DOCUMENTALES

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Vie 29 Ene, 2021 11:41 pm


La pérdida de Hispania. El ocaso del reino visigodo y la conquista islámica

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Vie 19 Feb, 2021 1:46 pm


El Juego de la Muerte (The Game of Death)

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Jue 06 May, 2021 6:01 pm


Viaje a los limites del universo

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Dom 19 Sep, 2021 2:11 am


Telaraña: El segundo imperio Británico

Telaraña: El segundo imperio Británico, es una película documental que muestra cómo Gran Bretaña se transformó de una potencia colonial en una potencia financiera global. Con la desaparición del imperio, los intereses financieros de la City de Londres crearon una red de jurisdicciones secretas en el extranjero que capturaron la riqueza de todo el mundo y la ocultaron en una red de islas cercanas. En la actualidad, hasta la mitad de la riqueza global extraterritorial puede estar oculta en las jurisdicciones offshore británicas. Gran Bretaña junto con estas jurisdicciones son los principales actores mundiales en el mundo de las finanzas internacionales. ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué impacto tiene en el mundo de hoy?

Nuestro documental anterior Los Príncipes del Yen: Los Bancos Centrales y la Transformación de la Economía: https://youtu.be/qUKPlFUxl90

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Mar 26 Oct, 2021 1:02 am


Mike Tyson - Cuando el Árbitro SALVÓ la Vida de Sus Oponentes

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Dom 18 Sep, 2022 1:29 am


ESPAÑA PARANORMAL

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Mar 20 Dic, 2022 2:26 am



La expedición del chileno Juan Pablo Mohr durante el 2019 y sin ayuda de oxígeno logró alcanzar la cumbre del Lhotse (8.516 msnm) y Everest (8.848 msnm) en menos de una semana.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Mié 04 Ene, 2023 9:41 pm


¿El lugar de nacimiento de la humanidad se encuentra en Europa?

Durante los últimos cien años, el desarrollo de la humanidad moderna se explicó principalmente a través de la llamada teoría Fuera de África, afirmando que el desarrollo de humanos y simios ocurrió principalmente en África. Pero en los últimos años, los hallazgos de huesos, mucho más antiguos que los primeros hallazgos de África, han desafiado esa creencia. Restos de 7,2 millones de años de un humano prehistórico, Graecopithecus freybergi, y huellas humanas de 6 millones de años se encontraron en Grecia y se presentaron en 2017. En noviembre de 2019, la paleontóloga Madelaine Böhme reveló al mundo fósiles de un Simio antiguo de 11,6 millones de años recién descubierto, encontrado en un pozo de arcilla en el sur de Alemania. Los científicos argumentan que esta nueva especie llamada Danuvius guggenmosi, o "Udo", es un ancestro común de humanos y chimpancés, un eslabón perdido buscado durante décadas por científicos de todo el mundo. Juntos, estos hallazgos fósiles desafían la idea fundamental de la evolución humana de que la caminata con dos piernas solo evolucionó en África mucho más tarde.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Mié 25 Ene, 2023 5:48 pm


La presencia de Hitler en la Argentina

Los primeros testigos filmados por Abel Basti en la década 90, relacionados a la llegada de submarinos alemanes en 1945, y el exilio.

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Vie 01 Sep, 2023 9:12 pm


Hawái: paraíso robado

Hawái era una nación independiente reconocida antes del 17 de enero de 1893. Ese día, Estados Unidos derrocó ilegalmente a la nación y al gobierno. Desde entonces, EE. UU. ha asumido ilegalmente el control de Hawái, convirtiendo las islas en bases militares que amenazan la paz mundial.

Estados Unidos afirma que Hawái se anexó legalmente como el quincuagésimo estado.

¡Qué pensarías cuando te enteras de que no es cierto! De hecho, el gobierno de los Estados Unidos firmó una Resolución Conjunta del Congreso en 1993 que “reconoce que el derrocamiento del Reino de Hawái ocurrió con la participación activa de agentes y ciudadanos de los Estados Unidos y reconoce además que el pueblo nativo de Hawái nunca renunció directamente a los Estados Unidos sus reclamos a su soberanía inherente como pueblo sobre sus tierras nacionales, ya sea a través del Reino de Hawái o mediante un plebiscito o referéndum".

Avatar de Usuario
Invitado

DOCUMENTALES

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2023 7:01 pm


La ilusión de la democracia | ¿Quién controla realmente nuestras vidas?

La vida se trata de elección. Lo que comemos, lo que leemos, a quién elegimos; todos los días tomamos decisiones que determinan cómo queremos vivir. Pero, ¿y si estas elecciones son solo una ilusión? En una era donde las regulaciones y los trámites burocráticos gobiernan todas las industrias, donde los grupos de presión y las grandes empresas ejercen más influencia que nunca, nuestras opciones diarias se han vuelto cada vez más limitadas. Centrándose en áreas clave como la comida, la medicina, las finanzas y los medios, Freedom From Choice ofrece a los espectadores un vistazo a la miríada de formas en que sus vidas están siendo dictadas y se nos dice quién puede ganar.




Volver a “Cajón de Sastre”