INSOMNIO

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 09 Jul, 2008 8:00 pm

no puedo dormir

Avatar de Usuario
Assia

PERSONAJES PUBLICOS QUE PADECEN DE IMSONIO.....

Mensajepor Assia » Jue 10 Jul, 2008 8:40 am

TONY BLAIR,NO DUERME MAS QUE DE 5 A 6 HORAS.
CHERIE BLAIR,DUERME DE 4 A 5 HORAS CADA NOCHE Y SI TIENE ALGUN CASO LEGAL QUE LE PREUCUPA,NO PUEDE DORMIR EN TOPDA LA NOCHE.

HILLARY CLINTON, NO DUERME MAS QUE DE 4 A 5 HORAS.
BILL CLINTON, DUERME MAS O MENOS LO MISMO QUE SU ESPOSA.

YO,NO SOY 1 PERSONA PUBLICA,PERO NO DUERMO MAS DE 5 HORAS CADA NOCHE. NO TOMO NINGUN SEDANTE,MI SEDANTE ES 1 LIBRO DE SUSPENSE O DE MISTERIO QUE SIEMPRE TENGO EN MI MESA DE NOCHE. OS ASEGURO QUE ES LO MEJOR PARA COMBATIR EL IMSONIO. ANTES PROBE SEDANTES Y POR LA MANANA ME SENTIA MUY CANSADA Y DEPRIMIDA.

Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

Saber Vivir - Consecuencias de la alteración del sueño

Mensajepor rtve » Lun 06 Oct, 2008 5:29 pm



Saber vivir - Problemas por no dormir
Durante la consulta de Saber Vivir nos ha informado sobre los diversos transtornos de la escasez del sueño que van mucho más allá del cansancio. Nos referinos al 'Síndrome de las piernas inquietas' y las alteraciones alimenticias. Para combartir todo esto, nada mejor que cuidar la alimentación, el yoga y el deporte.

Avatar de Usuario
Beauty sleep

No dormir nos hace más feos

Mensajepor Beauty sleep » Mié 15 Dic, 2010 3:30 pm

Imagen

No dormir nos hace más feos

* Confirman esta creencia tras un análisis científico en Suecia
* La privación de sueño provoca que los demás nos vean menos sanos



Como todo el mundo sabe, nuestra sociedad de consumo es una fuente casi inagotable de paradojas; algunas superficialmente entrañables, otras dolorosamente absurdas. Una de ellas, más cercana al primer grupo que al segundo, acaba de ser puesta de manifiesto por un equipo de científicos en Suecia, y podría traducirse al lenguaje llano mediante la siguiente contradicción: cuanto más obsesionados estamos con la imagen, más nos gusta vivir de noche; lo cual, a su vez, nos hace tener un aspecto horrible al día siguiente.

El estudio, que en realidad es una especie de broma navideña, proviene del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), y forma parte del último número del 'British Medical Journal' (BMJ). Esta publicación, toda una referencia en el ámbito de la salud, dedica tradicionalmente un especial navideño a informes que tratan los temas más estrambóticos, aunque demanda de ellas los "requerimientos estandarizados" habituales en cualquier investigación. En este caso, más de 30 voluntarios fueron privados de sueño y se diseñó un completo análisis estadístico para comprobar que, efectivamente, el sueño se nos nota en el rostro, y los demás nos ven más guapos cuando hemos dormido bien.

El experimento, dirigido por John Axelsson, del Departamento de Neurociencia Clínica de la mencionada institución, contó con 33 participantes de entre 18 y 31 años. Todos ellos fueron fotografiados entre las dos y las tres de la tarde, la primera vez tras haber dormido bien y una segunda después de haber sido privados de sueño. Durante el tiempo que duró el estudio, realizado en los Laboratorios del Sueño de la capital sueca, no se permitía alcohol, y no se aceptaron voluntarios fumadores, ya que estos dos hábitos habrían acentuado el mal aspecto de los sujetos.

En la investigación, denominada 'Beauty sleep' ('Belleza del sueño'), se controlaron todos los posibles efectos distorsionadores de la imagen: se usó la misma luz, la misma cámara y la misma expresión facial, sin maquillaje ni peinados que cubrieran el rostro, y siempre en la misma habitación. La diferencia es que la primera vez habían dormido ocho horas, y la segunda ya llevaban 31 horas despiertos, lo que se sumaba a un descanso escaso en la noche anterior. Después, se pidió a 65 observadores voluntarios que dijeran si veían rastros de cansancio o de falta de salud en las imágenes que se les mostraba.

Los observadores, naturalmente, no conocían el objeto del experimento ni si las personas que veían habían dormido bien o mal, pero adjudicaron valores significativamente mayores de salud y belleza a los rostros fotografiados tras haber dormido bien. "Cuando se les privaba de sueño, la gente era evaluada como menos saludable, más cansada y menos atractiva que después de una noche de sueño normal". Concretamente, la percepción de la salud bajaba una media de un 6%, la del atractivo se reducía en un 4% y la del cansancio se incrementaba un 19% si el individuo había dormido mal.

Los investigadores concluyen que estos resultados, coherentes con lo que se sabe acerca de los efectos de la falta de sueño, podrían tener importancia en la práctica médica. "Estudios futuros podrían centrarse en la relevancia de estas pistas faciales en entornos clínicos", señalan. "Podría investigarse si los médicos son mejores que la población media en detectar el sueño o la salud a partir de los rasgos de la cara", proponen para continuar esta línea de investigación... Quizás las próximas Navidades, si las crisis no lo impiden.

Avatar de Usuario
Insomnio letal

Insomnio letal Parasomnia la noche tematica tve

Mensajepor Insomnio letal » Dom 20 Mar, 2011 4:25 pm



Parasomnia
Documental de producción francesa de 2009 dirigida por Maro Chermayeff y Christine le Goff, de 52 minutos de duración y producida por Telfrance y Show of force, que explora el fenómeno de la parasomnia desde dos puntos de vista cruciales: la ciencia y la ley.

Este documental habla de la más grave de las alteraciones del sueño, la parasomnia. Los afectados cometen acciones impredecibles mientras duermen que pueden ir de lo más estrafalario a lo más dramático, y en ocasiones, siembran el terror entre sus familias y amigos. En los últimos años incluso algunos asesinatos han sido atribuidos a esta enfermedad.

Matar, comer, practicar sexo, atravesar cristales... Los afectados por parasomnia cometen acciones impredecibles mientras duermen, actos que pueden ir de lo más estrafalario a lo más dramático.




Insomnio letal
Producción británica de 2009 dirigida por Tria Thalman, de 52 minutos de duración y producida por National Geographic, que nos habla de las consecuencias que la falta de sueño puede tener.

El Insomnio Letal Familiar o I-L-F es una de las enfermedades catalogadas como raras, una forma mortal de insomnio para la que no hay cura. Es de carácter genético y sus portadores tienen muchas posibilidades de desarrollarla a lo largo de su vida. A pesar de su tenacidad, en el mundo sólo se conocen 40 familias portadoras del gen, pero una vez que los síntomas aparecen es para siempre.

La muerte por insomnio es totalmente nueva para la ciencia. Esta enfermedad puede ayudarnos a desvelar el misterio de por qué y cómo dormimos. A través de este documental conoceremos una investigación pionera que nos ayudará a observar cómo actúa el cerebro mientras dormimos, y examinaremos una mente incapaz de descansar.

Avatar de Usuario
Invitado

Decalogo para dormir bien

Mensajepor Invitado » Dom 17 Jun, 2012 4:41 am



Decalogo para dormir bien
Dormir debería parecer una rutina fácil. Estás cansado, te acuestas y, al despertar, te sientes descansado para hacer frente al nuevo día. Pero, hay personas que, a pesar de sus intentos, no consiguen mantener sus ojos cerrados. ¿Por qué se sufre tanto cuando no se logra concilia el sueño? Este documental les presenta, a través de las vivencias de personas que sufren problemas extremos de sueño, cómo algunos métodos genuinos les han ayudado a dar algunas cabezadas.

Avatar de Usuario
siesta neuronal

Mensajepor siesta neuronal » Mar 23 Oct, 2012 11:29 pm

Si duermes poco, tus neuronas se echan "una siesta" mientras estás despierto

Cuando no dormimos lo suficiente, parte de las neuronas de nuestra corteza cerebral se toman un descanso en forma de una breve "siesta" mientras permanecemos despiertos. Estos "apagones" neuronales pueden ser responsables "de los lapsus de atención, el bajo rendimiento cognitivo, los despistes, el deterioro de la capacidad de juicio o la irritabilidad que aparecen tras de permanecer muchas horas despiertos, incluso si no sentimos sueño", aclara Giulio Tononi, investigadorde la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU) y coautor del estudio. Lo más curioso, según Tononi, es que en el cerebro privado de sueño grupos de neuronas se desconectan en zonas de la corteza cerebral mientras el resto permanecen despiertas.

Para llegar a esta conclusión, Tononi y sus colegas obligaron a un grupo de ratas a permanecer despiertas durante varias horas. A continuación, registrando la actividad eléctrica de su corteza cerebral, observaron que, aunque los electroencefalograbamas indicaban que estaban despiertas, había intervalos en los que algunas partes del cerebro se desconectaban. Y esto afectaba al rendimiento cognitivo de los animales. Los periodos en los que las neuronas se desactivan aumentaron a medida que se alargaba el tiempo de vigilia forzada.

Es más, según Thomas R. Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, que ha cofinanciado el estudio, la investigación "sugiere que la privación de horas de sueño en la adolescencia podría tener consecuencias emocionales y cognitivas adversas que podrían afectar al desarrollo cerebral".

Avatar de Usuario
Invitado

Ejercicios para el insomnio

Mensajepor Invitado » Lun 29 Ago, 2016 10:22 pm



Cuatro ejercicios para evitar el insomnio

Avatar de Usuario
Invitado

INSOMNIO

Mensajepor Invitado » Mié 25 Abr, 2018 11:41 pm


INSOMNIO: tratamiento natural con Adolfo Pérez Agustí

Avatar de Usuario
Invitado

INSOMNIO

Mensajepor Invitado » Sab 10 Nov, 2018 1:32 pm

Cómo dormirte en 2 minutos según la Marina de EE. UU.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: INSOMNIO

Mensajepor Assia » Mié 19 Dic, 2018 11:45 am

Perdona Diego pero creo que te refieres a '' Tramedo'' que son tabletas muy buena para aliviar el dolor. Desde que me fracture la cadera, cuando me resiento de esa fractura, siempre tengo en casa ''Tramedo'' flojo y no el fuerte que tomaba durante la fractura de la cadera. El ''Tramedo'' no sirve para el insomnio. Para el imsonio tomo '' Alodorm'' pero no puedes tomar estas tabletas si bebes alcohol. En Australia ninguna de esas tabletas nombradas puedes comprarlas si NO SON RECETADAS por el medico.

Avatar de Usuario
Invitado

INSOMNIO

Mensajepor Invitado » Sab 06 Mar, 2021 8:37 pm

Conoce el secreto militar para conciliar el sueño en tan solo dos minutos

Fue desarrollado para garantizar que los soldados se mantuvieran alerta y no cometieran errores debido al cansancio

Existe una brillante técnica militar que se dice que ayuda a cualquiera a dormirse en sólo dos minutos, y podría cambiar su vida.

Según los informes, el ejército de los Estados Unidos utiliza el truco para ayudarlos a conciliar el sueño en situaciones que son pocas pacíficas, como en los campos de batalla.

Detallada en el libro Relax and Win: Championship Performance, 1981, se cree que la técnica fue desarrollada por jefes del ejército para garantizar que los soldados no cometieran errores potencialmente mortales debido al agotamiento.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Relaja los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos.
  2. Deja caer los hombros tanto como sea posible, seguido de la parte superior e inferior del brazo, un lado a la vez
  3. Exhala, relajando tu pecho seguido de tus piernas, comenzando desde los muslos y bajando
  4. Luego, debes dedicar 10 segundos a intentar despejar tu mente antes de pensar en una de las tres imágenes siguientes:

    • Estás recostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti
    • Estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras
    • Te dices "no pienses, no pienses, no pienses" una y otra vez durante unos 10 segundos.

Se dice que la técnica funciona para el 96 por ciento de las personas después de seis semanas de práctica.




Volver a “Cajón de Sastre”