Terremoto en Granada

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Edelmiraa

Terremoto en Granada

Mensajepor Edelmiraa » Jue 05 Nov, 2009 12:37 pm

De todos los pánicos que experimenta el ser humano, ninguno es comparable al que le sobreviene cuando da un terremoto.
Cuando lo que es inamovible se mueve y se estremece... entonces ya no hay nada seguro sobre la tierra. La tierra sobre la que pisas oscila de un lado al otro y no hay nada firme a lo que puedas agarrarte, ya que todo se mueve en medio de un estruendo indescriptible de miles de objetos que chocan y vibran a la vez, formando una especie de trueno estraño mientras escuchas a los perros, las gallinas, y los pájaros de la calle en un maremagnun de ruido confuso.
Entonces, tú que eres también un animal, intuyes el peligro. Tu vello se eriza, y buscas algo con lo que cubrirte la cabeza, buscas un rincón en donde meterte en la creencia de que eso te va a salvar... mientras tu estómago se revela en un cosquilleo de espanto.

Todo eso pasó a las siete menos veinte de esta mañana (hora de mi reloj digital de sobremesita) hora en la que me desperté porque se movía de un lado al otro mi cama y estaba escuchando un trueno horrible. Me tapé la cabeza con la sábana, como todo en mundo hace, a pesar de que todo el mundo también sabe que una leve sábana no es una coraza de acero... lancé un taco, me arrebujé contra mi marido y lamenté que como ya era casi la hora de levantarse no había modo de que me pudiese volver a dormir.

Os lo cuento, porque como ha sido en andalucia, pues no creo que nadie se entere. Si hubiera sido en madrid o barcelona, pues ya sería otro cantar...

Ahora he mirado en la página del instituto de sismología y he visto que ha quedado debidamente registrado; Intensidad del sismo 4.2

Avatar de Usuario
yo otra vez

Mensajepor yo otra vez » Jue 05 Nov, 2009 12:46 pm


Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Jue 05 Nov, 2009 9:20 pm

Ya lo siento por ti y por el resto de Granadinos. Espero que esteis bien. :cry:

Llevamos una temporada muy mala los ultimos años que no hay mas que terremotos por todos los lados

Avatar de Usuario
riesgo

Mensajepor riesgo » Jue 05 Nov, 2009 9:50 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Edelmiraa

Otro masssssssssssss

Mensajepor Edelmiraa » Jue 12 Nov, 2009 11:48 pm

Evento Fecha Hora Latit. Longit. Prof. Sentido Mag. Localización
957170 12/11/2009 00:19:10 37.2538 -3.7498 Sí 2.3 SW PINOS PUENTE.GR
Información Macrosísmica

ESTE TERREMOTO HA SIDO SENTIDO CON INTENSIDAD:

En color negro figura la evaluación revisada de la intensidad a partir de la información disponible.
En color gris figura la evaluación automática de la intensidad a partir de las encuestas web recibidas.

III CASANUEVA,PINOS PUENTE.GR
III PINOS-PUENTE,PINOS PUENTE.GR
II LÁCHAR.GR
II SANTA FE.GR
I ALBOLOTE.GR
I FUENTE VAQUEROS.GR

Otro terremoto esta pasada noche en Granada... guffff este ha tenido el epicentro justo debajo de mi AAAAAAA

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Nov, 2009 11:55 pm

Ten cuidado que es Lizandro que anda por la Chana....

Avatar de Usuario
Edelmiraa

jajaja

Mensajepor Edelmiraa » Jue 12 Nov, 2009 11:57 pm

Aqui esta la crónica del evento.
No os perdais los comentarios de mis vecinos que es lo mejor de la noticia noticiera.... ozú

http://www.ideal.es/granada/20091112/lo ... 21013.html

Avatar de Usuario
Invitada

Otro sismo en Granada???

Mensajepor Invitada » Jue 17 Dic, 2009 3:39 am

acabo de sentir, a las 2:40, otro posible sismo en granada capital, puede ser?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 17 Dic, 2009 4:03 am

si yo lo he sentido en un provincia cercana

Avatar de Usuario
terremoto

Mensajepor terremoto » Jue 17 Dic, 2009 4:10 am

Un terremoto de 6,3 grados se deja sentir en la costa Andalucía

El seísmo, con epicentro a 58 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Portugal, no ha causado daños personales ni materiales


17/12/2009 | Actualizada a las 03:32h | Sucesos

Huelva. (EFE).- Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha sentido con fuerza en la costa occidental de Andalucía a las 2:27 horas han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo, con epicentro a 58 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Portugal, se ha sentido con más fuerza en las plantas altas de los edificios, donde testigos han relatado que las viviendas literalmente se han movido durante varios segundos.

No obstante, el seísmo no ha tenido la fuerza del registrado el 20 de diciembre de 1989, cuando un terremoto de 5,3 grados provocó incluso cortes en el suministro eléctrico.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 17 Dic, 2009 4:25 am

Imagen

Mapa físico del Instituto Geográfico Nacional en el que se muestra el epicentro del terremoto de 6,3 grados de magnitud, en la escala abierta de Richter, que ha sacudido con fuerza la costa occidental de Andalucía a las 2:27 horas. El seísmo, con epicentro a 58 kilómetros de profundidad y a unos 100 kilómetros al sur de la costa de Portugal, se ha sentido con más fuerza en las plantas altas de los edificios, donde testigos han relatado que las viviendas literalmente se han movido durante varios segundos.

Imagen

Avatar de Usuario
ELIZABETH 59

TERREMOTO EN CHILE

Mensajepor ELIZABETH 59 » Lun 12 Abr, 2010 4:16 am

¡HOLA! A TODOS.

ENCONTRÉ ÉSTA PÁGINA BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE EL TEMBLOR QUE TUVIERON EN GRANADA -ESPAÑA, LES COMENTO QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN QUE ESTÉ TEMBLANDO EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO.
LES CUENTO QUE ES HORROROSO SENTIR ESTOS MOVIMIENTOS SOBRE TODO EL QUE TUVIMOS AQUÍ EN CHILE, EL CUAL FUE DE 8.8 EN LA ESCALA DE RICHTER. YO VIVO EN SANTIAGO LA CAPITAL DE CHILE, ES VERDAD QUE EN MI PAÍS TIEMBLA MUCHO, PERO AÚN ASÍ NO ES LLEGAR Y ACOSTUMBRARSE A ESTOS MOVIMIENTOS TELÚRICOS, LO TERRIBLE ES SENTIR COMO SE MUEVE LA TIERRA SIN PODER HACER NADA MÁS QUE TRATAR DE ESTAR EN PIE Y NO CAERSE, Y PEDIR A DIOS QUE POR FAVOR HAGA ALGO PARA QUE NO SIGA MOVIENDOSE HORROROSAMENTE LA TIERRA, EL PÁNICO INVADE COMPLETAMENTE Y CADA SEGUNDO SON INTERMINABLES, YA QUE EL TERREMOTO DURÓ 3 MINUTOS CON LA MISMA INTENSIDAD, Y LUEGO QUEDAR A OSCURAS YA QUE FUE A LAS 04:30 DE LA MADRUGADA, TODOS DORMIAMOS CUANDO COMENZÓ TAN FUERTE QUE SÓLO ALCANCE A TOMAR MI LINTERNA QUE AFORTUNADAMENTE SIEMPRE LA MANTENGO EN MI VELADOR, NI SIQUIERA TUVE UN SEGUNDO PARA PONERME LOS ZAPATOS, GRACIAS A DIOS A MI FAMILIA NO LE PASÓ NADA, LA CASA TIENE GRIETAS PERO ESO ES REPARABLE, DESPUÉS ESCUCHO EN LAS NOTICIAS, QUE EN EL SUR DEL PAÍS CONCEPCIÓN EN EL SECTOR DE LA COSTA VINO EL SUNAMI, CUANDO VEÍA LAS NOTICIAS DE TANTO DESASTRE NO DEJABA DE EMOCIONARME POR TODOS MIS COMPATRIOTAS QUE PERDIERON A SUS FAMILIARES Y TAMBIÉN SUS CASAS, FUE DEVASTADOR, Y AÚN TENEMOS REPLICAS MUY FUERTES A MÁS DE 1 MES DEL QUINTO TERREMOTO MÁS FUERTE REGISTRADO EN LA HISTORIA DE LA TIERRA.
SÓLO ESCRIBÍ PARA DESAHOGARME UN POCO, ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO.
SE DESPIDE UNA CHILENA TERREMOTEADA, OJALÁ NO SIGA TEMBLANDO MÁS.
ADIÓS.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 12 Abr, 2010 11:12 am

Un fuerte terremoto pasa inadvertido en el sur de España
El seísmo no ha causado daños.- Su epicentro se ha registrado bajo el pueblo granadino de Nigüelas, a 600 kilómetros de profundidad


EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid - 12/04/2010

Los sismógrafos han registrado a las 00.08 un fuerte terremoto en el sur de España, que no ha ocasionado daños relevantes y que apenas se ha sentido en el área andaluza afectada.

El seísmo ha tenido su epicentro a 610 kilómetros de profundidad en el punto de latitud 36,96º y longitud -3,54º, un paraje de la comarca granadina del Valle de Lecrín, muy cerca de la localidad de Nigüelas (7.000 habitantes). Según el Instituto Geográfico Nacional, ha sido de magnitud 4,8.

Dos vecinos de esa localidad han asegurado a EL PAÍS que no han percibido temblor alguno; tampoco ha saltado la alarma de ningún coche, ni se ha escuchado sonido alguno fuera de lo habitual. El Instituto Geográfico Nacional asegura que "se habría sentido débilmente en Benalmádena, Málaga, Jerez, Jaén, Estepona, Cádiz y Fuengirola". Este periódico ha contactado con la policía de Málaga y de Granada, y con los bomberos granadinos; han constatado no se han producido avisos relacionados con el terremoto, que tampoco ellos han sentido.

El terremoto ha sido registrado también el Servicio Geológico Estadounidense (USGS) por los sismógrafos del Instituto Geológico estadounidense, que apenas difiere en las coordenadas y la profundidad con sus colegas españoles. Sin embargo, asegura que tuvo una magnitud 6,2 en la escala de Richter.

Los terremotos son habituales en el sur de España, aunque raramente pasan de un ligero temblor que hace vibrar las vajillas. En 1969, un seísmode magnitud 7,8 al suroeste del cabo de San Vicente destruyó 18 casas en Huelva. En 1956, uno de 5,0 sacudió Albolote (Granada), dañando decenas de viviendas.

Avatar de Usuario
tsunami en la piscina

Mensajepor tsunami en la piscina » Sab 01 May, 2010 1:37 am



La grabación de una cámara de seguridad de un hotel en Mexicali (México) el pasado 4 de abril. Ese día, un terremoto de magnitud 7,2 provocó escenas parecidas a lo largo de toda la costa Este de Norteamérica, desde Guadalupe hasta Los Angeles.

Avatar de Usuario
Zubuetica

Mensajepor Zubuetica » Mié 22 Dic, 2010 1:25 am

Dos pequeños movimientos sísmicos se han detectado alrededor de las 00h45m en pueblos del área metropolitana de Granada. Los seísmos, de baja magnitud, no han provocado heridos ni daños materiales, pero si han dado un pequeño susto a habitantes de Huetor Vega, La Zubia, Ogíjares, Alhendín, Armilla y distintas zonas de la capital desde donde nos llegan avisos. Curiosamente, el lunes se detectó un seismo de 2,2 grados de magnitud con epicentro en la Zubia a las 14 horas, y que también se sintió en buena parte de la provincia granadina. Esperemos que la noche sea tranquila y podamos dormir con serenidad.




Volver a “Cajón de Sastre”