DOCUMENTALES

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Gran Tribu Global

Mensajepor Invitado » Lun 16 Jul, 2018 8:06 pm


Avatar de Usuario
Invitado

¿Quién mató a Caballo Loco?

Mensajepor Invitado » Mié 18 Jul, 2018 8:46 pm


Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Vie 24 Ago, 2018 2:44 pm


Marx y sus herederos
El ícono del comunismo, el filósofo alemán, historiador y economista Karl Marx, está otra vez en boca de todos. El 5 de mayo de 2018 se celebró su 200 aniversario.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Vie 23 Nov, 2018 4:04 pm

Anacondas Gigantes Asesinas


Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Mar 09 Abr, 2019 12:08 am


"Zabardast", Alpinismo y Freeride en el corazón del Karakorum

La primavera de 2018 un grupo formado por Thomas Delfino, Yannick Graziani, Hélias Millerioux, Zak Mills, Léo Taillefer y Jerôme Tanon vivieron 5 intensas semanas en el corazón del Karakorum, en una gran travesía cruzando el Skam La Pass, el Snow Lake, y los glaciares Sim Gang y Biafo.

Buscaban la Torre Norte del Biacherahi, y a través del hielo, tirando de sus pulkas, recorrieron 150 kilómetros en completa autonomía repletos de ascensos y descensos por lugares en los que nadie hasta el momento se había puesto unas tablas, hasta que cerraron el círculo volviendo al punto de partida. Documental en 4K y subtitulado en español.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Dom 02 Jun, 2019 9:42 pm


LOS SECRETOS DE LA BATALLA DE CHERNOBYL

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Dom 25 Ago, 2019 1:10 am


La Tierra desde el espacio: Componentes del clima global

La Tierra desde el espacio es un documental que describe cómo funcionan los componentes climáticos en la Tierra, vista desde el espacio.
Un viaje épico en el que descubriremos los procesos y fuerzas invisibles que sostienen la vida en nuestro planeta. Este documental nos invita a un viaje épico en el que descubriremos los procesos y fuerzas invisibles que sostienen la vida en nuestro planeta, y por primera vez los veremos en acción en su entorno natural, con todo detalle. Un complejo mecanismo que da forma a cada día, estamos empezando a comprender nuestro planeta gracias a los satélites.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2019 11:56 pm


Testosterona - La fuerza motriz de los hombres | DW Documental

Antaño, símbolo de agresividad, hoy la testosterona se relaciona más con el comportamiento social. ¿Qué hay del mito del hombre controlado por la testosterona? Reputados investigadores explican el sutil efecto de esta hormona en los humanos.

A los hombres con alto nivel de testosterona se les atribuía la inclinación a luchar por el primer lugar. Ahora, la imagen de esta hormona sexual está cambiando. A diferencia de lo que ocurre en el reino animal, la afirmación general de que "la testosterona vuelve agresivo" no puede confirmarse en los seres humanos. Estudios científicos recientes sugieren que este neurotransmisor, en realidad estimula el comportamiento social y, a menudo, altruista. Uno de los principales expertos en este campo es el francés Jean-Claude Dreher, de Lyon. En sus experimentos de laboratorio nos muestra que la testosterona no produce agresividad, sino que permite que los hombres actúen de forma estratégica. Quien tiene más testosterona trata a los demás con más amabilidad para fortalecer su propio estatus. El psicólogo conductual británico Simon Baron Cohen demuestra que la testosterona determina ya en el útero, nuestro grado de masculinidad o feminidad. Y su colega Oliver Schultheiss, de Erlangen, descubrió que podemos aprender mejor bajo la influencia de la testosterona.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Vie 20 Dic, 2019 1:20 am


DOCUMENTALES 2019 - Agatha Christie, la reina del crimen - BIOGRAFIAS
Agatha Christie: ¿hay alguna otro escritora en el mundo que haya recibido tantos elogios como ella? Es la inventora de la novela británica moderna y la novelista más vendida y traducida de todos los tiempos. Sus héroes Hercule Poirot y Miss Marple son nombres conocidos, su obra de teatro The Mousetrap tiene el récord de ser la obra más interpretada en el mundo. ¿Pero quién es la mujer detrás de estos logros? Utilizando imágenes y fotografías nunca antes vistas de la colección privada de Agatha Christie, la película se embarca en una investigación biográfica y revela un retrato de un personaje enigmático, cuya biografía y obras fueron definidas por los eventos globales del siglo XX. Debido a que Christie no solo era una escritora disciplinada y trabajadora que escribió 66 novelas, casi tantas historias cortas y 33 obras de teatro, también fue una mujer moderna y emancipada, que durante toda su vida nunca se permitió ser restringida por las reglas de la sociedad inglesa.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: DOCUMENTALES

Mensajepor Assia » Vie 20 Dic, 2019 3:53 am

Me temo que esa documental, tenga mas de ficticion que realidad. Ni la unica hija de Aghata Christie ni su nieto heredero universal de los derechos de autora de su abuela, dijeron con claridad y si con mucha ambiguedad porque Aghata Christie desaparecio y dejo abandonado su coche haciendo creer a la policia que se habia suicidado, cuando la escritora estaba viviendo en 1 hotel con nombre falso y trajo a la policia de cabeza buscando su cadaver. La unica casi verdad que sabemos de Aghata Christie es que SE NEGO ROTUNDAMENTE A DARLE EL DIVORCIO AL MARIDO. NO LO CONSIGUIO Y ANOS DESPUES, SE CASO AGHATA CHRISTIE CON 1 ARQUEOLOGO MUCHISIMO MAS JOVEN QUE AGHATA CHRISTIE. Si tengo tiempo, vere el documental. Hoy, hace mas de 40 grados de calor en Melbourne y no es dia para salir de casa.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: DOCUMENTALES

Mensajepor Assia » Vie 20 Dic, 2019 9:08 am

Acabo de ver el documental de Agatha Christie y no me ha gustado. Siempre se nos oculta algo… o... dicen lo que les convienen…? Dice el Sr. de las gafas (a la izquierda) '' ERA SU VIDA PRIVADA...'' A eso tengo que contetarle Sr. que yo me gaste mi pagne en comprar su autobiografia y NO le lei por completo. Puedo asegurar que es la unica autrobiografia y biografia que NO he leido por completo. Si como usted dice Sr: '' ERA SU VIDA PRIVADA...'' Nunca deberia de haber escrito su AUTOBIOGRAFIA ocultando su misteriosa desaparicion. Sabemos por otros autores que la Christie quiso vengarse del marido que le pidio el divorcio. Sabemos como el marido fue detenido por la policia para NO ser cuestionado, para ser INTERROGADO que en esos anos, 1 interrogacion policial era muy dura.

A. CH, NO CRIO A SU HIJA. QUIEN CRIO A SU HIJA FUE SU HERMANA PORQUE LA AUTORA COMO DICE ESE DOCUMENTAL LE GUSTABA VIAJAR. Mucho se enfado A. Ch. con su hija cuando esta le dijo: '' PAPA ME QUIERE MUCHO, A QUIEN NO QUIERE PAPA ES A TI'' Cierto…? Incierto…? No lo se, pero lo dicen ''LAS ADELAS''

Como tambien dicen LAS ADELAS (os importa poco si lo creo o no lo creo) que se caso el arqueologo con ella por su dinero y gracias a su dinero, el arqueologo pudo ''descubrir mucho de sus descubrimientos.'' Ni la Universidad de Orfox ni el gobierno britanico estaban dispuesto a ayudar al marido a que viajara a Egipto a desenterrar momias egipcias. Por cabezona, NO quiso quitarse nunca el apellido Christie; apellido de su primer marido.
Otra cosa que no sabemos es que segun LAS ADELAS, Aghata Christie delvolvio a la reina lo de Dama del Imperio tan pronto supo que la reinas de Inglaterra tambien honoraron a LOS BEATLES. Hay mas misterios en la vida de A. Ch. como los hay en todas sus novelas. Antes de morir dijo que mataria al detective belga. Poirot. Ciertamente, Poirot murio de cancer en 1 hotel. Pero tambien dejo dicho que mataria a Miss Marple y NO LA MATO antes de morir Agatha Christie. No se, solo pudo opinar y es mi opinion personal: que Aghata Christie fue tan mala persona como algunos personajes de sus novelas. Estoy convencida (no teneis porque creerme) que su desaparacion fue para que culparan al marido de que la mato.
En ese hotel donde se istalo con nombre falso, dijo que era sudafricana y 1 huesped del hotel, le extrano que no hablara ingles con acento sudamericano a lo que contesto la autora: '' TODA MI FAMILIA ES INGLESA Y YO ME EDUCADO EN COLEGIO DE PROFESORES INGLESES'' Eso puede salir de 1 mente perturbada…? O eso solo lo pudo decir 1 mente muy alerta que no queria ser reconocida.? Por ultimo, YO NO SE LA VERDAD, HE ESCRITO LO QUE CREO DESPUES DE HABER LEIDO MUCHO DE A. CH. POR TANTO, OS RUEGO QUE LEEAIS MI MENSAJE SOLO COMO MI OPINION PERSONAL

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: DOCUMENTALES

Mensajepor Assia » Vie 20 Dic, 2019 9:13 am

Perdon, Aghata Christie se hizo pasar en ese hotel por SUDAFRICANA. Disculpad mi error.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Dom 13 Dic, 2020 7:05 pm


El Imperio Romano. Legionarios de Roma
La legión romana: sus tácticas, sus armas, las maquinarias de asedio, las fortificaciones, la vida cotidiana de los soldados.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Mar 12 Ene, 2021 12:05 am


Prejuicio y propaganda nazi - los crímenes contra los "hijos de la vergüenza": los bastardos de Renania

Spoiler:
Tras la Primera Guerra Mundial, las relaciones entre ocupantes franceses y mujeres alemanas eran tabú, más si se trataba de soldados de las colonias francesas. Los hijos de estas parejas se convirtieron posteriormente en víctimas del racismo nazi.

De los alrededor de 100.000 soldados franceses que fueron enviados a ocupar la Renania alemana en 1920 después de la Primera Guerra Mundial, alrededor de 20.000 provenían de las colonias francesas: de Túnez, Marruecos, Vietnam y Senegal.

En particular los soldados de África se convirtieron rápidamente en el blanco de una campaña de difamación llamada "la vergüenza negra", que fue noticia en todo el mundo. Con la intención de desacreditar la política de ocupación francesa en Renania, partidos, medios de comunicación y organizaciones civiles acusaron falsamente a los soldados coloniales franceses de violar sistemáticamente a mujeres y niños alemanes. La venenosa campaña de propaganda presenta a las tropas de ocupación negras, norteafricanas y asiáticas en Alemania como una amenaza para la "raza alemana", así como para el futuro de la civilización europea.

En las regiones del Rin alemán nacieron varios cientos de niños entre 1919 y 1928 como resultado de las relaciones entre mujeres alemanas y soldados coloniales. Se desconoce el número exacto, oscila entre 400 y mil. Estos niños, sus madres y sus familias fueron marginados socialmente desde un principio.

Años más tarde, estos hijos de mujeres alemanas y soldados coloniales franceses se convirtieron en víctimas del racismo nazi: en abril de 1937, cientos de ellos fueron esterilizados por la fuerza por orden secreta de Adolf Hitler. Para cumplir las órdenes de Hitler se forma bajo la dirección de la Policía Estatal Secreta la denominada "Comisión Especial 3".

En este reportaje, Dominik Wessely habla de un crimen que ha pasado al olvido. Y de cómo el veneno de las noticias falsas y de la propaganda puede apoderarse de una sociedad, y las palabras convertirse en hechos terribles.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Jue 28 Ene, 2021 12:32 am


Vida Después de la Muerte




Volver a “Cajón de Sastre”