ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Sab 30 Oct, 2021 4:15 am

Al final, lector de Umbral, has escrito lo que yo he escrito. Se llamen Regiones o Autonomias, todas pertenecen a Espana como Pais. Solo algunos vascos y catalenes prefieren llamar a Cataluna PAIS, como algunos vascos llaman a su Region o Autonomia: '' PAIS VASCO'' NO ME INVENTO NADA, AHI ESTAN MIS MENSAJES ARRIBAS O EN LA PAGINA ANTERIOR. NO NECESITO LECCIONES DE UN BURRO COMO TU QUE LLAMASTE A LA POBRE INFANTA ISABEL:'' EL PUTON MAS GRANDE QUE TUVO ESPANA'' Cuando todo el Madrid republicano pedia que LA INFANTA ISABEL LA QUERIAN EN ESPANA.
Por favor, NO ESTROPEES MA ESTE TEMA QUE SOLO SE TRATA DE: '' ARRIBA LA COPLA!!! Solo mencione que la Piquer NO sabia cantar la copla. Su misma hija dijo a Maria Teresa Campos: '' RAFAEL DE LEON ESCRIBIO PARA MI MADRE:
'' CRIA CUERVOS'' PERO NO TUVO EXITO, ES 1 COPLA MUY DIFICIL DE CANTAR. '' Para su madre SI eea 1 copla muy dificil de cantar porque es muy dificil cantarla PERO NO FUE DIFICIL CANTARLA PARA MARIF DE TRIANA CON LA QUE TUVO 1 GRAN EXITO.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 30 Oct, 2021 6:09 pm

Para terminar de aclarar el significado de 'pays' en francés que suele traduicirse erroneamente al español, aqui tienes un mapa de todos los 'pays' franceses, entre ellos el 'Pays Basque' o región-provincia vasca, abajo a la izquierda.

Imagen

Existe el Pays Basque como también el Pays de la Loire o el Pays de la Bretaña junto a decenas más pero niguno de ellos son naciones sino simples provincias.

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Dom 31 Oct, 2021 1:53 am

Ya se me ha roto el ''latigo'' de darle latigazos a este mulo cansino. Cuando he escrito yo, (en la pagina anterior) que Andalucia NO es provincia o Autonomia de Espana.? Solo he escrito que fue en Andalucia donde se invento la '' COPLA ANDALUZA''derivada del flamenco ligero. Pero los andaluces NO la defienden como parte de la cultura andaluza y la mezclan con la tonadilla o como dijo Franco:
'' JUANITA REINA ES LA QUE MEJOR CANTA LA CANCION ESPANOLA''

Lo unico que escribi que los independistas catalanes y vascos, NO quieren ser espanoles. Raquel Meller era la que cantaba el cuple y nadie dice que el cuple es espanol. El cuple es parte de la Autonomia aragonesa aunque otras cantantes espanolas lo cantaran. El museo de Raquel Meller, se puede ver en Aragon

La cancion espanola, la cantaba muy bien Mari Trini. pero Mari Trini, NUNCA canto la copla andaluza que le han quitado el nombre de copla andaluza para llamarlas: ''cancion epanola o tonadilla,'' pero con letras de Rafael de Leon que como canta Carlos Cano: ''// SUENA LA VOZ QUE NO ES MIA// ES RAFAEL DE LEON// SIEMPRE NOVIO ANDALUCIA/// TITULO DE ESTE PASODOBLE: '' A RAFAEL DE LEON'' Letra: Antonio Burgos, Voz y musica: Carlos Cano.

Y como Rafal de Leon era andaluz, siempre escriibia letras andaluzas y tonadilleras como la Piquer que NO eran andaluzas, la cantaban con 1 acento andaluz postizo. Dejame en paz por favor, que aunque en Sanlucar de Barrameda pongan una Universidad por cada sanluqueno NI TU, ni Tu MUJER PODRIAN MATRICULARSEs.

PS: No hay mas que escuchar al cantaor de flamenco Jose Merce, cantando con Isabel Pantoja 1 tonadilla escrita para la Piquer y ellos la adaptaron al flamenco ligero. TITULO: '' TE HE DE DE QUERER MIENTRAS VIVA''

Eres tan naecisista que siempre quieres subirte sobre los demas y saber mas que nadie y de lo unico que sabes comentar es: '' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL''

ESTE TEMA SE TRATA DE '' ARRIBA LA COPLA!! PERO LA COPLA SE LLAMA COPLA ANDALUZA Y LOS ANDALUCES NO LA DEFIENDEN COMO PARTE DE LA CULTURA ANDALUZA Y NO DE OTRAS PROVICIAS O AUTONOMIA ESPANOLA. COMO EL TRAJE DE FLAMENA ES ANDALUZ Y EL TRAJE VALENCIANO QUE LUCEN EN LA FALLAS ES VALENCIANO.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 31 Oct, 2021 5:13 pm


Pasodoble Francisco Alegre para Guitarra Española por Paola Hermosín

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Lun 01 Nov, 2021 12:32 am

Segun Wiki... el pasodoble primero se compuso como ''marcha militar...'' Despues ya se compuso para la tauromaquia, para bailar y cantar.
Aqui de lo que se trata es de ARRIBA LA COPLA!!! donde nacio fue: en Andalucia poco antes, o durante la II Republica...?

LOS FANDAGOS DE HUELVA
LAS SEVILLANAS
LOS TANGUILLOS DE CADIZ
LA SOLEA Y BULERIAS NO estoy segura, pero CREO que son de Jerez de la Frontera,

En mi forma de pensar, artistas de otras provincias o Autonomias de Espana, NO SE PORQUE CANTABA LA COPLA CON UN ACENTO ANDALUZ
FALSO. AHORA, a todo se le llama esto y lo otro, PERO LOS ANDALUCES COMO DIJO ANTONIO GALA AL LOCO DE LA COLINA: '' NI ENTIENDEN NI DEFIENDEN ANDALUCIA'' ESO, NO PASA CON OTRA AUTONOMIAS DE ESE PAIS QUE SE LLAMA ESPANA. Hay que ver la que se ha ''liao'' con haber yo escrito que la Piquer NO CANTABA LA COPLA ANDALUZA QUE LO QUE CANTABA ERA: LA TONADILLA. COMO AFIRMO MARI FE DE TRIANA: '' BUENO, CONCHA PIQUER FUE UNA GRAN TONADILLRA....''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 06 Nov, 2021 7:36 pm

Gala GENIALES ROCIO JURADO!!!!INDISCUTIBLEMENTE LA MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS!!!


Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 08 Nov, 2021 1:57 am


El Fary le canta a Antoñete

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Lun 08 Nov, 2021 4:52 am

Te tengo que pedir permiso Hacker para escribir esto:?:

Pido dusculpas porque lo que voy a escribir es de recuerdos. No se porque las grandes figuras del toreo ya hayan sido toreros de arte o toreros clasicos poderosos y con mucha estetica como era Antonete, han sido amigos y han pagado reservados en restaurantes de lujos para tener sus fiestas flamencas en privado entre ellos.

Segun recuerdo, Antonete era admirador de Farina y EL FARY es un imitador y admirador de Farina y por eso se puso de pseudonimo para cantar: ''EL FARY'' Antonete estaba casado con la hija de 1 banquero y tuvieron CREO que 6 hijos (no esta mi ordenador para comprobarlo en GOOGLE) El Fary se pego a Antonete como alguien dijo (aunque esta persona se referia a Pantoja) '' UNA MOSCA COJONERA'' pues asi se pego EL FARY a Antomete. NO creo que el matrimonio de Antonete se rompiera por EL FARY. Mas bien se rompio porque la mujer de Antonete ya era demasiado aguantar a 1 Antomete que NO aparecia por su casa y cuando aparecia era sin dinero con lo bien que las empresas pagaban a Antonete por torear. El dinero que el suegro banquero de Antonete le invertio al comienzo de su boda, despues del divorcio, ese dinero quedo para su mujer e hijos. Sin olvidar que Antonete siempre estuvo agradecido a su suegro y siempre enviaba algun dinero para sus hijoss y ex-esposa

Pero los anos hasta en las grandes figuras del toreo en la epoca del gran Antonete, pasaban y salan nuevos valores. El Fary se pego a Antonete y segun cuenta entre juergas y juergas dejo sin pagne a Antonete. Era 1 pena, leer en la prensa que Antonete comentaba: ''HOY, NO TENGO NI PARA TABACO''

hasta Curro Romero, siempre hablo de Antonete como UNA GRAN PERSONA HONESTA Y UN GRAN COMPANERO EN LOS RUEDOS, Todo cambio, Antonete, tuvo que torear en plazas de terceras categorias y como le pagaban muy poco, se lo gastaba en juerga y tabaco ese misma noche y hasta mentia con decir: '' EL EMPRESARIO SE HA LARGADO SIN PAGARME''

No se si fue alguien mas o fue la francesa con la que se caso, que lo metio an ''verea'' en 1 finca que compro. Se acabaron las juergas para Antonete y en esa finca empezo a torear hasta poder reaparecer en Madrid con gran exito. Todo parecia ir bien con Antonete y hasta tuvo 1 hijo con la francesa, pero Antonete se fumaba hasta 2 cajetillas de tabaco por dia. 1 tarde toreando, le falto la respiracion y segun el medico fue 1 ataque cardiaco, Antonete que ahora iba bien otra vez pese a cobrar menos que en sus buenos tiempos, se tuvo que retirar del toreo y trato de vivir 1 vida sana con su segunda esposa e hijo en el campo Hasta que murio en el ano CREO 2011 de corazon si la memoria me es fiel.

CADA CUAL O CADA QUIEN ES LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERA. PERO YO, POR LO QUE ESCRIBO DE MEMORIA FUE EL FARY EL QUE ARRUINO A ANTONETE. CLARO, QUE ANTONETE NO ERA 1 CRIO PERO HAY GRANDES QUE SE HAN ARRUINADOS POR ESOS AMIGOS CHUPONES Y LAMECULOS QUE MAS QUE AMIGOS SON ENEMIGOS FALSAMENTEN ADULADORES.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 09 Nov, 2021 12:24 am


ISABEL PANTOJA - JOSE MERCE - TE HE DE QUERER MIENTRAS VIVA

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Mié 10 Nov, 2021 9:21 am

Un millon de gracias Invitado por habernos subido esta copla andaluza en la que Pantoja y Merce les dan un gran tono muy flamenco con solo una gitarra y palmas de flamenco ligero. La he escuchado muchisimas veces por lo que me gusta

PERDON, estuve equivocada y esa copla andaluza fue escrita para Mari Fe de Triana y NO para Concha Piquer como yo escribi en mi mensaje..

PS: Recordando lo que decia Carlos Cano: '' A MI, LO QUE ME GUSTA ES ESCRIBIR MIS PROPIAS COMPOSICIONES... SI HE GRABADOS COPLAS ANTIGUAS ES PARA REFRESCAR LAS MEMORIAS DE PERSONAS QUE COMO YO, LAS ESCUCHABAMOS CANTARLAS A NUESTRAS ABUELAS Y A NUESTRAS MADRES... OYE TU, QUE LA COPLA ESTA DE MODA.''

Te equivocastes querido Carlos, LA COPLA ANDALUZA ESTA OLVIDADA Y SI ALGUNAS LES DAN POR CANTARLAS NO TRIUFAN CON LA COPLA ANDALUZA. Nunca comprendi porque Pedro Almodovar contrato a Rosalia para cantar esa version andaluza sacada de 1 pelicula de Carlos Saura.
Desde que murio Maria Dolores Pradera MUY POCAS tonadilleras o cancionistas, han grabado las coplas del gran granadino: Carlos Cano.

LAS COPLAS QUE COMPUSOS CARLOS NO DEBERIAN DE HABERSES OLVIDADOS. Carlos dejo de cantar '' LA VERDE, BLANCA Y VERDE'' cuando se enfado con los politicos andaluces porque querian hacer de ''LA VERDE, BLANCA Y VERDE'' el HIMNO DE ANDALUCIA, Carlos Cano NO LA CANTO MAS EN PUBLICO, PERO ESTA SUBIDA EN GOOGLE. En mi opinion, SI que ''LA VERDE, BLANCA Y VERDE, DEBERIA DE SER EL HIMNO DE ANDALUCIA Y NO ESE HIMNO DE ANDALUCIA QUE MAS PARECE A UNA ANDALUCUA TRISTE QUE A LA ANDALUCIA ALEGRE/// EN LA QUE TE TOMAS DOS COPAS// Y SE TE OVIAN LAS PENAS///

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 10 Nov, 2021 2:55 pm

Doña Isabel Pantoja Martín la mas grande


Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 10 Nov, 2021 3:15 pm


Doña Concha Piquer le responde a Rocío Jurado

Video hecho con fragmentos de las entrevistas que les hicieron en el programa "Cantares" del Lauren Postigo a Doña Concha Piquer y a Rocío Jurado. "La Chipionera" se presentó primero, sintiéndose más artista que Doña Concha y declarando su supuesta superioridad artística. Cuando le dedicaron un programa a Concha Márquez Piquer, Lauren visitó a Doña Concha y ella se defendió muy bien, con mucha gracia, clase y categoría. También participan en este video otras estrellas de la copla: Lola Flores, admiradora y amiga de Doña Concha, y Mikaela y Marujita Díaz, quienes dan sus respectivas opiniones.

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Jue 11 Nov, 2021 12:00 am

No tengo mucho tiempo para escuchar todo lo que nos han colgados. Mas tarde, lo escuchare. Creo y repito CREO que ese '' Invitado,'' NO entedio lo que dijo Antonio Gala. Lo que segun tengo entendido dijo Gala es, que '' ROCIO JURADO TENIA UNA DE LAS MEJORES VOCES DE ESPANA. Pero Gala, para quien escribio unas Sevillanas FUE PARA CLARA MONYE: CREO QUE EL TITULO ES: (no tengo tiempo paa buscar el disco que compre:) '' CLARA MONTES CANTA A ANTONIO GALA''

PS: NO se si volvere al foro, porque hoy, mi medico me pondra las segunda dosis de la vacuna y segun Enrique de Diego, puede que esa segunda dosis me mate.

Avatar de Usuario
PERDON

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor PERDON » Jue 11 Nov, 2021 12:30 am

Con la prisa CREO que me he equivocado de pagina. '' SI LA CHIPIONERA'' se presento en casa de la Piquer...''Por que EN "'LAZOS DE SANGRE'''dijeron y YO misma se lo escuche decir a Concha Marquez Piquer: '' FUE MI MADRE LA QUE LLAMO A PASTORA IMPERIO Y LE DIJO QUE UNA JOVEN CANTABA MUY BIEN EL FLAMENCO... FUE MI MADRE LA QUE CONSIGIO EL PRIMER TRABAJO PARA ROCIO JURADO...''

EN ''LAZOS DE SANGRE'' (esta en este TEMA) Hilario Lopez NO lo NEGO. Seguro que Hilario Lopez, que frecuentaba mucho la taberna del yerno de Pastora Imperio, donde canto por un sueldo fijo la Jurado, SEGURO QUE HILARIO LOPEZ LE PREGUNTRIA A PASTORA IMPERIO PORQUE CONTRATO A LA JURADO O QUIEN SE LA RECOMENDO. Que Hilario Lopez sabe mucho y ha sido muy ''cuco'''para ganarse la confianza de las vidas artisticas y privadas de todas las copleras, para despues de viejo, pregionarlas en programas de televisiones a cambio de pagne.
Assia-MELBA

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Jue 11 Nov, 2021 7:41 am

En ese video de Lauret con Concha Piquer, MIIENTEN TODOS. El que deberia de hablar porque es el uinico que sabe la verdad es Hilario Lopez. Pero no hablara aunque pase la pandemia que No sale de su casa NI PARA PAGAR al chico que le trae lo que por Internet compra y por Internet paga.

Usemos 1 poco el cerebro: Rocio Jurado lo estaba pasando muy mal con su madre en Madrid. Tan mal lo estaba pasando la Jurado que ya pensaban volver a Chipiona. Como es posible que la Jurado se presentara en casa de la Piquer con esa altaneria....? Todos podemos tener 1 opinion diferente. Mi opinion es la version que dio la Jurado y es que la Jurado tuvo muy pocas luces, cuando delante de la Piquer canto 1 tonadilla de la Piquer y Dona Concha le dijo: '' NINA, TIENES UNA CARA MUY DURA, NADIE SE HA ATREVIDO A CANTAR DELANTE DE MI 1 DE MIS COPLAS'' La Juradfo y su madre, abandonaron la casa de la Piquer avergonzadas. Fue cuando llegaron a la pension cuando la duena de la pensiona le dijo que hacia dias Pastora Imperio puso 1 anuncio en la prensa porque necesitaba 1 cantaora de flamenco.

Version de Concha Marquez Piquer: '' ROCIO JURADO LLEGO A CASA DE MI MADRE PARA QUE LA ESCUCHARA CANTAR Y A VER SI PODIA AYUDARLA. MI MADRE LE DIJO: NO TE ACERQUES AL PIANO TANTO CUANDO CANTA... MI MADRE LLAMO A PASTORA IMPERIO Y LE DIJO: PASTORA, TENGO EN MI CASA 1 JOVEN QUE CANTA MUY BIEN EL FLAMENCO, TE LA ENVIARE PARA QUE TU LA ESCUCHE...'' Ese fue el primer trabajo con paga fija, que tuvo la Jurado. Hay 2 versiones muy distintas de lo que paso en casa de la Piquer. Por mi parte, NO PUEDO CREER QUE UNA JOVEN QUE LO PASABA MUY MAL Y SIN TRABAJO, SE PRESENTARA EN CASA DE LA PIQUER CON ESA ALTANERIA.

Lo que Dona Concha le dice a Lauret: '' YO NO SOY VANIDOSA... A MI, NO ME HA PISADO EL PONCHO NADIE...'' A ti, ya te ''piso el poncho'' Mari Paz que NO solo cantaba la tonadilla mejor que tu, Mary Paz sabia bailar muy bien y mover los huesos bailando la tonadilla o incluso la copla andaluza. Lamentablemente, Mari Paz, murio muy joven de anorexia porque temia engordar y NO poder bailar. En esos anos la anorexia, posiblemente fuera desconocida y Mari Paz, solo se alimentaba de 3 o 4 tazones de caldo de verdura.

Si como dice la Piquer: '' A MI NADIE ME HA PISADO EL PONCHO,'' POR QUE SE ENFURECIO CON MIGUEL DE MOLINA CUANDO LA PIDIO QUE LE ENSENARA A DAR UNOS PASOS FLAMENCO PARA CANTAR 1 TANGUILLO.? Miguel de Molina solo la miro a los pies y le dijo mas o menos: '' CONCHA, TU NUNCA PODRAS BAILAR FLAMENCO PORQUE PARA BAILAR FLAMENCO HAY QUE TENER LOS PIES JUNTOS...'' Esto, lo podeis escuchar en la entrevista que Carlos Herrera le hizo a Miguel de Molina, cuando el rey Juan Carlos I, le concedio el lazo de Isabel la Catolica a Miguel de Molina en la Embajada espanola en Buenos Aires.

En esa entrevista,Miguel de Molina le dice a Carlos Herrera: '' CONCHA NO SABIA NADA DE LA COPLA ''OJOS VERDES'' CONCHA ESTABA EN SEVILLA Y CUANDO ME ESCUCHO CANTARLA, LLAMO A UN GUITARRISTA Y LA GRABO CON 1 GUITARRITA.'' Si, Concha cuando pudo la grabo con orquesta y la canto muy bien, pero yo, LA BORDABA...'' Rafael de Leon, POR ALGO SERIA POR LO QUE NUNCA DIJO PARA QUIEN ESCRIBIO ""OJOS VERDES""

Lo que YO PIENSO juzgando por lo que he leido: La Piquer llego a Espana con mucho pagne, monto 1 espectaculo con grandes artistas como el Caracol, Lola Flores y muchos buenos artistas y como escribio Ussia, les pagaba 1 miseria y todo el pagne era para la Piquer. Eran anos muy malos en Espana y todos los grandes artistas lo contrato la Piquer hasta que algunos como el Caracol y Lola Flores pudieron poner sus propios espectaculos.

Dona Concha Piquer, se creyo que ERA UNICA Y DE LO QUE ERA UNICA FUE DE VANIDOSA, TODO LO CONGTRARIO DE PANTOJA, CUANDO EL LOCO DE LA COLINA ENTREVISTO A PATOJA LE PREGUNTO: '' DE LA ARTISTAS QUE HOY HAY QUIEN PASARA A LA HISTORIA'' PANTOJA CONTESTO: '' GRACIA MONTES.




Volver a “Cajón de Sastre”