MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 31 Ene, 2018 10:12 am

Solo he tenido tiempo para ver el primer video de mi gitano de Jerez. Rafael, gintano de arte puro, cuantos disparates has dicho delante de EL LITRI (padre) y de PACO CAMINO.? '' hay que ir al cementerio de San Rafael y decirle a Manolete que se levante... el mejor torero de todas las epocas....'' Manolete como otros grandes Califas del torero ESTAN ENTERRADOS EN EL CEMENTERIO DE NUESTRA SENORA DE LA SALUD DE CORDOBA. Aunque yo la sabia, acabo de comprobarlo en GOOGLE para estar mas segura. A este gran gitano, no se porque el LITRI le queria contradeciir. Que bien te entendio Paco Camino que sonreia de 1 de tus grandes disparates y no te contradecia. Suerte que llego el jamon y la chica le dijo: '' Maestro, aqui esta el jamon...''

AY, AY, AYYY, Rafael, pero ni fuiste tu, el que pediste que en La Puerta del Principe de La Maestranza deberia de haber 3 estatuas:? JOSELITO, EL REY DE LOS TOREROS. JUAN BELMONTE, POR ENSENARNOS EL TEMPLE Y EL MANDO. CHICUELO, POR ENSENARNOS A TOREAR EN REDONDO'' Hasta 1 currista como Antonio Burgos y sus lectores te dieron la razon, como yo tambien te lo doy. Y, en ese video de mas de 59 minutos,no solo has enterrado a Mnolete en el cemeneterio inecistente de San Rafael, sino que no pide ninguna estauta para ''el mejor torero de todas las epocas'' Manolete, fue 1 gran CALIFA DEL TOREO, PERO YO HUBIERA PREFERIDO Y HUBIERA SIDO PARTIDARIA MAS DE SU RIVAL EN LOS RUEDOS Y AMIGO FUERA DE LOS RUEDOS: PEPE LUIS VAZQUEZ. Como te queria hacer entender el LITRI, Manolete fue el mejor torero de su epoca, pero su arte se basaba en quietud, estetica, valentia toreando a 2 centimetros de los pitones y todo lo que ejecutaba Manolete era perfecto en elegancia delante del toro.
En Pepe Luis Vazquez habia el arte-mezclado con la gracia y toda la sal de Rio Guadalquivir que como dice 1 poema: EL MAR TIENE MAS AGUA, PERO MENOS SAL...''

PD: Lastima que el segundo video este narrado en frances creo. No he tenido tiempo de escuchar mas que 1 par de minutos escasos.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 01 Feb, 2018 3:54 am

BRAVO JOSE TOMAS!!! Que bien toreastes en el Madrid de las manolas. En esos anos no habia los telefono ''mobiles'' donde algunos espectadores te sacaban los desarmes, tus cogidas de ''principiantes'' (Navalon) ni nada de tus defectos. Ese video esta hecho aprobado ppr ti, y solo se ven las fotos que tu diste permisos. En eso te pareces a la filipina, amante de Varguitas que HOLA solo publica las fotos aprobadas por la filiipina y no con las arrugas y cara de momia que tiene al natural.
No te hemos visto torear de capote mas que en la ultima tarde que te despedias de Las Ventas. Tus Chicuelinas.? Ya sabemos que hasta el mimos maestro Antonete dijo:'' CON JOSE TOMAS, LAS CHICUELINAS SON LO QUE ERAN ANTES'' Porque esas Chicuelinas inventada por Chicuelo, nadie de esas llamadas figuras las saben dar hoy. Las llamadas figuras, cuando torean por chicuelinas, parecen que se echan por las espaldas mantas en vez de capote.
Extraordinarios tus nataurales, como tus derechazos y como tus enganos con doblones al toros por debajo. Magnificos tus ayudados por alto tanto a pie juntos como a compas abierto y que toritos de dulce te tocaron en el sorteos o no fueron sorteados.? Perdona mi mala leche, pero me temo que esos toritos tan bravos y noble que se dejaban torear en cualquier terrenos, NO FUERON SORTEADOS. Mucha casualidad o mucha suerte tuvistes conque todos los toros te ''tocaran'' tan noble y tan bravos. Lo malo para ti, Dios de Galapagar es que yo no creo en que la suerte llame tantas veces a la misma puerta.
Conoces los terrenos del toro y tu colocacion frente al toro era PERFECTA ni 1 solo paso mal colocdo delante del toro. Ahi, no te pareces a Manolete. Tu estilo de antes, era tu propia personalidad, tu sello propio que hoy no tiene ningun torero, mas que tu. Gracias a esa ''suerte'' de tocarte en el sorteo esos toros de perita en dulce, no te viste abligado a improvisar rapidamente. Eso si que no lo sabes tu: Como improvisar si el toro cambia de repente y te haces 1 lio con la muleta.
Tu mismo lo dijiste en ese video: '' Imitar no es bueno porque siempre sale mal'' Algo por el etilo dijiste y concuerdo contigo.

Entoces, Jose Tomas, porque cuando volvistes a reaparecer en los ruedos quisistes imitar a Manolete.? Ya sabes lo que escribio de ti Navalon:
''UN FALSO MANOLETE'' Quisiste ser 1 Manolete, toreando en cualquier terreno y alzandote el toro por lo alto o desarmandote,como nunca alzo el toro ni desarmo a Manolete, porque el Gran Califa de Cordoba, sabia muy bien como colocarse delante de 2 centimetros de los pitones y Manolete sabia improvisar si de repente el toro canbiaba y no iba ni al capote ni a la muleta como penso Manolete que iria por ese sitio la embestida. No tengo mas que decirte Jose Tomas que me ha gustado muchisimo tu toreo, pero mas ma hubuiera gustado si te hubieras enfrentad a tosos de Miut=ra o toros de tu tio-abuelo Victorino, y si a los 20 ans no te enfrentastes no te enfretara este ano con cerca de 43 anos. NO SE TE PUEDE LLAMAR GRAN FIGURA DEL TOREO COMO LO FUERON ESAS GRANDES FIGURAS QUE EL PUBLICO EXIGIA QUE EN COSOS DE PRIMERA CATEGORIA HABIA QUE PONERSE DELANTE DE TOROS DE CONCHA Y SIERRA, MURUBE Guardiola,O DE MIURA. Por eso tu, Jose Tomas, solo pasara a a historia de la Tauromaquia como el torerito de sello propio,estilo propio pero solo delante de toreritos de castita muy blandistas.

BRAVO TAMBIEN AL ENTONCES PRINCIPE DE AUSTURIAS, HOY, FELIPE VI, pobre Felipe! como los tontos aplaudia desde 1 barrera lo que veia que aplaudia el vecino porque el pobre Felipe bien poco sabe de toros y sus aplausos era de no saber si aplaudia 21natural o 1 pase de pecho. TODO POR EL TRONO DE ESPANA Y SU FIESTA NACIONAL.
PD: Ah, parece ser que Jose Tomas se niega a cerrar el contrato con la empresa de Castellon si no llegan a 1 acuerdo. No hace falta que os letree en que consiste ese acuerdo: en PAGNE Y MAS PAGNE QUE QUIERE EL DIOS DE GALAPAGAR Y LA EXIGENCIA DE SUS TORITOS.

AY CARMELA AY CARMELA, SIGUE AMENAZANDO CON QUERELLARSE CON LOS QUE NO LE ENTREGAN LA LLAVE DE LA ESCUELA TAURINA CERRADA POR CARMELA AY CARMELA. MUCHAS AMENAZAS, GASTOS DEL ARCA PUBLICA PARA QUERELLARSE CON LOS QUE SE NIGAN A ENTREGARLE LA LLAVE Y AY CARMELA AY CARMELA Y SU CABECITA HUECA NO SE LE HA OCURRIDO LO BARATISIMO QUE LE SALDRIA CAMBAR LA CERRADURA DE ESA ESCUELA TAURUINA.
Manana si tengo tiempo, escribire sobre el video de Manolete y el de casi 2 horas del Paula que vi esta manana.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 03 Feb, 2018 6:15 am

No es que me haya olvidado de escribir sobre el video de la muerte de Manolete colgado por Invitado. Es que llevo casi 2 dias que no tengo tiempo para escribir con tranquilidad.
Jose Tomas, aun no ha cerrado el contrato con la empresa de ese cosito de segunda categoria para reaparecer en Castellon en la Fiesta de la Magdalena, pero se da por casi seguro que toreara.
PD: Por fin, hemos sabido la cantidad de dinero que se recaudo en la Monumental de Mexico para las victimas. No recuerdo si fueron 500 mil euros o 500 mil dolares. Muy bien hecho que se haya hecho publico el dinero recaudado para las victimas. Lo que todavia no sabemos es el dinero recaudado en el festival a Victor Barrio algo huele a podrido. Sera por eso por lo que cambiaron de Presidente de la Fundacion del Toro.? Lorca en EL PAIS estaba muy enfadado cuando pidio explicaciones al Presdente de La Fundacion del Toro y solo le respondio: '' LOS TOREROS TOREARON GRATIS'' Raro que antes de acabar el ano pasado cambiaran de Presidente y nombraron de Presidente de la Fundacion del Toro al hijo del fallecido ganadero Victorino. Cuando habra necesitado la Tauramaquia esa fundacion.NUNCA!!!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 04 Feb, 2018 12:11 am

Gracias a todos los lectores que hsn leido este TEMAdesde que Marcelo abrio este Tema.
Un abrazo a todos los seguidores de este Tema.
Assia

Avatar de Usuario
Marcelo Mouhapé

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Marcelo Mouhapé » Dom 04 Feb, 2018 9:29 pm

Bueno, parece que todo el mundo en este Foro se acordó de mi este domingo. Por eso me reincorporé a Foro Loco (viendo que me extrañan tanto)...Me alegra que sigas viva ASSIA (ya debes andar por los 100 años, no ???)...Lo bueno es que contigo se con quien debate, no como el INVITADO (si pone que es un varón es porque en realidad es una mujer) que en otros Items de este Foro ha subido cosas mías desde el anonimato...Tu que eres media vidente ASSIA, quien crees que sea mi admiradora oculta ???...Beso Subdita Inglesa.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 09 Feb, 2018 2:39 am

Imagen

La ONU no está en contra de la tauromaquia pero la considera “dañina” para los niños

El organismo reconoce que es "un evento histórico y cultural, pero usar a niños como toreros es un ejercicio violento"


La ONU no está en contra de la tauromaquia pero la considera”dañina” para los niños. Así se desprende de las declaraciones realizadas este jueves en Ginebra por un portavoz del Comité sobre los Derechos del Niño.

El Partido Animalista (Pacma) ya ha reaccionado y ve “muy positiva” la recomendación hecha a España por el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU de prohibir la participación de los niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o espectadores.

El Comité ha recalcado, sin embargo, desde Ginebra que con la recomendación, en general, no está en contra de la tauromaquia.

La recomendación señala que “a fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en los niños, el Comité recomienda que el Estado parte (España) prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros”, ha indicado este órgano de la ONU.

La portavoz de Pacma, Laura Duarte, ha señalado, informa Efe, que es lo que llevan años reclamando porque la tauromaquia “fomenta la violencia y el ejercicio de la violencia en general, por lo que no puede ser observada por un menor”. De ahí que cree acertada la recomendación para alejar a los menores de los “valores de violencia” ya que la tauromaquia “ejemplifica lo contrario” a los valores de pacíficos y de respeto a la naturaleza.

El miembro del Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, Gehad Madi, ha destacado este jueves en rueda de prensa en Ginebra que esta decisión no implica que la institución esté “en contra de la tauromaquia en general en España, ya que es un evento histórico y cultural, pero usar a niños como toreros es un ejercicio violento”.

Madi ha señalado que “también es un ejercicio violento si los niños son espectadores de una corrida de toros”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 09 Feb, 2018 4:14 am

Pues LA UNO que se preocupe de asuntos mas graves para la que fue formada y antes de opinar sobre la Tauromaquia que se lea bien que las GRANDES FIGURAS DEL TOREO COMO LO FUE EL REY DE LOS TOREROS JOSELITO, COMENZO A SER NOVILLERO A LOS 13 ANOS.
Por mi parte, no llevaria a mi hijo a los toros de pequeno, pero si a los 11 o 12 anos insiste que quiere ver 1 corrida de toros, LO LLEVARIA A VER 1 CORRIDA DE TOROS.
Belmonte se escapaba de su casa para torear en cortijos de noches a los 10 anos y cuando llegaba a su casa, su padre lo esperaba con la correa dandole correazos. Pero a la noche siguiente, Belmonte se volvia a escapar. Las grandes figuras del toreo han tenido 1 vida muy corta: A Joselito lo mato 1 toro a los 25 anos. A Manolete, lo mato el toro a los 30 anos y ya esa, seria su ultima temporada porque Luis Miguel Dominguin ya le estaba haciendo sombra y Maqnolete ya no podia dar mas de lo que habia dado al publico, pese a que Luis Miguel Dominguin, nunca llego a ser tan grande el la historia del toreo como lo fuera Manolete.
Asi de cruel ha siido siempre la Tauromaquia. Pepe Luis Vazquez se retiro a los 37 anos. Pero actualmente los toreros llamadas grandes figuras del toreo con mas de 40 anos algunos y con cerca de 40 otros. Todo lo ve bien ese ''publico iletrado taurino''

Ah, parece ser que Morante a sus cerca de 38 o 39 anos.? reaparecera en Castellon, cosito de segunda categoria pero mucho menos taurino que lo es el publico de Jerez de La Frontera pese a que es tambien coso de segunda categoria. Aunque no hay nada seguro, los rumores son que Morante toreara por Jose Tomas que se niega a cerrar el contrato.
Si imaginais lo que imagino yo, no os equivocareis: EL DIOS DE GALAPAGAR SE CREE QUE A LOS CERCA DE 43 ANOS PUEDE PEDIR LOS 600 MIL EUROS MAS 1 TANTO % EN TAQUILLA. ENTERATE CACHO IMBECIL. TU NO PUSISTE EL CARTEL DE NO HAY BILLETES EN MEXICO Y ESO SE SUPO EN ESPANA, PESE A QUE ERA 1 FESTIVAL BENEFICO LOS AFICIONADOS MEXICANOS NO QUISIERON VERTE DESDE QUE TE ABUCHEARON POR PONERTE DELANTE DE 2 ''NOVILLETES.'' YA TE LO DIJO LORCA HACE 2 ANOS EN EL PAIS:'' COMO UN REY ABDICADO QUE QUISO DEMOSTRAR QUE EL QUE TUVO RETUVO''
Los de Naciones Unidas que se perocupen dce dar paises a los que tuvieron que abandoner sus paises sin quererlo, no a intrvenir en 1 cultura muy aneja como el la tauromaquia en Espana.

PD: Con 1 sala llena de publico el que fuera apoderado del torero vasco, Ivan Fandino, Nestor Garcia, presento su libro titulado:
" MANANA SERE LIBRE'' el publico que asistio compro ejemplares a granel, segun ABC.es. PAGINA TOROS. Fandino supero todas las zancadillas que le pusieron esos que sin ser invitados a su funeral fueron a llorar lagrimas de cocodrilos o lagrimas de remordomientos.
Como dice ABC.es que dijo su apoderado mas o menos: '' PUEDE QUE ALGUNOS SE SIENTAN OFENDIDOS... NO ES MI INTENCION PERO YO A QUIEN LE DEBO LEALTAD ES A FANDINO Y TENGO QUE DECIR LA VERDAD'' No te preocupes Nestor, que la verdad de las canalladas que le hiceron al torero vasco lo sabemos la aficion.
Assia

Avatar de Usuario
Marcelo Mouhapé

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Marcelo Mouhapé » Vie 09 Feb, 2018 12:29 pm

...La corrida de toros es una salvajada propia de bestias, no de seres humanos del siglo XXI...Entiendo que una mujer tan anciana como Assia lo apruebe, porque ella corresponde a una época en donde no se consideraban a los animales como sujetos de derecho...Saludos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 09 Feb, 2018 10:37 pm

Mi biznieto cicuenton,periodista de 1 periodico de 1 pueblo llamado: ''LAS TRES LAGUNAS, O LOS TRES CHARCOS.?'' No recuerdo, dijo que hizo como el protagonista de Goethe: ''FAUSTO"" 1 pacto con el diablo. No. El viejo y aburrido profesor, tuvo lo que quiso. La desgraciada fue la pobre Margarita que sin hacer ningun psacto con el diablo, el diablo la utilizo y la hizo sufrir.

Me hice 1 promesa de no contestar a ningun anti-taurino tan'' humanitarios'' ellos y tan ''expertos'' en el ARTE DE LA TAUROMAQUIA, pero que solo les dan lastima de lo toros bravos y no de los huevos que se comen de pobres polluelas que desde que nacen hasta que mueren
viven estrujandoses una en cima de la otra. Ay biznieto mio, dile 1 cosita a tu bisxabuela: Tu usas zapatos de piel o usas chanclas de plasticos.? Porque si usas zapatos de piel, ya sabras como arrancan las piel a esos animales: CON AGUA HIRVIENDO EN VIDA Y NO DESPUES DE MUERTOS.

PD: Ya de nada sirve seguir con este Tema taurino en serio, si lo que que quuere esta Administracion es cerrar el foro por falta de foreras que opinen seriamente.
Ah, ahora recuerdo 1 detalle: antes de cerrart SAETA el foro ResistenZia, le escribio 1 correo electronico a mi biznieto para que entrara a opinar en el ResistenZia y al poco tiempo, el ResistenZia se convirtio en 1 club de marujonas y marujones y asi hubo que cerrarlo.
Que casualidad que esto tambien haya pasado en este foro. Desde hacia tiempo mi biznieto no entraba en este foro y PUF! de buena a primera ha entrado para hacer lo mismo que hizo en el ResistenZia.? No creo en tantas causalidades.

La desgraciada de la Margarita que pervirtio Fausto. Esa soy yo: Assia

Avatar de Usuario
Marcelo Mouhapé

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Marcelo Mouhapé » Sab 10 Feb, 2018 2:43 am

...Es verdad que Saeta me escribió para que volviera al Foro Resistencia y al poco tiempo se cerró...Pero ya había habido una especie de intervención 6 años antes cuando yo pronostiqué el atentado del 11 M...Quedate tranquila Assia, que yo no he vuelto aquí para destruir el Foro Loco. Volví el domingo porque sentí curiosidad de ver que posteaban y cuando ingresé vi tres posts (uno tuyo) que hablaban de mi pese a que hacía varios años que no ingresaba. As{i que, al ver que me extrañaban tanto, regresé...Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 4:47 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 6:14 pm


Toro embiste coche de bebe

El grave fallo de seguridad en el encierro de un pueblo de Guadalajara reaviva el debate sobre los festejos taurinos

El reciente encierro taurino que se celebró el 3 de febrero en la localidad de Iriépal, pedanía de Guadalajara capital, no se recordará como otros festejos que se celebran cada año en la comarca de la Alcarria, durante las fiestas patronales de muchos municipios.

El vídeo difundido en las redes sociales por un testigo, que recoge el instante en el que el toro levanta una talanquera, se sale del recorrido establecido hacia la zona de los espectadores y embiste con furia un carrito de bebé vacío, ha reavivado el debate sobre la seguridad y el maltrato animal en este tipo de festejos. Y es que la imagen de un menor atemorizado por la cercanía del animal sobre el alfeizar de una ventana ha producido conmoción.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 10 Feb, 2018 6:32 pm


Un profesor demuestra que un toro suelto en una plaza llena de personas no ataca a nadie si no se le amenaza

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 10 Feb, 2018 11:39 pm

Ya se reparten las Medallas de Oros de Las Bellas Artes a cualquiera. Mucho han tardado en entregarsela al Juli. Lo he comentado y lo repito: hasta en paises No taurinos como es Italia, son mejores aficionados que los espanoles. El Club taurino de Milan. Italia, le entrego el premio taurino a 1 viejo como es Paula con este mensaje: ''''' EN AGRADECIMIENTO POR SU ARTE...'' Ayer, en GOOGLE, encontre 1 entrevista a Antonio Bienvenida que dijo: '' TOREROS HAY MUCHOS PERO TOREROS DE ARTE HAY MUY POCO O NINGUNO COMO EL TOREO DE ARTE QUE FUE, RAFAEL DE PAULA''
Permitame que le rectifiaque, (annque no este en este mundo) Maestro Antonio Bienvenida: Yo mas bien diria loa que Lola Flores le contesto a Concha Piquer: '' SON LAS ARISTAS LAS QUE TRIUNFAN CADA DIA, LOS GENIOS SOLO PODEMOS TRIUNFAR 5 VECES AL ANO'' Y ese era el arte de Paula, 1 GENIO CON 1 DUENDE GITANO Y 1 ARTE TAN ESPECIAL,QUE SOLO PODIA TRIUNFAR CUANDO A ESE DUENDE LE DABA LA GANA METERSE DENTRO DE PAULA.

En su epoca, maestro Anonio Bienvenida, habia muchos toreros de arte: Manoletde, Pepe Luis y Manolo Vazquez, su primo, Pepin Martin Vazuez, Manolo Gonzalez,EL VITI, suma y sigue.. PERO DE ESE GENIO, EMBRUJO GITANO, EN LA COPLA, LOLA FLORES Y EN EL TOREO, RAFAEL DE PAULA. Hoy, como creo que lei en ABC.es hace unos dias: los toreros ''son solo habilidosos''

Morante estara que trina como lo estuvo cuando inmerecidamente le dieron esa medalla a Fran Rivera Ordonez que hizo que Paco Camino y Jose Tomas delvolvieran sus medallas porque ya no tenian para ellos ningun merito despues de haberla recibido Fran Rivera Ordonez.

PD: Ayer, segun GOOGLE el apoderado de Jose Tomas, ha confirmado que El Dios de Galapagar no toreara en Castellon. Lo que a ese apoderado de Jose Tomas, Salvador Boix, no dice los motivos por lo que Jose Tomas no toreara en Castellon. No necesitamos que nos lo diga Boix porque lo sabemos: POR NO PODER COBRAR LOS 600 MIL EUROS MAS EL TANTO % EN TAQUILLA.

Pero a mi, me mata 1 curiosidad que no entiendo: Los apoderados cobran 1 tanto % de lo que cobra su torero y si hay muchos contratos mucho pagne para torero (si llena las plazas hasta la bandera) y para el apoderado. Entonces, de qure vives tu, Boix, si Jose Tomas apenas torea.? Segun GOOGLE eres 1 compositor catalan, pero ayer, me volvi loca buscando en GOOGLE y no encontre ninguna pieza de musica compuesta por ti.
Como puedes apoderar a 1 torero que no torea.? Lo unico que puedo imaginar es que estas trabajando para Jose Tomas en su finca. Pero no se... Jose Tomas te echo de su lado cuando no le pudiste conseguir ese contrato en Aguas Calientes por mas de 1 millon de dolares. Hay cosas que no comprendo pese a que segun GOOGLE llama a Jose Tomas: ''el torero de caprichos'' Pocos caprichos y cuentos hubiera tenido este Dios de Galapagar en tiempo de Curro Romero y de Rafael de Paula.
Hasta me temo que ya NO lo llaman los empresarios como antes y por eso sera Boix el que anda por los despachos de los empresarios y haberse encontrado con 1 NOO!! en Castellon.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 11 Feb, 2018 3:05 am

Imagen
El torero Julián López Escobar 'El Juli' fotografiado en su finca El Freixo JOSÉ AYMÁ


El Juli: "Las muertes de Barrio y Fandiño me hicieron preguntarme por qué sigo toreando"

Dos décadas después de su alternativa, aquel fenómeno que con 15 años blandió el cetro del toreo sigue como máxima figura. Julián López repasa su historia

ZABALA DE LA SERNA


Ahora que las décadas han caído como dos losas, la perspectiva de la carrera de El Juli adquiere la verticalidad vertiginosa del acantilado infranqueable. Veinte años, 3.444 toros, 1.637 corridas, 865 salidas a hombros y 15 cornadas después, aquel crío que blandió el cetro no se ha bajado de su condición de máxima figura; 20 años de los 35 de Julián López Escobar, que empezó a los 10 a torear; 20 años y la Medalla de Bellas Artes -que recogió el pasado martes- más precoz de todas las concedidas. La precocidad y El Juli como sinónimos. El niño que nació reviejo a la tauromaquia luchó siempre contra el tiempo que le precipitó la vida. Y, aun en la plenitud que respira en su finca oliventina de El Freixo, hay cicatrices que palpitan golpeadas por esquirlas internas que entran en contradicción.

El orgullo de haber portado el bastón de mando del toreo y el lamento por la asunción del peso de la púrpura tan temprano; la satisfacción de haber extendido sin tregua su imperio por España, Francia y América y la punzada del inconformismo del artista que no siente el reconocimiento unánime de su arte: «Yo no elegí convertirme en figura el día de mi alternativa, ni torear tanto, ni condicionar mi concepto del toreo a las circunstancias que el triunfo diario imponían», dice Juli desde la madurez, ahora que es más niño que antes, cuando las cámaras de TVE catapultaron al mundo toda su fenomenología y su conversión en matador de toros. Aquella imborrable tarde en el coliseo romano de Nimes, bajo el sol de septiembre y a la sombra de Manzanares y Ortega Cano (18-9-1998). El meteoro julista arrasó con todo. Ahora, otra vez ahora, porque ahora es el tiempo que ya no se le escapa a El Juli, hay guerras a las que no volvería, victorias que jamás olvidará y derrotas que forjan el carácter. Ahora, El Juli trata al éxito y al fracaso como impostores. De la misma manera. Que es la manera de otear la vida de quien gobierna desde hace 20 años el toreo desde su cima.

Imagen

Me sentí siempre esclavo de mi nombre. No elegí el peso que recayó en mí para tirar del carro de la fiesta



¿Qué sobrevive de aquel chaval de 15 años?

La esencia. Entonces jugaba a ser mayor, me gustaba que me trataran con respeto, incluso con distancia. Hoy soy más infantil y lo disfruto.


Nos acostumbramos tan pronto a verle en figura que nos olvidamos de que su corta edad le empujó al exilio novilleril en México.

Fue dura la incertidumbre. Con 14 años, lejos de la familia y sin saber si iba a torear. Viajamos con sólo dos contratos y regresamos con 80. La ley protegía al menor pero no el talento.


Su precocidad desbordaba de tal modo que su padre le preguntó a Curro Vázquez qué hacer. «Congélalo», fue la respuesta del maestro.

Lo que yo hacía con esa edad era impresionante. Tenía un concepto del toreo, de la técnica y de la tauromaquia, que sólo se consigue con el paso de los años. Lo malo es que nunca marqué mis tiempos. Asumí la responsabilidad de mi posición sin una personalidad formada. Y me sentí siempre esclavo de mi nombre. No elegí el peso que recayó en mí para tirar del carro de la fiesta. Ojalá hubiera sabido lo que sé 20 años después.


Y ahora que lo sabe, ¿cambiaría algo?

La vida está hecha de tus propios fracasos y equivocaciones.


Históricamente existe un trato injusto con los toreros largos y poderosos.

A los toreros que mantenemos una regularidad la gente les da menos importancia que a los de espíritu más irregular. Se les tiene por especiales. Lo que es común deja de ser excepcional y, aunque sea excepcional, desde fuera se tiene más atracción hacia la irregularidad. La historia queda ahí. Es la que es y no hay quien la cambie.


Existe el rumor de una retirada inminente. ¿Siente más vértigo cuando mira hacia atrás o hacia delante?

Ni lo pienso. Antes me rondaba una fecha: torear 20 años como máxima figura del toreo y... La vida me ha marcado el ritmo y ahora se lo quiero marcar yo a ella. Decidir dónde, cuándo... El tiempo dirá.


¿Qué huella dejará?

Hay una trayectoria de la que me siento muy orgulloso. He conseguido todo lo que soñaba. He mandado en el toreo, toreado en todas las ferias, salido a hombros de todas las plazas, he hecho cosas históricas y eso es inamovible. Artísticamente me preocupa más la huella que deje. Quiero irme con la felicidad de haber toreado como a mí me gusta. Hay faenas que quisiera que se miraran con benevolencia [una tímida sonrisa irónica asoma en su gesto].


Es usted un inconformista que no se ha sentido satisfecho ni en el triunfo permanente.

El éxito es efímero. No recuerdo que se hable de Manolete porque cortara no sé cuántas orejas y rabos. Al final lo que queda es el poso


Con todo conquistado, ¿qué busca cuando se viste de luces?

Disfrutar y expresarme. Una sensación que sólo encuentro toreando. Soy padre y tengo una vida plena. Pero cuando me siento grande es cuando emociono a la gente y me emociono yo. Y eso es insustituible. La necesidad espiritual es mi verdadera motivación.


¿El miedo es más miedo con tres niños pequeños esperando en casa?

Totalmente. Cuantas más cosas tienes que perder más importancia tiene ponerse delante de un toro. El nacimiento de mis hijos y la muerte de Iván Fandiño y Víctor Barrio me hicieron preguntarme por qué toreo después de tanto tiempo. De sus entierros salí cuestionándomelo todo.


¿Supuso la gravísima cornada de Sevilla en 2013 un antes y un después?

Tengo 14 o 15 cornadas y es la única en la que he sentido que perdía la vida. Nunca había visto la muerte tan de cerca. Todavía no me la he sacado de la cabeza. Después de aquello, en cinco o seis toros visualizaba la cornada y no fui capaz... Fracasé por no encontrar el valor.


Ese mismo año sufrió un accidente de tráfico con sus hijos que también le trituró anímicamente.

Me invadió una sensación de culpabilidad tremenda. Caí en una depresión. Sólo lloraba durante días. Estuve un año sin conducir con ellos en el coche. Quienes han pasado por ese trance saben de lo que hablo.

Imagen

Ahora mismo se torea mejor que nunca en la historia. Cuando yo empezaba, se toreaba peor que hoy



En el salón del cortijo, el viejo sueño de todo torero, hay fotografías enmarcadas de los pequeños Fernando, Rosario e Isabel. De su mujer, Rosario Domecq. De la otra mujer de su vida, su madre Manoli. Y una que se distancia del ambiente familiar de recuerdos que envuelve la estancia: la del ex ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y los compañeros que formaron el G-10, el grupo de toreros que pretendió cambiar el sistema, gestionar de otro modo los derechos de imagen, las contrataciones, los pliegos de condiciones... O no se explicaron o no les comprendimos. Consiguieron, eso sí, el avance más importante de los últimos 50 años: que las competencias de la tauromaquia pasaran de Interior a Cultura.


Como a todas las más grandes figuras, la polémica no le ha sido ajena.

La etapa del G-10 fue la peor de mi vida. La idea surgió de la inquietud de varios toreros. Si se hubiera conseguido esa unión, el futuro sería otro. Fue un gran fracaso del que salí muy dañado. Por la falta de implicación de muchos compañeros y por los intereses de otros. Se dio una imagen que nada tenía que ver con el sentimiento real que nos inspiró.


En esa etapa se vio un Juli más crispado en los ruedos.

Claro. Todo se dirigió contra mí, porque así interesaba. Tenía que ser el culpable de aquello. Las empresas tomaron unas represalias muy duras. Me quedé fuera de todas las ferias. Salía a la plaza como a una guerra.


Al menos quedó el traspaso de competencias al Ministerio de Cultura. Y se lograron blindajes al amparo de la Constitución.

Y se podía haber conseguido mucho más. Quizá empezamos por el camino equivocado. Un día se escribirá la historia como realmente fue.


¿Volvería a involucrarse en una guerra semejante?

No. De ninguna de las maneras.


¿La Fundación Toro de Lidia es el camino?

La considero fundamental. Es algo esencial para el devenir de la fiesta. Una voz que represente a todos los sectores unidos ante la política y la sociedad.


La obsesión de su tauromaquia siempre fue la búsqueda de la profundidad. Pero en algún ciclo de su evolución sacrificó la estética en esa búsqueda.

Como todo joven tenía mis ideas. Veía que el toreo pasaba por aprovechar las inercias, un toreo lineal, un toreo relativamente fácil. Pensaba que el toro tenía que embestir más por abajo, que debía curvarse... Cuando te metes en una idea radical la radicalizas, te pones extremo y la priorizas sobre otras... Sacrifiqué la estética en esa persecución. Hasta que me di cuenta de que podía conseguir lo mismo guardando la compostura. Ahora me siento orgulloso de ver que el toreo en general y el toro han ganado en profundidad. Lo que yo un día vislumbré.

Imagen



En todas las épocas, el toro evolucionó conforme al torero que mandaba...

El torero emprende una senda y los ganaderos que tienen un sentido de la evolución avanzan en esa dirección. Todo el que se quede al margen se quedará atrás. Otras veces también es el ganadero el pionero. Es un recorrido conjunto.


Determinados sectores de la afición señalan a las figuras que se encasillan en tres o cuatro hierros como responsables de la marginación y reducción de encastes.

Volvemos a los tópicos. Hay ganaderías que tenían características extraordinarias pero que desgraciadamente no pueden competir. El mercado las ha dejado al margen. Si pudiera torear lo de Buendía como era y salía antes, estaría encantado. La báscula fue muy culpable. Somos todos responsables.


Hay un debate de siglos que dice que en cualquier época anterior se toreaba mejor.

No estoy de acuerdo. Ahora mismo se torea mejor que nunca. Cuando yo empezaba, se toreaba peor de lo que se torea hoy. En cada época se torea de la mejor manera. Lo que sí se echa en falta es la torería de lo antiguo, la categoría y la forma de andar en la calle y en la plaza... Pero lo que se le hace al toro, y cómo es el toro de hoy, no admite comparación.


Esa perfección técnica también ha traído una previsibilidad peligrosa.

Sin duda. Pero a qué torero se le perdonan ahora los fracasos. La exigencia diaria en el toreo ha cambiado mucho. Antonio Ordóñez decía que hay cuatro o cinco días en los que hay que estar dispuesto a morir en la plaza. Y hoy las figuras mantienen esa actitud el 80 o 90% de los días.


La cultura del vídeo en la que vivimos es demoledora tanto para el pasado, tan fabuloso de leer, como para el presente.

El torero está expuesto a un ejercicio mediático que antes no había. ¿Cuántas corridas se televisan? ¿Cuántos vídeo resúmenes se cuelgan en la red sin control? Ya no se puede contar cuentos, porque la gente los ve. Y antes se podía vivir de una serie de historias que la prensa escrita engrandecía.


En estas dos décadas, Enrique Ponce y usted no sólo no se han bajado de la cima del toreo , sino que fueron los triunfadores de la última temporada. Es tan admirable como preocu-pante.Va contra natura.

Sí. Es curioso. Dos toreros viejos como nosotros deberíamos estar en otra situación. Tampoco me como la cabeza con eso. Hay muchos factores. Toreros que han cortado la temporada, toreros que han tenido lesiones, los toreros jóvenes que también tardan en encontrar la redondez.


Hagamos un viaje por sus plazas icónicas: la Monumental de México, donde empezó la leyenda con el indulto del novillo Feligrés (1997) y donde el pasado domingo conquistó su 23 puerta grande.

México es mi plaza. Por la relevancia de los triunfos y porque es el escenario donde más me he podido desarrollar artísticamente. La sensibilidad de su público es especial.


El de Sevilla también lo es. Cuatro Puertas del Príncipe le avalan.

En la temporada 2011 surgió la comunión total. Me costó entender a la Maestranza. Echaba la culpa a muchos fantasmas cuando la culpa era mía. Salía muy presionado, tenso, rígido. El tiempo me dio frescura y soltura.

Imagen



Bilbao, el Tourmalet de todos los veranos.

Cuando a otros toreros en agosto ya la temporada les lastraba, a mí me relanzaba.


Pamplona y sus 11 salidas a hombros.

A todo el mundo le pesa mucho y a mí nada, la verdad.


Y su bestia negra: Madrid.

Sé que es la más difícil y la más dura. Pero no concibo no ir. Cuando se entrega es la que más credibilidad te da. Mi gran sueño es volver a la faena de Cantapájaros (2007) pero sin la sensación de estar en guerra. Ya el año pasado salí sin presión. Es curioso. Había veces que acababa el paseíllo, cogía el capote y no me salían ni los vuelos de la rigidez que me atenazaba.


En sus 20 años de gobierno, a pesar de los seis millones de espectadores del pasado año, existe la sensación de que el toreo ha perdido terreno en la sociedad.

Presencia, fundamento y adeptos. Hay sectores, como pintores, intelectuales, filósofos, artistas, que antes se manifestaban como taurinos sin ningún complejo. Y ahora con la fiesta en entredicho...


El ridículo desapego de la izquierda hacia los toros ha dejado abonado un terreno al PP que provoca la falsa imagen de que los toros son un espectáculo de derechas.

Nace a raíz de que el abolicionismo de Cataluña generara un ideario antitaurino que exigía un posicionamiento. La izquierda se borró renegando de su propia historia. Cuando la fiesta siempre ha sido una amalgama de ideologías. Y del pueblo, que no lo olviden.


¿Cómo le duele el cierre de El Batán, la fragua de sus pasos iniciáticos?

Es una pena. Como si en Madrid la alcaldesa Carmena no tuviera otros problemas mucho más preocupantes. Discriminan los toros cuando es un bien social, económico, cultural, medioambiental y laboral.


Su hijo ya torea alguna añoja. ¿Firmaría una vida como la suya para él?

Soy una persona feliz por el toro. He vivido la grandeza del toreo, los éxitos, las ferias, el dinero, las fincas... No me gustaría que pasara por todos los trances duros. Cornadas, fracasos, incomprensión, disciplina... Egoístamente, por no sufrir yo, no lo querría para él.

Nada más apagarse la luz del micrófono, El Juli sale escopetado al verde fulgor de la dehesa. Necesita torear enfermizamente. No ha hecho otra cosa en su vida. El día que diga adiós quizá se lea el inmenso capítulo que ha escrito en la tauromaquia con la justicia serena que concede la perspectiva de la Historia.

La medalla y la madurez

Elogiaba Méndez de Vigo, en la entrega de la Medalla de Bellas Artes, la capacidad de El Juli para «sobreponerse a las dificultades de encarar la madurez ahondando en su talento y redescubriendo su propia personalidad». La evolución arrancó en 2002, cuando quiso profundizar y cambiar la percepción de los públicos que abarrotaban las plazas al reclamo del niño bullidor, del hombre orquesta, del torero total. Y dejó de banderillear. Costó un mundo, no poco sufrimiento y mucha incomprensión, pero... «Siempre hay un toro que te lo da todo, y ése fue 'Desván' de Victoriano del Río(2004). Me dijo que era el camino».




Volver a “Cajón de Sastre”