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rtve
Pequeño saltamontes
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rtve - 50 años de la familia

Mensajepor rtve » Vie 18 Sep, 2009 4:21 pm



50 años de la familia
Evolución del concepto de la familia en España durante los últimos 50 años bajo la mirada de la cineasta y actriz Laura Mañá. Todas las imágenes de este documental provienen del archivo de TVE. La 1. 17/09/2009

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Illuminati volumen III

The Illuminati volumen III - Asesinados por la Monarquía

Mensajepor Illuminati volumen III » Mar 22 Sep, 2009 3:37 am



The Illuminati volumen III, Muerdered by the Monarchy

The Illuminati volumen III (Asesinados por la Monarquía)subtitulada en español

Documental del director británico Chris Everard subtitulado al español.

Es una revisión histórica de las monarquías de Inglaterra y Europa, en donde estas han llegado al poder gracias a sus asesinas y satánicas actividades, que nos revelan cual es su verdadera psicopática naturaleza. Desenmascara quienes son realmente las familias que se encuentran en el poder, su procedencia, cómo han usurpado los tronos de los verdaderos monarcas y los oscuros secretos de la familia real británica.

Por primera vez, se conoce la verdadera historia acerca de los asesinatos de Jack El Destripador, quienes son los verdaderos asesinos y una pequeña introducción de quién estuvo detrás del asesinato de la princesa Diana.

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Illuminati volumen I

The Illuminati volumen I - Gobierno de Sociedades Secretas

Mensajepor Illuminati volumen I » Mar 22 Sep, 2009 6:55 pm



The Illuminati volumen I - Las Sociedades Secretas y el Nuevo Orden Mundial

Documental del director británico Chris Everard que describe cómo el sistema político de los Estados Unidos y Gran Bretaña está controlado por un pequeño grupo de la élite, ocultistas que han jurado lealtad a Lucifer. Durante más de dos siglos, la aristrocracia del Reino Unido y América han formado parte en sociedades satánicas secretas infiltrándose en la política, los medios de comunicación y el ejército. El documental “The Illuminatis” se basa en registros históricos, imágenes y fotos que llevarán al espectador a un viaje de descubrimiento comenzando por el asesinato de JFk, la guerra del golfo o de como los miembros de la sociedad secreta SKULL & BONES manipularon las elecciones presidenciales del 2000 y 2004 en los Estados Unidos. El documental también expone los vínculos entre Aleister Crowley (el padre del satanismo), la francmasonería y la Familia Real de Gran Bretaña quién tuvo vínculos con el nazismo.

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Felicidad y voluntad

Ser feliz es cuestión de voluntad

Mensajepor Felicidad y voluntad » Mar 22 Sep, 2009 7:05 pm



Ser feliz es cuestión de voluntad
Entre los 3 y los 6 años se producen cambios radicales en la vida de un niño. A esa edad empieza a tener sentido para él el futuro y aprende a controlar en una cierta medida sus impulsos. Aunque no todos los niños tienen la misma destreza en el autocontrol.

Hace más de 40 años, el psicólogo Walter Mischel se propuso medir científicamente la fuerza de voluntad en un grupo de niños y observar cómo esta habilidad podía influir en la evolución hacia la edad adulta.

Eduardo Punset visitó a Mischel en su despacho de la Universidad de Columbia, donde discutieron de la importancia de esos primeros años en la felicidad futura.


Para ampliar: Las Golosinas - Pasaje del 1995 libro de Goleman
  • Spoiler:
    EL CONTROL DE LOS IMPULSOS: EL TEST DE LAS GOLOSINAS

    Imagine que tiene cuatro años de edad y que alguien le hace la siguiente propuesta: «ahora debo marcharme y regresaré en unos veinte minutos. Si lo deseas puedes tomar una golosina pero, si esperas a que vuelva, te daré dos». Para un niño de cuatro años de edad éste es un verdadero desafío, un microcosmos de la eterna lucha entre el impulso y su represión, entre el id y el ego, entre el deseo y el autocontrol, entre la gratificación y su demora. Y sea cual fuere la decisión que tome el niño, constituye un test que no sólo refleja su carácter sino que también permite determinar la trayectoria probable que seguirá a lo largo de su vida.

    Tal vez no haya habilidad psicológica más esencial que la de resistir al impulso. Ese es el fundamento mismo de cualquier autocontrol emocional, puesto que toda emoción, por su misma naturaleza, implica un impulso para actuar (recordemos que el mismo significado etimológico de la palabra emoción, es del de «mover»). Es muy posible —aunque tal interpretación pueda parecer por ahora meramente especulativa— que la capacidad de resistir al impulso, la capacidad de reprimir el movimiento incipiente, se traduzca, al nivel de función cerebral, en una inhibición de las señales límbicas que se dirigen al córtex motor.

    En cualquier caso, Walter Misehel llevó a cabo, en la década de los sesenta, una investigación con preescolares de cuatro años de edad —a quienes se les planteaba la cuestión con la que iniciábamos esta sección —que ha terminado demostrando al extraordinaria importancia de la capacidad de refrenar las emociones y demorar los impulsos. Esta investigación, que se realizó en el campus de la Universidad de Stanford con hijos de profesores, empleados y licenciados, prosiguió cuando los niños terminaron la enseñanza secundaria. Algunos de los niños de cuatro años de edad fueron capaces de esperar lo que seguramente les pareció una verdadera eternidad hasta que volviera el experimentador. Y fueron muchos los métodos que utilizaron para alcanzar su propósito y recibir las dos golosinas como recompensa: taparse el rostro para no ver la tentación, mirar al suelo, hablar consigo mismos, cantar, jugar con sus manos y sus pies e incluso intentar dormir. Pero otros, más impulsivos, cogieron la golosina a los pocos segundos de que el experimentador abandonara la habitación.

    El poder diagnóstico de la forma en que los niños manejaban sus impulsos quedó claro doce o catorce años más tarde, cuando la investigación rastreó lo que había sido de aquellos niños, ahora adolescentes. La diferencia emocional y social existente entre quienes se apresuraron a coger la golosina y aquéllos otros que demoraron la gratificación fue contundente. Los que a los cuatro años de edad habían resistido a la tentación eran socialmente más competentes, mostraban una mayor eficacia personal, eran más emprendedores y más capaces de afrontar las frustraciones de la vida. Se trataba de adolescentes poco proclives a desmoralizarse, estancarse o experimentar algún tipo de regresión ante las situaciones tensas, adolescentes que no se desconcertaban ni se quedaban sin respuesta cuando se les presionaba, adolescentes que no huían de los riesgos sino que los afrontaban e incluso los buscaban, adolescentes que confiaban en sí mismos y en los que también confiaban sus compañeros, adolescentes honrados y responsables que tomaban la iniciativa y se zambullían en todo tipo de proyectos. Y, más de una década después, seguían siendo capaces de demorar la gratificación en la búsqueda de sus objetivos.

    En cambio, el tercio aproximado de preescolares que cogió la golosina presentaba una radiografía psicológica más problemática. Eran adolescentes más temerosos de los contactos sociales, más testarudos, más indecisos, más perturbados por las frustraciones, más inclinados a considerarse «malos» o poco merecedores, a caer en la regresión o a quedarse paralizados ante las situaciones tensas, a ser desconfiados, resentidos, celosos y envidiosos, a reaccionar desproporcionadamente y a enzarzarse en toda clase de discus iones y peleas. Y al cabo de todos esos años seguían siendo incapaces de demorar la gratificación.

    Así pues, las aptitudes que despuntan tempranamente en la vida terminan floreciendo y dando lugar a un amplio abanico de habilidades sociales y emocionales. En este sentido, la capacidad de demorar los impulsos constituye una facultad fundamental que permite llevar a cabo una gran cantidad de actividades, desde seguir una dieta hasta terminar la carrera de medicina. Hay niños que a los cuatro años de edad ya llegan a dominar lo básico, y son capaces de percatarse de las ventajas sociales de demorar la gratificación de sus impulsos, desvían su atención de la tentación presente y se distraen mientras siguen perseverando en el logro de su objetivo: las dos golosinas.

    Pero lo más sorprendente es que, cuando los niños fueron evaluados de nuevo al terminar el instituto, el rendimiento académico de quienes habían esperado pacientemente a los cuatro años de edad era muy superior al de aquéllos otros que se habían dejado arrastrar por sus impulsos. Según la evaluación llevada a cabo por sus mismos padres, se trataba de adolescentes más competentes, más capaces de expresar con palabras sus ideas, de utilizar y responder a la razón, de concentrarse, de hacer planes, de llevarlos a cabo, y se mostraron muy predispuestos a aprender. Y, lo que resulta más asombroso todavía, es que estos chicos obtuvieron mejores notas en los exámenes SAT. El tercio aproximado de los niños que a los cuatro años no pudieron resistir la tentación y se apresuraron a coger la golosina obtuvieron una puntuación verbal de 524 y una puntuación cuantitativa («matemática») de 528, mientras que el tercio de quienes esperaron el regreso del experimentador alcanzó una puntuación promedio de 610 y 652, respectivamente (una diferencia global de 210 puntos).”

    La forma en que los niños de cuatro años de edad responden a este test de demora de la gratificación constituye un poderoso predictor tanto del resultado de su examen SAT como de su CI; el CI, por su parte, sólo predice adecuadamente el resultado del examen SAT después de que los niños aprendan a leer. “Esto parece indicar que la capacidad de demorar la gratificación contribuye al potencial intelectual de un modo completamente ajeno al mismo CI. (El pobre control de los impulsos durante la infancia también es un poderoso predictor de la conducta delictiva posterior, mucho mejor que el CI.)”' Como veremos en la cuarta parte, aunque haya quienes consideren que el CI no puede cambiarse y que constituye una limitación inalterable de los potenciales vitales del niño, cada vez existe un convencimiento mayor de que habilidades emocionales como el dominio de los impulsos y la capacidad de leer las situaciones sociales es algo que puede aprenderse.

    Así pues, lo que Walter Misehel, el autor de esta investigación, describe con el farragoso enunciado de «la demora de la gratificación autoimpuesta dirigida a metas» —la capacidad de reprimir los impulsos al servicio de un objetivo (ya sea levantar una empresa, resolver un problema de álgebra o ganar la Copa Stanley)— tal vez constituya la esencia de la autorregulación emocional. Este descubrimiento subraya el papel de la inteligencia emocional como una metahabilidad que determina la forma —adecuada o inadecuada— en que las personas son capaces de utilizar el resto de sus capacidades mentales.
  • “The origins of willpower”, artículo en el New Scientist.
  • “Self-control is the key to success”, editorial del San Francisco Chronicle.
  • “Marshmallow temptations, brain scans could yield vital lessons in self-control”, artículo en The Boston Globe.
  • “Free Won’t: The Marshmallow Test Revisited”, post de Daniel Goleman en su blog.




Otra vez el test de las golosinas, impagable, jaja.




Oh, The Temptation

El test Marshmallow es un famoso experimento que consiste en ofrecer un premio comestible a un niño de cuatro años con la promesa de que si es capaz de esperar cierto tiempo sin comerlo obtendrá otro premio mayor.

No todos los niños esperan, y según los estudios llevados a cabo se ha demostrado estadísticamente que quienes pasan el test suelen alcanzar mayor madurez y éxito en etapas posteriores de la vida.

El vídeo nos muestra las divertidas caras de los niños durante esos interminables 20 minutos de espera. No dejan de mirar ni por un segundo la apetecible nube de gominola…

El experimento se realizó, por primera vez, con niños de 5 a 6 años en la escuela infantil de Stanford. Se les decía “Si esperas a mi vuelta te daré dos caramelos; pero sino, puedes comerte éste que está sobre la mesa”. Diez años más tarde se encontró que los que resistieron la tentación tenían una media de 210 puntos más sobre los 1.600 de promedio en el SAT, que es una prueba de acceso a la Universidad.

Este criterio de demorar la recompensa inmediata por otra de mayor entidad, pero diferida, es un índice de inteligencia emocional y buen predictor de la capacidad de socialización de un sujeto. Implica esfuerzo y decisión por un objetivo a medio o largo plazo sobre la satisfacción inmediata".

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el último guión

Mensajepor el último guión » Jue 01 Oct, 2009 7:26 pm



El ultimo guion. Buñuel en la memoria
A finales de los setenta, debido a su avanzada edad, Luís Buñuel se da cuenta que ya no puede rodar más películas. Su cómplice creativo durante los últimos 17 años, con el que había escrito nueve guiones, Jean Claude Carrière, le propone para sacarle de su aburrimiento escribir un libro de Memorias en el que reuniría todas las anécdotas que Buñuel le había ido contando. Al principio Buñuel dice -no, no, de ninguna manera, ahora todo el mundo escribe sus memorias, no es interesante-. Carrière escribe un capítulo de prueba y cuando Buñuel lo lee, reconoce su propia voz. Durante cuatro semanas en México, Carrière y Buñuel, colaboran escribiendo las memorias como si se tratara de otro guión. Así nace "Mi último suspiro" testamento vital de uno de los creadores españoles más importantes del siglo XX.

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El teatro de la mente

TED - Oliver Sacks y las alucinaciones visuales

Mensajepor El teatro de la mente » Dom 11 Oct, 2009 5:53 pm


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la anciana que veía a la rana Gustavo
Oliver Sacks se adentra en el mundo de las alucinaciones visuales, en especial en el denominado síndrome de Charles Bonnet.


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Historia

Mensajepor Historia » Lun 12 Oct, 2009 11:33 pm

Con respecto a Europa siempre nos olvidamos que "muchos de esos millones de musulmanes" son autóctonos. La mayoría de los musulmanes en Europa oriental y los Balcanes representan el patrimonio vivo del Imperio Otomano. Es decir NO son hijos de la emigración.

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El orgasmo de ella

El orgasmo de ella - Documental Ciencia

Mensajepor El orgasmo de ella » Jue 15 Oct, 2009 5:01 am



El orgasmo de ella
Treinta años después de la revolución sexual de los 70, el orgasmo femenino continúa siendo un misterio para mucha gente, incluso para algunas mujeres que admiten no haberlo experimentado nunca.

En este documental, las mujeres hablan abiertamente sobre sus experiencias sexuales, acompañadas del análisis de expertos, psiquiatras y sexólogos, que describen con la ayuda de 'sketches' y ví­deos el placer en todas sus formas.

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Zero

Zero - 11 documental sobre la verdad 11 S

Mensajepor Zero » Mar 20 Oct, 2009 11:40 pm




Zero - 11 documental sobre la verdad 11 S

Con argumentos científicos en la mano, un grupo de personas de primera línea mediática perteneciente a diferentes ámbitos: Giulietto Chiesa (Europarlmentario), Dario Fo (Premio Nobel de literatura), Gore Vidal (Escritor americano) o Andreas von Bülow (ex-ministro de defensa alemán) entre otros, desgranan los hechos punto por punto desmontando las inconsistencias de la versión oficial.

La diferencia de este documental con respecto a otros de la misma temática, aparte del doblaje y no la subtitulación del film, es que por primera vez un grupo de la vanguardia social demanda una nueva investigación de los hechos. No son los únicos, en una encuesta de la CNN, se concluye que nada menos que el 84% de la población Estadounidense cree que el gobierno de los EE.UU. ha ocultado los verdaderos acontecimientos del 11-S.

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Familia

El árbol genealógico humano - National Geographic

Mensajepor Familia » Jue 26 Nov, 2009 9:39 pm



El árbol genealógico humano

Título original: The Human Family Tree
Nacionalidad: USA
Género: Ciencia
Duración: 1h,33m
Año: 2008

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extraterrestres

Encuentros extraterrestres - documental

Mensajepor extraterrestres » Mié 02 Dic, 2009 2:33 am



Encuentros extraterrestres

"Los extraterrestres de civilizaciones avanzadas nos han visitado desde hace décadas, pero esto ha quedado dentro del programa más compartimentado y secreto de Estados Unidos y otros países", afirmó Steven Greer, director del grupo Disclosure Project.

Greer y una veintena de ex funcionarios de gobierno, militares, cientícos, ex miembros de agencias de inteligencia y empresarios presentaron ayer en el Club de la Prensa lo que ellos describieron como testimonios irrebatibles de la existencia de extraterrestres, sus visitas a nuestro planeta, y el encubrimiento de esa experiencia.

"Existen dentro de los gobiernos de EEUU y del Reino Unido algunas agencias que controlan esta información y se resisten a divulgarla porque ello amenaza los intereses de las grandes petroleras, de quienes detentan el poder", dijo a EFE, Alfred Webre, quien durante la administración del presidente Jimmy Carter formó parte de un grupo de estudio en la Casa Blanca sobre extraterrestres.

Los expertos y testigos presentados por Disclosure Project sostienen que los extraterrestres hicieron más clara su presencia después de la Segunda Guerra Mundial y debido al desarrollo, por parte de los humanos, de las armas nucleares.

Greer afirmó que "por lo menos desde los años 40, y quizá desde los 30, ha habido vehículos espaciales de origen extraterrestre que fueron derribados, ocupados y estudiados" por agencias gubernamentales.

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la imaginación al poder

Mensajepor la imaginación al poder » Sab 05 Dic, 2009 6:49 pm



Bebés: la imaginación al poder
Revolucionan la vida de sus padres cuando llegan, transforman la visión que tenemos del mundo y son una valiosísima fuente de nuevos descubrimientos para la neurociencia: son los bebés. Eduardo Punset habla con la psicóloga Alison Gopnik sobre todo lo que estamos aprendiendo del maravilloso cerebro de nuestros bebés.

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el secreto del éxito

Mensajepor el secreto del éxito » Sab 05 Dic, 2009 6:55 pm



Macacos y humanos, el secreto del éxito
¿Qué ha hecho que macacos y humanos triunfemos entre todos los primates? No es sólo la inteligencia, sino la inteligencia social, la capacidad de comunicarse y desenvolverse en una comunidad jerárquica, maquiavélica y hambrienta de poder. Del comportamiento exitoso de macacos y humanos hablan en este capítulo de Redes Eduardo Punset y el psicobiólogo de la Universidad de Chicago, Dario Maestripieri.

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infowars

The Fall of the Republic (La caída de la República)

Mensajepor infowars » Lun 21 Dic, 2009 2:40 am



The Fall of the Republic (La caída de la República)

Documental producido por Alex Jones, donde se explican los motivos de la crisis económica global, la realidad de Obama, los sistemas de manipulación y el transfondo totalitario del cambio climático.




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