ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 07 Ago, 2020 10:56 pm


Rosa Lopez - Suspiros de España

Avatar de Usuario
Carmen Tomás

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Carmen Tomás » Sab 08 Ago, 2020 7:35 pm

La copla es lo más grande

Avatar de Usuario
''LA COPLA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor ''LA COPLA » Sab 08 Ago, 2020 11:58 pm

COMO EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA, ERA LO MAS GRANDE. PERO NO CUANDO LA CANTA LA ROSITA LOPEZ QUE TUVO QUE NECESITAR LA AYUDA DEL PRESUNTO ''TOCADOR'' DE MUJERES PLACIDO DOMINGO.
COMO DIJO ANTONIO GALA AL LOCO DE LA COLINA: ''ANDALUCIA SE HA ACHICADO... NO ME GUSTA LA ANDALUCIA DE HOY.'' LAS GRANDES COPLERAS COMO LOS TOREROS DE ARTE, LA MAYORIAN ERAN ANDALUZAS/ES.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 03 Sep, 2020 3:40 am



Lazos de sangre - T3 - Concha Piquer

Concha Piquer, diva de la copla española, es la protagonista de ‘Lazos de Sangre’. El programa cuenta la historia de una mujer moderna, adelantada a su época, emprendedora y con carácter, que triunfó en Nueva York en los años 20. Sus nietas y su yerno Ramiro Oliveros, son los encargados de rememorar a la artista.

Su voz fue la banda sonora de la posguerra. ‘En tierra extraña’, ‘Ojos verdes’ o ‘Tatuaje’ son algunas de las coplas más populares de Concha Piquer. Canciones que también han formado parte del repertorio de su hija Concha Márquez Piquer, actualmente retirada de los escenarios. Su segundo marido, el actor Ramiro Oliveros, desvela los motivos por los que ha decidido retirarse en silencio.

Serán sus nietas, Concha Romero e Iris Oliveros, quienes recuerden para ‘Lazos de Sangre’ cómo era su abuela y cómo vivió su escandalosa historia de amor con el torero Antonio Márquez, que estaba casado cuando se conocieron.

Artistas de la talla de Miguel Poveda o Diana Navarro destacan la importancia de las letras de Concha Piquer. Y Esperanza Aguirre habla de la figura de Curro Romero, primer marido de Concha Márquez Piquer.





Lazos de sangre - El debate - Concha Piquer

En el coloquio con Boris Izaguirre participarán Nieves Herrero, Encarna Polo, Joaquín Hurtado, Ramón Borrajo Domarco, José Manuel Parada y Carlos Pérez Gimeno.

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Vie 04 Sep, 2020 12:51 pm

PARA GUSTOS COLORES. Si seguimos asi, la Marquez Piquer se casaria con el FARAON DE CAMAS a los 13 anos. Segun la biografia escrita por Antonio Burgos, 1 biografia grabada a Juanito Valderrama, Concha Marquez Piquer nacio en Espana de madre soltera y padre sin divorciar. Fue en Argentina donde gracias a Evita Peron la registraron con los apellidos de sus padres con nacimiento en Buenos Aires, 31 de Diciembre de 1945. Es cierto que Evita Peron fue madrina de la Marquez Piquer. Su hija, Concha Romero Marquez, tiene la misma edad de la Infanta Elena.O nacio en 1964..? O en 1963...? No recuerdo y no tengo tiempo de buscarlo en GOOGLE.

Alfonso Ussia, comento en 1 articulo lo despota y cicatera con otras artitas que fue Dona Concha Piquer. Concha Marquez Piquer amenazo a Ussia con qurellarse, pero HASTA DONDE YO SE, NI USSIA RECTIFICO SU ARTICULO Y NI LA MARQUEZ PIQUER SE HA QUERELADO CONTRA USSIA.

Si, a Antonio Marquez le llamaban el '' BELMONTE RUBIO,'' PERO MALO CUANDO A 1 TORERO LE PONEN EL MOTE DE 1 DE LOS GRANDES PORQUE SIMPLEMENTE ES 1 TORERO IMITIDOR. LO MISMO LE PASO A JOSELITO, QUE LE PUSIERON JOSELITO EN LOS CARTELES RECORDANDO AL REY DE LOS TOREROS: JOSELITO EL GALLO. POBRE JOSELITO! QUE POCO SE PARECIA TOREANDO AL REY DE LOS TOREROS: JOSELITO.

Avatar de Usuario
PERDN

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor PERDN » Vie 04 Sep, 2020 1:08 pm

SE M OLVIDO ANADIR EN MI MENSAJE DE ARRIBA QUE NO ME CREO QUE DONA CONCHA PIQUER LE DIJERA A FRANCO QUE NO CANTABA OTRA VEZ PORQUE TENIA QUE MERENDAR. ESO LO HA REPETIDO SU HIJA: LA MARQUEZ PIQUER EN MUCHAS ENTREVISTAS.LO UNICO QUE HIZO LA DONA CONCHA PIQUER FUE, IGNORAR A LA CENSURA FRANQUISTA Y CUANDO GRABO '' OJOS VERDES,'''CANTO: APOYA EN LA ESQUINA DE LA MANCEBIA POR LO QUE PAGO DE MULTA MIL PESETAS.

Avatar de Usuario
RETAZOS

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor RETAZOS » Jue 10 Sep, 2020 5:11 am

de recuerdos que me han venido a la memoria. El padre de Concha Marquez Piquer, estuvo casado con Ignacia Arechavala, cubana de origen vasco. De ese matrimonio nacio 1 hijo: Jose Antonio. Que fue de ese hijo hermano de padre de la Marquez Piquer.? Depende de a quien creamos. Segun la revista CAMBIO 16, estuvo encarcelado en la Cuba de Castro y gracias a las amistades en Espna de su padre, lo pusieron en libertad. No recuerdo que CAMBIO 16 hablara mas sobre ese hermano de padre de la Marquez Piquer.

Fue la rvista HOLA, la que encontro a Jose Antonio Marquez pidiendo limosna en Madrid. Le pregunto si sabia donde vivia su hermana de padre y como no lo sabia, el reportero de HOLA lo llevo a que visitara a su hermana de padre, mientras el reportero de HOLA esperaba su salida de la casa de su hrmana de padre para saber si du hermana de padre le ayudaria economicamente. Segun Jose Antonio, su hermana de padre, le dio 1 bocadillo, 1 cerveza y el, cogio su sobrina Iris en brazos y se despidio de su hermana de padre sin ninguna ayuda.

'' A MI NADIE ME HA PISADO EL PONCHO..?'' CREO QUE ESO ES LO QUE DICE EN ESE VIDEO. PUES A LA PIQUER LE PISARON EL PONCHO MAS DE 1 VEZ. FRASE TEXTUALMENTE DE IMPERIO ARGENTINA: '' ELLA (CONCHA PIQUER) VENDIA MUCHOS MAS DISCOS QUE VENDIA YO, PERO SIEMPRE ME TUVO PELUSILLAS PORQUE PARA HACER CINE ME PREFERIAN A MI Y NO A CONCHA PIQUER..''

Miguel de Molina dijo: '' CONCHA PIQUER ME PIDIO QUE LE ENSENARA A DAR UNOS PASOS EN FLAMENCO PARA CANTAR 1 TANGUILLO, PERO CUANDO LE MIRE LOS PIES LE DIJE: '' CONCHA, TU NUNCA PODRAS BAILAR FLAMENCO CON ESOS PIES...'' LO BASTANTE PARA QUE CONCHA PIQUER NO QUISIERA SABER NADA DE MIGUEL DE MOLINA.

OTRO RECUERDO QUE LEI HACE TIEMPO: '' FUE EVITA PERON LA QUE LE LEGALIZO 1 DOCUMENTACION FALSA DE QUE CONCHA MARQUEZ PIQUER NACIO EN BUENOS AIRES Y EVITA, SU MADRINA, LA LLEVARIA A BAUTIZAR ANDANDO... '' Pero como Evita, nunca quiso meter a PERON en sus ''ayudas ilegales'' a mig@s, PERON NO REZA EN ESE DOCUMENTO ''LEGAL'' QUE FUERA EL PADRINO DE LA MARQUEZ PIQUER. A EVITA LE CONVENIA QUE NO SE INVESTIGARA ALGO QUE PUDIERA PERJUDICAR A PERON.

CUANDO MIGUEL DE MOLINA LE ESCRIBIO A PERON A VER SI PODIA VOLVER A TRABAJAR EN ARGENTINA, LE CONTESTO EVITA Y LE DIJO QUE VOLVIERA CUANTO ANTES A ARGENTINA CON LA GARANTIA DE QU NADIE LE MOLESTARIA. '' MIGUEL, TE NECESITO EN BUENOS AIRES PARA QUE ME ORGANICE 1 FESTIVAL BENEFECO...''

ESA BIOGRAFIA ESTA ESCRITA POR RAMIRO Y SU UNICA FUENTE DE INFORMACION ES LA DE SU ESPOSA, CONCHA MARQUEZ PIQUER.
NO OLVIDEMOS QUE LA PIQUER LLEGO A ESPANA CON MUCHOS DOLARES NORTEAMRICANOS CUANDO LA PESETA ESPAOLA NO VALIA NADA Y POR ESO LA PIQUER MONTO ESPECTACULOS MUY BUENOS CON GRANDES ARTISTAS COMO EL CARACOL, LOLA FLORES, CARACOLILLO Y LA INOLVIDABLE MARI PAZ QUE MUY JOVEN MURIO DE ANOREXIA. MARI PAZ SI SABIA CANTAR Y BAILAR FLAMENCO LIGERO Y SI NO HUBIERA MUERTO TAN JOVEN, NO SOLO LE HUBIERA PISADO EN PONHO A LA PIQUER, LA HUBIRA DEJADO SIN PONCHPO.!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 19 Sep, 2020 8:31 pm

ROCIO JURADO - VIVA EL PASODOBLE

Avatar de Usuario
Raquel Monzo

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Raquel Monzo » Jue 24 Sep, 2020 7:28 am

Cuantas cosas interesantes sobre la copla

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 25 Sep, 2020 5:29 pm

BURUBUM BUM - Paco Clavel

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 22 Nov, 2020 6:01 am

Nunca comprendi porque Rocio jurado ponia pega para con Pantoja hacerle 1 homenaje a Juanita Reina. Pense equivocadamente, que Rocio Jurado temia no saber mover la cola como la sabe mover Pantoja. Rocio Jurado tenia 1 voz extraordinaria y si hubiera estudiado musica, me atreveria a decir que hasta hubiera sido 2 medi-soprano. Pero pese a la gran voz que tenia Rocio Jurado, no siempre cantaba bien algunos estilos fuera del flamenco y de la copla. Fue gracias a Invitado que nos colgo 1 entrevista que le hizo Quintero a Pantoja (mas arriba) la entrevista es larga pero se escucha a cantar a Pantoja en flamenco con el gran cantaor de flamenco Jose Merce,gitano como Pantoja: TE HE DE QUERER MIENTRAS VIVA'' No sabia que Pantoja cantaba tambien por flamenco y ahora casi siempre la ecucho en GOOGLE porque en este TEMA esa entrevista es larga. Cuando escuche por primera vez a Pantoja cantar por flamenco, ME GUSTA MUCHO MAS QUE EL FLAMENCO QUE CANTABA ROCIO JURADO, Pienso y ese es mi pensamiento que Rocio Jurado NO solo temia actuar con Pantoja por no saber mover la cola como Pantoja tambien creo que Rocio Jurado TEMiA TAMBIen que en flamenco le ganaria la Pantoja. Pena, que ese homenaje a Juanita Reina no se lo hicieran por culpa de Rocio Jurado o segun en esa entrevisra la Casa productura de la Jurado JUANITA REINA SE QUEDO SIN ESE HOMENAJE TAN MERECIDO.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 23 Dic, 2020 3:17 pm


DOLORES ABRIL... TODO SU CINE

El pasado 25 de Octubre a los 85 años de edad nos dejaba Dolores Abril, esposa del inolvidable Juanito Valderrama, pero Dolores fue mucho más que la compañera artística y sentimental del genio flamenco. Aunque su carrera estuvo indefectiblemente ligada a la de su compañero, por si misma la artista albaceteña hubiera podido alcanzar importantes triunfos si el amor no se hubiera cruzado en su camino. Con ella se va una de las últimas artistas vivas de los años gloriosos de la Copla, cerrando toda una época.

Nacida en la localidad de Hellín (Albacete) en 1935, en el seno de una familia humilde, Dolores sintió desde muy joven el gusanillo del cante pudiendo realizar su sueño al encontrarse con Valderrama quién la contrató como canzonetista para uno de sus espectáculos. No volverían ya a separarse hasta la muerte del cantaor. Al igual que su carrera artística su breve paso por la pantalla está ligado también a éste, cinco títulos de escasa relevancia, aunque al menos dos de ellos muy populares "El emigrante" (1958) y "El padre coplillas" (1968) ambas planteadas para el lucimiento de los dos artistas con especial presencia de su esposo. Mención aparte merece el filme "De barro y oro" (1966), un interesante intento de mostrar el flamenco y los toros en el cine desprovisto de glamour, con una visión más dura y realista que no terminó de cuajar entre los espectadores.

Por último mencionar que aunque Dolores Abril es principalmente conocida como cantante de Copla, fue una artista que abordó con acierto otros géneros como el bolero, la canción melódica y latinoamericana, lo que da buena cuenta de su talento y versatilidad. Descanse en paz en el tablao de la gloria junto a su esposo y otros grandes...

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 07 Ene, 2021 7:20 pm


Joselito - Cantares (1978)

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 15 Ene, 2021 11:21 pm


Carmen Amaya y su troupe por Bulerias - 1961

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 16 Ene, 2021 5:15 am

QUE GRANDE FUE CARMEN AMAYA! Cuando murio hasta Farina le dedico una zambra dedicada a la muerte de Carmen Amaya. Recuerdo haber encontrado (hace tiempo) 1 video donde Lola Flores dice mas o menos:'' Cuando me entere que Carmen se estaba muriendo fui a verla y con esa voz ronca me dijo: me he enterado que tu has rechazado la medella de trabajo si antes no me la daban a mi.''

PD: no comente ni en el video de Dolores Abril, ni en CANTARES de Joselito porque ni la Abril sabia ''decir'' NO cantar, la copla andaluza, ni nunca me gusto Joselito ni como nino ni como hombre cantando.Reconozco que habra lectores en este foro que les gustaran los dos.

PS: En el video de Carmen Amaya, voy a pinchar a Pantoja cantando por flamenco con Merce, cosa que enfado a Poveda, pero a mi me gusta tanto ese video y esa copla adaptada al flamenco entre Pantoja y Merce que la escucho mucho n GOOGLE.
1 millon de gracias Invitdo por recordarmos a LA GRAN CARMEN AMAYA.




Volver a “Cajón de Sastre”