ECOS DE SOCIEDAD

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 20 Nov, 2022 2:46 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





MARINA CASTAÑO PUBLICITA A ESTHER DOÑA. E El triunfo de Esther Doña tras romper con Pedraz se fraguó en el Café con aroma de Sonsoles, o Sonsoles sin café de telenovela caducada, donde ya apuntó maneras de encantadora de serpientes, y que más serpiente que el chisme. Le faltaban enemigos de fuste, aparte del juez de las zapatillas, de los que te elevan atacándote, y eso lo acaba de conseguir gracias a Marina Castaño, viuda de Cela. Dice Marina que decía su “gran amigo” el marqués de Griñón que “lo malo de Esther” es que mezclaba los antidepresivos que tomaba por ser bipolar con gintonics, y eso la llevaba a protagonizar grandes broncas, de las que fue testigo. Pero Griñón le dio otra oportunidad tras el episodio del calabozo, porque en el fondo, creía que era buena. Aquí, o tienes algún problema mental o no eres nadie. Y que se prepare Marina.




LAS “ZAPAS” CARÍSIMAS DE PEDRAZ. Además de guapa, con o sin ginebra, Esther tiene el don de ir dosificando revelaciones tontas pero sabrosas para el chismoseo rosa. Por ejemplo, que el regalo de pedida de ella fue un anillo, reciclado en unos pendientes tras la ruptura; y que el regalo de él unas “zapas” de Gucci de 600 euros. Ya suponíamos que con tanto yate y tanto Moët & Chandon, el juez tenía gustos caros, pero cien mil pesetas en zapatillas, que eso son 600 euros, resulta un tanto excesivo. Más contundente estuvo negando la versión de la ruptura que Pedraz, pensando siempre en su imagen, difundió a través de amigos con acceso a los medios. Y lo peor para él es que ella resulta más verosímil.







AGATHA ANUNCIA MEMORIAS: ¡QUÉ CRUZ! Aunque habrá que esperar al meollo del cogollo del relato para fundar opinión, el anuncio en ¡Hola! de que Agatha Ruiz de la Prada prepara memorias augura momentos de regocijo vengativo. Según la celebérrima diseñadora en la revista canónica del mundo rosa, lo que más le ha dolido, entiéndase lo último, es que, en unas memorias de su ex, Pedro J. Ramírez, ahora atado a la Cruz de su pasión, ni la menciona siquiera, cuando estuvieron 30 años juntos. En realidad, si no recuerdo mal, juntos, lo que se dice juntos, 29; y liados, 31. En todo caso, mucho. Y, encima, con boda sorpresa muy poco antes de la ruptura sorpresón.






INCREÍBLE: ACABA EL DOCUBODRIO DE ROCIITO. Aunque parezca imposible, terminó la segunda temporada del docubodrio de Rociito y Jorgiito. Dicen que habrá otra temporada, ahora contra Pedro Carrasco, pero en diciembre se va Vasile; y desde enero, acabada la instrucción, puede empezar el juicio a La Fábrica de la Tele, para cuya protección política seguramente se urdió la birriserie que ha hundido a la cadena. Jorgiito se fue riéndose de los que, defendiendo a Olga Moreno de los insultos de su pupila (“no tiene coño”, repite la feminista) decimos que, comparada con la que realmente ha criado a sus hijos biológicos, no es una buena madre. Ocho años estuvo Fétido llamándola “mala madre”. Y se ríe.


EL MUNDO / SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 20 Nov, 2022 2:47 am

Imagen
GRANDE DE ESPAÑA Ágatha es marquesa de Castelldosríus, baronesa de Santa Pau y grande de España. Obtuvo los títulos en 2010 tras una demanda contra uno de sus tíos. Desde entonces no se habla con su familia.


EL SUICIDIO DE LA MADRE DE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA Y LAS AMANTES DE SU PADRE

La diseñadora desgrana en sus memorias su vida, llena de éxitos pero marcada por una familia desestructurada. Ágatha no se muerde la lengua y suelta bombas en cada capítulo. LOC adelanta en exclusiva un resumen de dos de ellos.

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA



ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA (62) SE HA abierto en canal en unas memorias que no dejarán a nadie indiferente. Ella misma ha reconocido que el libro es una “barbaridad” porque no omite los duros episodios que también han jalonado su trepidante vida, desde la colección de amantes de su padre y el suicidio de su madre hasta sus tres abortos. Mi historia (La Esfera de los libros), escrita con la colaboración del periodista Pedro Narváez, sale a la venta el 23 de noviembre. LOC adelanta un resumen de dos de sus capítulos más impactantes.

Imagen

DE UNA FAMILIA TRADICIONAL...

Los padres de Ágatha se casaron en 1958, a los seis meses de conocerse. Isabel de Sentmenat era hija del marqués de Castelldosríus y Juan Manuel Ruiz de la Prada un joven arquitecto “pijo y bastante esnob”. El matrimonio fue un desastre. Cuando se separaron los hijos se repartieron, los chicos con el padre y las chicas con la madre.

Imagen

... A REINA DE LA MOVIDA MADRILEÑA

Ágatha fue la mayor de cinco hermanos. Quiso ser pintora pero acabó dedicándose a la moda porque es “absolutamente antidepresiva”. Revolucionó las pasarelas con sus diseños rompedores y coloristas y se convirtió en una de las musas de la Movida. ©Archivo Ágatha Ruiz de la Prada.

Imagen


EL MATRIMONIO DE MIS PADRES

A mis padres les llamábamos los “jefes”. Si se hubieran querido nos habrían ahorrado mucho dolor, pero aquella relación se torció desde el primer día. Mi padre estuvo a punto de casarse con María Elena Covarrubias, con la que se ennovió durante toda la carrera. Una semana antes, ella le mandó a paseo. No era para nada habitual romper un compromiso cuando quedaba tan poco tiempo para la boda. Mi madre también estuvo a punto de dar el “sí, quiero” a Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laula. Durante toda su vida se arrepintió y me dijo que tenía que haberse casado con él. Mamá nunca disfrutó de sus decisiones, siempre tuvo el sufrimiento en los ojos, oscuros en el fondo, como dos faros apagados.

Un día, los dos, mi padre y mi madre, se encuentran y a los seis meses se casan y consuman el desastre. La boda, por lo que me contaron, fue divertidísima, se celebró en casa de mis abuelos, Félix y Remedios (la llamábamos Mery) en Barcelona. Puedo escuchar desde aquí el eco, se me aparecen rodeados de toda la familia, guapos, alegres, cool. He visto tantas fotos de ese mundo tan ideal que es como si lo hubiera vivido. Mi abuelo le asignó un sueldo a mi padre y con ese dinero pagaban buena parte de sus gastos. Tener una sirvienta, para que nos hagamos una idea, costaba cien pesetas al mes, poco más de medio euro.

Al poco tiempo se dieron cuenta de que se habían equivocado. Fue un matrimonio caído en desgracia. A mi padre le encantaban las señoras, era muy mujeriego, casi un coleccionista de amantes, y mi madre no fue en absoluto sumisa. Se parecía a Ingrid Bergman; se superponen en mi memoria imágenes en blanco y negro que subrayan esta afirmación: mi madre con un cárdigan gris y zapato plano pasando la mano por el pelo de delante a atrás, como lo haría un hombre.

Hace unos años me hicieron una entrevista en Argentina y aseguré que no hubo ninguna mujer sumisa en mi familia. Lo reafirmo. Mi bisabuela Águeda era mucho más rica que su marido, un chico que jugaba al polo. Sus amigas de la época le decían: “Oye, monina, ¿no te das cuenta de que este se casa contigo por tu dinero?”. Y ella contestaba: “Pues qué bien tener dinero para casarme con quien me dé la gana”. Mi bisabuelo fue muy guapo, mujeriego como mandaban los cánones, pero ella era la rica y la que mandaba.

Las que han tenido el cetro en mi familia siempre han sido mujeres, siempre, de ahí que mi madre no se sometiera a mi padre, ni que yo me haya sometido a nadie. Nunca. Quería más a mi madre, Isabel, la del etéreo dolor, pero admiraba más a mi padre. Ella siempre estuvo mal. Le diagnosticaron un trastorno maníaco-depresivo. Mi padre era muy guapo. Muy atractivo. Muy pijo, lo más pijo del mundo, bien vestido siempre, moderno, creo que bastante esnob. Formaba parte de ese tipo de hombres en el que uno se fija si entra en una habitación. La elegancia se le suponía, pero tenía misterio y había muchas mujeres dispuestas a descubrirlo. Como ya he dicho, cuando le preguntaban por sus hermanos contestaba que era hijo único, aunque eran once hermanos; le daba pereza los que venían detrás. Fui su hija preferida. El preferido de mi madre era mi hermano Manolo; se encontraba sola y le pareció que un hombre le daría más protección. [...]

Cuando crecí, la relación con mi padre se deterioró hasta un límite que no hubiera imaginado. Se portó mal. Si a un hombre solo le interesan las señoras se convierte en un mal padre. Conservo buenos recuerdos de cuando era pequeña, pero todo cambió a raíz de la separación de mi madre. Fui amiga de muchas de sus novias. De hecho, el día que murió, hice lo imposible por encontrar a sus amantes para que asistieran al funeral. Revolví los listines de teléfonos. Llamé una a una a las que pude. Algunas me contestaron. Parece que mi padre quiso a muchas, pero ninguna de ellas era mi madre.

Mis padres se separaron varias veces, y cuando se produce la ruptura definitiva yo tenía quince años. En un primer momento, encontraba interesante que estuvieran separados. Me pareció divertidísimo vivir entre Madrid y Barcelona. Me dolió más cuando crecí.

Recuerdo una fiesta en nuestro piso. Mi madre, por primera vez en su vida, pagó seis mil pesetas por un traje de Pertegaz. Pero llegó una señora, la novia de mi padre entones, que se había gastado mucho más. Allí no podía competir. Selina llevaba un espectacular abrigo de armiño de un millón de pesetas. Mi madre supo que nunca sería la ganadora en el corazón opaco de mi padre. [...]

Mi padre, que había estado con las señoras más sofisticadas de Madrid, se fue al final con la cajera de un banco que tenía dos hijos. Cómo sería la mujer que el juez, en aquella época, le retiró la custodia. Tenía dos años más que yo. Un día estaba con ella, le pedí su teléfono y me dijo que no me lo daba y que lo hablara con mi padre. No volví a dirigirle la palabra.

Él no fue un hombre cariñoso, es algo que tienen los Ruiz de la Prada, una simiente árida que solo germina en desapego. Fue muy buen profesional, pero nunca tuvo un amigo.

Concluyo que a algunos de mis amantes les veo similitudes con mi padre. Luismi, Luis Miguel Rodríguez, el dueño de Desguaces La Torre, que fue mi pareja, por ejemplo. Aunque mi padre era muchísimo más guapo. Una tía mía, la condesa de Sert, me decía: “Solo te gustan los canallas”.

Al contrario que mi padre, mi madre tenía miles de amigas, derrochaba humanidad y todo el mundo se lo reconocía, pero no estaba bien. La gente que no está bien posee más sensibilidad, pero alcanza cotas de angustia insufribles.

Parece que tuvieran que pagar por ello. Para una adicta al plan, como yo, compruebo que, desgraciadamente, te invitan más en pareja que sola. En un primer momento, después de mi separación, pensé: “Mejor, si no callejeo tanto a lo mejor así adelgazo…”. Mi abuela sentía obsesión por el plan. Salía todos los días con su chófer. No le cabía en la cabeza quedarse en casa una tarde. Mi madre era igual. Adicta al plan. Así no se posaban pájaros en su mente anidada de fantasmas.

Que mis padres se llevaran mal resultó muy desagradable porque ella se tomó cada crisis a la tremenda. A pesar de ello, dormían juntos. En un cuarto colosal. A veces mi madre desayunaba, comía y cenaba en la cama. Le traían la comida en una bandeja con patitas. Había días que le daba pereza levantarse y conocerse.

Imagen

LOS AMANTES, LETIZIA, PEDRO J...

Ágatha ha llevado casi en secreto la escritura de sus memorias, que ha redactado en colaboración con el periodista Pedro Narváez. En Mi historia repasa toda su vida, llena de éxitos pero marcada por una familia desestructurada. No omite episodios oscuros y polémicos y suelta bombas casi en cada capítulo. Sus padres, la nula relación con sus hermanos, con quienes no se habla desde hace años, lo que opina de la Reina Letizia y de otros miembros de la familia real, su vida sentimental, su relación con distintos presidentes del Gobierno y su polémico divorcio del ex director de EL MUNDO Pedro J. Ramírez... nada queda fuera de las páginas de Mi historia, aunque Ágatha reconoce que hay cosas que se ha guardado.



EL SUICIDIO DE LA JEFA

Me acuerdo de que la noche antes de la muerte de mi madre, un jueves, se había estrenado en el Festival Mozart de La Coruña la ópera Don Giovanni, para la que hice todos los trajes. José María Castellano dio en mi honor una fiesta espectacular en su casa. El domingo tenía previsto cenar con Clinton en Mallorca. Esa era mi perspectiva. El viernes ya estaba en Madrid. Me llamó Cristina Palomares, mi colaboradora de toda la vida, a la que había llamado a su vez Fran Garrigues para que me avisara de que fuera rápidamente a casa de mi madre, que había pasado algo grave. Mi madre se había suicidado. Con pastillas.

Llego ahí, estaba sola. “¿Esto qué es? ¿Qué ha pasado?”, me decía. No me lo podía creer. No me atrevía ni a mirarla del miedo que me daba. Llegó el juez. “¿Qué le pasa a su madre?”, me preguntó. “Tiene psoriasis, depresión, cáncer, tiene, tenía mal una pierna…”, no sabía ni qué decirle.

Apareció mi padre. Llamé a mis amigas. Llegó un empleado de la funeraria, que me preguntó: “¿Hora del fallecimiento?”. Yo dije: “Serían las diez y media o así”. No sé ni lo que respondí. Mi padre me contradijo: “Mentira, pero si me ha llamado a mí esta mañana”. Según él, que ya tenía la cabeza en otro mundo, habían discutido y luego se tomó las pastillas. Mi madre dejó escrito en un cuadernito que lo sentía y revelaba dónde estaba su testamento. Le di el cuaderno al juez.

Decidí llevarla a Barcelona, al panteón de mis abuelos. Quise que nos fuéramos todos en coche a Barcelona, incluidos sus nietos, pero no lo hicimos. El domingo estaba cenando con Clinton con la expresión ida.


EL MUNDO / SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 28 Nov, 2022 2:14 pm


Crónica Rosa: Lo que ha conseguido Rocío Carrasco atacando a toda su familia

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 03 Dic, 2022 8:30 pm


Enrique Ponce no descarta volver al ruedo

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 04 Dic, 2022 3:19 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





CELESTINA LÓPEZ, CALIXTO PÉREZ Y MELIBEA CARRILLO. Cuando Fernando de Rojas alumbró esa cumbre de la literatura en español que denominamos La Celestina, la tituló Tragicomedia de Calixto y Melibea, que así se llamaban los dos jóvenes que en Salamanca tuvieron la ayuda de Celestina para encontrarse y “haber ayuntamiento”, como llama al sexo el Arcipreste de Hita en su Libro de Buen Amor, donde aparece el antecedente de Celestina, la vieja Trotaconventos. Lo que nunca pensaron el Arcipreste ni Rojas es que la misma mujer que urde el encuentro sexual de la pareja acudiera después a pregonarlo en la plaza. Y eso es lo que ha hecho Marta López, que prestó la casa al benemérito Jorge Pérez y Alba Carrillo para rematar lo iniciado en la fiesta de Unicorn, y en dos días acabó delatando a sus inquilinos, por televisión y desde su cama. Hay traiciones sonadas; en la copla, “charranás”; pero como esta, ninguna.




“PASIÓN DE UNICORNIOS” O “SEXO ENTRE TRICORNIOS”. Desde el principio, muchos youtubers y comentaristas del corazón dijeron que se trataba de un montaje para levantar la hundida audiencia de Telecinco. Tras el fracaso de Pasión de Gavilanes y Café con aroma de Sonsoles, lo que el mundillo rosa ha bautizado “Pasión de Unicornios” o “Sexo entre tricornios”, sería un intento desesperado de Telecinco para salir de la ruina en que han sumido a la cadena los dos años de saga-fuga carrasquista. Yo creo que estamos ante dos profesionales del bureo y el roneo que llevaban tiempo buscándose y, al final, se encontraron. Eso sí, el aprovechamiento de la cadena, por encima de los “unicornios” y la “Fábrica de la trola”, ha sido el que cabía esperar: a todas horas y al límite. Faltaría más.







“¿Y YO CUÁNDO SOY LA BUENA?”, CLAMA ALBA. La base del éxito de esta cuernohistoria es que el protagonista, Jorge Pérez, viene de la Benemérita, donde era cartel anunciador, y de ganar Supervivientes, gracias a la imagen de buen marido y mejor padre de familia numerosa. Y cuando lo han pillado con el carrito del helado, la gente lo disfruta. El papel de mala, aunque sea por costumbre, le ha tocado a Alba Carrillo, cuyos ligues, tras la suerte de encontrarla, salen siempre en los medios, a menudo, de hoja de perejil. Militante rociitesca, Alba está feliz porque Fidel Albiac la ha llamado para apoyarla, pero se rebela ante la imagen de la mala que rompe un matrimonio con cuatro hijos. “¿Y yo, cuando soy la buena?”, decía a la cámara. Con esas costumbres y esas compañías, difícil.






BERTÍN, APABULLANTE EN ‘¡HOLA!’. Aunque no parece demasiado filósofo, algo parecido se preguntará Jorge Pérez: “¿Por qué he de ser yo el malo de esta película?”. O, sabiendo perfectamente la razón, “¿y qué hago yo ahora para volver a ser el bueno?”. La respuesta la tiene en la portada de ¡Hola!, con Bertín Osborne en plan ebúrneo, a sus espléndidos 68 años: siendo guapo, apuesto, simpático y muy, pero que muy discreto. Treinta años en esa línea y volverá a triunfar. De momento, purgatorio, coaching marital y llorar y llorar, llorar y llorar. Gran versión ranchera de Bertín.


EL MUNDO / SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 10 Dic, 2022 3:08 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





ALBA CARRILLO Y EL LUCRATIVO ‘POLVO DE ESTRELLAS’. Polvo de estrellas se llamaba el inolvidable programa de Carlos Pumares en Antena 3 Radio, aquella que con dinero de Mario Conde compró y cerró Polanco cuando superó en audiencia a la SER. Pumares tenía mucha gracia en el género protestón y apocalíptico. Hablaba de cine, pero podía ser de lo que fuera, porque lo importante era oírle. Alba Carrillo podría comprarle a la SER, la cadena usurpadora, los derechos de Polvo de estrellas y hacer un programa nocturno sobre lo suyo, que va de sexo y ella también tiene gracia. Esta semana ocupa todas las portadas, algo que no lograba desde que riñó con Feliciano, y antes, desde que riñó con Fonsi Nieto. Alba se las arregla para reñir siempre, garantía de éxito. Pero se excede al decir que la mujer de Jorge Pérez “no es una víctima”. Qué cosas le diría Pumares. Por cierto, dijo tener un ataque de ansiedad, psicocheque Deluxe y, zas, curada.




JORGE PÉREZ Y SEÑORA: NI EXCLUSIVA NI REALITY. Según fuentes fiables, Marta la piadosa y Alba la bulliciosa urdieron con La Fábrica de la Tele el destape del stardust, y como queda feo que Celestina y Melibea le echen la culpa del encuentro a Calixto, a su padre o al huerto, la pareja delatora del revolcón más mentado de los últimos tiempos acusa a Jorge Pérez y señora de haber firmado una exclusiva y un reality, para que quede claro que no sólo ellas, también ellos, se forran con el escándalo. Un único problema: es falso. Pero ¿cuándo ha sido eso un problema en Tele 5? Pronto serán culpables de no cobrar. Y Alba habrá sufrido violencia vicaria.







MEGHAN Y HARRY MONETIZAN ‘THE CROWN’. Netflix estrena la serie de Harry, nieto de la reina Isabel, y Meghan, la actriz de Suits. Como era de esperar, es de mucha denuncia de lo que han sufrido. No les compensan los 100 millones de dólares de la serie ni los 20 del libro. Van a destapar la tremenda corrupción que rodeó lo suyo. Menos mal, porque, hasta ahora, todo el mundo creía que la Corona británica era el portal de un cuento de hadas. Un tal Shakespeare dedicó varias obras a escenificar la saga de crímenes, abusos y atrocidades que la esmaltan. Pero seguro que Harry y Meghan lo superarán. Si no en talento, en emolumentos.






Y ADIÓS A LA GRANDÍSIMA CARMEN JARA. En vísperas de la Navidad se nos ha ido Carmen Jara, una de las artistas y personalidades más interesantes de su época y de la nuestra. Dos décadas tuve la suerte de tenerla en la Crónica Rosa de la COPE y esRadio, y es imposible no recordarla sin emoción. Fue una auténtica estrella de la copla, al nivel de Rocío Jurado, con la que compartió escena y amores. Era la novia de Pedro Carrasco cuando él se fue con Rocío, aunque la más grande era realmente Carmen. Dejó la escena para cuidar de su madre y ya no quiso, pese a su belleza y talento, más hombres. Fue la mano derecha de Encarna Sánchez, a la que cerró los ojos y amortajó. Lo sabía todo de todos, pero nunca quiso contarlo ni cobrarlo. En su tierra y en su cielo, el de sus padres, la habrán recibido los campanilleros de la madrugá. Ahí estará siempre.


EL MUNDO / SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 10 Dic, 2022 3:10 am

Imagen


NATY ABASCAL
NINGUNEADA POR LAS INFLUENCERS

Acude a fiestas internacionales, pero en España ya no la invitan a las más importantes porque prefieren a gente más joven. La estilista, que sigue viviendo en Madrid, huye de las prensa para no hablar de su hijo Luis y el ‘caso mascarillas’.

BEATRIZ MIRANDA



LAS FAMOSAS QUE CLAVAN SUS TACONES hoy en la alfombra roja ya no son lo que eran. Es tiempo de influencers, no tanto de modelos ni socialites. Ahora cotizan Madame de Rosa y Vicky Fede y, a nuestro pesar, de personajazos como la divina Naty Abascal ya pocos organizadores de eventos se acuerdan.

Por mucho que la andaluza siga prodigándose en veladas, ya no acapara todos los flashes. Es más, a algunas fiestas ni siquiera está invitada por varias e injustas razones. La primera, que la gente joven no la conoce lo suficiente. A punto de cumplir 80 años en un momento en el que el valor de una personalidad se mide en followers (ella tiene unos 270.000, más que Vicky Fede, ojito), unido a su resistencia feroz a que pase el tiempo –sometiéndose a infinitas terapias estéticas antienvejecimiento–, han hecho mella en su indiscutible belleza, que no en su tipazo. Además, los contenidos –nostálgicos por lo general, en calidad de la diva que fue– que cuelga en sus redes no tienen tirón para las nuevas generaciones.

Algo similar a lo que le ocurre a Isabel Preysler que, sin perfiles en redes y, aún más retocada, delgada y pinchada que Naty, siempre va acompañada por alguna de sus hijas o pareja, Mario Vargas Llosa, a los eventos. Ella por sí sola no genera el interés de antaño. ¡Quién lo iba a decir de la reina de corazones! De hecho, Tamara la ha relevado en Porcelanosa.

Hablando de hijos, Naty suma el problema de Luis Medina, acusado de estafa en el caso mascarillas. Una tensa situación que sin duda ha afectado mucho a su familia, también a su otro hijo Rafael Medina, que trabaja con Dimas Gimeno en Wow y le ha supuesto una crisis reputacional.

A los efectos, Naty no ha aparecido en dos de las grandes citas de este año: el desfile de Dior en su querida Sevilla, celebrado este mes de junio, y la fiesta de Moët & Chandon que aconteció la semana pasada en Madrid. Era impensable hace años que faltara a estas fiestas, con toda probabilidad no ha sido invitada esta vez. El evento de Dior fue organizado desde París, que extrañamente invitó a personajes como María del Monte, y el de Moët lo hizo la revista ¡Hola!, publicación en la que Naty ya no trabaja como estilista titular.

Es público y notorio que la gran experta en moda, que en lo suyo es irrepetible, ha sido sustituida por otras chicas más jóvenes que desempeñan esta labor, probablemente cobrando menos, como Inés Domecq, Cristina Reyes y Eugenia Silva. Además, hay que recordar que la cabecera no se tomó demasiado bien que cediera a la revista Telva y no a ¡Hola! su colección de Alta Costura para exponerla en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es un hecho, Naty ya no trabaja para la biblia rosa, si acaso colabora en algún figurín cuando la exige alguna amiga como Paloma Cuevas como estilista, sin embargo mantiene en su perfil en redes que sigue unida profesionalmente a la revista, que no contó con ella en la fiesta de Moët (ni con Esther Doña).

Porque vivir, Naty sigue haciéndolo en Madrid, en su piso del barrio de Chamberí, y no en Portugal como se ha publicado. Bien es cierto que le gusta mucho más ir a fiestas internacionales, pero se ha dejado caer en eventos en España con un perfil más bajo a los que acostumbra, a excepción de uno: la inauguración de la tienda de Acquazzura en Madrid la semana pasada, donde acudió a apoyar a su amigo el colombiano Edgardo Ossorio, propietario de la firma. Que recordemos, antes la habíamos visto en la última fiesta de Telva, de donde se marchó repentinamente cual cenicienta y luego colgó por error en sus stories un retrato suyo sin maquillar. También estuvo en la cena posterior al desfile de su amigo el diseñador Jorge Redondo y en los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real. Insiders de esas veladas afirman que Naty lamentó entre sus íntimos que la categoría de los invitados a estos actos sociales haya bajado tanto en los últimos años. Lo cierto es que lleva razón.

Por ese motivo también se ha prodigado tanto fuera, donde se le aprecia como merece, mucho más que en su tierra, y mantiene grandes amigos como Valentino. No Manolo Blahnik, al que fue infiel con Acquazzura, y eso que ella tuvo acciones de la tienda del canario en Serrano.

Naty estuvo en Qatar en la exposición de Valentino, también en la apertura del Museo de Arte Islámico de Doha. Asimismo, acudió al show Emerge, una iniciativa solidaria de la asociación Fashion For Relief, presidida por Naomi Campbell. Su último viaje ha sido a Miami, donde se ha dejado caer en la Art Basel. El arte es una de sus pasiones, hasta en el Jumex de México ha expuesto su ropa.

Naty aprovechó su visita para asistir al desfile de Dolce & Gabbana, al que dicen no estaba invitada, aunque otras voces sostienen que podría no haber posado en el photocall en un gesto de respeto porque no iba vestida de la firma. Fue la esposa de Luis Fonsi quien compartió una foto en Instagram con Naty, por eso trascendió su presencia allí. Por otro lado, otros recordamos aquella vez hace años cuando su hijo Luis afirmó trabajar en Dolce & Gabbana y resultó ser falso....


EL MUNDO / SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 17 Dic, 2022 3:09 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





A TAMARA LOS REYES LE HAN TRAÍDO UN NOVIO. La ventaja de tener contactos en lo Alto y la milagrosa eficacia de Lourdes han logrado el milagro navideño de Tamara Falcó, a la que los Reyes Magos le han traído un novio. Quién sabe si a Íñigo Onieva, que la dejó al pie del altar por un quítame allá esas fotos, no le traerán también otra novia, porque anda haciendo el Camino de Santiago. El neonovio de Tamara es del mismo grupo que su ex, se llama Hugo Arévalo, empresario y también más joven que la marquesa de Griñón. A Íñigo le llevaba 10 años, a Hugo menos. Pero se ve que Tamara no piensa en el ramito de violetas, el pelo cano y ternura en las manos. Dicen en Ana Rosa que “ya ha habido beso”, que es el umbral de las relaciones amorosas modernas. Pronto lo veremos.




ALEXIA RIVAS CONFORTA AL PP VASCO. Diez Minutos trae una exclusiva de las de verdad: nueva pareja, con fotos robadas y, al menos uno de los dos, famoso en televisión. Es el caso de Alexia Rivas, catapultada a la fama en plena pandemia por el Merlos Place, cuando Alfonso estaba con Marta López, actual celestina de Alba Carrillo. Esta vez, la situación es no solo más formal sino edificante. Él se llama Mikel Lezama y es el secretario general del PP en Guipúzcoa, que tiene mucho mérito y asciende a Alexia a la categoría de recompensa navideña. No es solo caridad: él es un bigardo imponente, jugador de fútbol y rugby, se le ve formal y, según Alexia, “se están conociendo” pero ya “le votaría”. No está mal para solo dos meses. En las municipales, la vemos en las listas.







JOAQUÍN GÜELL Y BLANCA SUELVES SE AFIANZAN. Hay que reconocerle al ex marido de Cayetana Álvarez de Toledo y ex pareja de Susanna Griso un entusiasmo de quinceañero por las mujeres, preferiblemente guapas. Hace unos meses apareció consolando a la bella María Suelves, que estaba en un momento triste, y como en la época de los guateques, la llevaba al cine. “Nada de nada”, dijo ella, pero no la creímos del todo. Las palomitas son un afrodisíaco infalible. Y en ¡Hola! ya sale algo. Fotos y apuestas sobre lo que durarán María y el inquieto aristócrata catalán. Yo les daría tres meses, pero, en estas cosas, qué sabe nadie.






GUERRA DE PRODUCTORAS EN TELE5 POR ALBA CARRASCO. El programado escándalo de Alba Carrillo y Marta López ha desembocado en una guerra nada sorda entre la productora Unicorn, de Ana Rosa, y La Fábrica de la Tele, del Código Penal. Antes de salir en el Deluxe diciendo que le mentía al polígrafo para evitar demandas por atentar contra la intimidad de Jorge López, Alba se disfrazó de Rocío Jurado junto a su amiga Rocío Carrasco, que iba de pollo desplumado, se supone que parecido a Micky el de Los Tonys. Alba ha querido ir de víctima, a lo Alba Carrasco, y el batacazo de popularidad ha sido instantáneo. María Patiño cargó contra Ana Rosa y todo empeoró. Al alumbrar esta esquina, Alba lleva cuatro días fuera de la tele. No es un milagro, pero casi. Poco tardará.


EL MUNDO / SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 19 Dic, 2022 5:58 pm


Curro Romero y Carmen Tello se casan por la Iglesia

Carmen Tello desvelaba hace varias semanas que antes de que terminase 2022 se celebraría su boda religiosa con Curro Romero. Muy discreta, sin embargo, evitaba dar detalles acerca de su esperadísimo enlace, confesando que se trataría de una ceremonia "muy privada" y que, esperaban, no trascendiese a la prensa. Algo que, por lo que parece, han logrado.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 23 Dic, 2022 10:51 am


Así fue el aterrizaje de Lio Messi en Rosario para compartir el triunfo con su familia

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 26 Dic, 2022 2:22 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL DOBLE MILAGRO DE TAMARA EN LOURDES. ¡Hola! dedica esta semana un curiosísimo reportaje de autoinvestigación a los dos novios de Tamara, rescatando fotos del viaje de la marquesa de Griñón al santuario de Lourdes, al que peregrinó tras cancelar su boda con Íñigo Onieva. Y más fotos inéditas, sobre todo una a toda página en la que aparecen Tamara a la izquierda, Íñigo a la derecha y Hugo entre los dos. Según Alaska, no estaría bien llamar trío a la relación, pero no triángulo. Y es evidente que Hugo Arévalo siempre estuvo ahí, como buen amigo o como buitre al acecho de que la presa quedara a su alcance. Lo de Tamara y sus novios es uno de los mejores chismes del corazón de los últimos años.






LOS MORALEJA’S LATIN KINGS. También han causado sensación los Whatsapp de Íñigo Onieva contra Hugo Arévalo, su sucesor en el trono de los afectos de Tamara. Se creía que el mundo pijo de La Moraleja y alrededores usaba un lenguaje muy distinto del machista y soez de las bandas latinas. Y no. Los términos de Íñigo son propios de Latin Kings: “código de hombre”, “te machacaría la cabeza”, “te la aplastaría” y “sabíamos que eras un topo, ahora que también eres una sucia rata”. El padrastro de Tamara y autor de Los cachorros o Pichula Cuéllar tiene en el ex de su hijastra un verdadero surtidor semiológico.








JORGEJA: “AÚN NO ME HAN ECHADO”. Este 2022 se lleva por delante a Telecinco, superada en todas las horas por Antena 3, y sigue amputando horas al agonizante Sálvame, otrora centro de la cadena de Vasile, que también se fue. Kim Jong Vázquez, comisario rojo del periodismo amarillo, himpla por lo bajo: “Todavía no me han echado”. Pero se humilló ante Ana Rosa para hablar de su libro, sobre su alcoholismo –vaya novedad– y que se inyectó ácido hialurónico en el glande para mejorar su aspecto –el de abajo; el de arriba, imposible–. AR le preguntó si veía la tele con el burro. Será porque dice que Mila Ximénez le habla desde el más allá, quizás para darle las audiencias, que son de ultratumba. Sin contar al asno, claro.





HACERLO “COMO UNA FEA”. Tras asegurar que estaba con serios problemas de salud para ausentarse del MediaFest de la cadena del excusado-es-decirlo, Alba Carrillo reapareció en Instagram convertida también en fuente del género sicalíptico. Junto a una amiga con la corona de cartón de McDonald’s, contó a los instagramers que, según una amiga, “hay que follar como una fea”. Y lo explicó: “Como si fuera el último del año”; y repitió: “Como una fea”. Su mirada incendiada e incendiaria mostraba que Alba, que no quiere acabar como su gran amiga Rocío Carrasco, lo hace como si no fuera guapa. Y también ha sacado a su hijo. La verdad: recurrir a un menor es aún más feo que contar lo de Jorge López.


EL MUNDO / SÁBADO 24 DE DICIEMBRE DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 26 Dic, 2022 8:56 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mié 04 Ene, 2023 3:23 pm


Crónica Rosa: La gran bronca que precipitó la ruptura de Vargas Llosa y Preysler



Crónica Rosa: Reconciliación de Íñigo y Tamara y el romance de Luis Miguel y Paloma Cuevas

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 09 Ene, 2023 3:46 am

Imagen
'Collage' con tres portadas icónicas de la prensa del corazón en España.

Ascenso y descalabro de las exclusivas en la prensa rosa española: del bebé de Massiel y el toples de Lady Di a la ruptura de Isabel Preysler

Hace 45 años, los famosos empezaron a cobrar por hablar de su vida privada, convirtiendo esos reportajes en un negocio millonario. Hoy, con el auge de los medios digitales y las redes sociales, el modelo está en un proceso de reconversión

Martín Bianchi

“Fui la primera que ganó Eurovisión, la primera que representó a Bertolt Brecht con Fernando Fernán Gómez y la primera que representó Antonio y Cleopatra de Shakespeare en Mérida”, dice Massiel (Madrid, 75 años) a EL PAÍS. “Cuando te toque hablar de carreras artísticas, si quieres conversamos”, continúa la cantante antes de dar por finalizada la charla. No quiere hablar sobre el otro asunto en el que fue pionera en España. El 18 de junio de 1977, la intérprete de La, la, la presentó en la portada de ¡Hola! a su hijo recién nacido, Aitor, fruto de su relación con el político socialista Carlos Zayas, quien acababa de ser elegido diputado en las primeras elecciones democráticas tras 40 años de dictadura. “Gran exclusiva. El niño nació el día 1 de junio en el Hospital Westminster de Londres”, tituló la revista. Ese día, la prensa del corazón española parió su primera exclusiva previo pago. El reportaje fue un bombazo informativo, el colofón de nueve meses de expectación, rumores y conjeturas. La artista había tenido que dar a luz en el Reino Unido porque el divorcio todavía no era legal en España y seguía casada con el cirujano Luis Recatero, quien, si quería, podía reclamar la paternidad.

Esa portada encendió un acalorado debate en la opinión pública. Massiel recibió críticas por poner precio a las fotos de su bebé, pero sentó las bases de un nuevo modelo que revolucionó la crónica social. Hasta entonces, el papel cuché se había movido por el intercambio de favores (tú me das un reportaje ahora y yo te pongo bien cuando debutes en tu próxima película u obra de teatro). De pronto, cambiaron las reglas. Y a los famosos españoles les gustó el nuevo juego. En julio de 1977, pocas semanas después de la exclusiva de Massiel, la actriz Victoria Abril vendió las imágenes de su boda secreta con el futbolista chileno Gustavo Laube a la agencia Brother Press, que a su vez las vendió a la revista Diez Minutos. “Pagamos casi nada. Es que Victoria no tenía dinero y quería comprarse una lavadora y un frigorífico”, reconoció entonces Ángel Llamazares, director de la agencia. El 20 de agosto de ese año, Jimmy Giménez-Arnau y Merry Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco, vendieron las fotografías de su enlace a ¡Hola!. Javier Osborne, que entonces era director de Diez Minutos, compró a la pareja el reportaje de su luna de miel.

“La boda de Merry y Jimmy marcó un antes y un después. La suya fue la primera exclusiva de una boda”, recuerda Jaime Peñafiel (Granada, 90 años) en conversación con este periódico. “Pero la idea no fue mía”, aclara el propio Giménez-Arnau (Brasil, 79 años). “Si hubiera sido mía, la habría registrado. El mercader fue mi cuñado, Francis Franco. Un día vino a vernos a Merry y a mí y nos dijo: ‘¿No os importaría hacer un reportaje para ¡Hola!? Os van a pagar un millón de pesetas”, añade el tertuliano y periodista.

Imagen
La cantante Massiel posa en Londres después de ganar el Festival de Eurovisión, el 8 de abril de 1968.

Menos de una década después, el negocio de las exclusivas ya movía millones en España. La muerte de Antonio Sánchez Gómez, fundador de ¡Hola!, en febrero de 1984, desató una guerra mediática. No solo había inventado la revista de actualidad más vendida del país, sino también un género periodístico nuevo, con historias amables, optimistas y de interés humano. Él lo llamaba “la espuma de la vida”. Poco después de su fallecimiento, Jaime Peñafiel, que había sido uno de sus más estrechos colaboradores, fundó La Revista, editada por el Grupo Z, editora a su vez de Tiempo e Interviú. El nuevo semanario irrumpió como un cohete en los quioscos. La rivalidad entre cabeceras y entre agencias desencadenó una lucha descarnada de tarifas por ver quién conseguía la historia más sensacional. En 1984, Massiel cobró una suma importante por la primicia de su boda con Pablo Lizcano y Gabriel García Márquez de testigo, mientras que Carmen Sevilla hizo lo mismo por su enlace con el empresario Vicente Patuel, celebrado en 1985. Ese año, Isabel Pantoja pulverizó récords con su primera entrevista tras la trágica muerte de Paquirri en Pozoblanco. Según trascendió, el testimonio de la “viuda de España” habría costado 20 millones de pesetas.

La subasta de noticias del corazón incluso se coló en los editoriales de periódicos. “La información no se vende, la información se consigue”, publicó Abc en 1985. “Pagar a los interesados para garantizarse una exclusiva lesiona el pluralismo informativo”, continuaba el diario, que exigía a la Asociación de la Prensa de Madrid que tomara cartas en el asunto. En septiembre de ese año, Luis Apostua, presidente de la asociación, convocó una reunión con los directores de las seis revistas de sociedad más importantes, quienes tenían el control de un negocio con más de 10 millones de lectores. Apostua, que había participado en la redacción del artículo 20 de la Constitución, relativo a la libertad de información, tenía un objetivo: alcanzar un pacto entre caballeros para que todos dejaran de pagar a los famosos. Eduardo Sánchez Junco, director de ¡Hola! e hijo del fundador de la revista; Jaime Peñafiel, director de La Revista; Jesús Manuel López Campos, de Diez Minutos; Luis González Linares, de Semana; Julio Bou, de Lecturas; y José Llongueras, de Garbo, fueron citados a un encuentro que, finalmente, terminó sin acuerdo.

Algunas estrellas del momento, como Paloma San Basilio, Rocío Dúrcal y Júnior, Rocío Jurado o María José Cantudo, se mantuvieron incorruptibles frente a la compra-venta de primicias sobre sus vidas. Pero gran parte de los personajes de la farándula se dejó llevar por esta fiebre: Isabel Preysler, Carmen Ordóñez, Carmen Martínez-Bordiú, Amparo Muñoz, Miguel Bosé, Sara Montiel… El 22 de septiembre de 1985, Rosa Montero publicó en EL PAÍS un reportaje sobre el fenómeno. “Algo está sucediendo en las revistas del corazón, algo ha cambiado. Antes ya se hablaba de la venta de exclusivas, pero estos 12 meses últimos han llevado la situación al paroxismo”, afirmaba en un reportaje titulado Subasta de corazones. “Todos, famosos, no famosos, parecen creer que tienen algo que vender, un pedazo de anatomía, un beso en apariencia robado, un hijo muy rollizo, un escándalo”, escribía la periodista, que hablaba de “una inflación del precio” de las celebridades. Agustín Trialasos, veterano periodista del sector, se quejaba: “Antes tenía mis personajes, que los cuidaba, y que me daban noticias. Pero últimamente nadie te quiere dar nada porque todos pretenden cobrar”.

El estallido de la burbuja

La burbuja tocó techo en 1994 con unas fotos de la princesa Diana de Gales en toples tomadas mientras estaba de vacaciones en Málaga. La agencia Europa Press ofreció la exclusiva mundial a la prensa inglesa por un millón de libras (unos 200 millones de pesetas). ¡Hola! salió al rescate de Lady Di, que acababa de separarse de Carlos de Inglaterra, adquiriendo los derechos de las instantáneas. Los negativos se guardaron en un cajón y el desnudo real nunca vio la luz.

Imagen
La princesa Diana de Gales, una de las mujeres más fotografiadas del mundo, bañándose en la isla Nieves, en el Caribe, en enero de 1993.

La irrupción de internet, a mediados de los años noventa, golpeó el negocio. “El auge de la web y de las redes sociales han puesto muy complicado el concepto de una noticia con un único dueño. Ahora, los digitales se actualizan las 24 horas del día y los personajes controlan sus historias a través de Instagram, Twitter y TikTok, por lo que conseguir que una noticia sea propiedad de un solo medio, que sea controlada y difundida por un único medio durante un tiempo determinado, es una misión casi imposible”, explica Sandra Aladro, directora de Gtres, la agencia líder en este sector. “A los 10 minutos cualquier noticia es vieja porque todos ya la han replicado en sus webs. La autoría y la exclusividad han quedado diluidas y eso hace que a muchos no les compense el esfuerzo de gastar dinero en una primicia”, continúa Aladro, que señala otro factor que ha devaluado el modelo: la crisis de la industria del papel. “Las ventas han caído, la inversión publicitaria ha disminuido y todos tienen menos dinero para pagar por una historia”, apunta.

Algunas revistas, como ¡Hola!, resisten las embestidas de internet publicando grandes historias de sus personajes de siempre —véase la reciente exclusiva de la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa o, el pasado martes, la de la reconciliación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva— e incorporando caras nuevas del mundo de internet y las redes como son las influencers —María Pombo, Alex Rivière, Marta Lozano...—. Otras cabeceras se alimentan principalmente de la vida privada de las estrellas de Telecinco y, más específicamente, del universo Sálvame, pero también de las vicisitudes sentimentales de los concursantes de los reality shows.

“Todo se ha devaluado, incluidos los personajes. Ya no tenemos a esos grandes personajes de la aristocracia, la realeza o el cine que viajaban por el mundo o enseñaban sus casas. Esa era la espuma de la vida, la esencia de la prensa rosa. Ahora queda muy poca espuma”, reflexiona Sandra Aladro. “El sector ha decaído mucho. Las exclusivas se alimentan con carne de Mujeres y hombres y viceversa”, se lamenta Jimmy Giménez-Arnau.

“La epidemia de la exclusiva, desde aquel niño de Massiel y la boda de Jimmy, se ha extendido por el panorama profesional español hasta casi institucionalizarse y convertir a nuestro país en un paraíso para quienes lo tienen muy claro: el dinero rápido, fácil y abundante”, apunta Peñafiel, que concluye que el modelo muestra algunas señales de agotamiento, pero sigue vigente. Hace unas semanas, la presentadora Terelu Campos lo reconoció en Sálvame: “Si no hiciéramos exclusivas, de qué viviríamos”.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mar 10 Ene, 2023 1:44 pm

Imagen

El vídeo que confirma la reconciliación de Manuel Díaz, ‘El Cordobés’ y su padre

Manuel Díaz comparte un vídeo de su padre toreando a una vaquilla con 86 años: “Orgulloso de ser hijo tuyo”. Tras toda una vida separados, han vivido un acercamiento hace unos meses




Una prueba de ADN hizo oficial su paternidad

Durante toda su vida, Manuel Díaz supo cuáles eran los verdaderos lazos que le unían a Manuel Benítez. Su madre, María Dolores González, fue quien le explicó la relación que ambos mantuvieron en su juventud y su embarazo, motivo por el que el torero desapareció de su vida y no quiso mantener contacto con ninguno de ellos.

Pero fue en abril de 2016 cuando finalmente una prueba de ADN determinó lo que era más que evidente: el maestro es el padre biológico de Manuel Díaz. “Lo que tengo es una sensación de tranquilidad y estoy feliz conmigo mismo, pero a la vez me encuentro raro. De la noche a la mañana una verdad tan grande que era ser hijo de Manuel Benítez es una realidad”




Volver a “Cajón de Sastre”