KAMASUTRA ANIMAL

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

KAMASUTRA ANIMAL

Mensajepor Sultan » Lun 11 Ago, 2008 12:34 am

Imagen

Una exposición en Nueva York retrata la diversidad sexual en la naturaleza



A menudo, los machos jóvenes de ciervo de cola blanca montan a los adultos, fácilmente identificables por el mayor tamaño de sus
astas.

MANUEL ANSEDE - Madrid - 09/08/2008 21:02


"Las revistas y los museos de Estados Unidos no han revelado la verdadera diversidad de la expresión de género en la naturaleza, al temer que el público no esté preparado, y para evitar posibles sabotajes o protestas", sostiene la bióloga Joan Roughgarden, de la Universidad de Stanford (EEUU). Esta deuda histórica contraída con los estadounidenses acaba de ser saldada por el Museo del Sexo de Nueva York, que inauguró, el pasado 24 de julio, la exposición Las vidas sexuales de los animales, consagrada al sexo sin fines reproductivos en el mundo animal.


A juicio de Roughgarden, asesora científica de la muestra, la mojigatería de las galerías y la prensa de EEUU "ha tergiversado la naturaleza, permitiendo que la ciudadanía asuma que los roles heterosexuales son universales, cuando no lo son".


Para demostrar la polifacética lujuria animal, el museo exhibe fotografías y vídeos de macacos masturbándose, un trío de ciervos en la postura conocida como el trenecito, dos hienas haciendo un 69 y un largo y desvergonzado etcétera. La exposición, que permanecerá en Nueva York hasta la primavera de 2009, se completa con un conjunto de esculturas a tamaño natural del artista noruego Rune Olsen, que ha intentado reflejar "una nueva historia natural" en sus estatuas de dos osos panda copulando y de un bonobo -una especie de primate similar al chimpancé- con el miembro enhiesto solicitando sexo a cambio de caña de azúcar.


La comisaria de la exposición, Sarah Jacobs, explica el objetivo de Las vidas sexuales de los animales: "Todos sabemos que el sexo es más que un medio para reproducirse, pero lo que muchas veces no admitimos es que el Homo sapiens no es el único animal que se dedica al sexo por placer. El repertorio sexual de muchos animales supera al de los humanos".

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

SULTAN SE SINCERA...

Mensajepor marcelo mouhape » Lun 11 Ago, 2008 6:34 pm

...El Kamasutra Animal es el libro de cabecera de El Sultan.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 14 Feb, 2013 4:53 am

Imagen


Descubren una babosa con un pene «de usar y tirar»

La asombrosa criatura hermafrodita pierde su órgano masculino después del coito y le sale otro 24 horas después. Es el primer animal conocido capaz de hacer algo así


Científicos de la Universidad de Tokio han descubierto en aguas del Pacífico una babosa de mar hermafrodita con una increíble capacidad. La criatura pierde su pene después de copular pero, atención, poco después le vuelve a salir y puede utilizarlo otra vez. Los investigadores creen que es el primer ser conocido que puede copular en repetidas ocasiones con lo que describen como un «pene desechable».

La Chromodoris reticulata, como casi todas las babosas, son hermafroditas simultáneos, lo que significa que tienen ambos sexos, masculino y femenino, y pueden utilizar los dos al mismo tiempo. El pene de un ejemplar encaja en la vagina de otro y al revés. Ambos donan y reciben esperma. Pero los órganos sexuales de la Chromodoris son aún más asombrosos.

Según explican en la revista Biology Letters de la Academia de Ciencias británica, los científicos observaron 108 acoplamientos de parejas de babosas en un acuario. Se dieron cuenta de que los ejemplares que habían donado esperma recientemente parecían ser incapaces de hacerlo de nuevo en 24 horas. Cuando los científicos los observaron con detenimiento, se quedaron estupefactos. Los animales se quedaban sin pene, que había sido «arrancado» por sus parejas. Estas lo conservaban unos veinte minutos hasta que se deshacían de ellos.

Pene en espera

Pero su extraña vida sexual no termina aquí. Gracias a una estructura en espiral que parece ser un «pene en espera», 24 horas después a las babosas les crece un nuevo pene, como si fuera un órgano de usar y tirar. El animal puede utilizar esta técnica tres veces seguidas. Los científicos creen que perder el pene es una estrategia para eliminar el esperma de un rival de la vagina de su pareja, ya que los penes tienen pequeñas espinas y estas espinas a menudo se recubren con semen después de retirarlo de una pareja sexual.




Volver a “Cajón de Sastre”