CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Vie 01 Dic, 2017 3:07 am

Hola BOIRA_A: pese a que ser que Manolo Escobar tenia 1 voz muy bonita y tanto las letras que componia como su musica eran muy pegajosas al oido, nunca me gustaron sus canciones. No puse atencion cuando comunicaron su muerte porque no escuchaba sus discos. No se si Manolo Escobar fue incinerado o enterrado. Creo haber leido en la prensa espanola que los reyes de Espana, enviaron 1 telegram de condolencia a su hija adoptiva Vanessa. Por lo pronto, segun la prensa seria, la demanda de paternidad ha sido admitida por el juez. La supuesta hija de Escobar ha presentado fotos y cartas cuando presento la demanda de paternidad. Lo raro es que creo haber leido en ABC.es y en EL MUNDO que la supuesta hija de Escobar tiene 56 anos de edad. Muchos anos ha esperado para reclamar la paternidad o parte de la herencia de Escobar.
Saludos
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Sab 02 Dic, 2017 12:06 am

No sigo mucho esta noticia, asi que no se si el Juez ha admitido la demanda, pero si esperar 56 años es como espera mucho y vuelvo a preguntar que no pudieron tener hijos y nunca se ha sabido, al menos yo, quien tenia el problema si ella o él, en aquellos años estaba muy mal visto que fuera el hombre el que tuviera el problema Saludos

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Sab 02 Dic, 2017 4:23 am

Hola BOIRA_A: yo tambien todo lo veo muy raro. Y mas raro que esa supuesta hija de Escobar tenga ahora 56 anos creo. Pero parece ser que el Juez ha aceptado la demanda de paternidad y tendremos que esperar para ver si es verdad o todo es 1 bulo. Por mucho que he buscado en GOOGLE, no he encontrado nada de que haya la orden del juez de exhumar el cadaver de Manolo Escobar. No se si Escobar fue enterrado o incinerado.
Saludos
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor BOIRA_A » Sab 02 Dic, 2017 5:49 pm

Assia escribió:Hola BOIRA_A: yo tambien todo lo veo muy raro. Y mas raro que esa supuesta hija de Escobar tenga ahora 56 anos creo. Pero parece ser que el Juez ha aceptado la demanda de paternidad y tendremos que esperar para ver si es verdad o todo es 1 bulo. Por mucho que he buscado en GOOGLE, no he encontrado nada de que haya la orden del juez de exhumar el cadaver de Manolo Escobar. No se si Escobar fue enterrado o incinerado.
Saludos
Assia


Buenas tardes Assia, Manolo Ecobar que yo sepa lo incineraron, pero si que es todo esto muy raro, que desde hace cuatro años este enzarzada con esta lucha, si Manolo Escobar fuera pobre no intentaria que le reconzcan la paternidad, a mi me cuesta creer que sea hija, sabes que siempre mantuve que Dali era imposible que tuviera una hija y en este caso me parece que va a ser que tambien es un fiasco. A mi la unica persona que me ha sorprendido fue Ruiz Mateos, que nunca pense que pudiera tener una hija, pero una vez sabido esto, me han encajado cosas que en sui dia me parecian inverosimiles
Lo raro es que nadie salga diciendo que es hija de Julio Iglesias, porque slvo Julio no hay famoso que al cabo de unos años o meses le salga un hijo de la nada E$sto es muy raro Saludos

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Sab 02 Dic, 2017 11:03 pm

Perdona BOIRA_A: a Julio Iglesias tambien le ha salido 1 hijo y creo y digo CREO que ha sido comprobado por el laboratorio pese a que Julio Iglesias se nego hacese la prueba. No estoy muy bien informada de este caso porque leo muy poco o casi nada de cantantes que no me gustan sus canciones empalagosas y de lirica y musica pegadiza pero sin contenido. Te pondre 1 ejemplo: Si escuchas a Cecilia cantado '' ESTA ESPANA MIA'' y escucha esa misma cancion por Manolo Escobar, es increible como Escobar entona tan alegre esa de /// QUIEN PASO TU HAMBRE/// QUIEN BEBIO TU SANGRE/// CUANDO ESTABAS SECA///
Pues si Manolo Escobar fue incinerado, solo tiene esa supuesta hija cartas de su madre y 1 juramento de su madre que es lo que ha podido presentar al Juez.

PD: BOIRA_A, busca en GOOGLE lo del hijo fuera del matrimonio de Julio Iglesias.
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Invitado » Mar 26 Jun, 2018 2:07 am

Imagen
Liliane Dahlmann, durante el juicio en 2015 en Sanlúcar de Barrameda.

Los hijos de la ‘duquesa roja’ logran otra victoria judicial por la herencia

La Audiencia de Cádiz ratifica que los tres herederos deben percibir 27 millones

Los tres hijos de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Álvarez de Toledo y Maura, han logrado su segunda victoria judicial en la pugna que mantienen para rescatar la parte de la herencia que su madre les negó. La conocida como duquesa roja, fallecida en 2008, legó todos sus bienes a una fundación presidida por su viuda, Liliane Dahlmann, pero en 2015 un juez le dio la razón a los hijos y dictó que debían percibir 27 millones, cifra que acaba de confirmar la Audiencia de Cádiz. La gran pregunta es si cuando acabe el laberinto judicial en el Tribunal Supremo habrá manera de gestionar el reparto, dado que los bienes de la Fundación Medina Sidonia, el archivo y el palacio ducal sobre todo, son bienes protegidos y por tanto indivisibles.

Imagen

El actual duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso, y sus hermanos Gabriel y Pilar, percibirán 27 millones y la viuda de su madre, seis millones. Los tres hermanos demandaron a la presidenta de la fundación por la herencia que dispuso su madre, que les donó 743.000 euros, el 1,3% de lo estipulado. La Audiencia de Cádiz ratifica la decisión inicial del juzgado de Sanlúcar y les concede sus participaciones en el archivo de seis millones de documentos, el más antiguo de ellos del siglo XII, y que los jueces valoran en 28,2 millones, según un perito de parte.

“Tras esta sentencia la situación se ha complicado aún más, porque antes [con el primer fallo] había derechos de crédito reconocidos, ahora son participaciones en un bien indivisible”, reflexionan fuentes de la fundación. Si el Supremo confirma las dos sentencias iniciales es muy probable que la institución sea liquidada al ser incapaz de pagar la millonaria suma por carecer de fondos. La fundación está compuesta por el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Diputación de Cádiz como patronos, pero una solución negociada con los tres hijos de la duquesa, con los bienes protegidos de por medio, parece una solución muy compleja. “Al final todas las partes tendrán que acordar una salida negociada”, valoran estas fuentes.

Imagen

El abogado Javier Timermans, que representa a Gabriel Alonso González, opina: "Dinero en efectivo no hay, pero puede haberlo. Todo es difícil, nada es imposible". Timermans plantea una hipotética venta de sus derechos sobre el archivo para su posterior explotación, a pesar de la dificultad que presenta el hecho de tener un archivo indivisible y protegido, y un palacio ducal declarado Bien de Interés Cultural.

El abogado del actual duque de Medina Sidonia, Eduardo Ferreiro, considera que tras el fallo “la familia no se verá desposeída de un patrimonio al que se ha encontrado vinculada por más de 20 generaciones”. La sentencia aclara que Dahlmann “simuló” la compra de una vivienda en Zahara de los Atunes (Cádiz) a su pareja la duquesa, y la propiedad debe volver a ser parte de la herencia de la duquesa, hoy en litigio.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Mar 26 Jun, 2018 2:13 am

No tengo mucho tiempo esta manana. Pero por lo que he ojeado en ABC.es, los hijos de la duquesa roja han ganado otra batalla judicial contra la viuda de su madre.? Como puede la justicia permitir que se le pague a los hijos de la duquesa roja la legitima del ARCHIVO MAS IMPORTANTE DE EUROPA.? Segun tengo entendido,el valor de ese archivo es INCALCULABLE Y FUE DONADO POR LA DUQUESA ROJA A SU FUNDACION. Extrano que tengan dinero los hijos de la duquesa roja para tantos juicios, cuando todos sabemos que el actual duque de Medina Sidonia sobre vive gracias a dar clase de Historia en 1 Universidad y Pilar anda casi a dos velas. Eso es el rumor que corria por Sanlucar el ano pasado sobre Pilar.
A ver si puedo subir el mensaje porque otra vez me falla el ordenador
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Mar 26 Jun, 2018 2:15 am

Perdona Invitado no habia visto que colgastes el articulo. GRACIAS.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Mar 26 Jun, 2018 10:20 am

Por lo visto, lo hijos de la duquesa roja han cobrado unos milloncetes de euros gracias a la venta del palacete y muho terreno que tenia ese palacete que hederan de su abuela maternal, creo que en Santander. De por mi, que se lo gasten en abogados, pero la duquesa roja dejo grabado (esta en este TEMA el video) mas o menos estas palabras:'' EL ARCHIVO ES MIO... PERO MORALMENTE ES DE TODOS LOS ESPANOLES'' Hasta donde yo se, mantener el palacio de Sanlucar de Barrameda como lo esta manteniendo la viuda de la duquesa roja tiene que costar semanalmente muchisimo pagne. Hay machismo publico en la cafeteria pero solo si el tiempo es bueno y te puedes sentar en las mesas que hay fuera en ese maravilloso jardin, pero dentro, la cafeteria es pequena y cuando nosotros tuvimos frio en el jardin y nos metimos dentro de a cafeteria, no encontramos mesas para sentarnos.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Invitado » Sab 30 Jun, 2018 4:00 am

Imagen
Javier Compás, autor de ‘La playa de los alemanes’ (Ed. Jirones de Azul), afirma que donde se alza la casa de la ‘duquesa roja’ “vivieron alemanes refugiados tras el término de la Segunda Guerra Mundial”.


MEDINA SIDONIA
ASÍ ES LA CASA DE VERANO QUE HEREDAN EN CÁDIZ

Los hijos de la ‘duquesa roja’ han ganado en segunda instancia a la viuda de su madre. El tribunal reconoce sus derechos y hace unir a la herencia dos fincas en la playa de los Alemanes, en Cádiz, que su madre les negó.

EDUARDO VERBO


LA INGENIERÍA IDEADA POR LUISA ISABEL Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, para privar a sus hijos de su herencia era más débil de lo que ella pensaba. Se esforzó con ahínco en donar su patrimonio a la fundación que lleva su nombre para apartar a Leoncio, Pilar y Gabriel González de Gregorio y Álvarez de Toledo del legado que les correspondía como legítimos herederos. La duquesa roja, conocida así por su lucha antifranquista, llegó a simular una compraventa de dos fincas en la urbanización Atlanterra de la localidad gaditana de Tarifa exactamente 10 días antes de morir a favor de su entonces secretaria, Liliane Dahlmann, con la que se casó in articulo mortis horas antes de fallecer en lo que fue considerado el último exabrupto contra sus hijos.

Ahora, la estructura se ha derrumbado porque la Audiencia Provincial de Cádiz ha emitido un fallo, recurrible al Tribunal Supremo, en el que reconoce los derechos de los tres hermanos.

Por eso, las citadas propiedades en Cádiz pasan al caudal hereditario de los Medina Sidonia. Ahí es precisamente donde radica una de las principales novedades del fallo: el tribunal declara nulos tanto la compra como la declaración de obra nueva y se refiere a estas operaciones inmobiliarias como “fraudulentas”, ya que “no se le conoce a la señora Dahlmann actividad remunerada alguna o fuente diferente de ingresos con la que afrontar los pagos para esa compra”. Por tanto, Leoncio, Pilar y Gabriel se quedan con la casa en la playa de su madre, que se alza sobre las citadas dos fincas, de 2.700 y 2.800 metros cuadrados respectivamente, y que LOC ha localizado.

Se trata de una casa de verano de 135 metros cuadrados en total, repartidos en dos plantas. La baja tiene cocina-comedor, despensa-lavadero, despacho, salón, baño y un dormitorio; la de arriba, dormitorio, baño y un pequeño estudio, desde donde se accede a un mirador. Las vistas son inmejorables, ya que el inmueble se alza en la ladera que desemboca en la ensenada entre la punta de Gracia y el cabo de Plata, una de las calas más bonitas de la costa gaditana, la de la playa de los Alemanes, frente al confín del Atlántico.

Como casi todo en la vida de la duquesa de Medina Sidonia, hay leyenda en torno a la zona en la que eligió para pasar el verano, un lugar tan bello como controvertido, ya que según Javier Compás, autor de La playa de los alemanes (Ed. Jirones de Azul), “ahí vivieron alemanes refugiados tras el término de la Segunda Guerra Mundial”. Cuando presentó este libro, Compás destacó la paradoja de que “esa urbanización de lujo se conoce como la Marbella Roja, porque algunas de esas casas han sido adquiridas por famosos personajes del mundo del espectáculo conocidos por sus simpatías izquierdistas; y toda la zona es desde hace unos años un emporio de hippies y progres”.

Las otras novedades son que la Audiencia exime a los tres hijos de las costas del juicio y declara el derecho de Leoncio, Pilar y Gabriel a percibir una participación indivisa sobre los bienes donados por la duquesa a Fundación Casa Medina Sidonia, actualmente presidida por la viuda. De este modo, el tribunal contradice a José Lázaro Alarcón, juez que instruyó en primera instancia este caso en el juzgado número 1 de Sanlúcar de Barrameda. En 2015, el citado juez manifestó que Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura “dispuso en vida por liberalidades de más de cuanto le estaba permitido legalmente”. Según el magistrado, a Leoncio Alonso, profesor de Historia y actual duque de Medina Sidonia, le corresponderían un total de 16.149.451 euros. El primogénito de la noble antifranquista recibiría 5.588.045 como tercio de legítima estricta y 10.561.405 euros en relación a la mejora con la que contó en el testamento de su progenitora, en el que fue nombrado heredero universal. Por su parte, Pilar y Gabriel obtendrían 5.588.045 euros, sólo la legítima estricta.

En cambio, la Audiencia de Cádiz falla que en lugar de recibir este dinero reciban una “participación proporcional a los derechos” para conservar el principio de indivisibilidad de los bienes que conforman esta fundación, el Palacio de los Guzmanes en Sanlúcar de Barrameda, y todas las obras de arte, libros y mobiliario que contiene, así como el archivo. La duda ahora es cómo se hará el reparto. Los abogados de los hijos consultados confían en la posibilidad de llegar a un acuerdo económico, por ejemplo con la Junta de Andalucía, para satisfacer las legítimas.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Sab 30 Jun, 2018 5:12 am

Se dicen tantas cosas…! La duquesa roja nacio en Portugal en plena Guerra Civil espanola. El duque de Medina Sidonia era su padre. Tambien se dice (aunque no me lo pudieron confirmar) que en el Palacio de Sanlucar de Barrameda tambien fueron recogidos franquistas que pelearon contra la II Republica. Tambien se dice que el matrimonio entre los padres de la duquesa roja, fue porque el duque estaba arruinado, borracho y jugador. En cambio,la madre de la duquesa roja, Carmen Maura era la hija preferida del historiador Gabriel Maura y de su esposa Julia (ahora mismo no recuerdo su apellido) Pero se que la riquisima era la esposa del historiador Gabriel Maura y fueron los suegros del duque de Medina Sidonia los que pagaron reparar el palacio de Sanlucar que el padre de la duquesa roja no tenia ni 1 pesetilla!!

Carmen Maura, murio de cancer de mama cuando la duquesa roja creo que tenia unos 11 anos. La duquesa roja la criaron sus abuelos maternos y era la nieta prefereda de sus abuelos maternos y su heredera universal.
Anos despues, cuando la duquesa roja se separo del marido, los los 2 hijos y la hija de la duquesa roja, tambien fueron criados por su bisabuelo y bisabuela materna. Despues de la muerte de los abuelos maternos de la duquesa roja, sus 2 hijos e hija se fueron a vivir con su padre. La duquesa roja peleo en los tribunales por la custodia de sus hijos y era tiempos franquistas y la custodia de los 2 hijos e hija de la duquesa roja que ya era anti-franquista, se la dieron al marido. Cuando la duquesa roja estaba encarcelada, sus abuelos maternos enviaban a los 2 hijos e hija de la duqesa roja a visitarla en la carcel. La duquesa roja tuvo que exiliarse en Francia y la prensa hablo de ella verdades…? mentiras…? No lo se. Lo que si te puedo asegurar que la duquesa roja es muy querida en Sanlucar de Barrameda y es alli en su palacio donde quiso vivir, morir y su cenizas enterradas. Desde que la duquesa roja volvio del exilio a Espana, su palacio quedo transformado e ireconocible.Puso 1 cafeteria y habitaciones para huespedes y despues de su muerte su viuda lo mantiene intacto y de eso si te lo puedo decir yo que estuve el ano pasado en Sanlucar de Barrameda.


Los 2 hijos e hija de la duquesa roja ni se hablan entre ellos.! Solo estan interesados en deshacer ese gran palacio y ese archivo del que la duquesa roja decia con verdad o con mentira que Juan Carlos I, fue el responsible de que sus hijos la llevaran a lor tribunales porque el entonces rey de Espana ambicionaba el archivo mas codiciado de Europa y quizas tambien de USA. Quien puede calculary lo que vale ese archivo para que los hijos puedan cobrar la legitima que por ley les pertenece.? A ese archivo no se le puede poner precio porque su valor es incalculable. Ignoro que hara la fundacion o su viuda pero mas vale que recurran la sentencia y llegue hasta el Tribunal Europeo. 1 palacio y 1 archivo como ese desde los tiempos de Guzman el Bueno, antepasado de la duquesa de Medina Sidonia, es 1 Tesoro de 1 VALOR QUE NO SE PUEDE DESHACER POR DINERO. No confio en la justicia espanola, quizas, quizas, el tribunal europeo sea mas justo. Mantener el palacio como lo esta manteniendo la viuda de la duquesa de Medina Sidonia, tiene que costar miles de euros cada semana y eso lo tienen que sabder esos 2 hijitos e hijita de la duquesa roja que entre ellos no se hablaban y ahora se han juntado para ir a tantos tribunales.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Sab 30 Jun, 2018 6:40 am

En GOOGLE he encontrado 1 video corto donde habla la duquesa roja. Titulo del video:''LA DUQUESA Y EL ARCHIVO EN LA FUNDACION CASA MEDINA SIDONIA'' En ese video habla claramente la duquesa roja mas o menos esto: '' EL ARCHIVO LEGALMENTE ES MIO PERO MORALMENTE ES DE TODOS LOS ESPANOLES.... PARA EL ESTADO NADA PARA LOS ESPANOLES... creo que dice (se oye mal) DOY HASTA MI VIDA...''

PD: Algo que se me olvido mencionar en mi mensaje de arriba: Como os dije, el padre de la duquesa roja, era jugador,borracho y no le importaba nada ni el archivo ni que el palacio se derrumbara. El padre de la duquesa roja metio el archivo en 1 almacen en Madrid y cuando murio el duque y su hija heredo varios titulo nobilarios, alquilo 1 camioneta y se llevo el archivo al palacio de Sanlucar de Barrameda donde hoy, esta todo catalogado y a disposicion de catedraticos o expertos en lecturas antigua que han pasado por ese Palacio para estudiar documentos que les interesaban. Hay 1 Sr. que habla (no pille su nombre) y dice 1 Fundación es legal y nada puede separarse ni el palacio del archivo ni muebles ni nada que haya en el palacio, Vamos, que si la duquesa roja no hubiera sacado ese archivo de ese almarcen, lo hubiera hechos sus 2 hijitos y la cursil de su hijita Pilar.? Ahora que esta todo catalogado que llena 1 habitacion del palacio, quieren los hijos los frutos que no sembraron.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Lun 02 Jul, 2018 1:37 am

A ver si me dejan escribir este mensaje. Segun EL PAIS, el ducado mas antiguo de Espana, Palacio de Guzman el Bueno en Sanlucar de Barrameda, el abogado de la viuda de la duqesa roja, piensa recurrir al Tribunal Supremo. Luisa Isabel Alverez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, era tres veces grande de Espana.

Ayer, buscando en GOOGLE encontre algo asi : La Fundación de la Duquesa de Medina Sidonia es legal no es donada es dotada por tanto, no se puede sacar nada de valor del palacio para los hijos que piden la legitima y no hay dinero para pagarles. Todo va unido en esa fundacion: Palacio todo lo que esta dentro de valor y el archivo. Nada puede sapararse.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Invitado » Lun 02 Jul, 2018 1:56 am

Assia escribió:A ver si me dejan escribir este mensaje. Segun EL PAIS, el ducado mas antiguo de Espana, Palacio de Guzman el Bueno en Sanlucar de Barrameda, el abogado de la viuda de la duqesa roja, piensa recurrir al Tribunal Supremo. Luisa Isabel Alverez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, era tres veces grande de Espana.

Ayer, buscando en GOOGLE encontre algo asi : La Fundación de la Duquesa de Medina Sidonia es legal no es donada es dotada por tanto, no se puede sacar nada de valor del palacio para los hijos que piden la legitima y no hay dinero para pagarles. Todo va unido en esa fundacion: Palacio todo lo que esta dentro de valor y el archivo. Nada puede sapararse.
Assia


Se trata de un patrimonio familiar heredado y regulado por las leyes civiles. Tu hablas de la Duquesa Roja como si fuera la creadora de ese patrimoio y no, lo heredo de su papi y su mami y tenia tanto derecho como sus hijos a disfrutarlo. Si hay un interes historico en el patrimonio del ducado el Estado puede adquirir los derechos de propiedad o gestion pero pagando por el a sus propietarios y herederos legales pero la mamarracha de la duquesita roja no era nadie para privar a otros herederos de sus derechos legitimos o regalarselos a su novia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Mensajepor Assia » Lun 02 Jul, 2018 2:21 am

La duquea roja FUE HEREDEARA UNIVERSAL DE SUS ABUELOS MATERNOS. A SUS BIZNIETOS SOLO LES DEJARON 1 CASERON Y TERRENO EN SANTANDER. 1 PALACIO COMO EL DE GUZMAN EL BUENO Y 1 DUQUESA TRES VECES GRANDE DE ESPANA ES LOGICO QUE DEJARA 1 FUNDACION. Y COMO LA DUQUESA DIJO: '' EL ARCHIVO ES LEGALMENTE MIO PERO MORALMENTE ES DE TODOS LOS ESPANOLES PARA EL ESTADO NO DEJO NADA, PARA LOS ESPANOLES DEJO TODO...'' Pilar fue nombrada heredera universal de su padre y el ex-marido de la duquesa roja desheredo a sus 2 hijos. Eso quiere decir que Pilar debe de repartir la fortuna que heredo de su padre con sus 2 hermanos.? Pues lo mismo que Pilar, fue nombrada heredera universal de su padre, su madre fue, HEREDERA UNIVERSAL DE SUS ABUELOS MATERNOS.
En fin, ya veremos lo que decide la justicia.
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”