ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 09 Mar, 2023 10:55 pm


Imperio Argentina - Imprescindibles (2012)

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 04 Jun, 2023 5:00 pm


Chipiona celebra una misa homenaje por el 17 aniversario de la muerte de Rocío Jurado


La mas grande!


Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 04 Jun, 2023 8:26 pm

Invitado escribió:La mas grande!


La mas grande fue esta señora de Jerez


Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Lun 05 Jun, 2023 5:58 am

Lola Flores ''NO fue la mas grande.'' La Lola de ANDALUCIA fue: LA FARAONA. Una de las veces que visite Espana, pregunte a alguien que entendia mucho de coplas y flamenco: Por que a la gran Carmen Amaya, la apodaron la '' LA CAPITANA'' si dicen que nadie supo bailar con tanto copas como ella.? Y por que a Lola Flores la apodaron la ''faraona.?'' La repuesta que me dieron fue mas o menos: ''TOMA,! CARMEN AMAYA SABIA TODAS LAS REGLAS DEL BAILE Y EL COMPAS Y LA GRAN LOLA, ELLA MISMA SE INVENTO UNOS COMPAS Y UNAS REGLAS QUE NO EXISTIAN EN EL PURO BAILE FLAMENCO Y COMO LA GRAN LOLA SE INVENTO SUS PROPIAS REGLAS Y COMPAS, PUES... ESO... FUE... LA FARAONA!!''

PD: Yo no compendo tantos homenajes a Rocio Jurando, cuando han muertos muchas mejores copleras y nadie las recuerdas como recuerdan cada ano a Rocio Jurado. En fin, leed esta opinion pensando que '' PARA GUSTOS:? COLORES''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 13 Jun, 2023 2:51 am


Estrellita Castro - ¿Qué te pasa, Triniá? (1941)
Zambra del Maestro Quiroga

Spoiler:
«Toíto er mundo me pregunta:
¿Qué te pasa, Triniá?
Toíto er mundo me pregunta:
¿Qué te pasa, Triniá?
Me pase lo que me pase
a naide le importa ná.
Que si vivo, que si muero,
yo no tengo por qué darle
tres cuartos al pregonero.

¿Que por qué no tengo sangre en las mejillas
y poquito a poco me voy consumiendo
como una magnolia triste y amarilla?
¡No me lo preguntes, es que estoy queriendo!
Y si en mis ojeras llevo terciopelo
y en mitad del pecho un puñal me hiere
y de noche y día me matan los celos,
es únicamente porque no me quiere.

¿Que por qué los soles que había en mis ojos
ahora son dos mares de sal y de llanto
y ya no hay claveles en mis labios rojos?
¡No me lo preguntes, por quererlo tanto!
Y si un día llegara, ¡que Dios no lo quiera!,
que por la desgracia de la suerte mía
dándome al orvío con otra se fuera,
tengo la certeza que lo mataría.

Toíto er mundo me pregunta:
¿Qué te pasa, Triniá?
Toíto er mundo me pregunta:
¿Qué te pasa, Triniá?
Me pase lo que me pase
a naide le importa ná.
Que si vivo, que si muero,
yo no tengo por qué darle
tres cuartos al pregonero.

Que si vivo, que si muero,
yo no tengo por qué darle
tres cuartos al pregonero.»

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 13 Jun, 2023 3:04 am


GRACIA MONTES CON GUITARRA Y ORQUESTA AÑOS 1950 20 CANTES O CANCIONES

Gracia Cabrera Gómez (1 de marzo de 1936, Lora del Río / 2 de junio de 2022, Sevilla)

Spoiler:
00:01 Fandangos de Huelva y verdiales ‘¿Por qué no viniste, amor?’, ‘Galopa, caballo mío’ y ‘Lleno de lunares negros’
02:49 Canción Rumba ‘Será una rosa, será un clavel’
05:51 Canción ‘Por los caminos de Andalucía’ (Romería)
08:50 Copla ‘Cuando yo estaba en el Moro’
11:51 Saeta ‘Rosa de mayo y abril’
14:25 Saeta ‘Un lucero soberano’
16:57 Pasodoble ‘Cariá la Sanluqueña’
20:12 Bulerías ‘La luna y el río’(Salta varias veces al principio)
22:58 Pasodoble ‘Cariá la Sanluqueña’
26:09 Tientos -Tanguillos (¡por Copla!) ‘Las cosas del cariño’ (Salta varias veces al principio)
28:48 Canción andaluza ‘Tú eres un hombre bueno’
31:50 Coplas del Chapinero
34:50 Saeta ‘Un lucero soberano’
37:25 Tangos ‘Camino del cielo’ – Guitarra: Francisco Aguilera
39:44 Coplas del Chapinero
42:52 Fandangos de Huelva y verdiales ‘¿Por qué no viniste, amor?’, ‘Galopa, caballo mío’ y ‘Lleno de lunares negros’
46:04 Tientos -Tanguillos (¡por Copla!) ‘Las cosas del cariño’
49:26 Saeta ‘Rosa de mayo y abril’
52:00 Milonga-Rumba ‘Sin azúcar y sin sal’
54:23 Farruca-Rumba ‘La lumbre de tu cigarro’

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 19 Sep, 2023 12:18 am


Marifé de Triana - Coplas de Pedro Romero (1966)

Animada por el maestro Indalecio Cisneros (1913), uno de sus más estrechos colaboradores, a partir de 1963 Marifé de Triana (1936-2013) comenzó a alternar en sus grabaciones versiones de algunos números clásicos del repertorio de figuras como Estrellita Castro, Conchita Piquer o Juanita Reina con números creados expresamente para ella. Sus acertadas revisiones de las zambras de Valverde, León y Quiroga como “María de la O” • TRIBUTO A MARIFE DE TRIANA "Maria de... o “María Magdalena”MARIFÉ DE TRIANA - MARIA MAGDALENA ( ... devolvieron a la actualidad aquellas canciones y quedaron para siempre asociadas a su voz. La difícil tarea de aproximarse al nivel de los originales provocó que no todas sus versiones fueran igual de memorables. En 1966 registró para Columbia un nuevo sencillo que arrancaba con la siempre exigente canción por seguiriyas “Una cantaora” • MARIFÉ DE TRIANA - UNA CANTAORA ( CA... , que fuera estrenada por la gran Juana Reina (1925-1999) en “La Lola se va a los Puertos” (Juan de Orduña, 1947 •Juana Reina - La Lola se va a los pue... ) Completaban el trabajo los míticos pasodobles “La Lirio” • MARIFE DE TRIANA ( La lirio) y “Triniá” • MARIFÉ DE TRIANA - TRINIA ( CANCIÓN ) , y las bulerías de León y Quiroga “Coplas de Pedro Romero”. Estas últimas habían sido grabadas por Conchita Piquer (1906-1990) en 1940 para La Voz de su Amo • Conchita Piquer - Coplas de Pedro Rom... y recuperadas por la valenciana en 1961 para Columbia acompañada de la Gran Orquesta de Conciertos dirigida por el Maestro Cisneros • Conchita Piquer "Coplas de Pedro Romero"


Spoiler:
«En medio de la plaza, ¡olé y olé!,
tenedme que me caigo,
hay un torero
que se llama, se llama, ¡olé y olé!,
tenedme que me caigo,
Pedro Romero.
Traje color manzana y olé,
y medias carmesí, ¡qué primor!,
y unos ojos tan grandes, ¡olé y olé!,
tenedme que me caigo
que me muero yo.

¡Ay, Pedro Romero!
Por tu culpa yo me muero, muero;
toda Andalucía
se hace lenguas de tu valentía.
¡Viva la madre que te parió!
¡Y viva Ronda, digo yo!
¡Ay, Pedro Romero!
Por tu culpa yo me muero, muero.

Has citado a la muerte, ¡olé y olé!,
tenedme que me caigo,
no quiero mirar.
Vaya valor y suerte, ¡olé y olé!,
tenedme que me caigo,
para torear.
El toro es un juguete y olé,
va donde quiere él,
míralo.
Y rueda sin puntilla, ¡olé y olé!,
tenedme que me caigo,
de tanto valor.

¡Ay, Pedro Romero!
Por tu culpa yo me muero, muero;
toda Andalucía
se hace lenguas de tu valentía.
¡Viva la madre que te parió!
¡Y viva Ronda, digo yo!
¡Ay, Pedro Romero!
Por tu culpa yo me muero, muero.

¡Ay, Pedro Romero!
Por tu culpa yo me muero, muero.»

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 20 Sep, 2023 11:26 pm


Por siempre, María Jiménez

Especial de Canal Sur Televisión en homenaje a la recientemente fallecida artista sevillana. Con casi cincuenta años de carrera musical, la cantante, bailaora y actriz ha publicado dieciocho álbumes, además de actuar en películas y series de televisión.

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Sab 30 Sep, 2023 7:23 am

Maria Jimenez esta muerta y como todos los muertos,merece respeto porque no puede defenderse de lo que yo opine de ella. Pero mi amor por Andalucia y por LA COPLA, quiero dejar claro, que Maria Jimenez siempre represento a la Andalucia inculta, vulgar y ordinaria.Sus gracias era: echar muchos CONOS! cada vez que hablaban mal de ella. Sus movimientos en un escenario los reflejas muy bien en un video que hay en GOOGLE titulado: ''MARIA DEL MONTE Y NAYRA IMITAN A MARIA JIMENEZ' Nayra la imita fenomenal, moviendo pierna y trasero con la vulgaridad como los movias Maria Jimenez en un escensrio.

Su entierro en Sevilla,fue tan vulgar y de tan mal gusto, como siempre fue ella en un escenario. No quiero seguir opinando de Maria Jimenez,
porque siempre represento a la Andalucia ORDINARIA Y VULGAR!!

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Mar 17 Oct, 2023 12:01 pm

Hay que felicitar y admirar al hijo de Maria Jimenez. Se ha negado a hablar de los problemas bastantes desagradables y hasta violentos que al parecer tuvieron sus padres. Y.. no solo sobre esos problemas de sus padres, tambien ha mantenido silencio con el comentario que hizo el hermano de Rocio Jurado. Parece ser, que Maria Jimenez le dijo al hermano de la Jurado cuando Rocio ya estaba muerta: '' ERES TAN FALSO COMO LO ERA TU HERMANA'' El hijo de Maria Jimenez no ha querido hacer ningun comentario. Muy bien Alejandro, si tu has mantenido silencio, pronto se olvidara lo que ha comentado el hermano de la Jurado.

No lo puedo evitar y me gusta ver ese video en GOOGLE: Maria del Monte y Nayra imitan a Maria Jimenez. Parece ser que aun vivia Maria Jimenez cuando Maria del Monte y Nayra grabaron esa imitacion. Nayra imita a Maria en todo: hasta en levantar una pierna en su baile y extendiendo los 2 brazos con su grito: '' SE ACABO ''

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Vie 20 Oct, 2023 2:40 am

Que la pasa a Isabel Pantoja..? Rumores,rumores son. Pero este rumor es cada vez mas fuerte de que Isabel Pantoja,ha estado en Cordoba haciendose unas pruebas.Por que no en Sevilla...? Esto es lo que me suena extrano. No obstante,en el Diario LA RAZON (pagina Gente) se comenta que Isabel Pantoja ha dejado dicho como desea que sea su despedida de este mundo...?

Como hace tiempo, dijo Losantos y concorde con el: '' DESPUES DE LOLA FLORES NADIE SABE MOVER LA COLA COMO PANTOJA''

Confio que todo sea un rumor y que Isabel este en este mundo por muchisimos anos.!

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Sab 21 Oct, 2023 12:09 am

Si, esa noticia NO viene de LAS ADELAS. La noticia de que Isabel Pantoja he comentado como quiere irse de este mundo, la ha comentado Beatriz Cortaza. Creo que esta periodista, aunque de Cronica Rosa, es seria. Isabel Pantoja quiere irse de este mundo,''SOLA. SIN TANATORIO, NI FUNERAL, NI GENTE QUE LA ACOMPANE'' Lo que no sabemos es, si Isabel tiene alguna enfermedad que nos esta ocultando.
Isabel,en mi forma de pensar,ha tenido muy mala suerte con su hijo e hija. Es mi opinion y en un foro, todos tenemos derecho a dar nuestra opinion, auque a otr@s forer@s les parezca un disparate. Isabelita es, una desagradecida.! Isabelita, deberia de pensar mas de una vez, que hubiera sido de ella en Peru,si Isabel Pantoja no la hubiera adaptado.

Segun Cortaza y yo concuerdo con ella, Isabel Pantoja no puede vivir sin sus hijos. Aunque yo mas bien creeria que Isabel Pantoja no puede vivir con el abandono y la maldad conque la tratan su hijo e hija.

Ojala que Isabel Pantoja,solo este muy deprimida y NO tenga ninguna enfermedad que la haya obligado a decir como quiere irse de este mundo.

ANIMO ISABEL QUE CONTIGO, TAMBIEN SE IRA LA COPLA ANDALUZA Y LA BATA DE COLA!!

Avatar de Usuario
PERDON

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor PERDON » Sab 21 Oct, 2023 12:14 am

Quise escribir que Isabelita deberia de pensar mas de una vez, que hubiera sido de ella en Peru,si Isabel NO LA HUBIERA ADOPTADO.
Assia=MELBA

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 30 Oct, 2023 1:39 am


Conchita Piquer - Con un pañolito blanco (1961)

Según cuenta Martín de la Plaza en su biografía no autorizada, en 1955 una Concha Piquer disgustada con su casa discográfica de toda la vida, Odeón, rompe esa relación y se marcha a América. A su vuelta en 1957, firma contrato exclusivo con la casa Columbia. Así, entre 1958 y 1961, ya retirada de los escenarios, graba una serie de canciones que serían editadas en diferentes formatos de vinilo.

Esta zambra compuesta por Valerio, León y Quiroga para la cantante y bailarina Mari Paz, que la estrenó en 1942 en el espectáculo "Cabalgata", la graba Concha en 1958 pero se edita en 1961 en el LP Columbia CCL-32.050.

Se trata de la versión más extensa de esta zambra. Concha canta acompañada de la Gran Orquesta dirigida por el Maestro Cisneros. El disco sería reeditado en 1970.

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Lun 30 Oct, 2023 2:47 am

Gracia Invitado por subirnos esta COPLA que yo la tenia olvidada por completo. Ignoro porque esta copla NO ha sido grabada po otrass copleras mas modernas. Ni la hija de la Piquer que tantas coplas grabo de su madre, NO GRABO ESTA COPLA!!!

No obstante, me hubiera gustado quedarr sin haber recordado esta copla. Yo, que siempre llame a Dona Sofia: ''LA SOFI,'' como madre que soy, se me rompio el corazon cuando la vi llorar. Duele mucho que sea tu hijo, por muy rey que sea, te desprecie como Felipe VI ha hecho con su madre en una ceremonia tan importante como que su nieta jurara LA CONSTITUCION.

FRES MALA PERSONA HACKER!




Volver a “Cajón de Sastre”