HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 May, 2019 4:19 pm

Juan Carlos Onetti entrevistado por Joaquín Soler Serrano en "A fondo " (1976)

Assia
de Melbourne
de Melbourne
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Mié 29 May, 2019 1:15 am

Nuevo libro de Isabel Allende: ''LARGO PETALO DE MAR'' El Mundo ha entrevistado a Isabel Allende y dice esto: '' LO QUE ESTA PASANDO CON LOS EMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS ES UN CRIMEN...NERUDA ABANDONO A SU HIJA CON PROBLEMAS Y VIOLO A UNA MUJER...AHORA EN CHILE ESTAN CONTRA EL...'' No lo he copiado textualmente pero podeis leer la entrevista en EL MUNDO.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 02 Jun, 2019 7:55 pm

Mario Vargas Llosa: "Me gustaría que la muerte me hallara escribiendo, como un accidente"
A sus 83 años, Mario Vargas Llosa es el último premio Nobel de literatura vivo de América Latina.

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Mié 05 Jun, 2019 11:25 am

Creo que hara ya 1 par de dias que escuche la entrevista a Varguitas, Lo que se me quedo en la cabeza es algo que dijo como '' UN HOMBRE PARA TODAS LAS ESTACIONES..." Me ha costado recordar a que se referia Varguitas y creo que se refiere al libro titulado: '' A MAN
FOR ALL SEASONS'' Ese libro lo lei hace anos, se refiere a Sir Thomas More, que prefirio morir porque nunca acepto al rey Enrique VIII de Iglaterra que al no concederle el Papa su divorcio con la hija de los Reyes Catolicos de Espana, el bruto de Enrique VIII se separo de la iglesia catolica, apostolica y romana y se hizo el mismo ''jefe'' de esa iglesia que fundo sin PAPA y que se le llama la iglesia anglicana. Pero no se si estoy segura, porque creo que Varguitas se referia a su edad y nada tenia que ver con Sir Thomas More que prefirio morir antes que traicionar a su religion en el que siguio creyendo que es el Papa el representante de Cristo en la tierra. Si la memoria me es fiel, Enrique VIII queria la aprobacion de Sir Thomas More porque era muy respetado en la Corte de Enrique VIII. Por favor, si alguien puede rectificarme se lo agradecere. 1 vez mas, creo que Javier Maria tiene razon cuando dijo que volveria a leer todos los buenos libros clasicos que tiene en su biblioteca y que no compraria ningun libro nuevo. Es cierto que cuando hemos leidos buenos libros, despues de unos anos no nos acordamos bien de las historias que hemos leidos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 05 Jun, 2019 12:43 pm

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Dom 07 Jul, 2019 8:03 am

Por favor, no me robes el mensaje como trataste de hacerlo cuando conteste a la Eyre.

A lo amantes de la buena literatura recomiedo que lean el articulo publicado hoy en EL PAIS: '' EL FEMENISMO QUE NACIO CON SIMONE DE BEAUVOIR.... HAY AUTORES QUE SIMPLEMENTE NO TIENEN PREDECESORES NI SUCESORES SU ORIGINALIDAD ES ABSOLUTA...'' Completamente de acuerdo con todo lo que se ecribe de esta filosofa francesa. 70 anos despues que apareciera su gran libro: '' EL SEGUNDO SEXO'' se sigue vendiendo en la actualidad. A Simone como dice ese articulo le pusieron muchas etiquetas, pero sus libros se vendian como roscas y hasta creo que gano Simone mucho mas dinero con sus libros que ganara su companero sentimental el filosofo frances: Jean-Paul Sartre. A mi me gustanron muchiimos todos los libros que he leido de Simone de Baeauvoir. Y es hora que los vuelvas a releer otra vez.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 16 Jul, 2019 8:42 pm

Fernando Sánchez Dragó sobre Escritura, Longevidad y Libertad

Volver a “Cajón de Sastre”