EL DETERIORO MENTAL EMPIEZA A LOS 27

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Viejuno

EL DETERIORO MENTAL EMPIEZA A LOS 27

Mensajepor Viejuno » Jue 19 Mar, 2009 2:51 pm

A los 27 años comienza el deterioro mental, asegura estudio científico
Científicos estadounidenses afirman que esta es la edad en la que el ser humano comienza a envejecer

Imagen

La cúspide del poder mental del ser humano se presenta a los 22 años, cinco años antes del inicio de su deterioro. Así lo asegura un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Virginia, sobre la base de una investigación publicada recientemente en la revista Neurobiology of Aging.

De acuerdo con los especialistas, el deterioro de nuestras capacidades mentales incluye la disminución del razonamiento, la visualización espacial y la rapidez de pensamiento.

Estos resultados muestran que algunos aspectos del deterioro cognitivo relacionado a la edad comienzan, en adultos sanos y educados, cuando están en sus 20 y 30 años”, afirma el profesor Timothy Salthouse, quien llevó a cabo la investigación durante 7 años con 2.000 adultos sanos de entre 18 y 60 años.

METODOLOGÍA

Durante el estudio, los participantes tenían que resolver problemas y acertijos, recordar palabras y detalles de historias e identificar patrones en letras y símbolos. Estas pruebas, aplicadas para medir su capacidad mental, también se utilizan hoy en día para identificar indicios de demencia.

Timothy Salthouse explicó a la BBC que en nueve de las 12 pruebas, la edad promedio en la cual se logró el mejor desempeño fue a los 22 años. Agregó que la primera vez que comenzó a detectarse un deterioro marcado en las capacidades fue a los 27 años en pruebas de agilidad mental, razonamiento y capacidad de resolución visual de acertijos.

Los investigadores descubrieron también que otros factores, como la memoria, permanecen intactos hasta los 37 años, en promedio. A esta edad las capacidades basadas en conocimiento acumulado, como el desempeño en pruebas de vocabulario o información general, aumentan hasta que el individuo cumple 60 años, según el estudio.

Al demostrar que el deterioro natural de algunas de nuestras capacidades mentales comienzan mucho antes de lo que se ha pensado, los científicos señalan que esto podría brindar nueva información para el estudio de enfermedades neurodegenerativas.



Volver a “Cajón de Sastre”