Amor a la bandera

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Amor a la bandera

Mensajepor Sultan » Jue 24 Jul, 2008 8:16 pm

El "amor" a la patria puede costarle hasta cuatro años de cárcel a la modelo peruana Leisy Suárez
El Ministro de Defensa peruano, Antero Flores, denunciará penalmente a la bailarina y modelo por su controvertido desnudo en un semanario, cuya portada ocupaba montando sobre un caballo con la enseña nacional

La polvareda producida por la portada de la revista peruana 'D'farándula' ya ha llegado al gobierno del país andino. El ministro de Defensa, Antero Flores, ha declarado que presentará una denuncia penal contra la bailarina conocida como Leysi Suárez, por "ultrajar" los símbolos patrios con la ya célebre sesión fotográfica que convulsionó al Perú el pasado lunes.

El mencionado semanario quiso sumarse a las celebrariones del 28 de julio (el día de la Independencia de la nación) de una manera bastante heterodoxa: mostrando a la modelo Leysi Suárez -muy conocida en el país, entre otras cosas, por estar relacionada con el narcotarficante Óscar Rodríguez, alias 'Turbo'- posando desnuda en primera página, montando un corcel... cuyo lomo cubría una bandera peruana.

"No temo una demanda porque no he cometido ningún delito", declaró Suárez a los medios locales. La realidad es, sin embargo, que a diversos sectores de la sociedad peruana -congresistas, abogados, algún cura...- les faltó tiempo para salir en estampida a condenar lo que algunos de ellos consideran una grave "falta de respeto". Y sí, también un "delito".

"Deberes para con la patria"
"Es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad que siente, sobre todo en estos días patrios, lo que significa el Perú y sus símbolos", afirma un solemne comunicado del Ministerio de Defensa del Perú.

En una entrevista a la radio local RPP, el ministro Flores dijo que dicho "vejamen de los símbolos patrios está tipificado como delito en el Código Penal" con una pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años. Flores anunció la denuncia penal contra la bailarina en una ceremonia de aniversario de la Fuerza Aérea, en la que señaló que los ciudadanos y militares de Perú "están llamados a cumplir con obligaciones y deberes para con la patria y no solo pretender que se respeten sus derechos".

Pero Suárez, también cantante de cumbia del grupo Alma Bella, no se arrepiente de nada y hasta ha llegado a amenazar con nuevas fotos con la bandera peruana: "Amo al Perú y lo demuestro en cuerpo y alma", se ha defendido.

saludos el sultán

Imagen



Volver a “Cajón de Sastre”