CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Lun 24 Jul, 2017 2:12 am

Gracias BOIRA_A por confirmar mas o menos los que nos dijeron cuando fuimos al Museo de Dali.Si la memoria me es fiel, creo que la ''Musa'' (me gusto esto que dijiste) de Dali, hasta le hacia pagar por alguien que pidiera 1 firma de Dali bastante dinero. 1 genio como fue Dali y estuvo siempre tratado o se dejo tratar como 1 pelele. Hasta nos dijeron que posiblemente Dali paso hambre cuando cayo enfermo.
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Dom 30 Jul, 2017 6:45 pm

Assia escribió:Gracias BOIRA_A por confirmar mas o menos los que nos dijeron cuando fuimos al Museo de Dali.Si la memoria me es fiel, creo que la ''Musa'' (me gusto esto que dijiste) de Dali, hasta le hacia pagar por alguien que pidiera 1 firma de Dali bastante dinero. 1 genio como fue Dali y estuvo siempre tratado o se dejo tratar como 1 pelele. Hasta nos dijeron que posiblemente Dali paso hambre cuando cayo enfermo.
Saludos,
Assia



Assia, en el fondo dali, como muchos genios era como un niño pequeño, que necesitaba que alguien lo estimulase y le aguantase sus muchas rarezas y genialidades, pero lo que hicieron con él es de miserables y mucha culpa la tuvo su representante que lo manejo junto a Gala como quisieron y Dali se dejo manejar, de ahi que su fortuna la dejo al estado Español y al museo fundacion de Figueras Saludos

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Lun 31 Jul, 2017 2:10 am

Tienes razon, BOIRA_A, la mayoria de los genios son muy raros y deficiles de entender y convivir con ellos. Pero lo que hicieron con Dali fue imperdonabla porque parece que nadie lo cuidaba ni nadie podia visitarlo cuando estaba ya muy enfermo.
Segun ''Me lo dijo Adela:'' parece ser que la mujer que dice ser hija de Dali es muy ''famosilla'' en su pueblo y con muchas ganas de notariedad y publicidad. No obstante, tendremos que esperar el resultado de las pruebas. Me sorprenderia mucho que 1 juez haya dado la orden de exhumar el cadaver de Dali sin ninguna prueba medio convincente.
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Lun 31 Jul, 2017 4:29 pm

Assia escribió:Tienes razon, BOIRA_A, la mayoria de los genios son muy raros y deficiles de entender y convivir con ellos. Pero lo que hicieron con Dali fue imperdonabla porque parece que nadie lo cuidaba ni nadie podia visitarlo cuando estaba ya muy enfermo.
Segun ''Me lo dijo Adela:'' parece ser que la mujer que dice ser hija de Dali es muy ''famosilla'' en su pueblo y con muchas ganas de notariedad y publicidad. No obstante, tendremos que esperar el resultado de las pruebas. Me sorprenderia mucho que 1 juez haya dado la orden de exhumar el cadaver de Dali sin ninguna prueba medio convincente.
Saludos,
Assia


Assia, a mi tambien me da mala espina, ella por lo visto es una pitonisao echadora de cartas y ha salido en television, me extraña lo del Juez, me extraña que haya salido despues de que lleva cerca de 30 años muerto y me esta mosqueando tantas hijas que buscan a su padre Es una plaga

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Lun 31 Jul, 2017 5:47 pm

Imagen
Extravagancia post mortem: la vidente y el bigote de Dalí
30 de julio de 2017, 13:13 •

Por Demian Orosz


La exhumación del cuerpo del pintor surrealista parece una comedia fúnebre y delirante. Una mujer que dice ser la hija del autor de El gran masturbador logró un fallo judicial para obtener las pruebas del cadáver embalsamado.

El bigote intacto. En la posición de “las 10 y 10”, como él mismo había pedido. La noticia recorrió el mundo hace unos días, con titulares que hacían foco en el increíble estado de conservación de ese mostacho que podía desafiar la ley de gravedad, mirando con sus puntas hacia arriba. Se cuenta que Salvador Dalí se lo masajeaba con aceite de dátil, otorgándole una vida independiente, cuidándolo como un ente con personalidad propia.

El bigote del genio más controversial del surrealismo ya era una pieza de museo en sí misma. En 2016, el Teatro Museo Dalí de Figueres mostró 23 fotografías de Philippe Halsman hipnotizadas por esos alambres de pelo con los que podían armarse figuras o funcionar como perchas. Ahora, el atributo físico más notable del pintor (si dejamos de lado su estudiada cara de loco) volvió a los titulares porque sobrevive, pegado a una cara embalsamada que lleva 28 años sin vida, como si recién terminaran de peinarlo para la foto. Un detalle encantador en un verdadero cadáver exquisito.

Lo pudieron comprobar quienes asistieron a la exhumación del cuerpo de Dalí, el pasado 20 de julio, luego de que una orden judicial solicitara muestras para determinar si el artista es el padre biológico de una mujer que se dice su hija. La señora en cuestión es Pilar Abel, de 62 años, de profesión “adivinadora”.

Si se comprueba que es su hija, la pitonisa Pilar, conocida en la TV como Jasmine la vidente, podría ser la heredera legítima del 25 por ciento del legado de Dalí. Pero hay un problema. En una de sus últimas jugadas, tras haber regresado como oveja descarriada a la fe católica, visitar a Pío XII (conocido como el Papa de Hitler por sus supuestas simpatías por el nazismo) y elogiar los asesinatos de Francisco Franco, el surrealista catalán cambió por enésima vez su testamento y le dejó todo al Estado español. Todo: acciones, obras de arte, derechos.
Imagen
Y millones de dólares repartidos en varias cuentas bancarias. “Avida Dollars”, sentenció anagramáticamente André Breton al pintor de sueños eróticos surreales y relojes derretidos por su avidez de dinero, algo que Dalí amaba y reconocía. En su inclasificable conjunto de ataques al arte abstracto titulado Los cornudos del viaje arte moderno, confiesa que su prudencia le aconsejó hacerse “ligeramente multimillonario. Y así ha sido”.

Lo que habría en juego, por lo visto, no es tanto el hecho de atarse a un linaje prestigioso sino una montaña de plata. Aunque Pilar niega interés por los bienes materiales que podrían tocarle. La tarotista catalana asegura que sólo quiere confirmar su identidad. Dice ser el fruto de la unión de Dalí y Antonia, la empleada doméstica de un matrimonio amigo del pintor. Ella se habría dejado seducir por el creador de El gran masturbador, cuya aprensión por las mujeres en materia sexual ha sido sin embargo acreditada por varios biógrafos.

Pelo, uñas y dos huesos constituyen el material obtenido para el estudio genético. La Fundación Gala-Dalí cuestionó el procedimiento y declaró que la exhumación representa un acto invasivo. El ministro de Cultura español dijo que tiene el corazón partido. Pilar-Jasmine afirma que lleva el arte en la sangre, que arrastra el kharma de su padre y que tiene los mismos ojos saltones. Todo parece una broma macabra, o un episodio de extravagancia post mortem ejecutado por un fantasma desquiciado, que además de habilitar chistes fúnebres impulsa el renacimiento de viejas rencillas y heridas abiertas. Sobre todo para quienes todavía le reprochan al artista su fervor monárquico, la opción por España y el desaire al pueblo catalán en su octavo y definitivo testamento.

Los resultados del estudio de ADN se darán a conocer el 18 de septiembre. Mientras tanto, el bigote de Dalí parece dibujar en el aire una extraña sonrisa.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Mar 01 Ago, 2017 1:25 am

1 millon de gracias BOIRA_A. Interesante articulo. Si, algo de eso habia oido yo sobre la supuesta hija de Dali. Me sorprende que tarden tanto los cientificos en hacer esa prueba. Se dijo que tardaria 1 par de semanas. La prensa australiana tambien comento lo de los bigotes de Dali al ser desenterrado.
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Mar 01 Ago, 2017 7:47 pm

Assia escribió:1 millon de gracias BOIRA_A. Interesante articulo. Si, algo de eso habia oido yo sobre la supuesta hija de Dali. Me sorprende que tarden tanto los cientificos en hacer esa prueba. Se dijo que tardaria 1 par de semanas. La prensa australiana tambien comento lo de los bigotes de Dali al ser desenterrado.
Saludos,
Assia

No, Assia no te sorprenda tanto, este mes de Agosto es inhabil para cuestiones legales, por lo que creo que no es mucho retraso, lo que es un retraso es que se paralice la vida judicial por el mes reglamentario de las vacaciones
Lo de los bigotes de Dali ha sido muy comentado, lo cierto es que quien lo embalsamó lo hizo muy bien, quizas por lo que se rumoreó del embalsamiento de los papas PioXII y de Pablo VI

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Mié 02 Ago, 2017 2:53 am

Gracias 1 vez mas BOIRA_A: Estoy impaciente por saber el resultado de esas pruebas. Fijate, por 1 parte creo que el juez tendria alguna prueba que lo convencieran para exhumar el cadaver de Dali y por otra, a ver si todo resulta 1 fantasia de esa Sra. que dice ser hija de Dali que dicho sea de paso, dicn que es como tu dices: ''adivinadora'' y a lo mejor vio en sus cartas que era hija del gran Dali. Hasta mas tarde porque tengo 1 manana apretadilla.
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Mié 02 Ago, 2017 11:14 pm

Assia escribió:Gracias 1 vez mas BOIRA_A: Estoy impaciente por saber el resultado de esas pruebas. Fijate, por 1 parte creo que el juez tendria alguna prueba que lo convencieran para exhumar el cadaver de Dali y por otra, a ver si todo resulta 1 fantasia de esa Sra. que dice ser hija de Dali que dicho sea de paso, dicn que es como tu dices: ''adivinadora'' y a lo mejor vio en sus cartas que era hija del gran Dali. Hasta mas tarde porque tengo 1 manana apretadilla.
Saludos,
Assia


Yo pongo en duda que sea hija de Dali, es todo muy rocambolesco y no se las causas por las que la jueza ha dado el consentimiento, quizas por las muchas presiones que estan recibiendo, como las de las feministas Saludos Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Jue 03 Ago, 2017 1:30 am

Hola BOIRA_A: tendremos que esperar a ver lo que pasa. Pero si resultara que esa mujer no es hija de Dali, esa jueza deberia de dimitir, 1 juez, no debe preocuparle ni dejarse presionar por ningun grupo. No es agradable tener que exhumar 1 cadaver.
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Sab 05 Ago, 2017 11:51 pm

Assia escribió:Hola BOIRA_A: tendremos que esperar a ver lo que pasa. Pero si resultara que esa mujer no es hija de Dali, esa jueza deberia de dimitir, 1 juez, no debe preocuparle ni dejarse presionar por ningun grupo. No es agradable tener que exhumar 1 cadaver.
Saludos,
Assia



Totalmente de acuerdo, pero la justicia y la fiscalia esta demasido politizada

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Lun 14 Ago, 2017 5:24 am

Donde estas ''metias'' BOIRA_A.? Veras, es que te necesito porque a mi hay veces que me aburre leer estas historias y me ocurre 2 cosas: o las leos con tantas desganas que penas pongo atencion y trmino por no enterearme de entenderla bien. Lo que hoy me ha llamado la atencion leer en EL MUNDO (Pagina Cultura) es el nombre de: Paul Elurad, para mi gusto, el poema que mas me gusta de este poeta es: ''YO TE NOMBRO LIBERTAD'' Yo sabia que Gala vivio con este poeta en Paris, cuando 1 manana se planto en la puerta de Dali y dicen que le dijo: ''VENGO A QUE ME PINTE...'' Se quito el abrigo de pieles que llevaba y mostro a Dali su cuerpo desnudo por completo tal y como nacio Gala. Ya no se despego mas de la vera, de Dali. Leyenda...? Historia...? No lo se. Pero es lo unico que conocia de como Gala abandono al poeta por Dali. Hoy me entero por EL MUNDO, que Gala y el poeta de mi poema favorito, tuvieron 1 hija que se llama Cecile de la que Dala no quiso saber nunca nada. AY, ahora no estoy segura si esta hijastra de Dali tambien quiere el pagne del que considera su padastro: DALI. Nadie mas genial que tu BOIRA_A, para adivinarme este misterio. Cuentamre todo lo que sepas que a mi me da sonera leer esos hijos e hijastros que los ehan los padre y esperan que se mueran para reaparecer ''pa'' cobrar pagne, MUCHO PAGNE!!! No me falles BOIRA_A, tu, lo cuentas mas claro que todo ese rollo que ha montado EL MUNDO.
Saludos,
Assia
PD: Ahora mismo voy a escuchar ese gran poema titulado: '' YO TE NOMBRO LIBERTDAD''

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Lun 14 Ago, 2017 11:27 pm

Assia escribió:Donde estas ''metias'' BOIRA_A.? Veras, es que te necesito porque a mi hay veces que me aburre leer estas historias y me ocurre 2 cosas: o las leos con tantas desganas que penas pongo atencion y trmino por no enterearme de entenderla bien. Lo que hoy me ha llamado la atencion leer en EL MUNDO (Pagina Cultura) es el nombre de: Paul Elurad, para mi gusto, el poema que mas me gusta de este poeta es: ''YO TE NOMBRO LIBERTAD'' Yo sabia que Gala vivio con este poeta en Paris, cuando 1 manana se planto en la puerta de Dali y dicen que le dijo: ''VENGO A QUE ME PINTE...'' Se quito el abrigo de pieles que llevaba y mostro a Dali su cuerpo desnudo por completo tal y como nacio Gala. Ya no se despego mas de la vera, de Dali. Leyenda...? Historia...? No lo se. Pero es lo unico que conocia de como Gala abandono al poeta por Dali. Hoy me entero por EL MUNDO, que Gala y el poeta de mi poema favorito, tuvieron 1 hija que se llama Cecile de la que Dala no quiso saber nunca nada. AY, ahora no estoy segura si esta hijastra de Dali tambien quiere el pagne del que considera su padastro: DALI. Nadie mas genial que tu BOIRA_A, para adivinarme este misterio. Cuentamre todo lo que sepas que a mi me da sonera leer esos hijos e hijastros que los ehan los padre y esperan que se mueran para reaparecer ''pa'' cobrar pagne, MUCHO PAGNE!!! No me falles BOIRA_A, tu, lo cuentas mas claro que todo ese rollo que ha montado EL MUNDO.
Saludos,
Assia
PD: Ahora mismo voy a escuchar ese gran poema titulado: '' YO TE NOMBRO LIBERTDAD''



Buenas noches Assia, no he podido entra antes, de lo que me refieres no tengo ni idea de como conocio a Gala ni si es verdad o no pues se cuentan muchas leyendas que acaban de ser falsas, lo que si estoy de acuerdo contigo qie es empachoso la cantidad de hijos que por dinero y no por otra cosa estan buscando padres hasta de las nubes Esto ya es indignante Un saludo

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Mar 15 Ago, 2017 12:03 am

Segun EL MUNDO, esa hija que tuvo Gala con ese gran poeta frances, segun EL MUNDO, Cecile fue a visitar a su madre cuando Gala se estaba muriedo y la Sra. del servicio domestico le dijo que la Sra. no queria verla. A mi me vuelve loca ese poema. Yo lo tengo grabado en 1 disco grande por Nacha Guevara, pero el que me gusta escuchar es cantado por 1 chilena Isabel que esta en GOOGLE. Te agradezco de todo corazon BOIRA_A que pese a tus ocupaciones te hayas molestado en contestarme tan rapidamente. Lo que te rogaria es haber si encuentras esa historia (si tienes tiempo) en EL MUNDO PAGINA CULTURA y la simplifica como tu sabes hacerlo.
Un abrazo por tu rapida repuesta.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Invitado » Dom 10 Sep, 2017 1:54 am


DESVELANDO EL LADO MÁS TURBIO DE LA DUQUESA ROJA
Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la llamada Duquesa Roja (Duquesa de Medina Sidonia)




Volver a “Cajón de Sastre”