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josereina23

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor josereina23 » Mié 16 Jun, 2021 1:24 pm

Impresionante que este hilo siga abierto después de tanto tiempo

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Mensajepor Invitado » Vie 18 Jun, 2021 8:54 pm


JOSELITO... El ruiseñor de la pantalla (1ª PARTE)

Considerado por muchos como la voz infantil más importante del siglo XX, este pequeño artista causó sensación y admiración a partes iguales desde su primera aparición en la pantalla. Se le llamó "el niño de la voz de oro" y "el ruiseñor de la pantalla", ningún otro calificativo podía encajar mejor. Poseía un increíble registro vocal de limpísimos agudos que le hacía extraordinariamente dúctil, igual abordando distintos palos flamencos, que la canción melódica e incluso temas de carácter lírico que encierran una dificultad añadida, como demuestran sus famosas interpretaciones de "Granada" de Agustín Lara o el "Ave María " de Shubert. Con tales talentos se convirtió en ídolo de masas en todo el mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica donde se le adoraba. Sus "alegres trinos" llegaron incluso al Show de Ed Sullivan, uno de los programas históricos de la televisión americana, todo un hito para un niño nacido de una humilde familia numerosa del campo andaluz. Sus capacidades vocales le llevaron a debutar tempranamente en el cine con tan solo 9 años de edad con el filme "El pequeño ruiseñor" (1956), dirigido por Antonio del Amo, que se convertiría en el director titular de la pequeña estrella durante toda su etapa como infante. El éxito de la cinta propició el aluvión de niños cantantes que llenaron la pantalla española durante los años cincuenta y sesenta del siglo XX, surgiendo toda una multitud de imitadores al amparo de su fama, como los niños Angelito, alías "Pachin" o Juan Jose. sin que ninguno de ellos superase el impacto inicial.

El triunfo obtenido con su primer título, una cinta modesta en blanco y negro, le valió un contrato con el todopoderoso productor Cesareo González, dueño de Suevia Films, que lanzaría su carrera cinematográfica con una promoción a gran escala, en la que se incluirían presentaciones personales en diversos países de Europa y América, utilizando el mismo sistema que ya había aplicado con otras figuras folclóricas de las que tenía contrato en exclusiva como Lola Flores. Don Cesáreo vestiría los vehículos del niño de alegre colorido, sólidos repartos y un sinfín de melodías populares que se comercializaban en discos éxitos de ventas. Los argumentos de estos títulos contaban invariablemente historias de huerfanitos o niños con problemas familiares, en los que Joselito con su voz y alegría terminaría triunfando sobre todas las dificultades obteniendo el éxito y la felicidad de los suyos, haciendo las delicias de las madres que lloraban con gusto en los cines de barrio donde llevaban a sus hijos a ver a su estrella.

Este video recoge la primera parte de la trayectoria de este pequeño-gran artista con imágenes de sus primeros filmes, con los que se convertiría en el ídolo de una España que empezaba a salir del hambre y pesadumbre de la posguerra encarando el desarrollismo de la década de los sesenta...




JOSELITO... El ruiseñor de la pantalla (2ª PARTE)

Segundo video dedicado a la carrera cinematográfica de este popular artista, que recoge sus últimos momentos de gloria como niño prodigio y su declive como artista adulto. El video arranca en pleno apogeo de su estrellato con la película "Bello recuerdo" (1961), una coproducción hispano-mexicana junto a las reinas del melodrama Libertad Lamarque y Sara García. Esta cinta junto a "Los dos golfillos", rodada ese mismo año y "El caballo blanco" realizada en 1962 en México con el cantante Antonio Aguilar, pondrían punto final a la etapa del artista como niño-infante prodigio. Con "El secreto de Tomy" (1963) llegaría el temido e inevitable cambio de voz y el salto a la madurez, marcando el principio del fin de su carrera en el cine y la canción.

"Loca juventud" (1964) y "La vida de Pedrito de Andía" (1965) serían dos intentos desesperados por evolucionar su personaje, adaptándolo no solo a las nuevas circunstancias de edad, sino a los nuevos tiempos, incluyendo melodías pop y dando más relevancia en las historias a la parte dramática que musical. Pero un Joselito adulto ya no interesaba a sus seguidores del mismo modo que aquel niño de voz prodigiosa que había conmovido al mundo. "El falso heredero" (1966) rodada en México cuando el artista contaba ya con 23 años, fue una especia de intento por reavivar el personaje sin ninguna consecuencia y tres años más tarde con "Prisionero en la ciudad" (1969), se ponía punto final al mito que había iluminado con fuerza la pantalla. Esta sería su última película como protagonista y el último título levantado a su servicio, un "canto de cisne" triste y melancólico para una de las figuras que había marcado toda una época social y que habría inexorablemente el debate de la utilización de estas figuras a nivel de abuso y explotación por parte de una industria que lo cubrió de oropeles mientras fue rentable para luego despreocuparse de él, sin preocuparse en intentar una segunda carrera cuando el dinero dejó de entrar a raudales. Lo cierto es que el fin de Joselito iba mucho más allá de un cambio de registro en su voz o personajes cinematográficos, suponía el fin de toda una época y un modo de hacer cine que había de cambiar para siempre...

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Mensajepor Invitado » Sab 31 Jul, 2021 2:26 am


Carmen Sevilla - Lazos de Sangre (2020)

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Mensajepor MELBA » Sab 07 Ago, 2021 5:50 am

Hace varios dias, me pase casi 3 horas escuhando ''LAZOS ...'' No imagine que mintieran tantos en esas entrevistas, donde estaba el que mas sabe de la copla: Hilario Lopez.?
Carmen Sevilla se arruino por haberse casado con Vicnte Patuel, 1 tipo inutil que no sabia nada de campo ni de ningun oficio. Eso se lo callaron. Vicente Patuel era madrileno, nunca dio 1 palo al agua porque de joven, su padre era dueno de varios cines madrilenos que ganaba mucho pagne, Si la memoria me es fiel, Patuel era el unico varon, creo que tenia 2 hermanas y se repartieron la fortuna de su padre, pero los duenos de cines en Madrd ya NO ganaban tanto dinero, Pronto se gasto su fortuna Patuel y aun estando casada Carmen Sevilla con el compositor Alguero, Patuel empezo a cortejarla y '' LA CARMEN DE ESPANA CRISTIAA Y DECENTE'' le dijo a su marido: ''Agusto, te presento a Don Vicente Patuel''

Patuel sin trabajo ni fortuna convencio a Carmen Sevilla a comprar 1 finca en Extremadura sin saber nada de agricultura, Algunos cachond@s a la ''CARMEN DE ESPANA'' LA LLAMABAN ''LA SENORA DE LAS OVEJITAS.'' CARMEN SEVLLA, SE GASTO TODOS LOS MILLONES QUE HABIA GANADO EN ESA FINCA QUE NO DABA GANANCIA Y QUE SOLO CRIABA OVEJAS.

Creo recordar que ABC.es, se sorprendio mucho cuando su hijo Agustito Alguiero pidio ayuda para ingresar a la madre en 1 residencia. ABC.es. preguntaba: '''Donde ha ido a parar la fortuna que tenia Carmen Sevilla.?.... Ella siempre decia que guardaba su fortuna para tener 1 buena vejez y ahora esta arruinada hasta el punto de que su unico hijo pida ayuda economica para ingresar a su madre en 1 residencia...?''

Pues si, toda su fortuna se la gasto en complacer a su segundo marido el inutil de Vicente Patuel.

No se que pintaba la Rocibicho en ese programa cuando dijo que su madre no permitia que se hablara mal de sus companeras. Vaya programa con tantas mentiras! No fue la madre de Rocibicho la que dijo a la prensa: '' YO SOY MAS LARGA QUE LA PIQUER.?"''Esa frase le traijo a la Jurado 1 gran confrontacion con Concha Marquez Piquer que rapidamnte defendio su madre y se burlo de la Jurado con, ''SERA MAS LARGA QUE MI MADRE EN PECHO O EN CALZADOS DE ZAPATOS'' No obstante, siempre crei que la Jurado se expreso mal y lo que quiso decir fue que ella podia cantar de todo lo que le diera la gana porque tenia 1 gran voz, Pero como sabemos, a la prensa cotilla le interesaba vender chismes y enfrentar a unas con otras.

Me sorprendio que Hilario Lopez que tanto sabe de la copla y de la vida de copleras no respondiera. Es que desde hace tiempo, Hilario Lopez que siempre ha vivido de la colpla, ahora calla y no la defiende como hacia antes: defender la copla y hablaba la verdad de la vida de las copleras,

No quiero comentar mas sobre Carmen Sevilla porque es 1 muerta en vida y No esta bien que escriba en este foro todo lo que se de su vida privada como lo se de sus 2 esposos muertos: Alguero y Patuel.

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Mensajepor Invitado » Sab 07 Ago, 2021 3:37 pm

Gloria Romero con Hilario Lopez Millan, cantan "Tu eres mi marío", en la gala de Navidad de Se llama Copla 2.


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Mensajepor MELBA » Dom 08 Ago, 2021 3:02 am

POBRE GLORIA,! TAN MAL CANTA LA COPLA COMO BUSCARSE 1 ''MARIO'' EN HILARIO LOPEZ QUE LLEVA ANOS VIVIENDO CON SU MISMA PAREJA DEL MISMO SEXO DE HILARIO LOPEZ.

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Mensajepor MELBA » Vie 03 Sep, 2021 6:14 am

'' EL PRIMER TORERO NEGRO'' SEGUN LIBERTAD DIGITAL, FUE RESPETADO. LE DIO LA ALTERNATIVA ANTONIO BIENVENIDA. LE BRINDO 1 TORO A PICASSO QUIEN LO INVITO A CENAR EN SU CASA. SIGUIENDO CON LO QUE DICE LIBERTAD DIGITAL: POCO SE SABE DE SU VIDA PRIVADA...SOLO QUE VISITABA A 1 MUJER EN VILA REAL CIUDAD LUSA FRONTERA CON HUELVA. LA MUJR SE LLAMABA AURORA MURETA GONZAGA CON LA LLEGO A ENTABLECER UNA INTIMA RELACION AMOROSA. ESTA MUJER RESULTO QUE FUE LA QUE INSPIRO A CARLOS CANO PARA SU CONOCIDA CANCION '' MARIA LA PORTUGUESA''
MENTIRA! CARLOS CANO SIEMPRE DIJO QUE ESA CANCION ERA DEDICADA A AMALIA RODRIGUES, COMO SABEMOS AMALIA RODRIGUES FUE LA REINA DEL FADO EN SU PAIS Y FUERA DE SU PAIS.
CARLOS CANO LLEGO A CANTAR ESA COPLA CON ESTRIBILLO FADO CON AMALIA RODRIGUES Y CARLOS CANO NUNCA NEGO QUE ''MARIA LA PORTUGUESA'' SE LA INSPIRO AMALIA RODRIGUES POR LA FORMA DE CANTAR EL FADO CON LOS OJOS CERRADOS. QUIZAS EN ESTE TEMA HAYA LA CANCION ''MARIA LA PORTUGUESA'' Y 1 ENTREVISTA A CARLOS CANO DONDE HABLA DE AMALIA RODRIGUES.

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Mensajepor MELBA » Vie 03 Sep, 2021 6:31 am

AHORA MISMO HE ESCUCHADO EN GOOGLE TECLEANDO: carlos cano y amalia rodriguez maria la portugues carlos herrera los presentas al publico. CARLOS CANO CANTA LA PRIMERA PARTE Y LA SEGUNDA PARTE LA CANTA AMALIA RODRIGUEZ.
PERDON, SE ESCRIBE RODRIGUEZ CON Z Y NO CON S COMO YO LA HABIA LEIDO EN 1 REVISTA: '' AMALIA RODRIGUES LA REINA DEL FADO''

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Mensajepor MELBA » Vie 03 Sep, 2021 6:33 am

ERES MUY CHULO COMETIENDO DELITO EN HACKEAR MI ORDENADOR. YO NO HE ESCRITO: ''Cotorreando''

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Mensajepor MELBA » Mié 22 Sep, 2021 7:14 am

MIRA, MIGUEL POVEDA, TU, NO PUEDES OPINMAR DE CONCHA PIQUER MAS QUE COMO PUEDO OPINAR YO: ESCUCHANDO SUS DISCOS. PERO NI TU, POVEDA, NI YO, HEMOS VISTO ACTUAR A DONA CONCHA PIQUER. EN GOOGLE, SOLO ENCUENTRO SUS TONADILAS, CON LETRAS DE COPLAS. PERO NO ENCUENTRO SUS ACTUACIONES. COMO DIJO MARIFE DE TRIANA AL LOCO DE LA COLINA: BUENO... ''CONCHA PIQUER ERA TONADILLERA'' CUALQUIER ANDALUZ/A QUE ESCUCHE A CONCHA PIQUER, SI PONE ATENCION, SE LE NOTA MUY FACILMENTE SU ACENTO ANDALUZ POSTIZO. COMO 1 KOTORRA DIJO: '' CONCHA PIQUER FUE SOBREVALORADA''

EN CAMBIO, NATI MISTRAL, CANTA LA COPLA : '' DOS CRUCES'' CON SU ACENTO CASTIZO Y NO IMITA EL ACENTO ANDALUZ COMO HACIA DONA CONCHA PIQUER. QUE ROCIO JURADO DIJERA: '' YO SOY MAS LARGA QUE LA PIQUER.'' ESTOY SEGURA, QUE LA JURADO NO QUISO DECIR ESO, PERO LA PRENSA COTILLA SE BURLO DE ELLA. LO QUE ESTOY SEGURA QUE LA JURADO QUISO DECIR Y NO SE EXPRESO BIEN FUE: QUE ELLA TENIA MUCHA MAS VOZ QUE LA PIQUER Y PODIA CANTAR DE TODO HASTA ZARZUELA Y CASI OPERA SI HUBIERA ESTUDIADO MUSICA. PERO LA JURADO CANTO DE TODO Y NO TODO LO QUE CANTO LA JURADO LO CANTABA BIEN PESE A LA GRAN VOZ QUE TENIA.

YA ESTA BIEN DE SUBIR A DONA CONCHA PIQUER EN 1 PEDESTAL Y ADORARLA COMO SI FUERA LA MEJOR COPLERA DE ESPANA, COMO DIJO MARIFE DE TRIANA CONCHA PIQUER ERA TONADILLERA Y NO CANTABA LA COPLA, AUNQUE LAS LETRAS FUERAN ESCRITA PARA COPLAS. YA ESTOY CANSADA DE LEER QUE NADIE HA CANTADO LA COPLA COMO LA CANTABA CONCHA PIQUER, CUANDO CONCUERDO CON MARIFE DE TRIANA QUE DONA CONCHA PIQUER SOLO ERA 1 GRAN TONADILLERA.

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Mensajepor Invitado » Jue 23 Sep, 2021 11:33 pm


Curiosidades y rarezas... ESPAÑA VISTA POR OTROS

España y lo español con un tratamiento bastante exótico, ha llamado la atención de otras cinematografías desde los albores del séptimo arte, especialmente en Hollywood donde el prototipo del "latin lover" y la "femme fatale" siempre estuvieron asociados con el carácter latino y por ende español principalmente a través de los personajes de la literatura mundial que habían retratado nuestro país desde unas bases de pintoresquismo que Hollywood se dedicó a vestir con la "extravaganza" y colorido de un Carnaval Veneciano, lleno de pestañas postizas, ojos rasgados, mantillas, madroños y trajes que mezclaban los más variados estilos y los americanos identificaban con el carácter regional de nuestro país. En la época gloriosa del "Star System", desde los años 20 a principios de los 50, fueron varios los actores y actrices que representaron lo español interpretando a toreros, Don Juanes, Cigarreras apasionadas y mezquinas o vampiresas andaluzas de moral libertina, estas últimas alteraban el rol de conquista tradicional atribuido al varón y causaban una intensa impresión en el público, que las admiraba y deseaba a partes iguales y así el carácter de los españoles quedó asociado a la navaja en la liga, el temperamento apasionado capaz de matar o morir por amor y la libertad de costumbres, nada más alejado a la realidad de un país que durante casi todo el siglo XX vivía sometido a monarquías abusivas y dictaduras militares varias, que castraban sus ansias de libertad.

En el periodo silente Rodolfo Valentino fue la encarnación perfecta para los americanos del amante latino, sofisticado e irresistible a partes iguales, aunque italiano de nacimiento interpretaría varios personajes españoles a lo largo de su carrera, como el torero Juan Gallardo de "Sangre y arena" de Vicente Blasco Ibáñez. Ante su temprana muerte, a Valentino le sucedería como representante del "latin lover" de forma mucho más fugaz y con menor éxito el mexicano Ramón Novarro, guapo pero con mucha menos personalidad que aquel, quién además de hacer de príncipe judío en el "Ben-Hur" (1925) de Fred Niblo, haría de andaluz junto a la española Conchita Montenegro en la película "Sevilla de mis amores", donde se atrevía incluso a cantar a la guitarra. En los años del mudo también conocerían su correspondiente versión otros mitos hispanos como "Carmen" o "Don Juan" a quien pondrían rostro estrellas como Pola Negri, Dolores del Río o John Barrymore.

Con la llegada del sonoro los temas de carácter español pasados por la visión de Hollywood serían un buen reclamo para mostrar la belleza y fogosa personalidad de las nuevas estrellas como marylin Dietrich quien con el sonoro nombre de Concha Pérez haría de española en "El diablo es una mujer" (1935) una estravaganza dirigida por su descubridor Von Sternberg que vistió a la actriz casi como un árbol de Navidad. Rita Hayworth sería una irresistible Doña Sol en la nueva versión en color de "Sangre y arena" (1941) dirigida por Rouben Mamoulian, seduciendo al torero Robert Taylor en una escena sublime donde tras lidiarle levantaba su rosto atenazando su ensortijado pelo para fundirse en un apasionado beso que marcó el ingreso de la estrella en el Olimpo de las Diosas del Cine. Rita de ascendencia española y que había comenzado su carrera bailando junto a su padre, sevillano de nacimiento, distintos ritmos folclóricos, encarnaría también al mito de la vampiresa latina por excelencia en "Los amores de Carmen" (1948) junto al "flojito" de Glenn Ford haciendo de Don José, ambos dirigidos por Charles Vidor, repitiendo de este modo el equipo de la mítica "Gilda" (1946). En esta película Rita bailaba y cantaba, con la voz de Anita Ellis quién también le doblaría en las canciones de Gilda, un inenarrable "Testamento gitano".

En Europa el carácter folclórico español se vio reflejado en películas como la francesa "La Bella Otero" (1954) donde María Félix daba vida a la gallega Carolina Otero, una de las cupletistas y cortesanas más famosas de la "Belle Époque" parisina doblada en las canciones por la madrileña Nati Mistral. Y no podemos olvidarnos de la inmortal presencia de Ava Gardner en "La Condesa descalza" (1953) donde daba vida a la bailarina española María Vargas, un filme pensado para Rita Hayworth que esta rechazó alegando que presentaba demasiados paralelismos con su vida y que ya nadie imagina sin la frágil y potente presencia de Ava. A partir de los años 50 España se convertiría en uno de los habituales platós de Hollywood en Europa dado la economía de sus costes y la belleza y posibilidades de sus exteriores. Por lo que la inclusión de números españoles en la películas rodadas por los americanos en nuestro país se haría bastante frecuente, propiciando rarezas como la de ver al ídolo juvenil Ann Margrett vestida de faralaes zapateando junto al bailarín Antonio Gades. Lamentablemente Youtube me ha impedido mostrar algunos de estos números como hubiera sido mi deseo.





CURIOSIDADES Y RAREZAS... España vista por otros (2ª PARTE)

Segundo video dedicado a la presencia de lo español en el cine internacional, que como puede verse bebió de las fuentes del tipismo más tradicional con el que fue asociado nuestro país tanto en la literatura, como en la música o la escena, desde la tentadora "Carmen", uno de los temas favoritos para las vampiresas cinematográficas de todas las épocas a la adaptación de las obras de Blasco Ibáñez como "Sangre y arena", donde se resalta la parte folclórica asociada al mundo de los toros, los volantes y las castañuelas.

Del mismo modo cuando Hollywood vio cerrado el mercado europeo por el estallido de la segunda guerra mundial, tuvo que volver la vista a la cercana Latinoamérica resultando una serie de musicales que mezclaban la esencia de lo hispano con lo mexicano o argentino sin ninguna distinción, generando números de baile híbridos como el que interpreta el genial Gene Kelly en una escena onírica de "Levando Anclas" (1945). Actrices tan americanas como Jeanette MacDonald, Linda Darnell o Rita Hayworth lucieron volante y mantilla en alguna ocasión, en medio de decorados delirantes que recreaban una España y por ende una Andalucía completamente alejada de la realidad. El caso de Rita si cabe es distinto a todos los demás, ya que como es sabido su padre era sevillano y ella comenzó precisamente interpretando danzas folclóricas españolas junto a su progenitor, antes de convertirse en una de las Diosas más luminosas de la pantalla.

En Europa también se abordaron todos los tópicos de la España de pandereta, si bien desde un tono de comedia en títulos como "Fifa e arena" protagonizado por el ídolo local Totó. Y por supuesto con la irrupción de los años cincuenta del siglo XX, al convertirse nuestro país en la cuna de las coproducciones con otros países, la presencia "bastarda" de lo español estuvo presente en la figura y rostro de distintas figuras de diferentes nacionalidades que abordaron el arte folclórico nacional sin ninguna vergüenza...

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Mensajepor Invitado » Jue 23 Sep, 2021 11:52 pm


La Copla en el Cine (2 PARTE)

Este video rinde homenaje a una parte de esas figuras que con su voz y talento llenaron de canciones y baile del celuloide hispano a ambos lados del Atlántico, centrándome en el género que se propagó con mayor frecuencia y popularidad... LA COPLA. Son muchas las figuras que dedicaron parte de sus trayectorias a traspasar este género tan netamente hispano a través de la magia del celuloide proyectado en un lienzo blanco. Muchas de ellas por riguroso orden cronológico aparecen en el presente video a través de sus películas más populares, entonando en muchos casos temas definitivos de su repertorio. Una vez más no están todas las que son, pero si son todas las que están, con el aliciente de algunas figuras olvidadas como Pilar Arcos, Conchita Martínez o Mary Santamaria, que brillaron alto en su tiempo siendo voz y presencia en la historia de la canción española... Para todas ellas vaya este sentido y cariñoso homenaje como precursoras de un legado cultural inmenso...

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Mensajepor Invitado » Dom 03 Oct, 2021 8:40 pm


AÑOS 60 (1ª parte) ENTRE LO VIEJO Y LO NUEVO

Primer video dedicado a la producción musical de los años sesenta, centrado en 1960. Una época de transición en la que conviven los antiguos y nuevos formatos, siempre presentados en torno al lucimiento personal de las distintas estrellas musicales del momento. Durante esta década se produce un tipo de comedia de "tono rosa", que presenta una juventud risueña viviendo romances de inevitable final feliz. En ciclo se mueven títulos como "Amor bajo cero", "El cerro de los locos", presentación del tenor Alfonso de la Morena, "Melodías de hoy" o "Festival de Benidorm", donde los argumentos se acompañan de diferentes melodías de moda. De otro lado conviven los argumentos y estrellas folclóricas de siempre, cuyo estilo de cine tenía ya los días contados, como "Café de Chinitas" con Antonio Molina y Rafael Farina y las adaptaciones zarzueleras como "Los Claveles" o "El vagabundo y la estrella", que presenta al tenor canario Alfredo Kraus en toda una antología operística y de cantos populares. Marujita Díaz moderniza sus recursos en "La Corista" y "Pelusa" para sumarse más a la corriente "cupletera" que tanto éxito estaba obteniendo entre el público con los dramones musicales de Sarita Montiel a la cabeza. El cine de niños prodigios sería una tercera corriente de enorme popularidad en estos años, con Joselito y Marisol a la cabeza, esta última irrumpiendo con fuerza desbordante en el filme de Lucia "Un rayo de luz", que la convertiría en todo un fenómeno, no solo cinematográfico sino social, durante toda la década y una de las principales estrellas de la pantalla española del desarrollismo...




AÑOS 60... Entre lo viejo y lo nuevo (2ª PARTE)

Segundo video dedicado a la producción musical del año 1960 en el que una vez más podemos ver como se van plasmando los aires de cambio y las ansias de modernidad y desarrollismo en la España del momento. Es un tiempo de convivencia entre las viejas fórmulas que empiezan ya a resultar obsoletas, representadas por las figuras folclóricas del pasado, y los musicales con aires de modernidad que derivarían en breve en el fenómeno pop. Ambos estilos cohabitan con el "revival" por el pasado generado por el éxito de los cuplés de Sarita Montiel y sus derivados, desempolvando también las cintas de carácter zarzuelero y nostálgico en general.

Es también la época de apogeo de los niños prodigio. Al ya popular Joselito se une en este año el brillo de Marisol, convirtiéndose en la principal representante femenina del subgénero superando en éxito e influencia al anterior, junto a ellos surgiría una multitud de imitadores como Pachín, Estrellita, Maleni Castro, Juan José, etc que no pasarían de ser flor de un día...

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Mensajepor MELBA » Sab 23 Oct, 2021 5:36 am

'' LOLA PUNALES'' Hace poco, acabo de escuchar en GOOG:LE esta GRAN letra escrita por el aristocrata Rafael de Leon para Concha Piquer. SI, por si muchos lectores NO lo saben, Rafael de Leon era 1 aristocrata con 1 gran fortuna que heredo y que se gasto en muy poco tiempo.

Pero nadie puede dudar que pese a tener 1 titulo nobilario y haber heredado 1 gran fortuna, Rafael de Leon FUE 1 GRAN POETA que escribio muchas letras para Concha Piquer. Y como lo trato la Piquer.? Cuando Rafael de Leon CREO que estaba haciendo el servicio militar, fue a casa de la Piquer que No la conocia en persona. Fue Concha Piquer la que le abrio la puerta y Rafael de Leon le pregunto: '' ''ES USTED CONCHA PIQUER."?' La Piquer le contesto: '' SI... Y YO SE QUIEN TU ERES: EL POETA MARICON SEVILLANO'' Esa era la Piquer quien se encontraba con todo el derecho de insultar a todos y darle '' la pata en el culo'' como se la dio a Rafael de Leon cuando este vio injusto que la Piquer ganaba millones con las letras compuetas por Rafael de Leon y pagarle 1 minima catidad de pesetas por sus derecho de autor.

Pero vamos a '' LA LOLA PUNALES'' que he ecuchado en GOOGLE: primero puse a ''LOLA PUNALES'' cantada por Concha Piquer, que le da su dramatismo a la voz cuando mata al hombre que la engano. SOLO SE ESCUCHA SU VOZ.

Despues escuche a '' LOLA PUNALES'' cantada sobre 1 escenario por su hija Marquez Piquer y NO SE PARECE EN NADA A SU MADRE. A mi me sono como la de 1 mujer furiosa por haber matado al hombre que amaba y que la engano. 1 gran diferencia he encontrado en LA INTERPRETACION DE LA MADRE Y DE LA HIJA EN '' LOLA PUNALES''

No se porque aun hay muchisimas personas que creen que la Marquez Piquer NO TRIUNFO '' PORQUE ERA RICA, GUAPA, CULTA Y NO HABIA PASADO HAMBRE'' Eso es lo que la Marquez Piquer dijo en 1 entrevista: ''El que yo haya estudiado y hable idiomas, no se porque el publico cree que no puedo ser artista. Textualmente NO recuerdo. Era ella, (MARQUEZ PIQUER) la que NO PARABA DE PREGONAR QUE ERA CULTA Y SABIA IDIOMAS.

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Mensajepor Invitado » Dom 24 Oct, 2021 12:38 am


NO-DO: Boda de Concha Márquez Piquer con Curro Romero (1962)



Concha Marquez Piquer - Esta noche con (1970)




Lsuren Postigo entrevista a Concha Márquez Piquer: Infancia, matrimonio y disputa con Rocío Jurado




Concha Marquez Piquer - Tiempo al tiempo (2001)




Concha Marquez Piquer y Ramiro Oliveros - Tombola (2003)




Concha Márquez Piquer | Entrevista en ¿Dónde estás corazón?




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