MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 03 Oct, 2021 8:56 pm

Imagen

SEVILLA 3 de octubre: Escribano roza el Príncipe y Morante se lleva los focos.
Toros de Herederos de Eduardo Miura, en tipo de la casa.
Morante de la Puebla: ovación y ovación.
Manuel Escribano: dos orejas y ovación.
Pepe Moral: ovación y silencio tras aviso. Cultoro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 03 Oct, 2021 10:38 pm

SOPETON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor SOPETON » Lun 04 Oct, 2021 2:00 am

DE LOS GRANDES Y' ''AUTENTICO'' AL '' SANTO VARORN'' DE MORANTE.

PAGINAS TOPROS, EL PAIS: RABIETA DE ANTONIO LORCA PESE A LA PANDEMIA:'' LA MAESTRANZA ES UNA PORTATIL... OREJAS DE BISUTERIAS....''CON LO QUE FUE EN SU DIA LA MAESTRAZA... HOY, LOS MORNTES, LOS JULIS HAN CONVERTIDO A LA MAESTRANZA, NO EN PLAZA DE SEGUNDA O TERCERA CATEGORIA, HAN CONVERTIDO LA MAESTRANZA A LO QUE LA LLAMA LORCA EN LA PAGINA TOROS DE EL PAIS:. UNA PLAZA PORTATIL DONDE LAS OREJAS DE BISUTERIAS LAS PUEDEN CONSEGUIR CUALQUIERA.

PS: DIOS ES ETERNO SEGUN LOS CREYENTES CRISTIANOS. TU MORANTE PRONTO CUMPLIRA LOS ANOS EN QUE CRUCIFICARON A JESUS EN LA TIERRA, A MORANTE LA AFICION LO '' CRUCIFICO.'' LA VERDADERA AFICION, COMO ''TORERO DE ARTE'',CRUCIFICO A MORANTE DESDE QUE SALIO EN PLENA JUVENTUD. NO LE QUEDA MAS A MORANTE Y A SU ''ARTE'' QUE LOS FALSOS Y '' SANTOS VARONES'' COMO ERES TU, PROVOCADOR, LECTOR DE UMBRAL.

PS: PIDO PERDON POR ESCRIBIR EN MAYUSCULA, ESTA LA MANANA CASI NUBLADA Y LA BOMBILLA LA TENGO DE ESPALDA. NO HE QUERIDO ACERCAR LUZ FUERTE A MI ORDENADOR PORQUE ME CAUSA DOLOR DE CABEZA.

PERDON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor PERDON » Lun 04 Oct, 2021 2:04 am

SE MER OLVIDO FIRMAR AUE EL MENSAJE DE ARRIBA ESTA ESCRITO POR MI: Assia= MELBA

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 04 Oct, 2021 2:22 am

Lo que usted diga ASSIA=Melba

Imagen

Imagen

Lorca

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Lorca » Lun 04 Oct, 2021 2:29 am

Esto es lo que dice Lorca (?)

Imagen

Desconocido Morante ante los miuras

Detalles muy artísticos del torero sevillano y dos orejas para Escribano ante el toro más noble de una descastada corrida

Antonio Lorca

El triunfador fue Manuel Escribano, que paseó dos orejas, excesivas ciertamente, del bravo y noble segundo toro de la tarde. Pero la noticia residía en Morante de la Puebla, que se anunciaba por vez primera con los legendarios miuras, y en él estaban concentradas todas las miradas. De hecho, se acabó el papel en la taquilla con el reclamo de su presencia en el cartel.

Y no defraudó. Es más, demostró con creces que su supuesta gesta no era un farol. Es verdad que está en racha, y con la actitud de un torero principiante ansioso de triunfos. Pero no hizo el paseíllo para cubrir el expediente, sino para confirmar que está en el mejor momento de su carrera, y es el torero más en forma de toda la temporada.

Se presentó vestido de tabaco e hilo blanco, con medias de este color y chaleco dorado; finalizado el paseíllo puso mala cara cuando comprobó que el albero estaba suelto y se presagiaba una polvareda, como así ocurrió. Pero en cuanto salió el primer miura, de gran alzada, abierto de pitones, suelto y distraído, se puso a torear a sus artísticas maneras. Dos verónicas para abrir boca, un singularísimo galleo por chicuelinas al final del cual se desplomó el toro; una media de cartel cuando lo llevaba por segunda vez al caballo, y un quite posterior de cuatro verónicas y media extraordinarias. Ahí quedó eso.

El animal acudió al piquero con la cara alta, se dolió en banderillas y llegó al tercio final sin fuerzas, sin clase y sin casta, lo que no impidió que Morante se luciera en unos ayudados iniciales, una trincherilla y un elegante remate al tiempo que el toro volvía a mostrar sus flaquezas. Lo intentó con afanosa voluntad, y aún brotó algún detalle para firmar una muy digna actuación en su primer encuentro con la mítica ganadería.

El cuarto volvió a los corrales por su manifiesta invalidez, y fue sustituido por un manso y complicado toro de Virgen María. No se arredró Morante ante tal circunstancia, y aunque no pudo destacar con el capote, exprimió la torpe embestida con una disposición encomiable. Inició su labor en el último tercio con una rodilla en tierra para dibujar unos ayudados por bajo, un molinete, un remate y un cambio de manos que hicieron albergar los mejores augurios. Redondos largos y muy sentidos con la mano derecha —el animal soltaba la cara por el lado contrario— a fuerza de una voluntariosa porfía; una tanda más, la mejor, por el mismo lado, con el adorno de llevar en su mano izquierda un sombrero de ala ancha que estaba en la arena, y una estocada baja de rápido efecto. A pesar del reconocimiento del público, que pedía la oreja, hizo gestos al presidente de que no la concediera y se negó a dar la vuelta al ruedo, que se le requería con insistencia.

El triunfador, no obstante, fue Escribano, que ofreció toda una lección de pundonor y compromiso. Recibió a sus dos toros de rodillas en los medios, pasó dos malos ratos porque ambos se pararon poco antes de aceptar la larga cambiada, y a los dos veroniqueó con soltura y vistosidad. Le tocó el mejor toro de la tarde, el segundo, bravo en el caballo, largo en banderillas y noble y repetidor en la muleta. Y estuvo a la altura de las condiciones del animal con un toreo templado, largo y hondo, sobre todo por el lado derecho. No hubo pasión, ni ese punto de entrega entre toro, torero y público, pero su faena fue meritoria y jaleada por los tendidos. Mató de una fulminante estocada y paseó dos orejas que se antojan excesivas.

Al quinto lo banderilleó con la misma escasa brillantez que ya lo hizo en su primero, y solo pudo mostrar deseos de agradar, pues el toro, insípido y descastado, no permitió atisbo alguno de lucimiento.

Y Pepe Moral tuvo peor suerte. El lote más infumable, sin clase alguna el tercero e imposible el sexto, fue el suyo. Quizá se le vio desvaído y vencido, pero lo cierto es que los toros no le permitieron confianza alguna.

Miura / Morante, Escribano, Moral

Toros de Miura, (el cuarto, devuelto por inválido), desiguales de presentación, mansos, blandos y muy descastados; bravo y noble el segundo. El sobrero, de Virgen María, manso y complicado.

Morante de la Puebla: media atravesada y tres descabellos (ovación); estocada baja (gran ovación).

Manuel Escribano: gran estocada (dos orejas); pinchazo, estocada, un descabello (aviso) y un descabello (ovación).

Pepe Moral: pinchazo y estocada (ovación); tres pinchazos, estocada baja, un descabello (aviso) y dos descabellos (silencio).

Plaza de La Maestranza. 3 de octubre. Décimo cuarta y última corrida de feria. Lleno de ‘no hay billetes’ sobre un aforo del 60%.

SOPETON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor SOPETON » Lun 04 Oct, 2021 3:01 am

GRANDE Y ''AUTENTETICO'' AL PROVOCADOR QUE NI SIQUIERA SABE LO VELETA QUE ES LORCA. HOY, NO HACE NI 2 HORAS EN LA PAGINA TOROS DE EL PAIS LORCA LLAMA A LA ,MAESTRANZA:'' PLAZA PORTATIL... OREJAS DE BISUTERIAS PARA EL JULI, MANZANARES...

AHI ESTAN MIS MENSAJES: SIEMPRE HE ESCRITO QUE PARA SABER LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA TAUROMAQUIA, TENEMOS QUE ESPERAR A QUE ANTONIO LORCA PILLE UNA DE SUS FAMOSAS RABIETAS. LAMENTABLEMENTE,: LORCA SOLO PILABAS ESAS RABIETAS UNAS 3 O 4 VECES EN EL ANO.

A MI, TU, LECTOR DE UMBRAL NO INSULTES MI INTELIGENCIA. YO NO MIENTO Y NO INVENTO HISTORIAS COMO TU.
CUALQUIER LECTOR DE ESTE TEMA QUE SE PASE POR EL PAIS, PINCHE: CULTURA Y DESPUES TOROS Y LEERAR LA CRONICA DE LORCA SOBRE LA MAESTRAZA ''PLAZA PORTATIL... Y OREJAS DE BISUTERIAS.
Assia=MELBA

SOPETON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor SOPETON » Lun 04 Oct, 2021 3:02 am

GRANDE Y ''AUTENTETICO'' AL PROVOCADOR QUE NI SIQUIERA SABE LO VELETA QUE ES LORCA. HOY, NO HACE NI 2 HORAS EN LA PAGINA TOROS DE EL PAIS LORCA LLAMA A LA ,MAESTRANZA:'' PLAZA PORTATIL... OREJAS DE BISUTERIAS PARA EL JULI, MANZANARES...

AHI ESTAN MIS MENSAJES: SIEMPRE HE ESCRITO QUE PARA SABER LA VERDAD DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA TAUROMAQUIA, TENEMOS QUE ESPERAR A QUE ANTONIO LORCA PILLE UNA DE SUS FAMOSAS RABIETAS. LAMENTABLEMENTE,: LORCA SOLO PILABAS ESAS RABIETAS UNAS 3 O 4 VECES EN EL ANO.

A MI, TU, LECTOR DE UMBRAL NO INSULTES MI INTELIGENCIA. YO NO MIENTO Y NO INVENTO HISTORIAS COMO TU.
CUALQUIER LECTOR DE ESTE TEMA QUE SE PASE POR EL PAIS, PINCHE: CULTURA Y DESPUES TOROS Y LEERAR LA CRONICA DE LORCA SOBRE LA MAESTRAZA ''PLAZA PORTATIL... Y OREJAS DE BISUTERIAS.
Assia=MELBA

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 05 Oct, 2021 11:18 pm

Imagen Imagen

Imagen

La Tostá
Estimado señor Morante

Manuel Bohórquez

Estimado señor Morante

De niño quería ser torero para que mi madre no llorara más por no tener dinero para comprarnos un helado en verano o unos zapatos cuando llegaba la Feria de Palomares del Río, donde vivíamos. Mi ídolo era el Cordobés, pero cuando soñaba que toreaba alguna vaquilla en la era del pueblo, lo hacía como usted lo hace ahora: como si cantara una seguiriya gitana de Manolo Caracol. Un día le pregunté a Pepe Luis Vázquez, padre, el torero rubio de San Bernardo, de qué cante se acordaba cuando estaba en el centro del ruedo, solo, toreando de muleta, y me contestó: “De la seguiriya gitana”. Siempre que le veo torear a gusto, señor Morante, con el capote o con la muleta, me dan ganas de cantar seguiriyas de Tomás el Nitri, el Marrurro o Cagancho. Estos días he averiguado por qué al final decidí no ser torero: porque no podía torear como usted torea ahora. El toreo tiene sentido cuando es artístico, cuando hay duende y embrujo, como el cante jondo. Si no, es una carnicería. Matar a un precioso animal para nada. Me alejé hace años del mundo de los toros porque no soporto las carnicerías, pero he visto sus últimas corridas y he vuelto a sentir el torniscón del toreo de arte. O sea, el pellizco. Sin pellizco, el toreo es absurdo, una pérdida de tiempo. Como en el cante jondo, gitano o flamenco. ¿Sabe lo que le decía Joselito el Gallo a la Niña de los Peines cuando la veía entrar en su casa de la sevillana calle Santa Ana? “Tengo hambre de tu cante, Pastora”. Y es que el cante bueno apetece cuando hay hambre de pellizcos y de compás. De niño soñaba que toreaba como usted torea ahora, cincuenta años después: dándole la oportunidad al toro bravo de que se vaya al cielo de los toros escuchando una seguiriya gitana de Antonio el Chocolate envuelta en un capote de grana y oro empapado en fino de Jerez. Torear es como cantar lo jondo, señor Morante. Renuncié a ser torero porque supe que no tenía el don. Igual que renuncié a ser cantaor cuando supe también que no tenía el pellizco, el duende o la emoción. Cantar sin esas tres cualidades es un insulto a la música del alma, que es el cante jondo. Y torear sin arte, sin su arte, maestro Morante, una estafa. El toreo no debería ser visto como una pelea entre un hombre y un animal, porque si lo fuera ganaría siempre el toro, la fuerza bruta. El toreo es como una soleá de Alcalá en la voz de Juan Talega: la excelsitud del duende. Viéndole torear estos días, maestro, entendí al fin por qué dejé de soñar con el toreo, su toreo, cuando ni siquiera usted había nacido, y empecé a soñar con el cante. Llevo tres años viviendo en la Puebla del Río, en los pinos, su pueblo, y no veo la manera de que nos podamos ver un día para decirle que aunque no voy a las plazas de toros, cuando usted canta capote o muleta en mano, o torea a compás, renace aquel niño de Palomares del Río que renunció a ser torero y cantaor para no engañar a nadie. Ni siquiera a mí mismo.

SANTO VARON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor SANTO VARON » Mié 06 Oct, 2021 3:27 am

'' LA MAESTRANZA ES UNA PLAZA PORTATIL... QUE BAJO HA LLEGADO LA HISTORICA CATEGORIA DE LA MAESTRANZA...!''
Cuanto pagas Morante a como los llamo Amoros en ABC.es: '' LOS SANTOS VARONES, PIDIERON TROFEO PARA MORANTE...?'' Seguro que Morante a este anti-taurino que se ha convertido en 1 de ''Los Santos Varones de Morante,'' le pagara o quizas le habra dicho Morante, que cuando Abascal, llegue a ser Presidente de Espana, le regalara 1 titulo universitario a este ''SANTO VARON'' y a su esposa Anilla, ya que se lamentaba de NO POPDER ESTUDIAR PORQUE EN SANLUCAR DE BARRAMEDA NO HAY UNIVERSIDAD..

Todas las corridas en LA MAESTRANZA fueron de toreros ventangistas, viejetes con todos pasados ya los 30 anos de edad. QUE ESTOS ''ILETRADOS TAURINOS,'' NO OLVIDEN QUE A MANOLETE LO MATO 1 TORO DE MIURA CON 30 ANOS DE EDAD Y ESA SERIA SU ULTIMA TEMPORAFA EN LOS RUEDOS. Que coste, que esa frase NO es mia la dijo Lorca cuando pillo 1 de sus famosas rabietas: '' LA AFICION HA SIDO REEMPLAZADA POR ILETRADOS TAURINOS....'' PARTIDIARIOS DE TOREROS QUE PIDEN TROFEOS SIN TON NI SON'' (tambien frase de Lorca)

EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA SE LA LLEVARON PAULA Y EL FARAON DE CAMAS. Y SI QUEREIS SABER LA DIFERENCIA DEL ARTE DE LA TAURAMAQUIA A TOREAR DOMINANDO 1 TORO 1 HOMBRE VESTIDO DE LUCES, NO TENERIS MAS QUE TECLEAR EN GOOGLE: nunca el toreo fue mas bello... Joaquin Vidal el que en ese articulo podreis leer: '' PAULA CONVIRTIO EL TOREO EN SINFONIA'' Jose Bergamin: 'PAULA, LA MUSICA CALLADA DEL TOREO.... MUSICA QUE SE ESCUCHA CON LOS OJOS'' QUE CARGANTE ERES LECXTOR DE UMBRAL, SE POR SEGURO QUE ERES NTI-TAURINO PORQUE ME LO DIJO TU MUJER. '' EN MI FAMILIA, SOLO A MIS HERMANOS LES GUSTAN L;OS TOROS'' QUE PENA DE SOLO VIVIR PARA PROVOCAR A PERSONAS QUE NO TE GUSTAN SIN HABERTE HECHO DANO NUNCA.
Assia=MELBA

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 16 Oct, 2021 2:01 am

Imagen

MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Sab 16 Oct, 2021 2:18 am

Ahora me entero que los toreros como Morante son tan buenos a la vejez como dicen que es vino anejo. Pobre Morante que su ''arte'' NO ha inspirado a ningun poeta!

De Lorca, hay que esperar a que pille una de sus famosas rabietas para que la aficion sepamos que hoy NO SE TOREA CON ARTE PORQUE EL ARTE SE LO LLEVARON PAULA Y CURRO ROMERO CUANDO SE RETIRARON. Hoy, es solo lo que hace anos dijo Joaquin Vidal: '' UN HOMBRE VESTIDO DE LUCES QUE SOLO DOMINA A UN TORO''

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 17 Oct, 2021 11:00 pm

Imagen

Arenas de San Pedro IV Centenario de San Pedro de Alcántara, toros de Torrestrella y San Pelayo (Capea)

Morante de la Puebla 2 orejas / oreja
Diego Urdiales oreja / 2 orejas
Emilio de Justo 2 orejas / silencio

Morante no quiso salir a hombros

José Antonio Morante de la Puebla, acaba, por primera vez en 24 años de alternativa, la temporada como número 1 del escalafón.

Imagen

NUMERO UNO

MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Lun 18 Oct, 2021 1:34 am

Mi mala leche me dice que ''LA PENA DE MORANTE,'' esta formada por eso que Andres Amoros llamo en su articulo taurino en ABC.es:
'' LOS SANTOS VARONES PIDIERON TROFEO PARA MORANTE''

Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 22 Oct, 2021 10:54 pm

Imagen

EL NUMERO 1

Imagen
Imagen

Volver a “Cajón de Sastre”