EL DIVORCIO COMO SUICIDIO SOCIAL

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Alfa&Omega

EL DIVORCIO COMO SUICIDIO SOCIAL

Mensajepor Alfa&Omega » Mar 07 Ago, 2007 7:21 am

"Potenciar el divorcio es un suicidio social que pagarán las futuras generaciones"

El divorcio y la naturaleza del hombre


Imagen


ANA MARÍA. 06.08.2007

El divorcio es un cáncer de la familia y por lo mismo lo es de la sociedad. Ésto a los políticos socialistas no parece importarles, tampoco que detrás de todo divorcio existe una ruptura de un proyecto de vida. El divorcio no supone sólo un fracaso de las personas implicadas. Es un fracaso para la sociedad y para la cultura de la estabilidad de la institución, que es fundamento del desarrollo de la persona y de la convivencia humana. Esta afirmación queda constatada con el comentario de la vicepresidenta Fernández de la Vega, al interpretar que las cifras del primer trimestre del año en curso alcanzan a más de cuarenta mil rupturas matrimoniales. Se aventuró a asegurar que esta ley "viene a mejorar los derechos de las personas que se encuentran en una situación normalmente dolorosa y por tanto es una medida de apoyo a la familia".

Sin duda la visión del Gobierno es bien diferente de la del Papa Benedicto XVI, quien ha recordado recientemente que uno de los síntomas de la decadencia moral y de la ausencia de estructura en la vida de la persona es: que el divorcio se ha convertido en algo normal, imposibilitando la correcta comprensión del matrimonio indisoluble. Ante este hecho, el Papa recuerda que pese a que se está creando una naturaleza artificial de las relaciones humanas, hay que recuperar a través de la educación y el testimonio: la auténtica naturaleza del hombre y del matrimonio, ratificada por la experiencia de la historia. Potenciar política y culturalmente la mentalidad divorcista, es un suicidio social que pagarán las futuras generaciones.



http://www.20minutos.es/carta/266694/0/ ... onio/papa/

--------------------------------------

Un divorcio viene a ser la solución más común para poner fin a una vida de pareja que se convierte en un infierno. Pienso que a nadie le gusta enfrentar un divorcio o al menos cuando una pareja se une ambos tienen la ilusión de que será para toda la vida pero nadie sabe lo que sucederá y si la convivencia se hace insoportable no queda otra solución.

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mar 07 Ago, 2007 7:39 am

Potenciar política y culturalmente la mentalidad divorcista, es un suicidio social que pagarán las futuras generaciones.

Creo que lo más importante que tiene el ser humano es el libre albedrío, este tipo de leyes no hacen otra cosa que apoyar a las personas a que ejerzan su voluntad cuando una situación no da para más.
Sin embargo el problema que hay ahora con tanto divorcio no es culpa de las leyes sino de la falta de compromiso de muchas personas que se casan sin sopesar el paso que dan o bien en muchos casos como salida a un embarazo no deseado cuando lo que cabe es que la mujer tenga un buen parto y no un mal matrimonio.

Avatar de Usuario
E V A

Mensajepor E V A » Lun 12 May, 2014 5:22 pm

Lo que me quedaba por leer en el maravilloso mundo de los expertos: La regla como causa de divorcio


Imagen


Casi uno de cada tres divorcios se debe al síndrome premenstrual de las mujeres

Un estudio impulsado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia advierte sobre la importancia de tratar este trastorno


Puede parecer un tópico. Pero todo apunta a que no lo es. Según un estudio impulsado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, la gravedad de las alteraciones que sufren las mujeres que padecen el síndrome premenstrual estaría detrás del 30 por ciento de los divorcios; eso sí, siempre que exista «un sustrato ambiental o profesional» que lo facilite.

Los ginecólogos que han participado en el trabajo señalan que las enfermedades asociadas a este síndrome –que llega a provocar la incapacidad para trabajar en los casos extremos, el llamado Trastorno Disfórico Premenstrual– generan un elevado coste social y económico porque las mujeres que padecen un síndrome premenstrual severo causan un promedio de ocho días de baja al año, y 1.500 días a lo largo de su vida laboral. Y sin embargo, los fuertes síntomas que padecen durante al menos cuatro días cada mes, podrían reducirse con tratamiento médico.

Acudir al médico

En la presentación del estudio, la ginecóloga María Jesús Cancelo ha señalado que los síntomas físicos que padecen las mujeres con el síndrome «son muchos», aunque los más frecuentes son dolor, sensación de hinchazón, cefaleas y malestar general, entre otros. A ellos, explicaba Cancelo, «hay que unir los psicológicos, la sensación de no encontrarse a gusto consigo misma, de estar poco motivada».

Pese a la gravedad del problema, los expertos señalan que las mujeres asumen los síntomas como algo normal y por ello no suelen acudir al médico; de hecho, una encuesta realizada en el año 2009 muestra que más del 80 por ciento de las mujeres que sufría síndrome premenstrual no consultaba al especialista. Y no solo eso, sino que de las que acudían, el 20 por ciento recibía por parte de su médico la sorprendente respuesta de que era «algo normal» y no les prescribían ningún tratamiento. Por ello, el doctor Ezequiel Pérez, uno de los ginecólogos que ha participado en el estudio, subrayaba a la agencia Efe la necesidad de reconocer este problema y que se sepa que hay métodos de diagnóstico preciso para detectarlo, así como tratamiento, hormonal y no hormonal para ofrecer a las pacientes.

Avatar de Usuario
sindrome

Mensajepor sindrome » Mar 13 May, 2014 1:41 am

A ver si es verdad porque leyendo ciertas mamarrachadas entran ganas de pillar una escopeta

http://www.cofrm.com/Colegio/Prensa2.ns ... lgunos.pdf




Volver a “Cajón de Sastre”