MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
COGIDA GRAVE.?

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor COGIDA GRAVE.? » Jue 28 May, 2020 1:04 pm

A ver si esta vez no me vuelves borra el mensaje el infeliz Hacker. Me das permiso para volverlo a escribir, Rafaelillo.?

LA COGIDA DE JOSE TOMAS EN AGUASCALIENTES NO FUE TAN GRAVE COMO NOS LA QUISIERON VENDER. DESDE HACE 2 O 3 ANOS, LA AFICION SABEMOS QUE TODO FUE CUESTION DE MALA SUERTE. EL ''NOVILLETE'' DE CUERNO FORRADOS, LE DIO LA ''CORNA'' EN 1 VENA Y JOSE TOMAS SE HUBIERA DESANGRADO, PERO COMO RAPIDAMENTE LOS ALTAVOCES DE LA PLAZA PIDIERON AL PUBLICO QUE DONARAN SANGRE, 1 MONTON DE GENTE SE AGOLPARON EN LA PUERTA DE LA ENFERMERIA DONANDO SU SANGRE. NUNCA HUBO MOTIVO PARA TEMER POR LA MUERTE DEL DIOS DE GALAPAGAR. Y, COMO PAGO JOSE TOMAS A LOS GENEROSOS CIUDADANOS DE AGUASCALIENTES.?
CUANDO QUISO REAPARCER EN ESA CIUDAD MEXICANA, JOSE TOMAS PIDIO POR TOREAR MAS DE 1 MILLON DE DOLARES, LA EMPRESA SE NEGO A PAGR ESE DINERO Y JOSE TOMAS ENVIO 1 NOTA A LA PRENSA, ACUSANDO A LA EMPRESA DE AGUASCALIENTES DE INFORMAL. LA EMPRESA DE AGUASCALIENTES CONTESTO DICIENDO QUE ELLOS QUERIAN CONTRATAR A JOSE TOMAS PERO NO PODIAN PAGARLE MAS DE 1 MILLON DE DOLARES.

ANOS MAS TARDE, CON 1 NUEVA EMPRESA EN AGUASCALIENTES, CONTRATO A JOSE TOMAS Y QUE PASO...? LA EMPRESA FUE MULTADA POR SOLO VENDER EN TAQUILLA MUY POCAS ENTRADAS Y DAR LAS ENTRADAS A GENTE PARA QUE LAS VENDIERAN A LA REVENTA. VAMOS, PARA VER TOREAR A JOSE TOMAS '' UNA CORRIDITA MILIMITRADA POR EL PARA HACER CAJA'' (Antonio Lorca EL PAIS)

MUY POCO PAGNE HA RECAUDADO LA CRUZ ROJA POR EL TRAJECITO DE LUCES DE JOSE TOMAS. SEGURO QUE SI HUBIERAN SUBASTADO 1 TRAJE DE LUCES DE CURRO ROMERO, LA CRUZ ROJA HUBIERA RECAUDADO MUCHISMOO MAS PAGNE. NO HACE MUCHO LEI EN LA PRENSA TAURINA QUE LA AFICION SEVILLANA NO PIERDE LA ESPERANZA DE TENER OTRO CURRO ROMERO.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 03 Jun, 2020 11:04 pm

Imagen

Los políticos que han defendido la tauromaquia: "Podemos es una cuadrilla de sinvergüenzas"

Representantes de PP, Vox y Ciudadanos se han hecho virales gracias a sus discursos a favor del toreo en un momento crítico: "Está ineludiblemente unido a nuestras raíces"

Políticamente, la tauromaquia está viviendo esos días. El discurso de Ramón Celma en las Cortes de Aragón en defensa del toreo se hizo viral antes de la revolución de las figuras del toreo. Celma citó a los defensores clásicos del toreo sin nombrarlos hasta el final de su alegato. "Nadie ha conseguido transmitir todos los momentos de una corrida de toros como García Lorca", explica el vicesecretario de Comunicación del PP de Aragón y portavoz de agricultura, ganadería y medio ambiente. Sólo dijo sus nombres al final, apoyándose en Ortega y Gasset, Tierno Galván, el poeta de Granada o Joaquín Sabina. A pesar de que no es original, su forma sí fue novedosa. "Así hacía llegar el mensaje a todas los que son beligerantes con la tauromaquia", añade. "Son personas de reconocido prestigio que sintieron algo en una plaza de toros", recuerda Celma.

Celma defiende la tauromaquia por "su economía, no se pueden dejar de lado 132.000 puestos de trabajo porque a algún político no le guste", por su "arraigo popular. Los toros están unidos ineludiblemente a nuestras fiestas. A nuestras raíces. Y por su ecología. Esos tres puntos transcienden al propio sector. La tauromaquia, por ejemplo, es el espectáculo que más IVA aporta al Estado". La actitud del Partido Popular respecto al toreo cambió por la presencia de Vox, que obligó al PP a olvidarse del perfil bajo. Bueno, a dejar de ponerse de perfil. "Siempre ha tenido un apoyo claro y meridiano a la tauromaquia", defiende Celma. "Por ejemplo, defendió el desarrollo de la ley de patrimonio cultural. Además, en el partido hay grandes aficionados. El compromiso con la fiesta de los toros no se puede cuestionar, entre otras cosas porque cada uno tenemos nuestro modo de defenderla. Hay que hacer en este sentido, dadas las circunstancias actuales, una defensa de la libertad".

"Los animalistas son un 'lobby'"

"La izquierda abandona la tauromaquia en los últimos años porque se acerca a los postulados animalistas, que es un lobby de presión importantísimo de la progresía europea. Detrás del animalismo hay grandes multinacionales que buscan generar nuevos modelos de consumo. Han chocado de frente con los toros o la caza", analiza Ángel López Maraver, diputado de Vox por Guadalajara. Antes de la llamada de Abascal fue presidente de la Real Federación Española de Caza. "Los animalistas me llegaron a decir que matarían a mi mujer y la colgarían en el salón", recuerda. "Estamos acostumbrados a esto. Es lo triste". Para Maraver "el Gobierno debe estar empeñado en destruir sectores. Tiene el objetivo de reventar la tauromaquia. Pero no contaba con que, más allá de las cifras y los números, la tauromaquia protege un sistema medioambiental único y asegura el trabajo de mucha gente"

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 12 Jun, 2020 1:31 pm

Joselito el Gallo (1920-2020)


Imagen

1- José Gómez, Joselito o Gallito como también se le conocía, durante festival en honor a Rafael El Gallo en la Huerta El Lavadero ante la atenta mirada de sus hermanos. 05.11.1913


Imagen

2- Festival en la Huerta El Lavadero, propiedad del padre de Ignacio Sánchez Mejías, para celebrar el santo de Rafael El Gallo. Aparecen de izquierda a derecha Fernando Gómez Ortega, Rafael Gómez Ortega, Eduardo Miura, Joselito y Julián Echevarría, empresario de la plaza de toros de Madrid. 05-11-1913



Imagen

3- Joselito con su cuñado y banderillero de su cuadrilla, Enrique Ortega Cuco en el bautizo de su hijo, Rafael Ortega, futuro Gallito. 1917


Imagen

4- El torero Joselito con uniforme del Regimiento de Ingenieros del que fue soldado de cuota. A la derecha, su instructor el teniente Juan Chaparro. 12-1916



Imagen

5- Comprometido siempre con las causas benéficas, vemos a Joselito en la puerta de acceso a su residencia en la Alameda de Hércules colaborando en una cuestación popular. 1919



Imagen

6- Fiesta de acoso y derribo de reses de Miura en el Cortijo de Cuarto. Asisten la reina Victoria Eugenia y su madrina, la emperatriz Eugenia de Montijo. Joselito hizo una exhibición ecuestre que entusiasmó a la emperatriz que aparece en coche de caballos, a su lado la princesa de Metternich y el torero, entre otros. 26 de abril de 1920


Imagen

7- Joselito durante un herradero en el Cortijo de Pino Montano con Ignacio Sánchez Mejías y Juan Manuel de Urquijo, propietario de la ganadería de Murube entre otros. 12-1917


Imagen

8- Joselito, su cuñado Ignacio Sánchez Mejías, el picador Antonio Chaves Camero y Manuel Sierra trabajando en las obras de la placita de toros que los marqueses de Urquijo construían en la finca Juan Gómez. 02.1918

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 12 Jun, 2020 1:44 pm

Joselito el Gallo (1920-2020)
Vida profesional

Imagen

1- Alternativa de Joselito en la Real Maestranza de Sevilla actuando de padrino su hermano Rafael El Gallo.28-09- 1912



Imagen

2- Los hermanos Gómez Ortega, José y Rafael en un tercio de banderillas compartido.1918



Imagen

3- Joselito durante la ejecución de clavar un par de banderillas de dentro a fuera en la Real Maestranza de Sevilla.1918


Imagen

4- Paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla con Joselito, Rodolfo Gaona y Juan Belmonte en una corrida de Miura.21.04.1914


Imagen

5- Joselito pide permiso a la Presidencia de la Real Maestranza vestido de riguroso luto por la muerte de su madre.1919



Imagen

6- Joselito en el primer toro de la corrida a beneficio de la Hermandad de la Macarena en la plaza de toros de la Real Maestranza. 16.06.1918



Imagen

7- Faena de Joselito en el centro de la plaza de toros Monumental de Madrid. 1919-1920


Imagen

8- Joselito se adorna con un sombrero en el centro del ruedo de la Monumental de San Bernardo.1919


Imagen

9- Un espectacular pase de rodillas durante la faena de Joselito en su soñada Plaza Monumental de San Bernardo.1918


Imagen

10- Un remate con el capote de rodillas y de espaldas al toro en el centro de la Real Maestranza de Sevilla.1917


Imagen

11- Joselito durante la faena al quinto toro de Santa Coloma al que adornó con un sombrero en un desplante en la plaza de toros de la Real Maestranza. El presidente, Antonio Filpo, le concedería la primera oreja en la historia de la Tauromaquia a petición del público. 30.09.1915

Imagen

12- Joselito entrando a matar en el coso de la Monumental de San Bernardo. 1919


Imagen

13- Joselito mira al tendido tras entrar a matar a su enemigo en la Real Maestranza de Sevilla. 1914

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 12 Jun, 2020 3:45 pm

Centenario de la muerte de Joselito el Gallo (1920-2020)


Imagen
El cadáver de Joselito llegó a la estación Plaza de Armas a las 9:30 de la mañana del 19 de mayo. La comitiva fúnebre estuvo acompañada en el recorrido hasta el Cementerio de San Fernando por una gran multitud que se desbordó a su paso por la Alameda de Hércules, residencia de la familia Gómez Ortega. 19.05.1920



Imagen
La ciudad amaneció de luto para recibir los restos mortales del torero sevillano. Los mantones negros cuelgan de los balcones del edificio de la calle Bailén esquina a la Alameda de Hércules.19.05.1920



Imagen
La Virgen de la Macarena, velada con paños de luto por la muerte del torero Joselito, lleva en sus manos un pañuelo regalado por la familia Gómez Ortega en el siglo XIX durante las honras fúnebres celebradas en San Gil a finales de mayo de 1920. Con la intención de poder ser publicada en la prensa local y nacional, esta imagen es una reproducción del redactor gráfico Juan José Serrano Gómez a una foto del estudio Castellano, retratista de la cercana calle Feria. 31.05.1920



Imagen
El Mausoleo de Joselito le fue encargado al escultor valenciano Mariano Benlliure (en la imagen con los Infantes Carlos, Luisa e Isabel Alfonsa) por la familia del torero. La escultura llegó a Sevilla en 1925 y se expuso públicamente en el Palacio de Bellas Artes.1925



Imagen
Instalado definitivamente en el Cementerio de San Fernando en 1926, representa la multitudinaria manifestación que acompañó al diestro, en su último paseíllo camino del Camposanto.1926

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 14 Jun, 2020 1:53 am


Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 21 Jun, 2020 3:47 am

Imagen

Avatar de Usuario
PAYASO

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor PAYASO » Dom 21 Jun, 2020 4:57 am

ESTE TIPO DE LAS ''LOLITAS JAPONESAS.'' TANTO EL, COMO EL FACHA DE ABASCAL SE CREEN DEFENSORES DE UNA TAUROMAQUIA INEXISTENTE. ULTIMO LIBRO ESCRITO POR JESUS SOTO DE PAULA: (HIJO DE GRAN GITANO DE JEREZ) '' HOY SE TOREA PEOR QUE NUNCA''
ES QUE HOY NO HAY EMOCION EN 1 CORRIDA DE TOROS COMO HABIA ANTES: HABIA 2 TIPOS DE EMOCIONNES: LOS OLEEES INCANSABLE DE 1 PUBLICO EMOCIONADO POR EL ARTE QUE SE VEIA EN EL ALBERO AMARILLO... O LA BRONCA FENOMENAL DE 1 PUBLICO CABREADO POR NO PODER VER TOREAR CON ESE ARTE COMO DETALLO JOAQUIN VIDAL EN 1 FAENA DE RAFAEL DE PAULA EN LAS VENTAS: '' NUNCA EL TOREO FUE MAS BELLO'' (GOOGLE) O LEER ESE GRAN LIBRO DE JOSE BERGAMIN DEDICADO A PAULA Y TITULADO: '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO''

PD: EL 16 DEL PASADO MAYO, FUE EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA, EL UNICO QUE RINDIO HOMENAJE AL REY DE LOS TOREROS. LO HIZO DE 1 FORMA MUY SINGULAR: HABLARON (IMAGINO POR VIDEOS) JOSE TOMAS, FINTO DE CORDOBA, ROCA REY Y OTROS TOREROS MENOS CONOCIDOS Y EL REJONEADOR DIEGO VENTURA. MAS O MENOS TODOS DIJERON LO MISMO: '' ME ASUMO AL HOMENAJE DE JOSELITO EL GALLO...'' EN GOOGLE PODEIS TECLEAR ESE VIDEO DE HOMENAJE A JOSELITO EN TALAVERA DE LA REINA A ESPERA QUE PASE LA PANDEMIA PARA HACERLE ESE GRAN HOMENAJE AL REY DE LOS TOREROS.

AH, JOSE TOMAS DIJO ALGO ASI:'' CON TODO MI ADMIRACION Y MI MAXIMO RESPETO...'' SI QUIERES RESPETAR EL DE GALAPAGAR AL REY DE LOS TOREROS, QUE LO RESPETE PONIENDOSE DELANTE DE 1 PAR TOROS DE MIURA.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 29 Jun, 2020 2:40 am


Dance of the Matadors, Don Quixote (The Royal Ballet)

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 04 Jul, 2020 9:06 pm

Imagen

Manolete canta 'La vaca lechera': las grabaciones inéditas de su voz

Unos vinilos ocultos durante más de 40 años en Asturias contienen el registro más extenso que se conoce de la voz del monstruo del toreo. "Es muy artista"

A Manolete lo desvela su voz. El mito aterciopelado que diseñó Córdoba es, en realidad, un crooner, el crooner de Santa Marina que apareció desplegado por los puertos de las américas. La personalidad de Manolete está en el timbre que circula por los meandros de su seseo en la grabación inédita a la que ha tenido acceso en exclusiva este diario. Definitivamente cordobés. «Esta cansión que he cantao se la dedico a Lolita y a Gabino como recuerdo de México», dise.

El fragmento pertenece a las grabaciones que halló «a principios de mayo» un coleccionista asturiano que se encontró con el monstruo del toreo, el apodo que le puso el crítico K-Hito, padre del lugar común manoletista, después de cortar dos rabos y dos patas en Alicante. Hasta ahora, sólo había unos segundos de su voz archivados en la fonoteca nacional de México. El nuevo yacimiento tiene registrados «13 o 14 minutos en los que aparece Manolete cantando La vaca lechera, Un muchacho alegre y fandangos», explica el descubrimiento Manuel García Fernández, un profesor de artes marciales que guarda los cinco discos de pizarra «en la caja fuerte de una sucursal bancaria de la Caixa en Oviedo».

Los vinilos que andan a 33 revoluciones por minuto lo dejaron «perplejo». Nunca nadie había escuchado una grabación tan prolongada de la voz del hombre más importante de la España de la posguerra. Manolete fue alguien en una época de anónimos. Insuperable en el ruedo. «Cuando llegué a casa, los puse automáticamente en el tocadiscos. Son tres grabaciones de Manolete exclusivas. Juegan en otra liga». Posee una colección de más de 3.000 piezas, entre la que se encuentran 350 «de la Guerra Civil, con folklore o canciones populares», señala el triunfador, que encontró a Manolete «entre la fortuna y la coincidencia. Yendo a mirar unas cosas, pregunté en un anticuario a una señora si conocía a alguien que tuviera discos. Y me pasó el número de teléfono de un señor de Arrionda».



México 'new life'

Las grabaciones las hizo Francisco Tario, un escritor mexicano contemporáneo de Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo o Jorge Luis Borges. «Me lo ha dicho su hijo. Es auténtico. Manolete arrastra las erres». Tario vivía en Acapulco, donde fue anfitrión de Manolete o Dominguín. El Gatsby de los toreros hizo migas con el ídolo andaluz, que compartió velada la noche en la que fue recogida su voz con «Carnicerito de Málaga, que compite con Lupe Sino a ver quién cantaba mejor, la mujer de Tario, Carmen Farrell, y el escritor, claro, que toca el piano. Todos aparecen de una forma u otra en las grabaciones». Son precarias. Se trata de la prehistoria del vinilo, que surgió en la década de los 40, cuando Manolete vivía el verano de la vida en México junto a Lupe Sino. La mujer a la que no le dejaron despedirse del torero moribundo en la enfermería de Linares, le recita un poema frente a un público de artistas, gente desinhibida, el pelotón con el que Manolo desconectaba del boato cordobés. «Lo llama 'mi león'», añade el coleccionista asturiano, que prefiere mantener ese sonido tapado. «A ver si no voy a poder vender los vinilos», bromea.

«Manolete tuvo una vida social grande en México. Se relaciona con escritores y con todo tipo de gente importante. La primera vez va sin Lupe Sino. En las entrevistas decía que le gustaban todas las mujeres. Algo que aquí era impensable», explica Fernando González Viñas, autor de Manolete, biografía de un sinvivir (Almuzara), el último de los muchos libros que han intentado entender al penúltimo califa definitivo. Manolete iba desconectando de España. No soportaba a los aficionados, que habían empezado a devorar el mito. «Pasó medio año allí, entre el 45 y el 46. Fue una época dura. Era un incomprendido» y se refugia, entre otros paraísos, en la casa de Tario. Durante esos años se hicieron las grabaciones que aparecieron cerca de Oviedo. El audio que ya se conocía está fechado dos años antes de su muerte, en el 45. «Manolete pasó mucho tiempo en México antes de morir». Aunque los sonidos nuevos podrían ser anteriores, «del 43», advierte el coleccionista.

«En su ciudad estaba cohibido. Había dos Manoletes. El que va al Círculo de la Amistad, pegado siempre a su madre, que visitaba las Ermitas junto al obispo, que tenía una responsabilidad social, por decirlo de alguna forma, un trabajo. Seguro que hacía sus cosas de tapadillo, pero en Córdoba era diferente. Y el que tenía en Chicote su centro de gravedad, donde se desarrollaba la vida social de la época. Se respiraba libertad para determinadas personas. En México estaba más liberado y era más querido», señala González Viñas. De Manolete se dijo que se drogaba. «La cocaína, pues sí, igual la probó, pero no fue un adicto. El Pipo rajó de todo el mundo en sus memorias y de esto no dijo nada».



La huida de Tario

El descubrimiento deja un poco frío al escritor. «La voz que ya había escuchado me parece demasiado grave, como irreal. A mí me haría más ilusión recuperar los ocho minutos del primer plano que le cogió Abel Gance para la película Sol y sombra. Vamos, es muy importante tener su voz grabada en un ambiente tan diferente al que estamos acostumbrados a imaginar a Manolete, está claro. Es un buen hallazgo. Ojalá interese al Ayuntamiento de Córdoba. Sería un reclamo, atraería a mucha gente a la ciudad sólo para escucharlo. Aunque lo veo más como objeto de coleccionistas», reflexiona.

Los discos han pasado 40 años ocultos en España, en casa de Mireia, una anciana que «vive en un concejo cerca de Llanes», retrocede por sus pasos Manuel Fernández. Tuvo que pagar «más de 50 euros» al hombre que le vendió los discos para poder entrevistarse con ella. «Era mi intermediario. Quería dinero por organizarme un encuentro. El dinero lo arregla todo. Pues pago. Tenía que saber cómo llegaron estas grabaciones a España. Rematar la historia».

Tario era vecino de Octavio Paz y su mujer Elena. Tuvo que abandonar México porque unos empresarios rivales en Acapulco -Tario poseía cines- «presionaron para que se marchara», según explica en una entrevista al medio digital mexicano Sinembargo, Alejandro Toledo, experto en la figura del autor, olvidado hasta su muerte, que se produjo en 1977 en Madrid. «Y ahora empiezan las conjeturas», ataja Manuel. «Puede que Tario le diera en su huida los discos a Elena». Más tarde, el Nobel mexicano y su mujer se marcharon de México. «Los ayudó a salir del país el suegro de Mireia, que tenía una empresa de mudanzas. Quizá como propina, le regalaron al empresario los discos con las grabaciones que había hecho Tario».

La mujer, que ha estado casada cuatro veces y «no ha trabajado nunca», cogió aquellos discos de casa de sus suegros y los ha vendido a través de un enlace al que encontró por casualidad el coleccionista asturiano. Y Manuel Fernández ya ha recibido dos ofertas. Una podría ser de Paco Laguna, un aficionado que ha convertido su casa de un pueblo de Córdoba en un museo de Manolete. «Para vender los discos me tendrían que dar tantos billetes como pelo tengo en el cabeza». Manolete no murió en Linares: sólo sacó un billete de vuelta a Córdoba. «Se le escucha muy artista. Canta muy bien. Está metido en el papel. Con esto me puedo retirar. Tengo algo único. Ya soy feliz para siempre».

Avatar de Usuario
HARTITA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor HARTITA » Dom 05 Jul, 2020 3:31 am

DE ESCUCHAR SIEMPRE LO MISMO: ''LUPE SINO, LA MUJER QUE NO LA DEJARON ENTRAR CUANDO EL TORERO AGONIZABA...O SE ESTABA MURIENDO.?''
LA VERDAD, Y SI HAY 1 VERDAD ES ESTA: MANOLETE, CUANDO ESTABA MURIENDOSE NUNCA PIDIO VER A LUPE SINO. SOLO PEDIA VER A SU MADRE. FUE ENTONCES, CUANDO EL APODERADO DE MANOLETE: CAMARAS Y EL ALBACEA DE MANOLETE:
ALVARO DOMECQ, DECIDIERON NO DEJAR ENTRAR A LUPE SINO SI MANOLETE NO PREGUNTABA QUE QUERIA VERLA. LA PREOCUPACION DE CAMARAS Y DE ALVARO DOMECQ ERA QUE LA MADRE DE MANOLETE YA VIAJABA EN COCHE DESDE SAN SEBASTIAN A LINARES Y TODOS SABIAN QUE LA MADRE DE MANOLETE NO PODIA VER A LA AMANTE DE SU HIJO.

LO UNICO QUE HICIERON MJY MAL TANTO CAMARAS COMO ALVARO DOMECQ, FUE MANIPULAR LA FORTUNA DE MANOLETE SEGUN ALFONSO NAVALON.

LOLA FLORES CANTA MUY BIEN 1 COPLA CON LETRA VERIDICA TITULADA: '' ANGUSTIA SANCHEZ''
AY, TRAERME A MI MADRE QUE ME MUERO
PRONUNCIARON SUS LABIOS CON DOLOR
Y EXPIRABA EL MEJOR DE LOS TOREROS
Y SU CORDOBA DE PENA ENLOQUECIO.

PD: SOLO EN LA HISTORIA DEL TOREO, HA HABIDO 2 TOREROS QUE AMARON A SUS MADRES MAS QUE A ELLOS MISMOS: EL REY DE LOS TOREROS (JOSELITO) Y EL CALIFA DE CORDOBA (MANOLETE) MANOLETE NUNCA SE HUBIERA CASADO CON LUPE SINO PORQUE LA MADRE DE MANOLETE NO LA PODIA NI VER Y COMO LE DIJO A SU HIJO MAS O MENOS: ''SI TE CASAS CON ESA pvta, JAMAS ENTRARAS ESA pvta EN MI CASA. SIN OLVIDAR QUE LA MADRE DÉ MANOLETE MURIO MUY ANCIANA, POR TANTO, MANOLET NUNCA SE GUBIERA CASADO CON LUPE SINO. PARECE MUY RARO QUE MANOLETE NI EN LA ENFERMERIA, NI CUANDO LO LLEVARON AL HOSPITAL, NO NOMBRARA A LUPE SINO Y SIPRE PEDIA VER A SU MADRE.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 16 Jul, 2020 2:01 pm

Imagen

Los toreros Morante de la Puebla, Padilla y López Simón, pillados en una pelea de gallos

Padilla: Para mí no es un negocio, es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ello

Sus nombres son muy conocidos para los aficionados al toro y también a los ajenos del mundo taurino. Morante de la Puebla, Padilla y López Simón, tres grandes toreros españoles, se han visto involucrados en una polémicaque se hacía pública el pasado miércoles en programa Sálvame. Según adelantaba Kiko Hernández, una llamada anónima ponía al equipo de investigación en la pista de este controvertido asunto en el que llevan más de un mes trabajando.

El testigo de los hechos, que ha servido de enlace a los periodistas que han seguido el caso, relataba con todo lujo de detalle cómo se encontró a los tres diestros en una pelea de gallos: "Fue un domingo en Sanlúcar de Barrameda, durante el confinamiento. Estaba todo el mundo sin mascarillas y me sorprendió que se dejaran ver en un lugar como este. No me lo esperaba". Seguidamente, el informador explicaba los detalles de esta práctica, que habría tenido lugar en un momento en el que, además, todo el mundo debía estar en sus casas: "El encuentro dura unas cuatro o cinco horas. Durante este tiempo se realizan unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere".



Junto con el testimonio anónimo se emitían las imágenes en el mismo espacio televisivo. "En una de las fotografías se ve a Padilla colocando a un gallo en el centro de la pista". Una imagen que demostraría que, además de acudir al evento como público, Padilla habría participado activamente.

El equipo del programa iba mucho más allá y consultaba con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado acerca de la legitimidad de estos encuentros clandestinos. Una cuestión respondida por las autoridades de este modo: "Se estaría incurriendo en una ilegalidad absoluta. Todo el tema del maltrato animal, sobre todo el realizado en espectáculos no autorizados, está recogido en el artículo 337 del Código Penal". Según Ana Prieto, Sargento del SEPRONA consultado por los reporteros, los implicados "se enfrentarían a penas de cárcel de hasta dos años además de una posible inhabilitación para poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años".

Aunque hay que tener en cuenta que las peleas de gallos sí son legales en Andalucía siempre que no haya menores y se haya realizado con previa autorización del ayuntamiento".

El propio programa se ponía en contacto con uno de los toreros señalados. Juan José Padilla atendía a los medios y apuntaba: "No estoy relacionado con el negocio, para mí no es un negocio, es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ello. Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos".

Avatar de Usuario
ESTABA REGISTRADA

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor ESTABA REGISTRADA » Lun 20 Jul, 2020 5:36 am

No he tenido paciencia para leer tu articulo en EL PAIS, Antonio Lorca. Lo poco que he lerido todo me ha parecido 1 gran contradiccion. Enrique Ponce, segun GOOGLE, nacio en Diciembre de 1971. De doncde has sacados tu que Ponce es 1 ''figura del toreo.?'' Si, como dijo la marquesa de los toros blancos: '' 'FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMINI''

Dice Lorca en EL PAIS: '' SU TOREO, AL IGUAL QUE SU IMAGEN, (de Ponce) SE HA VUELTO CURSI, REMILGADO Y ARTIFICIAL'' NOO! Ese siempre ha sido el toreo de Ponce: artificial y de pinturitas y hechuritas artificiales delante de 1 novillete y NO delante de 1 toro de Miura.

Paula dice muchas barbaridades, pero el gran Paula dijo la verdad cuando comento: '' PONCE COGE EL CAPOTE COMO UNA CAMISA ARRUGA''
Sigue Lorca en EL PAIS (Pagina Toros) '' PONCE EN LA BUSQUEDA, QUIZA, DE NUEVOS RESORTES ARTISTICOS QUE NO HA ENCONTRADO'' Para buscar ''resortes artisticos'' hay que nacer CON ARTE y como te dijo a ti, Lorca, el gran Pepe Luis Vazquez: '' EL ARTE ES INEMITABLE''

Basta ver a Ponce en 1 ridiculo video bailando, para saber como torea Ponce: con esos movimientos y hechuritas ridiculas de siempre buscar hechuritas de unas artimanas simulando el arte.

Hace poco lei en 1 revista taurina esto: '' CON LOS TORITOS DE HOY,PONCE PODRA TOREAR UNOS 15 ANOS'' '' CON LOS TORITOS DE HOY.?'' Hoy, tenemos toros de Miura y toros del Duque de Veraguas, con el nombre de Prieto de la Cal, pero son los famosos toros que pertenecieron al Duque de Veragua. Claro, que ''las figuras'' de hoy, NO QUIEREN VER ESOS TOROS NI PASTANDO DE LEJOS EN SUS DEHESAS.
Ya lo dice Jesus Soto de Paula en su ultimo libro: '' HOY SE TOREA PEOR QUE NUNCA'' Y hara 1 ano..? Su padre el GRAN GITANO DE JEREZ DIJO: '' LOS TOREROS DE HOY, EL 97% SOLO SABEN DAR ESPALDINAS''
He tardado 1 poco en saber porque los toreros de hoy, solo ''dan espaldinas'' La razon es que todos imitan a Jose Tomas y como dice Jesus Soto de Paula, '' JOSE TOMAS NO SABE ARREMATAR CON LA MEDIA VERONICA, EL LO SABE Y POR ESO SE ECHA TAN PRONTO COMO PUEDE, EL CAPOTE A LA ESPALDA''
Tienes muy mala memoria, Lorca, NO te acuertdas que cuando pillas 1 de tus rabietas, nos dice todo lo contrario como estas frases: '' CON ESOS NOVILLETES PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS... SE ESTA PERDIENDO EL RITO DE METER Y SACAR AL TORO DEL CABALLLO... TOROS DE LABORATORIO... TAURINOS ILETRADOS... PARTIDIARIOS DFE TOREROS ETC,ETC.''

Muy bien engano EL PAIS a la aficion cuando nos dijo que no nos preocupara, porque Joaquin Vidal, seria remplazado por otro GRAN CRITICO TAURINO: TU, LORCA: QUE SOLO NOS DICE LA VERDAD CUANDO YA NO PUEDES GUANTAR MAS DE VER COMO SE HAN CARGADO LA TAUROMAQUIA CON TANTAS ESCUERLAS TAURTINAS Y NINGUNA OPORTUNIDADES A PAYOS Y GITANILLOS QUE QUISIERAN PROBAR DELANTE DE 1 BECERRO. UN MAL NEGOCIO SE HA CONVERTIDO LA TAUROMAQUIA Y NO COMO EN EL SIGLO XX QUE SI BELMONTE, NO HUBIERA AYUDADO A PAULA POR RECOMENDACION DE CARNICERITO DE MALAGA, LA AFICION NUNCA HUBIERAMOS PODIDO LEER Y ENTENDER ESO QUE ESCRIBIO JOAQUIN VIDAL DE PAULA: '' NUNCA EL TOREO FUE TAN BELLO...'' Y GRACIAS A INTERNET, PODEMOS VER ESA ACTUACION DE PAULA EN LAS VENTAS. '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO'' (Jose Bergamin)

Como a ti, me importa 1 pepino la vida privada de Ponce, cada persona es libre de buscar su libertad, pero lo que me importa de Ponce es que criticos taurinos como tu, Lorca, lo queries llamar ''figura del toreo'' 1 insulto para la aficion y 1 insulto en este ano que se ha cumplido el centenario de la muerte del REY DE LOS TOREROS (JOSELITO EL GALLO) LA TAUROMAQUIA SE ACABO Y LOS TOFREROS QUE HAY CASI TODOS PASAN YA DE LOS 30 A LOS 40 Y PICOS DE ANOS Y EL MAS JOVEN, ROCA REY ES OTRO DEL MONTON AL QUE LLAMAIS ''FUGURA'' SI, ''FIGURA DE MAZAPAN Y PITIMINI'' Y CON ''NOVILLETES DE LBORATORIO''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 25 Jul, 2020 2:00 am

Imagen

"Golfa de mierda, cerda": trabajadores del mundo del toro insultan a Yolanda Díaz y golpean su coche

Cuando la ministra de Trabajo salía del Ayuntamiento de Toledo, un grupo de protaurinos la ha increpado lanzándose sobre su coche.

Una veintena de trabajadores del mundo taurino ha llevado a cabo una protesta ante la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada y salida de un acto celebrado este viernes en Toledo, al grito de "ministra dimisión" y en medio de una sonora pitada.

La ministra ha participado en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y a su llegada la estaban esperando dos decenas de trabajadores taurinos, que no han cesado en su pitada durante el desarrollo del acto y han esperado hasta la salida de Díaz.

En el momento en que la ministra salía del Ayuntamiento, los manifestantes le han increpado con insultos como "cerda", "golfa de mierda", "odiosa" y se han lanzado sobre el coche, golpeándolo y rompiendo un espejo retrovisor, momento en que la Policía ha tenido que poner orden hasta que Díaz ha dejado la ciudad.

La pitada se enmarca en las protestas que están realizando estos días los trabajadores del mundo del toro, que se consideran discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales que, debido a la crisis del coronavirus, contempla el decreto ley del 5 de mayo para los artistas en espectáculos públicos.

Se trata de ayudas concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no a picadores, banderilleros y mozos de espadas, a pesar de tener reconocida dicha condición de "artistas en espectáculos públicos" desde 1985.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22097
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 25 Jul, 2020 3:11 am

NOOO Y NOOO! La violencia no llega a ninguna parte mas que apoyar a la Ministra y NO han sido los de derechas. Han sido los de esta ''izquierda progresita'' que yo no pertenezco ni NUNCa la defendere.
Pero es cierto que los hombres de platas (banderilleros) y picadores estan pasando hambre porque han sido discriminados y no reciben pagas como otros desempleados.

Esto ya viene desde los tiempos de Joselito y Belmonte. El dinero los ganan los matadores y muy poco les pagan a sus cuadrillas. Recordemos lo que Sanchez Mejias, cuanado del REY DE LOS TOREROS le dijo a su cunado: '' JOSE, VOY A FORMAR UN SINDICATO PARA PROTEGER A LAS CUADRILLAS, NO ESTA BIEN QUE TODO EL DINERO TE LO LLEVES TU Y BELMONTE Y ESTAIS PAGANDO UNA MISERIA A VUESTRAS CUADRILLAS'' A lo que le contesto Joselito: '' HAZ LO QUE TE PAREZCA IGNACIO, YO BASTANTE TENGO CON TOREAR CASI TODOS LOS DIAS Y DORMIR EN TREN''
Ha pasado mas de un Siglo y los hombres de plata siguen sin Sindicatos y sin proteccion ni de este Gobierno llamado de izquierda y anti-taurino.

Si esta temporada no hay toros, los hombres de platas, picadores y mozos de espadas, ESTAN SIENDO DISCRIMINADOS AL NO RECIBIR AYUDA POR PARTE DEL GOBIERNO COMO RECIBEN LOS DEMAS ESPANOLES DESEMPLEADOS. Y ESO, NO DEBERIA DE OCURRIR EN UNA DEMOCRACIA.




Volver a “Cajón de Sastre”