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Mensajepor Invitado » Dom 29 May, 2022 2:53 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LA HERENCIA ENVENENADA DE PAQUIRRÍN. La Justicia ha condenado por atentado contra el derecho al honor de Ramón Calderón a una multa de 4.000 euros a Paquirrín y de 40.000 a Mediaset, por el programa La herencia envenenada de Cantora, una exhibición de la más descarada desinformación totalitaria y modelo del famoso de Rocío Carrasco, con el que Sálvame y Tele 5, abandonaron la crónica rosa por la protección roja del Gobierno social-comunista. La multa parte de la constatación de una mentira flagrante: que hubiera una herencia mal repartida y que Isabel Pantoja y Calderón robasen a Paquirrín. La herencia se repartió con todas las de la Ley entre la familia de Paquirri, sus dos esposas y tres hijos, ante notarios y abogados y con todas las partes de acuerdo. Esto lo ocultó Tele 5 y no rectificaron ni siquiera al recibir la documentación de Calderón, al que Paquirrín llamó sinvergüenza y ladrón, que ofreció retirar la demanda. Pero la multa equivale a un anuncio en prime time. Seguirán atacando el honor de cualquiera, hasta que les salga demasiado caro.



PASARELA JUDICIAL: PATIÑO CONTRA ANTONIO DAVID. La primera sentencia seria sobre un producto televisivo por vulneración de derechos civiles básicos fue la que dio la razón a Antonio David en el ámbito laboral tras su despido de Sálvame, prólogo del circo de Rocío Carrasco. Ahora está en proceso de instrucción –el juicio queda lejos– una querella penal de más alcance, la de A.D contra María Patiño y Socialité, que dijeron que el propio ex de Rociíto había pegado los carteles que le llamaban “maltratador” en el camino a la escuela de su hija. La tolerancia de los órganos reguladores con las falsedades obliga a los jueces a entrar en un territorio fuera de la ley. Patiño nunca presentó pruebas del delito atroz que denunciaba. La productora y Tele 5 tampoco se lo exigieron. Esa cadena de ilegalidades se romperá algún día, pero eslabón tras eslabón. La semana que viene, Paz Padilla.





MONARQUISMO DE TERRACOTA. ¡Hola! sigue fiel a Juan Carlos I, que no a la Corona, y dedica páginas y páginas, fotos y fotos al garbeo de Campechano por su país y el nuestro, y en el que podría vivir siempre que no fuera en la Zarzuela, o sea, el Trono. Las fotos exclusivas parecen de la apabullante señora Campos, a la que el Emérito miraba como a todas las rubias altas y de buen ver: jugándose el físico. No por el marido, sino porque casi tropieza con el bastón y acaba como una colaboradora de Sálvame: escayolado. ¡Como él tantas veces! Mientras, su nieta Vicky-Fede exhibe en el mismo número un color terracota vagamente nubio, de extra de la ópera Aída. Inquietante.







CHELO GARCÍA CORTÉS, OTRO HUESO ROTO. Y es que la maldición de Sálvame sigue cayendo sobre las colaboradoras, a las que cuando no maltrata Kim Jong Vázquez, se les rompe un hueso. La última escayolada es Chelo García Cortés, que se ha roto el radio, y cuyos ayes, no tan terribles como los de Belén Esteban, se ofrecieron en dolorido directo.


EL MUNDO / SÁBADO 28 DE MAYO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Sab 04 Jun, 2022 3:06 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL BARCO DE ANA MARÍA ALDÓN YA ZARPÓ. No sabemos cuándo se produjeron las primeras operaciones para dejar atrás el puerto de Ortega Cano. El desatraque se entrevió cuando Ana María Aldón empezó a colaborar en un programa que habla de gente… como ella. El torero, que le dobla en edad y cornadas, de los toros y de la vida, la vería partir con la calma del que espera solo un capricho y la paz del que se lo debe, porque en el peor momento, el del atropello mortal y la cárcel, estuvo con él. Pero ambos, siempre, a la sombra de la “Rebeca” de Chipiona, porque se conocieron cuando fue a Yerbabuena con otras fans, y, tras enviudar, lo consoló hasta el altar. Esta semana, antes de las tensas fotos del Rocío, Lecturas le dedica una portada de figurón, para disgusto de Gloria Camila, que tras la Horror Fashion Week ve a su padre deslucido y desahuciado. Del oceánico mundo de la tele no se sale. Ese barco ya zarpó.




PIRATAS DE SALDO Y CONTAGIOS CAROS. La portada de Semana oscila entre la revista colegial, con mensajes de fin de Secundaria, y el viaje de Paso del Ecuador de un colegio mayor, con todo el mundo disfrazado de algo, bebiendo en exceso y camino de una resaca cierta tras una noche incierta. Pero lo que a los 20 es inevitable, a los 50 resulta risible. Irse a Malta a una fiesta de disfraces en homenaje a la creadora de la Starlite no podía desembocar en hallazgos estéticos. Famosas eternas como Paula Echevarría, guapas indiscutibles como Paloma Cuevas o cuerpos monumentales, como Mar Flores, dan, disfrazadas, algo de lástima. Es una despedida de soltera de tercera boda. Y, claro, Susanna Griso pilló Covid.







LA PEQUEÑA MUERTE DE ‘VIVA LA VIDA’. C Con Tele5 en el embudo de sus líos, liquidando sus existencias menores, pero sin abordar la base de su ruina, que es Sálvame y sus circunstancias penales y civiles, se anuncia la cancelación veraniega de ¡Viva la vida! En otro momento, podría pensarse que volvería en septiembre, o que no, o que cambiarían algo. Ahora, entre la concreción de la OPA de Berlusconi sobre el 100% de la cadena, el empeño de Vasile en mantener a Jorgeja en su trono y a los directores imputados de Sálvame a los que dijo que despedía y ha vuelto a poner nadie sabe qué pasará. No hay productora que no esté presentando formatos para ocupar las franjas de la tarde. Pero todo es provisional, deshilachado y sin despedidas dignas.






SEIS MESES MÁS PARA TELEKAKA DELUXE. La explicación de tanta zozobra es que el segundo caso más escandaloso de la historia de la televisión, la Operación Deluxe, porque el primero es el de la violación de una concursante borracha, comentada con la víctima entre risas por J.J. Vázquez, alargara su instrucción seis meses más. La Policía y la Fiscalía lo pidieron tras aparecer datos que acreditarían el delito de cohecho de Gustavo González, socio y amigo del policía corrupto que proporcionó ilegalmente a Sálvame&Co durante más de nueve años, datos personales de más de 100 famosos. La mayoría se ha vendido o callado, pero el juez ha decidido prolongar la investigación. Y claro, así no hay quien programe.


EL MUNDO / SÁBADO 4 DE JUNIO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Mar 07 Jun, 2022 11:58 pm


Francisco Rivera, emocionado con su hija Tana por su bautismo en El Rocío

Demostrando una vez más la especial relación que mantienen, Francisco Rivera ha ejercido de testigo de excepción en el primer camino completo de su hija Cayetana hasta El Rocío. Muy emocionada en su bautismo rociero a sus 22 años, la nieta de la inolvidable Duquesa de Alba atravesó descalza el vado del río Quema acompañada por su padre y Lourdes Montes, pero también por su novio Manuel Vega, con quien lleva varios meses de discreto noviazgo.


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Mensajepor Invitado » Sab 11 Jun, 2022 2:57 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





PIQUÉ Y SHAKIRA, UNA SEPARACIÓN SOSA. Ricos y famosos, pero la verdad es que su separación, que ocupa varias portadas, despierta un interés comparable al de Errejón mirando al techo, o sea, nulo. Por otra parte, la cantante colombiana ha publicado unas fotos con su padre en el hospital para desmentir que fuera ella la que ingresó por un ataque de ansiedad tras hacerse pública su ruptura y horas antes de que emitieran un comunicado confirmándola. Y, al menos para la sensibilidad española, ver a un anciano luchando con las vocales para pronunciarlas y entender trabajosamente su significado, no es precisamente agradable. No es lo mismo la rehabilitación física, que tantas imágenes suele producir, que el angustioso empeño en descifrar el a, e, i, o, u. Cuenta también que cuando perdió la voz estaba insoportable y él vio su peor versión. A él le hemos visto escupirle a la gente, así que, por ese lado, sobran complejos.




EL MUSEO DE CHIPIONA, SIN BAR. Mal empieza el Centro de Interpretación, vulgo Museo, dedicado a Rocío Jurado en Chipiona. Dieciséis años después de que Amador Mohedano metiera en un tráiler un centón de cosas exponibles, empezando por un piano de cola, su sobrina Rocío Carrasco y el alcalde del pueblo natal de La Más Grande se han decidido a abrirlo, a espaldas del resto de la familia, que cada año va a misa sin Rociito, pero que, por lo visto, no cuenta. Para rentabilizar las visitas, además del precio de la entrada (la más barata, para la tercera edad, seis euros) previeron un bar-restaurante, cosa muy natural, sobre todo en los meses de calor. Así que convocaron el concurso, como es preceptivo. Y resulta que no se ha presentado nadie. Es dudoso que Fidel quiera servir platos, así que lo mismo ponen un Burger King, o sea, Queen.






JOACO Y GRISO NO HABÍAN
ROTO.
La portada de Semna trae una noticia rarísima: dos famosos, la televisiva Susanna Griso y Joaquín Güell –ex de Cayetana Álvarez de Toledo–, que hace unos meses aparecieron juntos bajándose al moro, o sea, en los bellos atardeceres marroquíes, y que después dimos por separados o disueltos. Y resulta que no, que siguen compartiendo toalla y cremita en la playa, tan contentos y, como suele decirse “sin esconderse”. Naturalmente, no han faltado maliciosos y, sobre todo, maliciosas, que, ateniéndose a la fama de conquistador de Joaco, han dicho que ha engañado a Susanna… con Griso.






EL JUBILEO DE GIBRALTAR A los british siempre les ha funcionado la Leyenda Negra contra España, y, desde The Crown, también la leyenda blanca sobre la Familia Real, un conjunto disjunto de mediocridades y mezquindades que sólo el prestigio de la Corona permite ver con algún respeto. La pompa y el boato que, en la Corona de España, cuya dinastía es anterior a la Mountbatten-Windsor, nos prohíben Sánchez y la opinión progre, se aplaude en el jubileo de los okupas de Gibraltar. Porque lo primero que ha hecho Isabel II es mandar a uno de sus jóvenes vástagos, ya semicalvo, a pisar el Peñón y pisotearnos el orgullo. Hay gente a la que le gusta que le pisen. Hasta paga por ello.


EL MUNDO / SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2022

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MELBA

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Mensajepor MELBA » Sab 11 Jun, 2022 7:02 am

PERO QUIEN SE CREE el Alcade de Chipiona y la Rocibicho QUIEN FUE ''LA MAS GRANDE.?'' Que la Jurado, se expresara mal al decir '' YO SOY MAS LARGA QUE LA PIQUER.'' La Jurado tenia razon aunque se expresara mal. Rocio Jurado podia cantar de TODO. Pero NO TODO LO CANTABA A TONO Y DESAFINABA MUCHO CUANDO SE SALIA DE LA COPLA. Podeis comprobar lo que digo si escuchais en GOOGLE cantado con su sobrina: '' ESE HOMBRE'' La sobrina de ''LA MAS GRANDE" que canta con su tia: '' ESE HOMBRE,'' LA CANTA MUCHO MEJOR QUE SU TIA. MENUDO DESAFIO SE OYE A LA JURADO CANTANDO ESA CANCION CON SU SOBRINA!

Mas grandes figuras de la copla o de la cancion espanola, se han ido de este mundo como he leido en GOOGLE que se fue Gracia Montes: ''GRACIA MONTES SE FUE DE ESTE MUNDO ELEGANTEMENTE'' LO MISMO SE FUE DE ESTE MUNDO, LA GRAN NATI MISTRAL QUE NI SIQUIERA SABEMOS DONDE TIRARON SUS CENIZAS. POSIBLEMENTE QUIEN LO SEPA ES EL PADRE ANGEL Y LOS SOBRINOS DE NATI. Recuerdo que en 1 de sus ultimas entrevistas, Nati Mistral comento: '' YO NO TENDRE TUMBA... ME QUEMARAN Y QUE TIREN MIS CENIZAS DONDE MENOS ESTORBEN'' La fortuna de Nati Mistral como la fortuna de la gran Marujita Diaz, fueron repartidas entre sus familiares y LOS MENSAJEROS DE LA PAZ.

Llevo ya mas de por lo menos 3 anos, leyendo sobre el MUSEO de la Jurado y los caprichos de su Rocibicho que NO quiero ser mal pensada, solo juzgo por lo que leo: que SI se abre que NO se abre, al final quieren pagne para entrar, cuando segun las lenguas afiladas, ese Museo ha sido costeado por los chipioneros.? Un pueblo muy generoso y muy agradecido. Tan agradecidos son los chipioneros, que dedicaron el nombre de una calle a Gracia Montes en agradecimiento de que Gracia Montes dedicara a Chipiona y a su vino dulce moscatel y asi titulo la copla Gracia Montes: '' MOSCATEl'' Lamentablemente, los sanluquenos NO aqgradecieron a Gracia Montes cuando con UN GRAN EXITO EN DISCO DE VENTAS GRABO Y CANTO: "" CARIA LA SANLUQUENA""

Que NO se necesita, imitar 1 falso acento andaluz para cantar la copla como la canta Nati Mistral o como en GOOGLE podeis escuchar a Nati Mistral recitar COMO NADIE ESTO: SIMPLEMENTE LORCA (1998)

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Mensajepor Invitado » Lun 13 Jun, 2022 2:18 pm

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Mensajepor Invitado » Sab 18 Jun, 2022 3:39 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





UN NADALITO.¡Hola! saca un número repleto de bodas, que es lo que más gusta al seguidor de la prensa rosa. Destaca por lo fino la de Nuria March, por lo estrepitoso la de Fani y Christopher, y por lo escandaloso, la de Britney Spears. Pero la gran noticia de portada, aunque algo perdida abajo, es la confirmación de que Rafa Nadal y Mery Perelló, antes Xisca, esperan su primera criatura. En la cubierta de su yate, ella muestra tripita de tres o cuatro meses. Y parece que será un niño y que nacerá en el mes de octubre.







DE TESTAMENTO SECRETO, NADA.Lecturas, brazo gráfico de Sálvame y la Fábrica de la Tele, incurre en su portada en la misma y fea costumbre de anunciar una cosa y emitir otra. Titula: “Rocío Carrasco desvela el testamento secreto de su madre”, para que el lector crea que dentro está el documento. Mentira. No hay “testamentos secretos”, sólo legales, y el último de la Jurado, camino de Houston, anula el o los anteriores. Obviamente, apoyan En nombre de Rocío, un pestiño cuajado de ilegalidades, porque tras la demanda de Gloria Camila, la juez dijo que no podía revelar nada íntimo de la madre sin saberlo su otra hija. Ella adujo que era heredera universal y la juez le aclaró que no de la intimidad. Entonces llevó dos folios que no le habían pedido y dijo que no tenía más. Si ahora revela un testamento, pura intimidad, le cae una querella por estafa procesal. Otro juguete roto. Y aburrido.




PAQUIRRÍN, AHORA CONTRA SU HERMANO FRAN RIVERA.Lejos queda el programa-piloto del género de la docu-estafa, La herencia envenenada de Cantora, que llenó las arcas vacías de Paquirrín a cambio de injuriar a su madre y a Ramón Calderón, por lo que ha sido condenado. Se le ha debido acabar el dinero, aunque dice que tiene para 20 años, porque ahora ataca ferozmente a su hermano Fran, diciéndole de todo. Tras barrer el suelo con su antiguo aliado, dice que no quiere hablar más de él. Antes de un mes, otro Deluxe. El gotoso artista es hombre de costumbres.







ANTONIO DAVID FLORES, LIMOSNERO.La portada de Diez Minutos nos trae a Antonio David Flores y Marta Riesco muertos de risa tras hacer una gran compra para ayudar a los necesitados. A lo mejor se veían sustituyendo al padre Ángel, que de Limosnero de Ana Botella pasó al estrellato de las charities y ahora está en la picota por el escándalo en su residencia para enfermos de Alzheimer que, según 140 familiares, estaban pésimamente tratados. Ha querido renunciar al contrato, pero Ayuso le instó a cumplir sus obligaciones. Descrédito total. Pero lo peor de una compra-reportaje para pobres, es que van y te llaman solidario. ¡Aggg!


EL MUNDO / SÁBADO 18 DE JUNIO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Sab 18 Jun, 2022 3:41 am

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Borja Thyssen, junto a una obra de Alex Katz.


BORJA THYSSEN
"NO SOY MIEDOSO. YA LO PERDÍ TODO Y TODO LO RECUPERÉ"

En su primera entrevista a un periódico, Borja Thyssen habla sobre su nuevo 'oficio', coleccionista de arte, inspirado por su padre. De eso y de otros asuntos habla aquí en exclusiva

ANTONIO LUCAS


En la sala del patronato del Museo Thyssen-Bornemisza, alrededor de una mesa ovalada de resonancia artúrica, se despliegan Borja Thyssen, Blanca Cuesta (su mujer, que esponja largos párrafos para afianzar lo dicho por él), Guillermo Solana (director del Museo Thyssen-Bornemisza) y, a ratos, José María Goicoechea (responsable de Comunicación de la pinacoteca). La entrevista empieza como una entrevista y pronto adquiere unos modales polifónicos que amenazan con confundirlo todo. Es más, por momentos podría ser otra cosa: un vendaval, un ruido, el estertor de un volcán, el runrún que precede a un terremoto... (Blanca Cuesta interrumpe a Borja Thyssen. Borja Thyssen busca su turno de palabra). Al final, salió entrevista.

Borja Thyssen es el quinto hijo del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, uno de los coleccionistas de arte más impetuosos de la segunda mitad del siglo XX. Lo adoptó en 1984. El barón dejó al morir, en 2012, una fortuna de más de 3.000 millones de euros, a repartir entre hijos, viuda y demás.

Con su madre, Carmen Cervera, ha tenido varias escaramuzas por desacuerdos con la herencia que dejó el padre, entre otros asuntos. Durante años perteneció al bestiario humano que hace nido en las exclusivas de las revistas del corazón. Hacienda le echó el lazo y lo acusó de fraude fiscal en 2007, pero ganó el juicio a Hacienda en 2019. Hace años que abandonó la idea de hablar en público.

Esta de EL MUNDO es la primera entrevista que accede a dar a un periódico. Y lo hace meses después de firmar, junto a su madre, el contrato con el Ministerio de Cultura por el alquiler de la colección "compartida" que ambos tienen depositada en el museo: 330 obras (Gauguin, Van Gogh, Monet, Renoir, Picasso, Braque... Hopper) depositadas durante 15 años y por el que la rama española de los Thyssen recibe 6,5 millones de euros anuales, a repartir entre madre e hijo en distintos porcentajes.

Borja Thyssen ama España, pero su residencia fiscal está en Andorra. También tiene nacionalidad suiza y casas en varios países. En el último año ha comprado 32 piezas de arte. Su propósito es continuar la colección familiar allí donde su padre la detuvo, en los años 80 del siglo pasado. Acumula más de medio centenar de obras. Busca la veta buena entre artistas muy jóvenes. Quiere hablar de pintura, pero es difícil dejarlo sólo ahí después de lo que trae a cuestas. Espigó en un comedor forrado de gauguins. Lamenta no haber ido al instituto ni a la universidad. "A los 16 años no sabía hablar en público, imagínese", informa. Hoy lleva la barba crecida. Este es el resultado de una entrevista que fue tremor de muchas voces a la vez, rumor de sable. Y entre dos ruidos, rescatamos esto.

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Después de verle en otros 'escenarios' durante años, resulta algo extravagante escucharle ahora hablar de arte...

Sinceramente, soy alguien a quien no le gusta estar bajo el foco ni decir lo que tengo o lo que no tengo. Hablaremos de eso, imagino... Mi pasión es el arte, aunque creo que lo sabe poca gente. Igual que no se tiene claro que cuando mi padre falleció [el barón Hans Heirinch von Thyssen-Bornemisza, en 2002] me dejó una importante colección de arte que comparto con la colección Carmen Thyssen.

¿Compartida?

Sí, es una colección compartida... Desde que era joven me he esforzado por aprender y dar continuidad, de algún modo, a la estela que mi madre ha emprendido en el ámbito del arte. En el acuerdo que se firmó con el Ministerio de Cultura (en febrero) para el alquiler de la colección Carmen Thyssen por 15 años, mi firma también está. Y eso marcó un antes y un después en algunos asuntos.

¿En qué sentido?

Mucha gente se dio cuenta de que no sólo era la colección de Carmen Thyssen, sino que había alguien detrás que también estaba implicado en esa colección. Así que mi mujer y yo hemos decidido emplear nuestra vida en ampliar al legado que dejó mi padre y del que una parte me corresponde. Las últimas piezas que adquirió de arte contemporáneo llegan hasta los años 80, y ahí se detuvo. Mi intención es continuar la colección a partir de ese momento.

¿Está más seguro en el mundo del arte que en el anterior, el de las portadas de las revistas del corazón?

Mucho más. El arte es mi mundo. Llevo en él, de una manera u otra, desde niño. Con mi padre conocí museos, galerías, artistas, marchantes... Cada vez que estábamos en Villa Favorita [la mansión familiar de los Von Thyssen en Lugano, Suiza, que Tita Cervera vendió en 2015 por algo más de 60 millones de euros], me explicaba cada uno de los cuadros de su colección. Nuestro comedor conectaba con la galería abierta al público. Cuando ésta cerraba para las visitas salíamos a ver los cuadros nuevos que había comprado, me contaba anécdotas de las obras o de los pintores, me enseñaba a mirar las piezas... He crecido entre pintura... En el comedor de Villa Favorita estábamos rodeados de obras de Gauguin, en el baño de cortesía colgaba un arlequín de Toulouse-Lautrec y en el baño del barón [habla cruzando en la conversación "mi padre" o "el barón"] Mujer en el baño, de Lichtenstein, que hoy está aquí, en el museo... Allá donde mirases había arte. Tenga en cuenta que mi padre compró, durante un periodo de su vida, alrededor de 50 obras al día.

¿Cada día?

Sí. Y algunos años, más. Cuando pasó los negocios a su hijo mayor incrementó la pasión coleccionista. Y no sólo disfrutaba teniendo las obras que quería, sino compartiendo tiempo con los artistas que le gustaban.

¿Alguien que a usted le impresionara?

Artistas, muchos. Pero también recuerdo a Simon de Pury [subastador estrella de la firma Sotheby's]. Él fue el curator de Villa Favorita. Mi padre lo contrató para que le ayudara a confeccionar su colección. [En su libro El subastador. Aventuras en el mercado del arte, De Pury deja colgando una frase singular: "Villa Favorita parecía una torre de Babel con un elenco sacado de La familia Monster"]. Con Simon he hablado muchísimo de cuadros y artistas. Aún mantenemos la relación.

¿Y los artistas?

Es que el barón trataba a muchos. Citar sólo a uno... Aunque quizá quien más me impactó fue Lucian Freud. Le hizo un retrato a mi padre cuando ya salía con mi madre. El barón mantuvo una buena relación con él en Londres, igual que con Francis Bacon... Aunque a mi madre no le gustaba mucho que saliese con ellos... Decía que eran gamberros, muy bebedores, que se movían por un Londres lumpen. Además, sus estudios eran un caos y ella asegura que debajo de las cajas y las telas amontonadas siempre aparecían ratones.

¿Usted qué busca en la pintura?

Pasión. Cuando veo algo que me emociona me genera estrés no poder tenerlo. En las galerías me ha sucedido que al ver una pieza que me asombra siento ansiedad. Y si es así, intento ver todo lo que hay de ese artista. Algo que decía mi padre me ha servido mucho: "Una obra de arte tiene que ser 50% corazón". Nunca compraré una pieza que no me guste, por muy interesante que pueda ser para especular. Yo no estoy aquí para eso. No compro por inversión.

¿Ni por especulación?

Le aseguro que no.

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Borja Thyssen, tras su mujer, Blanca Cuesta.

¿Cuántas piezas tiene su colección contemporánea?

Más de medio centenar de obras. De las últimas que hemos adquirido está Vivien, una pieza de Alex Katz fechada en 2016. Es un artista que viene del pop, del que no había pintura en el museo, coetáneo de Warhol y Lichtenstein, de quienes sí hay obra aquí adquirida por el barón. Además está vivo y continúa trabajando. Pero me interesan, sobre todo, artistas del siglo XXI. Muchos nacidos a partir de los años 70 que viven en un mundo que es el nuestro: globalizado, virtual, conflictivo... Son creadores que están en proceso de fundar escuelas o movimientos nuevos. Sólo el año pasado compré 32 piezas. El arte es muy adictivo, una droga.

¿De quiénes?

Robert Nava, Jordan Kerwick, Ayako Rokkaku, Maja Djordjevic, Katherine Bernhardt, Andi Fisher... Y no sólo pintores. También me interesa el trabajo de Nadi Ospina, Arnadldo Pomodoro o Thomas Ruff.

¿Y lo primero que compró?

De las primeras obras serias que adquirí junto a mi mujer destacaría una de Keith Haring (lo que compramos antes de eso aún no iba en serio). Ahora buscamos piezas de artistas más jóvenes que nosotros. Me interesan aquellos que ya tienen estilo propio, que tienen su sello, que los reconoces de un solo golpe de vista. Robert Nava, por ejemplo. Empezó haciendo dibujos para skaters a 2.000 dólares y ahora está muy fuerte en el mercado. Nosotros compramos a 10.000 o 20.000 algunas obras suyas y ahora están más allá del medio millón de dólares. Desarrolla una línea Basquiat... Quien arriesga compra arte contemporáneo. Es lo que hizo mi padre contra el criterio de mi abuelo, a quien sólo interesaba el arte clásico.

¿Cuántos asesores tiene?

Mi filtro principal es Guillermo Solana, director del Museo Thyssen. Si me dice que una pieza no la ve para el museo pierdo el interés. Compro con la intención de que algún día se puedan disfrutar aquí. También pregunto a algunos amigos vinculados al mercado del arte. No soy partidario del asesor único.

¿Le acorralan para comprar?

Sé cómo deshacerme de los que actúan así. Recibimos muchas propuestas de compra de galerías, de particulares... Pero soy cauto. Miro, busco, comparo precios... Nunca me acelero.

¿Y si algo deja de gustarle, lo vende?

No, lo invisibilizo. Me lo llevo a alguna de las casas que quizá no frecuento tanto, les doy la vuelta contra la pared, los oculto detrás de otros, los castigo. Depende.

Tuvo un largo litigio con su madre por dos obras que reclamó como parte de su herencia, 'Una mujer y dos niños junto a una fuente', de Goya, y 'Bautismo de Cristo', de Giaquinto. ¿Por qué los reclamó?

Porque eran míos. Aparte de la colección que mi padre me dejó y que comparto con la colección de mi madre, me dejó esos dos a título personal. Estaban colgados aquí, en el museo, y cuando los reclamé mi madre adujo que no me pertenecían. Los dos sabíamos que no era así. Acredité con documentos que eran míos y lo tuvo que reconocer. Por cierto, el Giaquinto llega hoy [por el miércoles] para ser expuesto en el museo.

Aquel Goya que propició la pelea con su madre lo sacó a subasta en 2016, pero se arrepintió antes de que ésta se produjese, ¿lo hizo para cubrir el pago que le exigía Hacienda por presunto fraude fiscal tras el cobro de unas exclusivas?

Lo de Hacienda no tuvo nada que ver con mi decisión. Y en 2019 quedé absuelto de cualquier delito por fraude fiscal [La Fiscalía pedía para el hijo de Carmen Cervera dos años de prisión y una multa de 595.000 euros, además del pago de 592.557,72 euros en concepto de deuda tributaria. El motivo: el importe cobrado por tres exclusivas a una revista del corazón en 2007]. Poner a la venta el 'goya' fue por un cambio de residencia a Londres. Además, no es un cuadro que encajara en mi colección. Si fuese un 'goya' importante no lo habría intentado subastar. Por otro lado, creo que es muy lícito que un coleccionista venda su obra si así lo considera. Villa Favorita la compró mi abuelo con el importe de la venta de un watteau que ahora está en la National Gallery de Washington, El Payaso. Otra cosa es hacer lo que hacen los fondos de inversión, que es buscar en cinco o 10 años la rentabilidad de la pieza que compran. Eso no va conmigo.

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Borja Thyssen, junto a los retratos de sus padres.

Su vida, en muchos momentos, tiene algo de 'Show de Truman': todos hemos podido seguirlo en el 'couché' o en las pantallas. ¿Se arrepiente?

No fue mi mejor momento. Es muy complejo de explicar lo que me llevó a hacer ciertas cosas. A vender algunas exclusivas. Tiene que ver con que me quedé con una mano delante y otra detrás por algunos desacuerdos familiares que se conocen y por los que perdí todos los ingresos que tenía de la parte correspondiente de mi herencia.

¿Y no encontró otra manera de ganarse la vida?

A ver: a mí no me gusta sacar bandera blanca cuando creo que tengo razón, ni aceptar lo que no quiero. La complejidad del asunto es mucha y prefiero no insistir más en eso.

¿Entonces se arrepiente?

Lo de las exclusivas lo borraría de un plumazo. Me salió muy caro. Me machacaron, me lincharon. Gané el juicio a Hacienda y ahí quedó todo. Pero el daño que me han hecho es irreparable. Después de todo lo ocurrido decidí callar. Esta es la primera vez que concedo una entrevista a un medio generalista.

¿Por?

Mi vida de ahora es con la que estoy de acuerdo.

Pero usted eligió la otra...

Insisto: las verdades de por qué tuvo que ser así no se conocen. Es algo muy personal... No quiero remover más esas aguas.

¿Le gusta España?

Mucho. Me siento muy de aquí.

Pero mantiene la residencia fiscal en Andorra.

Sí... Por cierto, mi nacionalidad es suiza.

¿Por qué prefiere no pagar impuestos en España?

No es que lo prefiera, sino que no podemos permitirnos tener todo nuestro patrimonio en España porque la complejidad empresarial de nuestra familia es... singular. Yo tuve dos tramos de residencia en Andorra, de 1992 a 2008. Luego tuve residencia fiscal en España de 2008 a 2015. Y en 2015 regresé a Andorra.

¿No es raro que tribute fuera cuando su mejor cliente es ahora el Gobierno español?

Mi madre y yo somos residentes en Andorra desde hace muchos años. Eso nos obliga a estar 90 días allí. Tenga en cuenta que Andorra no se contempla como paraíso fiscal. En el acuerdo que firmamos con el Ministerio de Cultura quedaba fuera la posibilidad de tributar en un paraíso fiscal, pero sí en Andorra.

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Dice Goethe: "Llega a ser el que eres". ¿Usted quién diría que es?

Quisiera ser como mi padre, pero del siglo XXI.

¿Si en 15 años el Estado decide no adquirir o no prorrogar el alquiler de la colección depositada en el museo, qué haría?

Para empezar, nosotros no estamos obligados a vender. Y mi propósito es no vender mi parte de la colección. Aspiro a dejar un legado artístico a mis hijos y que el apellido se preserve. Para eso es imprescindible la permanencia de la colección. Y si aquí no la quieren alquilar después de estos 15 años le aseguro que habrá países interesados. Emiratos Árabes Unidos ofrecía 22 millones al año por alquiler. Y, sin embargo, peleamos para que se quedase en España.

¿Qué le preocupa más de este tiempo convulso?

Las consecuencias de la guerra de Ucrania y la crisis que se avecina.

¿Qué teme más que a nada?

Que me falte tiempo para hacer lo que debo hacer con mi legado... No soy persona de muchos temores. No soy miedoso: ya lo perdí todo y todo lo recuperé.

¿Alguna vez se ha arrepentido de llevar el apellido que lleva?

No.

¿Se ha sentido utilizado?

Aprendí a levantar un muro alrededor de mí. No regalo confianza. No me abro con casi nadie. Es difícil que se me pueda hacer daño.

¿El arte le ha generado problemas?

Que haya propiciado yo, ninguno... Me ha dado más beneficios que inconvenientes. Y, por cierto, me llevo muy bien con mi hermana Francesca [Thyssen, segunda de los cinco hijos del barón, coleccionista y miembro del patronato del museo].

¿Qué reescribiría de su vida?

Me habría gustado tener una educación más completa. Más normalizada [estudió en casa con profesores particulares, no fue al instituto ni a la universidad]. Es una pena que con todos los medios que tenía...


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 18 DE JUNIO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Sab 25 Jun, 2022 3:01 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





ROCÍO CARRASCO DIVORCIA A SUS PADRES A TÍTULO PÓSTUMO.En el docudrama de La fábrica de la tele, su próximo juguete roto se ha superado a sí misma, o la han hecho superarse sus guionistas. Aseguró, poniendo los zapatos en el sofá de su madre, como verdades indiscutibles lo que no pasan de alucinaciones, desmentidas, ay, por la hemeroteca. Ha dicho que sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco siempre estuvieron enamorados y fue un error que se casaran, previa nulidad eclesiástica, con Ortega Cano y Raquel Mosquera. La falta de respeto a muertos y viudos queda retratada por unas declaraciones suyas en ¡Hola! proclamando la buena nueva de que dos personas maduras estuvieran tan apasionadamente enamorados como su madre y el torero, cosa que también la hacía feliz. Gran negocio el de la desmemoria, si no fuera por la memoria del cuché.





CÓMO DAR EL CANTE, AUNQUE SE NOTE.La contradicción entre sus dichos de ayer y hoy sólo es superada por la ensoñación de sus capacidades artísticas, que tropiezan con la evidencia de sus clamorosas limitaciones. Que cante Rocío Carrasco o que lo haga Jorgeja es una invitación a la lluvia o una forma de hacer el ridículo. Peor es que se haya querido convertir en ganadora del certamen de kikirikís a la hija de La Más Grande, heredera de casi todo menos de su voz y su talento. El Mediafest, como el Horror Fashion Week, fue la enésima demostración del absoluto descontrol de esta pandilla. Encima, Rociíto, apoyada por Los Imputables, ha prohibido que repartan azucarillos en los cafés de Chipiona. Era un homenaje a su madre sin ánimo de lucro. Se entiende la indignación.






YA NO SERÁN LAS OCHO.La Fábrica de la Tele ha logrado imponerse con Sálvame y En el nombre de Rocío (Carrasco, no Jurado) a las productoras que iban tomando posiciones para sustituir la dictadura de Jorgeja y su banda. La alternativa cualitativa, pese a estar frente a la imbatible Pasapalabra, era Ya son las ocho, donde Sonsoles Ónega ha reunido a las figuras de la cadena que, como los espectadores, no comulgan con las ruedas de molino de la Carrasco. Su última actuación en la penosa llamada de Ortega Cano fue magistral, pero algunos ganan en los despachos lo que pierden en las audiencias, y Tele 5 anuncia el fin de su alternativa más decente. Viva la vida también muere, con menos gloria. Triunfa El clan de Los Imputables.






ANA MARÍA ALDÓN, CAMINO DE ‘SÁLVAME’Así las cosas, se entiende el movimiento del barco de Ana María Aldón, aún esposa de Ortega Cano. Ese barco ya zarpó y lo vemos alejarse en el horizonte. Ahora ha encargado a Carmen Borrego que diga que está muy mal porque en su casa mandan más la asistenta y Gloria Camila que ella, y porque su marido “no le da espacio”. Lo próximo será “darnos un tiempo” y lo último “esto llevaba roto hace mucho” y “queremos lo mejor para nuestro hijo”. Esta película la hemos visto más veces que Ben Hur en Semana Santa.


EL MUNDO / SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Dom 03 Jul, 2022 3:56 pm


Rocío Carrasco cumple el sueño de su madre inaugurando el Museo Rocío Jurado
Tras muchos años de espera y de problemas administrativos, los admiradores de la cantante ya pueden disfrutar de primera mano del museo biográfico de Chipiona y de los objetos personales de Rocío Jurado que allí se exponen. La tierra natal de la cantante demuestra el anhelo que había de poder rendirle homenaje, formando largas colas a las afueras del museo en su primer día.

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Mensajepor Invitado » Jue 07 Jul, 2022 2:50 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LETIZIA, MÁS REGIA QUE NUNCA.La reunión de los países de la OTAN en Madrid ha supuesto una segunda coronación de Letizia como reina indiscutible del buen gusto internacional. Es imposible hacerlo mejor, vestir más acertadamente, amigarse de forma más sutil con la señora del mandamás, la agradable Jill Biden, y torear sin descomponerse las intromisiones de Begoña Gómez, tan maleducada como su marido, en la visita al Palacio de la Granja de San Ildefonso, excelente idea por su corta duración, aunque todavía mejor hubiera sido El Escorial. El triunfo definitivo, inapelable, lo consiguió con su modelo negro en la cena de gala del Palacio Real, que dejaba casi en ridículo a los demás. Y eso que Begoña, sin bolso, no iba mal, pero, al lado de Letizia, trapillo.





REBELIÓN EN EL PLATÓ MALTRATADOR.Que desde la primera temporada del docubulo de la Carrasco una maldición reina sobre el plató de Sálvame es un hecho indiscutible, acreditado por las fracturas, luxaciones, resbalones y trompazos de sus colaboradores. Lo que nadie esperaba es que los siervos de La Fábrica de la Trola empezaran a rechazar la dictadura del pensamiento único y el relato obligatorio de las virtudes de Rociito y Fidel. La rebelión llegó tras las burdas agresiones a Rocío Flores y David Flores, los hijos que la quejumbrosa abandonó hace años. Y se agravó cuando ese programa dizque feminista donde maltratan a las mujeres quiso humillar a Lydia Lozano con una grabación sin permiso contra la Quejosa, el delito habitual que los lleva al banquillo. Son así.






ANA ROSA, RECUPERADA.Aunque en la portada de ¡Hola! la imagen central es para la Princesa de Asturias, con una foto peor que las de dentro, el recuadro superior derecha, destacado y con foto excelente, es para Ana Rosa Quintana, recuperada tras largos meses de lucha contra el cáncer. Haciendo de la necesidad virtud, lleva el pelo teñido muy corto, y aunque algo hinchada por la medicación, el efecto de conjunto es magnífico: juvenil, sin sombra de anorexia, achaque común en algunos tratamientos, y con indiscutible vitalidad. “Es la única que tiene segura la vuelta en septiembre”, se dice en Telecinco. Cierto.






NINGÚN MARIO SE SEPARA.Ni el felizmente casado con Alaska desde el cambio de milenio, ni el felizmente encontrado con Isabel Preysler décadas después de haberse conocido, se separan. Mario Vaquerizo sigue con Alaska, que desmintió el bulo en la Crónica Rosa de esRadio e identificó como fuente del embuste a un tipejo de Twitch, y Mario Vargas Llosa no ha roto su relación con Isabel Preysler, como sugiere la portada de la revista Semana El clickbaitismo, enfermedad del periodismo actual, empieza a producir efectos desastrosos en la prensa rosa, basada en la noticia pasmosa y el rumor sabroso. Si las noticias son falsas y los rumores algoritmo, ¿qué nos quedará del chisme?


EL MUNDO / SÁBADO 2 DE JULIO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Sab 09 Jul, 2022 2:47 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LA PRINCESA EN “¡HOLA!”.Portada histórica la de ¡Hola!, de coleccionista, con un aire antañón, azul klein con fondo gris, que le viene de perlas a la protagonista: Leonor, Princesa de Asturias y, por castigo, Princesa de Gerona. Ya ha explicado muy bien Eduardo Álvarez que ese título, harto menor que el de heredera de la Corona de España, es de la Corona de Aragón y sus premios deberían darse en Zaragoza. Pero los enredos de Don Juan, Conde de Barcelona, y los líos de Juan Carlos I, le han dado demasiada importancia. Tras el golpe de Estado de 2017, al que hizo frente Felipe VI en solitario, muchos creen que no se debe ceder terreno a los golpistas. Pero la intención es buena y el sacrificio, grande, y tienen premio. El poder doblemente mágico de la imagen y la Corona produce esta preciosa portada que recuerda en sus azules las de ¡Hola! y Ama de los 50 y 60, cuando lo rosa era rosa. Este será el hábitat natural de Leonor, escaparate y escudo popular de la Institución. Sea bienvenida.



CHAYO MOHEDANO Y EL CAMBIAZO DE ROCIÍTO.Gran entrevista de Daniel Carande en Diez Minutos a Chayo Mohedano, hija de Amador y Rosa Benito, sobrina carnal de “La más grande” y, hasta que empezó a infamar a los suyos en Tele 5, amiga de Rociíto. Las mejores frases no están en la portada sino dentro: “desde siempre, una de las cosas que más me unía a mi prima era acabar con La Fábrica de la Tele” (…) “hasta me mandaba jurisprudencia y documentos para poder demandar” (…) “Nadie se merece cómo están exponiendo una realidad que no existe. Hay una ley mordaza total en la que, si estás en contra de lo que ellos dicen, llegan a pedir tu despido; eso está pasando en ciertos programas”. Efectivamente. La banda investigada por la policía en la Operación Deluxe, autora de un centón de presuntos delitos y que estará en el banquillo muy pronto, impuso el terror en el plató para asegurarse el escudo político del Gobierno, con feministras como Irene Montero. A este paso, ni gobierno, ni escudo, ni audiencia, ni prestigio. Miseria y compañía.




RAQUEL MOSQUERA APLASTA A ROCIÍTO.El cúmulo de maldades querellables en la segunda temporada del docubulo de Rociíto es ya ilimitado. Pero quizás lo más ruin ha sido su ataque a Pedro Carrasco, entre declaraciones de amor, y a Raquel Mosquera, entre exclamaciones de odio. Desde llamarla loca a sugerir que fue prostituta en Alemania, todo vale en la cadena de Vasile y Borja Prado. La peluquera ha contestado en Instagram que es difícil prostituirse a los tres años, hasta los seis, que es cuando vivó en Alemania con sus padres. Tanto guionista para orear tanta basura. En el nombre del feminismo. Puaf.






CAMAVINGA, MODELO DE BALENCIAGA.Eduardo Camavinga llegó con 18 años al Madrid y en una temporada ha ganado la Supercopa de España, la Liga y la decimocuarta Copa de Europa. Su verticalidad en el centro del campo da a su juego un toque elegantísimo. Y como es gran seguidor de la moda masculina, Balenciaga lo ha elegido para pasear alguno de sus modelos, atrevidos pero espectaculares. Qué tío.


EL MUNDO / SÁBADO 9 DE JULIO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Dom 17 Jul, 2022 3:07 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





EL FICHAJE DE SONSOLES ÓNEGA.Desde que Florentino fichó a Figo, iniciando el ciclo de los galácticos que, veinte años después han hecho del Real Madrid una leyenda inalcanzable, no se veía un fichaje tan callado y fulminante como el de Sonsoles Ónega por A3. Ha sido desembarcar Bardají en la presidencia de Atresmedia y, zas, fichajazo. Sonsoles llevaba catorce años en Vasilandia y se la veía sucesora natural de Ana Rosa, pero el clima irrespirable creado por la banda de Sálvame está provocando que el que puede irse, se vaya. La ayer Cadena Triste, está muerta de risa viendo a Jorgeja encadenando rabietas. No se sabe si A3 prepara una alternativa a Sálvame, lo tiene fácil, o es un fichaje de banquillo, pensando en programas que acompañen a Pasapalabra y la Ruleta. Lo evidente es que unos van para arriba y otros, ay, para abajo. .





PANTOJA Y EL ARMARIO DE JORGEJA.Además de su odio a Ayuso, que en Lecturas presenta ya ribetes delictivos, Jorgeja ha cosechado uno de sus resbalones más aparatosos por empeñarse en que la realidad se amolde a sus manías de comisario político. En el concierto de Isabel Pantoja que cerró los fastos nefastos del Orgullo, la diva dijo lo que los cantantes llaman “cosas de folklórica”: soy vuestra, una de vosotros, os llevo en el corazón, etc. Pero el Beria de Badalona se empeñó en que “había salido del armario.” Y como sus contertulios y siervos dijeron que no lo veían tan claro, se puso como de costumbre, o sea, hecho un energúmeno, y se le oyó gritarles en el paso a publicidad que al día siguiente “todos los medios iban a abrir con lo que él decía”. No abrió ninguno. El maquillador de Pantoja lo desmintió. Debería alquilar armarios portátiles.






EL NOVIO-DE DEL NOVIO-DE.Al que durante varias décadas fue el novio oculto de Miguel Bosé le han descubierto otro novio. Diez Minutos, siempre bien informada, cuenta que se llama Cristian, es chileno, tiene 52 años y le da un aire a Nacho Palau, el novio-de que ahora tiene su propio novio-de. Al parecer está viviendo con Nacho, víctima de Supervivientes, sus hijos, que los son también de Miguel, y la madre de Nacho, que es una estupenda abuela y una bellísima persona. Lástima que en las noticias del corazón y las teleseries triunfen los malotes.








UN MONTÓN DE BODAS.La excepción, que define de hecho el auténtico género rosa, son las bodas, cons su aliño inevitable de nacimientos, bautizos, comuniones y separaciones. Esta semana es más excepcional que ninguna, porque, además de la portada de ¡Hola! con Isabel Preysler de madrina de un sobrino, las revistas traen no menos de dos docenas de bodas de todas las clases, tamaños y categorías. La menos afortunada pero más morbosa es Lecturas, con la boda de un ex de Terelu, con la novia sin nombre, la propia Terelu y Carmen Borrego. Un poco más y sacan al novio con una foto de la cónyuge tamaño carné. Rrrraro.


EL MUNDO / SÁBADO 16 DE JULIO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Dom 17 Jul, 2022 3:09 am

PROHIBIDO EL BAÑO EN LA PISCINA AL SERVICIO DOMÉSTICO

BEATRIZ MIRANDA




(LA)MORALEJA.... El episodio del Club de Golf de La Moraleja me parece bochornoso, pero porque a alguien se le ocurriera grabarlo y difundirlo, la verdad. Es de muy poco gusto, huele a venganza, a resentimiento social... Desprende un tufo racista y clasista presente en muchas zonas residenciales de Madrid, donde los inmigrantes, en su mayoría mujeres que trabajan como servicio doméstico, son tratadas como ciudadanas de segunda. Me pregunto si hubieran reaccionado igual los paparazzi improvisados si la supuesta prostituta hubiese sido española (o si hubiera ocurrido todo en el polideportivo municipal de Entrevías). Ejemplo atroz: una amiga mía tiene en casa a sus tres hijos este mes de julio todo el día a cargo de una cuidadora latina mientras ella trabaja porque no puede llevarles a campamentos urbanos, que por otra parte son una ruina así en general. Mi amiga tiene piscina en su urbanización, pero sus hijos, dos de ellos muy pequeños, apenas la usan porque en la comunidad de vecinos está “mal visto” que las cuidadoras se pongan en bañador o se bañen con los críos. Otra cosa es que sean mayorcitos y se bañen solos, entonces sí pueden estar las chicas por ahí (y en pantalón corto, nada de traje de baño); eso sí, si se trata de bebés que no saben nadar y necesitan acompañante en el agua, ni hablar de que la cuidadora se meta en la piscina con ellos, sólo sus padres o hermanos. O un señor que pasa por ahí mientras no sea inmigrante, parece ser. Esto es una norma no escrita en muchos vecindarios, una realidad chunga de la que nadie habla. Ni ola de calor ni caridad cristiana, ni tararí que te vi. Las chicas en casa, con el uniforme. Siempre. Y no estoy hablando de La Moraleja.

Cambiando de tercio, observo cómo las influencers se han zampado a la prensa ya definitivamente, con lo que me he reído de ellas, ahora se lo cobran. Hoy día, a los eventos se las invita a ellas y no a muchos periodistas o famosos de toda la vida porque sus cuentas de instagram tienen más tirón comercial que muchos periódicos y televisiones. Lo advertimos en la fiesta de Dior o en la de Cartier. Ahora el perfil del invitado es antagónico al de antes: se prioriza a las personas con muchos seguidores en redes y engagement (comentarios, interacción en otras palabras). Es decir, Isabel Preysler, como no tiene perfiles activos en redes, está muerta mediáticamente hablando, por mucho que nos venda en ¡Hola! la boda de un sobrino que no interesa a nadie. Tamara Falcó, en cambio, convierte más. Aunque ojo, María Pombo la dobla en followers.

Me soplan que el Rey Juan Carlos está colaborando con una plataforma que prepara una serie sobre él y se va a dejar entrevistar sin filtros. ¿Pero aún queda algo por contar? También que han reabierto la discoteca Mau Mau del Bernabéu donde le hicieron las famosas fotos sin ropa interior a Marta Chávarri... Por otra parte, Palomo Spain ha hecho una minicolección para la web de Correos... El vídeo de la promo es muy bonito, rodado en su tierra, Posadas (Córdoba). Y el muso, su novio Benji.


EL MUNDO / SÁBADO 16 DE JULIO DE 2022

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Mensajepor Invitado » Lun 18 Jul, 2022 3:27 am

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