MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Sab 07 May, 2022 10:30 am

Titular EN LA PAGINA TOROS DEL DIARIO LA RAZON: '' BOMBAZOS. JOSE TOMAS TOREARA 4 TOROS EN ALICANTE EL 7 DE AGOSTO''

No se, pero me temos que la ''caja'' de Jose Tomas esta tocando fondo.. Eso de escribir ''la caja'' es porque Antonio Lorca en EL PAIS escribio cuando Jose Tomas Toreo en Algeciras: '' LA CORRIDA FUE MILIMITRADA POR JOSE TOMAS PARA HACER CAJA''

Me temo que la vida privada de Jose Tomas NO es como muchos la imaginanaron comparandola con la de Enrique Ponce. NADIE HA PODIDO SACAR 1 FOTO DE JOSE TOMAS CON ESA ""NUEVA JOVEN"" DE LA QUE LA PRENSA HABLABA. De lo que si parece ser cierto es que la separacion de Jose Tomas con la madre de su hijo NO esta siendo amistosa. Isabel NO tiene dinero para contratar a un buen abogado. Isabel cuando conocio a Jose Tomas era 1 dependienta casada y dejo a su marido para irse a vivir con Jose Tomas. Parece ser que tardaron algunos anos en tener el unico hijo que tienen y segun las ''habladurias y pudiera ser de personas con lenguas venenosas, Jose Tomas NO queria ser padre y las lenguas venenosas comentan que Isabel se quedo embarazada porque Jose Tomas le gustaba ir casi a todas partes solo y cada vez, la dejaba mas tiempo sola. TEMIO ISABEL QUE UN DIA LA ABANDONARA Y POR ESO SE QUEDO EMBARAADA. ESOS SON LOS RUMORES QUE CORRENB POR ESTEPONA, PERO PUDIERAN SER RUMORES MALICIOSOS DE GENTE QUE CHISMOREAN QUE ISABEL SE ENAMORO DEL JOSE TOMAS TORERO Y NO EL JOSE TOMAS HOMBRE. YA SABEIS LA FRASE DEL GALLO: ''HAY GENTE PA TO'' Y..SOBRE TODO, GENTE QUE SE ALEGRA DEL MAL DEL PROJIMO.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 07 May, 2022 8:41 pm


Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Dom 08 May, 2022 6:14 am

NO SE ''Invitado, segun Antoinio Lorca escribio ayer en EL PAIS: '' EL PRESIDENTE FUE ABUCHEADO POR CUMPLIR CON SU OBLIGACION''
Eso ya lo venia escribiendo Lorca cuando pillaba una de sus famosas rabietas y aun mas como: '' PARTIDIARIOS DE TOREROS QUE PIDEN TROFEOS SIN TON NI SON... LA AFICION HA SIDO REEMPLAZADA POR ILETRADOS TAURINOS...''
En cambio, Andres Amoros era un poquitin mas ''finoli' y NO pillaba nunca las rabietas de Lorca y escribio en su cronica taurona de ABC.es:
'' LO SANTOS VARONES PIDIERON TRIFEO PARA MORSANTE''

PS:Aunque mi gran gitano de Jerez LO NEGO, la aficion sospechamos que Paula era superticioso al color amarillo del color del capote de brega. Paula cambio el color del forror amarillo de su capote de brega, por un forro color azuladop-verdoso LO) QUE ME FALTO LEER AYER QUE MORANTE,SE PRESENTO CON EL CAPOTE DE BREGA DORRADO DEL MISMO COLOr DEL CAPOTE DE PAULA: VERDE_AZULADO.

Hoy Domingo, se toreara la corrida de los toros de Miura y al parecer SOLO LA TOREARA UN SOLO ESPADA QUE NI RECUERDO SU NOMBRE!! Si no ha habido cambio,asi se anunciaron los carteles de LA FERIA DE ABFRIL SEVILLANA

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Dom 08 May, 2022 7:46 am

Creo que a la aficion NO nos sorprenderia si es cierto la OPINION que hoy publica la PAGINA TOROS EN EL PAIS. TITULAR: SOL Y SOMBRA
'' ESTE RESIDUO DE LA FIESTA NACIONAL HA SIDO ASUMADO POR UNA PARTE DE LA DERECHA ES CON CARACTER IDEOLOGICO MILITANTE, DESAFIANTE, COMO UNA BANDERA TOMADA AL ENEMIGO..'' Asi lo cfreo yo, como esta persona que ha opinado en EL PAIS. No hay mas que leer cronicas taurinas de antes de la pandemia para leer las voces de espectadores en los tendidos con '' VIVA ESPANA...!! VIVA EL REY !!!

PS TOPDOS SON TOREROS VIEJETES.NO HAY OPORTUNIDADES PARA JOVENCITOS DE 15 a 16 anos.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 12 May, 2022 8:27 pm

Imagen


Morante de la Puebla, la resurrección del artista total

Por Antonio Lorca.


Morante de la Puebla es un caso singular en la historia del toreo. Este miércoles vuelve a la plaza de Las Ventas como una de las grandes revelaciones de la tauromaquia moderna, un torero en el que están puestas todas las esperanzas de la belleza y la emoción que encierra la fiesta de los toros. Y no es ningún niño. Ha cumplido ya 42 años, y el próximo 29 de junio celebrará el 25º aniversario de su alternativa, que tomó en Burgos de la mano de César Rincón.

Desde entonces, Morante ha sido un guadiana del toreo, aunque ha mantenido el agua limpia y clara; siempre ha sido, y así se le ha considerado, un artista genial y una persona peculiar, capaz de elevar su capote o muleta a las más altas cimas de las bellas artes o zambullirse en los fantasmas de una personalidad atormentada. No ha sido la regularidad una norma en su trayectoria profesional, pero nunca abandonó su condición de torero artista.

No es José Antonio Morante una persona al uso. A medida que ha cumplido años, la reflexión, la lectura y la madurez personal y profesional lo han convertido en un personaje único, diferente, sorprendente, y extraño también. Con el tiempo, ha hecho gala de una peculiar concepción del mundo, y hoy es un hombre del siglo XXI encerrado en una lámpara de principios del XX, que añora la tradición, rechaza la modernidad, admira a Joselito el Gallo y su época, y dice estar convencido de que en el toreo hay que mirar hacia atrás y no hacia adelante; “porque ser moderno no casa con esta profesión”, ha repetido en distintas ocasiones.

Pero concita el máximo interés de los aficionados a los toros, no solo por especialísima y diferente tauromaquia, sino por los profundos y positivos cambios radicales que ha sido capaz de impulsar sobre sí mismo. En la temporada pasada asume el liderazgo del escalafón, acepta su responsabilidad como primerísima figura del toreo, apuesta por la diversidad de encastes, decide ser su propio apoderado y zarandea a un sector que sufría gravemente las consecuencias de la pandemia y carecía de esperanza en el futuro.

Sorprende a todos, y el 7 de agosto de 2021 se encierra con seis toros de Prieto de la Cal —uno de los hierros más duros— en la plaza de El Puerto de Santa María. La corrida se convierte en el suceso del año y también en el gran fiasco de la temporada. Pero Morante no se deja atrapar por los demonios de la desesperanza, y se anuncia con toros de Torrestrella en Huelva, con los de La Quinta en Istres y con Miura en la Feria de San Miguel de Sevilla. Y la gesta en La Maestranza se produce dos días después de que protagonizara un alboroto taurino al cortarle dos orejas a un toro de Juan Pedro Domecq en el mismo ruedo.

Acabó 2021 como el líder del escalafón de matadores, algo inédito en su larga carrera, y el Ministerio de Cultura lo recompensó con el Premio Nacional de Tauromaquia, “por la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual”. Y otra sorpresa; los 30.000 euros del premio decide donarlos a la Casa de Misericordia de Pamplona.

Volvió a asombrar a todos cuando a principios de este año anuncia que quiere alcanzar la cifra mítica de las 100 corridas en 2022 y, para empezar, contrata seis tardes en el abono de Sevilla, tres en San Isidro y parece fijo en los Sanfermines de Pamplona y en la Semana Grande de Bilbao. Lo nunca visto. Pero sí. Quedaba por ver si La Maestranza era para Morante una estación de paso o una huella imborrable; y el pasado día 7, ante un manso encastado de Garcigrande, dictó una lección de suprema torería, de esas que nunca se olvidan.

Por eso, hoy es un día grande en la Feria de San Isidro; porque hará el paseíllo Morante de la Puebla, un artista sin par al que una plaza llena esperará con el corazón presto a soportar emociones. Después, los toros de La Quinta —otro hierro poco amado por las figuras— decidirán el fiel de la balanza. Pero ahí estará Morante, un ser humano, un torero, que a nadie deja indiferente. Debe ser el sino de la gente genial. Cuando muchos lo daban por muerto ha resucitado como lo que es: un artista total.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 16 May, 2022 4:21 am


Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Lun 16 May, 2022 6:37 am

'' Hay que ser torero hasta para pedir una cana...?'' Pues NO se si este tipo sera ''torero pidiendo una cana''' Por lo pronto, su '' ARTE'' NO lo tiene bailando sevillanas y si NO me crees, sube un video de GOOGLE titulado: '' ADIVINA EL MISTERIO QUIEN BAILA AHORA'' (Antonita Moreno) AHI, TIENES EL ARTE DE COMO SE BAILAN LAS SEVILLANAS.

L@s andaluces, sabemos bailar las sevillansas porque es lo primero que aprendemos desde muy chico/a en las ferias de nuestras ciudades o pueblos. AHORA, otro baile flamenco o cantar NO sabemos tod@s l@s andaluces. Pero lo que es saber mover los brazos, pies y vueltas con tu pareja, lo sabemos desde muy pequren@s l@s andaluces en bailar sevillanas. Pero si ese tipo NO sabe ni colocarse delante de su pareja!!

Avatar de Usuario
PERDON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor PERDON » Lun 16 May, 2022 6:55 am

EL TITULO QUE TENEIS QUE BUSCAR EN GOOGLES ES: ''LAS TRES BAILAORAS'' Hay un video en el que se ve las fotos de las 3 bailaoras:
Pastora Imperio, Antonia Merce (LA ARGENTINA) y la Argentinita. Antonita Moreno, canta las 3 sevillanas de las 3 bailaoras y la cuarta sevillana, la baila con 1 hombre. Cada sevillana comoenza: '' ADIVINA EL MISTERIO QUIEN BAILA AHORA...'' Eso fue lo que me confundio a mi el titulo de ese youtube.
Assia=MELBA

Avatar de Usuario
PAULISTA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor PAULISTA » Dom 22 May, 2022 9:02 am

Segun la opinion en el diario La RAZON es.,Acaba su opinion Chapu Apaolaza con esta frase: ''DARIA LO QUE FUERA POR VOLVER A VER TORTEAR A CURRO ROMERO'' Querido aficionado al toreo de ARTE en mayuscula, yo, siendo paulista hasta los huesos y NO currista, estoy cansada de ver los mismos videos de EL FARAON DE CAMAS CON MI GRAN GITANO DE JEREZ: RAFAEL DE PAULA. NO... HOY NADIE ESCRIBE DE UNAS DE ESAS ''FIGURAS DE MAZAPAN Y PITIMINI:'' '' LA MUSICA CALLADA DE,L TOREO''por Jose Bergamin dedicado a Paula.

O... hoy, ningun compositor escribe unas bulerias como el Maestro Solano dedico a CURRO ROMERO. Hoy, nadie sabe torear a la veronica. Hoy, solo son papanatas y bravones delante de 1 ''novillete'' desafiandolo como pidiendo:ESTOY COMO UNA ESTATUA PARA QUE ME DE UINA ''CORNA'' e impresionar a los ''iletrados taurinos'' que ''pa eso se lo tragan ''too'' porque como dijo el hermano mayor del REY de los toreros: ''HAY GENTE PA TO''

AY CURRO, CURRO ROMERO
MISTERIO Y SABIDURIA
TU CAPOTE DE TORERO
AY QUE REVUELA POR BULERIA

VERONICAS INCREIBLE
SOBRE EL AMARILLO ALBERO
Y LA PLAZA INCONTENIBLE
AY, CURRO, CURRO, AY CURRO, CURRO ROMERO!!!

Assia=MELBA

PS: CONFIO QUE LOS ""SEREVICIOS SECRETOS DE PUTIN NO ARREGLE MI MENSAJE...'' COMO ME LO ARREGLO EN EL HILO POLITICA

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 23 May, 2022 12:28 am


Emoción y lágrimas en el último adiós de 'El Litri'



Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Lun 23 May, 2022 4:02 am

Si, EL LITRI HA MUERTO A LA EDAD DE 91 ANOS. EL LITRI MURIO CUANDO SU HIJO ESTABA DE LUNA DE MUIEL CON SU SEGUNDA ESPOSA Y TUVO QUE INTERRUMPIRLA PARA ASISTIR AL FUNERAL DE SU PADRE. SU PROPIO HIJO FUE 1 DE LOS QUE LLEVARON EL ATAUD DE SU PADRE EN HOMBROS.

SOLO PUEDO JUZGAR EL TOREO DEL LITRI POR VIDEOS Y PARA MI, LA GRAN FIGURA COMO LIDIADOR GRANDE FUE: SU COMPANERO DE CARTEL: JULIO APARICIO Y NO EL TOREO TREMENDISTA DEL LITRI..

PS: Ayer, escuchando y viendo un video del loco de la colina titulado: ''90 ANOS DEL MITO DE LOLA FRLORES'' JESUS Q...ENTREVISTO A MUCHAS PERSONAS Y 1 DE ELLAS FUE, MARIFE DE TRIANA QUE DIJO LO BIEN QUE LOLA FLORES LE REPLICO A CONCHA PIQUER CUANDO LA PIQUER LE DIJO A LOLA FLORES: '' TU, SOLO TRIUNFAS 2 O 3 VECES AL ANO.'' A LO QUE LE CONTESTO LA FARAONA: '' SON LAS ARTISTAS LAS QUE TRIUFAN CADA DIA. LOS GENIOS SOLO PODEMOS TRIUNFAR 2 O 3 VECES AL ANO'' Demasiados triunfos tuvo EL LITRI durante sus pasos por los ruedos para llamarlo un '' GENIO'' COMO LO FUERA ESOS TOREROS QUE QUIZAS TIENEN TARDES DE MAS FRASCASOS QUE DE TRIUNFOS. PUES... QUIZAS COMO DIJO LA FARAOANA: ''LOS GENIOS SOLO PODEMOS TRIUNFAR 2 O 3 VECES AL ANO, SOIS LAS ARTISTAS LAS QUE TRIUNFAIS CADA DIA''

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 24 May, 2022 1:33 am

Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mar 24 May, 2022 3:57 am

La placita del Pino es las Ventas de Madrid...? Aun recuerdo la repuesta que me dio el fotografo del torero Paco Ojeda. Cuando con una amiga me llevaron al Pino a ver la estatua de Limeno, pregunte inocentemente: '' Y... Paco Ojeda, NO tiene ningvia estatua en Sanlucar de Barrameda.? El fotografo de Ojeda me miro y CREO que me dijo: (textualmente NO recuerdo) '' Ya sabes,aqui, el que tiene muchos padrinos, tiene muy buenos bautizos...''

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 25 May, 2022 1:40 am


Entrevista con Morante de la Puebla para LA RAZÓN (2017)




Morante de la Puebla con 24 años entrevistado por Jesús Quintero

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mié 25 May, 2022 2:23 am

Cuanto anos habran pasados desde que el loco de la colina entrevistara a tu '' DON JOSE ANTONIO...?'' El pobre Jesus Quintero al que yo admiro mucho y hasta sigo escuchandos sus entrevistas antiguas, se ''trago'' que tu '' Don Jose Antonio'' es un torero de arte. Fue en ese comentario suyo, en el que yo pense que de verdad le venia bien llamarse: '' EL LOCO DE LA COLINA''




Volver a “Cajón de Sastre”