MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 19 Abr, 2019 3:30 am

Que se va hacer, me cortaron el mensaje pese a que yo ya le di al boton de ''enviar'' PACIENCIA!!! Probare otra vez.

Ese video ya lo puso 1 Invitado, pero 1 millon de gracias al Invitado que lo ha vuelto a subir.
Manolete, ya nacio delgado, alto y le gustaba vestir bien. Por tanto, Manolete siempre tenia delante del toro elegancia, estetica y mucha majestad que despues tendria EL VITI.
Despues de la Guerra Civil, los ganaderos no encontraban piensos para alimentar a sus ganados y los piensos costaba mucho dinero a los ganaderos. Por tanto, los toros no eran chicos, eran escuridizos de carne. Pero se cumplia el reglamento taurino: de que los toros para las grandes figuras de la epoca, tenian que tener 5 anos de edad.

Observad con atencion como Manolete citaba al toro por el centro de la muleta. Hoy, desde Ponce a Roca Rey, todos citan al toro con el pico de la muleta: torero ventajistas y sin peligro para el torero. Por que.? Porque si 1 torero cita al toro con la punta de la muleta, el toro solo embiste al bulto que ve: el pico de la muleta y tiene salida para fuera y no corre peligro de que el toro embista al cuerpo dl torero, al no ser que el toro este muy toreado por maletillas en las DEHESAS.

Despues de la Guerra Civil, Manolete cobraba por corrida mil pesetas, lo mismo que cobraba Pepe Luis Vazquez. En la ultima biografia que Lorca y Crivel escribio de Pepe Luis Vazque, el Socrates de San Bernardo le dijo a sus biografos: '' EN VALENCIA ESTABAMOS ANUNCIADOS PARA TOREAR MANOLO Y YO, HABIA MUCHA EXPECTACION PARA VERNOS TOREAR. OCURRIO QUE MI APODERADO ME DIJO: QUE HAGO, FIRMO EL CONTRATO...? EL EMPRESARIO VLENCIANO ME QUISO PAGAR 800 MIL PESETAS Y LE PREGUNTE A MI APODERADO: CUANTO COBRA MANOLO.? MI APODERADO CONTESTO QUE MIL PESETAS, ENTONCES YO, SIN DECIR NADA ROMPI EL CONTRATO..'' Esa biografia la compre yo en Espana hara 2 anos: '' PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DE CULTO''

No sabemos si Manolete se hubiera casado con Lupe Sino. Por mi parte NO creo que Manolete se hubiera casado con Lupe Sino. Manolete NUNCA hubiera dado ese dijisto a su madre. Dona Angustia no podia ver a Lupe Sino y nunca hubiera asistido a la boda de su hijo.

1 ejemplo: cuando Manolete fue cogido mortalmente, lo primero que dijo: '' QUE SUSTO MAS GRANDE SE VA A LLEVAR MI MADRE...'' Lupe Sino, llego a Linares pero ni Camaras, apoderado de Manolete ni Alvaro Domecq albacea de Manolete NO dejaron entrar a Lupe Sino para que viera a Manolete por tor a que secasaran antes de morir Mnolete. Acordaron que si Manolete, llamaba a Lupe Sino, la dejarian entrar, pero todos los presente que estaban en el hospital con Manolete dijeron lo mismo: '' MANOLETE PREGUNTO VARIAS VECES POR SU MADRE Y NUNCA PREGUNTO POR LUPE SINO'' De vez en cuando Lupe Sino, llamaba a la puerta y preguntaba: '' Ha preguntado Manolo por mi.?'' Siempre le contestaron la verdad: '' Solo ha preguntado por su madre'' Manolote solo pregunto por su madre y por su doctor que estaba en Madrid y que cuando el Dr, de Manolete llego a Linares, Manolete le dijo: '' Esta usted aqui, Don Luis.... no lo veo... tengo mareo'...'' A lo qe le contesto el medico de Manolete: cierra los ojos hijo y pronto se te pasara el mareo'' Manolete ya no volvio a abrir los ojos mas.

PD. no me he olvidado de scribir sobre el payaso de el del salto de la rana, pero no se subir articulos y solo estoy copiando lo mas interesante que estoy encontrabdo. Vamos, solo podeis ver el cuerpo estetico de Manolete y ver el cuerpo basto de EL CORDOBES. Como encontre en 1 articulo que decia mas o menos: '' EL CORDOBES MAS QUE 1 REVOLUCION TAURINA FUE 1 REVOLUCION SOCIAL COMO LO FUERON LOS BEATLES EN EL REINO UNIDO Y EN TODO EL MUNDO CAMBIANDO LA MUSICA CLASICA POR ESA MUSICA ELECTRONICA, EL CORDOBES TAMBIEN CAMBIO EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA POR ESOS SALTOS DE LA RANA Y SALTARSE EL TORO DE CUERNOS A RABO. NO OLVIDEMOS QUE TANTO LOS BEATLES COMO EL CORDOBES SALIERON EN LOS MISMOS ANOS: A LOS A LOS ULTIMOS DE LOS ANOS 50s A LOS ANOS 60, EL CORDOBES COPIO DE LOS BEATLES EL FLEQUILLO Y LA MELENA LARGA.
Disculpad las faltas, tengo temor a que me vuelvan a desaparecer el mensaje.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 19 Abr, 2019 3:34 am

Perdon:ra 800 pesetas las que el empresario valenciano quiso pagarle a Pepe Luis Vazquez.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 19 Abr, 2019 6:39 pm


Corrida en Nimes el 19/8/1985 con toros de Jandilla: Paco Ojeda , J.M. Manzanares y Emilio Muñoz. ( TV Francesa ).

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 20 Abr, 2019 3:34 am

PLÁTANO

DAVID GISTAU




EN ESTAS fechas, en la radio siempre me busca Blas Romero, El Platanito, con su chirlo en la mejilla, y me da un programa con todos los carteles de la Feria de Madrid. Me los comenta, además. Coloca un dedazo sobre las tardes que no debería perderme. Me gusta la ilusión con la que encara cada mayo taurino pese a que son ya muchos años y a que el destino no le permitió ser torero más que un cacho fugaz de vida. Sus ganas de pasarlo bien y el respeto infinito que le inspira cualquier torero por el solo hecho de serlo –cuando no puede hablar bien de uno, no habla, sino que sonríe pícaramente– compensan el enfado preventivo con el que tantos taurinos de mi entorno se preparan para ir a San Isidro a desilusionarse adrede y a ser tan desgraciados como sea posible. A acreditarse como cabales mediante la bronca, como si la diversión fuera una prerrogativa de guiris despistados.

Los taurinos de mi entorno se preparan para ir a San Isidro a desilusionarse y a ser tan desgraciados como sea posible.


Al Plátano lo conocí durante una época, tal vez la más periodística de mi carrera, en que tenía que salir a la calle para encontrar personajes cuya historia valiera una página de diario. Nos juntamos en el Barrio del Pilar, por donde él trasegaba vendiendo lotería con un chaleco lleno de bolsillos como de salir de safari, y ahí me contó una vida que desbordaba la única página de que disponía para narrarla. Lo llamaban El Cordobés de los pobres. Extremeño, se dio a conocer en las becerradas nocturnas de Vistalegre. Practicaba un tremendismo desesperado, acompañado de su troupe, lleno de resolución contra la pobreza y contra un origen templado en hospicios y correccionales. Una llegada agónica a la vocación que poco tiene que ver con términos como duende o arte. Esa España casi extinguida, que sale contada por Chaves Nogales en las expediciones furtivas de Belmonte para torear a la luz de la Luna con un ojo puesto en el guardia de la dehesa por si aparece, me la recordaron hace tiempo los chavales gaditanos asomados con su muleta raída al murete de la plazuela donde un matador principal tentaba eralas por si acaso les cedía unos cuantos pases.

El Plátano comenzó a vender lotería disgustado, hace ya muchos años, algo avergonzado, incluso, por lo que necesitaba que los clientes esporádicos supieran que él en realidad era torero. Ahora lo hace en radios y televisiones, por lo que es muy querido en el oficio. Nos viene de un Madrid que aspiraba a comer jamón, no a liberar cerdos.


    Blas Romero Platanito El cascabel al gato 13tv

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 20 Abr, 2019 9:11 am

No os preocuparos, que segun la PAGINA TOROS DE EL MUNDO (la unica prensa taurina donde viene la noticia) ha comentado el empresario de la empresa de la Monumental de Frascuelo de Granada: '' CONTRATAR A JOSE TOMAS ES UN MILAGRO... EN 3 DIAS SE VENDIERON 11,500 ABONOS'' Es decir, Sr. emprsario, lo mismo que hizo usted en Algeciras: Si queries ver al Dios de Galapagar demostrando a los 44 anos (los cumple en Agosto) '' QUE EL QUE TUVO RETUVO'' (Antonio Lorca) teneis que comprar todos las entradas para todas las corridas y novilladas de la Fiesta del Corpus Criti. Y con quien se va a medir el Dios de Galapagar…? Con ningun torero. Solo Jose Tomas toreara 4 ''novilletes'' de Domezqcitos y 1 rejoneador, 1 tal Galan que no lo conocen mas que en su casa a la hora de comer. No es ningun milagro contratar a Jose Tomas 1 o 2 veces al ano. El Dios de Galapagar necesita pagne porque no tiene ni oficio ni beneficio. Vive con 1 mujer, madre de su hijo en 1 gran finca en Estepona y esa finca necesita mucho pagne para mantenerla.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 20 Abr, 2019 10:48 am

Acabo de buscar en GOOGLE la capacidad de espectadores que tiene la Monumental de Frascuelo en Granada. Segun GOOGLE caben 12 mil espectadores. Que es lo que ha hecho este Sr. empresario…? Lo mismo que hizo en Algeciras: NO GANAR NI 1 CENTIMO EN LA CORRIDA DEL DIOS DE GALAPAGAR y ganar mucho pagne el las demas corridas y novilladas (si las hay) durante la Fiesta del Corpus Cristi, al obligar a la gente que para comprar 1 entrada para ver al cuarenton de Jose Tomas y comprar todas las entradas para el resto de las corridas...?

Que Jose Tomas se ponga delante de toros de casta dura y entonces se le podra llamar figura del toreo y no lo que es: como los demas: ''fuguras de mazapan y pitimini'' (marquesa de los toros blancos)


Buscando ayer noche noticias sobre el incidente que ocurrio en La Maestranza entre Limeno y Manuel Benitez EL CORDOBES dijo Limeno: ''No se como a Paula se le llama miedoso con lo que ha hecho Paula pese a sus condiciones...'' Limeno se referia a la 10 o 12 operaciones que llevaba Paula en las rodillas. A Paula no le permitieron torear toros de casta blanda hasta que se supo sus problemas con las 2 rodillas. Recordemos que Paula toreo 1 Mano a Mano con Limeno en Sanlucar de Barrameda en 1 corrida de MIURA.


PD: Creo que en la pagina anterior 1 Sr. dijo que Jose Tomas quiere cobrar hasta un tanto por % de las almohadillas que se venden. No es cierto. Pero Jose Tomas no torea por menos de 600 mil euros mas 1 porcetaje pequeno en taquilla.
Ya ni Simon Casas, empresario de Las Ventas ni el cerebro vacio de Valencia, empresario de La Maestranza estan interesados en contratar a Jose Tomas, Solo este empresario de cosos de segunda categoria como es el de Algeciras. Y encima nos dice en eL MUNDO que es ''un milagro contratar a Jose Tomas''
Que no le pague lo que pide el Dios de Galapagar y ya veremos si hay contratos. A Jose Tomas no se le conoce ningun oficio ni de empresario taurino ni apoderado de toreros, por tanto, Jose Tomas necesita torear 1 corridita al ano, pero ya es hora que alguien le hable claro y le recuerde que el GRAN MAESTRO DE RONDA ANTONIO ORDENEZ: SE NEGABA A TOREAR CON TOREROS MEDIOCRES. COSTO MUCHO A LOS EMPRESARIOS CONVENCERLO PARA QUE ORDONEZ SE PUDIERA MEDIR EN LOS RUEDOS CON 1 GRAN FIGURA DEL TOREO Y EL OTRO TORERO MEDIOCRE. Eso eran las figuras del Siglo XX: MEDIRSE CON OTRAS FIGURAS: MANOLETE CON PEPE LUIS VAZQUEZ. EL VITI CON PACO CAMINO O DIEGO PUERTA EL LITRI CON APARICIO Y 1 LARGO etc. Y este ninano curenton solo se quiere medir en los ruedos con ''novilletes'' y 1 pobre rejoneador desconocido que seguro que no cobrara ni 1 centavo por rejonear!!!

Avatar de Usuario
ESESTABA REGISTRADA

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor ESESTABA REGISTRADA » Dom 21 Abr, 2019 9:46 am

Ayer, vi el video que Invitado nos subio de la corrida en Nimes. Segun se ve en el video la plaza registro 1 lleno hasta la bandera. No era para menos. Toreaban Manzanares (padre) 1 gran estoqueador que su hijo hoy torea, en La Maestranza de Sevilla ha heredado del padre, con la mala suerte que Jose Mari (hijo) lleva 2 operaciones en cada muneca y no siempre puede matar como lo hacia su padre.

No obstante, los que habeis visto el video NO SE VE TOREAR A MANZANARES Y ESO QUE LA CORRIDA FUE TRASMITIDA POR RADIO O TV.
El segundo espada (aunque se ve en el video como primer espada) el sanluqueno Paco Ojeda, con esa gran personalidad que siempre tuvo Ojeda en los ruedos. Y el ultimo espada, era el trianero Emilio Munoz, torero de arte. Mas completo no podia haber sido el cartel: 3 matadores con diferentes estilos de torear cada uno. Quien eligio los ''novilletes'' de Jandilla.? No Emilio Munoz porque al pobre Munoz nunca quisieron reconoer que era 1 torero de arte. Y para colmo Munoz, fue de la epoca de Ojeda el torero sanluqueno que en esa epoca revoluciono el toreo con su quietud y con tener al publico en vilo metiendose y saliendose de entre los cuernos del toro con 1 facilidad impresionante. Por tanto, los ''novilletes'' Jandillitas o fueron exigidos por Manzanares o por Paco Ojeda. 1 vuerguenza para 1 cartel tan completo y de variedad de toreo como fue ese cartel

Ignoro si es que lo cortaron y no se vio la corrida entera, o los ''novilletes'' solo tomaron 1 vara del picador, cuando cada toro debe de tomar 3 varas y 1 quite por cada torero en coso de primera categoria como es el de Nimes, Francia.

Paco Ojeda, NO SUPO PARAR PRONTO LA CARRERA DEL TORO QUE LE SALIO CORRIDIZO A LA SALIDA DEL CHIQUERO. NO OBSTANTE, OJEDA LO LANCEO MUY BIEN Y ARREMATO LA FAENA DE CAPOTE CON ELEGANCIA PESE A QUE OJEDA ES 1 TORERO BASTO. BUENA FAENA DE CAPOTE DEL SANLUQUENO. Lo inexplicable fue lo que paso en el ultimo tercio de muleta: Solo vi 1 pase de muleta y enseguida entro a matar,dandole el ''novillete'' 1 puntanzo en el muslo. Ojeda, se resistio a ir a la enfermeria y mato al ''novillete'' de 1 estocada echandose 1 poco fuera, aunque se perfilo muy bien al entrar a matar y marco lentamente las 3 suertes antes de clavar la espada, pero se echo fuera al clavar la espada 1 poco delantera.

Se veia claramente que los ''novilletes'' de Jandilla, no aguantaban mucho castigo, el que no se cayo, salio cojeando como el ''novillete'' de Emilio Munoz. El trianero, hizo lo que pudo y lo hizo con arte. Buena faena tanto de capa como de muleta pese a que 1 par de veces cito con el pico de la muleta. Citar con el pico de la muleta han citados las grandes figuras, lo malo es lo que escribio Navalon que es lo que esta pasando hoy en las corridas de toros: '' HAN LEGALIZADO CITAR CON EL PICO DE LA MULETA'' (Alfonso Navalon) Como Antonio Lorca escribio en EL PAIS hara 2 temporadas en la reaparicion de Jose Tomas en Huelva: '' JOSE TOMAS ABUSO DEL PICO DE LA MULETA'' Me gusto la faena de Munoz, pero el trianero debio de haber descabellado antes o haberle sacado el estoque al ''novillete'' que basto que le sacara el estoque para no necesitar descabellar y el ''novillete'' se echo al ruedo. El Presidente debio de haber tocado 1 AVISO, no hay que esperar tanto tiempo el sufrimiento de 1 animal que esta medio muerto pero se resiste a echarse.
No se que paso cuando Emilio Munoz llego al callejon y solo por la repuesta que dio el trianero en espanol, se vio que estaba enfadado.Creo que al parecer le preguntaron que el, Munoz no queria que le echaran el sobrero porque era de otra ganaderia. Emilio 1 poco alterado contesto la VERDAD:'' YO HE CUMPLIDO CON LA LEY, EL PRESIDENTE NO SACO EL PANUELO BLANCO NI EL PANUELO VERDE'' Es cierto que cuando 1 toro sale con dificultad para torear y el publico protesta, ES EL PRESIDENTE EL QUE DEBE DE SACAR EL PANUELO VERDE PARA QUE SEA DEVUELTO VIVO A LOS CORRALES Y SALIR EL SOBRERO. No se porque el trianero nombro el panuelo blanco, ya que el panuelo blanco solo lo saca el Presidente para otorgar trofeos.
Como dije al principio de mi mensaje, no se porque esa corrida televisada o radiada en frances no la dieron en completo y solo grabaron algo del toreo de Ojeda y el toreo de Emilio Munoz NO COMPLETO PORQUE O NO HUBO LAS TRES VARAS REGLAMENTARIAS O NO LAS MOSTRARON.

PD: no se me ha olvidado escribir sobre el ''fenomeno'' del Cordobes y lo hare tan pronto como pueda. Quizas para no cansar a los lectores de este Tema, no lo escribire todo en 1 largo mensaje.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 21 Abr, 2019 7:43 pm



La candidata de PACMA confunde un toro bravo con un buey y las redes estallan en carcajadas

Laura Duarte, candidata de Pacma al Congreso, ha mostrado no tener demasiados conocimientos sobre la especie animal. La dirigente animalista, en una visita al Santuario Vegan de Madrid, ha confundido a un toro bravo con un buey. “Hoy he conocido a Marius. Un toro de 900 kilos. Marius en este país hubiera sido torturado en una plaza por los valientes cobardes”, decía Duerta en un tuit mientras daba de comer al animal. Tras la confusión, muchos son los comentarios jocosos y grandes carcajadas que Duarte ha levantado entre los tuiteros, incluso algunos de ellos, famosos, como ha sido el caso del torero Cayetano Rivera han tenido que sacarla de su error.

La animalista tenía la pretensión de hacer un vídeo denuncia contra la tauromaquia donde hablaba de la “cobardía de los taurinos” por querer “torturar hasta la muerte” a animales así, según ha contado Navarra.net. Duarte quería demostrar, además, que los toros bravos son unos animales sociables porque, tal y como se muestra en el vídeo, se dejan acariciar y tocar. Sin embargo, lo que no sabía Duarte es que lo que estaba acariciando no era un toro bravo, sino un buey.



“Aquí estoy jugando con mi tigre de bengala”, decía un tuitero junto a la fotografía de un cachorro de gato. “A ver si dais de comer a este, chalaos. Que estáis enfermos”, decía otro tuit. “Que lo intente con un toro de lidia: iba a faltarle campo pa correr” o “Esta es la última fotografía que tomé a mi tigre de bengala, lo tuve que sacrificar porque se comió a mi vecino. Aún así me dio mucha pena. Ahora soy consciente del peligro que he corrido, yo pensaba que estaba domesticado”.



Por su parte, el torero Cayetano Rivera también ha contestado a Pacma: “Para ser animalistas sabéis bien poco de animales. Te invito Laura Duarte a acariciar a un toro BRAVO, no castrado. Ya verás el ‘abrazo’… ¡Eso es un buey! Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar a un toro bravo Pacma”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 22 Abr, 2019 1:02 am

Estoy hasta las narices de tantos ''argumentos taurinos'' cuando la Tauromaquia esta muerta. Me acabo de levantar temprano para ver lo que paso ayer en La Mestraza. MIERDA Y MAS QUE MIERDA!! ''NOVILLETES'' DE VICTORIO DEL RIO PARA ESAS ''TRES FIGURAS'' DEL TOREO. EL CARTEL DE NO HAY BILLETES. Y LOS CRITICOS TAURINOS NO TIENEN OTRA COSA QUE CULPAR A LA FLOJEDAD DE ESOS ''NOVILLETES'' A LOS QUE DESCARADAMENTE LLAMAN TOROS. AH.., TODAVIA ES MUY PEONTO PARA QUE ANTONIO LORCA PILLE 1 DE SUS FAMOSAS RABIETAS. MANZANARES CORTO 1 OREJA PORQUE DIO 1 ESTOCADA COMO NADIE LA SABE DA MAS QUE LAS DABA SU PADRE Y EL: MANZANARES (HIJO) YA SABEMOS LO QUE LA TEMPORADA PASADA ESCRIBIO ALEJANDRO MARTINEZ EN EL PAIS:'' EL JULI Y PERERA SON LOS REYES DEL DESTOREO''CONCORDE CON EL Y LO PUSE EN ESTE TEMA. PERO LOS REYES DEL DESTOREO SON HOY,,, TODOS.!!! EN LA QUE FUERA LA CATEDRA DEL TOREO, MANZANARES SOLO SE MERECIA 1 VUELTA AL RUEDO Y NO 1 OREJA EN LA MAESTRANZA. 1 OREJA SE HUBIERA MERECIDO MANZANARES POR ESA ESTOCADA EN COSOS DE SEGUNDA CATEGORIA.

EL MESIAS PERUANO BRINDO 1 ''NOVILLETES'' A SU PAISANO VARGUITAS QUE ESTABA CON SU QUERIDA FILIPINA EN LA PLAZA. RECORDAD LO QUE DIJO EL LLORADO TORERO VASCO, CUANDO LO ACUSARON DE NO HABER BRINDADO 1 TORO A JUAN CARLOS I IVAN FANDINO DIJO: '' VI QUE NINGUNO DE MIS 2 TOROS SE LE PODIA HACER FAENA, NO IBA A BRINDAR 1 FRASCASO AL REY'' DISCULPAD SI TEXTUALMENTE NO RECUERDO.

EL JULI TAMBIEN SALIO DE VACIO Y COMO SIEMPRE, DARIA PASES SIN TOREAR. Y SEGURO QUE EL CEREBRO VACIO DE VALENCIA, PERDERIA PAGNE COMO LO PERDIO EL ANO PASADO. VALENCIA YA HACIA MESES QUE DECIA A LA PRENSA QUE EL, LLEVARIA A LA MAESTRANZA 1 CARTEL DE LUJO Y CLARO, EL JULI, MANZANARES Y EL ROCA REY PEDERIAN 1 GRAN CANTIDAD DE DINERO PORQUE EL IMBECIL DE VALENCIA LLAMO A ESOS 3 PAYASOS: ''CARTEL DE LUJO'' Me voy 1 rato a la cama porque tengo sueno.

PD: A mi me gustaria saber que clase de publico asistio ayer a lA MAESTRANZA para ver a Manzanares y el Juli con con 37 anos el primero y 37 anos que cumplira EL JULI este ano. Tanto hablar de que esta izquierda progresita quiere acabar con las corridas de toros, me temo que es por eso por lo que la gente va a los toros. Ya lei lo que dijo el emprsario de Granada: '' hay gente que nunca han ido a los toros y han comprado el abono de las corridas para ver torear a Jose Tomas''

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 23 Abr, 2019 12:21 am


El Juli, J M Manzanares, Roca Rey en Sevilla (21-04-2019)
Manzanares corta la única oreja de la tarde al buen quinto. Un firme Juli saluda una ovación. Roca Rey, mostró aplomo con una corrida justa de fuerza y transmisión de Victoriano del Río.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 23 Abr, 2019 12:25 am


Roca Rey y toro Flor de Jara en corrida de Resurreccion 2108 Sevilla

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 23 Abr, 2019 12:35 am

Gracias Invitado, Seguro que habra lectores que quieran ver como se ''destorea'' por mi parte tengo 1 manana muy ocupada y quiero poner en orden fechas y noticias del torero del salto de rana que tanto admire 1 persona en la pagina anterior en este Tema. Si hay letores de este Tema interesados en saber la verdad, me gustaria que teclearan en GOOGLE: querido limeno. Es 1 entrevista muy larga y no se subirla pero es muy intiresante como Limeno fue casi amenazado por el gobernador con esta frase:'' YA ERES MAYORCITO PARA SABER LO QUE DICE...'' LIMENO PILLO 1 DEPRESION QUE SE ENCERRO EN SU CASA DE SANLUCAR DE BARRAMEDA, Os aseguro que es 1 entrevista muy interasante.




PD Pido disculpas porque no fue Roca Rey el que le brindo el'' novillete'' a Varguitas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 23 Abr, 2019 1:40 am

Ya estamos, 1 corrida de toros dura 2 horas y no esos 2 videos que nos ha colgados Invitado de unos 4 minutos y de unos 2 minutos el del Mesias peruano. No obstante, podreis ver que SON ""NOVILLETES"" Y NO TOROS COMO SE DEBEN DE TOREA Y SE TOREABAN EN LA GRAN MAESTRANZA DE SEVILLA LOS NOVILLETES FUERON DE VICTORIANO DEL RIO.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 23 Abr, 2019 1:59 pm

Manuel Benitez EL CORDOBES.

Segun la biografia de El Cordobes, no se sabe nada si de chiquillo se iba a las Dehesas a torear toros mientras los mayorales medios dormian como muchos maletillas hacian. La primera noticia de El Cordobes fue cuando salto de espontaneo en Las Ventas el 28 de Abril de 1957. El toro le dio 1 paliza y el Coedobes se defendia del toro a punetazos y con la piernas. Esto impresiono al publico madrileno, ya que cuando 1 toreo coge a 1 torero o espontaneo, se quda quieto hasta que el torero que le corresponda ese toro y su cuadrilla acudan a socorrerlo. Cuando pudieron, acudieron a quitar al Cordobes del toro y el Cordobes fue detenido. En el callejon estaba 1 tal PIPO, 1 franquista y con mucha influencia con autoridades franquistas de aquellos anos.

Se comenta que PIPO (ya fallecido) fue el que pago la multa para sacar a EL Cordobes del calabozo y Pipo quedo impresionado de la forma que El Cordobs peleo con el toro cuando fue cogido. Pipo, parece ser que quedo impresionado y le dijo que el le ayudaria a que fuera novillero si el Cordobes demostraba en las plazas ese arrojo y valor que demostro en Las Ventas cuando se tiro de espontaneo. Asi fueron los comienzos del Cordobes que hasta llego a decir que el toreo era muy precido al BOXEO.

Comienza la publicidad y propaganda del Cordobes en manos de Pipo que habla a revistas taurinas y revistas basura el fenomeno que el apoderaba. Pipo, cuenta la vida del Cordobes con mas falsedades que verdades. La unica verdad que cuenta Pipo de su torero es que al padre del Cordobes que peleaba en el bando republicano durante la Guerra Civil, fue fusilado y el Cordobes pasaba mucha hanbre y tenia que robar gallinas para poder comer por lo que ya habia estado encarcelados varias veces por robar gallinas. No obstante, nadie ha podido comprobar que EL CORDOBES fuera 1 raterillo de gallinas ni que hubiera sido encarcelado por robar gallinas. Pobre muchachillo! tener que robar gallinas para alimentar a su hermana. Lectoras de esas revistas basuras pronto se compadecieron del Cordobes.

Pipo no conforme con esa fabula, siguio dando entrevistas en las que frases que decia el GRAN ESPARTERO, Pipo dice que esa frase la decia su torero: '' MAS CORNA DA EL HAMBRE'' Esa frase la dijo el gran Espartero pero Pipo decia que su torero era tan valiente y tan arrojado que preferia morir entre los cuernos de 1 toro que pasar hambre.


En poco tiempo, lanza Pipo al Cordobes gracias a la coneccion que tenia Pipo con autoridades franquistas. Revistas basura extranjeas y espanolas, publican la desgracia de ese torero, su padre fue fusilado por el regimen franquista y su decision de no querer pasar hambre y morir en las astas de 1 toro. Ya estaba todo fraguado para que el Cordobes fuera famoso y hasta franceses, portugueses, ingleses (aunque se comenta que eran mas mujeres que hombres) viajaban a Espana a ver a ese torero tan dispuesto a morir por 1 toro antes que tener que volver a pasar hambre. No obstante, ahi comenzo a caer la tauromaquia y la aficion dejo de asistir a ver torear a EL CORDOBES. '' LA CLASE ORTODOXA TAURINA NUNCA LO ACEPTO, NO RECONOCIERON NADA, PARA ELLOS ERA SOLO UN BUFON QUE ENTRETENIA Y HACIA REIR.... SE ATREVIO A TOREAR, SIN SABER TOREAR, NO CONOCIA LAS REGLAS DEL JUEGO, Y SU VALOR RESULTO SUFICIENTE Y DETERMINANTE PARA LOGRAR SU OBJECTIVO''

Poco importaba, el Cordobes seguia siendo ''UN FENOMENO SOCIAL COMO LOS FUERON THE BEATLES'' Se llenaban las plazas y hasta consiguio ser el primer torero que gano 1 millon de pesetas por corrida. No obstante, las figuras del toreo de su epoca se resistian a torear con el Cordobes. despues torearo pero solo si los empresarios les pagaban el millon de pesetas que cobraba el Cordobes. solo ANTONIO ORDONEZ SE NEGO A TOREAR CON ESE ''PAYASO DE CIRCO'' como lo llamaba Ordonez. Antonio Ordonez fue la unica figura del toreo que NUNCA QUISO TOREAR Y NO TOREO CON EL CORDOBES.


''El 18 de Mayo de 1968 el torero Miguelin, salto de espontaneo al ruedo de Las Ventas durante la lidia del toro que correspondia a El Cordobes. Miguelin quiso demostrar que los astados que toreaba El Cordobes no ofrecian peligro alguno y comenzo a jugar con el toro y acariciar el toro del Cordobes, jugueteando con el toro'' Al dia siguiente, la prensa taurina culpa a Alfonso Navalon que era el critico taurino que mas critico a EL CORDOBES y el que mas comentaba que el Cordobes, se estaba cargando la tauromaquia.

En la feria de Abril de 1971 surgio un grave incidente que casi puso fin a la carrera taurina de Limeno. Limeno denuncio publicamente a el Cordobes sin que recibiera los necesarios apoyo de la prensa taurina. Limeno aun fue mas lejos y dijo por 1 microfono que EL CORDOBES NO ERA SOLO EL RESPONSABLE, LOS RESPONSBLES TAMBIEN ERAN LOS EMPRESARIOS Y LAS AUTORIDADES QUE PERMITIAN AL CODOBES HACER LO QUE LE DABA LA GANA. Ese ano, pese a que Limeno tenia el contrato firmado con Canorea, empresario de La Maestranza, Limeno se nego a torear la corrida de Miura. Al parecer, no se sortearon los toros y Limeno vio en los corrales que sus 2 toros pesaban mas de 500 y pico de kilos y los cuernos astifinos (en esos anos no se forraban los cuernos de los toros como se forran hoy) Limeno vio que los 2 toros de Miura que eligio el CORDOBES eran mucho mas chicos y con cuernos descaradamente afeitados. Canorea le recuerda a Limeno que tiene firmado el contrato y Limeno le contesta a Canorea que ESE CONTRATO ES INVALIDO PIRQUE NO DECE QUE LOS TOROS NO SERIAN SORTEADOS. Canorea desesperado pone 1 telegrama de urgencia al torero algecireno Ruiz Miguel que toreaba muy poco. Ruiz Miguel sale para Sevilla y esa tarde torea por Limeno, teniendo suerte. pese a lo grande y astifinos que fueron los 2 toros de Miura, Ruiz Miguel triunfa, corta trofeos y sale pir la Puerta del Principe en volandas.

Mana seguire con la historia para no hacer el mensaje tan largo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 24 Abr, 2019 1:52 pm

SEGUNDO Y ULTIMO MENSAJE DE LA VIDA DE MANUEL BENITEZ EL CORDOBES.

El Cordobes, tiene tiempo de hacer 1 o 2 peliculas sobre su vida con mas ficcion como escribI en mi mensaje de arriba que de su verdadera biografia. La pelicula se estrena en Gran Bretana y 1 revista basura, pone en primera pagina la foto de THE BEATLES Y LA DEL CORDOBES LUCIENDO EL MISMO FLEQUILLO Y LA MISMA MELENA QUE LA DE THE BEATLES Y LOS TITULARES MAS O MENOS QUE LO MISMO QUE THE BEATLES ERAN UNOS FENOMENOS EN HABER CAMBIADO LA MUSICA, EL CORDOBES ERA OTRO FENOMENO EN ESPANA CON HABER CAMBIADO LA TAUROMAQUIA.


'' EL DIA QUE EL CURRISMO GANO A EL CORDOBES'' El 17 de Agosto de 1964, en la corrida de Beneficencia en Madrid, torea El Cordobes, El Litri y Curro Romero. Se llego a llamar; '' LA CORRIDA DEL BOCADILLO'' Las entradas que costaban 300 pesetas, se vendieron a la reventa a 900 pesetas 1 fortunon para esos anos. Los partidiaros del Cordobes decian que el CORDOBES se comeria al Litri y a a Curro Romero. No fue asi, pese a que los 3 salieron en volandas por la Puerta Grande. Curro Romero pese a que como siempre mataba de 1 bajonazo, dio 1 tarde que enloquecio al publico. El Faraon de Camas derrocho arte, gracia y adornos torerisimos como antes no lo habia derrochado en otras plazas. Fue 1 faena de puro arte, gracia, lenta y de recortes de la pura escuela sevillana.


Septiembre 16 de 1981, muere 1 espontaneo en la plaza de Albacete. Este pobre espontaneo ni siquiiera sabia como y cuando 1 maletilla se tiraba al ruedo de espontaneo. Los maletillas que se tiraban al ruedo de espontaneos, se tiraban cuando el matador se preparaba a pedir permiso a la presidencia y brindaba su toro. EL Chocolate, como apodaban a este espontaneo, tenia 28 anos y era padre de 3 hijos. No se le ocurio otra cosa que tirarse al ruedo en el quinto toro de la tarde que le correspondia a EL CORDOBES. Se tiro al ruedo tan pronto salio el toro de chiquero enloquecido, de la oscuridad a la claridad y sin haber sido castigado con la pica ni banderillas. El toro salio con toda las fuerza y el espontaneo intento torearlo con su propia camisa, el toro arremato contra el Chocolate y se lio a darle cornada. Nadie acudio a quitarle el toro de encima. Al dia siguiente, como dice el admirador de EL CORDOBES (Pagina anterior) Alfonso Navalon culpa de esa muerte a El Cordobes, basandose en el reglamento taurino que es el torero que debe de matar al toro el responsable de salir a parar la carrera dislocada de 1 toro. Navalon carga contra EL CORDOBES y lo culpa de la muerte de ese espontaneo. No obstante, durante la misa del espontaneo, el sacerdote culpa a todos los toreros, sus cuadrillas, autoridades y toda la gente que estaban en el callejon de no haber salido a salvar la muerte del espontaneo.

El Cordobes, no envia ninguna corona de flores ni envia 1 nota dandole el pesame a la viuda del espontaneo muerto. El unico torero que enviia 1 corona de flores y da el pesame es DAMASO GOMEZ. Poco despues de este triste suceso, EL CORDOBES SE RETIRA DE LOS TOROS. El Cordobes reaparce en 1986 para torear 1 festival benefico y unas cuantas corridas mas. Pero ya EL CORDOBES NO ES EL MISMO Y YA EL CORDOBES NO TIENE EL APOYO DE SU PUBLICO. LA AFICION VUELVE A LOS TOROS, PERO YA TODO HA CAMBIADO: LAS GRANDES FIGURAS DEL MOMENTO: PACO CAMINO, EL VITI, EL LITRI, APARICIO CURRO ROMRO, PAULA, ETC...EXIGEN TOREAR TOROS DE GANADERIAS BLANDITAS, NO OBSTANTE, PARA NO PERDER SUS CATEGORIAS DE GRANDES FIGURAS DEL TOREO, SE COMPROMETEN A TOREAR 3 CORRIDAS CADA ANO DE TOROS DE MIURA, DE PABLO ROMERO Y DE GUARDIOLA. (ESTAS 2 ULTIMAS GANADRIAS YA HAN DESAPARECIDOS) Dicen que los toros de Pablo Romero eran aun mas impresionantes que los toros de Miura. Juanito Valderrama, canta a esos toros a Joselito y Belmonte con algo asi: '' YO VI A JUAN Y A JOSE CON 6 PABLOS ROMERO,!! 6 PABLOS ROMERO.!!! Textualmenye no recuerdo pero esa copla esta en GOOGLE.


Recomiendo leer a los lectores de este TEMA:

GOOGLE teclear querido limeno.

GOOGLE teclear el dia que el currismo gano a el cordobes/malaga/el mundo. Teneis que subir la pagina para arriba porque la cronica de esta corrida en Madrid esta en los medios de la cronica.


PD: Hoy, ha ido de peor a peor y no hay figuras del toreo, solo son ''figuras de flan y pitimini'' Hoy, esas figuritas de natillas NO TOREAN NINGUNA CORRIDA DE TOROS DE GANADERIA DURA Y A LOS TOROS DE MIURA NO LOS QUIEREN VER NI PASTANDO EN LA DEHESA, COMO DIJO LORCA EN EL PAIS, HOY, LA AFICION HA SIDO REEMPLAZADA POR 1 ''PULICO ILETRADO TAURINO'' QUE APLAUDEN TODO LO QUE VEN Y ESTAN DESEANDO DE QUE ACABE LA CORRIDA PARA IRSE A SUS CASAS. COMO YA DIJE HARA 1 PAR DE DIAS, LA TAUROMAQUIA ESTA MUERTA COMO MUERTA ESTA LA COPLA ANDALUZA Y HOY, SOLO HAY TOREROS VIEJETES Y EL MESIAS PERUANO QUE YA ESTE ANO CUMPLE 23 ANOS. LA TAUROMAQUIA NO SE LA HAN CARGADO LOS TAURINOS, LA TAUROMAQUIA SE LA HAN CARGADO LOS TAURINOS COMO YA PRONOSTICARON JOAQUIN VIDAL Y NAVALON ANTES DE MORIR.




Volver a “Cajón de Sastre”