Formula 1 - temporada 2008

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
bravo

Formula 1 - temporada 2008

Mensajepor bravo » Lun 10 Dic, 2007 4:43 pm

Imagen

EL ESPAÑOL VUELVE A ENCONTRARSE CON BRIATORE
Alonso oficializa su fichaje por Renault para las próximas dos temporadas

Tras varias semanas de negociaciones entre la partes, este lunes se ha hecho público el acuerdo entre Renault y Fernando Alonso para las próximas dos temporadas. Pese a que las negociaciones estaban ya muy adelantadas, Renault pudo concretar una oferta después de la decisión de la FIA de no sancionar a su equipo por el caso de espionaje denunciado por McLaren. Una de las cláusulas permitiría a Alonso irse tras la primera temporada. De esta manera, el asturiano y Flavio Briatore se vuelven a encontrar tras lograr juntos dos mundiales de pilotos en 2005 y 2006. Renault ha confirmado además que su compañero será Nelson Piquet Jr.

Desde que Fernando abandonó McLaren, Renault se había postulado como la opción más segura para sus aspiraciones de ganador. Flavio Briatore aparcó el rencor acumulado tras abrupta salida después del bicampeonato y, desde el primer momento, ofreció al español la posibilidad de volver.

Uno de los grandes problemas era el tiempo de contrato. Alonso buscaba un equipo que le ofreciera un año para preparar su hipotético salto a Ferrari en 2009. Nadie quería dárselo pero parece que Renault y Alonso han encontrado la fórmula que psaría por pagar una cláusula en el caso de abandonar la casa francesa.

Alonso ha declarado que Renault "es un equipo que conoce el camino de la victoria". "Estoy muy feliz por haber firmado con Renault. Todo el mundo sabe que es un gran equipo y lo que han logrado en la Fórmula Uno. En las temporadas 2005 y 2006 ganaron el campeonato y yo pude ser parte de ese éxito. Es uno de los más grandes equipos, con el apoyo de importantes empresas. Un equipo que sabe lo que hace falta para ganar", dijo.

Fernando Alonso comentó cómo había vivido la espera hasta que el acuerdo con Renault se ha hecho público. "Para ser honesto, las tres primeras semanas del mes de noviembre, estuve de vacaciones, porque las necesitaba, y completamente desconectado de la Fórmula Uno. La decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana, porque tanto yo como mi gente teníamos muy claro lo que queríamos", subrayó Alonso.

El piloto español no quiso ahondar en cuántas habían sido las opciones que ha estado manejando a la hora de elegir destino. "Puedo decir que no ha sido fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que pueden conducir un Fórmula Uno cada año y soy todavía más privilegiado por poder darme el lujo de abandonar un gran equipo y acabar en otro gran equipo. Muchos grandes pilotos jamás han podido correr en la más alta categoría", explicó. "Quiero dar las gracias a todos los equipos que han mostrado su interés por mí, pero como ya he dicho opté por Renault por su compromiso con el deporte y por su gran historial", finalizó Fernando Alonso.





FISICHELLA Y KOVALAINEN BUSCAN EQUIPO
Renault confirma a Alonso y Piquet Jr. como pilotos para 2008

Imagen

La escudería francesa Renault confirmó este lunes que el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet Júnior serán sus pilotos oficiales para la próxima temporada, un "tándem prometedor", en palabras del director del equipo, Flavio Briatore.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 19220.html

Avatar de Usuario
MARCHO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 434
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 11:10 am
Ubicación: españa

Mensajepor MARCHO » Mar 05 Feb, 2008 10:28 pm

HOLA ; MENUDA MOVIDITA CON EL ULTRA DEL CIRCUITO DE BARCELONA.
TODA LA PRENSA INGLESA AL ATAQUE(HACEN BIEN) FUE MUY FUERTE.
PERO NO HAY Q SEMBRAR TEMPESTADES.
SALUDOS PARA TOD@S.

Avatar de Usuario
jamilton

Mensajepor jamilton » Mié 06 Feb, 2008 12:17 am

Hola Marcho cuanto tiempo :grin:







Volver a “Cajón de Sastre”