TRAGEDIA AEREA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
urgente

TRAGEDIA AEREA

Mensajepor urgente » Mié 20 Ago, 2008 4:37 pm

Imagen


SE TRATA DEL VUELO JKK 5022 DE LA COMPAÑÍA SPANAIR

El número de muertos en el accidente de avión de Barajas supera el centenar
Spanair ha habilitado un teléfono de información para familiares: 800 400 200
Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos



Actualizado miércoles 20/08/2008 16:44 (CET)
LUIS F. DURÁN | PEDRO BLASCO

MADRID.- El avión JKK 5022 viajaba con 164 personas a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes. Hasta el momento sólo 23 han podido ser evacuadas de la nave con vida y se encuentran en estado crítico.

El vuelo pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa, por lo que podría haber alemanes entre las víctimas.


Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista, se incendiase y se partiese en dos.

Los servicios de la Comunidad de Madrid y 11 camiones de bomberos trabajan en estos momentos en la zona. Al menos 21 personas han podido ser evacuadas de la nave y se encuentran en estado crítico.

Fuentes de Spanair han confirmado a elmundo.es que la dirección de la aerolínea está reunida, se ha activado un protocolo de emergencia y están tratando de esclarecer las identidades de los pasajeros.

Los familiares de los pasajeros han comenzado a llegar al aeropuerto de Barajas donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica mientras se finalizan las labores de rescate, según informa David Sanz.

También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado el aeropuerto

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 20 Ago, 2008 4:48 pm


Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

Se estrella un avión de Spanair en Barajas

Mensajepor rtve » Mié 20 Ago, 2008 4:57 pm

[flash width=550 height=405 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/0/2/1219243983220.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es/resources/flv/0/4/1219240586740.flv&showOptionEmbed=false[/flash]

Al menos 45 muertos al estrellarse un avión en Barajas

Los datos oficiales hablan de 45 muertos
A los hospitales de Madrid están llegando supervivientes en estado muy grave
Sigue la información, en directo, en TVE
Al menos seis heridos, en el Hospital de La Paz
El aparato, de Spanair, iba hacia Las Palmas
Llevaba unas 175 personas a bordo, dos de ellas, bebés
Es el vuelo número JK5022
Se autorizan los despegues, pero sólo la mitad de aterrizajes
El teléfono de información es el 800 400 200
El avión se habría estrellado al empezar el despegue
Zapatero, camino de Madrid

Avatar de Usuario
bucanero

Mensajepor bucanero » Mié 20 Ago, 2008 4:59 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 20 Ago, 2008 5:04 pm

Accidentes aéreos en España desde 1985

EFE. 20.08.2008 - 16:13h

El 29 de agosto de 2002 cuatro personas murieron, entre ellas el piloto, y 27 resultaron heridas en el aeropuerto de Málaga.El 19 de febrero de 1998, dos personas -el comandante y la piloto- murieron al estrellarse una avioneta de Ibertrans en Barcelona.Un avión se estrella en Barajas.Minuteca todo sobre: accidente aéreo
No es la primera vez que se produce un accidente aéreo en España.

El siniestro con mayor número de víctimas mortales ocurrido en España se registró el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, en el que perecieron 585 personas al chocar frontalmente dos aviones, de la compañía holandesa KLM y la estadounidense Pan American, cuando realizaban las maniobras previas al despegue.

El 29 de agosto de 2002 cuatro personas murieron, entre ellas el piloto, y 27 resultaron heridas en un accidente de un avión de la compañía española Binter Mediterráneo que realizó un aterrizaje forzoso en una carretera junto al aeropuerto de Málaga, en el sur de la península ibérica. El accidente del avión, un turbohélice CN-235 con 47 personas a bordo y procedente de Melilla (ciudad española del norte de Africa), ocurrió a las 08.17 GMT a sólo unos metros de las pistas de aterrizaje del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso.

El 14 de enero de 2002 el aparato siniestrado en el término municipal de Zaldibar (Vizcaya) un Embraer 120, que hacía el trayecto Madrid-Bilbao dedicado al transporte de paquetería, pertenece a la empresa Ibertrans, propietaria también de otra avioneta que sufrió un accidente en 1998 en el que murieron dos personas.

El primer siniestro durante este periodo ocurrió el 6 de junio de 1989, cuando una avioneta de la empresa ´Aeromarket Express´, procedente de Mahón (Menorca), se salió la pista principal del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma debido a un fallo en el tren de aterrizaje, sin causar víctimas personales.

El 4 enero de 1991 un avión DF-3 de la compañía "Aeromarke", en el que sólo viajaban el comandante y el copiloto, sufrió un accidente en el aeropuerto de Son San Juan, en Palma, en el momento en que se disponía a despegar, aunque no hubo muertos.

A finales de ese año, el 3 de noviembre, un avión de carga DC-3 de la compañía Palfes realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barcelona, sin que se registraran incidentes de gravedad, tras advertir la tripulación un fallo en uno de los motores.

Dos años más tarde, el 19 de octubre de 1993, un avión de carga de la compañía Seur sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, sin que sufrieran ningún daño los dos miembros de su tripulación.

El 21 de octubre de 1994 un avión de carga Falcón 20 de la compañía de transportes Air Truck realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona tras sufrir una avería en su tren de aterrizaje, sin que ninguno de los tres tripulantes del aparato resultara herido.

Ya en 1995, el 9 de agosto, dos personas resultaron heridas graves cuando una avioneta cargada de paquetería se estrelló junto a las naves de Paracuellos del Jarama (Madrid). Los dos tripulantes de una avioneta de carga de la empresa Symbol resultaron heridos, el 12 de febrero de 1997, al tomar tierra el aparato fuera de la pista, en un campo próximo al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan.

Un año más tarde, el 19 de febrero de 1998, dos personas -el comandante y la piloto- murieron al estrellarse una avioneta de Ibertrans en el término municipal de Gavá (Barcelona) tras despegar de El Prat.
El 28 julio de ese mismo año se produjo otro accidente mortal en el que perdieron la vida los dos tripulantes -piloto y copiloto- de una avioneta de carga que transportaba prensa extranjera desde Mallorca al estrellarse el aparato junto a una de las vallas que rodean el aeropuerto de El Prat, donde se disponían a aterrizar.

Una avioneta de carga se estrelló, el 12 de mayo de 1999, en un campo del término municipal de Constantí y sus dos tripulantes resultaron heridos leves. El 21 de noviembre de 2000 un avión de carga de la empresa Tadair procedente de Mahón efectuó un aterrizaje de emergencia en la pista sur del aeropuerto de Palma sin causar daños personales.

El 7 de junio, un avión de carga procedente de la localidad francesa de Lemans cayó en las inmediaciones del aeropuerto de Labacolla, en Santiago de Compostela, y sus dos tripulantes sufrieron heridas leves.
Se da la circunstancia de que en la comarca donde se estrelló el avión con los tres tripulantes fallecidos, la vizcaína del Duranguesado, es la misma donde el 19 de febrero de 1985 se produjo el accidente aéreo del monte Oiz en el que perdieron la vida 141 pasajeros y siete tripulantes.

El 3 de julio de 1970 murieron 112 personas al estrellarse en el Montsey (Barcelona) un avión "Comet 4" de la compañía Dan Air, poco antes de tomar tierra en el aeropuerto de la Ciudad Condal.
El 1 de enero del año siguiente, fallecieron 27 personas al caer al mar, cerca de Menorca, un avión que realizaba un vuelo "charter" entre Argel y Menorca y entre cuyas víctimas se encontraban los componentes de un equipo de fútbol argelino.

El 7 de enero de 1972, se estrelló un avión "Caravelle" de Iberia en las proximidades del aeropuerto de Ibiza y murieron 104 personas, y el 3 de diciembre de ese mismo año, estalló en el aire, pocos segundos después de despegar del aeropuerto de Los Rodeos, un avión "Convair" de la compañía Spantax, accidente en el que perdieron la vida 155 personas.

El 13 de agosto de 1973 cayó un avión "Caravelle" de Aviaco a pocos kilómetros de La Coruña y murieron 84 personas.

El 23 de abril de 1980, murieron 146 personas al estrellarse un Boeing 727 de la Compañía Dan Air en las cercanías del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) cuando se disponía a tomar tierra.
Dos años después, el 13 de septiembre de 1982, fallecieron 53 personas al estrellarse, cuando iba a iniciar el despegue, un DC-10 de la compañía Spantax en el aeropuerto de Málaga. El avión cruzó casi a ras de suelo la carretera nacional Málaga-Cádiz y se estrelló en unos viveros propiedad de Icona.

Otras 181 personas perdieron la vida el 27 de noviembre de 1983 en un accidente ocurrido al estrellarse en Mejorada del Campo, muy cerca de Barajas, un Boeing 747 de la compañía colombiana Avianca, cuando se disponía a aterrizar.

Unos meses después, el 7 de diciembre de 1983, se registraron 93 muertos y 42 supervivientes, 31 de ellos heridos, al colisionar en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia y un DC-9 de Aviaco. Este último avión quedó prácticamente desintegrado y sus 42 ocupantes perecieron en el acto. El accidente se produjo debido a que el DC-9 se equivocó de pista, a causa de la niebla, y se introdujo en la de despegue, por la que rodaba el avión de Iberia.

El último accidente de estas características ocurrió el 19 de febrero de 1985, cuando hubo 148 muertos al estrellarse un Boeing 727 de la compañía Iberia a 30 kilómetros de Bilbao. El avión, que hacía el trayecto de Madrid a la capital vizcaína, colisionó con un repetidor de la TV vasca, situado en el monte Oitz.

Avatar de Usuario
bucanero

Mensajepor bucanero » Mié 20 Ago, 2008 5:13 pm

TRAGEDIA AÉREA


'Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados'


Actualizado miércoles 20/08/2008 17:09 (CET)
Luis F. Durán

MADRID.- El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. "Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados", afirmó a elmundo.es uno de los facultativos.

Según su relato, tan sólo 23 de los pasajeros del avión pudieron salir con vida y se encuentran en estado crítico. "El resto, todos muertos", relató con amargura.

Las labores de rescate están siendo terriblemente complicadas y los bomberos tardaron mucho en poder entrar en el avión debido a las altas temperaturas que había dentro de la nave.

Los bomberos pidieron ayuda a un helicóptero de la Comunidad de Madrid para ayudarles a apagar el fuego, que se estaba extendiendo mucho. El avión, que estaba despegando, iba cargado de queroseno y al colisionar contra el suelo, el incendio se fue extendiendo por los pastos cercanos.

El incendio se bifurcó en dos focos y una gran humareda, que se podía ver desde el norte de Madrid, rodeó el aeropuerto.

"Es milagroso que haya habido supervivientes", relató un testigo presencial del accidente.

La tragedia aérea ha movilizado a un gran número de efectivos: 170 policías municipales, 70 bomberos del Ayuntamiento y 230 sanitarios del Samur se han desplazado hasta el aeropuerto de Barajas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 20 Ago, 2008 5:46 pm

"Se produjo una enorme bola de fuego y tras alzar el vuelo el avión descendió bruscamente"

Según uno de los operarios, la cola del avión quedó totalmente separada del resto y el impacto provocó un gran cráter y un incendio en los pastos. El avión fue revisado, antes de despegar, al detectarse una avería en uno de sus motores

PÚBLICO.ES - Madrid - 20/08/2008 16:13


Según uno de los testigos del accidente, el avión "llegó a despegar y tras alzarse en vuelo, a unos 200 pies, se produjo una explosión en un motor del avión". Según dicho testigo, la explosión provocó "una enorme bola de fuego y un gran humo negro". Tras rotura de uno de los motores, el avión descendió bruscamente e impactó sobre unos arbustos situados cerca de la pista de aterrizaje.

Uno de los operarios situados en la zona y que tuvo contacto visual con el avión, explicaba como la cola del aparato quedó totalmente separada del resto y como el impacto ha provocado un gran incendio en los pastos cercanos a la pista de aterrizaje. La mayoría de los heridos sufren quemaduras debido a este incendio producido tras el impacto.

Según explicaba, el avión había sido revisado al detectarse una avería en uno de los motores. El avión de Spainair tenía previsto su salida a las 13:00, pero no despegó hasta las 14:14.

Otro testigo vió "una gran bola de humo y como explotaba un motor. Afortundamente el avión ha despegado y ha podido tomar aire, por decirlo de alguna manera, porque sino no habría sobrevivido nadie".

Avatar de Usuario
bucanero

Mensajepor bucanero » Mié 20 Ago, 2008 5:56 pm

SE TRATA DEL VUELO JKK 5022 DE LA COMPAÑÍA SPANAIR

El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 27 heridos
La aerolínea ha habilitado un teléfono de información para familiares: 800 400 200


Actualizado miércoles 20/08/2008 18:01 (CET)
LUIS F. DURÁN | PEDRO BLASCO

MADRID.- El vuelo JKK 5022 viajaba con 164 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. Sólo 28 personas han podido ser evacuadas de la nave con vida. Se encuentran en estado crítico y uno de ellos ha fallecido durante el traslado al hospital.

El vuelo pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH255), por lo que podría haber alemanes entre las víctimas. Spanair ha habilitado un teléfono de información para los familiares: 800 400 200.

Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo de la nave, lo que le impidió despegar y provocó que se saliese de pista, se incendiase y se partiese en dos. Ya se han recuperado las cajas negras del aparato, que, al parecer, pudo chocar con la pista en la maniobra de despegue.

Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente, entre voluntarios y profesionales de SAMUR-Protección Civil, así como 170 policías municipales de Madrid y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido sofocar el incendio en torno a las 16.30 horas.

El tráfico aéreo se ha interrumpido temporalmente para renaudarse a las 16.00 horas y la Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un 'cordón sanitario' para evacuar a los heridos y para coordinar y organizar a las fuerzas de emergencia y seguridad.


Fuentes de Spanair han confirmado a elmundo.es que la dirección de la aerolínea ha activado un protocolo de emergencia y ha formado en Palma de Mallorca un equipo especialmente entrenado para este tipo de catástrofes. El grupo se trasladará en avión a Madrid para ofrecer su apoyo y asistencia en el lugar del accidente.

Los familiares de los pasajeros han comenzado a llegar al aeropuerto de Barajas donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica, según informa David Sanz. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un pabellón en IFEMA, el número 6, para acoger a las víctimas, como hizo tras los atentados del 11-M.

También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado el aeropuerto nada más conocer el suceso para seguir en persona todos los detalles de lo ocurrido. También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido sus vacaciones y se dirige a la zona.

Según el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.

La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas, con una hora de retraso. Por su parte, Spanair informa de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas. El modelo del avión es un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993.

Avatar de Usuario
140

Mensajepor 140 » Mié 20 Ago, 2008 6:01 pm

Imagen

Éste es el tipo de avión siniestrado, un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993

El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 27 heridos

El vuelo JKK 5022 de la compañía Spanair con destino a Gran Canaria viajaba con 178 personas a bordo. Sólo 28 han sido evacuadas con vida. Se encuentran en estado crítico y uno de ellos ha fallecido durante el traslado al hospital. Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores, lo que le impidió despegar y que la nave se incendiase.


Imagen

'El avión estaba lleno de cadáveres carbonizados'

El escenario con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. Las labores de rescate están siendo muy complicadas debido a las altas temperaturas del avión. Uno de los testigos presenciales asegura: "Es un milagro que haya supervivientes". El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un pabellón en IFEMA como tanatorio provisional, igual que sucedió en el 11-M.

Avatar de Usuario
bucanero

Mensajepor bucanero » Mié 20 Ago, 2008 6:02 pm

"El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos"
Un trabajador de AENA corrobora las dimensiones de la tragedia aérea en Barajas.- "No queda nada que se parezca a un avión", asegura un guardia civil en el lugar del accidente



ELPAÍS.com - Madrid - 20/08/2008



Abatido y con el rostro desencajado, un trabajador de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), testigo del accidente aéreo de Barajas que ha causado al menos 45 víctimas mortales, ha corroborado las dimensiones de la tragedia: "El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos", ha asegurado este hombre, que ha visto la nave estrellada junto a un arroyo que baja de Alcobendas.

Decenas de muertos tras estrellarse en el despegue un avión que salía de Barajas




Accidente en el aeropuerto de Barajas

- EFE - 20-08-2008


"No he visto algo así en mi vida", ha dicho Luis Ferreras, jefe del puesto de espera de ambulancias habilitado junto a la zona del siniestro. En ese punto hay unas 60 ambulancias, que entran al lugar del accidente. Los bomberos han bloqueado este, al que regresan las ambulancias con los heridos para su traslado a los hospitales. Sólo cuando se saque a todos los heridos, se entrará a recoger los cadáveres. Mientras, los familiares de las personas que viajaban en el vuelo JK 5022 de Spanair esperan angustiados, en la terminal 2 del aeropuerto madrileño, alguna noticia sobre sus seres queridos.

"No queda nada que se parezca a un avión, es horroroso, está todo quemado", han declarado dos guardias civiles que volvían de la zona del accidente, informa Guillermo Altares. "Es un horror, no te quiero ni contar, no te quiero ni contar". Con la cara tiznada, uno de los agentes ha descrito el espanto visto: "Es lo más parecido a un infierno que he visto, los cadáveres estaban hirviendo, nos hemos quemado al cogerlos".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 20 Ago, 2008 6:14 pm

Al menos 141 muertos en el accidente de un avión de Spanair en Barajas

DAVID ROJO / IZASKUN PÉREZ (BARAJAS). 20.08.2008 - 18:04h


El accidente de un avión en el aeropuerto de Madrid Barajas ha causado al menos 141 muertos, según han confirmado a 20minutos.es fuentes de la Guardia Civil. Los datos oficiales de la Delegación del Gobierno en Madrid cifran de momento en 45 los fallecidos en el siniestro. Los cadáveres serán trasladados al IFEMA, según informaron fuentes del aeródromo.
En el avión, que al parecer ha quedado partido, viajaban en el momento del accidente 164 pasajeros, dos de ellos bebés, y 9 tripulantes. Unos 50 heridos pudieron ser inicialmente evacuados de la aeronave y atendidos por el SUMMA. 21 de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios, con especial protagonismo del hospital de La Paz, donde se encuentran en estado de alerta, según EFE. También en el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre están pendientes del suceso.


Se trataría, según las primeras informaciones facilitadas por fuentes de la Policía Nacional consultadas por 20minutos.es, de un vuelo de Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canaria, el AJK-5022, que ha comenzado a arder cuando estaba despegando. La agencia EFE asegura que el avión es un un MD-90.

El avión ha sufrido una salida de pista, cerca de las 14.45 en la pista 36, cuando se disponía a despegar en un segundo intento tras tener problemas en el primero. El siniestro se ha producido después de que la aeronave alcanzase la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores y el avión se ha salido de la pista y ha chocado contra el suelo, provocando un fuego. Se trata del primer accidente aéreo en Barajas en 25 años.


Estado de emergencia

Desde AENA han informado de que se ha decretado el estado de emergencia en el aeropuerto de Barajas, donde se ha habilitado una gran nave para atender a los familiares. Hasta allí se ha desplazado un equipo de psicólogos, ya que hay al menos 70 familias que aún no saben nada de sus parientes.


Servicios policiales, sanitarios y de extinción de incendios se agolpan en la pistaEl tráfico aéreo en el aeródromo se encuentra operativo "con regulaciones" y ya se realizan maniobras de despegue y aterrizaje, aunque en menor intensidad de lo que es habitual. No obstante, las pistas de la terminal 4 de Barajas se encuentran atestada de vehículos con decenas de dotaciones de bomberos, Samur y Policía. El fuego fue apagado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid en torno a las 16.30 horas, tras lo cual se procedió a refrescar las zonas aledañas.
Las autoridades se dirigen a Barajas

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran ya en la T-4 del aeropuerto de Barajas. También se encuentran allí otras autoridades de la Comunidad, como el consejero de Interior, Francisco Granados, y de Turismo, Santiago Fisas.

A Barajas también se han desplazado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la de Fomento, Magdalena Álvarez, mientras que el presidente Zapatero ha partido hacia Madrid desde su retiro en Doñana. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP. Mariano Rajoy, han suspendido sus vacaciones estivales y han regresado de forma inmediata a Madrid.

La Familia Real, por su parte, se ha declarado "consternada por el suceso" y está siendo puntualmente informada de los acontecimientos.

Avatar de Usuario
bucanero

Mensajepor bucanero » Mié 20 Ago, 2008 6:21 pm

TRAGEDIA AEREA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Mié 20 Ago, 2008 7:02 pm

Asciende a 150 el número de muertos en el accidente del avión Spanair en Barajas

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos en el accidente aéreo producido hoy por un avión de Spanair que viajaba a Las Palmas, después de despegar del aeropuerto de Barajas, asciende a unos 150 muertos, informaron a Europa Press fuentes oficiales. La cifra no es fija todavía puesto que se desarrollan todavía las labores de rescate dentro de la aeronave. Hasta el momento, se han rescatado 80 cadáveres y 26 han sido trasladados a hospitales de la Comunidad de Madrid. Las demás víctimas se encontraban carbonizadas o los restos, diseminados.


Por la imágenes que viché por la tele y los restos del aparato a lo largo de la pista (a la vera) me dió una idéa de la tragédia.
Muy pocos han logrado sobrevivir.
Hoy es un día muy triste

Avatar de Usuario
Triste

Mensajepor Triste » Mié 20 Ago, 2008 7:38 pm

La verdad, que obviamente es una desgracia, los accidentes de avión se producen muy raramente pero cuando ocurren nos encontramos con este tipo de tragedias. Una muerte inesperada siempre es muy dificil de digerir pero cuando hablamos de 150 la cosa trasciende a toda la sociedad. Me da mucha pena.

Lógico que se te quiten las ganas de volar, pero no entiendo muy bien a esas personas que dicen que no se suben al avión, pierdes el dinero, que normalmente no es poco si es un paquete vacacional, y las posibilidades de que ocurra eso dos veces en un mismo día es nula, o casi.

Interesante sería, en otro momento, comentar el tratamiento periodístico a este tipo de noticias. El sensacionalismo impera.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 20 Ago, 2008 7:51 pm

Triste y doloroso... pero no hay ningun sensacionalismo en 150 muertos. Sobre la posibilidad de morir en un avión:

1. Cada año se mueren más personas en accidentes automovilísticos, que el doble de personas que han muerto en accidentes en toda la historia de la aviación.

2. Existe 1 probabilidad en 7 millones de morir en un accidente aéreo.

3. Un pasajero que transita diariamente entre dos ciudades norteamericanas podría pasarse 19,000 años sin morir en un accidente aéreo.

4. En vuelos internacionales la probabilidad de morir (en un avión norteamericano) es una en 1.5 millones.




Volver a “Cajón de Sastre”