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Mensajepor Invitado » Mar 15 Nov, 2016 6:35 pm

LA ÚNICA BRÚJULA QUE NOS QUEDA: LA VIRGEN MARÍA
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que la Virgen María es la única que nos puede servir de guía.


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arrepentimiento cristiano de Ortega y Gasset

Mensajepor Invitado » Dom 27 Nov, 2016 5:59 pm

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Ortega y Gasset murió besando un crucifijo

Una carta de Carmen Castro al colegio Lecároz subraya que el pensador falleció reconciliado con la Iglesia

Las relaciones de Ortega y Gasset y otros escritores de las generaciones del 27 y 98, entre ellos Machado, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Ganivet y Unamuno, con la jerarquía católica y el Vaticano fueron ríspidas o abiertamente desafectas, pero cuando llegó la hora de la recomendación del alma algunos se reconciliaron con la Iglesia de Pedro. El pensador José Ortega (1883-1955) murió confesado y comulgado, según el testimonio de Carmen Castro, hija del historiador Américo Castro y esposa de Xavier Zubiri, discípulo favorito del filósofo, en una carta dirigida a un sacerdote capuchino. Lejos de despedirse de este mundo enemistado con el catolicismo, tal como cabía esperar de sus manifestaciones anticlericales, incluso blasfemas, según sus críticos, Ortega lo habría hecho besando un crucifijo.

Como la religiosidad de Ortega fue motivo de dudas, análisis y polémicas, la carta de la escritora y catedrática Carmen Castro (1912-1997) al sacerdote José Gonzalo Zulaica, llamado primero padre Antonio de San Sebastián y después, padre Donostia, es valiosa. El autor de La rebelión de las masas, escribe la hija del hispanista, "murió dentro de la Iglesia. De esto no tenemos duda. Besó por dos veces un Cristo llevando él a los labios la mano que lo sostenía. El P. Félix lo confesó -esto, claro, se supone porque el P. Félix no puede decirlo-. Lo que sí dice es que le dio la absolución papal". Ese capuchino y varios rectores también recibieron cartas de Gregorio Marañón, Joaquín Rodrigo, Andrés Segovia, Ramón Menéndez Pidal y José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 22803.html

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Mensajepor Invitado » Lun 02 Ene, 2017 2:20 pm

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¿Cuántas personas mató Dios en la Biblia?

“Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos”.

Deuterenonio, 32:42.

El Antiguo Testamento es una brutal relación de matanzas, violaciones y todo tipo de aberraciones sexuales que hacen que ‘Juego de tronos’ parezca ‘Sonrisas y lágrimas’. Eran otros tiempos, claro: Yaveh era un dios como se estilaba en aquella época: brutal, vengativo, violento, sanguinario, un digno representante del heteropatriarcado, como se dice ahora.

Aunque los primeros capítulos parece que apuntan a una bonita historia romántica, con una pareja nudista en un paraíso en el que sólo hay que retozar y amancebarse, no tarda en producirse el primer crimen: Caín mata al bueno de Abel por un quítame allá unas chuletas. A partir de ahí, el acabóse: Dios desenfunda su espada flamígera a la primera de cambio y aniquila sin piedad a pecadores, impíos, recién nacidos o incluso algún vicioso onanista. Lo que viene siendo un sindiós.

Pues bien, a lo largo de los 46 libros que integran el Antiguo Testamento, Dios se pasa por la piedra a 25 millones de personas, pecador arriba, pecador abajo, según los cálculos del escritor Steve Wells en su libro ‘Drunk with Blood‘. Bien es cierto que de esta cifra “sólo” 2,82 millones aparecen literalmente citados en los libros sagrados como víctimas de Dios, así que los 22 y pico millones restantes son estimaciones de Wells a partir del relato bíblico.

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Ahí están incluidos, por ejemplo, los 20 millones de personas que murieron (o hubieran muerto, por suerte la Biblia pertenece al género de ficción) durante el Diluvio Universal, lo que viene siendo toda la Humanidad en aquel momento, con excepción de Noé, que disponía de información privilegiada, su familia y un selecto grupo de animales vertebrados. ¿De dónde sale esta cifra? Es la población aproximada de la Tierra hacia el 2.400 a.C., fecha aproximada del diluvio:

“El concurso de serial killers ya tiene un ganador: gana Dios. El tipo que masacró a todo el mundo “sobre la faz de la Tierra” es el mayor asesino, superando a Hitler, Stalin, Pol Pot o Ghenghis Kan. Puede que no en términos absolutos, pero sin duda en porcentaje. Ese 100% es imbatible”.


Estas son otras de las masacres más salvajes de la Biblia, de mayor a menor, con enlaces a los capítulos correspondientes de ‘Drunk with blood’ con los cálculos detallados. La relación completa la tienes en la página del autor o en esta traducción al castellano.

Dios mata a un millón de etíopes 1.000.000


Dios extermina a todos los primogénitos de Egipto 500.000


Dios aniquila a medio millón de soldados israelitas 500.000


Séptima plaga de Egipto: el granizo 300.000


David hace matar a 70.000 porque Dios (o Satán) se lo ordena 200.000


El Ejército de Nicanor y los macabeos 147.002


Dios ordena a las huestes de Gedeón que empuñen su espada
contra sus semajantes
120.000


Dios mata 120.00 hombres valerososo por renegar de Él 120.000


Dios se carga 100.000 sirios por llamarle “dios de las colinas” 100.000


Las muertes de Purim 75.813


Jesucristo 1


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Assia
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Re: DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Assia » Mar 03 Ene, 2017 12:48 am

No se si estare equivocada pero siempre crei que Ortega y Gasset como Don Miguel de Unamuno fueron los 2 intelectuales de su epoca que nunca dejaron de ser catolicos. El que se dice que fue agnostico era Antonio Machado,pero su hermano, Manuel Machado si volvio a la religion catolica, fue amortajado con 1 habito de los franciscanos. Manuel Machado, se hizo franquista y cuando lo informaron que su hermano Antonio habia muerto en Francia, llego en coche despues de haber sido enterrado Antonio, pero su hermano Jose Machado lo echo y dijo que no queria verlo mas en toda su vida.
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Mensajepor Invitado » Jue 05 Ene, 2017 8:37 pm

Por qué la NASA oculta que en Marte hay agua y muy posiblemente vida? Intereses de poder sobre la crisis religiosa que supondría esta revelacion y sus consecuencias sociales.


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Evidencia de vida en Marte II: el planeta que no era rojo

22 mayo, 2012

En la entrega anterior de esta serie, realizamos una introducción general al trabajo del investigador Joseph P. Skipper sobre la posible existencia de vida en Marte. Presentamos fotos que parecen mostrar bosques, agua, extrañas estructuras artificiales y hasta lo que parecen ser una especie de organismos marcianos. Antes de continuar analizando el trabajo de Skipper es necesario detenerse a reflexionar sobre quiénes podrían estar interesados en mantener en secreto el descubrimiento de vida extraterrestre.

Descubrir que existe vida en otros planetas tan cercanos como Marte puede cambiar nuestra percepción del universo, incluso si lo que encontramos no son seres inteligentes sino microorganismos. Al margen de algunas declaraciones hechas por la Iglesia Católica sobre el tema extraterrestre, el anuncio del descubrimiento de cualquier tipo de vida alienígena podría poner a la Iglesia en una posición incómoda.

Si bien algunos católicos aceptan la posibilidad de que exista vida fuera del planeta Tierra, no será suficiente con afirmar que estas criaturas también fueron creadas por Dios. Las preguntas lloverán sobre el Vaticano:

¿Por qué estas criaturas no fueron mencionadas en la Biblia? ¿quiénes son? ¿son los Nephilim? ¿la Iglesia conocía de su existencia? ¿por qué no lo dijeron antes? ¿Jesús es un extraterrestre que llegó de otro planeta? ¿Estos extraterrestres son hijos de Dios? ¿quiénes fueron creados primero? ¿ellos o nosotros? ¿los ángeles son extraterrestres? ¿el reino de Dios está en otro planeta? ¿en cuál?

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El descubrimiento y revelación de la existencia de vida extraterrestre pondría a la Iglesia Católica en una de las situaciones más difíciles de su historia.
En menos de un mes aparecerían miles de movimientos cristianos con una interpretación particular de la relación entre la doctrina católica y los seres extraterrestres. Si la teoría de Darwin acabó con la historia de Adán y el barro, el anuncio de este descubrimiento podría poner en jaque a la mayoría de dogmas católicos. Esto sin considerar la posibilidad de que lo encontremos sea vida inteligente capaz de comunicarse y revelarnos otra versión de la creación del mundo totalmente diferente a la que nos han contado. Imaginemos los problemas que tendría que enfrentar la Iglesia Católica si eso sucediera…

La peor pesadilla de Benedicto XVI hecha realidad.

Entonces, no es imposible imaginar que, dado el poder que aún ejerce la Iglesia Católica, esta podría influenciar en decisiones políticas mundiales para que no se revele la verdad sobre la vida extraterrestre. Quizás no sea así pero es una posibilidad que no podemos descartar debido a la historia de manipulaciones de la Iglesia Catlica. La posibilidad cobra más fuerza cuando consideramos que ellos serían los principales afectados por este tipo de descubrimiento.

Conectar los puntos no es difícil.

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¿El gobierno norteamericano podría haber sido manipulado por los lideres de la comunidad cristiana-católica para no revelar la existencia de vida extraterrestre?
El organismo encargado de la exploración espacial es La NASA, que no puede decidir de manera unilateral porque está bajo las ordenes del gobierno norteamericano. La pregunta que cabe hacerse es ¿qué tan poderosa es la comunidad cristiana en Estados Unidos? ¿Podría influenciar al gobierno norteamericano y a la NASA?

Para empezar, Estados Unidos es uno de los cinco países con más católicos en el mundo, los católicos norteamericanos representan la cuarta parte de la población del país. Si tomamos en cuenta a las otras iglesias cristianas norteamericanas, que evidentemente también se verían afectadas por el anuncio del descubrimiento de vida extraterrestre, llegamos a un más que poderoso 80%.

De cada 10 norteamericanos, ocho pertenecen a una iglesia cristiana, sea protestante, evangélica o católica. No debemos dudar de que estas tres iglesias, que en el día a día parecen irreconciliables, pueden formar un frente común ante una amenaza como esta.

¿Existen indicios, al margen de los hallazgos de Skipper, de que la NASA está ocultando o manipulando información sobre el planeta Marte?

La evidencia más contundente para afirmar que la NASA nos está ocultando información intencionalmente es la idea de que Marte es un planeta rojo.

La historia sobre el verdadero color de Marte empezó en 1976.

El 20 de julio de 1976, siete años después del histórico aterrizaje del Apollo XI en la Luna, la primera nave terrestre llegaba a la superficie del planeta Marte. La sonda exploradora Viking I aterrizó en suelo marciano y nos envió la primera fotografía de la superficie del planeta preferido por los escritores de ciencia ficción... Seguir leyendo

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La agonía del catolicismo

Mensajepor Invitado » Jue 16 Mar, 2017 1:59 am

La agonía del catolicismo

Rafael Narbona


¿Se puede ser católico en el siglo XXI sin desafiar a la razón y agraviar a los que aún hoy sufren los prejuicios de la iglesia, particularmente los hombres y mujeres que reivindican su legítima autonomía para vivir libremente su sexualidad o afrontar experiencias tan decisivas como la paternidad o la muerte? Las reformas del papa Francisco no se han caracterizado por su radicalismo, pero incluso los más tímidos cambios han suscitado el rechazo de los obispos que añoran la santa intransigencia de otras épocas, cuando el altar y el trono mantenían una estrecha alianza para disfrutar de un poder absoluto. El espíritu regresivo de ciertos prelados y de algunos movimientos eclesiales está provocando que el catolicismo –particularmente en España− se reduzca a una numantina oposición al aborto, la eutanasia, la homosexualidad y el preservativo. Este mensaje sólo puede seducir a los sectores más intolerantes de la sociedad. No es extraño que algunos obispos confraternicen con la ultraderecha, recobrando de forma más o menos velada el discurso del nacionalcatolicismo. Todo esto explica que las parroquias cada vez disfruten de menor poder de convocatoria. Sólo hace falta asomarse a las misas que se celebran a diario para descubrir un menguante número de feligreses, limitándose a cumplir con unos ritos mecánicos y de dudoso valor espiritual.

¿Qué habría sucedido si los cambios impulsados por Juan XXIII hubieran fructificado y no hubiesen sufrido el boicot de Juan Pablo II, que combatió sin tregua a los teólogos reformistas −como Hans Küng, Leonardo Boff o Jon Sobrino−, mientras proporcionaba toda clase de privilegios a las organizaciones integristas? ¿Qué habría pasado si el papa polaco no hubiera arrebatado al padre Pedro Arrupe el liderazgo de la Compañía de Jesús, que en el documento elaborado en 1975 tras la XXXII Congregación General advertía: «Es absolutamente impensable que la Compañía pueda promover eficazmente en todas partes la justicia y la dignidad humana si la mejor parte de su apostolado se identifica con los ricos y poderosos o se funda en la seguridad de la propiedad, de la ciencia o del poder»? En América Latina, los jesuitas que asumieron este planteamiento sufrieron las iras de las oligarquías. Los padres Rutilio Grande e Ignacio Ellacuría fueron asesinados por el ejército salvadoreño, acusados falsamente de colaborar con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Ni Juan Pablo II ni Benedicto XVI concedieron ninguna clase de reconocimiento a los dos jesuitas (ni a otros sacerdotes que corrieron la misma suerte), lo cual no impidió vertiginosas beatificaciones y canonizaciones de religiosos con una trayectoria mucho menos ejemplar, o incluso con preocupantes sombras.

En su semblanza sobre Juan XXIII, Hannah Arendt citaba la perplejidad de una humilde mujer romana, que le comentó mientras agonizaba el pontífice: «Señora, este papa era auténtico cristiano. ¿Cómo era posible tal cosa? ¿Cómo pudo ocurrir que un verdadero cristiano se sentara en la silla de san Pedro?» La pensadora judía señalaba en su retrato que todos los testimonios sobre Juan XXIII «muestran la completa independencia que proviene de un auténtico desprendimiento respecto de las cosas de este mundo, de esa espléndida libertad respecto al prejuicio y la conveniencia, que a menudo podía dar lugar a una agudeza casi voltairiana». Arendt añade que la Iglesia, desde la Contrarreforma, estaba más preocupada «por mantener la creencia en los dogmas que por la simplicidad de la fe, [por lo cual] no dejaba que a la carrera eclesiástica accedieran hombres que se tomasen al pie de la letra la invitación “Sígueme”» (Hombres en tiempos de oscuridad. Angelo Giuseppe Roncalli. Un cristiano en la silla de san Pedro, 1958-1963, trad. de Claudia Ferrari y Agustín Serrano de Haro, Barcelona, Gedisa, 2001). Juan XXIII, que sí tomó al pie de la letra la invitación evangélica, quiso actualizar el mensaje cristiano, abrirlo a la totalidad de los hombres y promover el compromiso por un mundo más equitativo, pero Juan Pablo II frenó esa tendencia, restableciendo la prioridad del dogma eclesial. El Jesús del catecismo no es el Cristo vivo. El «Cristo vivo –aclara Hans Küng en Ser cristiano (trad. de José María Bravo Navalpotro, Madrid, Trotta, 1986)− no invita a una adoración sin más ni a una unión mística. Tampoco invita a una copia servil, sino a una imitación práctica y personal». Y, ¿en qué consiste esa imitación práctica y personal? Según Küng, en «la identificación con los débiles, los enfermos, los pobres, los desheredados, los oprimidos y los moralmente fracasados; [en] el perdón sin límite, el servicio mutuo sin consideraciones jerárquicas, la renuncia sin contrapartida; [en] la supresión de fronteras entre compañeros y no compañeros, próximos y extraños, buenos y malos, en aras de un amor que no excluye ni siquiera al adversario y enemigo». Ese amor no es un vacuo y retórico sentimentalismo, sino «un estar alerta, con apertura y disponibilidad, en el marco de una actitud creadora, de una fantasía fecunda y de una acción que sabe amoldarse a cada caso y situación».

No debe confundirse el compromiso cristiano con la praxis revolucionaria de ninguna ideología, incluido el marxismo. La violencia sólo agrava los problemas, pues siempre produce una reacción que desemboca en una confrontación cada vez más cruel. Las revoluciones que se imponen con las armas siempre engendran nuevos cuadros de opresión. La historia nos proporciona infinidad de ejemplos. El totalitarismo puede ser de derechas o de izquierdas, pero sus diferencias ideológicas acaban difuminándose hasta converger en un despotismo brutal. Es perfectamente comprensible que los soviéticos aprovecharan los antiguos campos de concentración nazis para recluir a sus adversarios. La iglesia católica, heredera del antiguo Imperio Romano, ha caracterizado a Dios como un monarca absoluto, pero –como subraya Küng− el Dios cristiano «es el buen Dios […] que no pide, sino que da; que no humilla, sino que levanta; que no hiere, sino que cura». Entiendo que a Peter Watson le horrorice la perspectiva de un universo gobernado por un Dios omnipotente con el poder de salvar o condenar eternamente, pero no creo que ése sea el verdadero Dios cristiano. La teóloga Uta Ranke-Heinemann, excomulgada por el Vaticano en 1987 por cuestionar el nacimiento virginal de Jesús, especuló que tal vez el rasgo esencial del Dios cristiano no es la omnipotencia, sino la misericordia, quizás algo decepcionante para una Iglesia con prerrogativas de Estado. Desde mi punto de vista, la especulación sobre la existencia de Dios no es un anacronismo, sino una necesidad impuesta por carácter problemático de lo real. Los últimos interrogantes sobre la condición de posibilidad del ser plantean ineludibles dudas sobre el origen, la finalidad y el significado del cosmos. Sartre y Camus, enemistados en lo político, coinciden en lo metafísico, afirmando que un universo que fluye ciegamente y sin propósito no deja otras alternativas que la náusea y la angustia. Si el fondo último del ser es lo absurdo y la perfecta gratuidad, la conciencia está condenada a debatirse con la desesperación, cayendo en muchos casos en el nihilismo existencial. Puede celebrarse el instante, circunscribir la dicha al momento, afirmar un saber trágico que sólo reconoce «episódicos y radiantes brotes de gozo» (George Santayana), pero nada de eso podrá evitar la desolación y la impotencia que nos produce la muerte, especialmente cuando no es un pensamiento lejano, sino una pérdida y un vacío inminentes.

La fe es una opción, pero debe ser una opción adulta, meditada y abierta a la duda, pues, de lo contrario, se convierte en dogma o, lo que es peor, superstición. El hombre continuará interrogándose sobre su finitud y la posibilidad de lo infinito, pero el catolicismo dejará de proporcionar respuestas razonables si prosigue su deriva hacia el dogmatismo intransigente. La esperanza sembrada por el Concilio Vaticano II, incluso entre los escépticos y los no creyentes, se ha apagado o debilitado con los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, alejando de la iglesia católica a los espíritus más libres y críticos. No ha vuelto a surgir un teólogo de la altura de Karl Rahner, pero, en cambio, proliferan los fundamentalismos clericales. De hecho, un presbítero español de sotana y sombrero de teja escribe sin descanso manuales de exorcismos y demonología, imitando los «antiguos tratados escolásticos». El catolicismo agoniza y podría degenerar en simple secta. Suele ser la fase final de las tradiciones malogradas. El autobús naranja que ha circulado por Madrid estas últimas semanas con unas frases grotescas y ofensivas no es algo anecdótico, sino un preocupante síntoma de decadencia. El cristianismo es una buena nueva que convierte la desesperación en esperanza. El odio, en cambio, no produce nada, salvo desesperanza.

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Mensajepor Invitado » Jue 16 Mar, 2017 1:11 pm



¿Y si Francisco fuera un impostor?

El papa Bergoglio cumple su primera "legislatura" como protagonista de una revolución mucho más cosmética que concreta

Rubén Amón


El principal mérito de Jorge Mario Bergoglio en estos primeros cuatros años de legislatura consiste en haberlo cambiado todo sin haber cambiado nada. Un ejercicio de prestidigitación que requiere la devoción de una sociedad crédula y sensiblera. No estamos en los tiempos de las verdades —no digamos ya las teologales—, sino en la época de las percepciones y de las sensaciones. Y a Francisco se le percibe y se le siente unánimemente como un revolucionario sin haber modificado un milímetro la doctrina de la Iglesia en los asuntos terrenales: ni comunión a los divorciados —los supuestos son excepcionales—,ni reconocimiento a los derechos de los homosexuales, ni compromiso con el peso de la mujer en la Iglesia, ni tolerancia normativa con el aborto, los anticonceptivos o la estirpe descarriada de los adúlteros.

Podrá objetarse que las leyes de la Iglesia están escritas en piedra. Y que no tiene sentido someterlas al calentón de los debates contemporáneos. El problema es que a Francisco se le ha atribuido la proeza de haber emprendido una gran reforma, cuando ni siquiera ha rebasado el estadio preliminar de las insinuaciones y de la cosmética.

La explicación reside en su carisma y en sus facultades de telepredicador. Francisco ha logrado un estado de gracia que irrita a los católicos "ortodoxos" y que arroba a los ateos. Un Papa cercano a Cristo y alejado de Dios. Que ha decidido hacerse hombre. Que ha sacrificado el primado. Y que ha renunciado al poder ritual y a la sugestión metafísica para sentirse cerca del prójimo y sentarse en el banco de la feligresía.

Semejante rectificación del privilegio pontificio ha redundado en su reputación de Papa canchero y colega. Y ha deteriorado también su excepcionalidad y su inmanencia. Trivializando el cargo de Pontifex Maximus, Bergoglio incurre en el peligro de vaciar la dimensión litúrgica y de debilitar su poder sagrado. Se le puede tutear a Francisco. Y se le puede confundir con el padre Ángel en la definición del sacerdote de barrio.

Se trata de un malentendido democrático en el contexto de un dogmatismo uniforme. Porque la democracia es el régimen político ideal, pero no tiene oxígeno en ámbitos de la sociedad —el colegio, el Ejército, la Iglesia, el espacio doméstico— expuestos al principio jerárquico, al respeto senatorial, a la gradación de obligaciones y responsabilidades. La reina Isabel II está más cerca de su pueblo cuando más lejos se encuentra. El boato, la forma y la grandeur redundan en su prestigio. Hacen de ella una figura sobrenatural. Como han dejado de serlo nuestros Borbones en sus concesiones a la asimilación —los reyes a los pies de los súbditos— y como puede sucederle Francisco si persevera en su conducta de cura porteño o se recrea en la imagen del cordero rodeado de lobos.

Es atractiva la idea de un pontífice vulnerable. Un príncipe de la Iglesia al que sabotean los susurros de la Santa Sede. Y al que se pretende asesinar porque Francisco representa supuestamente el antídoto providencial al inmovilismo. Fantasea la sociedad con su Papa histórico. Se le atribuyen palabras que no ha dicho ni proezas que no ha hecho. Y se le está haciendo cumplir incluso un programa que no prometió.

¿Es un impostor el papa Francisco? La pregunta aloja matices blasfemos por la corpulencia sagrada del sujeto. Y no requiere una respuesta afirmativa, pero sí invita a cuestionar la canonización en vida que está experimentando Francisco. La suya es una revolución de las formas, una catarsis de las apariencias cuya repercusión ha engendrado el neologismo del "papulismo", una suerte de populismo papal que relaciona a Bergoglio con las homilías buenistas, que fomenta las aspiraciones elementales —la paz y el amor— y que ha sensibilizado a la izquierda agnóstica y atea como encarnación de la demagogia. Francisco es el papa de Podemos. El papa de Maduro y de Kirchner. Una correlación bolivariana de la Iglesia. Un libertador del capitalismo. Un ariete del movimiento ecologista. Y un buen hombre al que hemos convertido en santo porque la impostora aquí es la sociedad.

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Mensajepor Invitado » Sab 18 Mar, 2017 1:58 am


El mito de Osiris
En todo occidente el Nuevo Testamento, los relatos sobre la vida y obra de Jesucristo, son de sobra conocidos. Pero estos relatos, ¿narran realmente lo que fue la vida de Jesucristo, o en realidad es una adaptación de antiguas leyendas egipcias para mitificar la figura de Jesucristo? En este documental se describe el sentido original de la mitología del antiguo Egipto y las coincidencias existentes entre Osiris, dios de la mitología egipcia, y Jesucristo.

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Mensajepor Invitado » Lun 20 Mar, 2017 2:26 pm


Documental "Sectas"
Documental realizado por los Estudios Molécula junto con la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP). Fue presentado oficialmente en el I Encuentro Nacional de Profesionales, Familiares y Ex Miembros de Sectas celebrado en Barcelona (España) el mes de marzo de 2015.

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Mensajepor Invitado » Lun 20 Mar, 2017 9:18 pm


Sectas: captados por el líder
Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15




Entrevista a Miguel Perlado, experto en sectas
Los expertos que luchan contra ellas o los que dedican su tiempo a ayudar a las personas que han caído en sus redes de influencia, han tenido que cambiar el “chip”. Las sectas han evolucionado sus estructuras y han sofisticado su influencia, hasta el punto de integrarse en el engranaje social sin despertar ninguna sospecha.

Tal y como nos explica Miguel Perlado, psicólogo y experto en Sectas, los iluminados en torno a señales de fenómenos OVNI o religiosos han dado paso a las reuniones en salones de hoteles; y ¡cuidado! porque hay grupos relacionados con temas de la salud que son auténticas sectas.

Perlado es presidente de la Asociación para la Investigación del Abuso Psicológico y su relación es muy estrecha tanto con personas que han conseguido salir del ámbito de influencia de una secta, como con familiares de individuos que todavía se encuentran bajo la influencia excesiva y carente de toda ética, ejercida por alguno de estos grupos sectarios.

¿Qué hacer? Evidentemente, hay que estar alerta. Porque las personas normales creen que estas cosas solo les ocurren a otros y quizás ellas mismas estén cayendo, sin saberlo, en la influencia de una secta. Y peor. Quizás, también, estén arrastrando a familiares y amigos; porque sepan que la sutilidad y la manipulación discreta del individuo, son armas fundamentales para el éxito de estas nuevas asociaciones que solo pretenden el control y el poder sobre el individuo y sus bienes.

Se presentan como grupos de coaching, de ayuda al parto y la maternidad, de crecimiento personal, de yoga o reiki, de salud alternativa, de aprender a ser padres, de alimentación consciente, de terapias naturales…En definitiva, las persona puede asistir a una “charla” sobre técnicas y conocimientos para aprender a comer bien y terminar separadas de sus familias, de sus amigos o de su entorno.

Solo ha sido necesario hacerles creer que ustedes son los elegidos, atribuyéndoles una falsa superioridad sobre el resto de los mortales. Gracias al Grupo y a su líder, les dirán, están alcanzando un nivel más elevado de consciencia. Lo siguiente es controlar sus finanzas y destrozarlas psicológicamente.

En esta entrevista en exclusiva a Miguel Perlado que les ofrecemos en vídeo/TV, intentamos saber cómo actúan estos nuevos grupos sectarios y también, por supuesto, abrir el debate sobre un asunto que incomoda y resulta políticamente incorrecto. Porque la máxima perversidad de estos grupos o individuos reside en que aprovechan, generalmente, un momento delicado y vulnerable de las personas; aunque no siempre.

Resulta muy “cool” tener maestro espiritual propio; coach y entrenador nutricionista privado; estilista sin el que es imposible vestirse; profesor de yoga; psicoterapeuta en nómina….¿Se ha parado a pensar hasta qué punto organizan su vida? ¿Podría prescindir de ellos? ¿Cuánto dinero le cuestan? ¿ Se atrevería a decirles, no? ¿Cree que le le irá mal en la vida sin ellos?

Escuchen. Porque las sectas del s.XXI, son más peligrosas de lo que imagina.

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ojo

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Mensajepor ojo » Mar 21 Mar, 2017 5:03 pm

ojo!!!! ay que tener cuidado con las sectas ... ya sean evangelistas, católicas, macumberas o de otras religiones .....hacen mucho mal al hombre, son destructivas.

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ojito

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Mensajepor ojito » Mar 21 Mar, 2017 5:30 pm

ojo escribió:ojo!!!! ay que tener cuidado con las sectas ... ya sean evangelistas, católicas, macumberas o de otras religiones .....hacen mucho mal al hombre, son destructivas.


Ya ... tambien las sectas politicas populistas tipo coletas .... :pinocho:


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Mensajepor Invitado » Mar 21 Mar, 2017 6:19 pm

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estos fundamentalistas católicos son iguales que los fundamentalistas islámicos .... atropellan a la gente con autobuses.

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Mensajepor Invitado » Mar 21 Mar, 2017 6:34 pm

Musulmanes y Cristianos, los mismos perros con distinto collar.

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Mensajepor Invitado » Mar 21 Mar, 2017 10:50 pm

Invitado escribió:Imagen

estos fundamentalistas católicos son iguales que los fundamentalistas islámicos .... atropellan a la gente con autobuses.


Una perroflauta suicida que se tira al autobus ... PAYASOS :clown:






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