PERROS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
dog

PERROS

Mensajepor dog » Lun 07 Dic, 2009 4:12 pm

Imagen


LOS PODENCOS

En las razas de perros, los podencos provienen de un linaje muy antiguo. Se sabe que en el Egipto Antiguo antes de las dinastías, hace unos seis mil años, ya un miembro de esta estirpe era un perro favorito de los reyes. Su imagen se destaca en los murales de las tumbas y pirámides que por siglos después fueron construidas.


Descripción:
Los podencos son perros medianos de constitución delgada y porte elegante. Algunos parecen galgos pequeños. Tienen la cabeza relativamente delgada, en forma triangular. Siendo un poco más ancha en la parte superior, del cráneo, afinándose hasta terminar en el hocico que es largo y puntiagudo. Las orejas son triangulares y las mantienen erectas. Las patas de atrás son fuertes pero no tan largas como en los galgos. La cola es larga; cuando entra en acción la llevan hacia abajo y media curvada hacia atrás, de lo contrario caía pero no entre las patas.

Los Sentidos:

Al igual que los galgos, los podencos poseen una excelente visión la cual emplean en la cacería. En diferencia a los galgos, también tienen el sentido del olfato desarrollado y algunos son apreciados por su fino oído. Estas dos cualidades le favorecen en la búsqueda de sus presas.

Una vez levantada la liebre o el conejo, los podencos se dan a la persecución. Su agilidad y resistencia no tiene que envidiar a la de ningún otro linaje de perros. En ciertos lugares, como Cecilia y las Islas Baleares, demuestra ser excelente para tales persecuciones en las lomas de terreno parcialmente rocoso.

Origen:
Se estima su origen en la región del Medio Oriente, pero no se sabe con certeza. Lo que sí ha comprobado es que según el hombre se civilizaba en aquellas regiones el perro ya se encontraba a su lado. Otro dato que da poco espacio para desacuerdo es que no sólo fueron las mascotas de las culturas agrícolas, también lo fue de aquellas que navegaban el Mediterráneo.

Se estima que fueron los fenicios, o tal vez otra cultura de aquellos tiempos, que se encargó de llevar estos perros a las costas e islas donde ellos visitaron. En algunas partes lograron establecerse, llegando a cruzarse con otros perros, como vemos en el Podenco Portugués. Mientras que en algunas islas se mantuvo puro, tal vez adaptándose al nuevo relieve y otras condiciones.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ayuda

Mensajepor ayuda » Lun 07 Dic, 2009 10:53 pm

Me podrian decir de que raza es mi perro?

Imagen

Avatar de Usuario
jajajaj

Mensajepor jajajaj » Lun 07 Dic, 2009 10:58 pm

es mexicanoooooooooo cuateeeeee

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Lun 07 Dic, 2009 11:27 pm

¡¡¡¡ES EL PERRO MAAASSSS FEO DEL MUNDO!!!!....Pobrecito, qui´n se animará a hacerle mimos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22054
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 08 Dic, 2009 3:22 am

El perro mas bonito del mundo (aunque para gustos colores) se llama "DINGO" no creo que haya ese perro en otros paises. DINGO es 1 perro carnivoro.

Avatar de Usuario
Dingo

Mensajepor Dingo » Mar 08 Dic, 2009 3:51 am

Un afoto de un Dingo. Son carnivoros pero comen poco. Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
porfa

dingo

Mensajepor porfa » Mar 08 Dic, 2009 4:16 am

Eso es un chihuahua

Estos son dingos

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DINGO

australia dingo perro

Mensajepor DINGO » Mar 08 Dic, 2009 2:55 pm

EL DINGO

Imagen


Estos perros salvajes de Australia no son en realidad originarios de allí, sino que están emparentados con lobos del sudeste asiático. Son combatidos en algunas áreas por el peligro de ataques a personas y ganado.
EL DINGO

El dingo es un mamífero de la familia de los lobos (canis lupus) que vive en estado salvaje en todos los estados de Australia menos Tasmania. También hay grupos aislados en el sudeste asiático. Se los considera perros salvajes de tamaño mediano, de pelo corto y color generalmente naranja a amarillento con puntas blancas (aunque también los hay de color negro o blanco y negro), con una tupida cola. Tienen la particularidad de que no ladran, sino que aúllan. En cautiverio llegan a vivir 14 años, pero en estado salvaje promedian los 3 a 7 años. Son más independientes que los perros domésticos, y se diferencian de ellos por su hocico afinado, orejas grandes y erectas y colmillos más grandes. Son muy ágiles y se lo ha visto trepando árboles.


Los dingos no son realmente originarios de Australia, y existen dos teorías para explicar su origen:

* Fueron llevados hace unos 15000 años por aborígenes, aunque ahora se ha conocido evidencia de que estos dos grupos llegaron en diferentes momentos y que los dingos habitan Australia desde 2000 a 3000 años a.c.
* Podrían estar relacionados con lobos semi-salvajes del sudeste asiático y llegaron a Australia con mercaderes, ya sea para comerciar con ellos o como alimento.

Viven solos, en parejas o en grupos reducidos cerca de algún pozo de agua natural o para ganado. Cazan casi siempre durante la noche, y prefieren mamíferos, aunque suplementan su dieta con reptiles, aves o insectos. Sus presas van desde roedores pequeños, conejos y lagartos hasta ovejas y canguros. Cuando las presas son de mayor tamaño, cooperan entre varios individuos para poder cazarlas, pero por lo general cazan solos o en parejas. Se alimentan mayormente de conejos, especialmente desde que fue introducido el conejo europeo en Australia, convirtiéndose en plaga rápidamente. Los dingos asiáticos viven cerca de las poblaciones humanas, por lo que también es común que se alimenten de deshechos que encuentran.

Los dingos alcanzan la madurez sexual al año de vida y toman una pareja para toda la vida. Solo una vez al año nacen entre 1 y 8 cachorros, usualmente 3 o 4, y ambos padres se encargan de su crianza. Los pequeños permanecen con ellos durante 12 meses a tres años. Una vez que han sido destetados la madre regurgita alimento para ellos hasta que tienen 4 meses y pueden intentar cazar algo por sí mismos. Cuando los dingos viven en manadas, solo la pareja dominante se reproduce, tal como ocurre con los lobos, y los demás miembros del grupo colaboran en la crianza. La hembra dominante es capaz de matar a la descendencia de cualquier otra hembra del grupo.

En la actualidad hay un gran número de dingos salvajes viviendo en Australia. Los granjeros han construido una barrera (Dingo fence) para proteger los territorios de pastoreo de estos perros, pues suelen cazar ovejas. Esta barrera es la más larga del mundo, ya que se extiende por 5320 km y separa los fértiles campos del sudeste de Australia del resto del continente. Resultó efectiva solo parcialmente, pues aún hay unos pocos dingos dentro del territorio protegido, pero además aumentó la competencia por el pastoreo con los conejos y canguros al eliminar a sus predadores naturales. Si bien los dingos son muy numerosos, ha habido mucho cruzamiento con perros domésticos y en este momento está comprometido el bagaje genético puro de estos animales. Se cree que un tercio de los que viven en Australia son híbridos. Los mestizos son un peligro para la ganadería porque se reproducen dos veces al año en vez de una y son peligrosos como mascotas por ser más agresivos que los perros domésticos. Se han formado sociedades protectoras que intentan preservar, educar y criar líneas puras de dingos con fines conservacionistas exclusivamente.

El dingo es el principal carnívoro mamífero de Australia. Solo compiten con los zorros y gatos salvajes, pero como son más eficientes cazadores de presas grandes, sobreviven en tiempos de sequía y su número siempre se mantiene elevado. Se cree que son en parte responsables de la extinción de varios mamíferos pequeños y medianos, como los bandicuts y ratas-canguro, pero también se aprecia su colaboración para mantener a raya las poblaciones de conejos europeos, que son una plaga en el continente.DINGO

La relación entre los dingos y los humanos no es demasiado buena. Ha habido reportes de ataques a personas, y uno de ellos resultó en la muerte de un niño de 9 años. Los animales están protegidos por ley, pero a partir de allí se realizó una matanza selectiva que resultó en la muerte de unos 65 dingos en la zona, a pesar de la oposición de los Ngulungbara, dueños del lugar. Ocasionalmente se siguen registrando ataques, sobre todo a niños. Actualmente el gobierno de Australia protege a los dingos solo en parques y reservas nacionales, mientras que en muchas áreas públicas son considerados una plaga y sujetos a medidas de control. Las leyes sobre la tenencia de dingos como mascotas varían de un estado a otro, pero se recomienda que sean adoptados desde muy pequeños, pues no son domesticables cuando son adultos.

En el sudeste asiático tienen una pequeña importancia económica, ya que en algunos sitios constituyen la principal fuente de proteína en la dieta de los humanos. Su carne se vende en el mercado con fines dietarios y medicinales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
labrador

Mensajepor labrador » Lun 14 Dic, 2009 9:11 pm

Labrador retriever

Imagen



El labrador retriever, o simplemente perro labrador, es un perro de tamaño mediano, con cuerpo musculoso, fuerte y compacto. Su pecho es ancho y profundo, y la espalda es recta. Este perro es ligeramente más largo que alto.

La cabeza del labrador retriever es ancha y presenta un hocico alargado y ancho. El stop es pronunciado. La raza presenta mordida en tijera, y las mandíbulas son fuertes.

Las orejas del perro labrador son medianas y cuelgan a los costados de la cabeza. Los ojos tienen una expresión vivaz e inteligente, y son de color café o castaño.

La cola, característica de esta raza, es gruesa en la base y termina en punta. Lleva un pelaje abundante que le confiere una apariencia redondeada, por lo que se la denomina "cola de nutria". Nunca debe ir curvada sobre el lomo.

El pelaje del perro labrador es corto, denso y sin ondulaciones. Esta raza tiene doble manto. El manto interior es suave e impermeable. El manto externo es más duro y ayuda a mantener la impermeabilidad.

perro labrador retrieverLos colores aceptados para el labrador son el negro, chocolate y amarillo. Este último va desde el crema claro hasta tonos rojizos. Son aceptables pequeñas manchas blancas en el pecho.
Temperamento y carácter del perro labrador retriever

Una de las características más notables del labrador retriever es su carácter. Debido a su apariencia amigable y su carácter excepcionalmente sociable, esta raza canina ha sido la más popular del mundo por más de una década. Además, la estabilidad de carácter de estos perros los ha convertido en grandes socios de la humanidad, colaborando como perros de rescate, perros de terapia, perros de asistencia y mucho más.

El labrador retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente. Sin embargo, aunque el labrador se ajusta bien a diferentes estilos de adiestramiento canino, es preferible emplear métodos positivos.

El perro labrador suele ser muy amigable con personas y con perros, pero debe ser socializado correctamente cuando aún es cachorro. Un labrador retriever correctamente socializado suele ser una excelente compañía para los niños.

Esta raza tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio. Por esto, aunque puede adecuarse a vivir en un departamento, es necesario que reciba largos paseos y pueda jugar con otros perros.

Perro labradorLa afición que tiene el labrador retriever por el agua es una de sus características conductuales. La raza también presenta una notable predisposición al cobro, por lo que es fácil enseñarles a traer cosas.

A pesar de sus grandes cualidades, el labrador retriever tiende a solicitar atención frecuentemente. Es importante educarlo desde cachorro para evitar problemas de búsqueda excesiva de atención y de ansiedad por separación.

Además, los labradores suelen tener una adolescencia prolongada, por lo que no son las mejores mascotas para personas que prefieren llevar una vida sedentaria. Sí son una buena opción para quienes disfrutan de actividades físicas al exterior.

Muchos labradores tienden a acercarse impetuosamente a otros perros, y esto puede causar conflictos con perros desconocidos. Sin embargo, el labrador retriever no es afecto a las peleas y normalmente las evita, aunque puede meterse en problemas por su ímpetu y energía.
Peso y altura

Para los machos, la altura a la cruz se encuentra entre 56 y 57 centímetros. Para las hembras, la altura a la cruz se encuentra entre 54 y 56 centímetros.

El peso de los machos debe estar entre los 27 y los 34 kilogramos. El peso de las hembras debe estar entre los 25 y los 32 kilogramos.
Salud y cuidados

El labrador retriever no presenta una tendencia alarmante a desarrollar enfermedades caninas particulares, pero su gran popularidad ha dañado en cierta medida la cría responsable de la raza. Algunas enfermedades relativamente frecuentes en esta raza son: displasia de cadera, displasia de codo, problemas de la vista y obesidad.

El perro labrador puede habituarse a vivir en un departamento pequeño si se le proporcionan los paseos y el ejercicio suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta raza es muy activa y requiere mucho ejercicio. Además, los labradores no soportan bien la soledad y necesitan mucha compañía.

Lo ideal, ya sea que el labrador viva en una casa con jardín o en un departamento, es que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar. El juego es muy importante para esta raza y es necesario que juegue con otros perros. De ser posible, es bueno que el labrador retriever pueda nadar de vez en cuando, ya que esta actividad está inserta en sus instintos.

El ejercicio también es necesario para que el labrador no aumente de peso. El labrador tiene predisposición a la obesidad y no es recomendable darle comida en exceso (pero tampoco hay que matarlo de hambre). No se le debe dejar lleno el recipiente de comida todo el día.

Es fácil mantener en buen estado el pelaje del labrador retriever. Basta con el cepillado frecuente, al menos una vez por semana, y el baño cuando sea necesario. Esta raza pierde pelo constantemente, por lo que el cepillado es fundamental para mantener el buen estado del pelaje y de los muebles de la casa.
La historia del perro labrador retriever

A pesar de su nombre, que hace alusión a la provincia canadiense de Newfoundland y Labrador, la Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce el origen del labrador retriever en Gran Bretaña.

Sin embargo, la historia de esta popular raza sí está relacionada con la isla de Newfoundland y, más exactamente con la ciudad canadiense de San Juan (Saint John).

Es probable que el perro de San Juan (Saint John's dog), ancestro directo del labrador retriever, haya sido descendiente de perros de agua británicos. Estos perros de agua habrían sido llevados a la isla de Newfoundland por pescadores ingleses.

En la isla, se habría desarrollado el perro de San Juan, que era utilizado por los pescadores para ayudar en las actividades pesqueras, arrastrando hasta la orilla líneas de redes de pesca.

Estos perros, por tanto, debían ser resistentes, trabajadores y buenos nadadores. Además necesitaban tener un pelaje denso que los protegiese de las gélidas aguas del norte y colas gruesas que sirvieran como timón.

La variedad más pequeña de los perros de San Juan habría dado origen a diferentes razas de perros cobradores (retriever), entre las que se encuentra el perro labrador retriever.

A mediados del siglo XIX, algunos perros de San Juan fueron exportados a Inglaterra, donde fueron empleados por un puñado de criadores para obtener el perro cobrador "perfecto". Fue así que, tras varias generaciones y una selección minuciosa, nació en Inglaterra el perro labrador retriever.

En las dos primeras décadas del siglo XX se establecieron en Inglaterra las bases morfológicas de la raza, tal y como la conocemos hoy en día. En esa época ya existían en Inglaterra varios retrievers registrados en el Kennel Club.

Los labradores fueron importados en Estados Unidos durante la primera guerra mundial. La segunda guerra mundial tuvo consecuencias desastrosas para esta raza, al igual que para todas las demás razas, y la crianza de perros se vio relegada a un plano menos que secundario.

Después de la segunda guerra mundial el labrador empezó a cobrar popularidad (valga el juego de palabras). Poco a poco fue demostrando sus grandes cualidades como perro de caza, pero lo que le valió la mayor popularidad fue su buen carácter sumado a su apariencia agradable.

Hoy en día el perro labrador retriever es usado para muchas actividades además de la cacería. Es uno de los perros preferidos para los grupos K-SAR (perros de búsqueda y rescate), como guía para ciegos, perro de asistencia, perro de terapia y la mascota canina más popular en todo el mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=hPsSWWZy2lc

Avatar de Usuario
matrero

BUEN PERRO

Mensajepor matrero » Jue 17 Dic, 2009 9:02 pm

EL CIMARRON
El Cimarrón Uruguayo es un perro molosoide tipo dogo, de talla mediana, compacta y fuerte, cuyo pelaje puede ser todo atigrado o también "bayo" (color crema) y hocico negro. Su temperamento es dócil, astuto y guardián, ideal para guardia, compañía o caza mayor. Es reconocido como raza en Uruguay desde 1989 e internacionalmente por la Federación Cinológica Internacional (FCI) desde el 21 de febrero de 2006.

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=1yUS7DGnU7Q


Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Sab 16 Ene, 2010 9:39 pm

Felicidades al creador de este hilo es buenisimo. :up:
Me encantan los dingos son preciosos y tienen pintas de ser fuertes. Muy bonitos :grin:

El perro mas feo del mundo seguro que tiene un ama que le quiere un monton :lol:

Los labradores los prefiero o chocolate o negros. Cuando son chocolate me recuerdan al susodicho, y no hay nada mas dulce o que me guste mas asi que me dan ganas de besuquearlos :lol:

Avatar de Usuario
kira.....................

g

Mensajepor kira..................... » Vie 05 Feb, 2010 6:19 pm

Jajaja.....................Mi perro escomo el labrador negro.............................. :>D: ---------Yo creo qie la raza del perro que pregunta el compañero.....Es Caninus dientix horrorosus :mrgreen: .......................Muy guapo el Dingo,Assia,me encantan los cachorros.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22054
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 07 Feb, 2010 3:56 am

Hola Kira, para mi, el perro mas bonito que he visto es el DINGO.Como escribi, es 1 perro carnivoro,prohibido por las leyes australianas criarlo en casa ni de cachorro.

Voy a contar 1 triste episodio que ocurrio con 1 DINGO. Es muy probable que algun@s de vosotr@s sepais la triste historia ya que fue llevada al cine por Meryl Streep. Lamentablemente,esa gran actriz norteamericana no relucio en su interpretacion como Lindy Chamberlain,en nada se parecia a Lindy. Producir esa pelicula historica costo muchisimo por la estupidez de no elegir a 1 artista australiana y querer a Meryl Streep. La Streep es 1 gran artista,PERO ES PESIMA A LA HORA DE HABLAR CON ACENTO australiano. Meryl Streep,vivio mas de 2 meses en Melbourne para adaptarse al acento australiano, GASTO INUTIL porque la Streep no pudo conseguir el acento. Pero os contare lo sucedido:

1 matrimonio de la iglesia adventista (el pastor de esa iglesia en Sydney) se fueron a pasar las vacaciones a AYRES ROCK,situado en el NORTE TERRITORIO Australiano. Acamparon cerca del AYRES
RoCK,1 sitio llamado Uluru,donde muchas gentes veranean en tiendas de campanas. En ese sitio,el pastor adventista y su esposa Lindy, montaron su tienda de campana. lo incompresible de este caso es que llevaban con ellos a 1 hijo de unos 7 0 8 anos y al bebe de 9 semanas llamada Azaria.

Yo he visitado AYRES ROCK,pero me hospede en 1 Resort cercano a la famosa roca. Jamas se me hubiera ocurrido escampar en 1 tienda de campana en ULURU. Pase por ese sitio de dia paseando y os puedo jurar que vi muchisimas senales de que los DINGOS pasan por alli muy frecuentementes en busca de comida.

Bueno, para mi y muchisim@s australian@s, lo mas incompresible fue que Lindy Chamberlain dejara a su bebe Azaria de 9 semanas dormida en la tienda de campana junto a su hermanito y se fuera a ayudar a su marido a asar la carne y preparar la ensalada para la cena. Cuando Lindy termino de ayudar a su marido,fue a la tienda de campana donde dormia Azaria y su hijo mayor. Lo unico que se sabe es lo que Lindy grito y otras parejas que acampaban alli oyeron. Lindy gritaba:"1 dingo se ha llevado a Azaria,yo lo he visto que llevaba a mi bebe en la boca." Todos a la caza del dingo que nunca fue encontrado. Lindy fue arrestada con cargos de haber asesinado a su bebe. Hubo juicios,apelaciones, millones de $$$s que el pastor adventista gano contando en exclusiva a radio,revista y TV como sucedio. Pero jamas dijo porque dejaron a 1 bebe de 9 meses sola en 1 tienda de campana,en 1 sitio donde por las noches pelulan los dingos.

Despues de muchas apelaciones,Lindy salio absuelta. El matrimonio se deshizo y ella con todo los miles de $$$s que cobro en exclusivas se fue a vivir a USA,alli conocio a 1 vendedor de coches y esta casada con el. Solo ha vuelto a Australia (que se haya visto en publico) 1 sola vez. Vino para el estreno de la pelicula.

La pelicula se llama "EVIL ANGELS" se puede encontrar en DVD. Si alguien la ha visto me gustaria que la comentara.

Mi opinion de como murio Azaria...? No ha variado ni cuando Lindy fue arrestada ni cuando fue absuelta. EL DINGO NO SE LLEVO A AZARIA. Que conste que es 1 opinion personal y sin evidencias de quien creo culpable. Para mi,NO FUE LINDY,LINDY SOLO TRATO DE PROTEGER AL CULPABLE.




Volver a “Cajón de Sastre”