AUDREY HEPBURN ¿LA MÁS GUAPA DEL CINE?

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John Malkovich

Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 12:30 am

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Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 1:15 am

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Audrey Hepburn y su hijo Sean, Roma, 1969. Elio Sorci/Camera Press


El paparazzi mejor pagado de la 'dolce vita'

■ Se publica un libro con las mejores fotografías del mítico Elio Sorci

■ En 1963 fue nombrado el fotógrafo mejor pagado del mundo

■ 'Lo que me interesaba era la exclusiva, conseguirla yo solo'

■ Suya fue la foto del primer beso de Liz Taylor y Burton, en Cinecittà



Cuenta la viuda de Elio Sorci (Roma, 1932-2013) que fue una fotografía de su marido la que dio origen a la palabra 'paparazzi'. Fue en Via Veneto, en 1958. Su colega Tazio Secchiaroli acababa de pillar ' in fraganti' a los actores Ava Gadner y Walter Chiari. Furioso, el actor comenzó a perseguir puño en alto a Secchiaroli... ante la cámara de Sorci.

"Fellini quería hacer una película sobre la Roma nocturna de la época. Vio esta foto de Walter Chiari que se abalanzaba sobre Tazio Secchiaroli, tomada por Elio, y quiso saber cómo se hacían esas fotos", relata Maria Sorci con motivo de la publicación 'Paparazzo. The Elio Sorci Collection', la primera gran recopilación de las fotos de su marido.

Así nació el personaje de Paparazzo -una combinación de 'pappataci' (mosquito) y 'razzo' (flash), según una de las versiones dadas por Fellini sobre el nombre- de 'La Dolce Vita' (1960). Como aquel fotógrafo que en la ficción no se separaba de Marcelo Rubini (Marcello Mastroiani), Sorci, Secchiaroli y un pequeño grupo de insolentes 'robafotos' fotografiaron al asalto a las celebridades que copaban aquel 'Hollywood sobre el Tíber' que era la Roma de los años 50.

Fotografías rápidas, improvisadas, indiscretas, inoportunas, robadas... Si hasta entonces las fotos de las estrellas estaban controladas al milímetro por los grandes estudios de Hollywood, los lectores de todo el mundo quedaron fascinados con aquel nuevo género fotográfico que les ofrecía a sus estrellas como nunca antes habían visto.

Y Roma -glamourosa y decadente- era el escenario perfecto para ello. Tras los años de posguerra, durante la década de los 50, los resucitados estudios Cinecittà atrajeron numerosas producciones internacionales -'Ben-Hur', 'Cleopatra', 'Vacaciones en Roma', 'Espartaco'...- y, con ellas, a sus estrellas, que repartían sus noches entre los hoteles y locales de Via Veneto y el bohemio Trastévere.

Los coqueteos de Liz Taylor y Richard Burton durante el rodaje de 'Cleopatra'; Warren Beatty con Joan Collins, Warren Beatty con Natalie Wood, Warren Beatty con Julie Christie; Shirley MacLaine volviendo a tientas a su hotel; la escueta Audrey Hepburn en bikini en el Lido di Ostia; Lauren Bacall de fiesta con Vittorio Gassman... "Un paparazzo es un hombre joven, despreocupado y feliz que se gana el pan poniendo a otra gente en dificultades y a quien no le importan los riesgos", decía Sorci.

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Elizabeth Taylor y Richard Burton fotografiados en un restaurante durante el rodaje de Cleopatra.
Roma, 1962 Elio Sorci/Camera Press


Con sus 'scoops' (suya fue la paciente foto que en marzo de 1962 confirmaba el romance de Taylor y Burton, un beso captado tras pasar un día entero bajo un coche en Cinecittà), en 1963 fue nombrado el fotógrafo mejor pagado del mundo."No estábamos atados a ningún contrato. Vendíamos nuestras fotos al mejor postor", aseguró en una ocasión el fotógrafo.


Una nueva era en el fotoperiodismo

"Lo que me interesaba era la exclusiva periodística, conseguirla yo solo, no importaba cuánto tiempo me llevase. Consideraba que era mi negocio conseguir fotos en lugares donde no se permitía entrar a los fotógrafos... Lo que hicimos, sin saberlo entonces, fue iniciar una nueva era en el fotoperiodismo", dijo en fotógrafo.

Sorci trabajó durante dos décadas como paparazzi (creó su propia agencia en 1955), lo que compaginó como algunos colegas con fotos de rodajes en Cinecittà. Después, mientras el 'Hollywood sobre el Tíber' se iba apagando y él comenzaba a sufrir problemas de salud, lo dejó.

Ya cuando a principios de los 50 comenzó como aprendiz en el departamento de fotografía de 'Il Giornale d'Italia' -explica en el prólogo del libro Philippe Garner, director de fotografía en la casa de subastas Christie's- estaba más interesado en la estrategia de conseguir la foto, en la exclusiva, que en su valor artístico.

Según Garner, "Elio Sorci, como muchos paparazzi, encontró su camino profesional por casualidad. Es más, podría plantearse que fue precisamente su falta de formación formal, su falta de inhibición hacia el medio, la ausencia de todas esas ansiedades estéticas y éticas que pueden inhibir la espontaneidad, lo que les moldeó en su papel de implacables cazadores de imágenes".

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    Raquel Welch y Marcello Mastroianni, coprotagonistas de 'Spara forte, più forte ... non capisco', Roma, 1966.


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    Clint Eastwood, Via Veneto, Roma, 1965.


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    Brigitte Bardot, Via Condotti, Roma, 1967.


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    Mick y Bianca Jagger en una noche de fiesta en Taverna Flavia, Roma, 1979.

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Bogart y Bacall

Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 9:14 pm

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Ava Gardner

Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 9:18 pm

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Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 9:21 pm

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marylin Dietrich's bracelet by cartier 1940

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Marilyn Monroe y un saco de patatas

Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 9:23 pm

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Natalie Wood

Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 9:24 pm

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Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 9:27 pm

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Lauren Bacall & Olivia de Havilland by Andy Gotts

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Mensajepor Invitado » Sab 13 Dic, 2014 10:29 pm

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Clarence Sinclair Bull

The man who shot Garbo


Como jefe del departamento de foto fija de la productora Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (MGM) desde 1924 hasta 1960, Clarence Bull (1896-1979) creó un estilo fotográfico que dominó el retrato de estrellas de Hollywood durante décadas, con una iluminación misteriosa y dramática que marcaría una época. Greta Garbo posó casi en exclusiva para él a lo largo de su carrera. También lo hicieron Clark Gable, Joan Crawford, Katharine Hepburn, Ava Gardner, Elizabeth Taylor o Grace Kelly. Pue pionero en la utilizacion de la foto fija en color durante el rodaje de 'El Mago de Oz' (1939) y 'Lo que el viento se llevó' (1939)


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Mensajepor Invitado » Dom 14 Dic, 2014 7:09 pm

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Catherine Deneuve by David Bailey, Vogue, 1968

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Virna Lisi

Mensajepor Invitado » Vie 19 Dic, 2014 1:08 am

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sarah036

Mensajepor sarah036 » Mié 31 Dic, 2014 5:09 pm

Pido perdón a todos por el comentario de "audreyritamonroe". Ese comentario lo escribí hace tiempo cuando era más joven e inmadura y no pensaba antes de hablar. Ahora reconozco que fue muy grosero y sin pies ni cabeza.
Un saludo y pido disculpas de nuevo.

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sarah036

Mensajepor sarah036 » Mié 31 Dic, 2014 5:14 pm

Audreyritamonroe escribió:
Beauty escribió:Imagen

Una encuesta realizada en Reino Unido entre 2.000 cinéfilos ha puesto a Audrey Hepburn a la cabeza de las actrices más guapas de la historia del cine de Hollywood.

Le siguen Angelina Jolie, Grace Kelly, Marilyn Monroe y Sophia Loren.

Cuando leo los resultados de este tipo de encuestas siempre pienso lo mismo: le parecerá a esos 2.000 cinéfilos, porque a mí no me ha preguntado nadie.

Yo veo a Audrey preciosa, pero creo que es muy difícil señalar sólo a una actriz como la más guapa de la historia. Yo lo siento, pero me quedo con Rita Hayworth y habrá otros que con Marilyn o con alguna de las de hoy como Keira Knightley. ¿Para ti cual es la actriz más guapa?


Pero serán cabrones! La única belleza que importa es la interior,
y más belleza interior que Audrey Hepburn no la ha tenido nunca nadie en este puto planeta! Así que esas interrogaciones te la metes por el culo.
A ver si se enteran ya de una vez! Todo aquel que no le guste Audrey Hepburn y que no la considere la mujer más bella del cine y del mundo es un asqueroso superficial hijo de puta. Envidia cochina!!!!
Todo aquel que no piense igual que yo que se pudra enternamente en el infierno. A ver, cabrones, lean esto,
a ver quién es la mujer más bella del cine y del muno después e leer esto:

Esto fue escrito por Audrey Hepburn, cuando le pidieron que compartiera los secretos de su belleza:


Para tener unos labios atractivos, dí siempre palabras amables.

Para tener ojos adorables, mira siempre las cosas buenas de la gente

Para una figura esbelta, comparte tu comida con los que padecen de hambre.

Para tener un pelo lindo, permite que un niño pase sus deditos por él, por lo menos una vez al día.
Para mantener la elegancia, camina con la certeza de que nunca estás sola.

La gente, más que las cosas, tiene derecho a ser reestablecida, revivida, reivindicada y redimida. Nunca rechaces ni deseches a nadie.
Recuerda, si necesitas una mano amiga, la encontrarás en el extremo de cada uno de tus brazos.
Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tienes dos manos: una para ayudarte a tí misma y la otra para ayudar a los demás.
La belleza de una mujer no está en su figura, en la ropa que viste o en su forma de peinarse. La belleza de una mujer tiene que ser vista en sus ojos, por que son la puerta de su alma, el lugar donde habita el amor.

La belleza de una mujer no está en la moda superficial.
La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. En la bondad con la que da amor y en la pasión que demuestra.
La belleza de una mujer crece con el pasar de los años.



Pido perdón a todos por el comentario de "Audreyritamonroe". Ese comentario lo escribí hace tiempo cuando era más joven e inmadura. Ahora reconozco que fue muy grosero y sin pies ni cabeza.
Un saludo y pido disculpas de nuevo.

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Mensajepor Invitado » Lun 05 Ene, 2015 10:52 pm

Audrey Hepburn, la actriz hecha icono

En el mismo lugar donde debutó como corista hace 65 años, una exposición repasará algunos de los grandes retratos de la actriz


El secreto de su magnetismo, dice el comisario, es su 'sencillez'


'Encarnó a la perfección a la nueva mujer joven e independiente'


En imágenes: sus mejores retratos



ISABEL ESPIÑO
Actualizado: 05/01/2015 05:21 horas




"No hay una mujer sobre la faz de la Tierra que no sueñe con parecerse a Audrey Hepburn", dijo en una ocasión el diseñador Hubert de Givenchy de su musa. Han pasado más de dos décadas desde que falleció la actriz, pero la imagen de Hepburn (1929-1993) sigue siendo tan magnética como cuando desayunaba ante Tiffany's en la Quinta Avenida, enfundada en su mítico vestido del francés. Su presencia (y tirón) es constante, ya sea en revistas de moda o campañas publicitarias. El próximo julio, Hepburn protagonizará una de las exposiciones del año, en la National Portrait Gallery de Londres.

"Creo que la imperecedera atracción por el estilo de Audrey está basada en la simplicidad de su imagen. Cómo sabía qué prendas funcionaban juntas y cómo pasaba de esa sencillez en su sentido de la moda, de su apariencia casual, a vestidos de alta costura diseñados por Givenchy. (...) En los años 50, con su corte de pelo y la ausencia de joyas, encarnó a la perfección la imagen de la nueva mujer joven e independiente, mientras a comienzos de los años 60 su 'little black dress' en 'Breakfast at Tiffany's' [Desayuno con diamantes] posiblemente fijó su imagen más copiada e icónica", explica a LOC Terence Pepper, uno de los comisarios de la expocición 'Audrey Hepburn: Portraits of an Icon' ('Audrey Hepburn: Retratos de un icono), que inaugurará el próximo julio la National Portrait Gallery.



Audrey Hepburn, como Holly Golightly en 'Desayuno con diamantes', por Howell Conant. Portada de 'Jours de France', en 1962. NPG

Precisamente, en el edificio que ahora acoge los archivos de la galería estaba hace 65 años el nightclub Ciro's, en el que debutó la actriz como bailarina. Algunas de las imágenes recogidas en esta exposición datan de aquellos inicios de la veinteañera Hepburn en el West End. La joven se había instalado en el Londres de posguerra en 1948, recién llegada de Amsterdam con una beca para estudiar ballet.

Para Pepper, el estilo que ha convertido a la actriz en un icono ya puede apreciarse en sus fotos de entonces. "El estilo de Hepburn surgió al principio de su carrera, y nuestra muestra documenta especialmente bien este estilo inicial, cuando apareció por primera vez en la escena británica, en nightclubs como Ciro's y en una serie de películas británicas. Por entonces, sus favoritas eran las prendas de Dior, que vestía en el escenario, en [la revista musical] 'Sauce Tartare' y en la película 'Monte Carlo Baby'. Esa película se filmó en Montecarlo, donde conoció a [la escritora] Colette, que le ayudó a lanzar su carrera en Broadway con 'Gigi'", prosigue el comisario.

Fama y primer matrimonio

La adaptación musical de la obra de Colette se estrenó en Broadway en 1951 y la carrera de Hepburn despegó al otro lado del charco. Para cuando se estrenó aquella peliculita rodada en la Costa Azul -'Monte Carlo Baby' no llegó a las pantallas hasta finales de 1953-, Hepburn ya era toda una celebridad gracias a 'Vacaciones en Roma', que al año siguiente le valdría el Oscar como mejor actriz. Después llegarían 'Sabrina', 'Guerra y paz' o 'Una cara con ángel', en la que participó con un joven Richard Avedon (su figura no sólo inspiró el personaje de Fred Astaire, Dick Avery, sino que suyas son las fotografías usadas en el filme), uno de los grandes fotógrafos incluidos en la muestra.

"La exposición ilustrará con cuántos fotógrafos punteros trabajó", dice Pepper sobre una de las mujeres más fotografiadas de la historia. Avedon, Cecil Beaton (responsable además del vestuario de 'My Fair Lady'), Antony Beauchamp (quien la retató en sus primeros trabajos como modelo), Philippe Halsman (que la retrató durante el rodaje de 'Guerra y paz' en Italia, junto a su primer marido, Mel Ferrer) o Mark Shaw (autor de los retratos de otro imperecedero icono de estilo, Jackie Kennedy, y responsable de las fotos del rodaje de 'Sabrina') se alternan en la muestra con imágenes del archivo familiar.

"Hepburn trabajó con fotógrafos en los que confiaba y muchas de las imágenes que ella contribuyó a crear con este dispar grupo de gente también se convirtieron en algunos de los trabajos más famosos de estos fotógrafos, como ocurrió con [Cecil] Beaton y Terry O'Neill en Reino Unido o Richard Avedon e Irving Penn en EEUU", prosigue el comisario, quien confía en que la muestra será un éxito.

"Desde que anunciamos nuestra exposición, ha habido un gran interés entre el público que quiere verla. Audrey parece hoy en día cada vez más popular a medida que se conoce más de su carrera y los años que dedicó a los niños en zonas de África afectadas por desastres para Unicef".

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Mensajepor Invitado » Dom 11 Ene, 2015 11:31 pm

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Muere la actriz Anita Ekberg, leyenda de 'La dolce vita'
La legendaria actriz sueca Anita Ekberg, inmortalizada por el director Federico Fellini en 'La dolce vita', ha muerto este domingo en las afueras de Roma a la edad de 83 años.

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