FUGA DE LA CARCEL RODRIGUEZ MENENDEZ

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

FUGA DE LA CARCEL RODRIGUEZ MENENDEZ

Mensajepor Sultan » Mar 26 Ago, 2008 3:30 pm

NENDEZImagen

Rodríguez Menéndez, buscado por no regresar a prisión tras un permiso

EFE. 26.08.2008 - 11:21h

Ampliar fotoEl abogado Jose Emilio Rodriguez Menéndez, en una imagen de archivo. El abogado no regresó a la cárcel tras un permiso de cuatro días.
La Policía Nacional y la Guardia Civil ya han sido informadas.
Cumple pena de diez años por delito continuado contra Hacienda.
Las Fuerzas de Seguridad buscan al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, condenado a prisión por varios delitos, después de que éste no regresara a la cárcel tras disfrutar de un permiso penitenciario de cuatro días.


El letrado había conseguido un permiso tras cumplir la cuarta parte de su condenaAsí lo han confirmado fuentes penitenciarias después de que La Voz de Galicia publicara que el abogado no se ha presentado a la prisión coruñesa de Teixeiro, en la que cumplía una condena por defraudar a la Hacienda Pública.

El letrado había conseguido un permiso que le había concedido un juez de vigilancia penitenciaria al que recurrió la negativa de la Junta de Tratamiento de la cárcel de autorizar su salida durante unos días.

El abogado había solicitado este permiso tras cumplir una cuarta parte de la condena, condición indispensable para poder disfrutar de este beneficio.

Rodríguez Menéndez salió de la prisión de Teixeiro el pasado 18 de agosto y tenía que haber regresado el 22, lo que supone un quebrantamiento de condena del que se ha dado cuenta ya a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, al juez de guardia y al de Vigilancia Penitenciaria.

El letrado fue detenido en mayo de 2006 para ingresar en prisión y cumplir una condena de dos años que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid por la difusión de un vídeo de carácter sexual relacionado con el director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, pena que fue confirmada por el Tribunal Supremo.

En octubre de 2006, el Tribunal Supremo (TS) aumentó de seis a diez años de cárcel la condena que le fue impuesta también por la Audiencia de Madrid por un delito continuado contra la Hacienda Pública entre 1990 y 1994.

Avatar de Usuario
blackmail

Mensajepor blackmail » Mar 26 Ago, 2008 3:59 pm

No es la primera vez que se fuga de la justicia este abogado. Habia una forera por estos foros llamada Rumorologia que decia saber mucho y poco bueno sobre este señor.

Avatar de Usuario
vaya elemento

Mensajepor vaya elemento » Mar 26 Ago, 2008 11:17 pm



Rodriguez Menendez en busca y captura - Esta pasando
El escandaloso curriculum del abogado Rodriguez Menendez, que acaba de fugarse de la justicia aprovechando un permiso carcelario.

Avatar de Usuario
Rafael del Barco Carreras

Emilio Rodríguez Menéndez

Mensajepor Rafael del Barco Carreras » Sab 06 Sep, 2008 6:12 pm

EMILIO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ



Rafael del Barco Carreras



En mi última entrevista hablada en http://www.lagrancorrupcion.com insisto que la GRAN CORRUPCIÓN de hace 30 años ni de lejos se ha terminado o diluido en el tiempo, repitiendo que no se trata de mafias organizadas sino de individuos, con Cargo y Poder, que “negocian” LA CONCESIÓN DE SUS “FAVORES” a través de especiales canales, la mayoría BUFETES y algún familiar o íntimo, o los conceden a “colegas” por la vieja ley del “hoy por ti mañana por mí”. Para Emilio Rodríguez ha resultado tan fácil obtener permisos penitenciarios como el PASAPORTE. El personaje extraña al común de los mortales por su mostrada riqueza que ni de lejos se justifica por representar a la Dulce Neus, al Jony del furgón, o al Antonio de la hija de la JURADO, sino por las relaciones apuntadas en mi serie de LA TAPADERA sobre el BUFETE PIQUÉ VIDAL… y así escribía hace unos meses…

“Y si en II. LA TAPADERA cito al Bufete “Cortés Abogados”, no es únicamente porque en su oficina de Barcelona asocie a los hijos del Presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera Cogollos, y de Don Ezequiel Miranda de Dios, instructor del Caso Consorcio que ordena mi prisión, y Presidente de Sala durante años, o en Madrid al atrabiliario Emilio Rodríguez Menéndez, su “peón de brega”, que acabará en prisión, sino porque ateniéndome a la gran bibliografía sobre Javier de la Rosa y Mario Conde, MATÍAS CORTÉS, aparece ya por los primeros 80 en “negocios” con el GRUPO”.

Individuos con negocios en Sudamérica y relaciones en Paraísos Fiscales, que además en Galicia, en Madrid, o donde sea, gozarán de rápidos permisos, dentro de la LEY (de arbitraria concesión) pero imposibles para mí y cientos de mis conocidos en las cárceles, documentación o desaparición en listas de BUSCA Y CAPTURA como Antonio de la Rosa… treinta años burlando la Ley y gozando de los miles de millones robados… y TODO SIGUE IGUAL… con “dinero chifletes” sea de la DROGA o LOS DESFALCOS… un tópico de siempre en la Historia de España.

Avatar de Usuario
localizado

Rodríguez Menéndez se esconde en Ciudad del Este

Mensajepor localizado » Dom 21 Sep, 2008 2:54 pm

Imagen

Rodríguez Menéndez se esconde en Ciudad del Este

La Policía localiza al ex abogado en la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, refugio de criminales de todo tipo

MADRID.- El ex abogado Emilio Rodríguez Menéndez salió de la cárcel coruñesa de Teixeiro el pasado 18 de agosto, con un permiso especial de cuatro días concedido de forma extraordinaria por el juez Javier San Claudio Piñón. A día de hoy, todavía no ha regresado a prisión, ni tiene intención, y el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial lo ha localizado, por segunda vez, en Paraguay. En esta ocasión se encuentra en Ciudad del Este, también conocida como La Triple Frontera, junto a las cataratas de Iguazú y donde se esconden los narcotraficantes, traficantes de armas y criminales más importantes del mundo, porque linda con Brasil y Argentina y así evitan los controles de Interpol.

Rodríguez Menéndez está acompañado por su cuarta esposa, Vanessa Palomar, una masajista con la que se casó en mayo de 2005. Ambos llegaron a la capital de Paraguay, Asunción, el 23 de agosto y se hospedaron durante una semana en el hotel Guarany.

El ex letrado, que estaba cumpliendo en España una pena de nueve años y seis meses por fraude a la Hacienda Pública de más de 1.000 millones de pesetas, se puso en contacto en Asunción con un despacho de abogados para que le asesoraran sobre cómo podría evitar una extradición a Madrid. Argumentaba que estaba condenado en España por fraude fiscal y que ese delito no es extraditable en Paraguay.

Pero antes de que el ex letrado madrileño pudiera poner en marcha todo el trámite legal, los hombres del Grupo de Localización de Fugitivos dieron con su paradero. Y hasta allí se desplazaron y solicitaron a las autoridades paraguayas las correspondientes órdenes de detención y extradición de Rodríguez Menéndez.

Cuando el 30 de agosto un grupo de la policía paraguaya se presentó en el hotel Guarany, de cinco estrellas, para comprobar si efectivamente se encontraba allí el fugado Emilio Rodríguez Menéndez y su cuarta esposa, Vanessa Palomar, se dieron de bruces con la pareja.

Tras una larga charla entre los policías paraguayos y los fugados se produjo la desaparición de la pareja española. El ex abogado y la masajista subieron a su habitación, hicieron sus maletas, abonaron la cuenta del hotel y emprendieron nuevo rumbo. Los policías paraguayos regresaron a su central y notificaron a Interpol y al Grupo de Localización de Fugitivos que Rodríguez Menéndez y Palomar ya no estaban en el hotel.

EL MUNDO ha podido saber, de fuentes de la propia investigación, que Rodríguez Menéndez pagó una importante cantidad de dinero a los policías paraguayos para que le permitieran abandonar el hotel y lo mantuvieran al corriente de todos los movimientos policiales que estaban realizando los agentes españoles en Paraguay. Este mismo sistema es el que utilizó José Manuel Carlos Llorca, en busca y captura internacional por los casos Forum Filatélico y Malaya, el pasado mes de mayo, cuando fue localizado en Isla Margarita (Venezuela) por agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial española.

Tras salir del hotel Guarany y abandonar Asunción, la pareja de prófugos emprendió camino hacia Ciudad del Este, que se encuentra a unos 327 kilómetros de la capital. Según varios agentes de Interpol, es el lugar ideal para que se esconda un prófugo: «Es una ciudad sin ley y todo se compra y se vende».

Emilio Rodríguez Menéndez consiguió un pasaporte 24 horas después de que el juez Javier San Claudio Piñón le concediera un permiso de cuatro días de forma extraordinaria y en contra de la opinión de Instituciones Penitenciarias. Tras abandonar la cárcel de Teixeiro, llegó a Madrid el 18 de agosto y el 19 se presentó en la comisaría de la calle de Santa Engracia. Allí, con la ayuda de dos funcionarios, consiguió un pasaporte legal.

Con ese mismo pasaporte viajó hasta Francia al día siguiente, el 20. En esta ocasión se hizo acompañar por la misma persona que le ayudó a salir de España cuando en mayo de 2005 huyó a Argentina: un guardaespaldas llamado Maristani.

En aquella ocasión, Rodríguez Menéndez salió de Madrid hacia París en un Talgo nocturno, pero ahora lo ha hecho en automóvil. El ex abogado, la masajista y el guardaespaldas se desplazaron hasta la ciudad francesa de Toulouse. Una vez allí, Maristani abandonó a la pareja de prófugos y éstos llegaron hasta el aeropuerto de París en compañía de otras personas.

La salida de Rodríguez Menéndez y Vanessa Palomar del aeropuerto de París se produjo el día 21 y llegaron a SÆo Paulo (Brasil) el 22. Posteriormente, emprendieron un nuevo viaje hasta Asunción y más tarde terminaron en Ciudad del Este.

El Ministerio del Interior, y en especial su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha puesto un gran interés en localizar, detener y extraditar al prófugo Emilio Rodríguez Menéndez. Para ello ha autorizado que un equipo importante de agentes del Grupo de Localización de Fugitivos se desplace hasta Paraguay y otros puntos de Suramérica.

El pasado miércoles, Rubalcaba respondió en el Pleno del Congreso a una pregunta que le realizó el portavoz del PP Ignacio Cosidó sobre la fuga de Rodríguez Menéndez. El ministro descargó las responsabilidades de la huida en el juez que había otorgado el permiso de cuatro días al ex abogado, a pesar de que Instituciones Penitenciarias recomendó que no se lo concediera.

En el auto del juez Javier San Claudio Piñón, por el que se concede el permiso extraordinario a Rodríguez Menéndez, se puede leer que «volvió a España de forma voluntaria», y más adelante que «no consta que se hayan adoptado medidas cautelares sobre su persona o bienes». La realidad es otra. En su primera huida, el ex letrado estuvo en Argentina y después voló hasta Portugal. Allí, cuando iba a ser detenido, consiguió volver a escaparse y cruzó la frontera española. En mayo de 2006 fue arrestado por la Policía en Salamanca. Encima llevaba un pasaporte, con el que había entrado en Portugal, que era falso y estaba a nombre de Emilio Gil Herrera.


http://www.elmundo.es/diario/espana/2500822.html

Avatar de Usuario
prófugo

Mensajepor prófugo » Mar 23 Sep, 2008 1:13 pm

Qué aventura tan excitante, me recuerda el caso del Dioni, aquel que robó un furgón blindado y se dio a la fuga en Brasil, otro que se fugó a Brasil fue Javier Anastasio del crimen de los Urquijo.

Avatar de Usuario
PSJ

partido socialista de la justicia

Mensajepor PSJ » Sab 27 Sep, 2008 9:57 pm



Video electoral de Emilio Rodríguez Menendez en las pasadas eleccionales locales.

Avatar de Usuario
Caso abierto

Caso Abierto; la fuga de Rodríguez Menéndez

Mensajepor Caso abierto » Vie 03 Oct, 2008 4:31 pm



Caso Abierto; la fuga de Rodríguez Menéndez

Avatar de Usuario
Estaba en Argentina

Mensajepor Estaba en Argentina » Vie 10 Oct, 2008 11:44 am

Detenido en Buenos Aires el abogado Rodríguez Menéndez

  • En el momento del arresto se encontraba con su mujer.
  • Huyó aprovechando un permiso penitenciario el pasado agosto.
  • No regresó a la cárcel coruñesa de Teixeiro.
  • Cumplía condena por defraudar a la Hacienda Pública.

[flash width=450 height=350 loop=false]http://20minutos.zappinternet.com/20m/xavSkaKyeQ[/flash]

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez fue detenido este jueves en Buenos Aires, en una operación conjunta de la policía argentina y la española.

Menéndez, que huyó de España aprovechando un permiso penitenciario de cuatro días que le concedieron el 18 de agosto pasado, fue a Paraguay, donde la Policía le seguía la pista hasta ser detenido el jueves.

En el momento del arresto, que se produjo a las 20,30 (hora peninsular española), el abogado se encontraba con su mujer, Vanessa Palomar. Sin barba y notablemente cambiado, fue localizado en un vivienda en el barrio de Palermo.

Previamente, Rodríguez Menéndez fue detectado en un hotel de Asunción (Paraguay), pero consiguió eludir a la policía paraguaya, tras lo que se le perdió la pista.

Búsquedas en Paraguay

Los policías pertenecen al grupo especializado en la búsqueda de de fugitivos, el mismo que logró que fuera detenido en su anterior huida, también en Buenos Aires, en julio de 2005. Junto a los policías del grupo de fugitivos viajaron un par de expertos en campos electrónicos.

Los investigadores españoles tenían fundadas sospechas de que el abogado continuaba en Paraguay, pero no consiguieron delimitar la zona. Al parecer, ha sido a principios de semana cuando Rodríguez Menéndez se ha trasladado a Buenos Aires, tras lo que ha sido ubicado el lugar donde se encontraba, una casa del barrio de Palermo.

No volvió a prisión

El abogado no regresó a la cárcel coruñesa de Teixeiro el pasado 22 de agosto -en la que cumplía condena por defraudar a la Hacienda Pública- tras un permiso de cuatro días.

Rodríguez Menéndez fue condenado a diez años de prisión por varios delitos y estaba en busca y captura tras huir de España después de disfrutar de un permiso penitenciario. La operación fue "brillante" y resultado de la "magnífica" colaboración entre las policías de ambos países, apuntaron fuentes diplomáticas.

Fuentes de la investigación apuntaron que se presume que Rodríguez Menéndez se había ocultado en otros países de la región antes de ser detenido en Buenos Aires.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 12 Oct, 2008 7:31 pm

pobre Rodriguez todos contra el :cry:

Avatar de Usuario
Rodríguez contra TODOS

Rodríguez Menéndez salvame de luxe la noria

Mensajepor Rodríguez contra TODOS » Lun 06 Dic, 2010 8:52 pm

Imagen

Rodríguez Menéndez denomina a Jorge Javier Vázquez “homosexual vicioso”
El miércoles Telecinco emitie un especial sobre Rodríguez Menéndez y esto, junto a su intervención el viernes en Sálvame Deluxe, daban un motivo más que suficiente para montar un debate en La Noria donde, para varíar, sólo había una posición, la contraria al abogado y prófugo de la justicia. Lydia Lozano, “El Dioni”, Malena Gracia, Gema Patricia, Marisa Medina o la que fuera su esposa durante 18 años contaban todo lo que les había hecho el protagonista a lo largo de su vida: insultos, humillaciones y estafas, eran las palabras más repetidas. Rodríguez Menéndez comentaba que estaban obsesionados con su pene y que Jorge Javier no era un homosexual normal, sino que era un homosexual vicioso. Asimismo se contaba que mucha gente a la que defendió para obtener sus favores, ahora desearía su muerte y sus perversiones con las prostitutas a las que según “El Dioni” había agredido en más de una ocasión.


[table][row][col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291434888632.flv&im=/resources/jpg/7/1/1291438149917.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Rodríguez Menéndez a Belén Esteban
    "Eres 'La Princesa de los cuernos' en vez de 'La Princesa del Pueblo'"
[col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291434874639.flv&im=/resources/jpg/9/8/1291434871389.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Rodríguez Menéndez vs. Raquel Bollo
    "Eres vomitiva, muchacha, eres asquerosa, te huelen los sobacos, pedazo cerda"
[/table]

[table][row][col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291434815469.flv&im=/resources/jpg/7/9/1291434811697.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Malena Gracia a Rodríguez Menéndez
    "Te jode que yo esté en tv y tú muerto del asco"
[col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291434809726.flv&im=/resources/jpg/9/9/1291434807099.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Pepe Calabuig a Rodríguez Menéndez
    "Si no haces esto por interés económico, ¿donarías lo que vas a cobrar a una ONG?"
[/table]


[table][row][col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291434745747.flv&im=/resources/jpg/2/4/1291434744042.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Belén Esteban a Rodríguez Menéndez
    "Eres un cobarde, no te atreves a enfrentarte a nosotros"
[col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291442453491.flv&im=/resources/jpg/5/0/1291442443705.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    El Dioni
    "Rodríguez Menéndez me devolvía a las pvtas con más morados que un nazareno"
[/table]


[table][row][col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291442505718.flv&im=/resources/jpg/4/3/1291442498234.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Jorge Javier a Rodríguez Menéndez
    "Usted ya no le da miedo a nadie"
[col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291442759493.flv&im=/resources/jpg/7/0/1291442749807.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Brutal pelea
    Belén y Rodríguez Menéndez se enfrentan en un duro cruce de insultos
[/table]

[table][row][col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291443050102.flv&im=/resources/jpg/9/9/1291443043399.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Marujita Díaz
    Tras asegurar que no conocía a R. Menéndez, tuvo que reconocer que el prófugo estuvo en su casa
[col][/table]

Avatar de Usuario
avance

esta noche, a las 22:00 horas

Mensajepor avance » Mié 08 Dic, 2010 8:03 pm


Avance exclusivo del documental sobre R. Menéndez
Se abordará su episodio con su mujer Laura, en el que contrató a un sicario para matarle

Avatar de Usuario
Exuperancia

Vídeo Pedro Jota Ramirez Exuperancia Rodríguez Menéndez

Mensajepor Exuperancia » Jue 09 Dic, 2010 5:05 pm


Vídeo de Pedro Jota con Exuperancia
Emilio Rodríguez Menéndez explica cómo se grabó y pide perdón

Avatar de Usuario
Rodríguez Menéndez

La entrevista a Emilio Rodríguez Menéndez

Mensajepor Rodríguez Menéndez » Dom 12 Dic, 2010 12:25 am

[table][row][col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291861503462.flv&im=/resources/jpg/6/7/1291861497176.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Todos sus amores
    Rodríguez Menéndez habla de las mujeres de su vida
[col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291860831663.flv&im=/resources/jpg/7/8/1291860827287.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Fuga de España
    Emilio Rodríguez Menéndez explica cómo y por qué se escapó
[/table]

[table][row][col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291860641731.flv&im=/resources/jpg/7/2/1291860639927.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Vida prófuga
    Rodríguez Menéndez explica cómo se ha abierto paso
    en Argentina
[col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291860704490.flv&im=/resources/jpg/4/0/1291860702204.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Vanessa Palomar
    La novena esposa de Rodríguez Menéndez narra su idilio
[/table]


[table][row][col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291860709474.flv&im=/resources/jpg/0/6/1291860706460.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Cárcel sudamericana
    Menéndez explica cómo se impuso a los presos
    que querían someterle
[col]
    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291860715186.flv&im=/resources/jpg/2/2/1291860710122.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Detenido en Argentina
    Rodríguez Menéndez cuenta cómo le atrapó el Gobierno español
[/table]


    [flash width=300 height=300 loop=false]http://mitele.telecinco.es/swf/embed/mediaplayer.swf?vi=http://level3/1291860767145.flv&im=/resources/jpg/9/9/1291860763999.jpg&width=300&amp&height=300&gt&sitepage=www.mitele.es/programas/salvame[/flash]
    Intento de asesinato
    Rodríguez Menéndez explica cómo le intentó matar su mujer




Volver a “Cajón de Sastre”