ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
doctor Jekyll

Carlos Cano - Ay pena,penita pena

Mensajepor doctor Jekyll » Sab 07 Ago, 2010 11:15 pm


Avatar de Usuario
doctor Jekyll

Concha Piquer - Trinia

Mensajepor doctor Jekyll » Sab 07 Ago, 2010 11:22 pm


Avatar de Usuario
DEMETRIO

Mensajepor DEMETRIO » Lun 09 Ago, 2010 12:37 am

Hola , me llamo DEMETRIO soy un jubilata que trabajó de emigrante en Suiza y ya está de regreso en su querida tierra, España.
Soy un amante de la copla y de la música española y en esos lejanos lugares había una voz que nos unía a la patria y esa no es otra que el mejor cantador de copla y canción española, un hombre sin plumaje, como tiene que ser un cantor.
No se poner videos perdonen mi torpeza, pero si enlaces.





Un beso para todos, muy contento de participar junto a vosotros.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 09 Ago, 2010 1:08 am

Gracias DEMETRIO, no te preocupes que yo tampoco se colgar videos.

BIENVENIDO AL CLUB DE REGISTRAD@S DE FOROLOCO.

Saludos afectuosos. Assia

PD. Para los que sabeis colgar videos: Como sabreis,la competencia entre EL REY DE LA COPLA, MIguel de Molina y Concha Piquer fue muy grande;no solo por cuestiones politicas,por eso de la polemica de quien cantaba mejor la copla, admiradores de ambos se acaloraban en esas discusiones.

Lo cierto es que Miguel no tenia esa voz tan especial que tuvo Concha Piquer, lo unico que tuvo Concha Piquer, muy poca voz,pero muy especial y sobre todo,dandole el matiz dramatico o comico que segun la lirica de la copla requeria.

Cuenta Miguel de Molina que 1 dia Concha Piquer le pidio que le ensenara unos pasitos por bulerias,Miguel lo intento,pero viendo la torpeza de la valenciana, Miguel le dijo: " ....tu nunca podras aprender ningun pases de bailes porque tiene los pies planos."

Hay 2 grabaciones muy graciosas, 1 cantada por Miguel de Molina y otra por Concha Piquer los titulos de las 2 grabaciones que grabaron los 2 son:

COMPUESTO Y SIN NOVIA (Miguel de Molina) COMPUESTA Y SIN NOVIO
(Concha Piquer) LAGITANA CATALINA (Miguel de Molina) LA GITANA CATALINA ( Concha Piquer)

Como esas 2 grabaciones tienen liricas muy graciosas yo prefiero oirla (tengo las 2 grabacione por Molina y Piquer) A Miguel de Molina por esa gracia conque interpreta, que oirla en la voz de la Piquer.

Por favor, que l@s admiradores de Concha Piquer no se ofendan,es solo cuestion de gusto y como en colores, en gusto nada hay escrito.
Si alguien tiene esas 2 grabaciones por ambos cantantes,por favor colgarla y que cada amante de la copla de su opinion.

Saludos a tod@s Y QUE SIGA ESTE HILO DE ARRIBA LA COPLA!!!! Assia

Avatar de Usuario
almendrita
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 219
Registrado: Mié 30 Sep, 2009 5:14 pm

Concha Márquez Piquer - Las Cinco farolas

Mensajepor almendrita » Lun 09 Ago, 2010 1:13 am

Una gran copla, "Las Cinco farolas", a cargo de quien (creo) ha hecho la versión más correcta: Concha Márquez Piquer.






Avatar de Usuario
almendrita
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 219
Registrado: Mié 30 Sep, 2009 5:14 pm

El Gato Montés

Mensajepor almendrita » Lun 09 Ago, 2010 1:19 am

Y que no nos falte en este hilo "El Gato Montés", el pasodoble torero por excelencia





Olé!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 09 Ago, 2010 1:26 am

Jaja,ja,ja, Demetrio,los 3 enlances que has puesto es de Manolo Escobar. Mira, como tu has escrito que fuiste 1 inmigrante en Suiza,te colocare 1 poema que canto Carlos Cano y se hizo muy famoso.

Hasta un pueblo de Alemania ha "llegao"
el Salustiano con mas de 40 anos y
de profesion el campo.
"pa" ahorrar algunos marcos
y que "puea" la parienta comprar
algunos marranos.

Al principio se hace duro
sobre "too" la soledad
a esos "gacho malluscando"
no se le tiende "ni a ta "
menos mal que algunas veces
la embajada "cultural"
les mandan al Julio Iglesias
y a un tal Manolo Escobar.

Yo no creo que el sombreo
les toque en la feria
a esos "gacho trajeao"
que viven de "naoo"
que lo roban lo roban y lo roban
con 4 palabritas finas lo roban y lo roban.

Gallo dile que el obreo
de cachondeo esta "jarto"
si no hubiera venio a Alemania
no hubiera "aprendio" tanto.

Saludos afectuso Demetrio. Assia

Y no te preocupes,tu pon los enlances de las coplas que a ti te gusten.

Avatar de Usuario
almendrita
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 219
Registrado: Mié 30 Sep, 2009 5:14 pm

Catalina - Concha Piquer y Miguel de Molina

Mensajepor almendrita » Lun 09 Ago, 2010 1:28 am

ahí van, Assia

por Miguel de Molina



Por Concha Piquer


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 09 Ago, 2010 1:31 am

Almendrita, que alegria de leerte!! Nos dejaste porque estabas muy ocupada con tus estudios. Deseo de todo corazon que pasaras los examenes.

Un fuerte abrazo y 1 beso,Assia

Avatar de Usuario
almendrita
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 219
Registrado: Mié 30 Sep, 2009 5:14 pm

Mensajepor almendrita » Lun 09 Ago, 2010 1:36 am

Muchas gracias, Assia, me ha ido muy bien. Mañana o cuando pueda me paso por el hilo de los toros y por la Casa Real a dar mi opinión. Saludos y también deseo que estés bien.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 09 Ago, 2010 4:56 am

Hola almendrita, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR HABER SALIDO BIEN EN TUS ESTUDIO! Me alegro de todo corazon.

Mira, tesoro, no era esa Catalina a la que yo me referia es a 1 copla comica que se titula (la grabaron tanto la Piquer como Miguel de Molina) El titulo de esa Catalina tan graciosa es: "LA GITANA CATALINA"Toma arroz,que toma arroz. Pero gracias por haber colgado esa Catalina que tambien la grabo Gracia Montes.

Estoy deseando que de tu opinion sobre 1 tema tan delicado,polemico y que le vanta pasiones entre pro-taurinos como yo y entre los anti-taurinos.
Yo respeto las opiniones, lo que no es de recibo es leer insultos como que los taurinos estamos sedientos de sangre o como eso de que es 1 verdad que la que no ama a los animales no aman a las personas.
Que personas que comen todo tipo de carne sin preguntar si la carne del animal que estan saboreando en la mesa sufrio al matarlo,eso...pues que quieres que te diga,?me causa risa por no irritarme.

Un abrazo y a seguir pasando examenes!!! Assia

Avatar de Usuario
Mister Hyde

Mensajepor Mister Hyde » Lun 09 Ago, 2010 6:12 pm

Assia escribió:Gracias DEMETRIO, no te preocupes que yo tampoco se colgar videos.

BIENVENIDO AL CLUB DE REGISTRAD@S DE FOROLOCO.

Saludos afectuosos. Assia

PD. Para los que sabeis colgar videos: Como sabreis,la competencia entre EL REY DE LA COPLA, MIguel de Molina y Concha Piquer fue muy grande;no solo por cuestiones politicas,por eso de la polemica de quien cantaba mejor la copla, admiradores de ambos se acaloraban en esas discusiones.

Lo cierto es que Miguel no tenia esa voz tan especial que tuvo Concha Piquer, lo unico que tuvo Concha Piquer, muy poca voz,pero muy especial y sobre todo,dandole el matiz dramatico o comico que segun la lirica de la copla requeria.

Cuenta Miguel de Molina que 1 dia Concha Piquer le pidio que le ensenara unos pasitos por bulerias,Miguel lo intento,pero viendo la torpeza de la valenciana, Miguel le dijo: " ....tu nunca podras aprender ningun pases de bailes porque tiene los pies planos."

Hay 2 grabaciones muy graciosas, 1 cantada por Miguel de Molina y otra por Concha Piquer los titulos de las 2 grabaciones que grabaron los 2 son:

COMPUESTO Y SIN NOVIA (Miguel de Molina) COMPUESTA Y SIN NOVIO
(Concha Piquer) LAGITANA CATALINA (Miguel de Molina) LA GITANA CATALINA ( Concha Piquer)

Como esas 2 grabaciones tienen liricas muy graciosas yo prefiero oirla (tengo las 2 grabacione por Molina y Piquer) A Miguel de Molina por esa gracia conque interpreta, que oirla en la voz de la Piquer.

Por favor, que l@s admiradores de Concha Piquer no se ofendan,es solo cuestion de gusto y como en colores, en gusto nada hay escrito.
Si alguien tiene esas 2 grabaciones por ambos cantantes,por favor colgarla y que cada amante de la copla de su opinion.

Saludos a tod@s Y QUE SIGA ESTE HILO DE ARRIBA LA COPLA!!!! Assia




Lo que me he reido con Miguel Molina al que he aprovechado para leer un poco su historia y la verdad es de pena en una España de la intolerancia y el odio.









Miguel Frías de Molina, más conocido como Miguel de Molina, nació en Málaga, 10 de abril de 1908. Fue criado por seis mujeres: su madre, su hermana y sus cuatro tías.
Cuando llegó a la adolescencia abandonó el colegio religioso en el que estudiaba y se trasladó a Algeciras, trabajó de limpiador en un burdel. A los 20 años cambió de ocupación, para dedicarse a acompañar a grupos de turistas a tablaos flamencos.
En 1931 decide dedicarse a la música. Triunfa en Madrid, pero es en Valencia donde obtiene sus mayores éxitos, popularizando números como El día que nací yo, Triniá, Te lo juro yo, La bien pagá y Ojos verdes. Su
Durante la guerra civil, mantuvo un claro acercamiento al bando republicano, un hecho que, junto a su condición homosexual, le pasará factura con la llegada al poder del general Franco
Acusado de haber ayudado al ejercito republicano y ser homosexual fue torturado. En cierta ocasión fue apaleado por tres individuos, entre los que se encontraba José Finat y Escrivá de Romaní, conde de Mayalde, quienes, haciéndose pasar por policía, propinaron a Miguel de Molina una enorme paliza tras una actuación.
En 1942 se exilia a Buenos Aires, donde participó en películas como Luces de candilejas o Ésta es mi vida. Sin embargo, una orden de la Embajada española le conminó a abandonar Argentina. Miguel de Molina se traslada a México hasta que, años más tarde, una llamada de Eva Perón propicia su regreso a Argentina. Se inició para él una nueva vida profesional, cargada de contratos por todo el país.
En 1960, a los 52 años, decide dar por finalizada su carrera artística y fija temporalmente su residencia en Nueva York.
En 1992 el gobierno de Felipe González le otorgó la orden de Isabel la Católica, reconociendo su contribución personal al mundo del arte en España.
Falleció el 4 de marzo de 1993 en Buenos Aires a la edad de 84 años. Fue enterrado en el porteño cementerio de la Chacarita, en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores.
La película Las cosas del querer —dirigida por Jaime Chávarri en 1989 e interpretada por Manuel Bandera, Ángela Molina y María Barranco— es una versión libre basada en su vida, recuperando su memoria histórica
En 2009 su original y rico vestuario, que por lo general él mismo había diseñado, fue objeto de una exposición montada por sus herederos en Madrid.

Avatar de Usuario
Mister Hyde

Gloria Romero - El dia que yo naci

Mensajepor Mister Hyde » Lun 09 Ago, 2010 6:25 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 09 Ago, 2010 7:54 pm

Hola Mister Hyde, Ese video que has colgado titulado: COMPUESTO Y SIN NOVIA,no esta interpretado por el REY DE LA COPLA,Miguel de Molina. Esa es 1 interpretacion de 1 comico, mas bien 1 bufon. El Rey de la copla,era 1 artista serio y de mucho arte tanto si cantaba 1 copla de lirica dramatica como de lirica comica. A ver si alguien puede colgar 2 coplas de liricas comica que interpreta Miguel de Molina. 1 es, LA GITANA CATALINA y la otra copla es, COMPUESTO Y SIN NOVIA.

Otro punto que debo aclarar es que la pelicula "LAS COSAS DEL QUERER,irrito mucho al artista malagueno, fue a verla a 1 cine de Buenos Aires y en la oscuridad de la sala gritaba como 1 loco diciendo esa no es mi vida.

Mire, si quiere 1 buena informacion sobre la biografia de Miguel de Molina,busca en google o Yahoo esto: teclea tal como yo se lo pongo: Miguel de Molina tan grande tan andaluz. Ahi le saldra lo que escribio de el 1 de los amigos del artista malagueno que junto con otro amigo,al no contestar Miguel al telefono,fueron a su casa,saltaron la fensa y lo encontraron muerto.

Gracia por su colaboracion en seguir colgando coplas .

Saludos afectuosos,Assia

Avatar de Usuario
pikolin

Miguel de Molina, el 'malpagao' de la copla

Mensajepor pikolin » Lun 09 Ago, 2010 8:39 pm

Imagen


Miguel de Molina, el 'malpagao' de la copla

  • La última edición del programa 'Documentos RNE' repasa la figura del cantante
  • Se incluyen interesantes testimonios del Fondo Documental de RNE
  • Miguel de Molina tuvo que exiliarse después de la Guerra Civil




RTVE.es MADRID 09.02.2009

La última edición del programa 'Documentos RNE' (sábados, de 15:00 a 16:00 horas) está dedicada al cantante Miguel de Molina (Málaga, 1908-Buenos Aires, 1993), que tuvo que exiliarse después de la guerra civil debido a su condición de homosexual y por haber actuado para el bando republicano.

La paliza que le dieron el 10 de noviembre de 1939, cuando actuaba en el Teatro Pavón de Madrid, fue el principio de una serie de atropellos (incluído el destierro en Cáceres y Buñol) que le llevaron a buscarse la vida en Argentina.

Una personalidad arrebatadora

A Miguel de Molina se le podía aplicar lo que publicó el New York Times sobre Lola Flores: "Ni canta ni baila, pero no se la pierdan". No era un gran cantante ni tampoco un bailarín canónico. Sin embargo, llenaba los teatros con su arrebatadora personalidad.

Sus blusas de lunares, de manga ancha y pecho descubierto, contribuyeron a forjar la leyenda de aquel artista, cuyo nombre aparece irremedediablemente asociado a la canción 'La bien pagá'.

Testimonios únicos

El propio Miguel de Molina creó un personaje de sí mismo, tal como se pone de manifiesto en 'Documentos RNE'. El espacio Miguel de Molina, el malpagao de la copla, elaborado por Juan Carlos Soriano, se basa en dos fuentes documentales básicas para conocer su vida que, sin embargo, no siempre concuerdan: su autobiografía póstuma 'Botín de guerra' y la entrevista de tres horas de duración que concedió al periodista Carlos Herrera para Canal Sur Televisión, en el tramo final de su vida, cuando se enclaustró en su casa de Buenos Aires y no se dejaba ver en público.

Este documental radiofónico recoge algunas de aquellas declaraciones y cuenta con la participación del propio Herrera, así como del historiador de la copla Manuel Román y del periodista y cantante Rafael Acejo, que lleva catorce años interpretando a Miguel de Molina en los escenarios.

Miguel de Molina, el 'malpagao' de la copla incluye también voces de personajes del mundo del espectáculo y de la política que se relacionaron con el cantante. Entre esos testimonios, pertenecientes al Fondo Documental de RNE, están los de Jacinto Benavente, Lola Membrives, Concha Piquer y Juan Domingo y Eva Perón.




Volver a “Cajón de Sastre”