Isabelle Caro, el cadáver viviente

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
8*8

Isabelle Caro, el cadáver viviente

Mensajepor 8*8 » Dom 07 Oct, 2007 7:58 am

viernes, 05 de octubre de 2007 19:34
Un cadáver viviente en vías de curarse



Imagen

La fotografía de Isabelle Caro desnuda, como imagen de una firma de moda, ha dado la vuelta al mundo. Pero aún impresiona más su rostro bajo los focos de un plató. “Soy un cadáver viviente en vías de curarme”, ha repetido en varias ocasiones durante la entrevista que le han hecho en Antena 3 Jaime Cantizano y María Patiño, ex anoréxica.



Sin llegar a los extremos de esta “modelo” francesa, en la última Pasarela Barcelona se vieron modelos escuálidas aunque la organización se había comprometido a no utilizar en sus desfiles “modelos con infrapeso severo con el fin de evitar la exhibición de personas enfermas”.



Ver a Isabelle caminar o mover sus manos recuerda a una marioneta. Sus ojos saltones de un azul grisáceo, su mirada triste y perdida, la piel del rostro pegada a los huesos, provocan cierto rechazo. Por terrible.

Detrás de un trastorno alimentario, bulimia o anorexia, siempre hay un trastorno emocional. La infancia de esta chica de veinticinco años y 32 kilos de peso ha sido terrorífica. Su madre entró en un estado depresivo agudo al ser abandonada por el hombre que amaba cuando ella contaba cuatro años. Y ahí comenzó su calvario.



Su madre no le permitía salir a la calle, tampoco fue al colegio, no tenía amigos, no convivía con niños de su edad. Su niñez traumática estuvo marcada por la soledad y la obsesión de su madre para que no creciera. La quería siempre niña.

Isabelle vivió durante años fundida con su madre. Tan sólo salían de casa una vez al año, en navidades, para visitar a los abuelos. La hermana de su madre, también depresiva, se suicidó.



“Mi vida ha sido un infierno, junto a mi madre llorando siempre. A los 12 años comencé a reducir las raciones de comida para no crecer. Me alimentaba con un trocito de chocolate, un puñadito de cereales”. A partir de los 18 trató de hacer una vida “normal”. Se matriculó en la escuela de cine. Enotnces pesaba 25 kilos. Acudía a clase en silla de ruedas pero tuvo que abandonar.



“He odiado a mi madre, pero la he perdonado”. Hace año y medio, cuando salió del coma que la tuvo a las puertas de la muerte, se separó, por fin, de ella. “Me fui lo más lejos que pude de París, me lo aconsejó un psiquiatra. Así que elegí Marsella. Allí hace sol y yo siempre tengo frío, mucho frío”.



Isabelle Caro, el cadáver viviente, tiene inmensas ganas de vivir. Ahora pesa 32 kilos y continúa firme en su propósito de sanar, cree que puede ayudar a todas aquellas niñas que quieren estar delgadas. “No actuéis como yo, mirad dónde he llegado por mis tonterias. Quiero salir de esta porquería de enfermedad. Mi cuerpo es horrible. No hay más que mirarme”.



http://comunidad.terra.es/blogs/rincond ... fault.aspx


:blackeye: Valiente testimonio el de esta chica, ojalá y sirva a las jovenes que comienzan con eso de bajar de peso mediante vomitonas,

Avatar de Usuario
Superrior
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 164
Registrado: Vie 31 Ago, 2007 5:48 pm

Mensajepor Superrior » Lun 08 Oct, 2007 11:36 pm

Me da pena esta chiquilla, pero al menos se la ve animada

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mar 09 Oct, 2007 1:46 am

Pues es verdad, al menos parece que la chica tiene voluntad de salir de ese infierno.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mar 09 Oct, 2007 2:02 am

La vi en la tele y su testimonio fué impactante, ella está tratando de prevenir a las chicas que recién andan en eso para que recapaciten y vean a que extremos podrían llegar y lo que ella sufre en carne propia.

Hago votos por que se recupere totalmente.

Avatar de Usuario
Superrior
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 164
Registrado: Vie 31 Ago, 2007 5:48 pm

Mensajepor Superrior » Mar 09 Oct, 2007 3:17 pm

Yo conocí un caso cercano que no llegó a los extremos de la tele, y era más producto de una depresión que de otra cosa

Avatar de Usuario
ladepre

Mensajepor ladepre » Mié 10 Oct, 2007 1:37 am

Todo eso debe ser parecido, al fin y al cabo la anorexia es una enfermedad mental y la depresion pues mas o menos. Es horrible ver a esa chica y ademas con lo bonita que debe ser si estuviera en su peso normal. Una vez oi un anorexica contar que ella veia un trozo de comida y era tan repulsivo para ella omo un insecto asqueroso y comerera igual que meterse en la bca ese insecto. Puaggg, pensado asi se entiende la imposibilidad de comer, aunque creo que lo mas importante es el rechazo que sienten los anorexicos hacia su propio cuerpo, se ven a si mismos como seres asquerosamente gordos.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mié 10 Oct, 2007 6:20 am

También pienso que esa enfermedad tiene que ver en muchos casos con la depresión, la hija de una amiga se volvió abçnoréxica debido a la separación traumática de sus padres. Al comienzo no se dieron cuenta del problema que tenía la niña hasta que se hizo evidente.
Mi amiga sufrió lo indecible tratando de que su hija se recupere :blackeye: , la chiquita simulaba comer pero luego encontraban la comida escondida en los lugares mas insospechados.
Lo peor de todo es que aqui no había mucho conocimiento del tema ( esto sucedió hace 10 años atrás) hasta que encontraron una doctora cuyo tratamiento fué muy acertado y logró que se recuperara, la pena es que la niña perdió casi totalmente la visión en un ojo...gracias a dios al dia de hoy está muy bien.
Aparte del tratamiento acertado lo que la ayudó a recuperarse fué alejarse de los padres poniendo tierra de por medio para que no volvieran a afectarla los problemas familiares.

Avatar de Usuario
Caro

Muere la modelo Isabelle Caro anorexia

Mensajepor Caro » Jue 30 Dic, 2010 3:22 am

Imagen

Luchó contra su enfermedad
Muere la modelo Isabelle Caro, protagonista de una polémica campaña contra la anorexia

La francesa Isabelle Caro, que saltó a la fama en 2007 al protagonizar desnuda una campaña contra la anorexia del siempre controvertido fotógrafo Oliviero Toscani, falleció el pasado 17 de noviembre, tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumopatía (una enfermedad pulmonar), según ha informado la prensa gala, que cuenta que murió en un hospital en Tokio. Tenía 28 años.

Hace tres años, Caro, que medía 1,64 metros y pesaba sólo 31 kilogramos, accedió a posar para Toscani -antiguo fotógrafo de la casa Benetton- para advertir sobre los peligros de la anorexia. Sus imágenes, en la que se veía al natural su cuerpo extremadamente delgado, causaron tal revuelo que la campaña dio la vuelta al mundo y se prohibió en toda Italia.

Caro publicó en 2008 una autobiografía titulada 'La pequeña niña que no quería ser gorda'. Desde los 13 años luchaba contra la anorexia, una enfermedad que la consumía, que le hacía sentir asco de sí misma, que le había convertido en una anciana prematura, como ella misma confesó.

El aspecto que presentaba para la campaña no era, ni mucho menos, el peor que había tenido. De hecho, estaba recuperándose, después de algunas estancias en hospitales y de haber llegado a pesar tan sólo 25 kilos. Cuenta que una infancia difícil y sus ganas de ser actriz y de tener un cuerpo perfecto para no ser rechazada la impulsaron a la anorexia.

"Lamentablemente no tengo buenos recuerdos de Isabelle Caro, una niña muy enferma, más en la mente que en el cuerpo", ha explicado Toscani, el fotógrafo que la hizo famosa, tras enterarse de su fallecimiento, según el periódico italiano 'La Reppublica'.


elmundo.es

Avatar de Usuario
extremos

LA ÚLTIMA CANCIÓN DE LA MODELO ANORÉXICA

Mensajepor extremos » Dom 02 Ene, 2011 7:54 pm

    Imagen

    LA ÚLTIMA CANCIÓN DE LA MODELO ANORÉXICA
    Isabelle Caro iba a grabar el clip de una canción de letra premonitoria: «El único hambre es el de tu destino, que se traga, culpable, el peso de las heridas». Pero murió antes del rodaje

    MARTA GUZMÁN / París
Tengo fin, tengo hambre. En francés, las dos frases suenan igual: J’ai fin. Con este juego de palabras, el suizo Vincent Bigler tituló una canción cuyo videoclip iba a protagonizar Isabelle Caro. Pero también serviría para resumir los 28 años de vida de la modelo francesa, conocida por su polémica campaña anti-anorexia junto a Oliviero Toscani, que retrató su cuerpo esquelético en 2007.

Pero Isabelle no llegó al rodaje. La maldita Ana —así llaman las adolescentes a la anorexia— le segó la vida el 17 de noviembre, aunque su muerte no se filtró hasta esta semana. Fue entonces cuando los versos de Bigler adquirieron un tinte siniestro: «El único hambre es el de tu destino / Que se traga, culpable, el peso de las heridas / Que te guía eternamente para no tener hambre nunca más».

Además de protagonizar infinitas iniciativas contra la anorexia, Isabelle también relató su lucha contra este mal en su blog, cuya última entrada se registró el 14 de septiembre. En este espacio, la modelo recopiló sus fotos de vacaciones, las imágenes de sus trabajos y los consejos a otras chicas que sufrían el mismo trastorno alimentario. Pero, sobre todo, volcó unas reflexiones personales que hoy sirven para trazar el retrato de una chica consumida por la inseguridad: «Soy un pequeño copo de nieve, invisible en plena canícula, que lucha, lucha por vivir pese a los años de sufrimiento pasados».

Isabelle Caro vio corroerse sus esperanzas por la anorexia durante más de la mitad de su vida. En 2006, el mal la hizo caer en coma, con 25 kilos esparcidos en su 165 centímetros de estatura. Pero en los últimos meses, sus íntimos la veían mucho mejor. De ahí que les sorprendiera tanto su muerte, que pasó desapercibida hasta que un amigo informó en Facebook a los seguidores que le preguntaban por qué había dejado de actualizar su blog. «Había estado hospitalizada durante 15 días debido a una neumonía y últimamente estaba muy cansada, pero no sé exactamente de qué murió», explicó Bigler.

Su vídeo junto al cantante suizo iba a sumarse a la larga lista de sus testimonios que inició en 2008 con un libro autobiográfico, La niña que no quería engordar. Este septiembre, la presentación de su edición de bolsillo fue su última aparición pública. En el libro, la modelo relató su calvario desde los cuatro años, cuando su madre enfermó de depresión y la mantuvo aislada del mundo, sin ni tan siquiera ir al colegio. Las pocas veces que Isabelle salía de casa tenía que ir completamente tapada, para que no respirara aire contaminado. El drama de su anorexia empezó a los 12 años, con la llegada de la pubertad.

    MENSAJE DE OPTIMISMO

Isabelle quemó sus energías en tratar de abandonar este infiermo. Además de la campaña de Toscani, protagonizó numerosos reportajes contra la anorexia, emitidos en canales de televisión de todo el mundo. El último lo realizó en septiembre, en París, junto a la estadounidense Jessica Simpson. La letra de «J’ai fin» profundizaba en este mensaje de optimismo ante las dificultades. «Voy a gritarlo a todo el mundo / Que siempre podemos tragarlo todo / Llenar tus piernas de canciones / Alimentar tu alma de ilusiones / No quedarte en esa perdición».

Vincent Bigler vio en Isabel la encarnación de la frustrante lucha contra la anorexia. Ella era una mujer que simbolizaba mejor que nadie el tándem anorexia-muerte con el que jugaba el título de su pieza. Lo que no sabía cuando le encargó que interpretara los 16 versos de la canción ante las cámaras es que, a la vez, le estaba entregando una suerte de epitafio avant la lettre. «Una rosa, una mujer bonita convertida en flor / Tan sola y, sin embargo, ella misma / La mujer que sobrevive llorando / Negándose a creer en ella».


    Epitafio anticipado
    «Una rosa, una mujer bonita convertida en flor.
    Tan sola y, sin embargo, ella misma.
    La mujer que sobrevive llorando.
    Negándose a creer en ella.
    Háblame de amor y yo te hablaré de muerte.
    Háblame de equivocaciones y yo te
    seguiré hablando siempre.
    Háblame de ti y yo te hablaré de
    emociones.
    Tú te meces en lo que te anuncia.
    El único hambre es el de tu destino.
    Que se traga, culpable, el peso de
    las heridas.
    Que te guía eternamente para
    no tener hambre nunca más.
    Voy a gritarlo a todo el mundo.
    Que siempre podemos tragarlo todo.
    Llenar tus piernas de canciones.
    Alimentar tu alma de ilusiones.
    No quedarte en esa perdición».




    Imagen

    LA GORDA FELIZ QUE COBRA PORQUE LA VEAN COMER
    En estas fechas de excesos culinarios, ninguno como los de esta mujer de récord. Para dar a luz, necesitó a 30 asistentes y puede comer 30.000 calorías de una sentada. Donna aspira a ser la más gorda del planeta. «La gente que se siente culpable por comer me da risa», dice

    JULIO VALDEÓN BLANCO /
    Nueva York
La musa de los triglicéridos vive en Old Bridge, Nueva Jersey. Pesa 281 kilogramos, 70 más que un león adulto. Enfática campeona de la báscula, acribillada por médicos y ensalzada por los coleccionistas de rarezas, cree que su obesidad es insuficiente. Quiere más. A ser posible, ingresar en el Libro Guinness de los Records, palio de chiflados, como la mujer más gorda del mundo. Para alcanzar tan ansiado podio deberá reventar básculas con unos fabulosos 450 kilogramos.

El prodigio que nos ocupa responde al nombre de Donna Simpson. Estremece recordar que su apellido coincide con el del homérico fulano creado por Matt Groening... o que su currículum aclara que en 1986 se graduó por la universidad de Springfield. Al igual que el legendario capítulo en el que Homer devoraba pizzas, bollería industrial y perritos calientes con la esperanza de ser catalogado como inválido y así currar desde casa, la buena de Donna rentabiliza su hipertensión galopante con apariciones catódicas.

    SUICIDIO CON MERENGUE

Cualquiera diría que está loca, que los servicios sociales deberían retirarle a su hija pequeña, que promueve una abyecta santificación del suicidio con merengue intravenoso, pero ella responde, vivaracha, anotando su dieta: «En un día típico como cuatro hamburguesas y con sus raciones de patatas fritas, una hogaza de pan con mantequilla de cacahuete y mermelada, cuatro raciones de pan con carne y puré de patata, una pizza grande, un pastel de chocolate con helado y crema, doce pasteles, tarta de queso (no especifica cuántas) y dos bebidas gaseosas (tamaño extra)».

Su bulimia de notoriedad parece bien encarrilada. En septiembre de 2010 los responsables del Guinness ya la coronaron como la mujer más gorda que jamás haya dado a luz. En 2006, tras separarse de su primer marido, conoció a Phillipe Gouamba en un foro de contactos con mujeres obsesas. Tres meses después concibió a Jacqueline, hito que requirió de la participación de 30 profesionales durante el parto. Entrevistada por el Daily Mail, la doctora Laura Corio aseguró que no ha visto «nada semejante» en su vida. ¿Como pudo quedarse embarazada o incluso ovular? ¿Cómo puedes hacerlo sin problemas?». Respuesta corta: imposible; Simpson desarrolló diabetes durante el embarazo. Respuesta larga, facilitada por el doctor Lois Brustman, especialista de hospital Roosevelt: «Las mujeres con un gran sobrepeso no ovulan o tienen periodos irregulares que podrían causarles problemas durante el parto. Además encaran una posibilidad mucho más alta de experimentar enfermedades coronarias, preeclampsia, solidificación de la sangre, infartos...».

Un catálogo de horrores, ya, pero Simpson ve una conspiración en contra, un circo mediático que condena al diferente y ensalza un canon de belleza inalcanzable. Contra los cuerpos biónicos, tripa y michelines turbo. Frente a las panteras anoréxicas de las revistas, culto a la ondulación mórbida y el tránsito de grasa megasaturada por la arteria. «La gente que se siente culpable por comer me da risa», ha declarado al dominical británico The Sunday Mirror. «Me encanta comer y que la gente me vea comer. A la gente le hace feliz verme y yo no hago daño a nadie».

Claro que existen problemas, digamos, menores, como que apenas puede cuidar de su hija. «Si camino más de seis metros detrás de Jacqueline me agoto», comenta. Y aclara que el vínculo madre/ hija sobrevuela por encima de semejantes menudencias. Lo que no logra ella lo consigue el sin par Gouamba.

    COMIDA SOBRANTE

Nacida en 1965 en Mogadore, Ohio, Donna marcaba 83 kilos con 9 años. Como tantos niños estadounidenses, sufrió el martirio de una dieta que confunde riqueza en sales, carbohidratos y glucosa con opulencia, que pone en riesgo su vida y de paso martiriza a los responsables de salud pública. Varias dietas fallidas más tarde, conoció al cocinero Robert Simpson. Fetichista de la gordura, el que luego fue su marido la recibía a la vuelta de los fogones con paquetes de comida sobrante, empecinado en que emulara a las gracias de Peter Paul Rubens. Fruto de su unión nació el primer hijo de Donna.

El matrimonio fracasó, pero Donna, iluminada por la convicción de que había nacido para ser gorda, de que su morbidez era más una cuestión poética o un acto de fe que terco fruto de dieta hipercalórica, perseveró en su objetivo de convertirse en la mujer más gorda del mundo, la que apoyada en la ruleta rusa del sobrepeso salvaje conquista platos y portadas, la que saludan desmadejados los paladines de la diferencia.

Su última cena de récord, la de Navidad, es incluso poca cosa para quien presume de comer sushi en sentadas de al menos 70 piezas. Necesario cuando tu objetivo pasa por ingerir unas 12.000 calorías diarias, seis veces más de que lo necesita una mujer adulta, imprescindibles para los 0,9 kilos diarios que pretende ganar. «Siempre como lo que quiero, cada vez que quiero, pero estas Navidades he querido ir más lejos que nunca», explicó Donna.

El circo necesita combustible. Costear su dieta requiere de unos 580 dólares semanales. Costoso, sí, pero lucrativo: tras comenzar su carrera como modelo en la web Supersizedbombshells en 2007, acaba de lanzar su propia página. Desde ella los abonados disfrutan de fotografías exclusivas en ropa interior, jalean su empecinamiento y alimentan un fenómeno que ya ha atraído a Oprah Winfrey y a Howard Stern, presentador de radio y TV y reconocido cazador de monstruos.

Mientras sube la cotización, llueven las peticiones para entrevistas, concedidas previo pago, y arrecian los gritos, Donna acaricia los dulces recuerdos de su primera cita con su pareja: «cené como para cinco personas y se quedó fascinado». «Phillip se sube encima mío y juega con mi gordo ombligo », remata la diosa del volapié alimenticio, esa que muestra sus senos elefantiásico mientras el Guinness y la morgue pugnan por abrazarla antes.


Su régimen navideño
Donna Simpson lo tiene claro: «Siempre como lo que quiero, pero las Navidades te dan carta blanca para hacer lo que quieras». Y, este año, la ultraobesa estadounidense batió sus propias marcas al devorar una pantagruélica panzada navideña. En total, ingirió unas 30.000 calorías: lo mismo que una mujer sana necesita para sobrevivir 15 días. En esta cena de Navidad, retransmitida «urbi et orbi», Donna devoró dos kilos de pavo, dos jamones asados, siete kilos de patatas, cinco panes, nueve kilos de ensalada, dos refrescos extragrandes, tres litros de sirope de arándano, queso, crema, galletas... Apenas necesitó dos horas.


ELMUNDO / CRÓNICA / DOMINGO / 2 / ENERO / 2011

Avatar de Usuario
tragedia

Se suicida la madre de la modelo anoréxica Isabelle caro

Mensajepor tragedia » Jue 20 Ene, 2011 1:53 pm

Imagen

Christian Caro, padre de Isabelle

[table][row] [col]
    SE culpaba de LA MUERTE DE SU HIJA
    Se suicida la madre de la modelo anoréxica fotografiada por Toscani

    Al parecer, según indican fuentes cercanas, la madre "se sentía culpable" de la muerte de su hija.
    La madre de Isabelle Caro, la modelo anoréxica que alcanzó la fama por dejarse fotografiar desnuda por Oliviero Toscani, se ha suicidado, según informa el británico The Times.

    La madre de la modelo "se sentía culpable porque llevó a Isabelle al hospital de Bichat al norte de Paríss. Ella no quería ir a ese hospital" explica el padrastro de Isabelle, Christian Caro a 20 minutes.

    Además, Caro cuenta que denunciará al hospital donde falleció la modelo, porque cree que ha existido negligencia en el la muerte de Isabelle. El hospital lo niega, y alude a una neumonía como causa del fallecimiento.

    El padre carga también contra el fotógrafo Oliviero Toscani tras la muerte de la modelo, que hizo declaraciones sobre la madre, a la que llamó "arrogante e interesada". El padre considera que esto hizo mella en el ánimo de su mujer.
[col] Imagen
[/table]

[flash=570,450]http://player.longtailvideo.com/player5.3.swf?file=http://server773.20min-tv.ch/videos/183187m.flv&has_verified=1&skin=http://www.longtailvideo.com/files/skins/xero/5/xero.zip&image=http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/01/20/article-1348830-0CD644CA000005DC-572_468x305.jpg[/flash]

Jessica Simpson con Isabelle Caro

Avatar de Usuario
Sol

Isabelle Caro

Mensajepor Sol » Jue 14 Jul, 2011 7:57 am

Qué triste que es esto. Es un tema muy complicado y hay que saber darse cuenta desde un principio cómo tratar esta enfermedad antes de que lo que venga después sea peor. Que en paz descanse Isabelle. Esto es una advertencia para todas las que están con los desordenes alimenticios. Todas somos hermosas tal cual somos, no importa la raza, el peso, el color de piel, de ojos o de pelo. Todas somos hermosas por igual y un talle de pantalón no vale más que una vida. Sean conscientes. Y tremendos hijos de pvtas son los de la agencia de modelos que la hicieron bajar 10 kilos para poder estar en el mundo de modelaje. No tienen perdón.




Volver a “Cajón de Sastre”