MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
El sopapo autentico

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor El sopapo autentico » Mié 22 Sep, 2021 8:37 am

EL BRILLANTE escribió:'' SOPAPO AUTENTICO'' ES SEGURO IGUALITO QUE EL LIBRO QUE ME HA REGALADO MI HIJO: ''THE BRILLANT BOY'' CON LA CRITICA:
'' THE BRILLANT BOY IS SIMPLY A BRILLANT BOOK''

ESTE POBRE IDIOTA NO SABES NI LO QUE ES ESCRIBIR EN 1 FORO.

EN 1 FORO, CUALQUIER PERSONA PUEDE ABRIR 1 HILO ANTI-TAURINO, ANTI-VOX, ANTI-SANCHEZ, PERO VARIAS PERSONAS PUEDEN DAR SUS OPINIONES ENCONTRA O A FAVOR DEL HILO QUE HAYA ABIERTO ESA PERSONA. ESO ES EN TODOS LOS FOROS: DEBATIR A FAVOR O ENCONTRA DE LA PERSONA QUE HAYA ABIERTO 1 HILO, YA SEA ANTI-TAURINO, POLITICO O DE CUALQUIER TEMA. TE HAS CARGADO ESTE TEMA CON LA BENDICION DE LA ADMINISTRACION.

PRIMERO ENMIERDATE EL TEMA CON EL ''ARTE'' DE MORANTE, AHORA CON ESCRIBIR QUE ESTE TEMA ES ANTI-TAURINO. LA PERSONA QUE ABRIO ESTE TEMA SERA ANTI-TAURINO, PERO LA AFICION TIENE DERECHO A LLEVARLE LA CONTRARIA. SOLO ERES 1 IMBECIL QUE NI SIQUIERAS SABES QUE EN 1 FORO SE DEBATE A FAVOR O ENCONTRA DE LA PERSONA QUE HAYA ABIERTO EL HILO.

MULO, MAS QUE MULO ESTE TEMA NO ES SOLO ANTI-TAURINO. ESO ES 1 FORO: DEBATIR A FAVOR O ENCONTRA DE LA PERSONA QUE HAYA ABIERTO EL HILO. SI TOD@S LOS FORER@S OPINARAMOS LO MISMO, SE CERRARIA EL FORO POR ABURRIDO.

VETE YA AL PESEBRE PORQUE LO QUE ES A TI. NO CONTESTARE MAS A 1 BURRO QUE NI SIQUI8ERA SABES LO QUE ES ESCRIBIR EN 1 FORO.!
Assia=MELBA


Otro papafrita, falton y mal educado.
Si tanto sabe de foros, debería saber que eso de gritar no esta bien, vamos que escribir en mayuscuas es una falta de respeto, ¿O tal vez en la vida real se expresa siempre a gritos.? Y si es porque no ve bien, comprense unas gafas hombre y deje de gritar.

MI Post Data era la respuesta a algo en concreto de ese forista taurino, ya que alardea de saber tanto de foros supongo sabra aquello del texto, el contexto y el pretexto.

Y el contexto era este.

MEDIOEVO ESPAÑOL...
Mensajepor Invitado » Sab 18 Sep, 2021 7:48 pm

HILO DEDICADO AL ARTE TAURINO!!

---

Ya ve que se ha confundido, que en vez de insultarme a mi, debería haber cerrado la boquita.

Poco debate hay en este foro, mas parece un tablón de anuncios de cuatro fanáticos con su filia particular..

Demostrado queda que el que no tiene ni idea de foros es usted, viendo como y lo que escribe pocas dudas quedan al respecto, otro que es incapaz de hilvanar al argumento minimamente decente.

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mié 22 Sep, 2021 12:36 pm

EN QUE QUEDAMOS POBRE IDIOTA...? NO FUISTES TU EL QUE ESCRIBISTES QUE ESTE HILO FUE ABIERTO CONTRA LA TAUROMAQUIA.?

NO DIJISTES QUE TE HABIAS REGISTRADO PERO QUE NO TE HABIA LLEGADO LA CONFIR4MACION.?

SI QUIERES GUERRA CONMIGO NO LA TENDRAS. A MI NO ME GUSTA ENSUCIARME LA PUNTA DE MI ZAPATO POR APLASTAR UN SAPO PROVOCADOR. ESTOY CANSADA YA DE CONTESTARTE CON VARIOS SEUDONIM0S Y CON EL DE ''Invitado''

TE ASEGURO QUE ME TEMO QUE NO ESTAS BIEN DEL COCO Y TE ACONSEJO QUE VAYAS A VER A UN PSIQUIATRIA. JAMAS EN MI VIDA, HE VISITADO 1 PISO O CASA, DONDE DE SOPETON Y SIN PREGUNTARME COMO ESTAS. ME PREGUNTARAN SIN TON NI SON: '' QUE AUTORES LEES...?

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 22 Sep, 2021 5:15 pm

CORRIDA DE TOROS EN RONDA de Federico García Lorca


Avatar de Usuario
El sopapo autentico

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor El sopapo autentico » Jue 23 Sep, 2021 6:25 am

MELBA escribió:EN QUE QUEDAMOS POBRE IDIOTA...? NO FUISTES TU EL QUE ESCRIBISTES QUE ESTE HILO FUE ABIERTO CONTRA LA TAUROMAQUIA.?

NO DIJISTES QUE TE HABIAS REGISTRADO PERO QUE NO TE HABIA LLEGADO LA CONFIR4MACION.?

SI QUIERES GUERRA CONMIGO NO LA TENDRAS. A MI NO ME GUSTA ENSUCIARME LA PUNTA DE MI ZAPATO POR APLASTAR UN SAPO PROVOCADOR. ESTOY CANSADA YA DE CONTESTARTE CON VARIOS SEUDONIM0S Y CON EL DE ''Invitado''

TE ASEGURO QUE ME TEMO QUE NO ESTAS BIEN DEL COCO Y TE ACONSEJO QUE VAYAS A VER A UN PSIQUIATRIA. JAMAS EN MI VIDA, HE VISITADO 1 PISO O CASA, DONDE DE SOPETON Y SIN PREGUNTARME COMO ESTAS. ME PREGUNTARAN SIN TON NI SON: '' QUE AUTORES LEES...?



Y continua gritando, que grosero y mal educado.

Y dejese de inventarse cosas y de insultar.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 23 Sep, 2021 4:53 pm

El sopapo autentico escribió:Y continua gritando, que grosero y mal educado.


Es una señora mayor de 117 años tenga comprencion

Dudas o problemas sobre el nuevo foro (Post by Anonymous #431599)

Avatar de Usuario
El sopapo autentico

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor El sopapo autentico » Jue 23 Sep, 2021 9:51 pm

[quote="El sopapo autentico"][/quote]


Pues si tiene falta de vision que se compre unas gafas, que eso de gritar no esta bien, si tiene falta de vision que se haga la fuente mas grande, eso de escribirlo todo en mayusculas es una falta de respeto.Y si encima le suma que es un insultador poco mas hay que decir.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 23 Sep, 2021 10:57 pm

Sopapi chulo que tienes que decir del sadico taurino Federcio Garcia Lorca???

Como podia encontrar belleza en la tauromaquia y hacer metaforas con la sangre del espectaculo??

Un degenerado?

Avatar de Usuario
El sopapo autentico

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor El sopapo autentico » Vie 24 Sep, 2021 8:06 am

Invitado escribió:Sopapi chulo que tienes que decir del sadico taurino Federcio Garcia Lorca???

Como podia encontrar belleza en la tauromaquia y hacer metaforas con la sangre del espectaculo??

Un degenerado?


Que a Federico Garcia Lorca le gustaron los toros, no hace que sean los toros otra cosa diferente que una carniceria en plaza publica.

Si quiere le traigo mil personajes que abominan de los toros, argumentar de esa manera tan cuñao es tan facil.

Todo puede tener un componente estetico, hay para todos los gustos, el fusilamiento de Goya esteticamente es arte, pero eso no sinbifica que Goya estuviera de acuerdo con lo que pintaba.

Sino es tan dificil de entender en el siglo XXI resulta anacronico un espectaculo publico donde se tortura hasta la muerte a un animal, y no hay mas, a mi me avergüenza como español que a esa animalada la llamen la fiesta nacional, ¿ a usted no ?

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Vie 24 Sep, 2021 12:07 pm

A QUIEN INTERSE: Fue Franco el que llamo a la tauramaquia: '' LA FIESTA NACIONAL'' Como tambien fue Franco el que llamo a la copla andaluza: '' CANCION ESPANOLA'' Cuando le preguntaron a Franco que cantante de la copla andaluza le gustaba mas, Franco contesto:
'' JUANITA REINA ES LA QUE MEJOR CANTA LA CANCION ESPANOLA''

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Vie 24 Sep, 2021 12:26 pm

Vamos, pocas ganas tengo de ensuciarme la punta de mi zapato con los disparates del que el mismo se da ''sopetazos auntenticos:''

Goya pinto la tauromaquia porque en ese tiempo era taurino. Fueron anos mas tardes cuando el sordo Goya, fue uno de los primeros dirigentes del movimiento anti-taurino. Hay buenas biografias de GOYA. Para mi gusto, la que mas me convence es, la escrita por el autor fallecido australiano: Robert Hughes. No se, si como Umbral NO pudo escribir la biografia de Lita Trujillo, ni la de Pepa Flores (Marisol) a lo mejor Umbral escribiria la biografia de GOYA.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 24 Sep, 2021 8:41 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mar 28 Sep, 2021 12:35 pm

Segub GOOGLE, Juan Ortega, cumplira el 8 de Octubre 31 anos de edad. A mi este torero NO me suena y CREO que posiblemente este ano este toreando ''GRACIAS'' AL COVID-19. En palabras claras: toreando sin cobrar o cobrando solo para cubrir los gastos. No obstante, segun la Pagina Toros EL MUNDO: Juan Ortega toreara con Morante CREO que en la Mestranza y Ortega que es de Triana, lucira 1 traje de luces inspirado en un traje de luces de Belmonte. Juanito, NO se te ocurra ir a la plaza en calesa como iba Belmonte, pero eso SI, a ver si torea como Belmonte.
Pobre infeliz de Morante! Recordemos su frases: '' ESTOY CANSADO DE TOREAR TOROS BUENOS...VOY A TOREAR EN EL PUERTO DE SANTA MARIA, CON TOROS DE PRIETO DE LA CAL...''LOS FAMOSOS TOROS QUE PERTENECIERON AL DUQUE DE VERAGUA. Muy pronto se ha cansado Morante de ''torear toros buenos'' o como Lorca en 1 de sus rabietas escribio en EL PAIS: '' CON ESOS NOVILLETES LOS TOREROS PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS''

PS: Por fin, los vascos de Orduna ya tienen lo que pedian un busto del torero Ivan Fandino. La aficion de Orduna estaba muy dijustada porque Fandino nacio en Orduna, pero la aficion vasca prefirio que la estatua de Ivan Fandino se instalara como esta instalada en Bilbao.

Avatar de Usuario
sopapo

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor sopapo » Mar 28 Sep, 2021 5:05 pm

Otro mermado de la chachipanda Disney haciendo el imbecil y recibiendo el sopapo de un animal salvaje ... no cabe un tonto mas en la secta animalista


Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 01 Oct, 2021 9:21 pm

SEÑORES ESTO ES EL TOREO

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 02 Oct, 2021 2:24 am

Imagen

Histórico Morante: Dios nació en La Puebla

El sevillano enloquece la Maestranza y desoreja a un toro de Juan Pedro con una faena de unos registros de pureza y entrega que lo inmortalizan como leyenda

ZABALA DE LA SERNA

Cuando bajaba la tarde mortecina de toros tristes, Morante de la Puebla enterró las zapatillas en el albero, aquilató el toreo y acabó con el cuadro. La plaza enronqueció con el bramido de lo auténtico, jaleando como un coro de locos a aquel tipo hundido en sí mismo. Morante insuflaba de alma al humillado juampedro de apagada bravura. Y le ofrecía los muslos y el pecho como una estatua, pisando el terreno volcánico de las babas, esa colada de lava que incendiaba la Maestranza. Lo hacía con la muletita en la izquierda, cogida por el centro del palillo, volada hasta el hocico del toro redondo que se agarraba al piso. Y le arrastraba los naturales como si le metiese la mano en la boca y tirara de las entrañas, reuniéndose con ellas. En cada giro último de la muñeca, en cada natural, el toro se encontraba con las femorales allí expuestas.

La música no sonaba, y cuando quiso sonar, el genio vino a decir con la espada en alto: «métase la batuta por donde atruena el trombón. Que no hace falta». Ni la hacía. Porque Sevilla rugía con el pasodoble de la catarsis. Morían los muletazos por debajo de la pala del pitón, casi subterráneos. Ya rebañaba la embestida del toro de JP, que pisó el engaño, desarmó a Morante y lo prendió de mala manera por detrás. Un volteretón duro, estrepitoso, tremendo. La suerte quiso que lo empalara en el aire, sin hacer carne. Un milagro porque MdlP pesa como su toreo. Tan hundido, tan de verdad. Se levantó desmadejado, sonado, sin perder la torería ni el empaque. Nuevamente ofrendado a pies juntos, enfrontilado y apoyado en los talones. Casi citando con el rostro, con el gesto y la rabia mordida. Extrajo las ya escasísimas existencias que le quedaban al toro. Un espadazo erizó la plaza que ya estaba en pie. Un delirio, un pañuelo, otro, las dos orejas para un torero histórico. Que dejaba el eco del toreo a dos manos, y el empaque en su derecha, y un sorprendente recibimiento gallista.

Rodilla en tierra habían estallado las largas cambiadas por delante de Fernando el Gallo, que heredaron sus hijos Rafael y José. Y de José también las tijerillas al paso para poner al toro en el caballo. Y, entre las largas y las tijerillas, unas verónicas de compás irrepetible. Como la media antológica del broche antes de que ocurriera todo lo demás, la inmortalidad de hacer historia. Sin Puerta del Príncipe pero como si la hubiera habido, dinamitada en el imaginario colectivo por aquel golpe de autoridad. Tan rotundo, que aún resuena. Incontestable Morante para coronar un año mesiánico. Ahí se acabó la tarde, ahí se acabó el cuadro. Desdibujó José Antonio lo que quedaba. Y le perdonamos el vestido sicodélico de fucsias, oros y azabaches. Que ahora sí habrá que enmarcarlo. Ya no importaba el altísimo sobrero de los albores de la tarde, cuando presentíamos el gafe, otra vez. Y ya entonces palpitó una torería cierta contra los cabezazos ciegos. Los ayudados por alto y su izquierda embrocada y suelta. Como un presagio del suceso.

Juan Ortega esbozó tras el terremoto unas verónicas lindas con el quinto, cuatreño como toda la corrida, bien presentada, que apuntó mejores notas que las que desarrolló con su escaso fondo. Ortega, que tan bien dice el toreo, como vimos en el suyo anterior, pareció de pronto frágil. Un hijo menor salido de la costilla del Dios de la Puebla. Donde nació.

Roca Rey, ninguneado con el noblón tercero, apuró a tumba abierta su último cartucho en la feria, consciente de estar reventado por el genio desencadenado. Fue el sexto, además, un cabrón que le impidió todo. Incluso lo suyo. Que ya lo había hecho Morante con una torería inalcanzable, unos registros apoteósicos. Antes de irse andando por la puerta de cuadrillas, con la montera calada y el paso gallardo de una leyenda.

    Ficha

    Plaza de la Maestranza. Viernes, 1 de octubre de 2021. Duodécima de feria. No hay billetes sobre el 60%. Toros de Juan Pedro Domecq, incluido el sobrero (1 bis), y uno de Parladé (5), todos cuatreños, bien presentados, apuntaron buenas cosas, manejables, de escasos fondo, fuelle y empuje; malo el 6º.

    Morante de la Puebla, de fucsia y oro/azabache. Dos pinchazos, media estocada habilidosa y descabello (palmas). En el cuarto, estocada (dos orejas).

    Juan Ortega, de corinto y azabache. Pinchazo y estocada pasada y rinconera (saludos). En el quinto, estocada (saludos).

    Roca Rey, de negro y oro. Estocada (ovación). En el sexto, pinchazo y estucada contraria (palmas).




Volver a “Cajón de Sastre”