MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
SOPETON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor SOPETON » Sab 23 Oct, 2021 1:15 am

Para Morante y para quien defiende el '' ARTE'' de Morante. eso de ''DON'' es 1 cachondeo en el lenguaje taurino. Al unico torero que se le llamo ''DON'' fue a Don Luis Mazzantini, La aficion vasca llamaba a Don Luis Mazzantini: '' EL SENORITO LOCO'' La aficion de toda Espana SI lo llamaba: '' DON LUIS MAZZANTINI'' A este vasco-italiano de padre, la aficion le debemos el que impusiera el sorteo de los toros.

Al GRAN JOSLITO SE LE LLAMO Y SE LE SIGUE LLAMANDO: "" EL REY DE LOS TOREROS'' A PEPE LUIS VAZQUEZ: '' EL SOCRATAS DE SAN BERNARDO'' A MANOLETE: '' EL CALIFA DE CORDOBA'' A CURRO ROMERO: ''EL FARAON DE CAMAS'' A RAFAEL DE PAULA: '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO''

Pobre Morante! que si lo llaman como llamaron a Mazzantini : ''DON,'' es porque al final, acabara como acabo Mazzantini: en POLITICA..Diferencias: Don Luis Mazantini estudio en Italia y sabia de politica. MORANTE, SOLO ACABO LA ESCUELA PRIMARIA Y SERA 1 POLITICO ENCHUFADO POR SU GRAN AMIGO: ABASCAL QUE LO ENCHUFARA EN CUALQUIER PUESTO POLITICO..

AL ''ARTE DE DON JUAN ANTONIO...'' AUN LE FALTA EL PREMIO DE LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES. Vamos, aunque ya esa medalla NO tiene el merito que tenia cuando se la dieron a Fran Rivera Ordonez. '' DON JUAN ANTONIO MORANTE,'' pillo 1 GRAN BERRINCHE y ahi, si estuvimos la aficion de acuerdo con ''DON JUAN ANTONIO'' PACO CAMINO (el nino sabio de Camas) y JOSE TOMAS, DEvOlVIERON SUS MEDALLAS CON 1 SIMPLE NOTA: '' ESTA MEDALLA, YA NO TIENE NINGUN MERITO PARA MI''

POBRE DE ''DON JUAN ANTONIO'' QUE ESTA TOREANDO CASI SIN PAGNE PORQUE LAS PLAZAS NO SE PUEDEN LLENAR. NO TRIUNFO CON LA CORRIDA DE MIURA EN LA MAESTRANZA, PESE A QUE SEGUN LORCA LA ''HISTORICA MAESTRANZA ES HOY, 1 PLAZA PORTATIL'' VAMOS, MAS BAJA NO PUDO PONER LORCA A LA MAESTRANZA: 1 PLAZA COMO 1 CIRCO DE MONTAR Y DESMONTAR CUANDO ACABA EL LAS FUNCIONES O ACABAN LAS CORRIDAS DE TOROS. .
Assia=MELBA

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 25 Oct, 2021 11:06 pm



Imagen

Morante de la Puebla: «Los que antes me tiraban almohadillas ahora me piden autógrafos»

El número uno del escalafón analiza una temporada en la que ha revolucionado el toreo con sus triunfos, sus gestos y su responsabilidad de primera figura


El domingo 17 de octubre, José Antonio Morante de la Puebla toreó su última corrida española del año. Al concluir su segundo toro, le tiraron un gran número uno (como si fuera Luis Miguel Dominguín). Con él en la mano, dio la vuelta al ruedo. Resumía lo que los profesionales y los aficionados opinan de modo unánime: taurinamente hablando, éste ha sido el año de Morante, para el que los críticos han buscado los titulares más encomiásticos. Viene de Madrid, de recoger, en el Senado, un premio de la Asociación Taurina Parlamentaria, junto a Mario Vargas Llosa. Opino yo que siempre ha sabido torear de maravilla pero que este año, además de eso, ha asumido por fin su responsabilidad de primera figura. Charlamos sin prisas: José Antonio habla despacio, buscando la expresión más adecuada para lo que él está buscando. De vez en cuando, gasta una broma, para quitarse importancia.

—¿A qué se debe su cambio, esta temporada?

—Yo no creo que haya cambiado tanto. Lo que sucede es que el toreo no es una ciencia exacta. Esta vez, se han juntado una serie de circunstancias para que fuera una temporada de éxito. El año pasado también triunfé, aunque de modo menos rotundo. Van sumándose los motivos hasta que llega el momento en que todo cuaja. Pero yo sigo siendo el mismo.

—Este año, parecía que disfrutaba más, toreando; le he visto sonreír, en los ruedos, incluso delante de toros malos.

—Quizá le he puesto más afán, más ilusión que otros años, pero no he entendido que yo sea otro torero. Mandan mucho las circunstancias.

—A comienzo de temporada, decidió romper con su apoderado, ir por libre. El resultado ha sido muy feliz.

—Esa circunstancia sí ha influido en mi intención. Cuando uno tiene un apoderado ‘al uso’, no sientes tanto la responsabilidad de llevar tú mismo el peso de tu carrera. Quizá, si no lo hubiera hecho, también hubiera sido ‘al uso’ mi temporada. Yo quería que fuera algo especial, expresar mejor lo que uno lleva dentro. Es una decisión incómoda pero que ha funcionado. Con la ayuda de mi amigo Pedro, he intentado mejorar en todo, centrarme en la forma que uno tiene de sobresalir de los demás. Creo que hemos acertado con ese planteamiento.


«Yo no creo que haya cambiado tanto. Lo que sucede es que el toreo no es una ciencia exacta. Sigo siendo el mismo»


—Han dicho algunos que le influyó la aparición de nuevos toreros sevillanos de la línea artística, como Pablo Aguado y Juan Ortega.

—Todo supone una motivación. Los éxitos de los jóvenes que despuntan a uno le comprometen más. El orgullo de ser torero te hace sacar un poco los colmillos. Pero le aseguro que eso no ha sido decisivo. Yo soy un torero muy personal, no encuentro un competidor directo que me saque de mis casillas.

—En varias cosas concretas sí ha cambiado. Para empezar, en ser el líder, por el número de corridas que ha toreado. Si no me equivoco, ha sido la primera vez, en toda su carrera. ¿Lo tenía pensado, desde el comienzo de la temporada?

—Lo pensamos en el primer tercio del año, creí que sería bonito acabar siendo el primero del escalafón. Además, empezaron a llamarme de todos sitios con tantas ganas de verme que no era fácil decir que no. (Sonríe, pícaro). Otros años, quizá los empresarios tampoco tuvieron tanto interés; si no se contaba conmigo, no pasaba nada... Agradezco mucho el calor de las empresas y de los públicos: para mí, ha supuesto una gran satisfacción.


«Ahora me pongo en el sitio y disfruto cuando me paso el toro muy cerca. Es algo así como cuando bailas y te rozas con una mujer, la emoción te arrastra a decirle: '¡Ay, que te quiero', y uno se deja llevar...»


—Otra novedad que le ha singularizado: su apertura a matar toros de otros encastes, distintos de los habituales.

—Hay Plazas y momentos en los que uno debe lidiar otro tipo de toros, no porque salga mejor o más lucido, sino porque eso forma parte del toreo. Aunque no se corten orejas, se puede hacer otra lidia. La música no puede repetir siempre lo mismo, tenemos la obligación de cambiar. Un profesional no debe acomodarse, hay que demostrar que uno puede con todo.

—Con eso se ha ganado el respeto de los profesionales y del público.

—Así se ha hecho siempre. Esa filosofía taurina es necesaria. La historia nace de ese orgullo torero o ese romanticismo. Para mí era un reto: no me hacía falta pero, moralmente, sí. Si uno quiere ser, hay que estar.

—No salió bien matar los seis toros de Prieto de la Cal, en El Puerto de Santa María.

—Yo sabía que suelen pararse en la muleta... Creo que tuvo mérito: supuso una sorpresa, una declaración de intenciones. Algunos pensaban: este tío, ¿está loco? Ya el anuncio invitaba a soñar. Me hubiera gustado que saliera bien pero resultó una decepción. Fue muy bonito comprobar la ilusión con que muchos aficionados acudieron a esa corrida desde muchos sitios.

—No es la primera vez que encerrarse con seis toros no ha resultado como quería. Dijo que no volvería a hacerlo. Recordé yo a Luis Buñuel: al acabar cada película, decía que ésa había sido la última. Hasta la próxima...

—No, es demasiado. Es muy difícil mantener la tensión en seis toros. Me pinchan algunos para que lo haga en Sevilla: por mí, no. Por lo menos, eso es lo que ahora pienso. Basta con dos toros para expresar lo que quieres.

—Sí salió bien la tarde de la corrida de Miura, en Sevilla, aunque no cortara trofeos.

—Fue una pena que retiraran un Miura. Esos toros son difíciles, uno no está acostumbrado a sus reacciones. Sólo verte anunciado con esa corrida ya da mucho miedo.

—Por fin cuajó una faena cumbre, en Sevilla, en esa singular Feria de San Miguel.

—Esa tarde parecía que no iba a pasar nada pero yo estaba muy entregado. Me metí en la cuna de los pitones, en un espacio reducido, y el público estalló, emocionado. Esta vez, no sólo hubo arte, sino duende, que es más difícil.

—También triunfó plenamente en Madrid.

—Hacía mucho que no toreaba en Las Ventas, fue un reencuentro muy especial. Desde el primer toro, hubo una explosión, todo iba hacia arriba, a lo máximo. El toro no era fácil, había que torearlo, pero todo salió redondo. Quiero agradecer la actitud del público: estuvo mejor que nunca conmigo, sabiendo esperar, con un silencio como los de Sevilla. Me alegró mucho ver, en Madrid, un público tan respetuoso.

—Durante años, ha puesto problemas para dejarse televisar. Este año, en cambio, le hemos visto por la tele muchas tardes y no ha pasado nada malo, al revés.

—Queramos o no, uno es un artista, no un deportista. Si te ven demasiado, la sorpresa se aminora: no hay que estar siempre con la misma copla. Este año, sin embargo, por las circunstancias excepcionales de la limitación de espectadores, la televisión era imprescindible para poder organizar muchos festejos.


«Queramos o no, uno es un artista, no un deportista. Si te ven demasiado, la sorpresa se aminora: no hay que estar siempre con la misma copla»


—Además de eso, ha dado una alegría a muchos aficionados que, por la razón que fuera, no podían acudir a esa plaza. Recuerdo a dos amigos míos, muy veteranos abonados de Sevilla, que este año, por limitaciones físicas, se han tenido que quedar en casa; a mis amigos de Barcelona, a los que les impiden ver toros en directo y que han seguido toda la temporada por la tele...

—Tiene razón. Yo pienso en mi padre, que, por problemas de salud, ya va menos a las plazas. Que me pudiera ver torear ha sido un motivo de enorme alegría, para él y para mí.

—Durante años, se le ha encasillado solamente en la estética. Creo que era injusto: recuerdo siempre una gran faena suya en Bilbao, que casi nadie esperaba. Este año ha demostrado a todos que, además de artista, también domina al toro.

—La verdad es que, al comienzo de mi carrera, me costaba dominarlo, por mi concepto estético del toreo. Poco a poco, sí lo fui aprendiendo. Hoy en día, sí me siento un torero poderoso: con el toro difícil, es necesario serlo. Quizá el tiempo ha jugado a mi favor. Rafael de Paula, por ejemplo, siempre ha tenido el mismo concepto. Yo, no: he cambiado. (Bromea). Las almohadillas que antes me tiraban ahora me las dan, pidiéndome un autógrafo.


«A veces pienso que el ‘lobby’animalista es más poderoso que el coronavirus»


—Yo creo sinceramente que ha cambiado a mejor. Este año, le hemos visto todos con mayor facilidad, seguridad y regularidad.

—Es verdad que, antes, no tenía eso. El espíritu general de mi toreo no ha cambiado pero sí he ido añadiendo otros valores. Como suelen decir los profesionales, ahora resuelvo, me siento capaz de hacerlo.

—También ahora se advierte más su valor sereno.

—El público se fija ahora más en eso, de modo unánime.

—Por algo será.

—Sí es cierto que ahora me pongo en el sitio. Cuando todo va bien, parece que todo lo bueno se contagia. Llego ahora a disfrutar cuando siento pasarme el toro muy cerca. Es algo así como cuando bailas y te rozas con una mujer, la emoción te arrastra a decirle: «¡Ay, que te quiero», y uno se deja llevar...

—El maestro Pepe Luis insistía en la necesidad de sorprender al público.

—Tenía razón. En la faena de Sevilla, salieron cosas que yo nunca había practicado y el público se sorprendió: «¿Es este Morante, o es otro?» En el toreo, eso llega cuando llega.

—A muchos les sorprende que, frente al toreo estático (Manolete, José Tomás), usted defiende el toreo moviéndose (Domingo Ortega).

—Respeto mucho a los que practican el toreo estático, lo que Bergamín llama el tancredismo, porque tiene mérito, pero no es el que yo prefiero. (José Tomás tiene dos vertientes: yo admiro sobre todo al de la primera época). La quietud tapa muchos defectos y está al alcance de cualquiera que tenga una voluntad férrea. A mí, no me dice nada, artísticamente. Frente a la emoción del toreo que suscita un ‘¡uy!’, yo prefiero la del que provoca un ‘¡ole!’ Quizá es porque soy del Sur...

—La eterna cuestión: elegir como modelo a Gallito o a Belmonte.

—He tardado tiempo en comprender lo que de verdad representan. Juan, al comienzo, no sabía técnica; luego, José le dejó la escuela: los toros ya no le cogían. Ahora mismo, veo claro que hay que empezar como José (lo difícil, lo puro) y acabar como Juan, cuando comienzan a fallar las facultades. Yo he empezado al revés. Claro que lo de José es inalcanzable.


«Ver a un partido (VOX) que defiende la Fiesta es muy gratificante. Muchos lo hacen de boquilla: a la hora de la verdad, nada»


—Pero hay que apuntar a lo más alto, aunque no se llegue a alcanzar.

—¡Claro que sí! Fíjese en el ejemplo de las banderillas. Muchos diestros dejan de ponerlas: se equivocan. Todo forma parte de la lidia, es mejor torero el que domina todas las suertes. Antes, casi todos iban por ese camino. Me gustaría dar la mayor amplitud posible a todo lo que incluye la Tauromaquia.

—Lo ha demostrado, este año, con su atención a toda la lidia y los quites a los banderilleros.

—Me gusta estar pendiente de todo lo que sucede en el ruedo, incluidos esos quites, tan necesarios. A veces, hay que exagerar un poco para que te entiendan.

—También ha demostrado que sabe matar bien, cuando quiere.

—Y cuando puedo: a veces, sin querer, se te va el cuerpo... Me gusta la suerte de matar, intento hacerla bien al toro que he podido torear a gusto.


https://www.abc.es/cultura/toros/abci-m ... ticia.html

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mar 26 Oct, 2021 5:57 am

'' Don Juan Antonio,'' acabo de leer en GOOGLE que usted el 2 de Octubre cumplio 42 ANOS!!!! No he leido la entrevista a '' Don Juan Antonio,'' pero lo poco que he leido, le recomendaria que volviera otra vez a la Cuba Chica, (Miami) para ver si esta vez y para siempre se cura de sus ''locuras''

'' LOS QUE ANTES ME TIRABAN ALMOHADILLAS, AHORA ME PIDEN AUTOGRFOS...?'' Algo por el estilo. '' Don Juan Antonio,'' a las grandes figuras de arte como a las grandes figuras del toreo poderoso y clasico, los que mas almohadillas les han tirados eran los que antes y despues de tirarles las almohadillas les pedian autografos. La almohadillas siempre las han tirados, los admiradores de esas grandes figuras en tardes donde su admirado torero, NO HA TRIUNFADO.

De ti, '' DON JUAN ANtONIO,'' NO habla mas que tus '' SANTOS VARONES'' (Andres Amoros) Y PROPAGANDAS EN LA PRENSA TAURINA PAGADA POR TI. Cuando Pablo Aguado toreo en Sevilla por primera vez, LA PRENSA TAURINA NOS HIZO CREER, QUE LA AFICION SEVILLANA YA TENIA A SU NUEVO CURRO ROMERO, PERO EL VOZARRON DE PACO CAMINO LOS CALLO A TODOS CON ESTA FRASE: ''AGUADO HA ESTADO BIEN EN SEVILLA, PERO NO PARA TIRAR COHETES''

Cuando un torero de arte torea con quietud, NO HAY VENTAJA LA ''VENTAJA SOLO EXISTE EN EL TORERO QUE TOREA CON QUIETUD Y AL MISMO TIEMPO ABUSA DE CITAR AL TORO CON EL PICO DE LA MULETA. Lo que segun Antonio Lorca, hizo Jose Tomas en Huelva: ''JOSE TOMAS ABUSO DEL PICO DE LA MULETA''

Es al torero ''bailarin y de saltitos'' en el ruedo el torero que torea CON VENTAJA. NOOO! EL TORERO QUE TOREA CON TEMPLE Y QUIETUD.

Por muchas entrevistas que concedas '' DON JUAN ANTONIO," NO CONVENCERAS AL BUEN/A AFICIONADO/A

'' AHORA VOY POR SOLO Y ME VA MUY BIEN...?'' No recuerdo. NO TE PUEDES IR BIEN POR NO TENER APODERADO. Es que NO creo que haya en Espana algun apoderado que quiera apoderarte. Has sido el torero que mas apoderados has tenido en tu mas de 20 anos que lleva en los ruedos.

No se si sere yo sola la que no me he enterado, peeo hasta donde YO SE, NINGUNA GRAN FIGURA DEL TOREO HA COMENTADO: '' ME GUSTA MORANTE'' Al contrario, Paula que fue tu apoderado (hasta ahi llego tu locura) comento: '' CON EL TIEMPO QUE LLEVA MORANTE EN LOS RUEDOS, AUN NO SABE LLEVAR EL TORO AL CABALLO... LO UNICO QUE HACE BIEN MORANTE ES COLOCAR BANDERILLAS''

SI, se que Paula mezcla sus verdades con sus barbaridades, PERO EN ESE COMENTARIO DIJJO EL GRAN GITANO DE JEREZ LA VERDAD.

Curro Romero, que es muy prudente y habla muy poco NUNCA TE HAS NOMBRADO COMO SU TORERO FAVORITO. NOMBRO A URDIALES Y DESDE ESE DIA LLAMAN A URDIALES '' EL TORERO DE CURRO ROMERO'' Pero la verdad ha sido que gracias al Faraon de Camas, Urdiales esta toreando antes de la Pandemia y con la pandemia.

Retirese ya de lo ruedos '' DON JUAN ANTONIO'' porque lo que nunca consiguistes a los 20 anos NO lo conseguiras ahora con 42 anos cumplidos!!

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 01 Nov, 2021 1:57 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 05 Nov, 2021 7:38 pm



Imagen


Avatar de Usuario
SOPETON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor SOPETON » Vie 05 Nov, 2021 10:52 pm

Al hacker que me borro el mensaje: te ruego que no me lo borres otra vez.

Ese Premio que le han otorgado a '' DON JUAN ANTONIO'' NO es nuevo. Ese Premio se invento para el torero de Sanlucar de Barrameda: PACO OJEDA. Ojeda era 1 torero basto, muy valiente y con 1 sello propio. LA AFICION QUERIA 1 PREMIO TAURINO PARA EL SANLUQUENO. NOO.
''LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES'' porque esa ''MEDALLA: siempre la obtuvieron los toreros de arte.

Hasta que la duquesa de Alba antes de enfadarse con su yerno Fran Rivera Ordonez, busco entre sus grandes amistades a alguien que le otorgara ''LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES,'' a su ex-yerno: Fran Rivera Ordonez. CONSECUENCIAS:? Paco Camino y Jose Tomas, devolvieron sus medalas con 1 simple nota: '' ESTA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES, YA NO TIENE MERITO PATA MI'' No comentanrios mas nada a la prensa contra Fran Rivera Ordonez y los que lamentablemente, les dieron la MEDALLA.

Fue '' DON JUAN ANTONIO,'' el que se deslenguo en adjectivos contra Fran Rivera Ordonez. Nunca he pododo saber quien aconsejo a ''DON JUAN ANTONIO,'' que NO atcara mas a Fran y atacaras a los que le dieron ''LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES.''DON JUAN ANTONIO,'' lo comprendio y LE BRINDO UN ''NOVILLETE"" al Fran Rivera Ordonez para hacer las paces.

Esto me recuerdas 1 SEVILLANAS escroitas por Antonio Burgos y cantadas por Carlos Cano:

SIGUE CANTANDO SUS PENAS
ESTA TIERRA EN QUE NACI

AHORA SON LAS SEVILLANAS
ENTRE FALSAS ALGRIAS
LAS QUE VENDE ANDALUCIA
DE NUEVA YORK A PARIS
.........................

SI, EL ''ARTE FALSO'' DE NDALUCIA LO HA VENDIDO SIEMPRE Y SIN COBRAR EL DERECHO DE AUTOR. ANDALUCIA VENDIO LA COPLA A OTRAS AUTONOMIAS O PROVINCIAS DE ESE PAIS QUE SE LLAMA ESPANA, CON EL ''ACENTO ANDALUZ FALSO'' Y HASTA PERMITIO QUE LE CAABIARA EL TITULO DE COPLA NDALUZA POR CANCION ESPAMOLA, TONADILLA O COPLAS SIMPLEMENTE. TODO LO H VENDIDO ANDALUCIA...? O SE LO ROBARON Y ANDALUCIA NO HE HECHO NUNCA ''NAA '' POR SECUPERAR SU ARTE...?

Y AHORA ANDALUCIA NOS QUERE VENDER EL ''ARTE FALSO'' DE ''DON JUAN ANYONIO'''SIN MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES,'' SIMPLEMENTE, 1 TROFEO TAURINO QUE SI LA MEMORIA ME ES FEL SE INVENTO PARA EL TORERO SE SANLUCAR DE BARRAMEDA: PACO OJEDA POR TOREAR MUY BASTO PERO CON 1 ESTILO MUY SUYO.

Avatar de Usuario
SOPETON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor SOPETON » Dom 07 Nov, 2021 7:29 am

Para '' Don Juan Antonio'' y para los que afirman '' EL ARTE DE MORANTE'' Google: '' PACO OJEDA, TORERO BASTO PERO CON ESTILO''

Como dije en mi mensaje de arriba, la AFICION pedia 1 trofeo para Paco Ojeda para reconocer que lo que Ojeda hacia NO lo habia hecho ningun torero: Pero que trofeo se le podia dar a 1 torero tan basto como fue Ojeda... ? La prensa y la aficion,pedia un trofeo para Ojeda, fue entonces cuando INVENTARON ese trofeo que recibira '' DON JUAN ANTONIO'' Si no estoy equivocada en lo que he leido en la prensa, el problema esta que ese TROFEO se lo entregara a '' DON JUAN ANTONIO'' EL MINISTRO ESPANOL DE '' DEPORTES Y CULTURA'' Cuando los criticos taurinos en EL PAIS, EL MUNDO, ABC.es: SI QUEREIS LEER LA PAGINA TOROS, TENEIS QUE PINCHAR ARRIBA: '''CULTURA''

Vamos, si de verdad los ciegos que NO saben diferenciar 1 torero de ARTE con 1 torero poderose y clasico y aun DEFIENDE EL "ARTE DE DON JUAN ANTONIO" deberian protestar porque a ''DON JUAN ANTONIO'' SEA UN MINISTRO CON ''DOS TRABAJOS: CULTURA Y DEPORTES,'' SEA EL QUE LE ENTREGUE EL TROFEO AL ""ARTE DE DON JUAN ANTONIO"" Es que Don Juan Antonio'' NI ES TORERO DE ARTE NI TORERO PODEROSO Y CLASICO: SOLO ES: UN BUEN BANDERILLERO AUNQUE CASI NUNCA HA PUESTO BANDERILLAS.

Cual fue el estilo de Paco Ojeda: NO METERSE EN EL TERRENO DEL TORO. NO PISAR NUNCA EL TERRENO DEL TORO Y LLEVAR AL TORO AL TERRENO DONDE OJEDA QUERIA TOREARLO. Hay quien dice y parece ser (NO segura) QUE FUE EL TORERO DE SANLUCAR DE BARRAMEDA EL QUE DIJO QUE EL TOREABA AL TORO DONDE A EL, LE DABA LA GANA PORQUE EL, (Ojeda) aprendio a torear el solo con 1 caballo al que hacia embestirle. PUEDE QUE SEA UNA BROMA.

Si '' DON JUAN ANTONIO'' Y LOS QUE DEFIENDEN SU ''ARTE'' tuvieran VERGUENZA,RECHAZARIAN ESE PREMIO QUE HUBO QUE INVENTARLO PARA PREMIAR EL ''ESTILO'' DEL TORERO SANLUQUENO. Por favor, '' ILETRADOS TAURINOS,'' como podeis permitir QUE EL ''ARTE DE DON JUAN ANTONIO,'' reciba 1 premio inventado para 1 torero basto como fue Paco Ojeda.? ''DON JUAN ANTONIO LLEVA ANOS. PAGANDO A LOS CRITICOS TAURINOS QUE LO CALIFIQUEN COMO TORERO DE ''ARTE'' Y... ahora NO le va a dar verguenza de recibir 1 premio que fue inventado para premiar el ''TOREO BASTO PERO CON ESTILO DE PACO OJEDA.?''

Bueno, tambien '' DON JUAN ANTONIO TUVO ''ESTILO'' cuando toreo los antiguos Veragua en el Puerto de Santa Maria y se paseo en calesa por las calles principales del Puerto, pero CUANDO SALIERON POR EL CHIQUEROS LOS ANTIGUOS VERAGUA, ''DON JUAN ANTONIO'' NO QUERIA NI VERLOS!!! Y... otra vez ''DON JUAN ANTONIO, a torear ''novilletes de laboratorio'' No solo frascaso con los toros de Veragua, ''DON JUAN ANTONIO FRASCASO TAMBIEN EN LA CORRIDA DE MIURA Y NADA MAS NI MENOS CUANDO SEGUN ANTONIO LORCA: '' LA HISTORICA MAESTRANZA SE HA CONVERTIDO EN UNA PLAZA PORTATIL''' (EL PAIS)

Assia=MELBA

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Lun 15 Nov, 2021 2:53 am

NO he podido leer el articulo de Antonio Lorca en EL PAIS. Solo el titular: ''TOROS SI, TOROS NO: CULTURA, TRADICION O BARBARIE?, UN DEBATE INOPORTUNO Y ESTERIL'' Completamente de acuerdo contigo, Antonio.

Por mi cabeza vuela e imagina lo que pasara en ese debate: MI OPINION PERSONAL: Las antitaurinas gritaran todas a la vez que casi NO se les entenderan lo que hablan porque todas gritaran a la vez defendiendo a '' los pobres toros toturados por toreros''

Espartaco, tratara de defender la tauromaquia inexistente, con su voz tranquila, de persona educada y sin querer ofender a las gritonas antitaurinas.

Y... mi gran gitano de Jerez...? Seguro que si NO me equivoca, SOLO HABLARA SUS BARBARIDADES SIN MEZCLAR ESTA VEZ SUS BARBARIDADES CON SUS VERDADES.

PS: Ayer, escuche 1 video en 1 entrevista a Carmen Flores, hermana de la Faraona: Lola Flores. Fue 1 video muy interesante porque Carmen ya retirada de los escenarios, comento algo asi: '' LA COPLA ANDALUZA YA NO SE CANTA PESE A QUE AUN HAY BUENAS VOCES QUE PUEDEN CANTAR LA COPLA ANDALUZA....Pantoja, encerrada en CANTORA...'' Lo que se le olvido a Carmen Flores decir es que TAMPOCO TENEMOS POETAS Y MUSICOS QUE COMPONGAN LETRAS Y MUSICA ANDALUZA Y SI NO TENEMOS A ESOS GRANDES COMPOSITORES DE LETRAS Y MUSICA DE LA COPLA ANDALUZA, LAS BUENAS VOCES QUE SEGUN CARMEN FLORES AUN HAY EN ANDAKUCIA, SOLO REPITIRAN
LAS COPLA ANTIGUAS Y ESO... HASTA MI YA ME CANSA.!

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 15 Nov, 2021 10:47 pm

Imagen

https://www.guarismodelocho.com/2021/11 ... l-xiv.html


Cargar la suerte, el pico y cruzarse | MITOS DEL TOREO

Y como dice Victor al final del programa…
Desde Manolete no ha habido torero que se los pase más cerca que ahora Morante de la Puebla.
Ahí queda señores y señoras.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 15 Nov, 2021 10:52 pm


Juicio a Curro Romero

En este programa Domingo Delgado de la Cámara y su equipo llevan al juzgado a Francisco Romero López: Curro Romero
https://altoroporloscuernos.es

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mar 16 Nov, 2021 12:16 am

Nadie se ha acercado ( por los ultimos anos) tanto a un ''novillete'' como Jose Tomas. Manolete se pasaba por los alamares a toros de Miura y '' DON JUAN ANTONIO,'' SOLO SE ACERCA COMO SE ACERCA JOSE TOMAS: A '' NOVILLETES GORDOS DE LABORATORIO'' ( Antonio Lorca)

MUY CERCA DE SUS ALAMARES
LO TOREA EL CORDOBES
Y LA PLAZA DE LINARES
DANDOLE OLEEE!!!
SE A PUESTO EN PIE.

'' DON ANTONIO'' YA NO SABE A QUIEN PAGAR, PARA QUE ESCRIBAN DISPARATE DE EL,EL ULTIMO DISPARATE QUE HACE POCO LEI EN LA PRENSA TAURINA: '' DIOS NACIO EN PUEBLA DEL RIO'' Vamos, si hay que creer a la Biblia, FUE DIOS EL QUE CREO EL MUNDO, POR TANTO, FUE DIOS EL QUE CREARIA A PUEBLA DEL RIO Y A ''DON JUAN ANTONIO''

Lo unico que se puede decir de ''DON JUAN ANTONIO'' segun sus propias palabras: '' YO SIGO TOREANDO PARA QUE SE SIGA HABALDO Y ESCRIBIENDO DE TOROS''

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 16 Nov, 2021 8:43 pm


Fiesta Campera en casa de Morante de la Puebla para recaudar fondos para la hermandad de la Borriquita.

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mié 17 Nov, 2021 3:22 am

Que sorpres tan grande '' Invitado,'' de que ''Don Juan Antonio'' haya dado 1 '' fiesta campera,'' cuando hace pocos dias comento a la prensa que el,''Don Juan Antonio'' y otros colegas habian tenidos que vender propiedades por falta del maldito pagne.


Injusto ''JUICIO A CURRO ROMERO,'' tanto por el ''fiscal'' como por su ''defensor'' NO SOY CURRISTA, SOY PAULISTA HASTA LOS HUESOS.
Pero como solo me gustan los toreros de arte, tambien me gusta Curro Romero.

'' CURRO ROMERO NO HA TENIDO NI 3 NI 4 ETAPAS'' Curro Romero solo ha tenido 2 etapas. Desde que el Faraon de Camas, salio de novillero, siempre FUE: EL MISMO CURRO ROMERO: EL DE LOS GRANDES TRIUNFOS Y EL DE LOS FRACASOS ROTUNDOS. Curro Romero NO ha ''estfado'' a la aficion. Vamos, esa fue 1 barbaridad de mi gran gitano de Jerez, cuando en 1 de sus barbaridades llamo a Curro Romero ''ratero''

Desde el comienzo de Curro Romero, con su capotillo recortado, sus veronicas eran como las describio el maestro Solano gran currista:
VERONICAS INCREIBLE
SOBRE EL AMARILLO ALBERO.

Curro Romero enloquecia a la aficion toreando incluyendo a paulistas. Pero el camero, NUNCA MATO NI A UN NOVILLO NI AUN TORO POR DERECHO. Curro siempre mataba dando bajonazos y si cortaba trofeos y salia por las puertas grandes, era PORQUE CURRO ERA ESO QUE COMPUSO EL MAESTRO SOLANO: // AY CURRO, CURRO ROMERO// MISTERIO Y SABIDURIA// TU CAPOTE DE TORERO// REMATA POE BULERIA//

La cogida casi mortal que tuvo Curro Romero, fue que el toro lo corneo entre las tablas y GRACIAS a que ese dia toreaba el camero con EL GRAN ANTONE que sabia hasta como separar a 1 hombre de las garras de 1 leon. Cuando Curro Romero, fue atrapado entre las tablas del callejon y el toro corneandolo, Antonete y Paula corrieron a sacarlo de entre ela tabla y el toro. Mientras Paula torpemente, trataba de quitar al toro del cuerpo de Curro Romero, ANTONETE LO SALVO PORQUE NO SE PREOCUPO DEL TORO< SE PREOCUPO DE ARRASTRAR A CURRO DE LAS TABLAS Y ALEJARLO DEL TORO.

Cuando Curro se curo de esa cornada casi mortal, reaperecio en Sevilla.La Maestranza se lleno hasta la bandera, pese a que la aficion imaginaria que la reaparicion de Curro seria el NO salir de la barrera. Curro Romero SIEMPRE FUE EL MISMO CURRO ROMERO DE GRANDISIMOS TRIUNFOS Y DE GRANDISIMOS FRASCASOS. PERO LA AFICION, SEGUIA ASISTIENDO A VER TOREAR A CURRO ROMERO.

La segunda etapa de Curro Romero, FUE EL HABER CONTINUADO TOREANDO HASTA MAS DFE LOS 60 ANOS Y EN ESA SEGUNDA Y ULTIMA ETAPA DE CURRO ROMERO, YA CURRO TENIA MUY POCOS TRIUNFOS, CON TRIPITA Y CON MUCHO MIEDO. EN SU ULTIMA ETAPA, CURRO TUVO AUN ALGUN QUE OTRO TRIUNFO PERO MUCHO MAS FRASCASOS QUE TRIUNFOS.

El maestro Solano lo compuso asi: /// LE DICEN QUE ESTA ACABAO// QUE EL TARRO DEL ARTE// ROMPIO EL FARAON// Y EN LA FERIA DE ABRIL HA LLEGAO// Y CURRO HA FORMAO LA REVOLUCION///

El FARAON DE CAMAS NO SE MERECIO ESE JUICIO PORQUE CURRO ROMERO ERA UN GRAN TORERP DE ARTE Y PARA EXPLICAR LO QUE ES UN TORERO DE ARTE, PERO MUY MIEDOSO Y SOBRE TODO MUY MAL MATADOR QUE NUNCA SUPO ENTRAR A MATAR POR DERECHP MAS QUE DANDO FEOS BAJONAZOS. PERO.. DE SU ARTE...? NADIE PUEDE IMAGINAR LO QUE ERA EL ARTE DE CURRO ROMERO EN SU PRIMERA ETAPA.

Que dijo ese tipajo: '' TOREAR CON EL PICO DE LA MULETA NO ES SIEMPRE NEGATIVO'' CIERTO, Pero hoy, todos torean con el pico de la muleta. Cuando NO es ''negativo'' torear con el pico de la muleta es cuando el torero cita al toro, con la muleta cuadrada, de pronto el toro no embiste a la mulete y se va buscando el cuerpo del torero, es entonces cuando el torero DFEBE IMPROVISAR A DARLE AL TORO CON EL PICO DE LA MULETA PARA DESVIARLO DE LA RRANCADA DEL TORO.

Ahi esta la torpeza de Jose Tomas: EL DE GALAPGAR, NO SABE IMPROVISAR RAPIDAMENTE Y POR ESO HA SUFRIDOS VARIAS CORNADAS. Hay que tener 1 cerebro muy rapido e improvisar y cambiar rapidamente en darle al toro con el pico de la muleta, desviando la atencion del toro hacia el cuerpo del torero.

El de las gafas: YA ME TIENES HASTA LAS NARICES CON EL DESCUBRIMIENTO DE BELMONTE. AUN NO SE QUE DESCUBRIO BELMONTE. NO LO QUE DIJO EL DE LAS GAFAS HACE TIEMPO: '' BELMONTE DESCUBRIO 1 PUNTO NEGRO ENTR LOS 2 OJOS DEL TORO Y AHOI FUE COMO CITABA AL TORO POR EL CIERNO CONTRARIO''

NO Y NOOO! EL ESPARTERO CITABA AL TORO POR EN CUERNO CONTRARIO, QUIZAS FUERA EL ESPARTERO EL PRIMER TORERO QUE CITO AL TORO POR EL CUERNO CONTRARIO Y QUIZAS FUE ESA LA CAUSA DE QUE 1 TORO DE MIURA MATARA AL ESPARTERO EN MADRID. LOS TOROS DE MIURA SON TRACIONEROS, YA LO DIJO PEPE LUIS VAZQUEZ QUE FUE EL TORERO QUE MAS TOROS DE MIURA MATO: '' A LOS MIURA HAY QUE TOREARLO EN EL TERRENO QUE ELLOS QUIERAN, NO LO SAQUE DE SU TERRENO Y EL MIURA NO TE TRAICIONARA..

Al final del video, el de las gafas casi se tapo la boca y no escuche lo que dijo al otro, SOLO ESCUCHE ""MORANTE"" NI UN CENTIMO PAGO YO POR ESOS DOS CHARLATANES QUE LLEVAN ESE PROGRAMA. EN LO QUE FUE LA TAUROMAQUIA DE TOREROS DE ARTE, HAY QUE TEMPLAR, MANDAR Y CARGAR LA SUERTE.

PS: El de las gafas: '' EL CORDOBES TENIA MUNECAS DE GOMA'' SI, PARA DAR EL SALTO DE RANA SE NECESITA TENER ''MUNECAS DE GOMA'' NO SOIS MASQUE LO QUE LLAMO LORCA EN 1 DE SUS FAMOSAS RABIETAS: '' ILETRADOS TAURINOS'' EL CORDOBES FUE EL RESPONSABLE DE QUE LA AFICION DEJARA DE IR A LOS TOROS.

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mié 17 Nov, 2021 11:22 am

Como la copla: ''YO NO ME QUIERO ENTERAR// NO ME LO CUUENTES// Invitado.

La que ''lio'' ayer, mi gran gitano de Jerez en '' TOROS SI, TOROS NO....'' Por lo poco que he leido, se metio en Historia. Seguro que sera oyente del vicar, Cesar Vidal Dijo que Belmonte era su idolo, pero que el, torea...? o toreaba mejor que Belmonte...? Tambien dijo algo asi como que habia mucha cantidad y poca calidad....?

Recordo a sus oyentes que LA FIESTA NACIONAL ES EL 12 DE OCTUBRE...

Y... como NO ...? Le gusta Morante porque tiene genialidad....'' Cuando hace algun tiempo dijo que Morante...'' CON LOS ANOS QUE LLEVA EN EL RUEDO, AUN NO SABE METER EL TORO AL CABALLO....LO UNICO QUE HACE BIEN MORANTE ES PONER BANDERILLAS...''

AY MI GRAN GITANO DE JEREZ, NO TENGO MAS REMEDIO QUE CREER QUE MORANTE TE HA PAGADO PAGNE PARA ESE CAMBIO DE OPINION. Mejor No seguir con todo lo que hablo el GRAN RAFAEL DE PAULA.. En fin, esperemo a ver lo que dira hoy, como siempre: MEZCLANDO SUS BARBARIDADES CON SUS VERDADES.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 21 Nov, 2021 2:37 am

Imagen

Morante de la Puebla recibe un nuevo premio por su actuación en Sevilla

El jurado premió a Morante de La Puebla como autor de lo más destacado de la temporada en Sevilla

El Real Club de Andalucía ‘El Aero’ ha concedido su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez al matador de toros Morante de la Puebla. El galardón llega a su decimoquinta edición y en este caso destaca la figura de Morante, que protagonizó una tarde para la historia en la pasada Feria de San Miguel.

El jurado encargado de conceder este premio se reunió ayer y decidió otorgarlo al sevillano Morante de la Puebla por el conjunto de su paso por la Feria de San Miguel y su memorable actuación en la tarde del 1 de octubre, donde cortó dos orejas. También se destacó la gran temporada que ha protagonizado el torero. Se da la circunstancia de que Morante de la Puebla también consiguió este galardón en la temporada 2016.

Imagen
Morante de la Puebla en SICAB 2021




Volver a “Cajón de Sastre”