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Mensajepor Invitado » Mar 25 Jul, 2023 11:00 pm

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Mensajepor Invitado » Mié 26 Jul, 2023 12:22 pm


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Mensajepor Invitado » Jue 27 Jul, 2023 10:20 pm

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MELBA

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Mensajepor MELBA » Mar 08 Ago, 2023 4:00 am

Hay un ''desgrasio enteraro'' de mi edad que dice que yo tengo 89 anos,los mismo anos del Gran Faraon de Camas: Curro Romero.
Curro Romero nacio el 1 de Diciembre de 1933 y el proximo Diciembre cumplira 1OO ANOS!!

El Faraon de Camas, ha superado un cancer de garganta y actualmente, padece de Parkirson, pero parece ser que esta en buen tratamiento nuevo, que segun su esposa, Carmen Tello esta controlando sus leves temblores. SUERTE FARAON Y QUE CUMPLA HASTA LOS 200 ANOS Y YO CONTIGO!!!

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Mensajepor Invitado » Dom 13 Ago, 2023 2:22 am

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Mensajepor Invitado » Lun 14 Ago, 2023 2:49 pm


Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe el alta hospitalaria tras sufrir una grave cornada

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MELBA

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Mensajepor MELBA » Dom 27 Ago, 2023 7:26 am

Como os podreis imaginar, yo, no estoy siguiendo la tauromaquia esta tmporada, por mucho que la derecha espanola la quiera mantener en activo. A mi, me hubiera gustado que la tauromaquia hubiera muerto, como murio la COPLA ANDALUZA: con la muerte de las grandes copleras.

Pero, buscando en GOOGLE, un tema taurino antiguo, me salio lo que muy recientemente un vasco le grito a Morante cuando toreaba en la plaza de Bilbao. Posiblemete (Imagino) que este vasco sabria que Morante, esta copiando en todo, al gran Rafael de Paula. En este Tema,un
Invitado, nos subio un video de Morante con el capote de brega forrado en verde/azulejo, imitando a mi gran gitano de Jerez que se invento forrar su capote de brega en azul/verdoso por la ''paura'' que Paula tiene al color amarillo.

Lo cierto es, que este vasco, le grito a Morante: '' ESTAS MUY GORDO'' y el resto del publico, rio la gracia de este espectadpr vasco.

Morante,se enfado y no quiso torear, cuadro al ''novillete'' y lo mato,ignoro si pronto o tardio y se metio en la barrera. Algo parecido, le paso a Rafael de Paula en Jerez de la Frontera, en aquellos tiempos,donde se hablaba que Marina, la mujer de Paula, le habia sido infiel.

Paula, estaba dando una tanda de muy buenos naturales, cuando un espectador le grito: '' CABRON!'' Paula, se encasqueto la montera y se escondio detras de la barrera y CREO que no quiso torear mas (NO RECUERDO) El publico jerezano, estallo contra ese espectador que le grito a Paula, ''CABRON!'' y lo obligaron a abandonar la plaza. Pobre Morante! Nada de eso, le paso al espectador vasco que le grito a Morante ''ESTAS MUY GORDO" Al parecer, el publico bilbaino le rio la gracia al espectador y no amenazo al espectador como hicieron los espectadores jerezanos con el espectador que le grito a Paula: ''CABRON!'

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Mensajepor Invitado » Jue 14 Sep, 2023 1:43 am

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UNA TARDE DE TOROS (Alegato antitaurino)

Rafael_Narbona

Durante los ochenta, los toros se pusieron de moda. Algunos de mis compañeros de universidad y de noches inacabables en los bares de Chueca, donde se gestaba la Movida y se quemaban tantas vidas, insistían en que les acompañara a las Ventas. Yo les decía que los toros me recordaban el franquismo, pero me respondían que me dejaba llevar por estereotipos. "Agustín de Foxá era falangista y escribía de maravilla. Los toros tienen mala prensa, pero sólo es un prejuicio. Cuando estés en la Plaza, lo verás de otra manera". Después del fervor revolucionario de los setenta, la facultad de filosofía se llenó de lectores de Bataille que reivindicaban los conceptos de lo telúrico, lo mítico y lo solar. No había que mirar hacia el futuro, sino hacia el origen y en el origen de España se hallaba la tauromaquia. Bataille afirmaba que en el ruedo se representaba el conflicto entre la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, el hombre y la naturaleza. El espíritu trágico del carácter español se encarnaba en una fiesta que recreaba la peripecia de Teseo en el laberinto de Minos. La bestia contra la voluntad y el ingenio. Por otro lado, García Lorca consideraba que era “la fiesta más culta del mundo” y aseguraba que “el toreo es la riqueza poética y vital de España”. Yo escuchaba estos argumentos con escepticismo, pero no me atrevía a discrepar, pensando que mi sensibilidad era incapaz de captar algo heroico y primordial. Por fin accedí a presenciar una corrida de toros. A fin de cuentas, la historia de mi familia estaba ligada a la tauromaquia.

Mi padre era cordobés y había nacido en la calle Torres Cabrera, donde también vino al mundo Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, "Manolete". Antes de convertirse en una figura pública, Manolete solía acudir a casa de mi abuelo casi todas las tardes. Buscaba a mi tío Manolo para practicar en la azotea los naturales y los pases de pecho, utilizando una carretilla con unos cuernos de toro. Se turnaban para perfeccionar su técnica. Mi padre les observaba o se animaba a ensayar con la muleta. Creo que lo hacía bastante mal. Manolete era un muchacho reservado, de una prematura seriedad, poco aficionado a las confidencias. Mi tío Manolo era extrovertido, algo bocazas y terriblemente torpe. Después de un aparatoso revolcón en una novillada, decidió no intentarlo más veces. En la postguerra franquista, los toreros eran héroes nacionales y casi nadie cuestionaba la fiesta. Ahorcar a un perro o matar a un gato era tan irrelevante como acudir al peluquero. Mi padre nunca sintió mucho aprecio por los toros, pero recordaba a Manolete con afecto. El taciturno y espigado vecino que anunciaba su presencia con un afectuoso “Rafalitooo” se había transformado en un “monstruo”. “Como hombre –escribió mi padre para el ABC- era de una sencillez ejemplar. No le daba importancia a nada. Manolete tenía mucho de angustia unamuniana y de pesimismo negro, a lo Solana”. El aprecio personal que sentía hacia Manolete no influyó en su actitud hacia los toros, donde siempre advirtió la huella de la barbarie ibérica. Nunca acudió a las Ventas y apagaba el televisor cuando retransmitían una corrida, con la inconfundible voz de Matías Prats, otro amigo de la infancia.

En 1985, presencié por fin una corrida en la Plaza de las Ventas. El edificio de estilo neomudéjar está a orillas de la M-30, cerca del barrio escogido por Pedro Almodóvar para ambientar “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”. Madrid había crecido y la zona ya se había integrado en el paisaje urbano, pero pervivía la sensación de estar al final de algo. Pese al avance de la ciudad sobre los antiguos descampados que Azorín y Baroja describieron como espacios de penuria y desolación, donde sólo se alzaban vaquerías y chabolas aisladas entre barro y miasmas, se respiraba esa melancolía de los suburbios resignados a su fealdad. Entrar en la Plaza no representó ningún alivio. En su interior proliferaban los sombreros de paja, las botas de vino, las banderitas de España y, de vez en cuando, un estudiante universitario con aspecto de frecuentar los bares de la Movida. Los eruditos se paseaban con trajes y algunos sostenían un pipa con la mano, mientras limpiaban la cazoleta con un artilugio metálico. Otros preferían esos puros superlativos donde presuntamente se aprecia carácter, casta, raza. El ambiente me recordaba las viejas gasolineras de pueblo con un expositor repleto de cintas del Fary, donde un empleado taciturno observa a un muchacho que hurga en los bolsillos de su cazadora de cuero con imperdibles para echar algo de gasolina en su coche de tercera mano. No puedo negar que el coso, una esfera perfecta con arena de albero, ejerce una indudable fascinación, pero su connotación solar se disuelve apenas comienza a mancharse de sangre. Su luminosidad sólo es un espejismo. En realidad, se trata de un altar de sacrificios, semejante a la piedra de los druidas o el toro de bronce hueco de Faralis, donde se retorcían los suplicados, lanzando aullidos de dolor, mientras su carne se chamuscaba. No recuerdo a todos los espadas, pero en mi primera corrida asistí a una de las últimas faenas de Antoñete, que encadenó naturales y pases de pecho, con un paso vacilante. Ya era un hombre mayor y había perdido agilidad, pero conservaba la técnica. El público suspiraba cada vez que el maestro resbalaba en el albero, esbozando una caída que no se produjo. El toro no cayó fulminado, pero su muerte no se dilató demasiado. Después de soportar la suerte de varas y la tortura de las banderillas, el pobre animal se hincó de rodillas con el estoque hundido hasta media hoja. Después, vinieron los descabellos y una profunda cuchillada en la nuca propinada por uno de los subalternos. El toro agitó las patas exteriorizando un sufrimiento espantoso. Gracias a unos prismáticos, pude contemplar su mirada extraviada, donde se apreciaba un dolor nada mitológico. El dolor parecía cercano, insoportablemente cercano. El dolor de una criatura incapaz de plantearse el sentido de la vida, pero capaz de experimentar miedo, angustia, desamparo. Recordé una frase de Andrés Amorós, que en esas fechas simultaneaba sus apariciones televisivas con la enseñanza universitaria: “nadie ama más al toro que un buen aficionado a las corridas, nadie admira más su belleza, nadie exige con más vehemencia su integridad y se indigna con mayor furia ante cualquier maltrato, desprecio o manipulación fraudulenta”. Después de lo que había visto, pensé que Andrés Amorós sufría una terrible miopía moral.

La segunda corrida fue mucho peor. Curro Romero, al que los aficionados atribuían tanta cobardía como arte, agitó la muleta un par de veces y apenas descubrió que el toro cabeceaba buscando el cuerpo, decidió entrar a matar, pero no se plantó delante del astado con esa chulería del matador acostumbrado a lidiar con la muerte. Sin disimular su miedo, emprendió una ridícula carrera y clavó el estoque en un costado. El numerito se repitió varias veces. Los aficionados pedían su cabeza, gritando obscenidades. Cuando por fin, el animal se desplomó, Curro Romero necesitó catorce descabellos para rematar la faena. El toro jadeaba y vomitaba sangre, con los ojos rebosantes de espanto. El torero abandonó el ruedo protegido por la policía, mientras volaban toda clase de objetos. Recordé la famosa conversación entre Valle-Inclán y Belmonte: “Sólo te falta morir en la plaza”, repetía el creador del esperpento y Belmonte respondía: “Se hará lo que se pueda, don Ramón, se hará lo que se pueda”. Al parecer, Valle-Inclán opinaba que la muerte en la plaza elevaría a Belmonte a la categoría estética de lo sublime. Yo admiro a Vallé-Inclán y reconozco que Belmonte fue hombre profundo, culto y con un concepto trágico de la vida, pero las palabras que intercambiaron el literato y el diestro me parecen –lo siento- un diálogo de necios.

No he vuelto a poner los pies en una plaza de toros y aún recuerdo con indignación y repugnancia la experiencia. Desde entonces, no he encontrado ningún argumento ético ni estético que justifique un espectáculo de notoria crueldad y con la belleza de un exabrupto. Por una vez, citaré a Jacinto Benavente, tan mordaz y malicioso como mal dramaturgo, pero que en esta cuestión mostró una enorme lucidez: “Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo”. La pasión de García Lorca por los toros no le salvó de un pelotón de falangistas y guardias civiles. El poeta murió con dos banderilleros. No puedo evitar cierta perplejidad al pensar que los tres defendían al mismo tiempo la Segunda República y una pantomima que se caracteriza por la exaltación de la violencia y el machismo. Cuando un conspicuo filósofo español afirma que en el toreo “la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme”, yo recuerdo a los subalternos tirando de la cola a los toros que se caen apenas entran en la plaza, mientras el público atruena los oídos con sus pitidos. La supuesta bravura del toro debe manifestarse en todo momento y su debilidad es consideraba una vergüenza. Tal vez nadie quiere presenciar que el toro tiene miedo porque se siente acorralado y hostigado. No es un depredador, sino un herbívoro abocado a un final indigno. Sostener que el toreo es una afirmación de la vida, me parece tan incongruente como asimilar la guerra a una proeza épica. La tauromaquia constituye una obscena celebración de la muerte emparentada con el garrote vil y los autos de fe. Ortega y Gasset afirmaba que la Historia de España sólo puede comprenderse mediante la Historia de la Tauromaquia. Puede ser, pero si es así, si realmente el carácter español está representado por las corridas de toros, habría que reconocer que vivimos en un país de rufianes. Afortunadamente, las plazas cada vez están más vacías y las nuevas generaciones no manifiestan ningún aprecio por una fiesta no muy distinta de las antiguas ejecuciones públicas.

https://twitter.com/Rafael_Narbona/stat ... 3694508311

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Mensajepor Invitado » Jue 28 Sep, 2023 2:13 am

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Morante reaperecerá este viernes en Sevilla para encarar su apretado final de temporada

Tras probarse en el campo portugués y testar el estado de su lesionada muñeca, el maestro de La Puebla ha tomado la decisión: "Este domingo tentó ocho vacas y corre siete kilómetros diarios, pero las molestias persisten"


Morante de la Puebla reaparecerá este viernes en Sevilla después de probarse en el campo para testar el estado de su lesionada muñeca, que le obligó a cortar la temporada a finales de agosto como ya lo había hecho antes en el mes de julio. El 29 de septiembre es la primera de las dos tardes que tiene contratadas el maestro de la Puebla en la feria de San Miguel, en la Maestranza que fue testigo del hito histórico del rabo el 26 de abril, hombres de flaca memoria.

Durante todo este tiempo de ausencia, Morante se ha refugiado en Portugal, donde un equipo de especialistas trata la rotura del ligamento escafo-semilunar que tantos quebraderos de cabeza le está dando. "Este fin de semana se ha probado [en la ganedería de Manuel Veiga], y el domimgo tentó ocho vacas. Todo marcha bien, corre siete kilómetros diarios, pero no le escondo la preocupación porque las molestias persisten. Vamos a ver. hasta dónde llegamos", dice al periodista su apoderado Pedro J. Marques.

La lesión de Morante requiere quirófano, lo que le hubiera obligado a cortar definitivamente la temporada. La solución ha sido tratar de fortalecer la articulación mermada y hacer el esfuerzo para terminar. "José Antonio está muy animado para encarar este último tramo, ilusionado y muy mentalizado", añade Marques. Al sevillano le esperan por delante los compromisos de Úbeda el 30 de septiembre, Valencia el día 8 de octubre, Madrid el día 12, Zaragoza 13 y 14 y el festival de Sevilla el 15.

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MELBA

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Mensajepor MELBA » Sab 30 Sep, 2023 3:23 am

''EL DIOS DE GALAPAGAR HA REAPARECIDO! Ah,! NO en ninguna plaza de toros. Jose Tomas, ha ''reaparecido encarnado en Jesus de Nazaret'' Con melena canosa y barba, Jose Tomas pide a la gente que ayuden a los enfermos de ELA. Podeis ver la foto y escuchar el video de Jose Tomas en ABC.es. (PAGINA GENTE)

Me pregunto si Jose Tomas, quiso parecerse a su ''ADMIRADO CHE GUEVARA'' Y NO al hijo de Dios en la tierra, SE EQUIVOCO! EL DIOS DE GALAPAGAR, NO ES TAN GUAPO COMO LO FUE SU ''ADMIRADO,CHE GUEVARA.''

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Mensajepor Invitado » Sab 30 Sep, 2023 9:49 pm

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Mensajepor Invitado » Mar 03 Oct, 2023 2:11 pm


Al Alimón: Morante, con "el síndrome de Terry Thomas" y el éxito de la Feria de San Miguel
Federico y Amorós analizan al detalle la Feria de San Miguel y ponen las esperanzas en Daniel Luque para suceder a El Juli.

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MRELBA

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Mensajepor MRELBA » Mar 03 Oct, 2023 11:25 pm

Andres, lleva ya muchos anos, vendido al ''arte'' tardio de Morante. Estas mintiendo y tu, tienes que saberlo. Es muy comun que a muchos toreros se les danen el hueso llamado escofoide (no se si se escribe asi el nombre de ese hueso) El peso del capote de brega, ha sido muy culpable de que toreros hayan sufridos del dolor, que causa en la muneca este hueso aunque no este fracturado.

El torero de Sanlucar de Barrameda, (fallecido) Limeno, sufrio mucho con el dolor en la muneca causada por este hueso y seguia matandos toros de Miura y hasta salio a hombros por la Puerta del Principe, cuando salir por la PUERTA DEL PRINCIPE, era ESO: QUE SE ABRIERA LA PUERTA DEL PRINCIPRE!!!

Cuando acabo la temporada taurina (no recuerdo de que ano) operaron de ese hueso a Limeno, y NO TARDO EN CURARSE MAS DE CINCO SEMANAS.! Pero, pese a la operacion de ese hueso, Limeno seguia resistiendose de molestias en la muneca, cada vez que toreaba de capote.
MENOS CUENTOS Y EXCUSAS PARA MORANTE!!!

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Melba

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Mensajepor Melba » Mié 04 Oct, 2023 9:57 am

Andres, quiero desenmascarte porque fue en este Tema, hace anos, el que publico lo que tu dijiste de Roca Rey. Me vino a la memoria hace pocos minutos. Lo que dijo Andres Amoros mas o menos: '' ... VARGAS LLOSA ME HA ESCRITO PREGUNTANDOME SI ROCA REY SERA FIGURA... LE DIJE; CREO QUE SI QUE ROCA REY SERA FIGUFRA... SOLO TIENE QUE MEJORAR LA TECNICA...''

Recuerdo que te conteste burlandome de tu ''tecnica'' CREO, te conteste con una frase del GRAN PAULA: ''... LA TECNCA...? YO QUE SE LO QUE ES LA TECNICA...LA TECNICA LA TUENE UN MECANICO QUE SABE PONER UN TORNILLO...?'' Os pido disculpas porque textualmente NO recuerdo y cualquiera sabe en la pagina que estara.

Ahora dice Andres, en ese video que Roca Rey ''es una figura discutible...?'' Desde un pricipio, sabiamos la aficion que Roca Rey era uno del monton. Un valenton delante del ''novillete'' Y... un critico taurino como tu, con anos en la profesion NO lo supo...? Supongo que le habras vuelto a escribir a Vargas LLosa rectificandole que te equivocaste....

La verdad de lo que esta pasando en la tauramaquia, no la sabiamos la aficion hasta que Antonio Lorca, critico taurino del Pais, pillaba una de sus famosimas rabietas. Tu, Andre y Zabala de la Serna, siempre habeis mentido a la aficion viendos figuras del toreo en toreros mediocres. Aun recuerdo un comentario furioso de Lorca: '' LA AFICION HA SIDO REEMPLAADA POR ILETRADOS TAURINOS... PARTIDARIOS DE TOREROS QUE PIDEN TROFELOS SIN TON NI SON.''

JA JA JA,Andres, una fractura del huesesito de la muneca tarda en curar CINCO MESES...? FUERON UNAS CINCO SEMANAS LA QUE LIMENO TUVO ESCALLLOLADA LA MUNECA!!

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PERDON

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Mensajepor PERDON » Jue 05 Oct, 2023 2:11 am

por mi falta de ortografia. Se escribe: ESCAYOLA O YESO. Hasta donde yo recuerdo que lei, Limeno tuvo la muneca escayolada por CINCO SEMANAS.! No obstante, he estado buscando en GOOGLE y segun GOOGLE, una operacion del hueso escofoides puede tardar en curarse de 6 a 8 semanas con la muneca escayolada. Pero cinco meses como dice Andres Amoros que tardara Morante en curarse de esa operacion es... INCREIBLE!!! Es que todo lo que le pasa a Morante, todo es...INCREIBLE!!!

Aun recuerdo, cuando LAS ADELAS comentaron que Morante se fue a Estados Unidos a curarse de una depresion que no pudo curarse en Espana.! Cuando volvio de Miami Morante, ''curado'' de esa depresion, abandono a su mujer y se caso con otra.! Lo que si dijo Paula es, que Morante no debio de haberle quitado la casa como se la quito, donde vivia su primera mujer y su hijo.
Assia=MELBA




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