HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 16 Dic, 2008 5:30 am

Hola Estrella, no puedo hablar por las bibliotecas en Espana,pero en todos los estados australianos tenemos las mejores bibliotecas publicas de paises de habla inglesa. Y no lo digo yo,lo han dicho turistas canadienses,norteamericanos y britanicos. La biblioteca del estado que fue construida alla por los anos 1850s,con el dinero que los mineros pagaron por la licencia para sacar oro,puedes buscar cualquier informacion que siempre la encontraras por muy antigua que sea. Ya dije,que yo me he pasado el dia entero alli buscando 1 informacion y siempre encontre lo que busque. La unica pega de la biblioteca del estado es que no se puede sacar libros prestados. Los impuestos que mas a gusto pago son para las bibliotecas porque comprar hoy 1 buen libro en Australia cuesta muchisimo. Porque? Porque el $ australiano esta de 62 a 64 centimos del $ americano y mucho mas bajo si lo comparamos con la moneda inglesa. Por lo tanto, si a la bajada del $ australiano le anadimos el importe de traer el libro a australia, mas 1 impuesto gubernamental del 10% del costo del libro. Cada libro que se compra hay que pagar un 10% por ciento de impuesto. El ultimo libro que compre me costo en total, 69 dolares y 99 centimos,precio especial para mi y para tod@s los clientes de de "BORDERS" Tengo que cerrar el ordenador Estrella,manana seguiremos. Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mar 16 Dic, 2008 5:48 am

Jó que panorama... a esos precios te combiene comprar en España chica, mira estas webs:

http://www.casadellibro.com/

Y creo que aquí está tú libro a menos de 10 €

http://www.casadellibro.com/busquedas/q ... lang=es_ES

Luego en ingles, hay todo cuando se desea en fnac, si no lo tienen lo piden y no es caro.

http://www.fnac.es/


Xao...

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 16 Dic, 2008 1:05 pm

Hola Estrella,gracias por tu informacion y enlances para comprar libros en Espana. No es tan facil como tu crees,los libreros espanoles piden mucho dinero por enviarlos a Australia y tambien exigen que se pague 1 seguro en caso que se pierda. El correo tanto en Espana como en Australia son muy caro y los libros son pesantes. Y por si estos gastos no fueran ya costosos,el aeuro esta muy alto,tanto que cuando hace unos dias envie 1 cheque a mi amiga para que me enviara el libro "EL BORBON NON GRATO" casi tuve que pagar cerca de 2 dolares por 1 euro,mas el dinero que carga el banco por hacer el trabajo (enviar el cheque en euros) El libro que yo he pedido cuesta 24 euros y unos centavos,enviarlo no lo se,pero me aterveria a decir que si es pesante me saldra de 10,15,,,euros? Ya te lo dire cuando lo reciba. La mejor forma de comprar libros es atraves de http://www.amazon.com,como es 1 compania muy grande en Canada USA y Australia y venden mucho por internet,tienen 1 precio especial de envios al extranjero, pero http://www.amazon.com no aceptan cheques,quieren recibir el pago a traves de cartulina de credito. Ya sabes, tienes que poner todos los detalles de tu cartulina de credito en internet. CIERTO,www.amazon.com es 1 compania seria y que yo sepa nunca ha habido fraude.

Y ahora si que cierro el ordenador,porque me cuesta tener los ojos abiertos.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mar 16 Dic, 2008 7:17 pm

Te das cuen?

Conviene España... to aquí es mejor, aún en crisis... y por eso despertamos envidias, atacan nuestra monarquía como en una jugada de ajedrez, pero nada, seguiremos en pié... en España, los peones tenemos muxos cojones! y.... ¡¡Además cantamos flamenquito!! :guitarman:

Vente para España mujer y cuando veas a los miembros de la Familia Real desde otro ángulo, verás que el 90% son ventajas.

Yo hallaría fórmulas mejores para el tema de los libros, :hero: te lo garantizo, pero tratándose de "Ese tipo de libros"... me da que no estoy por la labor, faltaría más, se que lo comprenderás.

Saludos.

E.
:spain:

Avatar de Usuario
préstamo

Mensajepor préstamo » Mar 16 Dic, 2008 8:17 pm

Australia tiene unas bibliotecas públicas que son la envidia del mundo y me cuesta creer que no tengan préstamo domiciliario. Una cosa es la consulta de libros en sala, libros valiosos que no están en préstamo, enciclopedias, libros de arte, libros antiguos o ejemlares raros, y otra el préstamo para libros de los que se compra más ejemplares y en los que se suele hacer hincapié en las novedades, Zafón, etc...

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 16 Dic, 2008 9:35 pm

Lo siento "pretamo," no he entendido tu mensaje o a lo mejor tu no has comprendido el mio. De cualquier biblioteca publica,viva en el suburbio que vivas (es logico que yo visite mas las bibliotecas cercanas a mi suburbio) puedes sacar buenos libros prestados. DE DONDE NO SE PUEDE SACAR LIBROS PRESTADOS ES DE LA BIBLIOTECA DEL ESTADO QUE ESTA SITUADA EN PLENO CORAZON DEL CENTRO DE MELBOURNE, PERO SI TU QUIERES LEER 1 "JOYA" DE LEBRO ANTIGUO,LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES IR CADA DIA A LEERLO SI PREVIAMENTE LE DICE AL BIBLIOTECARIO/A QUE TE RESERVE ESE LIBRO PORQUE LO QUIERES LEER. Cada dia te presenta al bibliotecario/a que tendras el libro en cuestion reservado para que lo leas.

Por otra parte,no he sido yo quien ha dicho que Australia tiene las mejores bibliotecas publicas. Lo han dicho turistas que han venido a Australia de paises de habla inglesa. Cada suburbio en Melbourne dispone de 1 biblioteca publica y si tu pides 1 libro y esa biblioteca no lo tiene,consulta con otras que lo tenga y solo tienes que esperar un para de dia a que te avisen a que vayas a recogerlo. Solo en caso que el libro lo este leyendo alguien,tendras que esperar mas de 3 semanas.

Y ahora, 1 buena noticia,la bibliotecaria de mi suburbio me llamo ayer por telefono (no me dijo como lo ha conseguido) que si yo estoy dispuesta a pagar 13 dolares,me puede conseguir el libro en espanol de Zavala titulado: "DON JAIME EL TRAGICO BORBON" Le dije que si que lo consiguiera que yo estoy muy interesada en saber todo "el lio" que hubo para que Don Jaime renunciara. No hay duda que Don Jaime estaba dispuesto a renunciar;lo que si estamos seguros es QUE DON JAIME SE NEGABA A FIRMAR LA RENUNCIA AL MENOS QUE HUBIERA 1 CLAUSULA EN EL QUE EL HEREDERO SERIA SU HIJO MAYOR,Alfonso. Es cierto que firmo la renuncia sin testigo,en 1 habitacion de 1 hotel y cuando estaba intoxicado con 1 de sus famosas borracheras? A ver lo que dice Zavala,porque si es asi,esa renuncia seria invalida y eso es lo que quiso su hijo Alfonso averiguar cuando muruio tan tragicamente.

Estrella,prefiero no contestarle,YO NUNCA SERE MONARQUICA EN NINGUN PAIS DEL MUNDO. SOY REPUBLICANA Y DEL PUNO EN ALTO.

Saludos para los 2,Assia

Avatar de Usuario
prestamo

Mensajepor prestamo » Mié 17 Dic, 2008 1:35 am

Assia me alegra que consiguieras el libro a buen precio, esperemos que sea bueno o al menos entretenido. Assia te decía lo mismo que acabas de confirmarme, el servicio de préstamo es igual en todos los países y me extrañaba lo que comentabas de no poder llevarte a tu casa, me consta que las bibliotecas australianas son de las mejores del mundo porque de ese tema sé bastante.
En todo país civilizado ocurre igual Assia, una cosa es la Biblioteca Nacional y otra la red de bibliotecas públicas con servicio de préstamo que pueden incluir el servicio de bibliobuses. Australia es famosa por su red de bibliotecas y sistemas de enseñanza a domicilio, antes de nacer internet por radio muchos niños estudiaban por radio hoy día esos programas son joyas en las que se han inspirado para crear muchos proyectos educativos.
Saludos

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 17 Dic, 2008 3:19 am

Gracias "prestamos," mira, ayer cuando me llamo la bibliotecaria simplemente me dijo mas o menos: " Puedo conseguirte el libro en espanol: Don Jaime,el tragico Borbon" Te he llamado porque te costara leerlo 13 dolares (no es comprado) si tu estas dispuesta a pagar ese precio por leerlo,tardara una 6 semanas. Yo le pregunte si tenia que pagar los 13 dolares por adelantado y ella me contesto que no. Que ya lo pagaria cuando fuera a recogerlo. Como o de donde lo ha conseguido no lo se,pero sera (me supongo) de 1 biblioteca privada de coleccionistas. De lo que estoy segura es que no podra ser de 1 de las muchas bibliotecas publicas porque los libros se sacan gratis.
La Biblioteca Nacional que tu nombras esta en Canberra. 1 magnifica biblioteca que tampoco se puede sacar libros. Tienes que ir a leerlos alli como en la biblioteca del estado de Melbourne. Si,aqui hay muchos cursos gratis por correspondencias e incluso te dan las clases por teledvision,pero las clases por television es para todos los ciudadanos que quiera verla y oir al profesor/a que de la leccion, ahora bien, si tu quieres matricularte en las clases de television y pasar el examen,SI TIENES QUE PAGAR PORQUE SI PASAS EL CURSO TE DARAN EL DIPLOMA DEL CURSO EN QUE TE HAYAS MATRICULADO. Estos cursos televisivos son muy practicos para jovenes que viven en pueblos rurales.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mié 17 Dic, 2008 4:19 am

Respecto a ese tema tampoco yo quiero entrar a polemizar, así pues respetamos nuestro acuerdo, pero por más que estudies nadie va a invalidar la monarquía Española... no obstante he respetado siempre a los republicanos de mi país.

He recibido y sido la anfitriona, en mi casa de festejos sobre el día 14 de Abril, en el lugar donde residió en su última etapa "Antonio Machado"... eran una personas que lucharon desde Rusia, siendo Españoles, algo de radio pirenaica, espionaje y no se que más, total iban solo unos pocos románticos, con una bandera Republicana, ramos de flores etc.
Es la ideología de toda la parte familiar de mi marido, El que más, su Hermano, que el 10 de Enero próximo hará un año que ha fallecido.
Lo quería muchísimo, era escritor y Republicano nos respetamos mutuamente. En mi blog hay artículos escritos expresamente dedicados a El, me cuesta no darte su nombre pero eso sería identificarme casi por completo.

En su honor, en su memoria, :republica: porque lucho, como yo, por lo que creía... con honor y lealtad.

Ha peleado mucho por la República, ha colaborado con CELA y yo si he respetado a la República en la vida real... Él también lo hacía con la Monarquía, como una inmensa mayoría de Españoles.
Solamente los agitadores, nos sacan de nuestras casillas sean de la ideología que sean.

Me pregunto porque te refieres a tú zona o, barrio, o distrito como suburbio, yo se muy poco de Australia pero no me la imagino con suburbios... si no con distritos o zonas bien organizadas, las grandes ciudades y el resto me lo imagino con Divertidos Canguros y grandes granjas y ganadería... me atrae mucho el medio rural, a ver si un día me doy una escapada tipo... pequeñas vacaciones en plan económico... y lo descubro por mi misma.

Saludos.

E.
:spain:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 17 Dic, 2008 6:18 am

Hola querida Estrella,contestando a tu ?, me refiero a suburbios porque asi se llaman en ingles los barrios o zonas. Soy muy mala para traducir de 1 lengua a otra y muchas veces se me olvida nombres en espanol y los pongos en ingles. Yo siempre digo que si hay algun/a colega que no comprenda mis mensajes me pregunte y tratare de ser mas explicita.

No se Estrella,pero hay que tener presente que el suegro de Luis Alfonso tiene muchisimo dinero y si le da por investigar si Don Jaime,el tio de Juan Carlos I, firmo 1 renuncia sin testigos,borracho y en 1 cuarto de 1 hotel,la legalidad del actual rey de Espana tendria que ser debatida en tribunales competentes que es lo que queria su padre, (el de Luis Alfonso) que se aclarara cuales fueron las facultades mentales de su padre Don Jaime, cuando firmo la renuncia ya que desde 1 principio Don Jaime estaba dispuesto a renunciar a sus derechos al trono de Espana, PERO NO A PERJUDICAR A SU HIJO MAYOR SI ESTE ERA NORMAL. Don Jaime siempre pidio que en el documento de su renuncia,fuera su hermano Don Juan,conde de Barcelona el rey de Espana hasta que su primogenito cumpliera la edad de tomar el poder.
El problema consiste en que Luis Alfonso no parece tener la aspiracion de su padre. Miedo a la maldicion borbonica....? No se,pero tengamos presente que fue EL DINERO DE ONASSIS EL QUE PAGO POR EL GOLPE DE ESTADO EN GRECIA. Onassis nunca perdono a la reina Federica los desprecios que le hizo. Admiro a su marido el rey Pablo,pero tan pronto murio el rey griego, el dinero de Onassis pago por el golpe de estado en Grecia.
Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 17 Dic, 2008 6:24 am

Disculpad,di al boton de "enviar"antes de terminar. Lo que quise decir es que si el dinero de Onassis por venganza se cargo la monarquia greca,el dinero de los Vargas (suegro de Luis Alfonso) se pudiera cargar tambien la monarquia espanola. EL MALDITO "PARNE" LO COMPRA "TOOOO"

Avatar de Usuario
EXtra-brut

Mensajepor EXtra-brut » Mié 17 Dic, 2008 1:29 pm

ASSIA - una pregunta al margen del tema en sí . por lo que narras entiendo que no pero, ¿ no existen en tu ciudad librerías de usados ?

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mié 17 Dic, 2008 2:00 pm

Me limito a no responder a eso y meditaré en tus sibilinas intenciones para con mi país.

Querida no seré, de alguien que trata de esa forma de causar confusión e intrigas, no obstante no temo, conozco los cauces legales y la legalidad de mis Instituciones y Monarquía.


Amarga risa me causan tus comentarios,
en vez de añadir calma a una situación compleja a la que todos nos enfrentamos, tú serías reaccionaria, haciendo gala que poco te importan las consecuencias de tus escritos en jóvenes cabecitas, luego salen envalentonados por alcohol y los malos de la poli han de disolverles a palos.

En mi modesta opinión, no provoques públicamente, se solidaria con la crisis, no crispes más, conserva tus ideales o sueños que... digo yo, si no eres monárquica que pasa?? Te gusta más Luis alfonso que El Príncipe de Asturias o donde está el puntito.

Pensaba que tú luchabas por tú republica desde la responsabilidad pero tengo mis dudas.

Si no seguimos mejor ehh... hagámoslo al menos por respeto al resto de foreros Assia. Te lo pido por favor.

E.
:spain:

Avatar de Usuario
Invitado

suburbio - barrio - distrito

Mensajepor Invitado » Mié 17 Dic, 2008 3:34 pm

Assia escribió:Hola querida Estrella,contestando a tu ?, me refiero a suburbios porque asi se llaman en ingles los barrios o zonas. Soy muy mala para traducir de 1 lengua a otra y muchas veces se me olvida nombres en espanol y los pongos en ingles. Yo siempre digo que si hay algun/a colega que no comprenda mis mensajes me pregunte y tratare de ser mas explicita.


Estimada Assia, la traducción más apropiada del término inglés "Suburb" sería la de barrio o distrito urbano, porque en castellano "suburbio" se refiere a un arrabal o asentamiento urbano periférico generalmente de carácter pobre y marginal.

    suburbio.

    (Del lat. suburbĭum).

    1. m. Barrio o núcleo de población situado en las afueras de una ciudad o en su periferia, especialmente el que constituye una zona pobre aneja a la ciudad.


    barrio.

    (Del ár. hisp. *bárri, exterior, y este del ár. clás. barrī, salvaje).

    1. m. Cada una de las partes en que se dividen los pueblos grandes o sus distritos.


    distrito.

    (Del lat. districtus, de distringĕre, separar).

    1. m. Cada una de las demarcaciones en que se subdivide un territorio o una población para distribuir y ordenar el ejercicio de los derechos civiles y políticos, o de las funciones públicas, o de los servicios administrativos.

Saludo,

Invitado

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mié 17 Dic, 2008 3:47 pm

Hola Invitado sin nick:

Cuando le pregunté era por eso, porque si ella vive en un "Suburbio" tal como nosotros lo entendemos, calcadito a tu amplia información, es preocupante... pero ya entendí a Assia.

Muchas gracias, es una pasada la riqueza de esa traducción, a veces me emociona lo que una sola palabra da de sí.

Di si no es molestia si eres hombre, mujer... muy mayor o no?
Yo no impongo a nadie que se registre, pero si me agradaría saber al menos si las personas con las que hablo son hombres, mujeres, niños... en fin si no lo comprendes no pasa nada, total me aguanto con todos los "Anónimos".

De nuevo gracias y Saludos.

E.
:spain:




Volver a “Cajón de Sastre”