MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 23 May, 2019 12:06 pm

Creo que es en La Pagina Toros El Mundo, donde Zabala de La Serna llama a Roca Rey algo asi como '' ROCA REY SIGUE SIENDO EL REY..'' Hombre, Vicente, que el Dios de Galapagar todavia no ha abdicado, Lorca dijo algo asi de Jose Tomas: '' COMO UN REY ABDICADO QUISO DEMOSTRAR QUE EL QUE TUVO RETUVO'' En todo caso, Roca Rey seria un Virrey, de esos que los reyes de Espana enviaban a sus colonias Latinoamericanas. Ay,! que pasara el 22 de Junio cuando el Dios de Galapagar toreara en la Monumental de Frascuelo.?(Granada) con solo cabida para unos 12 mil espectadores y el Virrey peruano lleno Las Ventas con 1 cabida de 24 mil espectadores y entradas a la reventa. Leeremos en la prensa taurina lo que leimos el ano pasado cuando Jose Tomas reaparecio en Algeciras:? '' TODA LA ONU ESTUVO EN ALGECIRAS...''

Seguro Invitado, que todos esos ''OLES!!'' se lo dieron al Virrey peruano aficinad@s como la Infanta Isabel LA CHATA que rompia el protocolo
gritando OLE!!,,, OLEEE!!! Me temo que esos ''OLES!!!" se los daria esos que Lorca llamo: '' ILETRADOS TAURINOS'' Pobre Virrey peuano que con tal de salir por la Puerta Grande, salio con 1 herida. Con lo que le doleria al ser movido constantemente por lo ''santos varones'' Seguro que como escribi esta manana hizo como el que ya ha dejado de ser EL MESIAS espanol: Lopez Simon que le puieron 1 inyeccion de morfina para asomare en volandas pr la PUERTA GRANDE de la primera plaza de Espana. Claro, que le herida de Lopez Simon fue mas profunda que la del Virrey peruano.


PD: Ayer, asistieron a Las Ventas el Rey emerito y su hja la Infanta Elena, pero no les acompaban ni Froilan ni Victoria Federica.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 24 May, 2019 6:14 am

Ayer, en Las Ventas, gracias a la ''rifa del BOMBO'' inventado por Simon Casas 3 toreros infelices torearon Jandillitas que salieron con la divisa negra (1 lacito de tela que llevan los toros con el color de las divisas de las ganaderias a que pertenecen) por la muerte de Fernando Domecq.

Titular en EL MUNDO: '' JANDILLA DE LUTO Y LIJA...''
Titular en ABC.es: '' AUNQUE SEA JUEVES, NO SE REPITE EL MILAGRO EN LAS VENTAS'' No se a que ''milagro'' te refieres Andres. No he leido nunca que los toreros hagan ''milagros'' Puede que solo sea el Dios de Galapagar el que hace el ''milagro'' toreando 1 o 2 vees al ano, el solito con 1 rejoneador y sin ningun competidor en el ruedo. Ya podia Jose Tomas competir con el Mesias peruano y tendriamos a Padre, Hijo, y el Espirito Santo de 1 ''publico iletrado taurino''

Titular en EL PAIS: '' DIGNA CONFIRMACION...'' Dignisima'' confirmacion Antonio, la de Angel Tellez a los 21 anos, confirmo su alternativa y por lo menos yo, no sabia cuando tomo la altenativa y solo recuerdo su nombre de 1 o 2 veces que toreo de relleno.

Nada nuevo paso ayer en Las Ventas que no haya pasado desde que comenzo la temporada taurina en Espana.

Castella, padrino de la ceremonia de la confirmacion de la alternativa de Tellez. Castella de 36 anos, AVISO Y SILENCIO.

El testigo de la ceremonia de la confirmacion de la altenativa de Tellez; Emilio de Justo de 36 anos de edad lo mismo que Castella, tambien Silencio. Ahora no se da bronca ni pitos a los toreros.
Ninguno de los 3 CREO que NO dieron NI UNA VUELTA AL RUEDO!!
Entonces, por que esta tan contento Antonio Lorca.? Porque hubo LLeno aunque NO se pusiera el CARTEL DE NO HAY BILLETES. Mucho pagne para el canalla de Simon Casas que le pagaria unos miles de euros a Castella y al testigo y al que confimo la alternativa, torearian como dijo Curro Romero: ''... Y ALGUNOS TOREROS TOREAN CASI POR NA..'' Pero si hay lleno en los cosos taurinos, los criticos taurinos NO pierden su trabajo y si hay lleno, seguro que las rabietas de Antonio Lorca no seran tan grandes ni tan frecuentes.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 24 May, 2019 3:49 pm


Roca Rey (Feria San Isidro 2019)
Miércoles 22 de Mayo 2019
Toros de la Ganadería Parladé
Sexto toro
2 orejas y puerta grande

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 24 May, 2019 9:43 pm

Siguiendo la corrida en directo (El Mundo) Toritos de Juan Pedro Domecq, para EL Juli, Paco Urena y David de Miranda que confirmaba la alternativa en Las Ventas, de padrino de ceremonia: EL JULI y de testigo:Paco Urena. Vaya sorpresa!! A mi que no me suen el nombre de David de Miranda con 26 anos de edad, ABRIO LA PUERTA GRANDE Y SALIO EN VOLANDAS.

El Juli, SILENCIO EN SUS 2 ''novilletes'' Con el cartel de NO HAY BILLETES, el ''publico iletrado taurino'' NO dieron 1 bronca a El Juli. Segun El Mundo, ''la faena de El Juli sin contenido… le molestaba el viento…? Y no le molesto ese viento a Paco Urena que corto 1 orejita y a David de Miranda que salio por la Puerta Grande.? Vamos, que ya sabemos lo que escribio Alejandro Martinez en EL PAIS con el que concorde:
'' PERERA Y EL JULI SON LOS REYES DEL DESTOREO'' En fin, esperemos a que Antonio Lorca suba su cronica en EL PAIS.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 24 May, 2019 10:08 pm

Gracias Invitado por mostrarnos 1 video de 2 minutos del ''Virrey'' peruano. La espaldina no falto y por las patas abiertas del ''Virrey'' peruano cabian 1 pelea de gato y perro. Vamos, el gran Juan Belmonte era zambo y toreando con ese estilo de arte y valetia sevillana, dicen sus biografos que a Belmonte solo se le notaba que era zambo haciendo el paseíllo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 25 May, 2019 1:38 am

Mientras las plazas de toros se llenen (ayer, se puso el cartel de no hay billetes) no espereis que Antonio Lorca pille 1 de sus grandes rabietas. Aunque el mas exagerado en escribir la cronica taurina de lo que ayer paso en LAS VENTAS ha sido: Zabala de la Serna en EL MUNDO.

Titular en ABC.es: ''PUERTA GRANDE A DAVID MIRANDA''

Titular en EL PAIS: '' DAVID MIRANDA ENTUSIASMO A LAS VENTAS'' Ay, Antonio, a Las Ventas se ''entusiasma.?'' O es que no nos ha querido decir si el publico que asistio ayer a Las Ventas era ''publico bullanguero..''? O era publico de aficionados.? Hombre, Lorca, LAS VENTAS es 1 plaza de toros y 1 edificio no ''se entusiasma'' Por lo demas, Lorca justifica todo el Aviso a EL Juli el enemigo fue el viento y los toros muy malos de Juan Pedro Domecq que dicho sea de paso, esa ganaderia no entro en la rifa del BOMBO que este ano invento Simon Casas. Esos toros, fueron elegidos por EL JULI que sustituia a Ponce y que le costaria a Simon Casas mucho pagne para contratar a ultima hora al Juli.


Titular en el MUNDO: '' APASIONANTE PUERTA GRANDE: EXPLOSION NUCLEAR DE MIRANDA...'' Lo que nos faltaba leer a la aficion: ''Dios de Galapagar… Mesias peruano y espanol…. llegado de la otra galaxia...'' y ahora hasta ''explosion nuclear''

Acaba Zabala de la Serna su cronica con esta frase: '' NI VIENTO NI GAITAS GALLEGAS! COMO ESTUVO ESE TIO.!!! Te recuerdo Vicente, que '' ese tio'' ya ha cumplido los 26 anos y al rey de los toreros lo mato 1 toro de casta dura con solo: 25 ANOS!!! A Manolete, lo mato 1 toro de Miura con solo 30 anos y ya el Califa de Cordoba se retiraba de los ruedos ese mismo ano. Asi que ya vermos a ''ese tio'' si es el mismo ''tio'' con toros de Victorino o toros de Miura.

El resumen de la corrida no ha variado desde que comenzo la temporada. EL JULI SILENCIO EN SUS 2 TOROS Y HASTA ESCUCHO UN AVISO
Paco Urena UNA OREJITA Y SILENCIO CREO
Miranda que confirmaba la alternativa SILENCIO y DOS OREJAS EN EL ULTIMO TORO DESPUES DE MATAR DE 1 ESTOCADA ATRAVESADILLA SE LE CONCEDE 2 OREJAS EN LA PRIMERA PLAZA DE ESPANA!!! SI, COMO ''ESTUVO ESE TIO!'' Vicente, o como estuvo de generoso ese ''publico iletrado taurino''

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 26 May, 2019 9:29 pm


Toro malherido es intervenido por veterinario en una plaza

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 27 May, 2019 2:02 pm

Imagen

Morante de la Puebla: "La identidad de un país no se puede prohibir"

Ausente de San Isidro, Morante de la Puebla (Sevilla, 1979) toreará junto a El Juli y Manzanares el domingo 2 de junio en la plaza de Aranjuez. La corrida será un homenaje a la madre del Rey emérito, Juan Carlos I, doña María de las Mercedes.


¿Qué representa esta corrida en la plaza de toros de Aranjuez?

Como la plaza de toros de Madrid es tan hostil y tan difícil, Aranjuez es la otra cara más torerista. Este año han hecho una remodelación de la plaza y la han dejado como nueva.

La corrida servirá para homenajear a la madre del Rey emérito, doña María de las Mercedes.

Era una mujer a la que le encantaban las corridas de toros. Recuerdo verla de pequeñito en su palco en Sevilla. Era muy currista, lo que quiere decir que era buena aficionada, no sólo a las corridas de toros, sino a los toreros de arte. Siempre que he estado con el Rey Juan Carlos se acuerda mucho de su madre. Es una tradición que pasa de padres a hijos.

Pero, el Rey Felipe IV no ha heredado la afición taurina de su padre, ¿no?

Ha ido en los actos oficiales, pero no debe de tener la afición de su padre y de su abuela. Tampoco tiene por qué tenerla.

¿Ser torero en España en estos tiempos es una bendición o un calvario?

Es difícil. Cuando yo empezaba, ser torero era como el orgullo de tu pueblo y de tu ciudad. Era como un símbolo del que todos se sentían orgullosos. Todo eso a mí me ayudaba mucho. Sentía el peso de mantener esa tradición de representar a mi tierra. Muchas veces hacía de tripas de corazón y, en el miedo, me agarraba al deber de tener que dar la cara por el honor de mi tierra. Hoy, hay que tener una mayor profundidad para sentir eso porque como hay tanta controversia, uno quizás ya no se sienta el representante de su pueblo, sino de la mitad de su pueblo.

Los toreros antes eran unas figuras muy respetadas, y ahora les llaman asesinos. ¡Cómo ha cambiado la sociedad!

Lo vivo con tristeza. No hay nada más noble que un torero. Que se ponga en duda, me crea mucha tristeza.

¿Cuáles son los principales enemigos del toreo?

Yo creo que la globalización y la socialdemocracia europea ha hecho mucho daño a las identidades culturales de cada tierra. A veces, dicen: "Esta cultura hay que ponerla para que la entienda todo el mundo". Y no. El toreo no lo puede sentir todo el mundo ni a todo el mundo hay que ir explicándoselo. Esto es una cultura. Es la forma que siempre hemos tenido de relacionarnos nosotros y no tenemos por qué hacerla ver a alguien que no es de nuestra cultura y que la acepte. Cuando se quiere hacer para el exterior, se pierde el sentido de la cultura. Se pierde el sentido del padre al hijo y es, del padre al chino. Eso no puede ser. Todo eso de la fusión, de que lo entienda fulano y mengano es como un negocio. Y el negocio no tiene nada que ver con la cultura.

Todo acaba siendo un negocio.

Hay quien dice que el toreo le da de comer a mucha gente. A mí eso me da igual. La cultura no entiende de negocio. Es una forma de relacionarse de los pueblos a través del toro. No me gusta ese mensaje de los políticos de que el toreo hay que respetarlo porque es un ejercicio económico. Bueno, y ¿a mí qué me importa? ¿Y el flamenco, qué? No, la cultura es cultura.

Entonces, ¿la identidad del país está en peligro por culpa de la socialdemocracia?

La socialdemocracia es una negación total del individuo. Es el todo el mundo es bueno. El torero está más en la filosofía de Nietzsche, en el individuo, en lo humano, en la persona. Y la socialdemocracia, en el todo. A eso le unimos que se mata un animal y, claro, ahora todo debe de ser la felicidad absoluta de la gente y de los animales. Y crea controversia, pero yo no lo comparto.

Su gesto con el pañuelo delante de un toro levantó polémica. Algunos dijeron que le secaba las lágrimas.

Es un gesto muy antiguo que no tiene un sentido práctico. Es una galantería, un desplante. No era para secarle las lágrimas porque el toro no derrama lágrimas por sentimiento. Derrama lágrimas si se le ha metido arena en el ojo. Decir eso es una barbaridad. Es un gesto que muchos no lo entienden y tampoco quiero yo salir a explicar cosas que no tienen explicación. Es un detalle de plante torero. Yo lo he visto en las pinturas, en la fotografía... Joselito 'el Gallo' lo utilizaba algunas veces.

¿La gente de la ciudad opina sobre los toros y la vida en el campo sin tener ni idea?

Mis niñas me dicen: "Papá, ¿por qué matas al toro?". Y yo contesto: "Porque nos lo tenemos que comer". Y la realidad es que matamos a los animales para comerlos. Pero, estamos ante una de las tonterías de la sociedad... Torear un toro y no matarlo me parece una burla total a un animal. Es burlarse sin el fin del rito por donde viene nuestra tauromaquia. Muchas veces pongo el ejemplo de la matanza del cochino. Es como si invitas a tu casa a una matanza y no matas al cochino. El cochino sigue vivo y compras la carne en la carnicería. ¿Qué sentido tiene que me llames para ir a la matanza? Al toro hay que matarlo porque hay que comérselo.

¿Qué sintió cuando Laura Duarte, candidata del Pacma, grabó un vídeo alimentando a un toro manso haciendo creer que era un toro de lidia?

Esto es una irresponsabilidad. Esto es como decir: "Señores, den de comer a los leones, que los leones no hacen nada". Ellos intentan llamar la atención con ese toro, que era un buey capado. Me parece el reflejo del conocimiento que tienen de los animales.

Partidos como Podemos pretenden hacer un referéndum para prohibir la tauromaquia, ¿qué opina?

Es una barbaridad.

¿La fiesta nacional corre peligro?

La fiesta nacional y la nación también.

¿Y quién se la va a cargar: el propio sistema o los animalistas?

Los políticos.

¿Igual que la nación?

Así es. Los políticos son los que alimentan la división. ¿Queremos que España siga siendo España o que sea Mongolia? Al que le guste que vaya a los toros y al que no le guste que no vaya. Eso, por supuesto. Pero la identidad de un país no se puede prohibir. No nos podemos sentir avergonzados de nuestros antepasados. Nuestros ancestros son los que crearon la civilización que tenemos. ¿Ahora queremos hacer otra? Yo no estoy a favor.

Los 'progres' piensan que los toros representan a la España casposa.

España siempre ha estado dividida en dos. Como Franco respetaba los toros, la Iglesia, la unión de la nación y la familia, ahora hay partidos que defienden totalmente lo contrario. Es como la inercia del péndulo. Los que no respetan la tauromaquia y el folclore español es porque no se sienten identificados con España. Ésa ha sido siempre España y si ahora se quieren inventar otra, yo no estoy de acuerdo.

¿Vox es el único partido que defiende ahora esos valores?

Tan claramente y sin complejos, sí.

¿Le ha pasado factura su apoyo a Vox?

Siempre he sentido mucha repulsa por los políticos. Creo que un artista no se debe de significar. Pero, el clima es insostenible. Y yo he sentido en Vox un partido que me ha representado y dice lo que yo pienso y siento. Entre lo negativo y lo positivo, me quedo con lo positivo. Antes me sentía muy solo cuando recibía ataques antitaurinos y, ahora por lo menos, sé que hay un partido político que me defiende. Pese a la incomodidad de que me señalen por ser de un partido, creo que es una incomodidad necesaria.

¿Qué tiene Santiago Abascal que no tengan otros políticos?

Aparte de sus ideales, Santiago como amigo me ha demostrado mucho cariño y mucha honestidad. Muchas veces toreo en algún sitio y me dice: "Ten cuidadito, no te vaya a pasar nada". No se preocupa porque triunfe o porque corte las orejas. Son detalles de una persona con valores y con un sentido de la amistad grande.

Imagen

Para defender la unidad de España, ¿hay que criminalizar a los inmigrantes?

No, para nada. Los inmigrantes no son un peligro para la unidad de España. Los inmigrantes ilegales son una preocupación. En la prensa siempre se anda tergiversando el discurso de Vox, que quiere una inmigración controlada. Pero si aquí se respetan unas condiciones laborales, pueden llegar los inmigrantes en unas condiciones de desesperación y abaratar mucho los sueldos de la gente. Todo eso les interesa mucho a los empresarios grandes que quieren mano de obra barata. Creo que es una irresponsabilidad dejar entrar a personas que, si no trabajan, lo único que pueden hacer es robar o sobrevivir de una forma que no es la adecuada. Vox quiere fortalecer a la clase media trabajadora, que es, como dicen ellos la "España que madruga". Cuando vino a Andalucía, le dije: "¡Hombre Santiago, aquí en Andalucía no pongas la España que madruga, sino la España que duerme la siesta! ¿Quién os va a votar con la España que madruga?" [ríe].

¿Por qué no ha toreado en San Isidro?

La empresa decidió tener esa política del bombo y meter a los toreros en un bombo y a las ganaderías en otro, como si esto fuese un deporte y yo, como soy tradicionalista, no puedo consentir eso.

¿Los del tendido 7 de Las Ventas son demasiado exigentes o los que velan por la esencia del toreo?

Son demasiado exigentes. A veces, hasta crueles. Si vas a Las Ventas, verás que en el paseíllo ya se está protestando. Madrid debería ser el modelo de afición de ver una corrida de toros y no lo es. Se falta muchas veces el respeto y no puedo estar de acuerdo con ello.

¿San Isidro está en horas bajas?

No tiene sentido que se den 34 corridas de toros. El toreo es una parte de la fiesta de los pueblos. Madrid ya se ha convertido en negocio. Por ejemplo, la feria de Sevilla tiene sentido porque es la semana de la feria. Pero, en Madrid, ¡un mes entero dando toros! ¡Eso no hay quien lo aguante! El sentido cultural se pierde para reemplazarlo por el sentido económico. Y mucha culpa la han tenido los políticos porque han exigido a los empresarios que den, cuantos más festejos, mejor.

Cantidad frente a calidad.

La Comunidad de Madrid se tiene que dar cuenta de que no se le puede exigir tanto en los pliegos a los empresarios para que den tantas corridas. Es como si el Real Madrid jugase un mes entero todos los días.

Simón Casas, el empresario de la Plaza de las Ventas, opina que la economía actual de la fiesta es insostenible.

Él participó libremente en un pliego con unas condiciones. Si no le parecía, pues no haberse metido. Era libre para ir o no. Esos mensajes victimistas hacen daño y se realizan con la única intención de que le rebajen el dinero o los festejos. Pero, eso se dice antes, no cuando ya has firmado el contrato. ¡No sé! A lo mejor es meterme en mucho berenjenal, pero los mensajes victimistas no son acertados.

Casas se queja de que el sueldo de los toreros supone el 50% del importe neto de la taquilla de Las Ventas y que los empresarios pierden dinero.

Si es el 50% lo que ganan los toreros, me parece muy poco [ríe].

¿Por qué hoy se torea peor que nunca?

Se hace un toreo demasiado previsible, demasiado preconcebido, demasiado técnico...

¿Los toros son cada vez más mansos?

No. Los toros son cada vez más bravos. Antiguamente había muchos toros a los que se les ponía las banderillas negras por ser mansos y, hoy, no se les pone a casi ninguno.

¿Cuál es el principal mito sobre los toreros que hay que desterrar?

Yo soy muy tradicionalista y me gusta el folclor de nuestra tierra, la idiosincrasia de sentir nuestras tradiciones. A los toreros se les atribuye un valor que no es verdad. Es el valor de una fuerza más grande que es la del deber. Yo lo comparo con los curas o con una cosa más mística. Belmonte decía que el toreo es un ejercicio espiritual y estoy muy de acuerdo con él. No es una profesión que se elija por conveniencia, sino es una cosa del interior, de un deber casi divino que no sé de donde viene, pero que nuestra tierra siempre ha sentido.

¿Las plazas se llenan o hay menos público que antes?

Siguen llenándose, incluso más que antes. Lo que sí pasa es que antes los ayuntamientos ayudaban económicamente a los empresarios taurinos porque eran parte de sus fiestas. Y, de un tiempo para acá, no ayudan nada. Hay pueblos pequeños donde se han perdido los toros porque son deficitarios.

Su finca amaneció llena de pintadas en las que decían: "Torero de pacotilla acabarás como Padilla".

Yo ya me lo esperaba. Me han pintado otras veces. Yo se lo decía a mi mujer: "No te asustes si algún día por la mañana nos encontramos esto pintado". Mucho tardaron. Es un peaje que tienes que pagar porque España está así. Cuando uno dice lo que siente o piensa, no a todos les gusta. Y los más fanáticos irrumpen queriendo crear miedo. En mi caso no ha existido el miedo físico por mí, sino por mi madre que estaba muy nerviosa y preocupada. Todo eso crea un clima de nerviosismo familiar.

¿Ha tenido miedo a alguna agresión física?

No. Lo que sí es verdad que a ciertas horas y en ciertos lugares de noche, sí que me un poco de respeto y procuro no equivocarme de entorno.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 27 May, 2019 11:23 pm

No he leido esa entrevista, es demasiado larga y de muchas mentiras. El Juli NO ENTRO EN ESA RIFA EL BOMBO. EL Juli, eligio los ''novilletes'' de Juan Pedro Domeq. Es 1 insulto para la segunda de los Borbones que fue GRAN AFICIONADA QUE NO SE LE HAGA ESE HOMENAJE EN LA MAESTRANZA QUE TANTO AMABA..Y... quien es Felippe IV.

Otro embuste de Morante: '' ODIO LA POLITICA...
''DOS TOREROS DE ARTE HAN DADO SU OPINIONES EN ENTREVIASTAS: CURRO ROMERO Y PACO CAMINO Y NINGUNNO DE LOS DOS TE HAN NOMBRADO A TI MORANTE PARA NADA. Curro Romero con eso de ser tan buenazo hasta llegar a ser 1 tontazo nombro a Urdiales. Paco Camino no tiene nada ni de buenazo ni de tontazo y cuando le pregntaron si '' Jose Tomas aun le tocaba...'' El Nino Sabio de Camas'' respondio: '' SI ME TOCA Y TAMBIEN GINES MARIN PERO DEBE DE APRETAR...? MAS''

Tambien dijo Paco Camino que en sus tiempos todos toreaban diferentes: Miguelin, El VITI, Puerta, Ordonez, Mondeno Y EL, (Camino) que no se parecian toreando a nadie. DE TI, MORANTE, TE METIO EN ELMISMO BARCO DE TODOS. Paco Camino dijo: '' NO DIGO QUE TODOS SEAN IGUALES PERO SI SON TODOS PARECIDOS...''

Y si hablamos del que fuera tu apoderado, el que mezcla sus verdades con sus barbaridades dijo en 1 entrevista: '' CON LOS ANOS QUE LLEVA MORANTE EN LOS RUEDOS AUN NO SABE COMO METER EL TORO AL CABALLO...'' (Rafael de Paula)

Y hara 2 temporadas le preguntaron a Manzanares para que visitaba a Paco Ojeda en Sanlucar y a Emilio Munoz en Sevilla...? Manzanares adimidio que visitaba a esos 2 toreros para pedirles consejos…? Solo recuerdo. Cuando le preguntron a Manzanares si todos los toreros se parecian toreando, Manzanares respondio: '' NO LO SE... PERO PARECE QUE SI...'' Esa entrevista esta en este Tema, no se en que pagina.

Otra entrevista que esta en este Tema es la del fallecido Antonete que dijo: '' CON JOSE TOMAS LAS CHICUELINAS HAN SIDO A SER LO QUE FUERON...'' Otra entrevista en este Tema de el ex-torero Andres Vazquez que comento: '' SI JOSE TOMAS QUIERE PASAR A LA HISTORIA COMO FIGURA DEL TOREO, DEBE DE PONERSE DELANTE DE TOROS DE CASTA DURA...'' De ti, Morante, la prensa solo habla de tu ''arte'' cuando pagas para que te hagan propaganda.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 30 May, 2019 8:48 pm

Por favor, no me robes el mensaje que tengo mucho sueno.

JAAAAA, '' EL VIRREY'' peruano en su primer novillete: '' DIVISION DE OPINIONES.''Las Ventas con el cartel ''DE NO HY BILLETES'' El Emerito jaleado por los ''iletrados taurinos'' Y segun se ve la foto en EL MUNDO: muchas banderitas espanola en los tendidos. AY... ''Virrey'' peruano, y eso que son novilletes de 1 ganaderia blandita. Tenia que haber toreado Virrey peruano, la corrida de ayer en Las Ventas con toros de VICTORINO. Claro, que todavia le queda al Virrey peruano el segundo y ultimo nivilletes. Quien sabe…? A lo mejor sale otra vez POR LA PUERTA GRANDE.

Por delante del Virrey peruano iban ESCRIBANO: SILENCIO EN SU PRIMER NOVILLETE Y EL SEGUNDO TORERO: ROMAN QUE ESCUCHO UNAS PALMITAS Y SALUDO AL ""PUBLICO ILETRADO TAURINO''


PD: ERES UN LIANTE MORANTE. EL REY DE LOS TOREROS NUNCA LIMPIO LAS BABAS A UN TORO CON UN PANUELO BLANCO, HASTA DONDE YO HER PODIDO SABER, ESO SOLO LO HIZO CUCHARES, RIVAL EN LOS RUEDOS DE PAQUIRO Y ESOS TOREROS ERAN DEL SIGLO XIX. CADA ANO SE OTORGA EL PRESTIGIOSO PREMIO CON EL NOMBRE: PAQUIRO, PERO NO HAY NINGUN PRMIO CON EL NOMBRE DE SU RIVAL: CUCHARES.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 30 May, 2019 9:27 pm



Manuel Escribano está siendo intervenido en la enfermería tras sufrir una cornada en el muslo con el cuarto de la tarde de Adolfo Martín.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 31 May, 2019 1:03 am

No tan grave la cogida de Escribano. Tambien dijeron que la cogida de Gonzalo Caballero fue grave y ya esta en su casa,

Parte de la cronica de Antonio Lorca en EL PAIS: '' ROCA REY TOREO... LO MULETEO LO MEJOR QUE SABE...'' SI...? Y, que es lo mejor que sabe hacer con la muleta el Virrey peruano. ? Pues el mismo Lorca lo dice en su cronica: '' TOREO AL HILO, DESPEGADO, CON LA PIERNA ATRASADA, VENTAJISTA Y ESCASAMENTE PROFUNDO.... PERO EL PUBLICO DE LAS VENTAS, GENEROSAMENTE Y MAS CON LAS FIGURAS...'' Se referira Lorca a ''las figuras de mazapan y pitimini...''?
Sigue Lorca en su cronica; '' PERO ESTUVO BIEN ROCA REY.?.... PUES NO... NO HUBO FAENA DE CAPOTE... NI CHICUELENAS... NI GAONERA...''
Y encima Lorca que nos da 1 de azucar y otra de sal, nos habla de los toros de Adolfo Martin como si fueran los tors de Miura o los toros de Victorino o los toros del Duque de Vereguas. Pues NOOO, Lorca! Los toros de Adolfo Martin son si no son de'' laboratorios'' como tu Lorca los llamastes la temporada pasada, los toros de Adolfo Martin son toros de media-casta y NO TOROS DE MIURA!!! Pero se puso el cartel de NO HAY BILLETES Y TODOS CONTENTOS. No lo creo. Los unicos que hoy ganararon 1 monton de pagne fueron EL VIRREY PERUANO Y eL CNALLA DE SIMONN CASAS. Escribano y Roman ganarian como dijo Curro Romero: '' ALGUNOS TOREROS TOREAN CASI POR NAAA'' Y Escribano y Roman cobraron es: ''casi na...'' con tal de torear con LAS VENTAS LLENA HASTA LA BANDERA.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 31 May, 2019 1:25 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 31 May, 2019 2:15 am

El lector de Umbral tiene que seguir mis mensajes con lupa. Seguro que las entradas de 24 mil espectadores que caben en LAS VENTAS, las pago CARMENA AY CARMENA!!! quizas, para que manana domingo, esos espectadores de ''taurinillo iletrados'' acudan a la manifestacion en Madrid para que Carmena AY Carmena! siga de alcaldesa. Lo tuyo no tiene cura, lector de umbral y tod@s l@s de tu ''calana'' de querer ocultar mi mensje de arriba de lo que paso ayer en LAS VENTAS. La ganaderia de Perez Tabernero NO CREO QUE YA NO EXISTE El que tiene 1 bocaza de liante eres tu, y no tiene ni cojones para escribir con 1 seudonimo registrado. La ganaderia de Concha Y Sierra...? Ya casi nadie se acuerda de esa gran copla: ///'SALVADOR CAYO POR TIERRA/// AY JESUS DEL GRAN PODER!!!/// DE MORIR DE UN CONCHA Y SIERRA/// LO HA ''LIBRAO'' RAFAEL///

PD Os recomiendo leer la cronica de Antonio Lorca en PAGINA TOROS EL PAIS

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 01 Jun, 2019 2:22 am

Vaya, a ver si ahora l@s amig@s de la sombra no me roban el mensaje despues de escrito. Al dar ''enviar,'' desaparecio mi mensaje y la pagina en negra.


Creo Antonio Lorca, critico taurino de EL PAIS, que a ti, lo que te emborracha es ver los Cosos Taurinos llenos hasta la bandera o como el de ayer, en Las Ventas, que solo faltaron unos 3 mil espectadores para que se llenara Las Ventas hasta la bandera.
Por que dices en tu cronica Antonio, que la oreja que corto Urena '' era discutible y de poco merito o de poco peso...''? Es que las ''figuras de
''mazapan y pitimini'' no han cortados orejas hasta despues de haber escuchado AVISOS.? Y esas orejas a esas ''figuras de mazapan y pitimini'' les fueron otorgadas tanto en LA MESTRANZA de Sevilla como en LAS VENTAS de Madrid.


Pero segun Lorca en EL PAIS, Paco Urena toreo muy bien, con adornos artiticos y dio pases de toreros o algo por el estilo. El pobre Paco Urena, siempre ha sabido dar muchos pases SIN TOREAR que no es lo mismo Antonio. Urena cumple el proximo mes de Diciembre 37 anos y a esa edad, Urena ha aprendido a ser 1 torero de arte…? Urena ya es viejete y mas, cuando Urena no esta en el grupito de ''figuras de ''mazapan y pitimini'' que como tu, Antonio escribiestes: '' CON ESOS NOVILLTES LAS FIGURAS PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANO''

Primer espada del cartel de ayer en LAS VENTAS: David Mora de 38 anos de edad y con muy pocos contratos. MORA escucho SILENCIO enn sus 2 toros.
Segundo espada, Paco Urena de 36 anos de edad AVISO en el primero y 1 orejita ''discutible'' en su segundo toro.
Tercer y ultimo espada del cartel: Alvaro Lorenzo, suena poco este nombre a la aficion. Lorenzo de 24 anos SILENCIO en sus 2 toros.

Vaya carteles con las que se celebraron las corridas en LA MAESTRANZA y EN LAS VENTAS EN UNA FERIA TAN IMPORANTE COMO ES LA FERIA DE SAN ISIDRO. ESTOS 3 INFELICES QUE TOREARON AYER EN LAS VENTAS, SE UNIERON A LOS OTROS TOREROS INFELICES QUE '' TOREAN CASI POR NAAA'' (Curro Romero) Y ''toito ''el pagne se lo esta llevando el canalla de Simon Casas con Las Ventas llenas o casi llena todas las tardes. Y los criticos taurinos callan mientras que vean los cosos taurinos llenos o casi llenos. Y claro, eso... los ponen tan contentos que ya suenan con ver en los ruedos torear bien, cuado lo que ven hasta en esas ''figuras de mazapan y pitimini'' es dar pases SIN TOREAR QUE NO ES LO MISMO QUE SABER TOREAR PORQUE SE NACIO PARA SER TORERO Y NO PARA APRENDER HACERSE TORERO EN UNA ESCUELA TAURINA.




Volver a “Cajón de Sastre”