AÑO 2012 ; FIN DEL MUNDO SEGUN CALENDARIO MAYA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
C.N.

AÑO 2012 ; FIN DEL MUNDO SEGUN CALENDARIO MAYA

Mensajepor C.N. » Dom 14 Oct, 2007 8:17 am

Vivir


2012: el nuevo fin del mundo

El calendario maya aviva los augurios de que la humanidad se extinguirá en un lustro





Gonzalo Suárez - Madrid


Lawrence E. Joseph sabe exactamente lo que hará el 21 de diciembre de 2012. Por la mañana, recogerá a sus dos hijos y viajará con ellos a un lugar tranquilo. Allí esperará hasta que pasen once minutos de las once de la noche, estrechará la mano a sus retoños y contemplará en silencio la llegada del Apocalipsis. «Lo tengo todo pensado», asegura con gesto lúgubre mientras sorbe una copa de agua. «Si sufrimos una extinción como la de los dinosaurios, no me libraré. Pero si es sólo una extinción parcial de la especie, creo que sí».


Joseph no es el único que predice algo semejante. Millones de personas de los cinco continentes están convencidas de que nuestra civilización se extinguirá dentro de un lustro. O, como poco, que deberemos despedirnos para siempre de nuestro actual modo de vida. Esa noche, el sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. Y, sobre todo, en ese preciso instante expirará el calendario confeccionado hace dos milenios por los astrónomos mayas, que profetizaron todo tipo de calamidades para esa malhadada fecha.


Bola de fuego

Pocas cosas entusiasman tanto a los seres humanos como un buen Armagedón. Parecemos obsesionados con redimir nuestros pecados en una bola de fuego. De ahí que, a cinco años del nuevo fin del mundo, se haya montado una fructífera industria alrededor de esta fecha. De los diez primeros resultados de Google, nueve contienen predicciones calamitosas para el ser humano y consejos para protegerse de la furia divina. El otro está dedicado a los Juegos Olímpicos de Londres.

Mientras, Hollywood ya prepara dos superproducciones sobre el tema y las tiendas estadounidenses rebosan de libros que analizan el fenómeno. Uno de los más exitosos, «Apocalipsis 2012» (Ed. Hojas de luz), firmado por el propio Joseph, ha llegado esta semana a nuestro país.

Este antiguo colaborador del «New York Times» comprobó la verosimilitud de estas teorías repasando fuentes ancestrales y los últimos estudios científicos. «Hay una posibilidad entre tres de que dentro de cinco años suframos una transformación catastrófica de nuestras sociedades», augura. «Eso no significa que vayamos a morir todos, pero sí que tendremos que despedirnos del mundo tal y como lo conocemos».


Resulta curioso el éxito en nuestras sociedades de estas profecías de credibilidad discutible. Es como si la supuesta inminencia de una catástrofe aliviara a una ciudadanía crispada por un mundo de una complejidad inabarcable. «Tenemos la necesidad de sentir que todo tiene sentido», explica Paul Boyer, historiador de la Universidad de Wisconsin y especialista en profecías. «Muchos prefieren un final catastrófico a creer que el mundo es una creación puramente accidental. Además, las teorías apocalípticas te permiten acceder al selecto círculo de los que saben lo que ocurre y, por tanto, tienen más posibilidades de salvarse».


En el caso de 2012, el club está formado por una inopinada coalición de fundamentalistas cristianos, expertos de la civilización maya, hippies recelosos de los avances tecnológico y científicos que denuncian el desgaste de nuestro planeta. Aunque formen parte de su círculo de seguidores, Joseph hace todo lo posible para disociarse de los elementos más estrafalarios de este movimiento. «No he tenido ninguna revelación divina ni he contactado con los alienígenas», insiste. «Pero tampoco soy uno de esos escépticos que niegan cualquier noción que no está respaldada por completo en pruebas tangibles».


Llegó la hora de la extinción

En su libro, Joseph repasa distintos escenarios que podrían llevar a la humanidad a la extinción. Por ejemplo, recuerda que el majestuoso volcán de Yellowstone protagoniza catastróficos estallidos en ciclos de 600.000 años, pero lleva casi 640.000 sin entrar en erupción. O que, tras analizar el registro de fósiles, la Universidad de Berkeley concluyó que cada 65 millones de años se produce una catástrofe que liquida la inmensa mayoría de las especies terrestres, el mismo periodo de tiempo desde que desaparecieron los dinosaurios.

Pocos dudan de que, tarde o temprano, nuestra especie se enfrentará a un acontecimiento de esta naturaleza. Pero, si Joseph maneja abanicos temporales tan amplios, ¿de dónde viene su obsesión con 2012 como fecha de la catástrofe?


Aquí entra en juego la principal tesis del libro: que el final de la humanidad probablemente se deberá al incremento de la actividad en el Sol. «Si sólo una profecía maya predijera el fin del mundo, este tema no me habría preocupado», asegura. «Lo que me convenció de que la situación es alarmante fue su coincidencia con fenómenos muy alarmantes en la superficie solar».

Nuestra estrella más cercana no estaba tan revuelta desde hacía 14.000 años, fecha de la última Edad de Hielo. Y Joseph asegura que cuando el astro rey estornuda, la Tierra agarra una pulmonía: hace un par de años, una semana de intensas tormentas solares coincidió con el huracán Katrina. Y eso que el Sol atravesaba entonces un valle en su actividad: el pico se producirá dentro de unos años, exactamente en 2012. Suficiente para que el autor prediga todo tipo de catástrofes: su principal preocupación es que una tormenta solar achicharre la red de satélites que permite el funcionamiento de las sociedades modernas.

Desde luego, no faltan los astrofísicos que tachan de alarmistas estas predicciones. O los expertos en culturas mesoamericanas que recalcan que los mayas no profetizaron el fin del mundo para dentro de un lustro, sino un mero «cambio de ciclo». Pero Joseph sigue a lo suyo, escudado en la tesis de que más vale prevenir que curar. «Sólo pido que se mejoren los servicios de emergencia, que se publiquen los datos confidenciales sobre la actividad solar y que la gente se prepare para lo peor, tanto material como espiritualmente», recalca.


Muerte o cambio de ciclo
De todas formas, la ventaja de los profetas del Armagedón es que no tienen que acertar para salirse con la suya. Aunque sobrevivamos al final del calendario maya, ellos ya habrán hecho caja. Y, en todo caso, los que se sientan defraudados ya encontrarán otra fecha apocalíptica para distraerse. Si sus predicciones no se hacen realidad, ¿pedirá perdón Joseph a todos los lectores a los que ha metido el miedo en el cuerpo? «Desde luego que les deberé una disculpa», reconoce. «Jamás ha sido mi intención asustar a la gente. Cuando escribes un libro así, tienes que valorar si el peligro al que nos enfrentamos justifica desatar el pánico. Y, créeme, en este caso está justificado».

http://www.larazon.es/noticias/noti_viv16780.htm


EN UNA FECHA EXACTA PUES NO, PERO QUE ES POSIBLE QUE ALGO OCURRA PUES SI![/img]

Avatar de Usuario
MENCIA

Mensajepor MENCIA » Dom 14 Oct, 2007 2:34 pm

QUE PROBLEMA TENDRAN MIS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!

LES MANDARE ESTE POST YA QUE ME PARECIO INTERESANTE LEERLO.

MENCIA

Avatar de Usuario
Marcelo

Fin de ciclo

Mensajepor Marcelo » Sab 15 Dic, 2007 8:45 pm

Lo único q debemos hacer para sobrevivir al cambio es eliminar nuestros egos...lo malo o lo q te moleste de otra persona es lo q llevas dentro, es muy facil...se habla del fuego porq representa al dios...a la ley divina...la ley del amor...si dejamos atras esos demonios q en el cristianismo son 7 ginetes con los q hay q luchar...son los 7 pecados capitales...los 7 egos mas grandes del ser humano...vivamos con amor hacia la existencia...es la manera de sobrevivir...quienes entendamos esto y lo llevemos a cabo nos sentiremos muy tranquilos con el cambio porq favorece a la humanidad...nos ayuda a dejar de ser animales intelectuales para ser seres humanos...nos ayuda a vivir realmente. :up:

Avatar de Usuario
yo

mm

Mensajepor yo » Dom 03 Feb, 2008 6:28 am

el fin del mundo..... una nueva era..... apicalipsis... era de hielo...
no se q pasara,como pasara, donde pasara, talves uno a la ves
talves 2,3, TODOS a la vez
vendran los aliens? abramutaciones? nadie sabe
pero en el 2012 algo pasara algo grande estremesera naciones rugiran los cielos, se estremesera la tierra ¿sera el inicio? ¿o sera el fin?
este tema.. en cierto modo me asusta, pero al senirme asi quiero creer q esto no es verdad y eso me convertiria en otro incredulo egosentrico, ¿porq no creer en algo q no vez? ¿porq no creer q la vida no solo esta aqui? ¿porq no creer q algun dia abra un final? no lo se. ¿Sera miedo? es lo unico q se me ocurre
alguien dice: "el fin del mundo se acerca" ellos responden : "Estas loco"
todo puede pasar.. tmb no podria pasar solo digo q en ese año algo grande pasara(theblackwolf_6@hotmail.com)

Avatar de Usuario
Neo_MusiK

Mensajepor Neo_MusiK » Lun 04 Feb, 2008 10:43 pm

puros mitos nomas hay que esperar para ver que pasara :blackeye:

Avatar de Usuario
juancho

creeo

Mensajepor juancho » Mar 19 Feb, 2008 1:59 am

si creo q sea el fin del mundo ese dia no me van acreer pero dije los primeros numeros q vea en este cuaderno sera el fin del mundo y los priemeros q vi fue 2012 por eso creo y es verda no miento

Avatar de Usuario
juancho

creeo

Mensajepor juancho » Mar 19 Feb, 2008 2:00 am

si creo q sea el fin del mundo ese dia no me van acreer pero dije los primeros numeros q vea en este cuaderno sera el fin del mundo y los priemeros q vi fue 2012 por eso creo y es verda no miento

Avatar de Usuario
Stormblast

Mensajepor Stormblast » Mar 19 Feb, 2008 12:00 pm

La verdad todo esto tiene mucho sentido, el tema del calentamiento global es algo muy serio, segun los cientificos aun estamos a tiempo de poder corregir este problema pero tiene que ser rápido, pero seamos realistas nadie va a hacer nada al respecto porque a nadie le importa, asi es el ser humano asi que por lo tanto soy tambien partidario de que algo grande sucedera ese día no para bien de la humanidad.

Avatar de Usuario
Marcela

Mensajepor Marcela » Mié 20 Feb, 2008 5:01 pm

El día del Juicio Final, Jesús bajará del Cielo y reunirá a toda la humanidad en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tres Arroyos. Nombrará un jurado Popular formado por las marujas del lugar que decidirán quienes irán al Cielo y al Infierno. Los que sean condenados al Infierno trabajarán eternamente sin derecho a vacaciones ni a Seguridad Social, produciendo agua y energía a partir de los residuos orgánicos (léase "mierda"). Algo así como en la película "Mad Max y la Cúpula del Trueno", para que os vayais haciendo a la idea.

Los más renombrados Teólogos aseguran que se producirá una explosión nuclear el día que Bush acepte el protocolo de Kyoto. Mouhapé y yo seremos los encargados de repoblar el planeta devastado con millones de Mouhapés y Marcelitas (no es encantador?)

Saludos a todos los humanos y demás animalitos de Dios.

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

CIERTO, SOLO QUEDAN MENOS DE CINCO AÑOS, ASI QUE...

Mensajepor marcelo mouhape » Jue 21 Feb, 2008 4:58 pm

...dedíquemonos a pasarla bien.
Betty, nos encontramos en la ciudad de México en abril, para
comenzar a repoblar el futuro Mundo???
Besos desde Tres Arroyos, Argentina.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
Marcela

Mensajepor Marcela » Vie 22 Feb, 2008 2:29 am

Esa Betty es la propiedad privada del Lobo Estepario, Mouhapé. Usté ya tiene a Marcelita Mireusté, su alter ego, y a todo su club de fans de la Caverna que no dudo le seguirán leyendo por estos lares. Alguien se va a hacer de oro con la venta de pinkis.

Si aún hay alguien que no conoce a este portento de Mouhapé, me gustaría recordar brevemente su biografía:

Mouhapé pertenece a una de las primeras camadas de niños Índigo nacidas en el Teruel argentino allá por los años 60. Sus padres vivían en una fragoneta intergaláctica y le inculcaron los valores del LSD. Marcelo no era un niño como los demás, en ocasiones veía muertos y sabía que el Final estaba demasiado cerca.

Durante su adolescencia trabajó en un Pizza Hut y logró reunir el dinero para pagarse sus estudios en la Escuela Oficial de Jedis Argentinos (la EOJA), pero fué expulsado por su incapacidad de encender el sable Láser y hacer la O con un canuto. Decidió entonces abandonar su Argentina natal y buscarse la vida en Asia como pequeño saltamontes de alquiler. Eso es todo.

Marcelo, usté como niño Índigo conoce la fecha exacta y todos los detalles del fín del mundo mundial. Cómo se supone que acabará el mundo? Cuente, cuente...

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

EL MEJOR FIN PARA ESTE MUNDO SERÍA, QUE...

Mensajepor marcelo mouhape » Vie 22 Feb, 2008 5:08 pm

...cuando se produzca la explosión, Betty y yo acabemos juntos...
...nuestro idilio iniciado en varios Foros antes...
Saludos a Marcela (que no se ponga celosa)

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
De mi

Para TI MARCELO

Mensajepor De mi » Vie 22 Feb, 2008 5:13 pm

y dónde dejaste a tu novia, no os vaís a casar, Marcelito no le pongas cuernitos.ni virtuales

Avatar de Usuario
Marcela

Mensajepor Marcela » Vie 22 Feb, 2008 5:23 pm

Esta de arriba quien es? Qué dice de novia y de casorios? Y usté, Mouhapé, por qué se encapricha de una Betty que baila con Lobos cuando tiene a una Marcela creada a su imagen y semejanza?

Sepan todos y todas que en breve me convertiré en la señora de Mouhapé, Marquesa de Tres Arroyos y el Pan Pringao. Viviremos felices en este Foro. Aquí, mi amado futuro esposo podrá continuar su trabajo de Pitoniso y vaticinar más atentados terroristas o la fecha del Apocalipsis.

Avatar de Usuario
cheletere

hey

Mensajepor cheletere » Jue 10 Abr, 2008 12:38 am

SI QUE VA A VENDER MUCHOS LIBROS ALARMANDO A TODOS.....
HABER SI DEVUELVE LA PLATA QUE GANO CON LOS LIBROS SI ESQUE NO PASA NADA....

MEJOR CHEKEEN ESTA JEVITA.




Volver a “Cajón de Sastre”