TVE nostalgia

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
EL TINAJAS

TVE nostalgia - A los nacidos antes de 1975

Mensajepor EL TINAJAS » Sab 31 Jul, 2010 9:32 pm


Avatar de Usuario
fe

TVE 50 años de... fe religiosa en España

Mensajepor fe » Lun 02 Ago, 2010 3:12 am



50 años de... fe religiosa en España
Documental que trata el aspecto más espiritual de la fe, que trasciende incluso al hecho religioso. Los cineastas Agustí Villaronga y Lydia Zimmermann recopilan material de archivo de TVE para trazar una panorámica divertida sobre los intentos de trascendencia vital.

Avatar de Usuario
el cole

Cómo hemos cambiado: el colegio

Mensajepor el cole » Vie 08 Oct, 2010 5:01 am



Cómo hemos cambiado: el colegio
El colegio de nuestra infancia y cómo ha ido cambiando a lo largo de los últimos 60 años. Los cambios políticos, sociales y económicos han modificado la educación y también algunas cosas relacionadas con los colegiales: transporte, alimentación, los juegos. El documental nos muestra el desarrollo de un curso escolar, desde su inicio hasta los exámenes de fin de curso. También muestra cada uno de los momentos de una jornada escolar, lo hace a través de imágenes documentales pero, también, de secuencias de series dramáticas, sketches humorístico y canciones relacionadas con el tema. Ver en rtve.es

Avatar de Usuario
Celia

"Soy Celia"

Mensajepor Celia » Vie 22 Oct, 2010 1:47 am



Celia. Capítulo 1 "Soy Celia"

Imagen

La niña que no entendía a los mayores

Las aventuras de Celia fueron seguidas en 1993 por siete millones de espectadores

Tras hacer pruebas a más de 3.000 niñas, Borau no dudó al ver a Cristina Cruz, ella daría vida a Celia


Celia es una niña de siete años , perteneciente a una familia de la burguesía madrileña de los primeros años de la República. La acción comienza la noche de Reyes, cuando Celia, como todos los niños, hace cábalas sobre la generosidad de sus majestades. Celia está convencida de que su madre es realmente un hada, y de que a ella no le puede pasar nada. En cuanto a su padre, cree que es el hombre más guapo y bueno del mundo. De la educación de Celia se encarga Miss Nelly, una inglesa austera, con quien la niña no congenia. Contrariando su voluntad, Celia lleva a su gata a la bendición de San Antón, ante el asombro e indignación de la institutriz. La fantasía desbordante de Celia origina pequeños dramas sin cuento, y con la mejer voluntad se ve envuelta siempre en desastres e incidentes. La Miss acabará despidiéndose y la madre le ruega entonces a su antigua niñera, doña Benita, que vuelva. Celia tiene un hermano pequeño al que llama Cuchifritín al que por poco ahoga por intentar bañarlo.

Avatar de Usuario
Bailando!

Cómo hemos cambiado: ¡Bailando!

Mensajepor Bailando! » Vie 22 Oct, 2010 5:02 am



Cómo hemos cambiado: ¡Bailando!
Existen canciones, con baile incluido, que no pueden faltar en ninguna fiesta. Al pasar de los salones de baile, guateques y más tarde a las discotecas, los españoles cada vez se soltaron más la melena y los bailes pasaron a ser más atrevidos. El documental hace un repaso de las mejores actuaciones halladas en el fondo documental de televisión española: de Los pajaritos a La Macarena, de Village People a Peret, de La Yenka a La Bomba, Raffaella Carrá a Las Grecas, sin olvidar a Michael Jackson, Elvis Presley, el Aserejé o Locomía.

Avatar de Usuario
juanmi7

decidme como se llama?

Mensajepor juanmi7 » Dom 21 Nov, 2010 2:28 am

hola gente, k tal? ! era para proponeros una duda que tg a cerca de un programa de television k se emitia hace mucho tiempo. Trabata sobre un concurso en el k metian a los concursantes en un castillo y estos tenian k ir buscando x el castillo un aserie de objetos de valor y pasado un tiempo iban a una maquina en la k fundian los objetos encontrados y tenian que hacer una llave....espero k recordeis el porgrama y me podais ayudar...me encantaria saber el nombre del programa o alguna informacion para poder buscarlos x aki...muchas gracias y espero vuestras respuestas

Avatar de Usuario
kype

todo esta en google

Mensajepor kype » Dom 21 Nov, 2010 2:36 am





“La Noche de los Castillos” (1995)

La Noche de los Castillos es otra muestra de que TVE en los tempranos años noventa se esforzaba en hacer una programación de calidad. Se comenzó a emitir en 1995 y fue el concurso de televisión más caro realizado hasta la fecha.

Su desarrollo se dividía en tres partes:

La primera se realizaba en coche, y consistía en que tres equipos llegaran al castillo superando diversas pruebas que aparecían a lo largo del recorrido y obteniendo los OMD (Objetos Magnéticos Direccionales) que serían necesarios para llegar a buen puerto en la aventura. El primer equipo que finalizaba la preuba era el que pasaba a la siguiente fase.

La segunda parte era el castillo, y consistía básicamente en ganar todo el oro posible para luego fundirlo y hacer una llave de oro con la que abrir el calabozo de la princesa. Los OMD, tras ponerlos en unos pedestales indicaban la dirección que debían tomar para encontrar a la princesa.

Como en toda aventura que se precie debe haber un malo, y en este caso se trataba de Torque (Como la peli mala esa de motos, sí), un hombre que vestía de negro y que siempre iba acompañado por un verdugo y, cuyo objetivo era ejecutar a la princesa.

La última parte creo que nunca llegué a verla entera, ya que era muy pequeño y tenía que ir a dormir, pero creo que consistía en darle a una manivela a un elevador para llegar a una plataforma y, si llegan antes que la princesa (No me acuerdo de la razón, pero ahora me parece bastante absurdo) el rey Folof (Anthony Queen) les daba 4 millones de pesetas (24.000€).

más videos DE LA NOCHE DE LOS CASTILLOS AQUÍ.

Avatar de Usuario
juanmi7

gracias

Mensajepor juanmi7 » Dom 21 Nov, 2010 2:48 am

gracias yo no se como ge puedes acordar? tan pequeño eras?

Avatar de Usuario
Ralphy

Mensajepor Ralphy » Lun 04 Jul, 2011 4:01 pm

¿ Recordáis esta canción de las hermanas Valverde ? (Marta y Loreto)


Avatar de Usuario
Invitado

Me gustaria saber como se llama este programa

Mensajepor Invitado » Vie 30 Sep, 2011 4:40 pm

Hola a todos, me gustaria sabre si Alguien me podria Decir Que Programa era El Siguiente.

La cabecera de la ONU Sí veia Un Hombre Que iba Caminando y De Repente Sí paraba y plantaba Una semilla en El Consuelo, Con El Tiempo, ESA SE HACIA semilla Una planta Pequeña Que iba Creciendo y Creciendo y de El hombre terminaba viendo COMO Subia ¡ Hasta El cielo ESA planta.

Era de las Naciones, Unidas Programa de documentales Creo, y debía de Servicios Una Finales de Los Años 70 o Principio de los 80. Me acuerdo Que Este Programa Lo echaban en TVE1

Os agracería Que Alguien Me Pudiera Decir Que Programa es, ya Que Intento buscar por TODAS contradictorio Pero es imposible.

Gracias por TODO,

Avatar de Usuario
El caso 112

Documentos TV - El caso 112 - 06 feb 1991

Mensajepor El caso 112 » Sab 24 Dic, 2011 8:41 pm



Documentos TV - El caso 112 - 06 feb 1991
Un equipo de TVE, indaga en la vida de una mendiga muerta, en el metro de Madrid enterrada sin identificar. Tras una investigación, que dura meses descubre la vida de Rosa Pérez Lema, con familia e hijos, que llegó a triunfar, como actriz y rejoneadora. Su declive empieza tras un matrimonio, que la llevó a la pobreza y a la bebida. Acaba en la calle, sola por decisión propia, con tuberculosis y alcoholizada, hasta morir cayendo por las escaleras del metro Callao.


Premio Especial del Jurado. Ondas 1991. Nominación a los Premios Emmy 1991

Avatar de Usuario
NO DO

El NO-DO, noticiario de una época

Mensajepor NO DO » Mar 18 Sep, 2012 12:43 am



El NO-DO, noticiario de una época

Reportaje de Informe Semanal que nos recuerda al noticiero documental creado hace casi 70 años, memoria oficial de la España franquista.

Avatar de Usuario
El Pícaro

El pícaro

Mensajepor El Pícaro » Jue 01 Nov, 2012 1:04 am



El Pícaro
"El pícaro" fue una serie de televisión española, estrenada por Televisión Española en 1974, escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez.

Avatar de Usuario
M13

¡Cómo nos reimos! - Martes y 13 | Faemino y Cansado

Mensajepor M13 » Mar 18 Dic, 2012 4:48 pm



¡Cómo nos reimos! - Martes y 13
Un viaje a través de sus diferentes programas (A ver, a ver, Viéndonos El Retonno) y por supuesto los especiales de Navidad para TVE (¡Hola, hola 89!, Venga el 91!, El 92 cava con todo)




¡Cómo nos reimos! - Faemino y Cansado
Recuperamos los mejores momentos de Faemino y Cansado para TVE. Comenzando el viaje por "Cajón Desastre" hasta "Siempre perdiendo" pasando por "El orgullo del Tercer Mundo"

Avatar de Usuario
Invitado

El recreo, presentado por Torrebruno

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ene, 2013 1:07 am



'El recreo'
Una edición íntegra de 1979 del programa infantil El recreo, presentado por Torrebruno. Ver en RTVE A la carta




Volver a “Cajón de Sastre”