MUSICALES

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
tommy

Mensajepor tommy » Jue 21 Ene, 2010 10:41 pm

Tommy: la primera ópera rock popular

1969: El grupo edita Tommy, un álbum doble que fue la primera ópera rock que ocupó todo un álbum del grupo, y una de las primeras de la historia del rock. Si bien no fue la primera (S.F. Sorrow de The Pretty Things salió un año antes), sí que fue la primera en tener éxito, y se destacó por el uso de temas (como "See Me, Feel Me"), que se repetían a lo largo del álbum y le daban una unidad de sonido, que al mismo tiempo ayudaba a seguir la historia (que trataba sobre un niño que queda ciego, sordo y mudo al presenciar un asesinato, para más tarde convertirse en un mesías). El primer single de Tommy, "Pinball Wizard", tuvo bastante éxito. Este álbum comenzó a mostrar la influencia de las enseñanzas espirituales de Meher Baba sobre Townshend. En 1972 apareció la version sinfónica con The Who, The London Symphony Orchestra, el Chamber Choir y solistas invitados de la talla de Steve Winwood, Ringo Starr, Rod Steward y Richard Harris entre otros. Más tarde se produjo una película basada en el álbum, que contaba con la participación, entre otros, de Elton John.






bezotes

Avatar de Usuario
Etiopia
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 965
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Sab 30 Ene, 2010 5:27 pm

Hola Sultanete, espero que estes bien.

The Blues brothers: Granujas a todo ritmo

The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, en el que John trabajó durante el período 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda estable para su primer disco.

"Nuestra idea era rendir homenaje a la música negra estadounidense"

Dan Aykroyd
Título V.O.: The Blues Brothers
Año de producción: 1980
Género: Musical
Director: John Landis
Guión: John Landis, Dan Aykroyd

Intérpretes: Dan Aykroyd, Frank Oz, Steven Spielberg, Carrie Fisher, Paul Reubens, John Belushi, James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles

Argumento
Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. En la puerta le espera su hermano Elwood vestido de idéntica manera. Ahora, el único hogar que conocieron está en peligro. El orfelinato de Santa Elena necesita una gran cantidad de dinero. Los hermanos se ponen manos a la obra.







Avatar de Usuario
Etiopia
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 965
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Sab 30 Ene, 2010 5:52 pm

Victor Victoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Victor Victoria, conocida como "Víctor/Victoria" en la Argentina y varios paises de América y como "¿Víctor o Victoria?" en España, es una película estadounidense de 1982dirigida por Blake Edwards basada en Viktor und Viktoria, pelicula alemana de la UFA en 1933 dirigida por Reinhold Schünzels con la diva Renate Müller y Hermann Thimig (en 1935 se hizo la versión francesa con Meg Lemonnier y Julien Carette, llamada Georges et Georgette) y en 1957 una remake por Karl Anton con Johanna von Koczian y Georg Thomalla. Julie Andrews vió varias veces la versión de 1933 para el film.

Argumento
Ubicada en la década de los 20 del siglo XX en París, Victoria (Julie Andrews) es una cantante de ópera que no consigue trabajo y que está sumida en la pobreza. Con la ayuda de un cantante de cabaret (Robert Preston) se disfraza de hombre y adopta el nombre de Víctor. Consigue trabajo en el cabaret como transformista ("una mujer que finge ser un hombre que, a su vez, finge ser una mujer") y tiene cada vez mayor éxito. Nadie sospecha que realmente es una mujer, ni siquiera un rico hombre de negocios estadounidense (James Garner), que se enamora de él o de ella.


Premios
La película fue muy aclamada y recolectó 9 premios (entre ellos un Oscar) y obtuvo otras 8 nominaciones.
• Globo de Oro a la mejor película musical o comedia.
• César a la mejor producción extranjera.
• Blake Edwards y Hans Hoemburg ganaron el Premio WGA al mejor guión adaptado y el David di Donatello al mejor guión de película extranjera. Además, fueron nominados al Oscar al mejor guión adaptado.
• Julie Andrews ganó el Globo de Oro como mejor actriz en comedia o musical y, como mejor actriz extranjera, el David di Donatello y el César. También, fue nominada a los Oscar. Además, ganó (ex aequo con Meryl Streep por La decisión de Sophie) el KCFCC del Círculo de críticos de cine de Kansas.
• Robert Preston ganó el NBR. Además, estuvo nominado en los Oscar y en los Globo de Oro, como mejor actor de reparto en el apartado de musical o comedia.
• Lesley Ann Warren fue nominada como mejor actriz de reparto tanto en los Oscar como en los Globo de Oro.
La banda sonora de Henry Mancini ganó el Oscar a la mejor banda sonora y estuvo nominada en los Globo de Oro y los Grammy
• Los responsables del sonido de la película ganaron el Golden Reel.
• El director de fotografía Dick Bush estuvo entre los nominados par los premios que otorga la British Society of Cinematographers.
• Además, la película obtuvo otras dos nominaciones para los Oscar:
• Mejor dirección artística (Harry Cordwell, Tim Hutchinson, Rodger Maus y William Craig Smith).
• Mejor diseño de vestuario (Patricia Norris).
Curiosidades
• En principio, se optó por Billy Wilder como director, pero esté declinó la oferta y les propuso a los productores la opción de Blake Edwards, con el que compartía una profunda amistad.
• El guión de Edwards y Hans Hoemburg se basa en una película alemana de 1933 dirigida por Reinhold Schünzel.
• El hijo del director, Geoffrey Edwards, aparece en la película como actor en un papel de figuración muy pequeño y, además, estuvo en el equipo de montaje como asistente de edición.



Julie Andrews



Robert Preston Pedazo de artista!!!

Avatar de Usuario
Woodstock

Mensajepor Woodstock » Lun 08 Mar, 2010 8:14 pm

Woodstock
El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local siempre se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.



no es un musical propiamente dicho ... pero creo que vale
una pequeña ayuda de mis amigos

Avatar de Usuario
Dancing

Dancing at the Movies

Mensajepor Dancing » Lun 06 Sep, 2010 12:33 am


Avatar de Usuario
Time Warp

The Rocky Horror Picture Show

Mensajepor Time Warp » Mié 02 Mar, 2011 5:06 pm



Time Warp

Me gusta mucho :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 20 Feb, 2014 8:56 pm



Imagen
Los paraguas de Cherburgo (1964)

Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá que ausentarse dos años para ir a Argelia a hacer el servicio militar.

País: Francia. Director: Jacques Demy. Guión: Jacques Demy. Música: Michel Legrand. Fotografía: Jean Rabier. Género: Musical. Romance. Drama | Nouvelle vague. Reparto: Catherine Deneuve, Anne Vernon, Nino Castelnuovo, Ellen Farner, Jean Champion, Marc Michel, Mireille Perrey.



Avatar de Usuario
Invitado

MUSICALES

Mensajepor Invitado » Mar 20 Mar, 2018 5:29 pm

La La Land - "A lovely night" scene





Volver a “Cajón de Sastre”