ECOS DE SOCIEDAD

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Mié 17 Ene, 2018 11:15 pm

No os bastas el circo catalan, que tambien hubierais querido tener otro circo en el funeral de Dona Carmen Franco. Los Borbones hicieron bien con no enviar a nadie de la casa real, a ese funeral. Menudo circo se hubiera formado en la puerta de esa parroquia.con los podemistas y los anti-monarquicos, y quien sabe.? Si hasta algun decerebrado le hubiera dado por entrar en la parroquia gritando facha a cualquier representate de la casa real. Felipe VI no esta en el trono para dividir a los espanoles.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Jue 18 Ene, 2018 11:08 am

Pase por la Pagina Gente de ABC.es. y hay 1 video que me es imposible escuchar. '' EL CORDOBES ENFADADO CON LA ENTREVISTA DE SUS HIJOS'' Solo vi en el video a 1 Cordobes enfadado con la prensa que al parecer, supongo, le preguntaria por la entrevista de Manuel Diaz el Cordobes con su hermano de padre, Julio Benitez emtrevistados por Bertin Osborne. Tiene castanita el recuadro a la derecha de este reportaje donde Monolillo Diaz dice: '' ME HICE TORERO PARA VENGAR A MI MADRE'' Que mala persona debe ser este Manolillo Diaz para decir ''vengar a mi madre'' No habia necesidad de ninguna venganza petardo. Hubiera bastado con poner 1 demanda de paternidad contra tu padre. Claro, que era mejor cobrar de la prensa basura miles de duros y despues, miles de euros hablando mal de tu padre y de la ''desgracia'' de tu madre. Nunca crei esa historia de que su madre trabajaba en 1 casa y EL CORDOBES se enamoro de ella. Segun esta fantasia bien pagada por la prensa basura, su madre se fue de la casa donde trabajaba, a trabajar en 1 cafe creo. El Cordobes la busco y la siguio enamorando hasta dejarla embarazada. Cuando pienso en esta fabula, no lo puedo creer. Vamos, con lo grande que es Madrid y lo de cafeterias que hay en Madrid. Mira tu por donde, EL CORDOBES encontro a la madre de Manolillo Diaz. He buscado en GOOGLE y no encuentro esa entrevista de Bertin Osborne con los 2 hijos de EL CORDOBES. Ahora, otra vez a vender la historia a la prensa basura de la ''desgracia de su madre'' y la ignorancia y el desprecio de su padre que aun no lo quiere abrazar. Lo malo es que Julio Benitez es el nino mimado por ser el pequeno y el que mas unido estaba a su padre por querer ser torero y tener siempre al padre cerca de el, tanto cuando entrenaba en el campo o toreaba. No se, cada cual y cada quien es libre de pensar, pero veo la ''malita leche'' que siempre ha tenido Manolillo Diaz y ahora, se esta ''camelando'' al hermano de padre para vengarse de su padre y hasta poner en mal a su hermano de padre con su madre (ex-esposa) del Codobes y sus hermanos.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara

Mensajepor Invitado » Jue 18 Ene, 2018 5:34 pm



Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara, el Renacimiento en Florencia

La pareja pasea su amor por la ciudad italiana en exclusiva para Harper's Bazaar.

“Todos tenemos un pasado, todos tenemos una trayectoria que condiciona nuestras vidas, pero tengo la sensación, refutando la famosa cita de Mirabeau, de que Cruz y yo hemos llegado a orillas del Orinoco dispuestos a fundar una sociedad nueva” reconoce Pedro J. Ramírez en la que es su primera entrevista exclusiva junto a su esposa, Cruz Sánchez de Lara. La pareja ha recibido el 2018 en la ciudad del Renacimiento, Florencia, en un histórico reportaje concedido a Harper's Bazaar y que se publica en el número de febrero (a la venta el 19 de enero).

Imagen

Imagen



Crónica Rosa: El posado de Pedro J. y Cruz
Federico comenta la actualidad del corazón con Alaska, Carmen Duerto y Daniel Carande.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Jue 18 Ene, 2018 5:54 pm

Imagen

La reacción de Ágatha Ruiz de la Prada al reportaje de Pedro J. Ramírez y su mujer

Ágatha Ruiz de la Prada protagoniza un reportaje en una revista cuando su ex pareja, Pedro J. Ramírez ofrece su primera entrevista junto a su mujer, Cruz

Ágatha Ruiz de la Prada sabe contestar con contundencia. La diseñadora de moda ofrece una increíble entrevista en la revista ‘Fashion&Arts’, donde por primera vez luce unos diseños poco originales, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados con sus colecciones de moda, que son puro color y diversión.

Esta entrevista llega el mismo día que su ex pareja, Pedro J. Ramírez ofrece su primera entrevista junto a su actual mujer, Cruz Sánchez de Lara, en Harper’s Bazaar. Ágatha Ruiz de la Prada ha querido anunciar su entrevista con una foto muy sorprendente de la sesión de fotos, en la que aparece junto a un joven desnudo.

Imagenagatharuizdlprada

Ágatha Ruiz de la Prada está viviendo una de las etapas más increíbles de su vida, a pesar de que ha pasado unos duros momentos tras su separación de Pedro J. Ramírez. Ofreció su primera entrevista tras conocerse la noticia en ‘El Hormiguero’, y se mostró muy contundente: “Yo antes no hubiera venido a tu programa, porque estaba atontada, y ahora estoy feliz de estar aquí. Ahora hago cosas que antes no hacía, como pedirte que me trajeras a tu programa. Me hizo mucha ilusión cuando me llamaste”, comentó.

“Desde que pasó lo de Pedro J. ahora me siento como más libre, hago otras cosas. Hago cosas que antes no hacía. Estoy mucho más contenta, y más natural. Salgo todas las noches pero ahora estoy en 15 días de reflexión. Ahora todo me divierte, antes también, pero ahora como que vibro más con todo, estoy más emocionada. Ha sido un año muy emocionante”, decía feliz.

justo cuando la diseñadora de moda protagoniza un reportaje, Pedro J. Ramírez y su mujer, Cruz Sánchez de Lara, ofrecen la entrevista más sincera de toda su relación, en la que el matrimonio habla de cómo fueron los inicios de su historia de amor y de cómo sus vidas han dado un vuelco desde que se conocieron. La pareja muestra su amor en los rincones más históricos de Florencia.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ene, 2018 3:26 am


'Mi casa es la tuya' (15/01/18), completo: Manuel Díaz y Julio BenítezBertín Osborne viaja hasta Palma del Río en Córdoba, lugar de nacimiento de Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Allí se encontrará con dos de sus hijos, Manuel Díaz y Julio Benítez, quienes han decidido seguir con la estirpe en el mundo del toreo.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 20 Ene, 2018 3:09 am

Imagen


DOLORES AVEIRO: HA NACIDO UNA ESTRELLA

BEATRIZ MIRANDA


¿QUIÉN?

LA MADRE DE CRISTIANO.

Las madres de los futbolistas son las nuevas WAGs. Al menos eso pretenden algunas, como la de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro. Una señora portuguesa y apretadinha de 63 años que ya ha sido adiestrada para posar en Instagram: se ve que el equipo de expertos que vela por la imagen del jugador –que sueña con irse al Manchester o quizás se trate de una estrategia para que que le suban el sueldo en el Madrid–, ha autorizado a la doña a abrirse una cuenta en esta red social.


¿DÓNDE?

INSTAGRAM

es el nuevo BOE, el tablón de anuncios, las porteras del siglo XXI, porque el perfil de María Dolores está abierto para que se entere todo el mundo de todo lo que hace. Es más, se exhibe con tal destreza que es toda una it mum forrada de marcazas hasta los dientes.


¿CÓMO?

NO SIN MIS LOGOS.

Quem quer dar uma voltinha comigo? Bom fim de semana para todos. [No hace falta ser muy listo para traducir lo que dice la abuela amantísima –y cuidadora– de los mil hijos del futbolista en esta foto]. La buena señora (buena porque es dulce, inocente y está de buen año) posa sentada en el capó de un Porsche blanco descapotable que probablemente sea de su querido hijito, que le paga todos los caprichos. Al puro estilo de los ricos de primera generación –qué digo, de los ricos de la noche a la mañana–, Dolores quiere que hasta en la pescadería de su barrio de Madeira se enteren de que su hijo la tiene tan bien servida como a Georgina y que merecidamente nada en la ambulancia. Cinturón de Gucci, gafas de Pucci, un reloj que no es Trólex fijo... En otra foto sale sentada en un banco con un bolso de Prada colocado para que se vea mejor que a ella misma, envuelta en una pañoleta de Louis Vuitton que no es del top manta... ¡Qué riquinha, nuestra Lula!, dicen en Funchal. ¡Ni tan mal!


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 20 DE ENERO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 20 Ene, 2018 3:48 am




El enfado (en vídeo) de 'El Cordobés' tras el reencuentro de sus hijos

Manuel Díaz y Julio Benítez protagonizaron una entrevista en televisión con Bertín Osborne, que no le ha sentado nada bien al diestro.

Enésimo enfado de 'El Cordobés' padre. El diestro se ha vuelto a enfrentar a la prensa después de que sus hijos Manuel Díaz (49 años) y Julio Benítez (32) aparecieran este lunes por la noche en el programa de Bertín Osborne (63). Al torero no le habría gustado nada que los hermanos se reencontraran en televisión y mucho menos que hablaran de él.

Ese ha sido el motivo por el cual ha rechazado hablar con los medios de comunicación que le esperaban a las puertas de su casa en Córdoba. "¡Qué no me ha parecido nada! ¡ya está bien!", ha recriminado a los reporteros cuando le han preguntado por su opinión sobre las declaraciones de sus hijos. Después se ha subido en un coche donde se ha tapado el rostro para evitar ser grabado por las cámaras.

"El primer encuentro con Manuel fue surrealista, algo muy extraño. No me costó nada acceder a verme con mi hermano. El día que conocí a Manuel me di cuenta de lo mucho que se parece a mi padre. Me sorprendieron sus manos y los andares. Cuando le vi venir por primera vez con esa forma de andar que es la misma que tiene mi padre, me quedé impresionado. Conocer a Manuel ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado este año", reveló Julio Benítez en Mi casa es la tuya.

Por su parte Manuel aseguró: "Lo primero que le dije fue que nosotros nos parecíamos más, que teníamos más cosas en común que en contra. Primero por la profesión que habíamos escogido en la que hablamos el mismo idioma, y luego que él había sufrido mucho, al igual que yo".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Sab 20 Ene, 2018 6:06 am

No puedo ver en mi ordenador la entrevista de los 2 hijos de padre de EL CORDOBES con Bertin Osborne. Cuidadito Julio, que tu padre se las trae y puede que pese a ser el hijo mimadito de tu padre, te desherede. Todos tus hermanos, tienen negocios puestos por por tu padre y vigilado bajo el mando de tu madre. Tu hermano de padre, no se ha portado bien con tu padre con tantos chimes a la prensa basura a cambio de buenos cheques. Lo mas logico y mas sensato que desde 1 principio hubiera puesto 1 demanda por paternidad sin formar ningun circo como formo. Tu hermano de padre, es 1 rata vieja que sabe mucho y te estas usando Julio y tu, pobre infeliz de Julio, te dejas manejar
por tu hermano de padre, pensando que los empresrios os puedan contratar otra vez. NO HABRA CONTRATOS PARA TOREAR OTRA VEZ SI TU PADRE NO ASISTE A LAS CORRIDAS. EL PUBLICO QUE ASISTIO COMO LAS CAMARA DE PRENSA BASURA, SOLO BUSCABAN EL MORBO DE VER A TU PADRE Y NO LO VIERON NI LO VERAN. Segun la prensa taurina: '' HUBO MAS CAMARA DE PRENSA DE CORAZON QUE DE PRENSA TAURINA''
Saludos Invitado y gracias por el video del enfado de EL CORDOBES padre.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor BOIRA_A » Dom 21 Ene, 2018 10:14 pm

Assia escribió:Se que vas a estar en desacuerdo conmigo BOIRA_A: pero 1 Jefe de Estado, debe andar con cuidado antes de ir a 1 funeral de la hija de 1 dictador que se levanto contra la II Republica que para bien o para mal, fue electa democraticamente por 1 mayoria de espanoles. Eso es lo que hubieran querdo los independentistas catalanes, los vascos independentistas y no digamos los podemistas que hubieran continuado diciendo que Franco esta vivo.

Tanto si Felipe VI es 1 calzonazo o no lo es, Felipe VI tiene asesores politicos y no creo que Felipe VI haga algo sin consultar con sus asesores politicos. 1 acto de presencia de la familia real en el funeral de Dona Carmen Franco, hubiera avivado mas el fuego de los independentistas y no digamos el de los podemistas. Metete esto en la cabeza BOIRA_A: la politica es mas cruel de lo que tu crees y la situacion de 1 Jefe de Estado es la mantenerse al margen de la politica y en tratar de unir a la nacion. Asi es como funciona la monarquia parlamentaria en Australia.
Pese a que seguro que no estaras de acuerdo conmigo, no olvides que yo, te aprecio.
Assia
Hasta mas tarde. Tengo que desconectar mi ordenador de Internet.
Assia


No es que este muy en desacuerdo, sino que era una persona de la nobleza por materimonio y despues por que el Emerito le concedió un titulo y creo que los emreitos debieron estar, le deben mucho, no solo puso el nombre de
l Rey Juan Carlos dandole un espaldarazo muy importante, sino que fue ella la que entregó los cuadernos de Azaña, que podia muy bien haberlos quemado, encuanto a que ganñó la Republica, no te engañes con esas elecciones que ademas de ser fraudulentas no ganaron, aol menos en las grandes ciudades, se aprovecharon sde la revuelta que encima emponzoñaron llevandonos a una guerra< terrorifica y que conste que yo tengo familia en ambos bandos unos murieron por ambos lados, pero hay que saber estar y no han sabido estar los emeritos, del pelele ya no digo nada, porque ese sigue las directrices que dice la parienta y a Felipe lo que le diga el protocolo le da igual se hace lo que dice la Doña, que para eso es la que manda y marca las pautas

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Lun 22 Ene, 2018 12:33 am

Mira, BOIRA_A: sera mejor que no escriba mas hasta que me calme.De que engano hablas.? Franco DIO 1 GOLPE DE ESTADO A UNA II REPUBLICA ELECTA POR 1 MAYORIA DE ESPANOLES. DE QUE DIARIO DE AZANA HABLAS.? EL DIARIO DE AZANA FUE PUBLICADO Y CUALQUIERA PUEDE COMPRARLO Y LEERLO.
No culpo a Dona Carmen Franco de lo que hiciera su padre. Creo en la filosofia de Sartre: '' CADA ADULTO ES RESPONSABLE DE SU COMPORTAMIENTO...''
Pero a ti que te hubieras gustado BOIRA_A.? 1 Circo en la parroquia de anti-monarquicos y de podemistas gritando todos: '' FRANCO VIVE O GRITANDO FACHAS A LOS REYES EMERITOS.?
Vaya mananita desde que lei en EL PAIS a Antonio Lorca.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Lun 22 Ene, 2018 1:06 am

Aqui tienes BOIRA_A, donde puedes comprar los '' DIARIOS COMPLETOS DE AZANA'' CASA DEL LIBRO. No se si donde tu vives hay esa Buena libreria. Segura que podra haberla porque la Casa Del Libro no solo esta en Madrid esta tambien en Sevilla.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mar 23 Ene, 2018 2:32 pm


Ágatha Ruiz de la Prada no tiene nada bueno que decir de Pedro J. Ramírez
Ágatha Ruiz de la Prada sigue creyendo en el amor tras el fracaso matrimonial con Pedro J. Ramírez, aunque en este momento su corazón sigue libre.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada aclara su polémica por el reportaje que ha publicado en Fashion & Arts junto a un joven modelo de 21 años y que ha salido a la luz en el mismo momento en el que Pedro J. Ramírez posaba para la revista Harper's Bazaar con su mujer Cruz Sánchez de Lara. Niega que sea una respuesta, pues la producción se hizo hace ya un mes y medio.

De las Pedro J. y su mujer, y su matrimonio, Ágatha no opina nada porque no tiene nada bueno que decir, "como dice mi hija Cósima".

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor BOIRA_A » Mar 23 Ene, 2018 9:48 pm

Assia escribió:Aqui tienes BOIRA_A, donde puedes comprar los '' DIARIOS COMPLETOS DE AZANA'' CASA DEL LIBRO. No se si donde tu vives hay esa Buena libreria. Segura que podra haberla porque la Casa Del Libro no solo esta en Madrid esta tambien en Sevilla.
Assia


Los cuadernos de Azaña claro que se pueden comprar despues de que carmejhn Franco se los entregara a Esperanza Aguirre cuando fue Ministra de educaciobn, no te confundas y a lo otro prefiero no contestarte Un saludo

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor BOIRA_A » Mar 23 Ene, 2018 9:49 pm

Carmen Franco y los diarios de Manuel Azaña

Esperanza Aguirre Gil de Biedma:31/12/2017 01:39h

El lunes 23 de diciembre de 1996 a mediodía, en el salón Goya del Ministerio de Educación, estábamos todos los altos cargos del departamento felicitándonos la Navidad, cuando una secretaria me abordó para decirme que tenía una llamada urgente e importante. Fui a mi despacho -entonces no se había extendido aún el uso de los móviles- y me puse al teléfono: era Carmen Franco. Me sorprendió mucho esa llamada porque no la había tratado nunca y no tenía ni idea de qué podría querer decirme. Quería verme cuanto antes para entregarme a mí, que entonces, como ministra de Educación y Cultura, era la máxima responsable del patrimonio histórico y artístico español, unos papeles de su padre -«de enorme interés», añadió-. Me pidió que pasara cuanto antes por su casa para dármelos sin dilación. No me dijo exactamente de qué se trataba pero, eso sí, insistió en el interés que los papeles encerraban y me rogó que fuera muy discreta.

Así que esa misma tarde, sin decírselo a nadie, me fui a su casa de la calle Hermanos Bécquer y allí, sin el menor preámbulo, me mostró los tres cuadernos que contenían los diarios de Manuel Azaña, escritos de su puño y letra con pluma estilográfica y una cuidada caligrafía. Estaban bien encuadernados y al hojearlos podían verse líneas subrayadas con lápiz rojo que, según me dijo, eran obra de su padre. Me explicó que esos cuadernos los había encontrado unos días antes por verdadera casualidad cuando ordenaba estanterías de libros. Me los entregaba para que esos importantísimos documentos, que tanto podían ayudar a comprender mejor la personalidad del que fue presidente de la República y de su Gobierno, y para entender también mejor muchos de los episodios de la época republicana, fueran del Estado Español y estuvieran al alcance de todos los españoles.
Aznar y los diarios

De manera que salí de la casa de Carmen Franco con los diarios de Azaña en mis manos. Y me fui directamente a La Moncloa, donde el presidente Aznar nos daba a los miembros de su Gobierno una cena de Navidad. Allí, en un aparte, le dije a Aznar lo que acababa de pasarme y le expresé mi propósito de, cuanto antes, depositar los diarios de forma oficial en el Archivo Histórico Nacional. Estaba completamente de acuerdo conmigo pero, como estábamos en la víspera de Nochebuena y Navidad, decidimos que el anuncio oficial de la recuperación de esos cuadernos -que los historiadores habían buscado muchos años- y su entrega en el Archivo se harían el jueves 26. Eso sí, el presidente Aznar, que ya había manifestado en múltiples ocasiones su interés por la personalidad de Azaña, me pidió que, durante esos dos días de festejos navideños, dejara en sus manos los tres cuadernos porque quería hojearlos a fondo. Así lo hice.

De manera que el viernes 26 por la tarde me fui al Archivo Histórico Nacional donde, en compañía del secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, y del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Fernando Rodríguez Lafuente, entregué a la directora del Archivo los tres cuadernos de Azaña para que los archiveros procedieran a su análisis, emitieran un dictamen sobre su estado y determinaran las mejores condiciones de su guarda y custodia. En la misma rueda de prensa que di en el Archivo también planteé el importante y delicado asunto de la propiedad de esos cuadernos porque, insinué, podrían ser reclamados por algún legítimo heredero de don Manuel. En ese sentido declaré que, si apareciera ese heredero, el Estado estaba dispuesto a comprarle los importantísimos cuadernos. La prensa de aquellos días habló de un sobrino de Azaña, Enrique de Rivas, como posible heredero de esos cuadernos, pero este señor no los reclamó y la propiedad de los cuadernos pasó a ser, sin problemas, del Estado Español.

Por cierto, que mientras yo daba esa rueda de prensa, el jefe de mi gabinete, Javier Fernández Lasquetty, y Fernando Rodríguez Lafuente se dedicaron a hojear apasionadamente los cuadernos, en los que buscaron las anotaciones referidas al 10 de agosto de 1932, el día del fallido golpe de Estado de Sanjurjo. Pero lo que más les había impresionado, al margen del contenido, según me comentaron después, había sido la caligrafía de Azaña y el hecho de que hubiera páginas y páginas sin la menor tachadura. En eso coincidían con todos los historiadores que han estudiado esos diarios y que siempre señalan el inmenso cuidado que su autor ponía en su redacción, consciente, como era, de su indiscutible valor como testimonio, no sólo de su personalidad, sino de toda una serie de episodios trascendentales de la Historia de España.

Tengo que añadir que el mismo día 26, el primer día que volvía a haber prensa escrita después del parón del día 25, ABC daba ya la noticia de la recuperación de los cuadernos y, además, publicaba dos artículos -de Ricardo de la Cierva y de Federico Jiménez Losantos- llenos de interesantes informaciones sobre su historia y sobre las múltiples peripecias que los habían acompañado desde que salieron de las manos de su autor hasta que Carmen Franco me los entregó.
Peripecias

Unas peripecias que dan, sin duda, para escribir un libro y que nos ayudan a comprender mejor algunos de los aspectos de aquella tragedia que fue la Guerra Civil: el horror que siente Azaña cuando, en el Palacio Real -donde se ha instalado a vivir desde el comienzo de la guerra-, se entera de las matanzas en la Cárcel Modelo de agosto de 1936, con el asesinato del que había sido su jefe político, don Melquíades Álvarez. La inmediata decisión de enviar a su cuñado e íntimo amigo, Cipriano de Rivas-Cherif, como Cónsul General de España a Ginebra para alejarle de cualquier peligro y, al mismo tiempo, encomendarle la custodia de sus diarios. La posible imprudencia de Rivas al no esconder bien los cuadernos en el consulado. La actuación del diplomático Antonio Espinosa cuando decide pasarse al bando «nacional» y para evitar problemas de depuración roba esos tres cuadernos para que le sirvan de salvoconducto. El uso que los servicios de propaganda de Franco hicieron al publicar fragmentariamente esos diarios y la repercusión que esa publicación tuvo en las filas republicanas, en las «nacionales» y en la propia personalidad de su autor, don Manuel Azaña. Y la reacción personal de Franco al quedarse para su uso privado los cuadernos del que había sido su jefe directo como ministro de la Guerra, cuando sabemos que, desde las antípodas ideológicas y políticas, los dos se respetaban mutuamente.

Todavía hoy sigo sin saber cómo pudo enterarse este periódico de aquella entrega porque yo no dije nada y Carmen Franco tenía especial interés en que no se supiera hasta se hubiera llevado a cabo de forma oficial. Fue un éxito periodístico, sin duda.

De todo esto me he acordado al conocer la noticia de la muerte de Carmen Franco, a la que tenemos que agradecer que devolviera a todos los españoles un documento tan importante y tan interesante como lo son estos cuadernos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Mié 24 Ene, 2018 8:38 am

A ti, BOIRA_A: te dicen que los burros vuelan y te lo crees. Don Manuel Azana dejo su diario como trofeo de Guerra a Franco.? Azana se exilio en Francia y se llevo sus diarios con el. Los unicos que quedaron en Espana para entregar a Franco Espana como vencedor fueron: mi politico favorito: Jualian Besteiro, 1 anarquita que no recuerdo su nombre y otro hombre mas. No les bastaron a los falangistas y franquistas recoger ese ''trofeo'' llamado Espana, cuando llegaron a Besteiro le ordenaron: '' DIGA ARRIBA ESPANA... ''( no recuerdo si tambien le pidieron a Besteiro que dijera VIVA FRANCO) Besterio contesto y lo recuerdo perfectamente: '' YA SOY MUY VIEJO PARA APRENDER'' Besteiro murio en 1 carcel franquista.
Assia

PD: No se si podre escribir porque me esta fallando la connexion. Creo que mi ordenador necesita reemplazar la cajita de las luces que no se encienden las 4 lucecitas y se corta la connexion.




Volver a “Cajón de Sastre”