EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16735
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 02 Mar, 2010 1:02 am

Y por ultimo quiero expresar mi agradecimiento a tod@s l@s que habeis contribuidos a este homenaje al REY DE LA COPLA.
Comenzare por orden alfabetico:

Etiopia,por haber buscado y encontrado la pagina que a mi me parece que es cierto todo loo que dice porque Guerrero era su amigo y uno de los pocos que lo visitaba en su casa.
Gracias querida Etiopia. Un abrazo muy fuerte.

"A MOLINA Y LA PANTOJA," por habernos colocados esos videosa donde se puede ver a trozos como INTERPRETABA LA COPLA EL REY DE LA COPLA. Un abrazo y otro para tu madre.

A Videos tambien mi agradecimiento a ver si con tiempo puedo oirlos

A la ADMINISTRACION DE FOROLOCO por habernos dejado tanto espacio para hablar del genio andaluz,MIGUEL DE MOLINA.

En fin, a tod@s, UN FUERTE ABRAZO LLENO DE AGRADECIMIENTO
Y MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA COOPERACION. Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 09 Mar, 2012 5:59 am

    Imagen

    MIGUEL DE MOLINA


    Casi 20 años después de su muerte, Almuzara recupera las memorias de un icono del cante

    La vida difícil del mito rosa de la copla


    ANTONIO LUCAS / Madrid

En la España de los años 30 y primer compás de los 40, la voz Miguel de Molina (Málaga, 1908-Buenos Aires, 1993) parecía venir de serie con las radios Marconi. Sonaba a todas horas. Era, junto a Concha Piquer, la baliza del cuplé refinado. El quicio desquiciante de las mancebías. Quinqué rosa de la copla. Acumuló un éxito de cafés cantantes y teatros. Una leyenda que empezó a molestar al sector cecijunto de ciertos ganadores de la Guerra Civil y ya, desde los muy licenciosos 40, le torcieron el camino con un vudú de palizas, amenazas, exilio y un maratón de soledades del que sólo sabían unos pocos, hasta que con la aparición de sus memorias, Botín de guerra, que ahora recupera la editorial Almuzara, se reveló tanto daño.

Es el relato en crudo de alguien que escribió su vida de madrugada. La vivió y la escribió. Los éxitos interminables, las contrariedades con sus compañeros de oficio -la campanuda Piquer sobre todas las cosas-, el miedo, el rechazo, el silencio, la paliza que le propinaron, entre otros, el conde de Mayalde, alcalde de Madrid y ganadero de toros bravos. Lo sacaron a empujones del teatro Pavón y lo torturaron en los altos de la Castellana. Allí le dieron duro. «Yo sólo atinaba, temblando, a preguntar:

    - Pero ¿por qué? ¿Por qué?
Y el sindicalista, a gritos, me contestó:

    - ¡Por marica y por rojo! Vamos a terminar con todos los maricones y los comunistas. ¡Uno por uno!». Le hicieron beber vaselina líquida con aceite de ricino. Miguel de Molina jamás se repuso de este asalto.
Después vinieron más triunfos. «Todos eran para mí como una venganza contra los detractores, que siempre los tuve, y aquellos que insistían, por ejemplo, en que mis blusas eran una mariconería y el público me iba a abuchear. Lo peor es que algunos de estos tipos, casi todos del ambiente artístico que yo conocía bien, luego me abrazaban y felicitaban. En fin: miserias humanas», escribió en una de esos cuadernillos donde volcó durante 40 años recuerdos, obsesiones, sustos no curados. Siempre de madrugada. Siempre a solas en su chalet de la calle Echevarría de Buenos Aires, donde se exilió definitivamente. Donde siempre vivió solo. A rachas con algunas visitas familiares. Casi siempre, sin nadie.

Tiempo después de aquella la paliza, Miguel de Molina fue desterrado. Primero en Cáceres y más tarde en Buñol (Valencia): «Cinco meses de destierro sin sentido alguno y, en lugar de abrirse alguna puerta hacia la libertad, me han comentado que el gobernador de Valencia ha pedido informes a la Guardia Civil, para saber ¡qué comportamiento sigo en Buñol! Como si fuera un criminal en libertad condicional».

Miguel de Molina no se escondió jamás. Vestía como vestía. Bailaba como bailaba. Hablaba de esa manera suya, a juego con la boca dulce y con las uñas largas. Amaba a muchachos de taberna. A jóvenes del cante y del baile. Mantenía un raro imán que atraía a señoritas de claustro, a poetas como Juan Ramón Jiménez, Lorca y Alberti; músicos como Manuel de Falla; escritores como Gómez de la Serna... y a putas de acera. Si cantaba Ojos verdes o La bien pagá flipaban en los teatros con su voz aguja y sus manos llenas de sortijas con monedas colgando.

Entendió la libertad a pleno rendimiento en un país que empezaba a venderla muy terciada. Pero es que Molina era tan cabal para la España leída como Maurice Chevalier para la Francia proustiana.

«Durante mi vida hubo infinidad de gente que sólo se me acercó para aprovecharse de mí», aullaba el cantante. El exilio (iniciado en 1942) tuvo, como siempre en su vida, una parte de éxito sin fin y otra de penumbra insalvable. Fue un mito en México (donde lo odió Negrete) y en Argentina (donde lo apadrinaron los Perón). En 1957, a los 52 años, decidió no actuar más. Se encerró en su casa. Y esa soledad se fue haciendo más grave y sonora. Cocinaba, escribía, planchaba, cosía... Prefirió no tener a nadie cerca. Sólo recuerdos. Sólo las cuartillas donde volcar la biografía. Donde ajustar las cuentas. Al final se acordaron de él, a lo lejos, le asestaron la Orden de Isabel la Católica, en 1992. Él lo dijo bien: «La medallita me llega un poco tarde».


    Imagen

    Miguel de Molina muestra algunos de sus trajes de actuar, para cuya confección creó un taller en Buenos Aires.


    La belleza maldita

    JAVIER VILLÁN


Cuando Miguel de Molina exculpó a Concha Piquer de las turbias maniobras que le atribuían en su exilio y persecución, ésta contestó: «a buenas horas». La guerra trastocó todos los valores. En cualquier caso no se podía ignorar que, mientras ella triunfaba, Miguel estaba marcado por el odio de los vencedores. Primero lo explotaron a cambio de seguridad; luego lo torturaron y persiguieron. En esta Autobiografía Molina se limita a negarle a Doña Concha algo evidente: la flamenquería que él metía a la copla; Ella era exquisita pero no flamenca. Fue amigo de Cantinflas y éste acabó boicoteando sus espectáculos por incitación de Negrete o celoso de la protección que el gallego recibió de Evita.

Imagen

Miguel de Molina brinda con Cantinflas, quien sería un ‘fiel’ enemigo.

La vida de Miguel, un muchacho de insólita belleza y gracia, es de leyenda; su hogar eran las casas de mancebía. Lo adoraban por igual putas y maricones y fue desflorado por un bellísimo semental árabe. Estas Memorias son valientes, desgarradas y en ocasiones hermosas, como su vida de revolucionario de la copla. Al estallar la guerra, ya era el triunfador, el de las blusas de fantasía, La bien pagá y Ojos verdes; el deseado procaz y libertino. Cantó para los soldados republicanos y he leído que Francisco Ayala había escrito: «hizo más estragos en el ejército de la República que los cañones de Franco».

Tuvo que irse de España, tras persecuciones sin fin y una brutal paliza dirigida por el Conde de Mayalde -luego alcalde de Madrid y ganadero de bravo-, cuando le prohibieron cantar. A la floja sangre de los toros del Conde, Matías Prats le dedicó un ingenioso epigrama: «¿Mayalde otra vez alcalde? Cosa rara entre las raras/. Será el único mayalde/ que haya tomado dos varas». La salvajada de Finat y Escrivá de Romaní, director de Seguridad y torturador personal, no es cosa de epigramas taurinos. Cada vez que voy al Pavón, me imagino el secuestro de Miguel en su camerino. Esto lo sabíamos. Pero es la primera vez que se cuenta, por escrito, con tal verismo y crudeza. La obsesión de un funcionario, homosexual y esbirro, de Serrano Súñer lo alcanzó hasta la Argentina, de donde fue expulsado. Miguel de Molina pudo volver a España con cierta tranquilidad en los 50; su nombre apenas decía nada al nuevo público y, además, tenía el estigma de los réprobos y proscritos. Volvió a la Argentina que era su verdadera patria.




EL MUNDO. VIERNES 9 DE MARZO DE 2012

Avatar de Usuario
Invitado

EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Invitado » Jue 19 May, 2016 6:18 pm


Entrevista Completa a Miguel de Molina
El genial artista, entrevistado por teléfono por Charo Padilla, desde Buenos Aires, Argentina, donde llevaba viviendo 50 años (más que lo que había vivido nunca en España), para Canal Sur Radio. Fechado este documento en 1992, año en el que al artista se le concede la Medalla de Isabel la Católica. Precisamente, hablando de ello empieza la entrevista, que he colgado sin editar a conforme la he conseguido. En esta, un Miguel Frías de Molina, nombre real de Miguel de Molina, que está de vuelta de todo, y que hablaba desde dentro, e incluso dolido, acaso porque España no le trató mínimamente bien. Evita, además, hablar de sus polémicas con Doña Concha Piquer, de la que habla bien, y sobre la muy probable base de las mismas: el 'Ojos Verdes'. Tras tocar este tema, despide Miguel la entrevista, con una genialidad y maestría impecables. Al año siguiente, con 84 años, falleció la persona, pero no el genio, el magnífico maestro.





Miguel de Molina: Nana del Cabrerillo, Catalina (Fragmento de 'Esta es mi Vida')
Fragmento de la película "Esta es mi Vida". Estrenada el 17 de julio de 1952, dirigida por Roman Viñolí Barreto, y grabada en Argentina (de ahí el curioso acento de Miguel en la misma), dijeron de este film las críticas elogios como estos (según el libro "Un diccionario de films argentinos (1930-1995)", en su pág. 211 -Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6.-):-"Quizás sea el mejor espectáculo musical filmado hasta ahora en estudios argentinos. Con su personal utilización del arte gitano, Miguel de Molina ha montado una serie de cuadros coreográficos musicales que se distinguen por su riqueza y buen gusto". (El Heraldo del Cinematografista). -"Superproducción de gran despliegue, con una figura de repercusión y aprovechando el éxito de la canción española en Buenos Aires". (Manrupe y Portela).Al final de la película, encima de la firma del artista, se lee lo siguiente: "Y en verdad esta es mi vida, porque llevo el teatro en el alma con la misma alegría que en los labios una canción".La primera canción, la han versionado Lola Flores o Juanita Reina. Lola Flores la interpretaba junto con "El Pescaílla" en "María de la O", primera película que hicieron juntos. Tal fragmento, también en mi canal. La segunda, es original de Concha Piquer, y se incluyó, cantada cual nana, en la B.S.O de la película "La Dolores" (1940, dirigida por Florián Rey y en la que también actuó el cantaor Pepe Marchena). En mi canal, una versión de la valenciana de este tema, notablemente más rápida y corta que la de la película.



Miguel de Molina: La Niña Caracola, La Hija de Don Juan Alba (Fragmento de 'Esta es mi Vida')
Fragmento de la película "Esta es mi Vida". Estrenada el 17 de julio de 1952, dirigida por Roman Viñolí Barreto, y grabada en Argentina (de ahí el curioso acento de Miguel en la misma), dijeron de este film las críticas elogios como estos (según el libro "Un diccionario de films argentinos (1930-1995)", en su pág. 211 -Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6.-):

-"Quizás sea el mejor espectáculo musical filmado hasta ahora en estudios argentinos. Con su personal utilización del arte gitano, Miguel de Molina ha montado una serie de cuadros coreográficos musicales que se distinguen por su riqueza y buen gusto". (El Heraldo del Cinematografista).

-"Superproducción de gran despliegue, con una figura de repercusión y aprovechando el éxito de la canción española en Buenos Aires". (Manrupe y Portela).

Al final de la película, encima de la firma del artista, se lee lo siguiente: "Y en verdad esta es mi vida, porque llevo el teatro en el alma con la misma alegría que en los labios una canción".

También en mi canal, la versión de Estrellita Castro del tanguillo de Cádiz compuesto por Kola (padre de Carmen Sevilla) y Castellanos "Niña Caracola". Como curiosidad de "La Hija de Don Juan Alba", destacar que en sus inicios fue un tango del carnaval de Cádiz.




Miguel de Molina: Recitado, Zorongo Gitano, La Bien Pagá, Viva Sevilla ('Esta es mi Vida')
Fragmento de la película "Esta es mi Vida". Estrenada el 17 de julio de 1952, dirigida por Roman Viñolí Barreto, y grabada en Argentina (de ahí el curioso acento de Miguel en la misma), dijeron de este film las críticas elogios como estos (según el libro "Un diccionario de films argentinos (1930-1995)", en su pág. 211 -Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6.-):

-"Quizás sea el mejor espectáculo musical filmado hasta ahora en estudios argentinos. Con su personal utilización del arte gitano, Miguel de Molina ha montado una serie de cuadros coreográficos musicales que se distinguen por su riqueza y buen gusto". (El Heraldo del Cinematografista).

-"Superproducción de gran despliegue, con una figura de repercusión y aprovechando el éxito de la canción española en Buenos Aires". (Manrupe y Portela).

Al final de la película, encima de la firma del artista, se lee lo siguiente: "Y en verdad esta es mi vida, porque llevo el teatro en el alma con la misma alegría que en los labios una canción".

Destacar que también se encuentra en mi canal la versión original, con letra, de "Sevillanas del Siglo XVIII", también conocidas como "Viva Sevilla", interpretadas por La Argentinita y Federico García Lorca, como también está en el mismo la versión original, con letra, del "Zorongo Gitano", de ambos artistas. No confundir con el "¡Viva Sevilla!", de Juanita Reina, también en mi canal, pero que es una canción distinta. "La Bien pagá" la compusieron Perelló y Mostazo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16735
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Assia » Vie 20 May, 2016 12:07 am

Gracias Invitado por recordanos EL ARTE PURO DEL GRAN MALAGUENO MIGUEL DE MOLINA. MIGUEL DE MOLINA ERA EL REY DE LA COPLA ANDALUZA PORQUE SABIA INTERPRETAR LA COPLA COMO SI ESTUVIERA EN 1 ESCENARIO INTERPRENTADO 1 PIEZA DE TEATRO. Miguel de Molina ''exculpo'' a la Piquer de que esta no tenia nada que ver con tenerse que exiliarse de Espana por ''rojo y maricon.'' pero la Piquer lo envidiaba. Cuando Miguel de Molina se quedo sin contrantos en Espana y hasta Rafael de Leon, le rogo a la Piquer que lo contratara en su espectaculo, La Piquer se nego y hasta hubo sus mas y sus menos entre la Piquer y el poeta Rafael de Leon por no querer contratar a Miguel de Molina cuando estaba sin trabajo y pasando ncesidad. Que Concha Piquer se alegrara de no tener 1 rival en Espana como Miguel de Molina en interpretar la copla andaluza,? Pues SIII, yo asi lo creo pese a que la Piquer lo negara. Me alegro que otra vez se haya editado su autobiografia, recuerdo que me anduve todas las librerias nuevas y de libros de segunda mano en Malaga y no la pude encontrar. No se porque la Piquer se quejo de que Miguel de Molina la ''exculpara'' de su exilio demasiado tarde. Nada de las entrevistas que Miguel de Molina daba en Argentina eran publicadas en Espana.
Recordar 1 simple cosa que Miguel de Molina le dijo a la Piquer. La Piquer se empeno en cantar 1 tangullo muy gracioso que interpretaba Miguel de Molina y le dijo al malagueno: '' MIGUEL, ENSENAME A DAR UNOS PASOS DE BAILES PARA INTERPRETAR ESE TANGUILLO, MIGUEL CON SU VERBORREA ANDALUZA, MIRO LOS PIES Y LE DEIJO A LA PIQUER: '' CONCHA, TU NUNCA PODRAS BAILAR NINGUN PASO FLAMENCO, TUS PIES SON COMO MANILLAS DE RELOJ Y PARA BAILAR FLAMENCO HAY QUE TENER LOS PIES JUNTOS.'' Concha Piquer nunca perdono esa frase a Miguel de Molina.
Ahora mismo no tengo tiempo para ver esos videos pero a ver si despues tengo tiempo y los veos.
Te reitiro las Gracias Invitado por recordarnos a es GRAN MIGUEL MOLINA QUE DESPUES DE 1 GRAN PALIZA TUVO QUE EMBARCARSE A ARGENNTINA Y HASTA ALLI, LO SIGUIERON PARA DEVOLVERLO A LA ESPANA FRANQUISTA. SUERTE QUE PUDO ESCAPAR DE ARGENTINA ANTES DE VOLVER OTRA VEZ A LA ESPANA FRANQUISTA Y NO VOLVIO A ARGENTINA HASTA QUE EVITA PERON LO LLAMO DESPUES QUE MIGUEL DE MOLINA ESCRIBIERA 1 CARTA A PERON PIDIENDOLE EXILIO POLITICO.
Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16735
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Assia » Vie 20 May, 2016 12:30 pm

Os pido disculpas por el error de esta manana: Miguel de Molina escribio 1 carta a Peron pidiendole ASILO politico. Fue Evita quien lo llamo y le dijo qude volviera a Argentina que alli podria trabajar sin nigun problema y ella lo necesitaba para que actuara en 1 festival benefico que Evita queria organizar.

Creo que ya lo dije en 1 de mis mensajes: Nunca conprendi porque Rafael de Leon murio sin aclarar a la prensa que ''OJOS VERDES'' fue escrita en 1 cafe de Barcelona con Federico Garcia Lorca y Miguel de Molina. Se dice quer Lorca se burlaba de Rafael de Leon diciendole: '' ME ESTAS COPIANDO CON TANTO NOMBRAR EL COLOR VERDE'' Miguel le dijo: Rafael, esa copla deja que sea yo el primero en cantarla. Quizas, Miguel de Molina fuera el primero que grabara ''OJOS VERDES,'' pero al parecer otro cantante sin fama la estreno antes que Miguel de Molina.No obstante, cuando Concha Piquer escucho cantar ''OJOS VERDES'' a Miguel de Molina, se precipito y la grabo muy mal grabada solo a guitarra en Sevilla. Ya despues, de que Rafael de Leon hiciera unos arregos, Concha Piquer la grabo con orquesta. Eso si os puedo asegurar porque yo escuche esa grabacion de ""OJOS VERDES'' de la Piquer grabada solo a guitarra. La duena de 1 pension donde me hospede en Granada la tenia. No obstante, la hija de la Piquer en 1 entrevista aseguro que ''OJOS VERDES'' fue escrita para su madre y hasta mostro la partitura donde se leia 1 frase de Rafael de Leon que decia: '' CONCHA,NO PUDE ASISTIR A LA GRABACION DE ''OJOS VERDES'' PERO TE HE ESCUCHADO EN LA RADIO Y TU PARECES LA SEVILLANA Y YO EL VALENCIANO''
Si escuchamos las sevillanas escritas por Garcia Lorca y cantada por la famosa Argentinta acompanada al piano por Lorca y escuchamos estas mismas sevillanas que aqui nos cantas Miguel, podemos comprobar la diferencia entre la Sevillanas cantada en cancion por la Argentina a estas sevillanas cantada por Miguel en COPLA ANDALUZA. Eso es facil de comprobar buscando en GOOGLE.
Hubiera sido muy facil para Rafael de Leon, haber aclarado para quien escribio ''OJOS VERDES'' y no fue por faltas de preguntas que le hicieron pero siempre salia con la misma repuesta: '' POR UNA ORILLA VA MIGUEL DE MOLINA TRIUNFANDO CON ''LA BIEN PAGA'' Y POR LA OTRA ORILLA VA CONCHA PIQUE TRIUNFANDO CON ''OJOS VERDES.''
En la entrevista telefonica que le hacen a Miguel, dice muy claro la verdad: '' CONCHA ERA LA MEJOR CANCIONITA'' Y YA NO SIGUE,PERO LOS AMANTES DE LA COPLA ANDALUZA SABEMOS ESO: CONCHA PIQUER ERA LA MEJOR CANCIONISTA,PERO NO LA MEJOR INTERPRETE DE LA COPLA ANDALUZA CANTADA CON ACENTO ANDALUZ POSTIZO.

Hace tiempo lei que es cierto que ya en tiempo de Franco se podia escuchar en Espana coplas de Miguel de Molina,pero que siempre el gran malagueno se quejaba como se queja en esa entrevista: '' Aqui no viene ningun dinero de los derechos de autor que me corresponde... si vienieran tendria mi arca llena de dinero.'' Nadie sabe o yo nunca he podido saber quien se guardaba los derechos de autor que por ley correspondia al genio malagueno y nadie se los enviaba a Argentina. Hasta eso le robaron al gran malagueno.
1 millon de gracias Invitado.
Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

El legado | Miguel de Molina

Mensajepor Invitado » Mar 31 May, 2016 3:40 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16735
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Assia » Mar 31 May, 2016 2:20 pm

A ti, mamarracho, si que te clavavaria yo 2 cruces de carton en la garganta para que no destrozara mas esa bonita cancion que fue escrita para Nati Mistral aunque GOOGLE diga que la escribio Antonio Molina. Miguel de Molina adapto ''DOS CRUCES en copla y no le resulto tan bien',la salvo porque Miguel de Molina cada copla que cantaba hacia como 1 representacion de teatro.

Si este Video no hubiera sido dedicado a Miguel de Molina, lo hubiera apagado a penas empezar. QUE MALISIMA GRABACION Y LA DE VECES QUE SE ME HA PARADO.

Y ati, Falete, he adaptado 1 frase que Rafael de Leon escribio para Concha Piquer, o por lo menos eso es lo que decia su hija, Concha Marquez Piquer: '' Concha, no pude asistir a la grabacion de ''OJOS VERDES'' pero la he escuchado en la radio y tu,pareces la sevillana y yo el valenciano'' Pues eso pareces tu, Falete, cantando esa mal tratada y destrozada '' LA BIEN PAGA'' La Piquer parece la sevillana y tu, Falete, parece la valenciana. Poned atencion al principio de la copla: '' Na te debo// na te PIDO'' Pues nooo, es '' NA TE DEBO NA TE PIO''
No es cierto que Miguel de Molina escribiera 1 carta a Evita. Miguel se la escribio al General Peron y si la memoria me es fiel decia mas o menos:
"General: dicen que usted es el Presidente de la clase trabajadora y de la justicia...'' Pero fue EVITA la que llamo a Miguel de Molina y no Peron. Evita le dijo que volviera a Argentina cuanto antes que lo necesitaba para organizar 1 espectaculo o fiesta benefica. Evita tambien le dijo que podia permanecer en Argentina y trabajar sin que nadie le amenazara mas.

En cuanto a la pelicula ''LAS COSAS DEL QUERER'' interpretada por Angela Molina y Manuel Banderas, Miguel de Molina formo 1 escandalo en Buenos Aires cuando fue a verla y gritaba como 1 loco: '' ESA NO ES MI VIDA'' tanto grito y pataleo que el Sr. que lo acompanaba esa noche al cine,lo saco sin ver la pelicula.

No es cierto que Miguel de Molina le dejara de hablar a Rafael de Leon. El poeta sevillano no tuvo la culpa de que ''OJOS VERDES'' la cantara 1 desconocida/o artista antes que Miguel de Molina. La culpa fue del maestro Quiroga que fue quien compuso la musica. En cuanto a ''LA BIEN PAGA'' fue Perillo 1 poeta que no lo estaba pasando muy bien economicamente, le pidio a Miguel de Molina que si queria grabarla y Miguel acepto. Perello si la memoria me es fiel,fue el autor de ''MI JACA'' que gano bastante pagne con esa copla interpretada por Estrellista Castro, pero cuando Rafael de Leon empezo a ser famoso, los cantantes de coplas como la Piquer,preferian a Rafael de Leon y a Ochaita Valerio y Solano que a Perello.

El pasado Enero, en 1 entrevista a Rafael de Paula le preguntaron por los toreros actuales a lo que contesto el gran gitano de Jerez:
" TODOS SON VULGARES EL 99% SOLO DAN ESPALDINA.'' PUES LO MISMO ESTA PASANDO CON ESAS 2 GRANDES COPLAS ''OJOS VERDES'' Y ''LA BIEN PAGA'' QUE TODOS Y TODAS L@S QUE INTERPRETAN ESAS DOS COPLAS LAS ESTAN VULGARIZADOS. YA CANSA ESCUCHAR TANTA VULGARIDAD A TOD@S L@S QUE HAN GRABADOS TANTO ''OJOS VERDES'' COMO ''LA BIEN PAGA.''

Los 2 modistos sevillanos, nunca deberian de haber llamado a esa coleccion ''OJOS VERDES'' tenia que haberse llamado ''LA BIEN PAGA'' Tan pronto defilaron sus modelos al son de la musica de ''OJOS VERDES'' Carmen Sevilla, Marujita Diaz y otras cuantas imbeciles declararon a la prensa:'' el homenaje ha sido tanto para Concha Piquer como para Miguel de Molina y otra vez la controversia de que fue la Piquer la que primero grabo ''OJOS VERDES''
Gracias Invitado por ese video. Se que no es tu culpa,pero hasta Canosa tiene mejor aparato para grabsr que EL CANAL SUR O TV.es. EN TENDIDO 0.
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2016 8:00 pm


Miguel De Molina condecorado en la Embajada de España en Buenos Aires - DiFilm (1992)
Miguel de Molina, cantante y actor exiliado en la República Argentina desde los años cuarenta, en la embajada de España en Buenos Aires; el rey Juan Carlos le envía una condecoración. Miguel De Molina habla a los presentes y canta; entre otras personalidades asisten, Tania (esposa de Enrique Santos Discépolo) y el actor Rodolfo Beban. Fecha: 12/12/1992

Avatar de Usuario
Invitado

MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2016 8:14 pm


MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO video promocional
Ángel Ruiz se transforma en Miguel de Molina, genio de la copla, artista moderno y transgresor, que se vio obligado a emigrar de España como tantos otros. Un tributo obligado a nuestros olvidados.



'Miguel de Molina al desnudo' en el Teatro Rialto de Madrid
'Miguel de Molina al desnudo' con Ángel Ruiz como protagonista y César Belda al piano. La obra se pudo ver hasta el 5 de noviembre en el Teatro Rialto de Madrid.



Ángel Ruiz nos muestra el alma y el arte de 'Miguel de Molina, al desnudo'

Avatar de Usuario
Invitado

Miguel de Molina desde Buenos Aires: entrevista completa

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2016 8:25 pm


Miguel de Molina desde Buenos Aires: entrevista completa (1990)
Miguel de Molina fue entrevistado por Carlos Herrera en su exilio de Buenos Aires (Argentina) en 1990. Programas "Las Coplas" 27, 06/04/1990, Canal Sur Televisión. Carlos Herrera ha reconocido públicamente que la entrevista a Miguel de Molina es su preferida.

El cantante Miguel de Molina Frías (Málaga, 10 de abril de 1908 -- Buenos Aires, Argentina, 4 de marzo de 1993) con aureola de mito y una de las estrellas internacionales de la Copla, habló, lloró y cantó desde el exilio. El creador de la copla "La bien pagá", muy emocionado nos recuerda Andalucía, Sevilla, y su Málaga natal y se despide con el deseo de volver a España, brindando con nosotros y cantando "Ojos verdes".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16735
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Assia » Dom 27 Nov, 2016 10:29 pm

Vi en GOOGLE 1 video a ese chulito cantando con voz de maricon y chulo ''MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO,'' Es 1 canalla cuando ese hijo de p... dice con voz amariconada: '' OJOS VEREDE'' LA CANTE YO PRIMERO CONCHA PIQUE LA CANTO CON 1 GUITARRITA..Pero todo en 1 tono de chusma y con gesto y voz de maricon. EL GENIO MALAGUENO ERA HOMOSEXUAL, PERO SOBRE EL ESCENARIO ERA UN GRAN ARTISTA COMO CUANDO INTERPRETABA ESA ""BIEN PAGA,"''PARECIA 1 MACHO SENORITO ANDALUZ.
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 16735
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Assia » Lun 28 Nov, 2016 12:11 pm

Gracias Invitado por recordarnos a este gran figura del arte andaluz que se llamo Miguel de Molina. El video que yo encontre en GOOGLE ''MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO,'' es muy diferente a estos que tu has colgados. En ese video que yo vi, ese petardo (el video que vi) imitaba a 1 maricon diciendo con cachondeo:'' YO FUI EL PRIMERO QUE GRABE OJOS VERDES,'' CONCHA PIQUER LA GRABO CON GUITARRITA PERO FUI YO,YO EL PRIMERO QUE GRABO OJOS VERDES.''
Un abrazo y 1 millon de gracias Invitdo,
Assia

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!

Avatar de Usuario
Invitado

EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Invitado » Dom 08 Oct, 2017 2:06 pm


Buenos. Aires.: Reportaje de Mercedes Marti a Miguel de Molina en el dia de su cumpleaños donde esta en un restaurante junto a Paco De Lucia, Jose Sacristan y Leonor Benedetto. Fecha: 10/4/1990

Avatar de Usuario
Invitado

EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Invitado » Dom 08 Oct, 2017 2:36 pm


Sello argentino - Miguel de Molina




Volver a “Cajón de Sastre”