MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 14 Jun, 2018 2:13 am

No se Invitado si ese pobre infeliz empresario esta bien de la cabeza con regalar esas entradas para ir a los toros a crios en 1 pueblo o ciudad poco taurina. Lo que la aficion pedimos es que todos los empresarios anuncien que compraran becerros para todos los chavales gitanitos y payitos que quieran probar su suerte en ruedos de cosos taurinos. Eso es lo que hacian los empresaros, ganaderos como Belmonte y Fermin Bohorquez que gracias a la ayuda de Belmonte tuvimos la aficion al gran gitano de Jerez: Rafael de Paula. Como Curro Romero que trabajaba de muy joven en 1 farmacia creo... o drogueria…? No rcuerdo pero cada domingo desde Camas se iba a Sevilla en bicicletas buscando que le dieran 1 oportunidad y se la dio Canorea ex-empresrio de La Maestranza.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 15 Jun, 2018 12:37 pm

No hay nada en la prensa taurina pese a que estamos a mediado de Junio. quizas lo mas sorprendente para mi ha sido el mutismo que hay sobre la reaparicion de Jose Tomas el 29 de este mes. Recordad que cada vez que se anunciaba 1 nueva de reaparicion del Dios de Galapagar en Mexico o en Espana, la prensa taurina no paraba de hablar de esa reaparicion del torero de Galapagar. Me sorprende que no se comente que se venden entradas a la reventa por Internet como siempre se ha comentado.Solo supimos que todos los abonos para las corridas de la Feria de Algeciras estaban vedidos desde que se pusieron a la venta. Recordad que la prensa taurina decia: '' TODOS LOS ABONOS PARA LAS CORRIDAS DE TOROS EN ALGECIRAS YA ESTAN VENDIDOS'' Osea, en palabras claras: toree quien toree los abonos estan vendidos y Jose Tomas solo toreara 1 tarde en UN MANO A MANO CON PERERA.

PD: Si manana tengo tiempo, a ver si escribo algo de lo que hubiera sido del Gran Califa de Cordoba: Manolete si no lo hubiera matado Islero. Son simplemente opiniones que tengo anotadas de varios aficionados. Teneis que pensar que nadie sabe lo que hubiera sido de Manolete si no hubiera muerto a '' tiempo'' A ver si puedo arreglar todas esas opiniones que tengo anotadas. Soy 1 desastre para las anotaciones, gracias a que aun tengo muy buena memoria y esto tambien me ayuda.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 16 Jun, 2018 2:01 am

Manana domingo, hara 1 ano que 1 toro de casta dura, mato en Francia, al torero vasco: Ivan Fandino. Me alegro que no haya sido Zabala de la Serna el que en El Mundo, haya recordado con 1 articulo la muerte de Fandino. Mucha verdad hay en ese articulo escrito por Maria Vallejo. Cierto, Fandino fue 1 torero valiente. Fandino siempre toreo sin trampa ni carton. Fandino nunca fue 1 torero ventajista. Fandino fue junto a Finito de Cordoba los 2 unicos toreros que no imitaron a ningun torero y mucho menos, ni Finito de Cordoba, ni Ivan Fandino, trataron de imitar a Jose Tomas. Tanto, Finito de Cordoba como Ivan Fandino toreaban a lo clasico y nunca se salieron de ese toreo clasico.
Lamentablemente, tanto Finito de Cordoba como ivan Fandino fueron vetados por esas '' llamadas'' figuras que hoy, solo saben torear con ventajas, torear con trampa y carton y por eso vetaron a esos 2 toreros que no se salieron nunca de su toreo clasico.


PD: Que la aficion bilbaina este preparada para recibir eso que EL MUNDO llama hoy:'' SOBERBIA....'' Ja, jaaaa, haaa, La '' SBERBIA'' feria taurina de Bilbao estara compuestas por 3 viejetes toreros ventajistas: Ponce de 46 anos cumplido. '' Ponce coge el capote como una camisa arruga y con la muleta todo es falso'' (Rafael de Paula)

El Juli de 35 anos cumplidos, basto hasta no poder mas su toreo y Manzanares de 36 anos cumplidos, '' Manzanares es un soldado romano'' (Rafael de Paula)

Eso si, la aficion bilbaina podra ver en Manzanares que es 1 gran estoqueador si no se resiente de las 2 operaciones que Manzanares lleva en cada muneca. Lo que no creo que nos dice EL MUNDO son si las ganaderias seran tan ''SOBERBIA'' como el cartel. Me temo que las ganaderias '' SOBERBIA'' seran para los infelices como Escribano, Pepe del Moral, EL CID y otros toreros infelices.
Hasta mas tarde.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 17 Jun, 2018 2:24 am

Ya estas bien de tanto chuleo Diego Ventura. Hasta el idiota de Penafiel, te dio 1 subida esta semana en su AZUL&ROSA con ese invento de que te veto Mendoza. En la prensa taurina tambien has ido llorisqueando de que empresarios y rejoneadores como Mendoza te tienen VETADO. Tu sabes muy bien, la diferencia entre VETAR y no CONTRATAR. Lo que tus estas sufriendo es que empresarios no quieren contratartes porque ya exiges tanto pagne como exige Jose Tomas. VETAR es que ningun empresario te contrates ni aunque REJONEES GRATIS.! Tu, Ventura, eres el PADILLA A CABALLO y hay gente que les gusta ver como pones en peligro a tu jacas encerrandola entre la tablas de 1 callejon y entre el novillo. Hara 2 temporadas o 3 temporadas…? A 1 de tus jacas, 1 novillo le saco las tripas en el ruedo porque es a tu jacas a las que tu formas de rejonear, pones en peligro de muerte y nunca te pones tu. Asi que no digas qu te han vetado, simplemente no quieren contratartes porque pides demasiado pagne.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 18 Jun, 2018 5:18 am

El chuleo nunca le ha gustado a la aficion y me temo que tampoco le guste a ese ''publico iletrado'' Fortes. Cuando tuvistes la cornada en el cuello, chuleastes de que te ibas a querellar contra los anti-taurinos que te desearon la muerte. NO HUBO TAL QUERELLA. Hace unos dias, Fortes, chuleastes en la prensa taurina de que ayer, torearia en LAS VENTAS para '' COTAR LA OREJA QUE ME ROBO EL PRESIDENTE'' El Presidente NO TE ROBO esa oreja, porque cortar 1 oreja en LAS VENTAS, hay que saber torear y no dar pases sin torear ni citar al torito con el pico de la muleta. Aunque ya sbemos que todo ha cambiado en Las Ventas. Ahora, que nos dice Fortes.? Pese haber comentado que volveria a Las Ventas a cortar esa oreja ''robada,'' solo quisieron ver tu toreo 8.874 espectadores segun EL PAIS.

Los toros eran malos pese a ser de la ganadaria de Femin Bohorquez, los preferidos por los rejoneadores. Pero tu creias que Simon Casas compraria toros encastados para 3 petardos como torearon ayer en las Ventas.? No has pensado Fortes que tu ya tienes cumplidos los 28 anos de edad.? Recuerdas esto,petardo: AL REY DE LOS TOREROS LO MATO 1 TORO CON SOLO 25 ANOS DE EDAD. A JOSELITO LO MATO 1 TORO EL 16 DE MAYO DE 1920 Y DESDE 1915 EL REY DE LOS TOREROS SE ENFRENTO A 1 DE LOS ELITES MAS IMPORTANTE DE SEVILLA: A LOS MAESTRANTES DE CABALLERIA. ESE REY GITANO, INNAGURO LA MUNEMENTAL DE SEVILLA CONTRA VIENTOS Y MAREA EL 6 DE JUNIO 1918, CON SOLO 23 ANOS.
Resumen de la corrida de ayer: Fortes de 28 anos SILENCIO en sus 2 toros. Los otros 2 toreros deconocidos: Alvaro Lorenzo de 23 anos como su companero tan desconcido como el y de la misma edad: 23 anos: Joaquin Galdos SILENCIO SEGUN EL PAIS Y PITOS SEGUN ABC.es.

CIERRA EL PICO FORTES. LAS GRANDES FIGURAS DEL TOREO DEL SIGLO XX NO HABLABAN ANTES DE TRIUNFAR. COMO TAMPOCO HABLA ANTES DE TOREAR JOSE TOMAS QUE ES EL UNICO TORERO QUE TOREA CON SELLO PROPIO Y YA HAY AFICIONADOS QUE HAN ETICADO AL DIOS DE GALAPAGAR COMO ''UN FALSO MANOLETE''
Ayer, toreros y publico guardaron 1 minuto de silencio por la muerte del torero vasco: Ivan Fandino.
Assia

PD: Os prometi escribir algo de lo que hubiera sido de Manolte si no lo hubiera matado Islero. Lo siento, pero no me atrevo hasta ver si me arreglan el odenador.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 20 Jun, 2018 2:37 am

A ver si me dejas escribir este mensaje Hacker que otra vez me borrastes con solo 3 palabars escritas

Ya era hora de que ganaderas comentaran la verdad de lo que esta pasando hoy en la tauromaquia, ENTREVISTA EN EL MUNDO (PAGINA TOROS) '' LA MARQUESA DE LOS TOROS BLANCOS (Dona Mercedes Picon) ha comentado lo que la aficion y yo, vengo denunciado en este foro:'' LOS TOREROS DE HOY SON FIGURAS PERO DE MAZAPAN Y DE PITIMINI....'' Sigue contestado Dona Mercedes Picon: '' UNA VERGUENZA QUE EL JULI INDULTARA A UN TORO QUE NO SE LE DIO NI LOS TRES PUYAZOS..'' OLEEEE! por esta ganadera que ha dicho 1 verdad como la viene diciendo el gran gitano de Jerez: Rafael de Paula. Claro, sabemos que Paula mete sus verdades con sus barbaridades y por eso, el'' publico iletrado taurino'' no viene tomando en serio lo que viene denunciando el gran Gitano Jerezano.

Dona Mercedes Picon, cargas con todos los culpables de lo que esta pasando hoy en la tauromquia contra empresarios… Solo 1 cosa que no creo que dona Mercedes haya comentado y yo lo dije en el mensaje donde escribi el ''novillete'' que indulto el Juli en LA PRIMERA PLAZA DE ESPANA. NO ES EL TORERO EL QUE DEBE DE PEDIR EL INDUTO DE 1 TORO. ES EL PUBLICO, DESPUES EL TORERO, LE PIDE AL PRESINDENTE QUE INDULTE A ESE TORO Y SI EL PRESIDENTE SACA EL PANUELO DESPUES DE CONSULTAR CON SU ASESOR TAURINO, EL TORO ES INDULTADO.
Pero como dije en mi mensaje, El Juli toreo con ventaja (vi el video) a 1 novillete de dulce qe no aguanto ni la segunda vara. Como El Juli no es MANZANARES MATANDO, TUVO MIEDO DE QUE LE FALLARA LA ESPADA Y NO PODER SALIR POR LA PUERTA GRANDE.
Que El Juli, es ya ''perro sabio'' en torero ventajista y en citar al novillete con el pico de la muleta. Y no digams en su truquito de hacer creer al idiota narrador de TpT que el, Juli, tenia las zapatillas clavadas en la arena, cuando EL JuLi se estaba apoyando sobre los dedos de los pies y con los talones levantados.

PD: Solo ayer, en ABC.es, venia 1 noticia de risa. La misma noticia que supimos desde el final del mes de Mayo: '' EL EFECTO DE JOSE TOMAS HA AGOTADO LOS ABONOS EN ALGECIRAS'' Pero... eso ya lo sabiamos cacho de imbcil. lo que no sabemos es si el empresario obligo a que se comprara todas las entradas para las otras corridas de toros si querian ir a ver torear al DIOS DE GALPAGAR QUE SEGURO QUE TIENE GARANTIZADA LA SALIDA EN PROCESION POR LA PUERTA GRANDE DEL COSO DE LAS PALOMAS. Como tampoco sabemos la aficion lo que nos machaqueaban antes: '' PERSONAS POR INTERNET PIDEN COMPRAR ENTRADAS A LA REVENTA PARA VER TORER A JOSE TOMAS'' Eso es lo que no nos dice ninguna prensa taurina que yo haya leido. Cuando eso de que gente estaba dipuesta a compra entredas por Internet a la reventa, no los repetian a diario,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 21 Jun, 2018 1:35 pm

Segun ABC.es: LOS GANADEROS HAN RESPONDIDO AL ALCALDE DE PAMPLONA QUE NO CORRERAN LOS TOROS POR LAS CALLES SIN NO HAY CORRIDAS DE TOROS EN LOS SANFERMINES.
Toda la prensa taurina sigue sin comentar si hay demanda de entradas a la reventa por Internet, para ir a ver torear a Jose Tomas en Algeciras el 29 de este mes.

En la Feria de LAHOGUERA Alicantana torearan segun toda la prensa taurina:'' todas la figuras de toreo.'' Lease ''fuguras de mazapan de pitimini'' y de todas las flores machitas, son las que torearan en Alicante. Ni Valencia ni Alicante, son ciudades taurinas.
Assia

PD: Buenas noches Hacker. Te voy a dejar sin trabajo por el resto de esta noche.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 24 Jun, 2018 11:30 am

No me he olvidado de este Tema. Es que puedo leer todo pero tengo problemas para subir mensajes. De todas formas poco os puedo contar con el '' GRAN TRIUNFO'' DEL MESIAS PERUANO EN ALICANTE CON '' NOVILETES DE CUVILLITOS.'' Como cantaba Carlos Cano de Maruja Perez Limon: ''SEVILLANAS A GRANEL'' Asi fueron tambien las orejas a ''granel'' que corto hace 2 dias el Mesias peruano: Roca Rey en Alicante. Salida en procesion por la Puerta Grande y propaganda pagada con titulares en la prensa taurina: '' ROCA REY, IDOLO DE LAS MASAS EN ALICANTE...'' Si la prensa taurina cree que las '' masas'' son tres cuartos de entrada en 1 coso de segunda categoria y de 1 ciudad poco taurina como es Alicante, pues quizas lo crea ese ''publico iletrado taurino''

Pero lo peor fue, la nueva reaparicion del ''genio'' de la Puebla. Si, ayer Morante, le dio la alternativa a 1 pobre torero alicantino, recien salido de 1 escuela taurina y con pocas novilladas toreadas: Diego Carretero que pese a escuchar 1 AVISO corto 1 orejita en su primer novillete de Domecq elegido por el ''genio'' de la Puebla, porque el tal flamante matador de toros estara a la cola como mucho otros del monton que ''saben el oficio.''

'' El genio'' de la Puebla, tuvo que sufrir el benrrinche de ver salir por la Puerta Grande en volandas a Manzanares que tambien es alicantino como el nuevo matador de toros. Pero aun, sufriria mas Morante cuando vio que en la plaza solo habia de espectadores tres cuartos de entrada, lo mimo que el dia anterior. Desengante Morante, que hoy, ya no se estila el ''bordado a mano'' y tus '' bordadas veronicas'' son como las bordadas veronicas de lor otros toreros: '' bordados a maquina'' que tambien esos bordados se venden a granel.

Ni ABC.es, ni El Mundo, ni EL PAIS, han enviado a sus criticos taurinos a Alicante para cubrir las corridas alicantinas. Imagino que las cronicas vienen de criticos taurinos locales. Segun EL PAIS titula asi su cronica: '' TRIUNFALISMO ILIMITADO Y TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ SIN PRESENCIA NI ESENCIA.'' Ah, pero es que tu esperabas que esos toritos que hoy eligen las ''figuras de mazapan y pitimini,'' tengan ''presencia y esencia.?'' Entonces eres demasiado idiotas para culpar del frascaso de Morante, a esos '' toritos de laboratorios'' como los bautizo Antonio Lorca en EL PAIS.

Resumen de la corrida: Morante: PALMAS en su primer torito y en su segundo torito, SILENCIO.
Manzanares, SILENCIO en su primer torito y en su segundo torito quizas por ser 1 gran estoqueador corto 2 orejas y ya tenia garantizada la Puerta Grande abierta.

El nuevo matador de toros Carretero, pese a escuchar 1 AVISO en el primer toro de la tarde (cuando 1 torero toma la alternativa torea el primer toro de la tarde) le regalan 1 orejita y despues, en su ultimo torito de la tarde CORTA LAS DOS OREJAS Y JUNTO A MANZANARES SALEN POR LA PUERTA GRANDE EN VOLANDAS MIENTRAS QUE EL ""GENIO"" DE LA PUEBLA SALE POR LA PUERTAS DE CUADRLLAS. Pobre Morante como estos 2 alicantinos te dejaron sin saborear el rico turron de Alicante.


PD: Es increible que Antonio Lorca critico taurino de EL PAIS crea lo que se ha inventado el rejoneador Diego Ventura de que lo han VETADO. Pues no es cierto. Lo cierto es que Diego Ventura pide demasiado dinero por rejonear y los empresarios se niegan a pagarle y es por eso, por lo que a Ventura no lo quieren contratar los empresarios. Como hace tiempo escribio Andres Amoros en ABC.es: '' A LAS CORRIDAS DE REJONEOS VAN MAS MUJERES Y NINOS... TANTO REJONEO ES MUCHO REJONEAR'' Que hablen los emprearios y ya veras Lorca como a Vntura no lo contratan porque pide mucho dinero cuando a las corridas de rejoneos no va ni el ''publico bullanguero'' 3 rejoneadores es demasiado pesado ver en 1 ruedo por 2 horas siempre haciendo lo mismo. En el Suglo XX, solo los empresarios de cosos de primra categoria regalaban a los abonados 1 cartel con 3 toreros de a pie y por delante 1 rejoneador. Pero como escribio Amoros, 3 rejoneadores sin torero de a pie es ''demasiado rejonear'' Eso solo gustara a los crios pero no no creo que eso guste ni al ''publico iletrado taurino''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 25 Jun, 2018 6:09 am

Hay dias que ni siquiera me gustaria ojear la prensa taurina. Imagino que como yo , debe de sentirse la verdadera aficion taurina. Nos enganan tan miserablemente como si ya no esxistiera la verdadera aficion taurina y todos seamos ''taurinos iletrados'' Es vergonzoso leer en la Pagina Toros del Mundo lo que no cuenas algun idiota insultando la inteligencia de la aficion. Basta con poner 1 par de botones de muestra
y compararlo con lo que recordamos otros anos ( solos 2 anos) de la reaparicion de Jose Tomas. Desde que se anuncio en la prensa taurina la reaparicion de ose Tomas en Algeciras, nadie le dio importancia que 1 Dios aunque sea de Galapagar le diera por salir en procesion (esto esta garantizado y si no ya veremos) en 1 coso de segunda categoria como es el de Algeciras con toritos de cuvillitos y jandillitas y cambiando por capricho de este Dios, a Padilla por Miguel Angel Pereara. El publico loco que sigue a Padilla no es mas que unos ''bullangueros'' cargados de banderas piratas y banderas espanolas y a jalear todo lo que Padilla haga con el toro aunque no toree.


Los que habeis seguidos este Tema, recordareis que hace 2 anos, cuando Jose Tomas reaparecio en Jerez de La Frontera,(coso de segunda categoria pero mas taurino que el de Algeciras) todos leimaos en la prensa esto: '' AUSTALIANOS, CHINOS, JAPONESES, ALEMANES... ETC YA HAN ENCARGADOS SUS ENTRADAS POR INTERNET...'' Nunca se nos dijo que la reaparicion de Jose Tomas habia acabado con los abonos para ver torear en Jerez al Dios de Galapagar se compraban los abonos para ver todas las corridas te gustara o no te gustara el cartel. Nada de eso, ha ocurrido desde que se anuncio la reaparicion de Jose Tomas en Algeciras. Apenas nos han machacado con esa reaparicion en ninguna prensa taurina. Solo se nos dijo que '' EL EFECTO DE LA REAPARICION DE JOSE TOMAS HBIA ACABADO CON LOS ABONOS.'' Esto suena extrano a la aficion y no se nos dio 1 explicacion si era obligatorio abonarse a ver todas las corridas si queria comprar 1 entrada para ver a Jose Tomas. Tampoco nos mostro la prensa taurina colas de gente durmiendo en la calle para comprar 1 entrada para ese Dios que ya pronto cumple los 43 o 44 anos de edad. Como tampoco sabemos si hay personas dispuestas a pagar entradas a la reventa como otras veces lo ha comentado la prensa taurina.


Hoy, en mi forma de pensar en 1 falsa propaganda lo que nos dice EL MUNDO : '' PRESENTACION DE CRONICAS VOLCANICAS...'' (es 1 libro escrito por Zabala de la Serna que presentara el dia que toree Jose Tomas) Sigue EL MUNDO: '' DIEZ HORAS TARDO EL GENIO DE GALAPAGR AGOTAR LOS ABONOS...''' Pero si 1 persona solo quiere ir 1 dia a los toros por que agotar todas las entradas de otras corridas que a lo mejor no interesa los toreros que toreen en toda esa feria.? Esto es lo incomprensible si recordais las otras reapariciones de Jose Tomas: SOLO INTERESABA COMPRAR ENTRADAS PARA VER TOREAR A JOSE TOMAS Y NO TENER QUE COMPAR TODAS LAS ENTRADAS PARA TODAS LAS CORRIDAS DE ESA FERIA. Tanto EL PAIS como ABC.es. no han mencionado esa noticia mas que EL MUNDO. Ya esta bien que nos hablen eso '' DEL GENIO DE LA PUEBLA'' (MORANTE) '' EL GENIO DE GALAPAGAR'' (JOSE TOMAS) PERO NUNCA SE NOS HABLA DE LOS ''GENIOS'' DE LOS TOROS DE MIURA O DE ''LOS GENIOS'' DE LOS TOROS DE VICTORINO'' Esas ''figuritas de mazapan y pitimini'' solo son ''geniecillos'' con ''toritos de laboratorios''
PD: Ayer, fue 1 verguenza lo que paso en el coso taurino de Alicante Segun Vicente Sobrino ha subido la cronica en EL PAIS y cualquier aficionado siente verguenza ajena que este Ponce se dejara sacar en volandas por la Puerta Grande.

PONCE: DOS AVISOS EN SU PRIMER TORITO, OTRO AVISO EN SU SGUNDO TORO Y CON TODOS ESOS AVISOS, PONCE SALE A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE SOLO PORQUE ES SU SEGUNDO TORO PONCE PESE A ESCUCHAR 1 AVISO CORTO 2 OREJITAS DE 1 PUB,LICO QUE SOLO CUBRIA TRES CUARTOS DE PLAZA.
EL JULI TAMBIEN ACOMPANO A PONCE EN VOLANDAS POR LA PUERTA GRANDE. EL JULI 2 OREJITAS CON ESTOCADA CAIDA Y SALUDOS EN SU SEGUNDO TORO.
CAYETANO, NO TUVO ESA SUERTE, ESCUCHO 1 AVISO EN SU PRIMERO Y PALMITAS EN SU ULTIMO TORITO. Segun Sobrino de EL PAIS:
'' Los toros de Dominguez Hernandez tuvo lo que no suele tener el toro modern casta'' Anda, trigate esa: las ''figuras de mazapan y de pitimini''eligen ''toros sin cstas'' toros de laboratorios'' como los bautizo Antonio Lorca y cada vez hay mas ganaderos de crianza de esos toros '' modernos''para cobrar subvenciones de la Unon Europea y los toros de casta dura no se hasta cuando podra mantenerlos los ganaderos.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 26 Jun, 2018 11:40 am

De la provincia de Cadiz, los cosos donde siempre han toreado las grandes figuras del toreo del Siglo XX han sido en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, solo en el mes de Mayo. Jerez de la Frontera es 1 ciudad muy caulorosa y lo mismo que en la Maestranza de Sevilla, las corridas de toros con grandes figuras siempre se han celebrados en La Maestranza en el mes de Abril (depende siempre de como caiga la Semana Santa) y en Jerez de la Frontera, en Mayo. Como digo, los cosos mas taurinos de la provincia de Cadiz han sido Jerez de la Frontera pero quizas, el mas taurinos de todos es el Puerto de Santa Maria que al ser puerto de mar y 1 coso bastante grande, han toreados desde El REY DE LOS TOREROS (JOSELITO) Belmonte, Manolete, Pape Luis Vazquez y todas las grandes figuras del toreo del Siglo XX. Tambien 1 coso taurino pero mas pequeno es el de Sanlucar de Barrameda y tambien han pasado por ese coso del Pino, muhas grandes figuras del toreo. Cadiz capital, no es taurina desde despues de la Guerra Civil. Segun cuentan, los franquistas eligieron el coso taurino de Cadiz para fusilar a los republicanos y los gaditanos dejaron de ir a los toros. Hubo 1 gran explosion en Cadiz donde murieron muchos gaditanos y se derrumbron muchos edificios incluyendo el coso taurino de Cadiz que tuvo que ser levantado, pero aun asi,los gaditanos dejaron de ir a los toros.

Es muy extrano que haya sido Algeciras, donde el Dios de Galapagar haya elegido para reaparecer este ano. Mas esxtrano me parece que sea en Algeciras, donde Zabala de la Serna tambien haya elegido para presentar su nuevo libro y hasta creo que habra 1 exposicion de pintura taurina en 1 ciudad muy poco taurina como es Algeciras. Los que conocemos Algeciras, sabemos que es 1 ciudad de paso donde todos los dias hay embarcos y desembarcos para ir a Melilla, Ceuta, Tanger etc. Que raro Vicente, que hayas elegidos esa ciudad para presentar tu nuevo libro y pinturas taurinas. Me temo y digo me TEMO E IMAGINO que todo esto tiene que ver con la reaparicion de Jose Tomas que hasta la fecha en la prensa taurina ni Fu ni Fa... Solo en EL MUNDO viene ese ''gran acto taurino'' que habra en 1 ciudad como Algeciras, con la reaparicion del Dios de Galapagar, la presentacion del libro taurino de Zabala de la Serna y esa exposicion de pintura taurina. Si dejo correr mi malita leche, ya estoy leyendo en la prensa taurina: '' LA RAPARICION DE JOSE TOMAS INYECTO MILES DE EUROS A LA ECONOMIA DE ALGECIRAS'' Claro, siempre habra ''iletrados taurinos'' que lo crean, pero eso no lo creeremos la aficion que estamos acustanbrada a leer que cada vez que se ha anunciado la reaparicion de Jose Tomas, nos han machacados cada dia con hay personas dispuestas a pagar entradas a la reventa por Internet para ver torear a Jose Tomas. Nada de eso hasta hoy, leemos en la prensa , pero seguro que acudira a Algeciras ese dia mucha gente del mundo taurino para ver esa exposicion de pintura taurina y la presentacion del nuevo libro de Zabala de la Serna. Quien sabe…? A lo mejor va a esa exposicion de pintura taurina norteaafricanos mas que aficionados espanoles, despues de todo, Algeciras como digo, en 1 ciudad de paso para embarcarse y desembarcarse. Lo importante es seguir insultando la inteligencia de la aficion y haceros creer que el MITO DEL DIOS DE GALAPAGAR INYECTA MILES DE EUROS A LA ECONMIA DEL PUEBLO O CIUDAD,CADA VEZ QUE REAPARECE. PERO LA AFICION TENEMOS BUENA MEMORIA Y SABEMOS QUE LAS 2 VECES QUE JOSE TOMAS TORERO EN LA MONUMENTAL DE MEXICO: LA PRIMRA VEZ RECIBIO 1 GRAN BRONCA POR PONERSE DELANTE DE DOS NOVILLETES Y LA SEGUNDA VEZ, QUE TOREO PARA LAS VICTIMAS MEXICANAS, NO LLENO DE PUBLICO LA MONUMENTAS DE MEXICO. EL DIOS DE GALAPAGAR SE ESTA QUEDANDO SIN FIELES QUE LO ADOREN. NO IMPORTA, PARA ESO ESTAN LOS ''ILETRADOS TAURINOS'' QUE LO SACARAN EN VOLANDAS POR LA PUERTA GRANDE DEL COSO DE LAS PALOMAS POR CORTAR OREJITAS A CUVILLTOS O JANDILLITAS.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 27 Jun, 2018 6:31 am

Algeciras, estara muy contenta de que este ano su feria taurina en el coso de LAS PALOMAS, este tan promocionada. Bueno, leamos por promoionada en EL MUNDO, porque hasta hace poco tiempo, ni EL PAIS NI ABC.es, hablan de la reaparicion de Jose Tomas. 1 feria taurina en Algeciras, ha pasado casi siempre desapercibida para la aficion. Es vergonzoso que el unico torero que hoy torea con sello propio: Jose Tomas, haya elegido Algeciras para su reaparicion en los ruedos. Si no ha cambiado la tradicion en el coso de LAS PALOMAS, el Dios de Galapagar tendra que aguantar detras de la barrera o detras de callejon el descanso despues del arrastre del tercer ''novillete'' mientras el publico merienda. En Algeciras, despues del arrastre del tercer toro hay 1 descanso no recuerdo si de 15 a 30 minutos para que el publico beba y merienda. Hasta donde yo se, eso solo ocurre en cosos taurinos donde la aficion no les gusta asistir a esas corridas de toros con intervalo de descanso para comer y beber. Ni siquiera en la placita del Pino de Sanlucar de Barrameda, ciudad muy taurina, hay ese descanso para que el publico coma y beba. Las corridas de toros, siempre han sido emocion y expectacion y a la aficion le gusta ver torear los 6 toros, 1 tras el otro y no enfriarse en 1 descanso para que el publico se ponga a comer y a beber.
Y no digamos, la poca gracia que les hacian a las figuras que toreaban por compromiso con la empresa de Pamplona torear en los SANFERMINES. Muchas figuras del siglo XX, no querian torear en Pamplona, el problema estaba que la empresa de Pamplona tambien era empresa de otros cosos taurinos importantes y esa era a razon por las que muchas figuras se veian obligadas a torear las corridas de los SANFERMINES.

Cambiando de tema: Segun EL MUNDO, ''el genio de la Puebla,'' ha abandonado el toreo moderno y se ha vuelto al toreo antiguo copiando al Rey de los toreros (Joselito) rescatando el quite '' el galleo del bu'' Podeis pasaros por la PAGINA TOROS EL MUNDO y hasta vereis 1 video
donde se ve al REY DE LOS TOREROS haciendo el quite del bu y seguidamente, vereis a Morante haciendo el mismo quite del bu. Para mear y no echar gota, Morante. El Rey de lo toreros hacia ese famoso quite a 1 toro con muy buenas cornamentas y sin cuernos forrados, Morante y tu has dado ese quite a 1 ''novillete'' con cuernos forrados. Pero aun hay mas Morante, a Joselito lo mato 1 toro el 16 e Mayo de 1920, despues, llegaron los toreros sevillanos con lo que se llego a llamar '' la escuela sevillana'' donde el gran SOCRATES de San Bernardo, modernizo el pase que inventara otro torero sevillano: EL ESPARTERO con su famoso cartucho del pescao que modernizo Pepe Luis Vazquez y que tu, Morante, no te has atrevido a ejejutar ni con 1 de tus novilletes pese a que frente a La Puerta del Principe, esta la estatua de Pepe Luis Vazuez con la muleta plegada para dar el pase del cartucho de pescao.

Lo malo para Morante es, que ni EL PAIS ni ABC.es, nos dan la resena de esa corrida en Leon donde Morante, ejecuto el quite del bu. El Mundo muy astutamente, no nos dice el publico que asistio a esa corrida. Tuve que buscar en GOOGLE la noticia en EFE y solo hubo 2 tercios de entradas, muy poca gente Morante para que tu les recordara es quite del bu inventado por PAQUIRO Y MODERNIZADO POR EL REY DE LOS TOREROS. VAYA EL ACUERDO DE MORANTE EN EL SIGLO XXI Y CON 38 anos cumplidos que ya tiene '' el genio de la Puebla!'' En fin, como dice el dicho: Nunca es tarde si la dicha es buena, lo malo es que ni hay dicha buena con 1 Morante d 38 anos y mucho malo en querer recordarnos al REY DE LOS TOREROS CON EL QUITE DEL BU A UN NOVILLETE DE CUERNOS FORRADOS.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 28 Jun, 2018 3:16 am

EL PAIS: Antonio Lorca, critico taurino: EN TODA LA HISTORIA DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS PALOMAS EN ALGECIRAS, NO SE HA LLENADO MAS QUE UN PAR DE VECES... SOLO CABE DE ESPECTADORES UN POCO MAS DE ONCE MIL ESPECTADORES. Nos dijeron que tan pronto se anuncio que reapareceria Jose Tomas, se agotaron los abonos. Entonces, por que ayer, solo hubo cubierta unos tres cuartos de plaza.? Solo se llenara al parecer y digo AL PARECER, el dia que EL DIOS DE GALAPAGAR reaparezca.? Segun Rosario Perez, de ABC.es, ayer habia 1 persona que estaba dispuesta a pagar por 1 barrera mil euros para ver a JOSE TOMAS CON LOS CUVILLITOS. O LOS JANDILLITAS.? Eso es 1 falsa propaganda,Rosarito. Eso, mas bien creo que estuvo premeditado por el DIOS DE GALAPAGAR o por la empresa. Que de tiempo ha tardado esa persona en desear pagar mil euros, Cuando Jose Tomas torea manana Viernes.!

Mei soladiridad va contigo gran paulista como yo: YO TAMPOCO VERE EL VIDEO DE ESE CHUFLA DE GALAPAGAR QUE VETO A PADILLA POR MIEDO A QUE LOS LOSCOS PADILLISTAS SIGUIERAN A PADILLA CON SUS BANDERAS DE PIRATAS Y BANDERAS ESPANOLA Y DEJARAN AL DE GALAPAGAR OLVIDADO.

Ayer, habia 1 concurso de ganaderia en Algeciras y quedo desierto el premio porque todos los ''toritos elegidos'' por Garrido y Gines Marin no dieron el juego de toros encastados. No hay mas que pasarse por la PAGINA TOROS EL PAIS Y VER COMO ESTA CITANDO 1 de esas ''figuras de mazapan y pitimini'' al ''NOVILLETE'' con el pico de la muleta. Y segun creo y digo CREO Lorca dice que los jovenes no estan motivados.? Ni en el toreo hay que estar motivado ni el toreo es un oficio que se aprende en 1 escuela. El Mundo nos lleva mintiendo cada dia con la reaparicion de Jose Tomas y las entradas agotadas en menos de 10 horas. Y ahora resulta que en el coso de LAS PALOMAS solo caben un poco mas de 11 mil espectadores. Ayer paso lo que tenia que pasar ''un publico iletrado'' generoso y pese a su generoidad, hubo SILENCIO PARA EAS FIGURITAS DE NARDITOS TRONCHADOS Y CREO QUE 1 DE ELLOS CORTO 1 ORJITA.

No mientas, Lorca, NO TODOS LOS EMPRESARIOS QUIEREN CONTRATAR A JOSE TOMAS. TE REFRESCARE LA MEMORIA CUANDO 1 PERIODISTA LE PREGUNTO A SIMON CASAS SI JOSE TOMAS TOREARIA EN LAS VENTAS, SIMON CASAS ALZANDO LA MANO Y SIN DAR IMPORTANCIA CONTESTO:'' JOSE TOMAS NO PIENSA TOREAR ESTE ANO'' Eso lo inventaria Casas sin contactar a Jose Tomas. Casas ha ganado muchos miles de euros el las corridas de San Isidro contratando toreros viejetes y olvidados y echandole toros de casta dura. Muy poco necesito Simon Casas al DIOS DE GALAPAGAR PARA GANAR TANTO PAGNE COMO HA GANADO ESTE ANO EN LAS VENTAS.

LA AFICION YA ESTAMOS HARTA DE QUE NOS ENGANEIS Y DE QUE PONGAIS A JOSE TOMAS DE 43 O 44 ANOS EN 1 PEDESTAL CUANDO YA HAY AFICIONADOS QUE VIENDO 1 Y OTRA VEZ LOS POCOS VIDEOS QUE HAY DE JOSE TOMAS,HAN COMENTADO EN GOOGLE: '' PERO SI ESTE JOSE TOMAS ES UN FALSO MANOLETE!!!''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 28 Jun, 2018 3:25 am


Reaparición de José Tomás en Algeciras. Tendido Cero

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 28 Jun, 2018 3:33 am


Confirmación de Alternativa de José Ortega Cano en 1978. Tendido Cero.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 28 Jun, 2018 3:44 am



"AMANECER" DE SAMUEL MAC FADDEN

«Un acto de belleza y de amor para la Tauromaquia»

Con esta frase resumió el joven director de cine norteamericano Samuel Mac Fadden su cortometraje «Amanecer», una interesante creación audiovisual que se presentó ayer en Sevilla.

El estreno mundial de esta obra tuvo lugar en el marco de los «Mano a mano» que organiza la Fundación Cajasol, que ha patrocinado esta producción que para su director es «un poema visual sobre la tauromaquia y la ciudad de Sevilla».

El protagonista de la historia es el torero sevillano Paco Lama de Góngora que destacó que «es una película que tiene varias lecturas y se analiza mejor el mensaje cuántas más veces la ves». Para el diestro «cada imagen están cargada de un mensaje: el torero siempre va en búsqueda de la belleza, el toreo está lleno de sueños, nunca llegamos a alcanzar la faena perfecta aunque vamos siempre detrás de ella».

El cortometraje, que cuenta con un texto poético de Antonio García Barbeito, está rodado en lugares como la Casa de Pilatos, la Plaza de España, el anfiteatro romano de Itálica o la plaza de toros de Huelva (aunque represente a Sevilla) y tiene un hondo contenido filosófico además de metáforas y simbolismos relacionados con el mundo del arte.

Samuel Mac Fadden confesó ser «un enamorado de la tauromaquia y de Sevilla» y explicó que empezó a imaginar la película el Domingo de Resurrección de 2015, en la despedida de Espartaco de la Maestranza.

Diálogo torero Mac Fadden destacó que «Amanecer» es «un diálogo del torero y del poeta con la ciudad» y citó a José Bergamín al señalar que «una tarde de toros es la búsqueda de un milagro».

El director, que ha estudiado cine en Irlanda e Italia, también tuvo referencias para Jean Coctea u y a Orson Welles que «se planteó en Sevilla si sería posible captar el toreo con el lenguaje del cine, un arte que es visible e invisible al mismo tiempo. En mi opinión, la única forma posible es una perspectiva lírica».




Volver a “Cajón de Sastre”