ECOS DE SOCIEDAD

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 27 May, 2023 4:05 am

¿POR QUÉ SE RETIRA LA MAYOR EXPERTA EN LA REINA LETIZIA?

BEATRIZ MIRANDA




LETIZIA_DE_PRINCESA_A_REINA. El mismo día que recibió la Confirmación la Infanta Sofía con un mono rosa fucsia Rociíto (Pantone baraja ponerle ese nombre al color), por cierto 100 x 100 poliéster, Sara Escudero, la mayor experta en el mundo en el armario de Letizia junto a Nuria Tiburcio, anunció su retirada de su cuenta de Instagram como @Letizia_de_Princesa_a_Reina por desavenencias “personales” con Casa Real. Desde entonces, los fans de la más famosa de las Letizia watchers nos sentimos huérfanos, ya que su pérdida se suma a la del mejor cronista royal de todos los tiempos, Carlos García-Calvo, quien por cierto la adoraba. Carlos sería el primero en llorar la marcha de la mujer con la mayor –y mejor– base de datos del armario de Letizia, archivo del que toda la prensa se servía a la hora de escribir sobre la mujer de Felipe VI. Tanto Sara como Nuria son /eran las primeras en identificar la marca y precio de todo lo que se pone y nos facilitan el trabajo a los demás. Por otra parte, a Sara Escudero –quien, dato importante, no es periodista, sino odontóloga en Valencia, acaba de tener un bebé y dedicaba su tiempo libre de manera altruista a esto–, hay que reconocerle su labor en pro de la monarquía. Lejos de ser cortesana o crítica de maneras poco elegantes, ha dado a conocer desde su propio medio con más de 190.000 seguidores la intensa labor de los Reyes, pues no se ceñía a hablar de modelitos, también ejercía en cierta manera de corresponsal de Casa Real y accedía a informaciones relevantes gracias a fuentes directas, entre ellas muchos de sus seguidores en la sombra.

JOAQUÍN SABINA Y EL TREN DE LA BRUJA. Estuve el martes en el concierto de Joaquín Sabina, al que asistieron varios miembros de la ceja -que dice la prensa viejuna-, entre ellos sus íntimos Ana Belén y Víctor Manuel y también Fernando León de Aranoa, director de uno de sus documentales. Tanto Joaquín como Fernando conocieron a mi tío Claudio [Rodríguez], admiraban su obra, recuerdo que él me lo contó alguna vez. Tenían, creo, amigos -y bares- en común. Joaquín está en plena forma a pesar de que cante con voz de “tren de la bruja”, me dice una amiga, y no sea cool, sino un clásico popular. No exagero si afirmo que yo era la más joven el otro día en el WiZink Center. Observé con ternura cómo la gente tenía miedo a piñarse al bajar por las escaleras de las gradas y se apoyaba en el de al lado con gesto de ancianito. Joaquín es más viejo que un bosque pero hasta hace nada tenía ex suegros, de hecho le dedicó el concierto a la abuela de sus hijas, Carmen Delgado de Torres, recientemente fallecida. Al concierto que volvió a dar el jueves en el mismo lugar no faltó Pablo Iglesias, que entonó a pleno pulmón Y sin embargo. Su asistencia le honra, Sabina le ha dado cerísima.

LA COMPETENCIA. No pude ir a la fiesta de Vanitatis, aunque me invitaron porque coincido en Sonsoles con su director. Me hubiera encantado conocer Luis Zahera, a mi juicio estrella de la velada. Querido Nacho [Gay], te contaré en persona lo que me pareció la tripa de embarazada al viento de Cristina Pedroche esa noche lluviosa madrileña de mayo a 15 grados de temperatura. Muy propia iba.


EL MUNDO / SÁBADO 27 DE MAYO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 28 May, 2023 9:25 pm

Imagen

Carta de Carmen Lomana a Ana Soria

"Mira Ana, no hacía falta conocerte más ni nos interesaba un comino, sabíamos lo suficiente, que no teníais el más mínimo respeto hacia Paloma Cuevas y sus hijas, mostrando hasta el empalago vuestro amor, de una forma que daba vergüenza ajena en redes y revistas."


Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 02 Jun, 2023 1:19 am


La verdad sobre la relación de la cantante Ana Mena y el tenista Carlos Alcaraz

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 03 Jun, 2023 3:04 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





TAMARA, DE LOURDES Y FÁTIMA A LA BUCHINGER.La boda de Tamara, a la que los cenizos niegan la posibilidad de final feliz, ha vivido un episodio informativo previsible pero sujeto a los vaivenes de la novia, capaz de no decir la verdad sin vulnerar el octavo mandamiento. Semana publica que ingresará en la Büchinger (en alemán, Bijinguer) para perder peso, aunque haya declarado que según su nutricionista ya ha alcanzado su “normopeso”. Sin embargo, sigue pareciendo anchota, como es normal en las Griñón, así que, tras desmentirlo, lo confirmó a través de Beatriz Cortázar, pero dejándolo en momento de meditación y paz. Como antiguo beneficiario de sus cuidados, atestiguo que meditará muchísimo, adelgazará bastante y si ayuna ocho días, irá al altar con piel de bebé. Lo de Fátima es cuestión de fe. Lo de la famosa clínica de Marbella, sólo ciencia.




FERNANDO ALONSO, POLE CON MELISSA JIMÉNEZ. En su penúltima juventud, cuando con un coche aseado ha podido competir y subirse al podio como antaño, Fernando Alonso ha conseguido también la pole position de Melissa Jiménez, periodista deportiva muy respetada en ese sector, mamá de tres niños bastante pequeños, con talento probado y físico esplendoroso, que tarifó con el futbolista Marc Bartra hace unos meses y a la que no le han faltado pretendientes. Pero, claro, lo de Alonso, a quien se habrá hartado de verlo correr, triunfar, sufrir y renacer, es otra dimensión. Lo malo es el secretismo del asturiano con sus parejas, legendario y casi patológico, así que Melissa no podrá comentar esta carrera de madurez o madureces. Una lástima.






Y, MIENTRAS, CARLOS SÁINZ JR. ROMPE CON ISA HERNÁEZ. A la otra gran figura internacional del automovilismo español, Carlos Sáinz, hijo del celebérrimo piloto de rallies del mismo nombre, le ha pasado, según la prensa británica, exactamente lo contrario. Los rumores de avistamientos, acercamientos y rozamientos en el paddock, tan habituales en las estrellas de la Fórmula 1, habrían provocado la ruptura con su novia desde hace seis años, que en estos tiempos es una eternidad, y que se llama Isa Hernáez. Lo que no sabemos es si también hecho pole con otra belleza, pero el chico es guapo, famoso, va para rico y si no tiene novia, casi seguro que fea no será.







ÚLTIMO AMOR DE COLEGIO DE LEONOR.La Princesa de Asturias está a punto de entrar en la Academia Militar de Zaragoza después de dos años interna en Inglaterra, donde ha sacado muy buenas notas. Irá a la academia, como su padre, su abuelo y su tatarabuelo, porque su bisabuelo Juan, exiliado, entró en Shandhurst y llegó a capitán de la armada británica. A punto de enfundarse el uniforme, que es la madurez, llega el momento de recordar los años de la adolescencia, y los primeros amores, que se pierden lentamente en el tiempo. La prensa alemana ha publicado que el último en la cercanía en la vida de nuestra bella y rubísima Heredera al Trono era un brasileño llamado Gabriel. Y OK Diario precisa que es hijo de multimillonarios del país de Vinicius, que el padre es banquero de inversiones y tiene ojo de lince para lo suyo. En la única foto aparece con la bandera de Brasil, futbolero, grandón y sonriente, pero, ay, perecedero.


EL MUNDO / SÁBADO 3 DE JUNIO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 05 Jun, 2023 6:17 pm


Almeida presenta a su nueva novia 22 años más joven y pariente de los Borbón


Imagen

Así es Teresa Urquijo y Moreno: la joven de 26 años que ha devuelto la ilusión a Almeida

La familia de la nueva novia de Martínez Almeida tiene lazos con la Familia Real. Teresa es hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno y de Borbón, y nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I. Su abuela materna, que tiene tratamiento de Alteza Real, es hija de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Alicia de Borbón-Parma Habsburgo-Lorena, infanta de España. Es una apasionada del mundo ecuestre y criadora de caballos de pura sangre.

Imagen

Además, su padre es bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón. A la boda de sus padres, de hecho, acudieron don Juan Carlos y doña Sofía, así como el Rey Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

Teresa ha heredado la pasión por el mundo empresarial de su abuelo paterno, Jaime Urquijo y Chacón, que fue uno de los hombres más poderosos de España de los años 40. Urquijo fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 11 Jun, 2023 2:46 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LA PORTADA MÁS ESPERADA: PALOMA Y LUIS MIGUEL.Tardó, pero llegó. Espectacular portada de ¡Hola! con la pareja del año: Paloma Cuevas y Luis Miguel, el Sol de México y la Luna de España cascabelera. Desde la portada a las fotos de interior, en París y con motivo de la boda del hijo de Rosa Clará, todo es alegría y esbeltez. Entre el amor y la dieta, Luis Miguel está como si se hubiese quitado de encima 20 años y 30 disgustos. Su ex, Aracely Arámbula, ha querido contraatacar con un tiktok moviendo sus curvas, y el ex de Paloma, haciéndose selfies con Ana Soria, que mira al móvil más que a Ponce. Inútil. Nada pueden contra el encanto dulce, cursi, irresistible, de París, la ciudad del amor. La revista se ha pasado un poco en la postproducción afinando siluetas. En una, de espaldas y ante un monumento, Paloma parece tener al lado al hermano pequeño de Cliff Richard, en los maravillosos años de The Young Ones y The Shadows. Jóvenes y guapos, sin la menor duda. Menores de edad, no.




TAMARA, LA DIETA, LOS INVITADOS Y EL OCTAVO MANDAMIENTO. Poco después de defender en El Hormiguero su derecho a estar gorda, casi al estilo de Pam, Tamara ha ingresado en la Clínica Buchinger. Tiene dos problemas últimamente la hija de Isabel Preysler; el de la cintura, por ser genéticamente Griñón, guapa pero ancha, amén de querer ser mamá pronto; y el del Octavo Mandamiento: “No dirás falso testimonio ni mentirás”. Tamara se ha acostumbrado a eludir la verdad con tal soltura que pronto no sabrá distinguirla del engaño. La lista de invitados a su boda era un alarde de poderío y un gancho de exclusivas: Ayuso, Nadal, Almeida… Y ninguno de ellos lo estaba. Lo malo, pues, no es que Tamara diga mentirijillas: te confiesas y ya. Lo malo es que a su alrededor crezca el imperio de la trola.






LA TORMENTOSA BODA DE MARTA Y KIKO MATAMOROS. Semana dedica su portada a la boda de Kiko Matamoros y Marta López Álamo, tan joven que Maika Vasco los bautizó “Romeo y su nieta”. Se celebró en el Ritz, a todo trapo y todo patrocinado. Pero los invitados no fueron un modelo de conducta. Se llevaron los perfumes del baño, que la novia, como influencer, había llevado para mejorar aún más el ambiente. Pero la denuncia más tremenda es que algunos se llevaron las flores y hasta los recipientes de los centros de mesa. Luego, un míster algo, de Supervivientes, casi se pega con un amigo de Carmona, el de Ketama, por tocar a su señora, también miss algo. El esplendor nupcial quedó muy perjudicado.







ANA OBREGÓN Y LA TRAGEDIA COMO CUENTO DE HADAS.El apoyo que muchos brindamos a Ana Obregón tras ser atacada por las bichas podemitas, se va desvaneciendo. La presentación del libro sobre la muerte de su hijo y su deseo de sobrevivirse a través de la gestación subrogada se convirtió en un reto al padre, Alessandro Lequio, que estaba en Ana Rosa cuando su ex le dijo que la niña esperaba verlo. Él contestó, muy dolido, que Ana ha convertido una historia de terror en una fábula de felicidad. La niña tiene dos meses y sólo espera el biberón. Y la bebé-terapia convendrá a la mamá-abuela y su afición al foco; a la criatura, no.


EL MUNDO / SÁBADO 10 DE JUNIO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 11 Jun, 2023 3:25 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTE AÑO HA LLEVADO MORENAS
Luis Miguel Rodríguez se lleva bellezas de todo tipo y condición al tendido: este año ha habido abundancia de chicas jóvenes morenas de largas melenas.




LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ
CORTA MÁS OREJAS QUE CASTELLA ESTE SAN ISIDRO

El Chatarrero se ha llevado a cinco chicas distintas al tendido a Las Ventas para disfrutar de su pasión taurina. Es el verdadero triunfador de la feria madrileña, ‘por encima’ del torero francés, el más loado.

BEATRIZ MIRANDA



TAL Y COMO ESTABA PREVISTO, y tal y como advirtió a La Otra Crónica en una entrevista concedida hace un mes –“Lo mejor del mundo es ir acompañado de las chicas más guapas”, nos dijo–, el empresario Luis Miguel Rodríguez (66 años), alias El chatarrero, ha disfrutado de lo lindo esta edición de la Feria de San Isidro. Ha cortado nada menos que cinco orejas en Las Ventas. Entiéndase, ha ido al tendido 2, barrera de preferentes, encima de toriles -su ubicación habitual-, con cinco amigas diferentes y con una de ellas ha repetido ocasión. Morenas, rubias, altas, delgadas, todas más jóvenes que él, su repertorio de mujeres es tan amplio como su gusto por ellas.

Expertos y amigos que comparten tardes con él, en broma, le comparan con Sebastián Castella, el auténtico triunfador de este año. El francés ha reaparecido este año y lo ha hecho con el mayor de los éxitos. Es el torero que más orejas ha cortado en Las Ventas en el siglo XXI. Tiene seis puertas grandes -incluida esta última- y cinco de ellas han sucedido cortando dos orejas a un mismo toro. Sólo una, por tanto, con oreja y oreja de cada toro. Un crack en mayúsculas.

Castella, nacido en Béziers hace 40 años, ha toreado dos días en Las Ventas. El viernes 19 de mayo, de blanco y oro, día de “estocada desprendida (silencio); gran estocada (dos orejas) y Puerta Grande, dice la ficha de la crónica de nuestro Zabala de la Serna. Repitió el viernes 2 de junio en la que considera “su” plaza, de azul marino y oro. “Estocada pasada (oreja) y estocada baja (saludos)”.

Su paso por la feria, por tanto, en el año de su reaparición en los ruedos, ha sido un triunfo, por mucho que haya cortado dos orejas menos que El chatarrero. El diestro ha puesto de acuerdo a los principales jurados que conceden los premios a los mejores del ciclo que acaba de finalizar y así, tanto Plaza 1, la empresa que gestiona la Monumental, como el Real Casino de Madrid, en la XXVII edición de sus premios taurinos, han coincidido en declarar mejor figura de la feria.

Eso sí, para figuras, el propio Luismi, que no se pierde ninguna corrida como buen aficionado a los toros que es. Recordamos su presencia en el calendario ante la mirada atónita de sus vecinos en el tendido, entre ellos el ex ministro José María Michavila, que avistaba con tanto interés los toros como los mujerones que el empresario de Parla se ha llevado a la plaza.

El primer día que asistió el ex de Ágatha Ruiz de la Prada y Carmen Martínez Bordiú fue el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y se le vio acompañado de una jovencita morena de pelo liso que no dudó en retocarse los labios o disfrutar de un buen combinado en vaso de plástico mientras transcurría la faena. Era la famosa corrida goyesca con toros de Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño, mano a mano.

El segundo día El chatarrero se dejó caer por allí con una señorita de similares características que por la fotografía puede ser la misma, aunque iba más tapada, ya que la primera vez iba escotada y enseñando los brazos con una camiseta de tirantes finitos. Era 11 de mayo y hubo toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

El tercer día que le vimos en grata compañía al acaudalado emprendedor, dueño por otra parte de la colección de coches antiguos más importante de España, fue el 15 de mayo, San Isidro. Con toros de El Parralejo para Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez e Isaac Buenaventura, que confirmó la alternativa. Entonces se sentó a su lado otra bella morenaza que llevaba gorra y se fumó un puro habano muy atenta a lo que transcurría sobre el albero. Parecía muy aficionada la chica, la verdad.

Sigamos. Tercera chica. Jueves, 18 de mayo. Morenaza de melenón zaíno que se recogió en una coleta alta, camiseta ajustada que realzaba sus curvas y cazadora vaquera ante toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo.

Luismi apareció con una cuarta chica el jueves 1 de junio, con toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Talavante y Daniel Luque. Otra morena de pelo recogido, pendientes bien vistosos y un llamativo vestido rojo. Y el domingo 4 de junio, celebrándose la famosa corrida de la prensa, se plantó con otra dama de pelo oscuro más joven que sus hijas, para ver toros de Victorino Martín para Paco Ureña Ureña y Emilio de Justo, mano a mano.

Hasta aquí y, al cierre de esta edición, el despliegue de acompañantes de El chatarrero a los toros, aunque recordamos a los lectores que aún no ha acabado la feria oficialmente. Lo hace el domingo 18, con la famosa corrida de la Beneficencia, pero hay dos más: este domingo otra en homenaje a Yiyo y el domingo 25 con la novillada de triunfadores.


EL MUNDO / SÁBADO 10 DE JUNIO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 12 Jun, 2023 3:13 am


Ana Obregón revoluciona la Feria del Libro


Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mié 14 Jun, 2023 9:25 pm


Paloma Cuevas, radiante, reaparece tras su romántica escapada con Luis Miguel por el Mediterráneo

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 17 Jun, 2023 3:28 am

LAS CUATRO ESQUINAS

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS





LYDIA VALENTÍN ENTRENA A LA REINA Y LETIZIA, A LEONOR.Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y con todos los títulos del mundo, la campeona de halterofilia Lydia Valentín ha contado a Europa Press su relación con Letizia, cuya definición muscular es espectacular, casi escalofriante. Lydia le aconseja en algo muy delicado: los suplementos nutricionales y la técnica de pesas, que no es sencilla. Dice también que la Reina es muy perfeccionista, que tiene entrenador propio y nutricionista y que estudia todo lo que hay sobre musculación y ejercicio. “Hay cosas de las que sabe más que yo”, ha dicho Lydia, que, por cierto, está guapísima, turris eburnea in corpore sano. Y ahora la Reina entrena a Leonor para las durísimas pruebas físicas que le esperan en la Academia de Zaragoza.






LOS CURRIS CELEBRAN LA DESPEDIDA DE SOLTERO DE ÍÑIGO, PERO POCO. Los amigos de Íñigo Onieva se han ido a Budapest a celebrar una de las despedidas de soltero, habrá varias, del futuro esposo de la marquesa de Griñón, o sea, Tamara. Lo curioso es que se hacen llamar “los curris”, tal vez en referencia a los curritos que trabajaban para los dibujos titulares de la serie Fraggle Rock, éxito televisivo de los años 80 tan olvidado como las hombreras, las crestas capilares y la canción Groenlandia, de los Zombies. Lo malo es que no han dejado ver fotos de la juerga que permitan imaginar ni un solo nanosegundo escandaloso en el metaverso. Nada. Aún no se han casado, porque se casan varios, y ya parecen nocherniegos jubilados. Les esperan el sofá, la barbacoa, las teleseries y la simpática llantina infantil.





EVA GONZÁLEZ HABLA DE SUS PAREJAS Y SUS PAREJAS. Eva González, ese carácter, se reencontró con su novio de hace 15 años, Iker Casillas, en el homenaje al bético Joaquín. No son dechados de simpatía pero se abrazaron públicamente, y como Eva se ha separado hace poco de Cayetano, todos los medios empezaron a fantasear con la vuelta de Iker y Eva, donde hubo fuego, cenizas quedan. Pues no. Eva dice que “sólo faltaría que después de tanto tiempo no se hubieran apagado los rencores”, pero no. Sobre María Cerqueira, la novia de Cayetano, que “cuanto mejor esté él, mejor estará el niño”. Y que “no está cerrada al amor”. Faltaría más.







EL CUMPLEDÉCADAS DE ALASKA.De las seis décadas que lleva Alaska mejorando el mundo, casi cinco las ha pasado en España, convirtiéndose en uno de sus personajes más libres y, sin embargo, respetados y queridos, la mitad de ellos con Mario Vaquerizo, otro personaje, y sin embargo persona, con el don de caer bien. Alaska sólo celebra las décadas, pero Vanity Fair organizó el evento en el Palace, y aquello fue la apoteosis del talento y el fulgor de dos milenios: Fabio McNamara, Almodóvar, Amenábar, Gatti, la Crónica Rosa al completo y mil apariciones en taconazos. Nunca gente tan formal fue tan informal, ni familias clásicas tan modernas, ni tantos enemigos parecieron –parecimos– amigos. Es el milagro de Alaska, que, como todos los milagros, hay que celebrar sin extenuarse. Felicidades, querida amiga. Hasta otra década.


EL MUNDO / SÁBADO 17 DE JUNIO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 17 Jun, 2023 3:30 am

LA PUESTA DE LARGO DE GABI CORTINA, NIETA DE KOPLOWITZ

BEATRIZ MIRANDA




AUSENTES EN LA BODA DE ‘TAMALA FALTÓ’. Si el público está ya cansado de la boda de Tamara Falcó, imagínense la prensa. La marquesa nos va a hacer trabajar a todos un 8 de julio, cuando a algunos lo que nos gustaría hacer es estar en sanfermines. Por no mencionar el calorón. Casarse en Madrid en puro verano es una cabronada mayúscula. No quiero ni pensar en los cámaras que pasarán la tarde soporífera en la puerta del palacete de el Rincón, cuyo acceso es atroz, dicen quienes han ido ya a prever las localizaciones. Tamara no ha invitado a periodistas y confiscará los móviles para preservar la exclusiva. Así que las imágenes que conseguiremos la plebe serán las de famosos mediopeleros llegando en coche, ya que los cotizados se vestirán dentro del recinto. La convocatoria es, salvo sorpresas de última hora, bastante floja. No asistirá Carmen Martínez Bordiú, ni Enrique Iglesias, ni nadie del entorno glamouroso/intelectualoide de Vargas Llosa, sin olvidar ausencias sonadas como la de Boris Izaguirre y su marido Rubén, que ponen a toda fiesta su punto de sal. A Tamara la llaman Tamala mis amigas de la Apia por la movida con Sophie et Voilá. Veo al pobre Pablo Motos atendiendo a la prensa el día B. Confío al menos en que los contrayentes salgan a brindar con la prensa, aunque sea sin el traje de novios oficial. O les ofrezcan unos refrescos (patrocinados, vale). Qué menos.

LO QUE NO VEMOS EN LAS REVISTAS. De las fiestas que molan apenas nos enteramos. Los ricos y elegantes de verdad no quieren salir en las revistas, ni del corazón ni Vanity Fair ni Vanity Fuar, por mucha pre y postproducción, photoshop y entrevista con preguntas pactadas que les ofrezcan, aunque dejan su huella digital en instagram, el mejor medio de comunicación a día de hoy, se pongan ¡Hola!, Twitter o las teles como se pongan. El fin de semana pasado se puso de largo Gabriela Cortina Koplowitz, nieta de Alicia, en el fincón toledano de unos amigos. Fueron 300 invitados, grandes apellidos y fortunas, familiones de la banca, de la aristocracia, bla, bla, bla... Todos de esmoquin. Gabriela es hija mediana de Pedro Cortina, segundo hijo de Alicia y Alberto Alcocer, y Bárbara Chapartegui, decoradora monísima con la que tiene otros dos hijos, Carlota y Pedro. La niña iba ideal con un palabra de honor blanco, y abrió el baile con su padre. Las acuarelas de la invitación las firmaba Be Water. Me cuentan que en la velada se habló de la boda de Tamala y la pereza que le da a algunos asistir. Es tanto el ruido mediático...

KARLOS ARGUIÑANO E IÑIGO MANTEROLA. Karlos Arguiñano posa en ¡Hola! por primera vez con su mujer, Luisi, y su hija Amaia, que le llevaba antes la escudería y ahora el negocio txakolitero, aunque tiene cinco varones más y una chica adoptada. El cocinero vive en un caserío de vistas espectaculares a Zarautz. Sin embargo, no es el único gran talento del pueblo, donde le quieren mucho. Allí también vive el autor de la última camiseta de la Real Sociedad, Iñigo Manterola, un artista cotizado por sus cuadros y esculturas cuya obra vuela por el mundo.


EL MUNDO / SÁBADO 17 DE JUNIO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 17 Jun, 2023 3:33 am

Imagen


TITA CERVERA
“NO ME RECONOCÍA EN EL LIBRO DE NIEVES HERRERO”

La última biografía sobre Tita Cervera, firmada por Nieves Herrero, no le ha gustado a su protagonista. La baronesa cuenta a LOC su versión y que está escribiendo ella su propia autobiografía por la que ya se han interesado en Netflix.

MARÍA EUGENIA YAGÜE



Imagen

EL PRIMER NEGOCIO DE SUS HIJAS MELLIZAS

La baronesa Thyssen piensa dejar atado y bien atado el futuro de sus hijas, Las jovencita, residentes e inscritas en Andorra, como María del Carmen y Guadalupe Sabina Cervera, tendrán que repartir un día con su hermano Borja la gran fortuna de su madre. De momento, ya tienen a su nombre el primer negocio que les deja la baronesa.

Se trata del hotel boutique, ‘The Pink Elephant’, un pequeño y lujoso establecimiento, decorado con buen gusto y mucho confort, situado en una casa rosa de la bahía de S’ Agaró, con 9 habitaciones y un acceso directo a la playa.

Era una antigua inversión que había hecho Tita en la Costa Brava, a la que no le prestaba atención, aunque la alquilaba de vez en cuando.

Las obras han durado bastante tiempo y finalmente este año ha recibido ya sus primeros huéspedes, todo indica que la zona vivirá un buen año turístico. Para el acto de inauguración este pasado mes de mayo, la baronesa estuvo acompañada de su hija Carmen, convertida en una joven, atractiva y moderna, que al acabar el Bachillerato planea estudiar economía o finanzas en una Universidad de Estados Unidos, donde seguramente será admitida, dadas sus excelentes calificaciones.

NIEVES HERRERO ESTÁ muy disgustada con Carmen Thyssen. Y a la baronesa no le gusta el libro que ha escrito la periodista sobre su vida. Resultado, Nieves ha hecho su propia versión en La Baronesa (Ediciones B). Habían pasado tres años trabajando juntas en el libro, su relación era estrecha, continua, abierta y amigable.

Nieves Herrero casi se echa a llorar en la presentación del libro esta semana. “Estoy en shock, me siento muy mal, no entiendo nada, no sé qué ha pasado. Estoy muy afectada, pero debo defender mis derechos como periodista. Ella fuequien me buscó a mí para hacer el libro. Por eso, lo que ha pasado, no me lo merezco”, confesó a la prensa reunida en un salón del Circulo de Bellas Artes.

Y añade que en el mes de enero, Tita Cervera le daba el visto bueno a lo que la escritora le iba enviando, aunque a veces le había pedido algunas modificaciones. Hasta que un día ya no le envió más capítulos, consideró que así no avanzaban. Pero en febrero, Tita cortó toda comunicación con ella, sin más. “Nos fuimos a negro y no hubo posibilidad de hablar y escuchar sus razones. Nunca hubo respuesta”.

A pesar de lo ocurrido, mantiene un gran respeto, admiración y hasta cariño por la viuda del barón Thyssen, a la que considera una mujer fuerte, hecha a sí misma y con mérito extraordinario con lo que ha hecho con sus museos y las colecciones. “Ha sido muy generosa conmigo, pero yo no escribo novelas románticas, escribo de los personajes con sus claros y oscuros, los que tiene todo el mundo. Tuve que reaccionar y defender mis derechos profesionales”.


ÉXITO EDITORIAL

Según la autora, esta nueva biografía, recreada con forma de ficción, la ha escrito con libertad, como todos sus libros anteriores, novelas históricas y biografía, que han sido grandes éxitos editoriales. “El libro anterior era el de Tita, el actual es sobre Tita”, concluye Nieves.

La escritora y su protagonista tienen cada una sus razones y sus versiones, aunque divergentes. “No me gustaban esos diálogos que nos atribuye a Heini y a mí, ni en los que figura que yo hablo con Lex (Barker, su primer marido). No me reconozco ni les reconozco a ellos, Heini era como yo, un hombre directo, sin florituras, jamás habría hablado así. Lo que me presentó no me gustaba”, explica a LOC la baronesa.

Tampoco le gustó el principio del libro y se lo dijo a la autora, que decidió iniciar su relato con una escena fuerte, con tirón. La que ocurrió cuando en 1994, Heinrich Thyssen despertó en un hospital de París, después de 9 días en coma y sus hijos querían quitárselo de en medio, enviándolo a un hospital siquiátrico. El libro cuenta que la baronesa “secuestró” a su marido, organizó de inmediato un avión medicalizado y lo llevó a España, salvándole la vida y su matrimonio.

“No era esa la forma de empezar y hay datos equivocados. El libro no contaba ni cuándo nací yo, lo que me presentó no me gustaba. Esto no va así, le dije”.

Y es que Carmen Cervera esperaba seguramente una biografía más convencional, menos novelada, sin ficción. Reconoce que también siente aprecio por Nieves Herrero. “Mientras no diga que son mis memorias, no habrá problemas. No tengo intención de poner ninguna demanda por esta biografía que no apruebo y donde no me reconozco. Es una novela de una señora famosa y se acabó. Ya han escrito otras sin mi autorización y me da igual”, añade. Ahora ha decidido escribir su vida ella misma: “Lo haré yo con mi forma de hablar y de expresarme”. Un proyecto que ya está muy adelantado y que es probable que edite por su cuenta, “para evitar tonterías”. Su relato será la base de un biopic o serie por la que Netflix está muy interesada. A Tita no le gustó la serie de Netflix sobre Tamara Falcó, en cambio le fue interesando poco a poco la de Georgina Rodríguez, al descubrir que la pareja de Ronaldo “era mucho más que culo y tetas”.

Nieves Herrero sortea con habilidad un tema delicado, el de la paternidad de Carmen y Sabina, las hijas de Tita, nacidas en 2006 en Los Angeles, de un vientre de alquiler cuando la baronesa tenía 63 años. Las adolescentes, de 17 años, están inscritas en Andorra como hijas de Carmen Cervera. Tita ha dicho muchas veces que las niñas saben perfectamente quién es su padre y que tienen fotos suyas en su habitación. Es una historia que ella cuenta en privado con naturalidad, considerando que hoy día hay tipos de familia distintos a los tradicionales. No hay duda que la madre acabará explicando las circunstancias de su nacimiento, en el momento en que las jóvenes alcancen su mayoría de edad. “Cuando me quedé sin mi madre, sin mi marido, sin mi hermano y me di cuenta que en mi familia sólo quedábamos mi hijo y yo, hablé con Borja y él entendió mis sentimientos”, cuenta Tita a LOC.

Imagen

En el libro de Nieves Herrero se describe la escena con esta conversación: “Hijo, nuestra familia es muy pequeña, tienes la responsabilidad de dar continuidad a nuestro apellido”, le dice Tita a su hijo. El joven tenía entonces una novia, María, y lo que quería era viajar y disfrutar de la vida, pero no casarse y convertirse en padre.

Pero la idea de aumentar la familia seguía en la menta de la baronesa, que finalmente puso en marcha el proyecto en Los Angeles, con el acuerdo de su hijo. Cuando nacieron Carmen y Sabina en julio de 2006, Borja ya había reanudado su relación con Blanca Cuesta, ocho años mayor que él y el tema de las pequeñas como parte de la familia, ya no le concernía, algún día formaría la suya propia. Tita animó a su hijo y a Blanca Cuesta a viajar a California en avión privado para conocer a las pequeñas, pero la pareja declinó la invitación.

Para Tita Cervera, Blanca Cuesta ha sido quien la ha separado de su hijo, alguien que ha dañado su relación. Se lo cuenta a Nieves Herrero y no pierde ocasión en público y en privado, de lamentar ese distanciamiento.

En el libro, la escritora sortea con habilidad la delicada cuestión de la gestación de las niñas, Nieves habla del “donante” de esperma, a secas, sin nombres. Y detalla que las pequeñas crecían sin contacto con su hermano, aunque su presencia y sus fotos estaban por toda la casa.

Cuando empezaron a hablar, Sabina y Carmen llamaban a Tita tanto “mamá” como “papá”. Dentro de un año, podrán desvelar ellas mismas, este secreto (a voces) de tan singular familia.


EL MUNDO / SÁBADO 17 DE JUNIO DE 2023

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ago, 2023 6:41 pm

Luis Miguel y Paloma


Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 12 Ago, 2023 2:30 am

Imagen
LA SEGUNDA MUERTE DE EDWIN ARRIETA Su hermana Darlin denuncia a LOC los ataques que ha recibido Edwin Arrieta después de ser descuartizado en Tailandia por Daniel Sancho. “Dice que somos una familia de mafiosos, ¡por Dios!”


EDWIN ARRIETA
“QUIEREN HACER VER A MI HERMANO COMO EL CULPABLE DE SU HOMICIDIO”

Así es como se expresa para LOC Darlin Arrieta, hermana del cirujano plástico colombiano descuartizado en Tailandia. “Pero debe ser más doloroso ser el papá de alguien que hizo algo así. Saber que su hijo es un monstruo”, añade antes de reconocer que sus padres, ya mayores y con salud delicada, han envejecido unos 15 años desde que se enteraron de la muerte violenta de su hijo. “Si él no quiso hablar de su vida sexual en vida, lo lógico es respetar su deseo en estos momentos”, pide un amigo.

SALUD HERNÁNDEZ-MORA (Bogotá)



ES UNA PESADILLA HORRIBLE que ningún ser humano merece vivir. Pero debe ser más doloroso ser el papá de alguien que hizo algo así. Saber que su hijo es un monstruo”, le dice a LOC Darlin Arrieta, con la admirable tranquilidad que mantiene a lo largo de toda la entrevista. “Somos una familia muy creyente y esa fe es la que nos mantiene serenos y permite que yo esté levantando la voz por mi hermano. Lo están queriendo hacer ver como el culpable de su propio homicidio, como un delincuente. Ese señor no solo ha desmembrado el cuerpo de Edwin, sino que también desmembró a mi familia. Y no contento con eso, está destruyendo el nombre de mi hermano y ahora dice que nuestra familia es peligrosa porque somos mafiosos. ¡Por Dios! Si mis papás, a los que tengo alejados de los medios, llegaran a escuchar todo lo que este señor dice de mi hermano, se mueren. No aguantan otro golpe tan fuerte. Yo no entiendo cómo alguien se puede encarnizar tanto con una familia”.

Mientras en Tailandia siguen investigando los pormenores de un asesinato atroz, los padres y la única hermana de Edwin Arrieta aguardan la llegada de sus restos a Lorica, donde el alcalde decretó tres días de luto oficial como muestra de respeto y solidaridad con un hombre muy apreciado en su pueblo natal.

“El gran error de mi hermano fue no desconfiar de nadie, no tener malicia, pensar que todos eran como él”, apunta Darlin. “Edwin era un rayo de luz, iluminaba la vida de las personas que conocía y era muy desprendido”.

A ella le acababa de regalar una casa y era el soporte económico de sus septuagenarios padres. Hablaba varias veces al día con los tres, aunque estuviera lejos y viajando, y no se acostaba nunca sin rezar el rosario.


Imagen
Darlin Arrieta, hermana del cirujano plástico asesinado en Tailandia Edwin Arrieta.

FAMILIA FELIZ

Había crecido en un hogar de principios firmes y ganas de superarse. La madre, Marcela Arteaga, profesora en un colegio, y el padre, Leobaldo Arrieta, dedicado a arreglar televisiones, radios, equipos de sonido y todo tipo de electrodomésticos, vivieron siempre en Lorica, pujante población a orillas del caudaloso Sinú, que conoció décadas de gloria cuando los emigrantes sirios y libaneses llegaron a montar sus negocios.

Edwin era un niño inquieto que estudiaba en la Escuela Normal Superior de Santa Teresita, situada en el corazón del pueblo. El centro colegial de las monjas aceptaba solo a niñas hasta que un prolongado paro obligó a volverlo mixto.

Cariñoso con todo el mundo, además de simpático y curioso, en su adolescencia mostraba un exacerbado interés por acercarse a lo más granado de la sociedad local, cuentan a LOC compañeros de estudios.

Desde pequeño decidió que quería ser médico “para ayudar a los niños con labios leporino”, le dice a este diario su hermana Darlin. Pero su madre no estaba convencida de su vocación y prefirió no matricularle enseguida porque no estaba dispuesta a pagar una carrera tan costosa para que luego la dejara tirada. Solo cuando se convenció de que iba en serio, dejó que Edwin marchara a Barraquilla, cargado de sueños, y estudiara Medicina en la Universidad Libre de Barranquilla. Y su hijo nunca les defraudó.

Imagen
Daniel Sancho, autor confeso del asesinato de Edwin Arrieta.

EL PADRE DE DANIEL SANCHO, “TRANQUILO”

Se han ido sucediendo los comunicados en nombre de Rodolfo Sancho, todos meditados. El actor no ha hablado directamente con una televisión hasta ayer: el periodista de Espejo Público, Álex Álvarez, contactó con el padre del que se declaró asesino de Edwin Arrieta pero la conversación solo duró unos segundos.

“Llevo desde el día de ayer intentado hablar con él. Le mandé un WhatsApp. Le hice una llamada. (...) Esta mañana cuando me levanto veo una llamada perdida de Rodolfo. Hace 10 minutos le he devuelto la llamada. 48 segundos de llamada. Muy breve. Ha sido muy claro conmigo y me ha dicho: ‘Álex, en estos momentos estoy firme y tranquilo. Me pondré en contacto contigo y agradezco vuestro cariño”. Esas han sido las palabras de Rodolfo Sancho según ha trasladado Álvarez, quien ha asegurado que “sonaba sereno”.

En cuanto obtuvo el título, Edwin quiso dar un paso más y con enorme esfuerzo económico de sus padres, que hacían malabares para mandarle dinero, se especializó en cirugía plástica en Argentina.

Allí se aficionó al Polo, deporte que le apasionaba y, también le permitía relacionarse con la élite bonaerense.

De vuelta a su país natal, se instaló en Montería, capital del departamento de Córdoba. Durante un lustro integró el equipo de cirujanos plásticos de la clínica monteriana Fundación Amigos de la Salud, en donde quedaron consternados esta semana al conocer su terrible asesinato.

En poco tiempo ganó prestigio y una buena posición económica que le permitió comprar casa en el barrio El Recreo, el más lujoso de la ciudad, y decorarla de “manera exquisita”, cuenta un conocido, pero visitaba con frecuencia a sus padres en Lorica.

En los últimos años le encantaba escaparse a la paradisiaca playa de Punta Bolívar, en San Antero, Córdoba, y disfrutar de su precioso chalé frente al mar. Lo bautizó “Arrieta Beach House”, a tono con su manera de imprimir un sello personal a sus propiedades y avances profesionales, logrados a golpe de trabajar de manera infatigable. Pero hace poco decidió venderlo.

“Una parte del dinero lo usó para regalarle una casa a su hermana y otra, de pronto la pensaba utilizar en iniciar otras sociedades”, aseguró a LOC un viejo amigo de Lorica, que pide omitir su nombre. Porque, a pesar de ser un médico dedicado por completo a sus pacientes, Edwin Arrieta parecía tener tiempo para todo y nunca dejaba de imaginar nuevos proyectos. Le gustaba tanto emprender aventuras empresariales de toda índole que, en plena pandemia, cuando el mundo de la Medicina se centró en combatir el Covid y disciplinas como la suya quedaron paralizadas, comercializó en Montería el Flan del Cirujano, hecho a base de nísperos, rememora un vecino de Lorica, porque era incapaz de permanecer de brazos cruzados y le atraía el mundo de la gastronomía.

“Era esclavo de su trabajo, se ufanaba de estar rodeado de gente bien, pero nunca olvidaba sus orígenes y era muy familiar y generoso”, añade su amigo. Agrega que le gustaba vestir con ropa de las mejores marcas, “sabía llevarlas, lucía natural, nada exagerado”, y a raíz de sus constantes visitas a Chile, en donde también se había hecho un nombre como cirujano plástico, se aficionó al buen vino y hasta hizo sus pinitos con una marca propia: Vinos El Cirujano.

Solía mostrar sus logros personales y profesionales en redes sociales si bien las utilizaba, más que nada, para dar consejos prácticos a sus pacientes sobre los procesos de recuperación y difundir el abanico de servicios que prestaba.

“Médico cirujano plástico estético y reconstructivo que realiza la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal”, rezaba su página web.

Trabajaba en Colombia y Chile y albergaba el sueño de trabajar en España. “Era un proceso largo porque tenía que empezar por convalidar el título”, precisa Darlin. “Era un hombre de sueños, de metas. Era tan creyente que todos sus proyectos los ponía en manos de Dios. Y era el que llevaba las riendas de la familia, no se daba un paso sin consultarle. Incluso fue quien escogió el nombre de mi hija, que es su ahijada, María Fátima, en honor de Nuestra Señora de Fátima porque era muy devoto de esa Virgen”.

A la familia le inquieta la tardanza en entregarles las cenizas de Edwin “para darle cristiana sepultura” y que el asesino no pague por lo que hizo. “Cuentan que el papá es muy famoso, con mucho dinero, que puede conseguir que lo extraditen para España y me dicen que allá las cárceles son muy suaves”, afirma Darlin. “Mis papás tienen 76 años, son hipertensos, están destrozados, acabados. Han envejecido quince años en solo unos días”.

A la madre le preocupaba la pasión de Edwin de viajar a destinos exóticos por el miedo a que le pasara algo. Tailandia y el famoso festival de luna llena, en compañía de quien luego sería su verdugo, fue su último destino.

“Soltero, no le gustaba hablar de su vida privada. Uno podría intuir que era gay, pero nunca se le conoció una pareja”, le dice a LOC un compañero de estudios de Edwin. Quienes le recuerdan con cariño insisten en que, si él no quiso hacer público ese aspecto de su vida, lo lógico sería respetar su deseo, máxime ahora que Daniel Sancho silenció su voz para siempre.


EL MUNDO / SÁBADO 12 DE AGOSTO DE 2023

Avatar de Usuario
+++

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor +++ » Sab 12 Ago, 2023 2:31 am

Imagen
Daniel Sancho acompañado por la policía tailandesa.


CASO SANCHO
DANIEL SANCHO Y EL MALDITO 1% (EL 99% QUE FALTA ES EL MUERTO)

El crimen de Tailandia ha abierto una serie de debates sobre cómo abordar esta historia. En algunos medios el tratamiento de “joven, guapo, exitoso” de Sancho se antepone al de criminal.

ALBERTO REY



EL 99% DEL CASO SE RESUME en ocho palabras: Daniel Sancho mató y descuartizó a Edwin Arrieta. Ahí está prácticamente todo. Y sin embargo es ese “prácticamente”, ese 1%, lo que está enturbiando la percepción del asunto. Porque aunque sea una fracción mínima del caso, ese 1% es un agujero negro: su tamaño es ínfimo, pero su fuerza gravitatoria es inmensa. Dividámoslo pues en cinco citas para analizarlo. Troceemos el maldito 1%.

Primera cita: El mundo lo mueve el dinero y, en menor medida, el sexo. Segunda cita: Todo es sexo excepto el sexo, el sexo es poder. Tercera cita: todos los famosos son ricos y, si tienen hijos, por extensión éstos también lo son.

De estas tres afirmaciones sólo las dos primeras son ciertas. Tanto que casi han dejado de tener autores (la segunda es de Oscar Wilde, pero a mí me funciona mejor como de Frank Underwood, el protagonista de House of Cards). La tercera, falsa, es uno de los melones que se han abierto en el caso del descuartizamiento de Tailandia: con toda probabilidad Daniel Sancho no podría financiar la vida que exhibía en sus redes sociales. Por mucho que éstas exagerasen la capacidad económica del hijo de Rodolfo Sancho, los números no salen.

Pero los números siempre salen porque las matemáticas son una ciencia exacta. Salen, por ejemplo, los números de ciertas influencers que se retratan periódicamente en Dubai luciendo prendas y accesorios de firmas de lujo. Ellas dan a entender que son esas compañías las que han sufragado su estancia en el emirato y tan costosos obsequios, pero con frecuencia no es así. Alguien ha pagado todo eso y no suele ser el fabricante. ¿Son reales los acuerdos comerciales entre una marca y una persona con muchísimos seguidores en Instagram? Desde luego. Pero ni son ni tantos ni tan grandes. La industria del yachting sí lo es: mucha y grande. Con muy malas armas periodísticas (“periodísticas”) se han destapado algunas veces estos casos de “prostitución” (prostitución) internacional de perfiles que, de manera proactiva o no, intermediada o no, clara o no, tras una fachada de chica fashion, chico fitness o hashtag #paradise ocultaban otro tipo de negocio. Si el álbum de fotos rutilantes y apetecibles fue siempre un catálogo de servicios o si se convirtió en eso tras una primera oferta golosa, es otro debate. La realidad es que, insisto, los números salen. Los de Daniel Sancho también. Cuarta cita: Pánico homosexual es una expresión pseudocientífica acuñada originalmente por el psiquiatra Edward J. Kempf en 1920, para denominar un tipo de reacción violenta causada al ser destinatario de una conducta homosexual.

Copio esto directamente de Wikipedia. Está bien explicado pero conviene añadir que el famoso gay panic es un argumento legal que se ha esgrimido en EEUU en numerosas ocasiones. Considerado como una mezcla de enajenación mental y reacción comprensible, ese grosero concepto ha ayudado enormemente en la defensa de unos cuantos asesinos de homosexuales. Seamos optimistas y pensemos que no será ése el camino que tomen los abogados de Daniel Sancho. Cuando escribo esto, tal maniobra legal repugnante no ha ocurrido, pero cuando usted lea este texto bien podríamos haberlo escuchado ya. Los tiempos de esta historia son tan acelerados que dan auténtico vértigo. También el tratamiento que está recibiendo Sancho en algunos medios, que no tienen ningún problema en anteponer su condición de español joven, guapo y exitoso (no siempre por este orden) antes que la de criminal. Es el momento de volver a recurrir a Wikipedia.

Quinta cita: El efecto halo consiste en inferir destrezas, capacidades o atributos de una persona o de una cierta circunstancia de manera favorable, basándose en una primera impresión. Traducción: ¿Cómo va a ser un asesino un chico como Daniel Sancho, tan joven, tan guapo y tan hashtag #nofilter? La respuesta es muy sencilla: lo es. En la historia del asesinato de Edwin Arrieta, lo que queremos que Daniel Sancho sea o signifique es absolutamente irrelevante. La víctima es Edwin. Descuartizado y en bolsas de plástico está el 99% de esta historia. El otro 1% está hecho de mentiras que nos contamos a nosotros mismos para no asumir que el mundo nunca es tan bonito como en Instagram.


EL MUNDO / SÁBADO 12 DE AGOSTO DE 2023




Volver a “Cajón de Sastre”