MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 11 Dic, 2017 3:24 am

Que mejor que el gran Morante para tener ese escritorio y no los señoritos maestrantes.

Imagen
El genio sevillano Morante de la Puebla muestra el despacho de Joselito el Gallo, recientemente adquirido por él.

Morante inaugura su exposición en la Feria del Toro y del Caballo de Badajoz

El matador de toros José Antonio "Morante de la Puebla" ha inaugurado esta mañana en Ecuextre, una exposición sobre su vida y su trayectoria con objetos y pertenencias suyas nunca antes mostradas.

Entre los 22 vestidos de luces, se encuentran por ejemplo el de su alternativa, el de los 6 toros de Madrid el día de la Beneficencia o el de la Puerta del Príncipe de Sevilla. Además, 5 capotes de paseo, su primer estoque o la foto de la primera vez que se puso delante de un becerro son algunas de las cosas que se pueden contemplar en ella.

La muestra reproduce la plaza de tientas que tiene Morante de la Puebla en su finca la "Huerta de San Antonio", así como un pinar haciendo alusión a su localidad natal, La Puebla del Río. En el espacio dedicado a la casa se encuentran los objetos más personales. Un traje de corto, diferentes sombreros, su equipación de boxeo o una bufanda del Betis, una de sus grandes pasiones.

Pero sin duda, el espacio más importante es el destinado al despacho que perteneció a Joselito "El Gallo" y que Morante adquirió recientemente.


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 11 Dic, 2017 4:12 am

Grcias Invitado por hacerme reir con ese chiste sin autor del articulo. Seguro que leiste mi ultimo mensaje en la pagina anterior. Como tambien estoy segura que si no eres el/a antitaurino/a a quien conteste (pagina anterior) que ese escritorio que pertenecio al REY DE LOS TOREROS: JOSELITO EL GALLO, DEBE DE ESTAR EN 1 MUSEO TAURINO Y NO EN CASA DE MORTANTE. Y SI LA AFICION ESTA DISPUESTA A COMPRARSELO A MORANTE, YO APORTARIA LOS DOLARES QUE SE ACORDARAN ENTRE LA AFICION PARA QUE ESE ESCRITORIO DEL REY DE LOS TOREROS ESTE EN EL MUSEO TAURINO DE LA MAESTRANZA O EN CUALQUIER MUSEO TAURINO DE ESPANA.

Al Rey de los toreros lo mato 1 toro de casta dura en Talavera de la Reina cuando ese rey, solo tenia 25 anos de edad. Morante pronto llegara a los 40 y pese a que puede elegir ganado, aun lo quiere mas pequeno y nunca ha toreado ningun toro de casta dura.

Palabras textuales del gran Califa de Cordoba Manolete a su apoderado Camara: '' DON JOSE, TOREAR EN LINARES CON TOROS DE MIURA Y CON ESE...?'' Ese era: Luis Miguel Dominguin. Carta de Pepe Luis Vazquez (HIJO) a 1 Sr. que critico a su padre el Socrates de San Bernardo.
Lectores que hayan visto (pagina anterior) en video de Manoldete colgado por invitado, habran escuchados a narrador decir algo asi:'' PEPE LUIS VAZQUEZ TENIA 1 PREVILEGIO DEL PUBLICO... EN 1 TARDE DESASTROSA, BASTABA CON DAR UNOS CUANTOS LANCES PARA QUE EL PUBLICO LO PERDONARA''
Eso ya lo puse yo en este Tema, que la prensa lo llamo: '' EL QUITE DEL PERDON''

Lo que hay que comprender es que Manolete y Pepe Luis Vazquez eran 2 GRADES FIGURAS DEL TOREO DE ARTE MUY DIFERENTES. Manolete, era el torero de arte estetico vertical y muy valiente. Pepe Luis era el arte y gracia del duende de la escuela sevillana que embrujaba a la aficion sevillana. Ahi, creo y digo CREO, porque el publico no pedonaba a Manolete 1 tarde desastrosa, porque el ARTE DE MANOLETE NO TENIA LA GRACIA DEL ARTE GRACIOSO DE PEPE LUIS VAZQUEZ. Eso es cuestion de la aficion: a unos los gustaba mas la gracia sevillana que desplegaba Pepe Luis Vazquez y a otros grandes aficionados les gustaba mas el arte serio vertical,elegante y valiente de Manolete. Por mi parte, yo, hubiera sido mas partidaria de Pepe Luis Vazquez que de Manolete per SI HUBIERA ADMIRADO EL GRAN ARTE DEL GRAN CALIFA DE CORDOBA.

Que Morante, se ponga delante de 1 toro de casta dura que encima que Morante puede elegir los toros a los cerca de los 38 anos se queja Morante de que los toros son muy grandes para toreros de ARTE...? Pero quien le ha dicho a Morante que el, es 1 torero de arte.? Como dijo el gran gitano de Jerez: '' MORANTE ES 1 PESETERO''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 13 Dic, 2017 3:15 am

Si algun lector de este Tema quiere seguir la ''novillada benefica'' en La Monumental de Mexico, solo pAGINA TOROS de ABC.es, la esta dando.
Parece ser que los mexicanos no van tener muchas ganas de sacar en procession al Dios de Galapagar. Ya ha terminado de torear su ''novillete'' y solo le han regalado 1 orejita por torear gratis supongo. ESCRIBO SUPONGO. Por que lo supongo.? Simplemente, por algunos muletacitos citando al ''novillete'' con el pico de la muleta. Disculpad que no os diera la noticia antes, pero es que no lo supe hasta que comenzo la ''novillada benefica''
Otro frascaso taquillero para el Dios de Galapagar. Segun ABC.es: ''alrededor de 40 mil espectadores'' Cuando en ese coso mexicano, el mas grande del mundo del toro, se han vendido (segun GOOGLE) 55 mil entradas. Es illegal. Pero eso ocurre siempre en todos los paises del mundo en cualquier espectaculo: menten mucho mas espectadores de lo que cabe dentro del recinto y las autoridades lo saben pero hacen la vista gorda.

Y por si todo eso no has sido ya 1 frascaso para Jose Tomas, esta vez no he leido en la prensa taurina lo que lei en la reaparecion de Jose Tomas en Espana: ''CHINOS, AUSTRALIANOS, JAPONESES, ALEMANES, IRLANDESES... YA HAN RESERVADOS SUS ENTRADAS POR INTERNET.''

PD: Por lo que mas quiera, Curro, cierra ya el pico o vas a parecer que esta chocheando. A que vienes decir en esa entrevista (GOOGLE) de que Urdiales es 1 gran torero de arte y tambien es torero de arte Morante.? Por lo que mas quiera, Curro, que cuando te vayas de este mundo, la aficion te recordmos como EL GRAN FARAON DE CAMAS, COMO SEGUIMOS RECORDANDO A LOLA FLORES: LA FARAONA.
Ya sabemos Curro, que siempre has sido 1 burenaza pesona que nunca te has gustado hablar mal de ndie, pero ya estas siendo 1 payaso a tus anos Curro. No serias mejor Curro que dijeras lo que dijo EL VITI.? '' TODOS LOS TOREROS SOMOS DIFERENTES.... NO, YO NO PONGO ''MAS'' DIFERENTE A JOSE TOMAS DE OTROS TOREROS...''
O lo que dijo Pepe Luis Vazquez(HIJO) del nieto de su tio Manolo Vazquez: '' YO LE HE VISTO 1 TOREO QUE HECHO MUCHO DE MENOS... EL TOREO QUE GUSTA AL AFICIONADO PURO Y QUE AHORA NO SE VE...'' (Canal torculto)
Por favor, Currro Romero, dejas ya de hablar de toreros de ''ordenador'' confundiendolos con toreros de arte. Eso se puede esperar de criticos taurinos que necesitan ganarse su pan, pero NUNCA DEL GRAN FSARAON DE CAMAS!!!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 13 Dic, 2017 4:29 am

Segun GOOGLE, los espectadores que caben sentados en la Monumental de Mexico son: de 42 mil epectadores. Segun GOOGLE, han metido a veces hasta mas de 50 mil espectadores. Malo, muy malo para El Dios de Galapagar que segun ABC.es, como digo en mi mensaje de arriba solo ha habido ''alrededor de 40 mil espectadores.'' Ni siquiera el lleno completo si GOOGLE habla de 42 mil espectadores. No creo, (cada cual o quien puede creer lo que quiera) que se han vendido en taquilla mas entradas pero no las han podido venderlas a la reventa y por eso la entrada en el coso mexicano: '' alrededor de 40 mil espectadores'' (ABC.es PAGINA TOROS) No lo creo, porque desde hace dias, la prensa taurina no hablaba de que hubiera demandas para este festival en el que tambien reaparecio Manzanares despues de haber sido operado de 1 operacion muy delicada. '''AY ESA CAJA," como la llamo Antonio Lorca en El Pais,como se este bajando, y con 42 anos cumplidos, Jose Tomas, vas a tener que tragar si quieres torear,lo que trago Morante esta temporada:'' ESTO ES LO QUE HAY, LO TOMA O LO DEJA...'' Y CLARO, MORANTE SE DESWPIDIO DEL TOREO A LA FRANCESA. AH, AUN PUEDES TENER SUERTE EL DIOS DE GALAPAGAR Y QUE EL ''CASCAO DISLOCAO'' DE VALENCIA LO CONTRATE PARA LA FERIA DE ABRI 2018. Vamos, la aficion segun GOOGLE esta furiosa con Valencia, de buenas ganas lo tiraban al Rio Guadalquivir y yo hagta le ayudaria a la aficion sevillana. SON LOS APODERADOS LOS QUE TIENEN QUE BUSCAR LOS CONTRATOS EN LOS DESPACHOS DE LOS EMPRESARIOS Y NO LOS EMPRESRIOS LO QUE TIENEN QUE VIAJAR A QUE 1 TORERO QUE EL PASADO OCTUBRE CUMPLIO 38 ANOS EL QUE HAYA VIAJADO A QUE EL LOCO DE MORANTE FIRME 1 CONTRATO EN EL ESCRITORIO DEL REY DE LOS TOREROS. COMO PODEIS LEER EL EL PAIS, LORCA ESCRIBE: '' CUALQUIERA SABE LO QUE PENSARA MORANTE PARA SEPTIEMBRE DE 2018'' Morante, solo ha chuleado y Valencia que deje de ser empresario de La Maestranza aunque para eso haya que tirarlo al Guadalquivir nadando hasta su desembocadura en Sanlucar de Barrameda y que se quede alli. QUE FORMA DE REBAJAR LA MAESTRANZA LA QUE SIEMPRE FUE LLAMADA: LA CATEDRA DEL TOREO!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 13 Dic, 2017 2:01 pm

Jose tomas Plaza Mexico 12 Diciembre 2017


Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 13 Dic, 2017 9:30 pm



JOSE TOMAS EN LA PLAZA DE TOROS DE MEXICO 12/12/2017 | VUELVE A LOS RUEDOS UNO DE LOS MEJORES TOREROS DEL MUNDO (CORRIDA DE TOROS - FAENA COMPLETA) Toros en La Monumental de Mexico para Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, José Tomás, Octavio García El Payo, El Juli, Sergio Flores, José María Manzanares, Luis David Adame - Reaparición de Jose Tomas Temporada 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 14 Dic, 2017 12:29 am

Gracias Invitado por colgarnos esos videos. No es culpa tuya que aun nos quiera enganar la prensa taurina. De que se quejo Antonio Lorca en EL PAIS cuando escribio: '' PUBLICO ILETRADO TAURINO...''? Ayer, fui yo la primera que os comunique que Jose Tomas solo habia cortado 1 oreja y que estaba siguiendo la beneficencia por ABC.es. Ayer, tambien os dije que solo hubo segun ABC.es. ''alrededor de 40 mil espectadores'' Me fui a GOOGLE y lei como podeis leer cualquie lector de este Tema: '' LA MONUMENTAL DE MEXICO HAY PARA ESTAR SENTADOS 42 MIL ESPECTADORE PERO A VECES HA HABIDO MAS DE 50 MIL ESPECTADORES''
Hoy, todo ha cambiado en la prensa tsaurina ''mas de 40 mil espectadores''

Titular de EL PAIS: ''JOSE TOMAS SIGUE SIENDO EL REY DE LOS TOFREROS'' Hace 2 temporadas, Antonio Lorca escribio de la reaparicion de Jose Tomas en Jerez de la Frontera: '' UN REY CADUCADO EL QUE SE DA EL GUSTAZO DE DECIR QUE EL QUE TUVO RETUVO'' Jose Tomas, el pasado mes de Agosto cumplio 42 anos y a esa edad muy pocas figuras del toreo han podido seguir ocupando el trono de GRAN FIGURA.

La que has escrito la cronica hoy en EL PAIS:Rosa Jimenez. Pobre Rosita! que berrinche tendra Morante y al mismo tiempo Morante se habra emborrachado de alegria porque Jose Tomas no fue capaz de llenar la plaza hasta la bandera!
Que Jose Tomas, lo que hiciera lo hiciera con su sello especial, eso ya es otra cosa qude no tieen goy ningun torero poraque como escribio Antonio Burgos: '' SOIS TOREROS DE ORDENADOR'' Fijaros en el ''novillete'' escurridizo de carne que toreo Jose Tomas. Ojo,! que en todas las corridas beneficas se torean noviletes porque asi lo manda el reglamento taurino hasta en coso de primera categoria. TYengo mis dudas sobfre este benefice a favor de las victimas. Cuando hay 1 acto benefico de lo que sea: taurino, cine o lo que sea, son los artistas, toreros, empresarios, ganaderos, Ayuntamientos y trabajadores los que se ofrecen a donar lo que sea o sxu trtabajo gratis. Ninguna autoridad puede obligar a que gente donen sin no quieren donar.
En el caso de 1 festival benefico taurino,son los ganaderos los que donan sus ganados. entonces que mde explkiqude a mi porque ABC.es, dijo ayer que cada torero eligio el novillo de sus ganaderisa preferida. NO HUBO SORTEO Y NO SE NOS EXPLICA PORQUE LOS TOREROS ELIGIERON SUS NOVILLOS DE SUS GANADERIAS :PREDFERIDAS. ES QUE TODOS LOS GANADEROS MEXICANOS FUERON TAN GENEROSOS QUE TODOS QUISIERON DONAR SUS RESES GRATIS.? ESTO NO LO VEO MUY CLARO porque ya sabemos que segun Lorca ''el publico es iletrado taurino'' y es a ese publico al que se engana porque desconocen el Reglamento Taurino.
No os hagais ilusiones por mucho que hoy haya cambiado la prensa taurina: EL DIOS DE GALAPAGAR FUE INCAPAZ DE LLENAR LA MONUMENTAL DE MEXICO HASTA LA BANDERA NI PARA LAS POBRES VICTIMAS!!! LOS 2 TOREROS MEXICANOS QUE SALIERON POR LA PUERTA GRANDE FURON: ADAME Y FLORES. OTRA COSA ES SI ADAME Y FLORES SE MERECIERON SALIR EN VOLANDAS POR LA PUERTA GRANDE.
Seguid criticos/as taurinos/as construyendo ese ''publico iletrado taurino'' que ya la aficion esperaremos con paciencia que las teclas de Lorca exploten como 1 bomba en 1 de sus cronicasla proxima temporada.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 14 Dic, 2017 5:49 am

A mi me gustaria que lectores de este Tema, se pasen por la PAGINA TOROS EL PAIS. Despues de leer esa cronica posiblemente pagada por Jose Tomas, abajo de esa cronica leereis esto: '' CASI LLENO'' Osea, que no hubo ni lleno.

Pasaros tambien por la Pagina Toros de ABC.es y despues de leer ''tanto arte,'' al final de la cronica en el resumen leereis: '' JOSE TOMAS UNA OREJA CON DIVISION DE OPINIONES.'' Eso no lo lereis ni en EL PAIS NI EN EL MUNDO. Para mi, Jose Tomas, frascaso tanto como torero como con NO llenar la plaza hasta la bandera. Mentira todo y propaganda pagada por el Dios de Galapagar como Morante pago para que se publicara por mas de 1 semana en ABC.es: '' SU MEMORABLE FAENA EN MEXICO''
Dicho esto, de lo unico que estoy segura es, que lo que hiciera o toreara Jose Tomas,lo hizo con SELLO PROPIO, sin parecerse toreado a todos sus companeros que todos son:'' toreros de ordenador.'' Solo Manzanares es el unico torero que mata de forma formidable, pero toreando.? Manzanares es tan basto como lo es El Juli. Que sigan mintidendo los criticos taurinos pero que no se quejen de que hay ''un publico iletrado taurino'' NO ES LA AFCICION LA QUE HA ACABADO CON LA TAUROMAQUIA, SON LOS MISMOS TAURINOS Y CRITICOS TAURINOS QUE POR PAGNE ESTAN HACIENDO DE LAS NUEVAS GENERACIONES ESE ''PUBLICO ILETRADO TAURINO''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 14 Dic, 2017 11:27 pm

Ayer, sin tener ninuna noticia que pudiera confirmar lo que escribi, mas o menos dije: '' JOSE TOMAS HA PAGADO ESA PROPAGANDA COMO MORANTE PAGO A ABC.es, su memorable faena en Mexico.'' No me equivoque. Hoy, en la Pagina TOROS de ABC.es, viene en fotos grandes, los pases artisticos que dio Jose Tomas en Mexico. En la primera foto de tamano muy grande, tenes que dar a 1 flecha para seguir viendo torear a Jose Tomas. Es la mismita pagina de propaganda que ABC,es, dedico a Morante en su ''memorable faena en Mexico'' Eso es propaganda pagada por el torero que sea es 1 propaganda muy costosa con esas fotos que casi cubre la pagina completa.
Hasta hace poco, no he podido encontrar el dinero que se recaudo en taquilla y cuanto dinero se le entregara a las victimas mexicanas. El publico que fue a ver ese festival tiene derecho a saber donde ha ido su dinero.
Que todavia no sabemos que paso con el dinero del festival a beneficio de Victor Barrio. Ese festival fue organizado por LA FUNDACION DEL TORO. Por lo menos 2 veces, Antonio Lorca de EL PAIS, pregunto cuanto dinero se recaudo para la estatua o busto a Victor Barrio. La unica repuesta que recibio Lorca fue: '' LOS TOREROS TOREARON GRATIS'' Asi no se trata ni a criticos taurinos ni a al publico que pago pensando que su dinero seria para esa estatua o busto a Barrio.

'' LOS TOREROS TOREARON GRATIS.'' Pero esos toreros pasaron facturas de desplazamientos a Teruel, gasto de hoteles de esos toreros y de sus cuadrillas.? El ganado fue donado por los ganadaros como lo hacian en festivales beneficos o fueron comprados.? Eso es lo que hay que saber porque si se pasaron esas facturas, muy poco o ningun pagne quedaria para ese estatua o busto a Victor Barrio que segun las ultimas noticias, es muy probable que sea el Ayuntamiento el que al final, pague ese busto a Victor Barrio. El Ayuntamiento...? Ese dinero saldra del arca publica del Ayuntamiento, no del sueldo del alcalde y de sus concejales.

Si algo tiene diferente Morante de la Puebla, es que no imita el torero de Jose Tomas. Morante fue 1 del losl que se llevo a hombros el ataud de Pepe Lis Vazquez y le dio su ultima vuelta por el albero de La Maestranza. Despues, Morante declaro a la prensa que cubria esa ceremonia: '' SE NOS HA IDO EL INVENTOR DE LA ESCUELA SEVILLANA.... AHORA, EL UNICO TORERO QUE QUEDA DE LA ESCUELA SEVILLANA SOY YO.'' Tan chulo como siempre este Morante.

1.) Pepe Luis Vazquez no fue el inventor de lo que la prensa bautizo ''escuela sevillana'' El inventor de la escuela sevillana fue EL ESPARTERO que lo mato 1 toro de Miura en Madrid.
2.) Pepe Luis Vazquez siempre comento a la prensa hasta poco antes de morir: (murio a los 91 anos) '' YO NO CREO EN ESO DE LAS ESCUELAS... O SE TOREA BIEN O SE TOREA MAL...''
Quizas, la noticia mas interesante de hoy es las declaraciones de Morante en 1 programa Toro (EL MUNDO PAGINA TOROS) Morante, haciendose el cuenta adivinanzas ha comentado: '' Jerez de la Frontera esta muy cerca de Sevilla...'' Esta frase de Morante ha hecho suponer al entrevistador que Morante posiblemente reaparezca el proximo ano en Jerez de la Frontera.La misma plaza que eligio Jose Tomas para reaparecer en Espana hace 2 temporadas. Me temo Morante, que a la aficion le da ni fu ni fa sui tu, toreas o dejas de torear con cerca ya de 40 anos.
Tu Idolo, Morante: Pepe Luis Vazquez, se retiro a los 37 anos de edad. Morante cumplio el pasado mes de Octubre 38 anos de edad y se fue aburrido porque ni llenaba las plazas ni cobraba el pagne que pedia, Es que Morante, no siempre se encuenta empresarios tan imbeciles como Valencia que fue el unico que se ha prestado a tu estupido juego de hacerse 1 foto contigo en el escritorio que prtenecio al REY DE LOS TOREROS QUE LO MARO 1 TORO A LOS 25 ANOS DE EDAD.
PD: Lo mas incompresible que yo he encontrado en esta reaparicion de Jose Tomas es esta: JOSE TOMAS DIO 1 VUELTA AL RUEDO MOSTRANDO 1 OREJA PROTESTADA POR 1 SECTOR DEL PUBLICO.?'' Parece ser que segun ABC.es, en el fresumen de la corrida asi fue: '' JOSE TOMAS 1 OREJA CON DIVISION DE OPINIONES'' Jamas ha consentido Jose Tomas dar la vuelta al ruedo con 1 trofeo si 1 sector del publico lo pitara. El estilo y hombria torera del Dios de Galapagar, era tirar el trofeo si escuchaba algunos pitos de 1 sector del publico. En fin, veremos la que nos espera en proximo ano 2018.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 14 Dic, 2017 11:57 pm

DISCULPAD: Parece que esas imagines de ''la historica corrida en Mexico...'' (ABC.es recuadro a la derecha,) ha sido pagada por varios toreros incluyendo a Jose Tomas. Si observais bien todas las fotos en tamano muy grande, mas de 1 torero cita al novillo con el pico de la muleta. ABC.es, hasta donde yo se, esas fotos tan grandes en colores y vistosas,siempre han sido propaganda pagada por los toreros.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 17 Dic, 2017 10:47 am

He pasado por GOOGLE para ver los habitantes que tiene el pueblo de Morante: Puebla del Rio. Segun GOOGLE, en el 2016, tenia 11 mil 995 habitantes. Hace unos dias, segun la Pagina Toros de EL MUNDO, su critico taurino: Zabala de la Serna, se paso por ese pueblo para hablar con los paisanos de Morante. Ignoro con cuantos paisanos de Morante hablo Zabala de la Serna. Es vergonzoso leer esa cronica (yo no la he leido completa) que algunos paisanos de Morante hayan dicho sin ningun pudor: que Morante es mejor torero que Curro Romero porque creo que dicen que Morante tiene mas repertorio toreando o algo por el estilo. Morante, siempre ha sido y sera: Morante de La Puebla. Al Idolo de Morante, el gran Pepe Luis Vazquez, la prensa o bautizo:'' EL SOCRATES DE SAN BERNARDO'' A Curro Romero, pese a sus famosas espantas la prensa lo bautizo '' EL FARAON DE CAMAS'' A Paco Camino, la prensa lo bautizo: '' EL NINO SABIO DE CAMAS'' A Diego Puerta, la prensa lo bautizo: '' DIEGO VALOR'' Y si no pasamos a principio del SIGLO XX, a Juan Belmonte la prensa lo bautizo: '' EL PASMO DE TRIANA'
y a Joselito El Gallo, '' EL REY DE LOS TOREROS'' Solo he nombrado a toreros sevillanos como lo es Morante.

Lo que mas puede irritar a la aficion es que estos paisanos de Morante esten de acuerrdo conque Morante se haya retirado porque los toros son muy grandes para el torero de arte. Eso ya es de irritar a cualquie azficionado. Ninguno de los toreros nombrados, pudieron nunca elegir ganaderis como las estan eligiendo las llamadas ''figuras'' del toreo.
Despues que el toro de Miura Islero, matara a Manolete, el que mas toros de Miura mato fue, el idolo de Morante:
Pepe Luis Vazquez, seguido de Antonio Bievenida, el salamantino EL VITI que la presa lo bautizo '' SU MAJESTAD EL VITI,'' Paco Camino, Diego Puerta y muchos toreros mas.
Los que habeis seguidos mis mensajes habreis leido las rabietas que de vez en cuando pilla Antonio Lorca, critico taurino de EL PAIS con criticas como esta: '' CON ESOS NOVILLETES, LOS TOREROS DE HOY PODRAN TOREAR HASTA LOS 80 ANOS... PUBLICO ILETRADO TAURINO...PUBLICO BULLANGUERO, PARTIDARIOS DE TOREROS QUE PIDEN TROFEOS SIN NINGUN PUDOR...'' 1 verdad como 1 templo y a la vista esta lo que los paisanos de Morante le han contado a zabala de la Serna.

Cuando Manolo Lozano, empresario taurino,mas conocido en el mundo del toro por los hermanos Lozano, le dijo a Morante que volviera a torear y a la prensa dijo Lozano: '' LE BORDARE A MORANTE LA PROXIMA TEMPORADA.'' Disculpad si textualmente no recuerdo la frase. Se public en la prensa que Morante, volveria a torear en la fiesta del Corpus Cristi. Recuerdo que mas o menos escribe en este Tema: pues reaparecera en Granada que es donde comienza la fiesta taurina plaza de segunda categoria y 1 ciudd poco taurina.
Morante, en 1 entrevista en TV dijo: '' JEREZ DE La FRONTERA ESTA MUY CERCA DE SEVILLA...'' Pero el primer contrato que tiene firmado Morante es, para torear en Septiembre en La Maestranza. No obstante, los paisanos de Mornte que saben mucho de Morante, le ha dicho que Morante reaparecera en Jerez de la Frontera.
Si, los paisanos de Morante le ha comentado a Zabala de la Serna que Morante lee a Nitzsche y la biografia de Belmonte escrita por Chavez Nogales. Para mea y no echar gota: Morante publica en su pueblo que lee al filosofo aleman.
Zabala de la Serna, no pudo ver a Morantde porque no estaba en el pueblo. Si de algo me alegro de lo poco que he leido de esa entrevista es que la primera esposa de Morante ya vive en 1 casa con su hijo cerca de la finca que tiene Morante. Algo asi he leido.

Quizas lo que mas puede irritar a la aficion es que haya tenido que pasar 100 anos del nacimiento de Manolete, para que el Ayuntmiento de Cordoba nombre a su Califa: '' HIJO PREDILECTO'' Maolete no solo nacio en 1917, a Manolete tambien lo mato Islero en 1947.Gracias que por fin le han hecho 1 homenaje con Manuel Benite EL CORDOBES, 1 sobrin a de Manoldete, varia personas mas incluso el filosofo vasco Savater que recordo que el, Savater, nacio el mismo ano que Islero matara a Manolete.

Si vosotros os preguntais porque la aficion tenemos que estar irritada. pues la repuesta es muy facil: A Morante, el Ayuntamiento de su pueblo le hizo hace unos anos '' HIJO PREDCILECTO'' con Vaguitas dando 1 oratoria y el pueblo en fiesta. Lo que los paisanos de Morante han callado es que Antonio Burgos y Carlos Herrera y otros intelectuales espanoles se negaron a dar el pregon en ese homenaje a Morante y fue Varguitas el Ganador del Nobel el que se presto a esa payasada. Cuando al Gran Califa de Cordoba matado por 1 toro de miura a los 30 anos de edad, han tenido que esperar 100 anos de su nacimiento para rendirle ese homenaje. Esto ya es increibleeee!!!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 18 Dic, 2017 1:42 am

Probablemente, Antonio Lorca, critico taurino de EL PAIS, ha comenzado ya a celebrar la Noche Buena. Titular de Lorca en su cronica de hoy mas o menos: '' SE ATREVERAN GINES MARIN Y ROCA REY A TOREAR TOROS ENCASTADOS..'' Abajo de este titular, Lorca escribe:'' JOSE TOMAS HAY QUE RECORDARLO POR LO GRANDE QUE FUE Y NO POR LO QUE ES AHORA''
No, Antonio y tu lo deberias de saber mejor que yo. Ni Gines Marin ni Roca Rey, se atreveran a torear toros encastados como los toros de Miura o los toros de Victorino. Desde que salio el Dios de Galapagar, se quebranto el reglamento taurino en cosos de primera categoria. 1 muestra estuvo en el abucheo que Jose Tomas se llevo en la Monumental de Mexico por ponere delante de ''novilletes.'' Ahora en su vuelta a torear gratis en La Monumental de Mexico, Jose Tomas esta acabado porque si no llena las plazas hasta la bandera, no podra cobrar lo que pedia por torear: mas de 1 millon de dolares.

Jose Tomas, como dijo el extorero Andres Vazquez: '' Que demuestre Jose Tomas que es 1 gran figura del toreo poniendose delante de toros de Miura.'' Su ''picaro'' tio abuelo'' de Jose Tomas,Victorino, lo paro 1 dia en 1 calle de Galapagar y le dijo en la cara: '' DILE A TU ABUELO QUE PARA QUE TU TE PAREZCA A MNOLETE, TIENES QUE PONERTE DELANTE DE 1 DE MIS TOROS Y TU, NUNCA TE PONDRAS''

Como mas o menos dice Lorca en su cronica de hoy, Jose Tomas se encerro en las playas malaguenas y no queria torear.
Quizas, quizas,Antonio, porque si Jose Tomas hubiera toreado muchas tardes ya hubiera hecho mucho tiempo que no hubiera llenado las plazas hasta la bandera. Y como la Tauromaquia, tenia que seguir adelante, tu, Lorca y otros criticos taurinos inventaron nuevos Mesias... gran promesa de figura del toreo, promocionando a Gines Marin, Lopez Simon, Garrido en toreros mas jovenes y llamando figuras a toreros viejos como Ponce, Morante, Juli, etc.Todos ellos lo creyeron y exigieron ganadarias blanditas de la que tu, Antonio, bautizastes ''toros de laboratorios''
La aficion dejo de ir a los toros y ese ''publico iletrado taurino'' ya no sabia que en 1 coso de primera categoria, el toro debe de recibir 3 varas y 1 quite por cada torero. En 1 de tus rabietas, escribistes: '' SE ESTA PERDIENDO EL RITO DE METER Y SACAR AL TORO DEL CABALLO'' Si en cosos de primera categoria esas figuras, torean ''novilletes'' es imposible que 1 novillo pueda aguantar las 3 varas del picador. Asi pues, Antonio no te hagas ilusiones que ni Gines Marin ni Roca Rey se atreveran a torear '' toros encastados''

Del frascaso de Jose Tomas en la Monumental de Mexico, se va aprovechar Morante, adelantando su reaparecion en Jerez de La Frontera, coso de segunda categoria en el Mes de Mayo y no en Junio durante la fiestas del Corpus Cristis. Ya veremos lo que pasa. Hasta la fecha, el empresrio de Jerez creo que es Matilla, todavia no ha contratdo a Morante.

PD: En 1 video de Joaquin Sabina (GOOGLE) titulado '' DE PURISIMA Y ORO,'' Sabina es entrevistado por Mique Perez y le dice Sabina: '' JOSE TOMAS A LO QUE MAS QUIERE ES A MANOLETE Y POR ESO ESCRIBI ESA CANCION, DEDICADA A MANOLETE Y JOSE TOMAS SE HIZO 1 TRAJE DE LUCES DE PURISIMA Y ORO CON EL QUE TOREO EN LINARES Y ME HIZO SENAS CUANDO SE PUSO EN EL MISMO TERRENO DE MANOLETE. Textualmente no recuerdo, pero podeis teclear en GOOGLE esa cancion y entrevista a Mique Perez. Lo malo, Sabina es, que Manolete toreaba toros de Miura y Jose Tomas toreo ese dia ''novilletes de laboratorios''

Si Tanto dice Sabina en esa entrevista que Jose Tomas amaba a Manolete, por que Jose Tomas no ha asistido a ese homenaje dedicado a Manolete.? No solo en el aniversario de su nacimiento (1917) tambien este ano ha sido el aniversario de la muerte de Manolote en Linares en 1947.
Verguenza y mucha rabieta es la que tiene el Dios de Galapagar desde que 1 periodista le pregunto a Simon Casas si Jose Tomas toreria en Las Ventas en la pasada feria de San Isidro y Casas contesto casi sin interes: ''JOSE TOMAS NO TOREARA ESTE ANO'' Ningun empresario espanol lo ha llamado para torear. Hace poco, lo quiso contrata la Empresa de Bogota y Jose Tomas se nego. RUMORES..? Que la empresa de Bogota no podia pagarle al Dios De Galapagar lo que pedia. Pues si, creo que Jose Tomas esta acabdo y si Mortante cree que ocupara el puesto de Jose Tomas la proxima temporada, tambien esta Morante y su pueblo equivocados.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 19 Dic, 2017 2:25 am

Como gran aficionada taurina que soy, me averguenza que en paises donde no existen corridas de toros, pero que hay buenos aficionados y forman sus penas taurinas, sepan mas del arte de la tauromaquia que saben la aficion espanola. Oh, posiblemente, la verdadera aficion espanola no solo ''huyen de las plazas,'' es que no protestan cuando este ano premios taurinos han sido otorgado al torero de arte ficticio como a Enrique Ponce.
Segun la Pagina Toros, EL PAIS, la pena taurina de Milan (Italia) ha otorgado 1 premio al gran gitano de Jerez de la Frontera: Rafael de Paula que casi ya no puede andar ni con el baston, quiso ir a recoger ese premio en persona. Tuvo que viajar a Milan con la ayuda de su hijo Bernardo y la esposa de este pra expresar en persona su agradecimiento a esa pena taurina de Milan.
Al gran gitano de Jerez, le entregaron 1 placa con esta leyenda: '' AL MAESTRO RAFAEL DE PAULA, MATADOR DE TOROS, MAXIMO EXPONENTE DE LA BELLEZA EN LA TAUROMAQUIA, EN AGRADECIMIENTO POR SU ARTE''
Ningun aficionado puede negar que esa leyenda es pura verdad. Hasta Antonio Burgos, currista hasta los huesos, en su articulo '' HOY ME SIENTO PAULA,'' explica como el reloj parecia pararse cuando Paula toreaba lentamente a la veronica.
Paula nacio en 1940. En 1 corrida en su Jerez de la Frontera, le echaron los 2 toros al corral porque debido a las operaciones que llevaba en las 2 rodillas, Paula no podia cuadrar los toros para matarlos. La bronca fenomenal de sus paisanos, hizo que 1 Paula llorando, se fuera a medio del redondel y de 1 tiron se arrancara la coleta. El publico paro la bronca y le grito: '' Rafael, no te vayas..'' Pero Paula estuvo sin torear y cuando volvio a torear con canas fue por falta de dinero. Paula gano muchisimo dinero, pero lo gastaba en menos de 24 horas al dia.

Esta noticia, de ese premio de la Pena Taurina de Milan,solo viene en la Pagina Toros de EL PAIS, y no la comentan ni ABC.es ni El MUNDO. Pase por la pagina Toros de LA RAZON y tampoco la comenta. La pagina Toros de La Razon sigue con la reaparicion de Jose Tomas en la Monumental de Mexico que a unos les gustaron y a otros no tanto, pero La Razon como ABC.es han sido los 2 unicos periodicos espanoles que comentaron que la oreja que le otorgaron a Jose Tomas,fue pitada por 1 pequeno sector del publico.

FELICITACIONES POR ESE PREMIO, RAFAEL!!! Estoy segura que esa pena taurina italiana, conoce lo que es TOREAR CON ARTE Y DUENDE GITANO. Posiblemente, hayan leido ese libro de Bergamin que te dedico con el titulo: '' LA MUSICA CALLADA DEL TOREO''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 21 Dic, 2017 1:55 am

'' EL SELLO Y LA PERSONALIDAD'' DE MORANTE DE LA PUEBLA NUNCA HA ESTADO TOREANDO: Es ya vengonzoso que este chulo de Morante se crea que es el unico torero que hay de la escuela sevillana. Entonces, ustedes se preguntaran.? Por que ha ido el todo empresrio de La Maestraza y el apoderado de Morante a que Morante firme su primer contrato para torear en Sevilla en Septiembre de 2018.? Porque el empresario de la Maestranza ya no es: Don Eduardo Canorea, es su cunado: Valencias 1 cacho de melon podrido que tiene Valencia por cerebro.

El'' sello y la personalidad'' de Morante nunca ha estado en los ruedos. Todavia esta colgado la foto de Morante sentado en el escritorio que pertenecio al REY de los toreros, Joselito. Morante sentado firmando el contrato y el empresario de la que fuera la catedra del toreo en Espana, de pie sobre la mesa lo mismo que el apoderado de Morante de 86 o 87 anos de edad como ya tiene que tener Manolo Lozano.

Esa es ''la personalidad y sello propio'' de Morante: hacer lo que le da la gana violando el reglamento taurino en firmar contratos.

1.) Son los empresarios los que deciden a que apoderados llaman para que sus toreros toreen en sus plazas. Discuten lo que cobrara el torero en cuestion por torear en esa plaza. El apoderado antes de firmar el contrato lo consulta con el torero que apodere. Si el torero en cuestion, esta conforme con el dinero ofrecido por la empresa y la ganaderia que piensa comprar la prensa para esa corrida, el torero le dice a su apoderado : firma el contrato.
Como el torero en cuestion tiene derecho a rechazar ese contrato, bien por el dinero o bien porque al torero no le guste la ganaderia. Nunca ha tenido que firmar ningun torero ningun contrato y menos delante de las camaras y su apoderado de odiota mirando al torero que apodera. Entonces, para que quiere Morante 1 apoderado, '' para que le borde la temporada.?''

1 caso que ocurrio en las Fallas de Valencia: El empresario de esa plaza, contrato a Manolete por 1 millon de pesetas. Despues de Camara haber firmado el contrato para Manolete, el empresario de Valencia, llamo a Marcial Lalanda apoderado de Pepe Luis Vazquez y le ofrecio pagarle 800 mil pesetas. Marcial Lalanda consulto con su torero antes de firmaba el contrato y Pepe Luis Vazquez contesto: '' Cuanto cobra Manolo.?'' Macial le dijo:'' 100 mil pesetas'' Sin decir nada, Pepe Luis Vazquez rompio el contrato y Marcial tuvo que llamar a la empresa valenciana para decirle que o le pagaba lo mismo a su torero, o Pepe Luis Vazque no torearia esa tarde. ( PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DE CULTO'' Autor de esta ultima biografia: Antonio Lorca y Crivell)

El torero tiene derecheo a rechazar contratos como rechazar el ganado que haya decidido de comprar la empresa de cualquier coso taurino. Como la empresa tiene derecho a contratar o no contratar 1 torero y pagarle o no pagarle el dinero que pida el apoderado del torero en cuestion.

Ya lo dijo Canorea el ano que dejo de ser el empresariuo de La Maestranza y en titulares en la prensa: '' LE HE OFRECIDO A JOSE TOMAS 600 MIL EUROS POR 2 CORRIDAS EN SEVILLA, PERO SI JOSE TOMAS VIENE CON EL RECUENTO ( 1 tanto por ciento en taquilla) QUE SE VAYA AL SENEGAL''
Es vergonzoso lo que esta pasando en Espana: violacion del reglamdento taurino por 1 idiota que torea con sello peopio que volovio a dar la chicuelinas como se daban angtes (Antonedte) Pero nada mas, porque Jose Tomas, no se atreve a ponerse delante de toros de casta dura. Como se ha podido prmitir eso a Jose Tomas...? Si ese torero es lo que dijo Paula: '' ESE, TOMAS, QUE MANDA MUCHO Y NI SIQUIERA SABE TOREAR DEL TODO''

Ahora quiere ser Morante 1 Jose Tomas y volver a violar el reglamento taurino.? Porque eso, nunca ha ocurrido en la tauromaquia: 1 torero (Morante) firmando 1 contrato, con los focos delante y el empresario de LA MAESTRANZA de pie a 1 lado como el apoderado de Morante, Lozano de pie, esperando que Morante firme su primder contrato para Segtiembre de 2018. Todo 1 chuleria de Mofrante que lleva esa foto colgada en en LAS PAGINAS TOROS DE EL MUNDO, DE ABC.ES, Y DE EL PAIS POR VARIAS SEMANAS Y CON LA FRASE DE :MORANTE EN EL ESCRITORIO QUE PERTENECIO AL REY DE LOS TOFREROS, JOSELITO EL GALLO.
Todo ha sido fabricado por Morante para propaganda. PUES ENTERATE MORANTE, EN OCTUBRE DEL ANO 20218, CUMPLIRA 39 ANOS. Y TE REPITO LO QUE DIJO TU APODERADO POR 6 MESES PAULA: '' CON LOS ANOS QUE LLEVA MORANTE TOREANDO A UN NO SABE METER EL TORO AL CABALLO DEL PICADOR.... A MORANTE LE TUVE QJUE ENSENAR YO COMO HABIA QUE COGER EL CAPOTE, PERO TAN PRONTO MORANTE ESTA EN EL RUEDO SE LE OLVIDA ECHAR LA PATA P' LANTE Y EL CAPOTE AL HOCICO DEL TORO.''

Seguro Morante que conociendo tu mala leche y tu maldad, te has alegrado de que Jose Tomas NO pusiera en la Monmental de Mexico el deseado cartel de '''NO HAY BILLETE'' Pero de lo que estoy segura Morante es que si Jose Tomas le diera por torear el proximo ano, llevaria a las plazas mas publico que tu y ganaria mucho mas pagne por corrida que te pagaran a ti. Morante, El tiempo hablara.
Assia
Cruzo los dedos para ver si puedo subir este mensaje.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 23 Dic, 2017 4:10 am

1 vez mas, la alcaldesa de Madrid, AY CARMENA AY CARMENA,! ha cambiado de opinion. CARMENA AY CARMENA, ha comentado a la prensa que lo de las escuelas taurinas se lo deja a la Cifuentes. Pero esto que es.? CARMENA AY CARMENA, firmo 1 contrato con Joselito Arroyo, entregandole 1 cheque por 32 mil euros para que Joselito dirigiera 1 de las escuelas taurinas de Madrid. Ahora, que piensa hacer CARMENA AY CARMENA.? Por lo que dice la prensa taurina la alcaldesa no subvencionara las escuelas taurinas de Madrid y se lo ha pasado a la pepera Cifuentes. Poca gracia me hace a mi que se subvenciones las escuelas taurinas, pero no comprendo como la alcaldesa de Madrid, entrego 1 cheque por 32 mil euros, firmo 1 contrato con el extorero Joselito Arroyo para que este ex-torero dirigiera o fuera director de 1 de las escuelas taurina de Madrid.

PD: A ver si tengo mas tiempo mas tarde, que quiero escribir algo sobre el video-libro que Paco Aguado escribio sobre la vida del rey de los toreros: Joselito El Gallo.
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”