FOTOS QUE IMPACTARON AL MUNDO

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Betty

FOTOS QUE IMPACTARON AL MUNDO

Mensajepor Betty » Dom 08 Mar, 2009 1:28 am

Imagen

Alemania. 1956- vostochnya Alemania. Su hija le da la bienvenida luego de estar preso en la URSS, 11 años despues de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

1957- El primer día que Dorothy Counts acudía a la Harry Harding High School en los Estados Unidos. Counts fue uno de los primeros estudiantes negros admitidos en la escuela, no pudo soportar el acoso al que fue sometida por sus compañeros de clase y tuvo que abandonar la escuela cuatro días después.

Imagen

12 de Enero de 1960 - Inejiro Asanuma quien trata de protegerse inútilmente en la fotografía, era un connotado político socialista japonés y su asesino tenía tan solo 17 años y se llamaba Otoya Yamaguchi, estudiante y militante radical de la derecha japonesa. Yasushi Nagao, el fotógrafo, gracias a esta toma, fue el primer periodista extranjero en ganar un premio Pulitzer por una fotografía para un periódico.




Imagen

4 de junio de 1962- base infante de marina de Puerto cabello. Soldado emboscado fatalmente herido por francotiradores, asistido por el parroco Luis Padillo.

Imagen

11 de Junio de 1963 - Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam del Sur se prende fuego a si mismo causándose la muerte como protesta contra la manera en la que la administración del Primer Ministro Ngô Ðình Diêm oprimía la religión Budista en su país. Nunca emitió un sonido o movió un solo músculo mientras ardía.

Imagen

Septiembre de 1965- (Binh Dinh), Vietnam meridional. La madre y los niños se están moviendo por el río escapando del bombardeo aéreo americano

Imagen

24 de Febrero de 1966 - Tan Binh, Vietnam del Sur. Tropas americanas arrastran el cuerpo de un soldado del Viet Cong para enterrarlo.

Imagen

1 de Febrero de 1968- El jefe de policía sudvietnamita Nguyen Ngoc Loan dispara a un hombre joven sospechoso de ser un soldado del Viet Kong.

Avatar de Usuario
Nomada
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 108
Registrado: Lun 02 Mar, 2009 5:11 pm

Mensajepor Nomada » Dom 08 Mar, 2009 1:32 am

Es horrible.No volvere a entrar en este tema.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 08 Mar, 2009 1:40 am

Imagen

8 de Junio de 1972- Trangbang, Vietnam del Sur- La guerra contra Vietnam, potenciada pero no declarada por el Gobierno de Estados Unidos.La fotografía premiada es la de una pequeña niña vietnamita, desnuda, corriendo enloquecida, y rodeada de niños que hacían lo propio ante los soldados.

Aquella niña se llama Pham Thi Kim Phuc. Entonces estaba a punto de cumplir los nueve años, cuando huía de otro bombardeo de la aviación estadounidense; fue alcanzada por el mortífero.

Imagen

22 de Julio de 1975- Boston, USA. Una mujer y una niña caen al vacio tras derrumbarse la escalera de incendio del edifico en llamas del que trataban de huir.

Imagen

Abril de 1980- Un misionero sostiene la mano de un niño en Uganda a punto de morir de hambre. Distrito de Karamoja, Uganda.

Imagen

23 de febrero de 1981- Madrid, España. Teniente Antonio Tejero Molina, al mando de unos 200 guardias civiles asaltó el Congreso de los Diputados, que en esos momentos celebraba la sesión de investidura como Presidente del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo. Secuestró a todos los diputados hasta las 10 de la mañana del 24 de febrero de 1981, cuando se entregó al fracasar el intento de golpe de Estado.

Imagen

16 de noviembre de 1985- Armero, Colombia. Omayra Sánchez fue una niña de 12 años víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia. Omayra Sánchez estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa.

Durante el tiempo que Omayra se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible ayudarla, para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.

El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera, debido a la gangrena gaseosa.

Imagen

1987 - Una madre en Korea del Sur suplica por el perdón de su hijo arrestado durante una protesta por la manipulación de las elecciones generales de dicho pais.

Imagen

1994 - Rwanda. Hombre Hutu mutilado por la propia milicia hutu,quienes sospechaban que podía ser simpatizante de los rebeldes Tutsi.

Imagen

28 de diciembre de 2004- Una mujer llorando a un pariente muerto por el tsunami, Kudalur (Cuddalore), Tamil Nadu (Tamil Nadu), la India.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 08 Mar, 2009 1:52 am

Imagen

BERLIN- Un joven subido en el muro entre el Este y el Oeste de Berlín.

Imagen

POLONIA- Una niña en una residencia para niños perturbados, creció en un campo de concentración.

Imagen

CAROLINA DEL NORTE- Un hombre negro segregado en fuentes de agua. 1950.

Imagen

SHARPEVILLE, Sudáfrica- Policía abriendo fuego contra una multitud, matando a más de 70 e hiriendo a cientos de otras personas en lo que llegó a conocerse como la matanza de Sharpeville. 1960.

Imagen

WASHINGTON, DC- En el clímax de su discurso "I Have A Dream" , Martin Luther King Jr levanta su brazo en el Lincoln Memorial y pide a gritos la liberación con las electrizantes palabras de un antiguo himno Negro espiritual: ", libre Por fin!... Free at last! Libre al fin! Thank God Almighty, we are free at last!". Gracias a Dios Todopoderoso, somos libres al fin! ". 1963.

Imagen

ARLINGTON, Va- Jan Rose Kasmir enfrenta a la Guardia Nacional fuera del Pentágono durante la marcha contra la guerra de Vietnam de 1967. Esta es una imagen muy emblemática por muchas razones, ya que simboliza el credo hippy de que el amor supera todas las adversidades y conflictos.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 08 Mar, 2009 2:04 am

Imagen

SAIGON, Vietnam- El departamento de bomberos recoge a los muertos de las calles de la ciudad. Un niño se sube a la parte trasera del camión donde está el cuerpo de su hermano. Imagen de 1968. El dolor ha sido tema principal de muchos fotógrafos y la desesperación del niño es desgarradora.

Imagen

MEXICO- Los mexicanos son detenidos mientras trataban de cruzar la frontera los EE.UU. 1979.

Imagen

PESHAWAR, Pakistán- Una niña afgana en el campamento de refugiados de Nasir Bagh. 1984. Un verdadero Icono de la fotografia internacional lograda por National Geographics.

Imagen

TEHERÁN, Irán- Las mujeres aprenden a disparar en las afueras de la ciudad. 1986. Potente imagen. Las mujeres en Irán son controladas en gran medida por muchas reglas fundamentalistas. Esta imagen muestra la fuerza de las iraníes.

Imagen

BEIJING, China- Plaza de Tiananmen. 1989. Un estudiante chino se enfrenta a una columna de blindados en Pekín. Cientos de personas perdieron la vida cuando agentes de la policía y el ejército perdieron el control en las calles adyacentes y dispararon contra manifestantes desarmados. Esta imagen fue un gran éxito cuando se publicó. Una persona puede hacer un cambio. Sólo una es suficiente para hacer fracasar un movimiento, o al menos obligar a reflexionar.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 08 Mar, 2009 2:24 am

Imagen

:up: Primera fotografía de la historia

Imagen

Primer Vuelo de los hermanos Wright

Imagen

Almuerzo en el rascacielos. El fotógrafo Charles Ebbets hizo esta fotografía en la construcción del rascacielos Rockefeller Center de New York.

11 intrépidos obreros sentados en una viga de acero a una altura de unos 800 pies sobre tierra a la hora del almuerzo.

Dos parece que se dan fuego con el cigarrillo, otros se intercambian parte del almuerzo, otros parece que están leyendo alguna misiva.

Hoy en día esta imagen sería inadmisible, pero entonces supuso el inicio de la lucha contra la precariedad laboral en la década de los 30.

Charles Ebbets (1905- 1978) fué actor, corredor de coches, cazador, luchador, pescador y piloto de avión, y fue contratado para fotografiar la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, durante la época de la depresión en Estados Unidos, en la década de los años 30.

La foto pertenecía a la colección The Bettmann Archive y en la actualidad el archivo pertenece a la compañía Corbis, propiedad de Bill Gates.

Imagen

La madre mas joven. Lina Medina (Región Huancavélica, Perú, 23 o 27 de septiembre de 1933) es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina pues con 5 años 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre.

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina -una de sus nueve hijos- tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital de Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar.

Un mes después, el dia 14 de mayo de 1939, Lina-de cinco años, siete meses y 21 días de edad- dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por el Dr. Lozada, Dr. Rolando Colareta y el Dr. Busalleu (cirujanos).

Su hijo, Gerardo Medina (quien heredó el nombre del partero), pesó 2700 gramos. Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con expensas pagadas y 4000 dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU (la propuesta incluía un fondo que garantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en "peligro moral" y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.

Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. En 1979 (a los 40 años) murió de una rara enfermedad en la médula ósea.

No se sabe quién fue el padre del niño, ni si la niña había quedado embarazada debido a una violación. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

A los 33 años Lina se casó con Raúl Jurado, con quien a los 39 años (en 1972) tuvo otro hijo, que emigró a México. Con Jurado construyeron una casa que fue demolida en la década del ochenta para construir una autopista. Ahora vive en un pueblo joven de Lima llamado Chicago Chico.

El ginecólogo peruano José Sandoval escribió acerca de ella, lo que en 2002 aceleró los trámites para que Lina reciba finalmente una pensión vitalicia.

Imagen

La paz interior en su maxima expresión. En esta foto se puede apreciar a Gandhi junto a una rueda de hilar, el merito de la foto es que logra captar a Gandhi con su serenidad y paz interior que lo caracterizan.

Imagen

El che. Una foto que se volvería icono de la revolución y libertad en Latinoamérica.

Avatar de Usuario
invitada

afgana

Mensajepor invitada » Dom 08 Mar, 2009 2:24 am

joer que fotos tan fuertes!!la foto de la niña afgana es impresionante,la mirada....pero impacta todavia más la foto de mayor (creo que se la hizo el mismo fotografo,no estoy muy segura)

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 08 Mar, 2009 2:47 am

Son impactantes y sobrecogedoras, si, pero todas estas fotografías son testigos silenciosos de la realidad que viven muchas personas en el mundo. Dicen que el Infierno es ignorar las consecuencias de los propios actos.

Imagen

Steve McCurry fue el fotógrafo que retrató a la joven afgana, huérfana en un pueblo bombardeado por los soviéticos.
El encuentro dura minutos, no le pide su nombre, sólo apunta la edad: 12 años. Pero la imagen, publicada en el "National Geographic" en junio de 1985, va a vivir su propia vida. La portada se convirtió en una de las más famosas de la historia debido a su expresivo rostro de ojos verdes y reproducida cientos de veces en diversas revistas, esos ojos verdes van a volverse los de todos los niños de la guerra, en Afganistán o donde sea.

Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió realizó una búsqueda de la joven que duró 18 años hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña y pudo saber su nombre. Se llama Sharbat Gula, tiene treinta años, tres niños y una existencia en medio de guerras sucesivas. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 08 Mar, 2009 3:01 am

Esta quizá sea una de las fotos más escalofriantes y sin duda, de las más polémicas. Ganó el Premio Pulitzer de 1994. El fotógrafo, Kevin Carter, fué duramente criticado por esperar unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir. No se sabe qué fue de la niña. Según Carter se recuperó lo suficiente para seguir su camino, pero le acusaron de no ayudarla y aprovechar la situación para su propia fama, llegándole a comparar con el buitre.

Las palabras de Carter al recibir el Pulitzer: "Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña".

Jamás pudo superar el cargo de conciencia y poco tiempo después se quitó la vida.


Imagen

Avatar de Usuario
Nicéforo

Mensajepor Nicéforo » Dom 08 Mar, 2009 9:16 am

Imagen

Primera fotografía (huecograbado) de toda la historia (1825).

Primera fotografía de toda la historia tomada por el padre de la fotografía: Nicéforo Niépce.. Esta imagen fue descubierta en el año 2002 y muestra un hombre dirigiendo a un caballo. Se vendió por 392000 dólares a la Biblioteca Nacional Francesa.



Imagen

Segunda fotografía de toda la historia (1826).

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Dom 08 Mar, 2009 6:29 pm

Betty escribió:Son impactantes y sobrecogedoras, si, pero todas estas fotografías son testigos silenciosos de la realidad que viven muchas personas en el mundo. Dicen que el Infierno es ignorar las consecuencias de los propios actos.

Imagen

Steve McCurry fue el fotógrafo que retrató a la joven afgana, huérfana en un pueblo bombardeado por los soviéticos.
El encuentro dura minutos, no le pide su nombre, sólo apunta la edad: 12 años. Pero la imagen, publicada en el "National Geographic" en junio de 1985, va a vivir su propia vida. La portada se convirtió en una de las más famosas de la historia debido a su expresivo rostro de ojos verdes y reproducida cientos de veces en diversas revistas, esos ojos verdes van a volverse los de todos los niños de la guerra, en Afganistán o donde sea.

Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió realizó una búsqueda de la joven que duró 18 años hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña y pudo saber su nombre. Se llama Sharbat Gula, tiene treinta años, tres niños y una existencia en medio de guerras sucesivas. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa.




Son impresionantes las dos fotografias. La de la nina de 12 anos me da la impresion como de tener el miedo pegado al cuerpo, aunque esos ojos son desafiantes. Preciosa la nina.

Como mujer sus ojos siguen teniendo esa fuerza, pero parece cansada de la vida. Esta y otras mujeres en su situacion, son un orgullo, un verdadero orgullo. Me encantaron estas fotos.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Dom 08 Mar, 2009 7:06 pm

Imagen

Ninos liberados de Auschwitz.

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Dom 08 Mar, 2009 10:26 pm

Son todas impactantes, tremendas..................Vaya mundo que estamos dejando en herencia a nuestros hijos.............................................Las que mas me han impactado, son la manita del niño que no se ve, y la del buitre y el niño...............................Gracia Betty por poner las fotos...........es un lujo tenerte en el foro.......................Etiopia besitos a los niños

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 09 Mar, 2009 7:18 am

Nicéforo escribió:Imagen

Primera fotografía (huecograbado) de toda la historia (1825).

Primera fotografía de toda la historia tomada por el padre de la fotografía: Nicéforo Niépce.. Esta imagen fue descubierta en el año 2002 y muestra un hombre dirigiendo a un caballo. Se vendió por 392000 dólares a la Biblioteca Nacional Francesa.


Gracias, no había visto esa foto. :up:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 09 Mar, 2009 7:50 am

Imagen

Una de las fotos más famosas de la historia española es ésta de Robert Capa de 1936, "la muerte de un miliciano" que capta el preciso momento en que una bala alcanza a un miliciano durante la Guerra Civil española.

Imagen

Ejército Nazi

Imagen

Bomba atómica de Nagasaki. 1945.

Imagen

Alzamiento en Iwo Jima

Imagen

Salto a la libertad. Hans Conrad Schumann (nacido el 28 de Marzo de 1942 en Leutewitzh, cerca de Riesa; muerto el 20 de Junio de 1998 en Oberemmendorf, cerca de Kipfenberg) fue la primera persona en escapar de la República Democrática Alemana (RDA). Su fuga es, además, una de las más conocidas.

Imagen

El hombre pisa la luna. 1969.




Volver a “Cajón de Sastre”