ECOS DE SOCIEDAD

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 05 Abr, 2024 7:58 pm


Almeida protagoniza su último acto a 24 horas de su boda con Teresa Urquijo

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 05 Abr, 2024 8:35 pm

Invitado escribió:
EL ALCALDE Y SUS ÚLTIMAS TARDES (DE NOVIOS) CON TERESA

BEATRIZ MIRANDA




BODAS ESPERADAS. La víspera de Reyes, al fin José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y/o Pepito entre sus familiares, se animó a confirmar que se casa esta primavera con su novia Teresa Urquijo. Una noticia que adelantó Beatriz Cortázar en EsRadio pero que algunos sabían y otros nos imaginábamos dado el perfil de ambos, procedentes de familias de corte conservador que se inclinan por no convivir antes del matrimonio y suelen tardar poco en darse el sí, quiero. La pareja ha cogido el noviazgo con ganas -sobre todo él, que frisa los 50- y no es de extrañar que quieran pasar rápido por el altar [de la capilla de una finca de ella, hija de aristócratas terratenientes]. Lo cierto es que enternece verles juntos, con esas miradas y sonrisitas de los comienzos que luego, cuando llegan los bebés, tornan en reproches de madrugada y malos genios mañaneros que pierden fuelle a lo largo del día. Aunque bueno, ellos no tendrán ese problema, ya que contratarán a una salus infirmorum (niñera nocturna) con toda seguridad, como todos los matrimonios bien. Me mondé al leer los comentarios que le dejaron a Almeida en su perfil de Instagram cuando anunció su compromiso. Un anuncio un tanto cursi, señor alcalde, he de decir. No sé yo si un político debería colgar en sus redes algo tan personal, otra cosa es confirmar la noticia... Pero bueno, no seré yo quien dé lecciones de community management... Ahora se estila contarlo todo a todos. En fin. Entre las enhorabuenas, se encontraban las de Tamara Falcó, Vicky Fede, Clara Courel, Feliciano López, Moreno Bonilla o la cocinera Pepa Muñoz. No vi atreverse a nadie de izquierdas así declarado de la cultura a dejar un comentario, bueno o malo, , que eran miles. Se leía de todo, desde Samantha Vallejo-Nájera ofreciéndose a llevarle el catering del enlace al lamento de Fernando López Miras, presidente de Murcia, por ser el último soltero del PP (ya estamos buscándole novia, recordemos que es primo del actor Jaime Lorente). En general, todo lo que le ponían era bueno, aunque algunos le afeaban cosas como el espionaje a Ayuso, que mantenga Madrid Central, sus críticas a Ortega Smith o el precio del IBI. Le felicitaron por la boda hasta los del Toni 2, algunos le llamaban womanizer, tigre o Julio Iglesias y otros le advertían del peligro de que su futura esposa fuera vikinga. Muy divertido. Me he acordado al escribir este texto del libro Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé, que al final da título forzado a esta columna, aunque el romance que relata cero tiene que ver con el vivido por regidor, mucho menos progre. Últimamente afloran algunas lecturas de mi adolescencia de manera inconexa.

Otro que vive buenos momentos pero en su caso se ha animado a procrear es Santiago Abascal, que espera su quinto hijo. Un valiente, dirá él que inconsciente, aunque a los efectos, pudiente. Abascal va a estar toda su vida criando niños. Tiene dos de su primera mujer, que ya son adolescentes; otros dos ya creciditos con su actual, Lidia Bedman, y ahora viene otro. Yo no descartaría un sexto. Con la fuerza de Ortega Cano y con menos años que Bertín, todo puede ser...

EL MUNDO / SÁBADO 13 DE ENERO DE 2024


Qué pareja tan poco agraciada.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 1:53 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LA TERAPIA DE PAREJA LLEGA AL CORAZÓN. Semana inaugura un subgénero informativo dentro del amplísimo terreno de la crónica social, rosa o del corazón. En la portada y 14 páginas, Marta Bolonio intenta terapiar, como dicen en América, a una pareja rota, la del hijo de Carmen Borrego y su hasta ahora esposa Paola, madre de su hijo y con otros dos niños de una relación anterior. Era una pareja unida por su odio africano a Carmen, a la que aquí dedican toda clase de lindezas, pero a la que se le acabó el amor de poco usarlo, poco tiempo al menos: dos años y un bebé. Lo curioso del asunto es que braman contra mamá Borrego por traficar con su vida particular y acaban de entrar por la puerta grande en el mundo de la exclusiva, el rumor pagado y esa forma superior del famoseo que es dar tu imagen tras la cámara, como le ha sucedido a él en el programa de Sandra Barneda, mientras otros deambulan en el plató. Un sindicato decente impondría una subida de sueldo. Y no: por ahora, nada de reconciliación, nuevo bebé, canastilla, bautizo, comunión y etcetecash.


LAS LÁGRIMAS INVEROSÍMILES DE CARMEN BORREGO. La propia Semana y Diez Minutos llevan a portada la reacción de Carmen Borrego, en trance de abandonar Supervivientes: “Es devastador”. Pero hay algo en el lenguaje corporal de la hija menor de María Teresa Campos, incluso sin conocer lo que dicen de ella en la terapia su hijo y su ex nuera, que resulta poco convincente. Vamos, que hay lágrimas de cocodrilo más creíbles. Por causas que no es preciso recordar, a ella le quitaron la custodia de sus hijos, que ha criado su padre. Algo que los niños no suelen olvidar. Sin embargo, la vuelta del concurso tendrá esta ruptura como tema estelar. En resumen: que las Campos y sus sucesores vuelven por todo lo alto.


LEONOR EN NUEVA YORK, SIN LEONOR Y SIN NUEVA YORK. Que la Princesa de Asturias vende revistas era algo por confirmar. Pues bien: ¡Hola! lo confirma esta semana dedicándole su portada. Bien es verdad que la noticia que justifica la foto de Leonor como si anduviera de paseo por la Quinta Avenida, “La escapada de Leonor a Nueva York”, no es de Leonor y tampoco en Nueva York, sino rescatada del reportaje interior, sobre la Familia Real en la procesión del Encuentro durante la Semana Santa madrileña. La información interior dice que en Manhattan vive su compañero de colegio en Gales Gabriel Giacomelli, con el que se dijo que pudo tener algo, pero según la revista, nada. Y como a los 18 años ir sola a Nueva York no es verosímil, los chismólogos elucubran si viajó con alguno de sus apolíneos compañeros en la Academia Militar de Zaragoza. Donde, según ha contado Carlos Pérez Gimeno, la llaman “Cadete Bombón”.


EL BODÓN DEL ALCALDE DE MADRID. Atasco de pamelas, conflicto de peluqueras y guerra de maquilladoras en el bodón del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo, que en gesto no muy apreciado en Zarzuela, han invitado a Campechano, descubierto con Al Assir, buscado por la Interpol, en una exclusiva de Isabel González en la Crónica Rosa. En ¡Hola! hay muchas fotos de esa misa en un salón que sirve de templo, sinagoga y mezquita, con aire de tanatorio. Pero no aparece el hospedero de Campechano que, como se ve, puede venir a España cuando quiera. Salvo que aquí hay que declarar patrimonio y allí no. Lo demás, lágrimas de caimán. Y este fin de semana, minucioso despellejamiento de las 300 invitadas, seguro que muy formales, de la superboda municipal. Un festín sin necesidad de invitación.


EL MUNDO / SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2024

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 1:58 am

FACHOSFERA READY: LA BODA CAYETANA DEL ALCALDE

BEATRIZ MIRANDA




‘CHECK LIST’. Me hacía gracia la boda del alcalde hasta el lunes, cuando me comunicaron que el Día B me tocaba trabajar. Es broma. En realidad hoy es un día de los que nos mola trabajar a los cronistas (con c, no con t) sociales. Probablemente cuando lean estas líneas yo ya esté pendiente de que entre alguna foto para comentarla de inmediato en la web del periódico. El enlace de Almeida y Teres(it)a Urquijo ya se les ha ido de las manos y superará las expectativas: todo el mundo está livin’ (vibrando, para bien o para mal) con el tema. Eso creemos, más bien queremos. Han cumplido con toda la tradición y la check list de clichés es extensa. Los novios no han convivido antes de casarse. Check. Ha habido pedida de mano. Check. Despedida de soltera. Check. Cursillo prematrimonial. Check. Wedding planner. Check. Iglesia escogida por vinculación sentimental. Check. Finca escogida por vinculación familiar. Check. Traje de novia heredado via abuela y madre pero customizado para adaptarlo a la moda actual. Check. Lista de bodas ficticia porque van a vivir en el piso de soltero de Almeida y ya tienen la casa montada, a excepción de algún detalle decorativo que feminice un poco el apartamento del solterón. Check. Asistencia confirmada de invitados célebres, el más más es el tío abuelo Don Juan Carlos y todos sus nietos. Doble check. Inma Cobo le hace, querido lector, un maravilloso resumen del acontecimiento que tiene lugar el día de hoy en Madrid en otra página de LOC. Lo que más me intriga son los nombres de las mesas (dicen que son jugadores del Atleti), cuál será la canción que sonará cuando los novios abran el banquete (fijo Coldplay), qué tocado de cualquiera de las dos excéntricas abuelas de Teresa me gustará más y si los centros de flores serán tan ideales como acostumbra la firma Aquilea, cuya dueña es pariente de la novia. El resto me da igual.

OTRAS BODAS PEPERAS. La boda de Ana Aznar me pilló demasiado joven, pero ya estaba yo en esta redacción. Entonces rondaba yo por la sección de Cultura. Nadie previó lo que daría de sí. Allí estaban El Bigotes (y toda la trama Gürtel, ejem), Tony Blair, Briatore y Elisabetta Gregoraci, Berlusconi, ¡hasta Julio Iglesias y Miranda! Recuerdo mejor la de José María Aznar Jr., enlace al que llegó la novia, Mónica Abascal, en un Seat 600 blanco conducido por el padrino. También me acuerdo de la de Cospedal con López del Hierro en un cigarral de Toledo. No trascendió ninguna foto de ella, pero me la imaginé con un vestido de Pronovias tipo Elie Saab. Cospedal es de esas mujeres de las que se dice en el mundo cayetano: “Tiene un fachón...” pero no por facha -que también, es broooma-, sino por su tipazo. La de Maroto dio un soplo de aire fresco al partido, confío en que Rajoy bailara el La, la, la de Massiel ya que los novios son eurofans. No eran del PP pero me impactó lo prototípica que iba Inés Arrimadas en su boda con Xavier Cimas. Fue por lo civil pero la tía no renunció a nada: velo, cola... Esto fue hace ocho años, hoy la bella ex líder de Ciudadanos se besa con otro. La de Amelia, hija de José Bono de La Mancha con Manuel Martos, hijo de Raphael, también fue muy holística. Van por su segunda separación. Si de algo estoy segura es de que el alcalde se casa para toda la vida. Amén.


EL MUNDO / SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2024

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 2:00 am

Imagen
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo el día en el que el alcalde y ella aparecieron juntos oficialmente.


ALMEIDA Y TERESA
DE SOLTERÓN IMPENITENTE A UN BODÓN DE RANCIO ABOLENGO

El alcalde y su novia se darán el ‘sí, quiero’ ante la expectación de todos por “la gran boda del año”. Desde el Rey Emérito a la cúpula del PP, nadie quiere perdérselo.

INMACULADA COBO



LLEGÓ EL DÍA. ESTE SÁBADO, 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida deja de ser soltero oficialmente para casarse con su novia, Teresa Urquijo Moreno (27). Justo antes de cumplir los 49 años, el alcalde de Madrid abandona la soltería a la que, según sus palabras, estaba “casi resignado”. Incluso en el seno de su familia también había una sensación de que Pepito “no se iba a echar novia en la vida”. Hasta que llegó Teresa y lo cambió todo. Almeida pasó de encabezar la lista de solteros de oro que cada año elabora LOC, a convertirse en el esposo de una joven que pertenece a una familia de alta alcurnia. Atrás quedaron las bromas sobre el estado civil del primer edil de Madrid. También la búsqueda continua de novia incluso en las filas de su partido. Ahí tenemos el ejemplo de Bea Fanjul. Se acabó.

El enlace del alcalde, catalogado como “la boda del año” está previsto para este sábado a las 12 del mediodía. Se celebrará en la iglesia San Francisco de Borja, conocida popularmente como Los Jesuitas y situada en pleno barrio de Salamanca. Tras el acto religioso, la celebración continuará en la finca El Canto de la Cruz, una propiedad que pertenece a los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna.

Imagen
Teresa e Íñigo, padres de la novia, el día de su boda.

UN VESTIDO MUY ESPECIAL


Mucho se ha hablado del vestido que lucirá Teresa en el día de su boda. La joven ha querido rendir homenaje a su abuela y a su madre llevando el mismo vestido que ellas pero modificado a su silueta y actualizado. La novia ha confiado este trabajo al atelier Navascués, dirigido por Cristina Martínez-Pardo Cobián. Se trata de un rediseño de la tela del citado vestido, un lamé bordado en plata. Completará el atuendo nupcial con un velo de tul ilusión y una joya familiar.

La boda, que reunirá a más de 500 invitados, ha causado una gran expectación ya que el alcalde es uno de los rostros más populares del PP y de hecho será el primer regidor de Madrid en casarse mientras ostenta el cargo. Pero el amor es así de caprichoso. La novia no era conocida al nivel de Almeida, pero su familia de rancio abolengo, sí. Su abuela, la mencionada Teresa de Borbón-Dos Sicilias, es prima hermana del Rey Don Juan Carlos. De hecho, el Rey Emérito estará en el enlace, una de las confirmaciones que más revuelo ha generado.

Victoria Federica, Froilán y las Infantas Elena y Cristina también asistirán, al igual que se espera a su madre, la Reina Sofía. Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia, no irán al enlace. El listado de políticos tampoco se queda corto y hace temer que el evento se convierta en el bodorrio de Ana Aznar y Alejandro Agag. Feijóo, Ayuso, Cuca Gamarra, Jorge Azcón o Fernando López Miras son solo algunos de los populares que acudirán.

Otro de los detalles que ha trascendido y que adelantó Look, es que el menú estará elaborado por Lhardy, uno de los restaurantes más reconocidos de Madrid. También, y aunque la novia sea madridista, la boda tendrá algún guiño al Atleti que tanto quieren Almeida y los suyos.

Aunque los novios son los que más ilusionados están, sus respectivas familias también están viviendo este momento de forma muy especial. LOC ha contactado con Rafael, uno de los sobrinos del alcalde que confirma la emoción de todos con la boda de Pepito, como llaman cariñosamente a su tío. “Espero que sean muy felices, me alegro un montón por ellos. Es muy bonito que mi tío haya encontrado a su compañera de vida”.

La familia de Almeida está encantada con Teresa y así lo confirman fuertes cercanas al regidor de la capital. “Ella es muy educada, afable y generosa. No busca la fama y es una persona bastante tradicional y conservadora que encaja bastante con él”. Teresa es licenciada en Derecho y Administarción de Empresas por ICADE y ahora trabaja como analista de inversiones en Merlin Properties. Su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, fue director de comunicación de Roche Farma y es hijo de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. Su madre es Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.


EL INICIO

Teresa fue la que se interesó en primer lugar por el alcalde y así lo desveló Federico Jiménez Losantos en su programa de radio: “Ella fue a por él porque le gustaba horrores. ¿Y cómo lo consigue? Su amiga Luisa Vergel les presenta en una boda, pero ella había pedido conocerlo. Él rehuía porque había tenido alguna experiencia que conocemos de alguna guapa que lo quiso por divertirse, por ser famoso, y por contarlo después”.

Tal y como ha podido confirmar LOC, el alcalde y su esposa vivirán en el piso que tiene en propiedad Almeida en el distrito de Tetuán, cerca del Paseo de la Castellana, tras la vuelta de su luna de miel en Bután y Maldivas. La intención de Teresa es redecorar el piso de soltero de Almeida para darle un nuevo aire. En los últimos días ha hecho unas compras en la capital en tiendas de decoración que así lo corroboran. Fue el propio alcalde el que confesó que tendría que dejar algunos vicios como tener casi siempre la nevera vacía y “ponerse las pilas”.


EL MUNDO / SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2024

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 2:41 am


Crónica Rosa: Los errores de Almeida con su boda inminente

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 11:28 am

Invitado escribió:
FACHOSFERA READY: LA BODA CAYETANA DEL ALCALDE

BEATRIZ MIRANDA




‘CHECK LIST’. Me hacía gracia la boda del alcalde hasta el lunes, cuando me comunicaron que el Día B me tocaba trabajar. Es broma. En realidad hoy es un día de los que nos mola trabajar a los cronistas (con c, no con t) sociales. Probablemente cuando lean estas líneas yo ya esté pendiente de que entre alguna foto para comentarla de inmediato en la web del periódico. El enlace de Almeida y Teres(it)a Urquijo ya se les ha ido de las manos y superará las expectativas: todo el mundo está livin’ (vibrando, para bien o para mal) con el tema. Eso creemos, más bien queremos. Han cumplido con toda la tradición y la check list de clichés es extensa. Los novios no han convivido antes de casarse. Check. Ha habido pedida de mano. Check. Despedida de soltera. Check. Cursillo prematrimonial. Check. Wedding planner. Check. Iglesia escogida por vinculación sentimental. Check. Finca escogida por vinculación familiar. Check. Traje de novia heredado via abuela y madre pero customizado para adaptarlo a la moda actual. Check. Lista de bodas ficticia porque van a vivir en el piso de soltero de Almeida y ya tienen la casa montada, a excepción de algún detalle decorativo que feminice un poco el apartamento del solterón. Check. Asistencia confirmada de invitados célebres, el más más es el tío abuelo Don Juan Carlos y todos sus nietos. Doble check. Inma Cobo le hace, querido lector, un maravilloso resumen del acontecimiento que tiene lugar el día de hoy en Madrid en otra página de LOC. Lo que más me intriga son los nombres de las mesas (dicen que son jugadores del Atleti), cuál será la canción que sonará cuando los novios abran el banquete (fijo Coldplay), qué tocado de cualquiera de las dos excéntricas abuelas de Teresa me gustará más y si los centros de flores serán tan ideales como acostumbra la firma Aquilea, cuya dueña es pariente de la novia. El resto me da igual.

OTRAS BODAS PEPERAS. La boda de Ana Aznar me pilló demasiado joven, pero ya estaba yo en esta redacción. Entonces rondaba yo por la sección de Cultura. Nadie previó lo que daría de sí. Allí estaban El Bigotes (y toda la trama Gürtel, ejem), Tony Blair, Briatore y Elisabetta Gregoraci, Berlusconi, ¡hasta Julio Iglesias y Miranda! Recuerdo mejor la de José María Aznar Jr., enlace al que llegó la novia, Mónica Abascal, en un Seat 600 blanco conducido por el padrino. También me acuerdo de la de Cospedal con López del Hierro en un cigarral de Toledo. No trascendió ninguna foto de ella, pero me la imaginé con un vestido de Pronovias tipo Elie Saab. Cospedal es de esas mujeres de las que se dice en el mundo cayetano: “Tiene un fachón...” pero no por facha -que también, es broooma-, sino por su tipazo. La de Maroto dio un soplo de aire fresco al partido, confío en que Rajoy bailara el La, la, la de Massiel ya que los novios son eurofans. No eran del PP pero me impactó lo prototípica que iba Inés Arrimadas en su boda con Xavier Cimas. Fue por lo civil pero la tía no renunció a nada: velo, cola... Esto fue hace ocho años, hoy la bella ex líder de Ciudadanos se besa con otro. La de Amelia, hija de José Bono de La Mancha con Manuel Martos, hijo de Raphael, también fue muy holística. Van por su segunda separación. Si de algo estoy segura es de que el alcalde se casa para toda la vida. Amén.


EL MUNDO / SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2024



Qué rancios todos los invitados, no se salva ninguno.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 12:50 pm

Los más feos del enlace.
:shock:
:juas:

Sin comentarios. La pareja de Feijoo se puso el camisón con la chaqueta del pijama. La Botella va de Rappel.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 1:51 pm


Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, pletóricos y radiantes antes de su 'Sí quiero'


Imagen
Imagen



Almeida y Teresa Urquijo muestran sus 'looks' clásicos para darse el 'sí, quiero'



Los invitados llegan a la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo



Desfile de glamour en la "boda del año" de Almeida y Teresa Urquijo


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 2:12 pm

Parece la boda Corleone. Lo más casposo y rancio de este país.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 8:09 pm


MARTÍNEZ-ALMEIDA Y TERESA URQUIJO SE CASAN ante cientos de amigos de la política y la aristocracia


Imagen
Imagen
Imagen




Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2024 8:52 pm

Qué miedo la Aguirre.

:juas: :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 07 Abr, 2024 12:41 am


José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebran su convite con amigos y familiares en la localidad de Colmenar Viejo. Allí, han celebrado el convite en la finca propiedad de la familia de la novia, El Canto de la Cruz.


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 07 Abr, 2024 1:37 am


Avatar de Usuario
chotis

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor chotis » Dom 07 Abr, 2024 1:39 am





Volver a “Cajón de Sastre”