URI GELLER: UN VIDEO DEMUESTRA SU FRAUDE

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

URI GELLER: UN VIDEO DEMUESTRA SU FRAUDE

Mensajepor Sor_Citroen » Lun 14 May, 2007 8:41 pm

Os acordáis de Uri Geller, famoso por leer la mente o doblar cucharas? Pues nada, que le han descubierto el truco. :twisted:

Uri Geller no consigue que retiren de YouTube el vídeo que demuestra su fraude

Uri Geller, personaje de la televisión de los años setenta famoso por ser capaz de doblar y romper una cuchara con el poder de su mente (muy popular en España tras su aparición en el programa 'Directísimo', presentado por José María Íñigo), ha perdido una demanda en la que exigía que se retirase de YouTube un vídeo en el que se demuestra que todo era un fraude.

En dicho vídeo donde, James Randi, un escéptico muy conocido en Estados Unidos, demuestra que los poderes de Geller no existen, sino que son fruto de un truco de juego de manos.

La compañía del mentalista, Explorologist, demandó a la página mencionada para que se suprimiera el vídeo en cuestión, alegando que violaba las leyes del copyright por mostrar imágenes de las que sólo él posee los derechos.

Sin embargo, según la legislación americana, de los 14 minutos de los que consta el documento, Geller podría reclamar unicamente tres segundos de derechos de autor, ya que la mayoría de las imágenes que conforman el reportaje no le pertenecen.

En este sentido, el tiempo de las imágenes pertenecientes a Geller que aparecen en el vídeo no era suficiente para que prosperara la denuncia, por lo que la demanda de Geller fue desestimada.

Es más, la Electronic Frontier Foundation (EFF) -organización estadounidense sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital actual- ha presentado una demanda contra Geller por abusar de la ley de derechos de autor de EEUU.




Uri Geller en TVE:


Avatar de Usuario
cata

Mensajepor cata » Lun 14 May, 2007 9:24 pm

hoooola, yo no he visto ese video que demuestra que era un fraude.

Pero vi el programa DIRECTISIMO y a mi no me lo parecio entonces y por muchas veces que lo veo, sigo sin verlo.


Me dejo perplejo entonces y ahora. :wav:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mar 15 May, 2007 12:57 am

El momento en el que se ve a Johnny Carson fumando aburrido mientras espera el milagro, es impagable. :grin:

Geller trabajaba como Mago por los Night Clubs de Israel hasta que se fué a EEUU, se puso a prueba en los laboratorios del Stanford Research Institute y logró demostrar sus supuestos poderes psíquicos. A partir de ahí, comenzó una fulgurante carrera como dobla-cucharas.

James Randi (el del video) demostró más tarde que los informes del SRI estaban llenos de errores e información adulterada y que Geller había tomado el pelo con trucos de mágia y material preparado de antemano. Tenía cómplices entre el público que le informaban mediante códigos de gestos y usaba estrategias propias de los magos mentalistas como maniobras de distracción, la lectura del lápiz... etc.

Johnny Carson- que se había dedicado a la Mágia- consultó con James Randi antes de entrevistar a Uri Geller. Randi le aconsejó que no le permitiera traer sus propios artilugios manipulados, ni acceder al material de prueba antes de la actuación. Después de ese programa, el gran Uri Geller fué considerado un fraude. Ocurrió más o menos así:


Johnny Carson: Demos la bienvenida a Uri Geller. ... Encantado de verle.

Uri Geller: Muchas gracias.

JC: Acabamos de conocer ...

(Uri observa una mesa llena del material típico de sus actuaciones, cucharas, llaves, relojes estropeados, recipientes opacos y cerrados que están vacíos o contienen agua, etc...)

UG: Esto me asusta.

JC: Que esto le asusta? Se trata de ... Hemos traído unas cuantas cosas. ... Además, un hombre de nuestro equipo ha hecho unos dibujos que hemos metido en un sobre sellado, y me gustaría que me dijera cuando está dispuesto a empezar. Quiere empezar con este experimento primero?.

(Todas estas pruebas eran las habituales en sus espectáculos)

UG: Cuando esté preparado.

JC: De acuerdo.

(Ahora Geller está poniendo su mano sobre los recipientes)

UG: Empezaré eliminando los que no tienen agua.

JC: Sin tocarlos.

UG: Es usted muy desconfiado, ... (risas del público) ... Lo estoy pasando muy mal con usted.

JC: No es esa mi intención, Uri, de verdad.

UG: Lo sé. Siga mirando. ... (Parece que no progresa) ... Bueno déjeme descansar un poco, de acuerdo?

JC: De acuerdo... (más risas del público).

(Uri Geller se ve un poco nervioso e incómodo)


UG: Me sorprende, porque antes de venir al programa el productor me leyó unas cuarenta preguntas que me iba a hacer.

JC: Le haré toda clase de preguntas ...

UG: Donde están?

JC: ... si eso es lo que quiere.

UG: Necesito tiempo.

(Se produce una pausa en el programa y después continúa)

JC: Otra vez aquí. Uri, me decía que esta noche no se siente con fuerza suficiente, es eso?.

UG: No me siento con fuerzas. No es toda la noche. En este preciso momento me siento presionado y no puedo.

JC: No es mi intención presionarlo, en absoluto.

UG: No, sólo me pregunta: Va a hacer esto o lo otro?

JC: Pensé que esa era la idea de ... (Más risas del público) ... de ... no, no pretendo dejarle en mal lugar.

(El público se descojona)

Avatar de Usuario
geller

Mensajepor geller » Mié 26 Dic, 2007 9:54 pm

Uri Geller (Muchachada Nui)


Avatar de Usuario
Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 237
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 11:46 pm

Mensajepor Edison » Jue 27 Dic, 2007 4:24 pm

Si álguien todavía cree en estas chorraditas, que me lo diga. Aprovecharé para venderle unas estampitas. O un décimo de lotería premiado...





Como hacerse psiquico en menos que canta un gallo...

Avatar de Usuario
ysigue

Mensajepor ysigue » Sab 12 Ene, 2008 6:20 pm

El domador de cucharas busca sucesor en Alemania

CARLOS ÁLVARO ROLDÁN desde Berlín (elmundo.es)

11 de enero.- Señoras y señores, con ustedes el mejor domador de cucharas del mundo. El único -aparte de los caballeros 'Jedi' de la Guerra de las Galaxias, según me recuerdan oportunamente-, capaz de 'doblar' a la vista de propios y extraños la cubertería al completo en un santiamén. Uri Geller, nacido György Gellér en Israel en 1947, regresa a la televisión alemana para extender el éxito desatado en las pantallas israelíes, donde su programa 'El Sucesor' ha logrado cuotas de hasta el 40%. Escándalo incluido.

Y es que este autodenominado 'mentalista', el hombre que causó sensación cuando Íñigo lo presentó en 'Directísimo' unos meses antes de morir aquel señor de bigote en 1975, capaz ante el público de doblegar las dichosas cucharas, parar relojes y detener el mecanismo de un teleférico, no sólo es un gran 'showman', sino que además cree realmente que dispone de poderes sobrenaturales. Es decir, cree verdaderamente que dobla cucharas, para entendernos, nada de trucos. Durante meses ha batallado dialécticamente con magos e ilusionistas de Israel y medio planeta porque aquellos defendían que su programa, lleno de aspirantes a ser los nuevos Uri Geller en Tierra Santa, estaba lleno de 'trucos y montajes'. "De hecho, la magia no existe", admitía el mago israelí Dandi Asraf, quien podría tener que buscar pronto otro empleo.

"No soy un mago y nunca lo he sido. Mantengo mis poderes en el misterio", respondía Geller paciente a cada uno de ellos, y parece que en Alemania lo va a tener que seguir diciendo. Siempre que aquí haya algún mago que se defina como 'profesional' de este arte.

Estos días arranca en la privada cadena ProSieben, a bombo y platillo y dejando de lado las polémicas, la versión alemana titulada 'El próximo Uri Geller'. El israelí, presentado como 'el conocido místico' y rodeado de guapas azafatas de largas piernas, introdujo a los primeros aspirantes alemanes a -supuestamente- sucederle mientras doblaba alguna que otra cuchara para no perder hábito ni el favor del público. Un creyente en la cosa habría visto unos seres extraordinariamente dotados para las gestas más absurdas e increíbles. Un ateo de la misma sólo hubiera presenciado el desfile de una colección de 'freaks' y unos montajes técnicos asombrosos.

Como un tal Hayashi, rebautizado para la ocasión como 'Samurai', que con cinco bolsas de papel sobre la cabeza era capaz de percibir 'algo' y adivinar cosas. O Nikolai Friedrich, dotado para percibir si la gente que estaba a su lado era conocida o no. Realmente útil para la posteridad, pero muy eficaz como espectáculo de entretenimiento. Enhorabuena, Herr Geller.

Avatar de Usuario
James Randi

Mensajepor James Randi » Jue 08 Sep, 2011 3:20 pm

James Randi tiene una reputación internacional como un mago y artista del escape, pero hoy es más conocido como uno de los investigadores más destacados del mundo y desmitificador de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas que hay por miles.

Randi ha llevado a cabo una lucha constante en contra de los trucos sucios de los curanderos, síquicos, magos charlatanes eincluso pastores que dicen tener poderes curativos por que Dios les habla y les da su poder, gran crítico de todo tipo de creencias paranormales y profecias incluso siendo un destacado crítico del famoso Nostradamus etc. En General sido una espina para aquellos que tratan de engañar a los ojos del público en el nombre de la sobrenatural.

En 1996 Randi formo la Fundación Educativa James Randi (JREF). La cual ofrece 1 millón de dólares como premio al.- Desafío Paranormal a cualquiera que pueda demostrar la evidencia de lo paranormal o sobrenatural bajo condiciones de prueba acordadas por ambas partes. Nadie a logrado ganarse el millon de dolares y son muchos los que acuden al desafio más sin embargo como menciona James Randi los famosos síquicos y lideres espirituales nunca intentan demostrar que no son más que simples charlatanes al demostrarlos al llevarse el premio el cual les daria credibilidad a aportar evidencias.

James Randi. Sobre los místicos, síquicos, seudociencias y demás charlatanerías.






Avatar de Usuario
Estafa

Mensajepor Estafa » Jue 08 Sep, 2011 3:25 pm

James Randi probando a 2 mujeres que se dicen psíquicas. :lol:


Avatar de Usuario
Fraude

Mensajepor Fraude » Jue 08 Sep, 2011 3:31 pm

Uri Geller en el Tonight Show de Johnny Carson


Avatar de Usuario
Desafío

Mensajepor Desafío » Jue 08 Sep, 2011 3:46 pm

EL DESAFÍO DE JAMES RANDI

James Randi fue desafiado en 1964 por un médium a 'respaldar con dinero sus palabras'. Randi ofreció 1.000 dólares a la primera persona que pudiese ofrecer una prueba objetiva de actividad paranormal. Más adelante elevó su oferta a 10.000 dólares. Desde entonces, la cuantía del premio ha crecido hasta 1.000.000 $, y las reglas del desafío han adquirido un carácter más oficial y legal. Hasta la fecha se han recibido más de 1000 solicitudes para someterse al desafío, pero ninguna de ellas ha pasado siquiera un test preliminar, que es siempre acordado entre James Randi y el solicitante.

En las condiciones y reglas por que se rige el desafío de un millón de dólares, James Randi simplemente establece que ambas partes (él mismo y el solicitante) deben acordar por anticipado qué condiciones finales se consideran como "éxito" y cuáles como "fracaso". Randi rechaza toda prueba planteada por los solicitantes que suponga un riesgo para ellos de sufrir daños severos o incluso la muerte.

Desde el 1 de abril de 2007, sólo se admiten solicitantes con una cierta reputación mediática y un cierto nivel de educación académica. Los recursos económicos ahorrados al rechazar pruebas con personajes (poco conocidos o incluso mentalmente enfermos) con supuestos poderes paranormales se usarán para desafiar con una campaña en los medios de comunicación a conocidos personajes de "alto nivel" dentro del mundo de lo paranormal, como Sylvia Browne y John Edward.

http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html

Avatar de Usuario
Resultados

Mensajepor Resultados » Jue 08 Sep, 2011 3:49 pm

El programa televisivo Exploring Psychic Powers Live! ("¡Explorando los poderes psíquicos en directo!" en inglés) se emitió en vivo el 7 de junio de 1989. En el programa, Randi examinó a varias personas que afirmaban poseer poderes paranormales. El programa ofrecía 100.000 dólares (los 10.000 de Randi más 90.000 dólares ofrecidos por la emisora Lexington Broadcasting) a cualquiera que pudiese demostrar poseer auténticos poderes paranormales.

El programa constituyó un buen ejemplo de cómo los candidatos y Randi acordaban los protocolos del desafío y mostraba por qué no se requería un "juicio" independiente.

  • Un astrólogo afirmaba ser capaz de determinar correctamente el signo zodiacal de una persona tras hablar con ella durante unos minutos. Se le presentaron 12 personas de una en una, cada una de un signo diferente. Las personas no podían decirle al astrólogo cuál era su signo zodiacal ni su fecha de nacimiento, ni llevar nada encima que pudiese indicarlo. Tras hablar con las 12 personas, el astrólogo debía sentarlas en frente del signo correspondiente. El acuerdo previo establecía que el astrólogo debía acertar al menos 10 signos para ganar. No acertó ninguno.

  • La siguiente candidata aseguraba ser capaz de leer el aura de las personas. Según ella, las auras son visibles hasta una distancia de 5 pulgadas de las personas. La participante escogió a 10 personas que según ella tenían un aura claramente visible. Las 10 personas debían situarse tras unas pantallas opacas, y la candidata estuvo de acuerdo en que el aura sería visible por encima de las pantallas. Éstas estaban numeradas del 1 al 10, y se decidiría aleatoriamente si las personas situadas detrás habrían de permanecer de pie o sentadas. La candidata notificaría si la persona estaba de pie o no en función de que fuese capaz de ver su aura o no. Puesto que el simple azar determinaría un 50% de aciertos, la candidata debía ser capaz de acertar en 8 de los 10 casos. Finalmente la candidata determinó que el aura era visible tras todas las pantallas, por lo que todas las personas debían de estar de pie. Sin embargo esto sólo era cierto en 4 de los 10 casos.

  • Un zahorí aseguraba ser capaz de localizar agua incluso en una botella dentro de una caja de cartón sellada. Se le mostraron 20 cajas, y el zahorí debía señalar cuáles contenían una caja de agua. Él señaló que 8 cajas contenían agua, pero lo cierto es que sólo 5 la tenían.

  • Un candidata psicómetrica aseguraba poder recibir información personal de una persona a partir de algún objeto de su propiedad. Para evitar interpretaciones ambiguas, la candidata aceptó recibir un reloj y una llave de 12 personas diferentes. Debía ser capaz de reunir cada llave con el reloj del mismo propietario. Según el acuerdo previo, al menos 9 de las 12 parejas debían ser correctas, pero la parapsicóloga sólo acertó en 2 casos.

  • Durante el programa, otro parapsicólogo se sometió a una prueba con 250 cartas Zener, debiendo adivinar cuál de los 5 símbolos de las mismas se ocultaba tras cada una de ellas. Elegir una figura al azar en cada ocasión ofrecería alrededor de 50 aciertos, así que el acuerdo previo es que el parapsicólogo debía acertar al menos 82 cartas. Su resultado final fue de 50 aciertos.(Polidoro, 2003, pp. 19-24).

Avatar de Usuario
Destiny

jajaja

Mensajepor Destiny » Jue 22 Dic, 2011 2:31 am

no puedo creer que las personas crean en cosas como esta :juas:

Avatar de Usuario
O_O

Mensajepor O_O » Lun 17 Mar, 2014 11:43 pm

Imagen


Uri Geller dice que le han pedido que use sus poderes para encontrar el avión de Malaysia Airlines


“Me han pedido ayuda. Yo creo en la visión remota. ¿Me puedes ayudar? ¿Puedes, por favor, tratar de ver donde crees que cayó el avión ? ¿Cómo y por qué? ¿Cuáles son tus sentimientos? ¿Qué te dice la intución? Gracias”. Éste fue el mensaje que colgó Uri Geller el martes a las 2.38 horas en Twitter. Una muestra más de su infinita desvergüenza.

Casi treinta años después de haber saltado a la fama engañando a periodistas ingenuos con trucos de ilusionismo que hace pasar por poderes paranormales, Geller no sabe cómo seguir llamando la atención. En diciembre pasado, deslumbró con los mismos trucos de siempre a un crédulo Pablo Motos en su programa de Antena 3 y anunció que iba a parar el reloj de la Puerta del Sol en el ensayo general de las campanadas de Nochevieja del 30 de diciembre. No lo hizo; pero consiguió su objetivo, que se hablara de él. Ahora, con el mismo objetivo, no duda en intentar aprovecharse de lo que tiene todos los visos de ser una tragedia, la desaparición de un Boeing 777 de Malaysia Airlines el viernes cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.

La visión remota es la presunta capacidad de saber lo que ocurre mucho más allá de los límites de nuestros sentidos, incluso a miles de kilómetros de donde estamos. La CIA llegó a investigar esa posibilidad entre 1970 y 1994 dentro del proyecto Stargate, que, como ha sucedido siempre con este tipo de estudios, fue cancelado cuando quedó claro que los supuestos dotados no veían, literalmente, nada.

Geller sostiene que sus superpoderes se los otorgaron seres extraterrestres cuando tenía 3 años y que, en su día, fue contratado por Pemex y la sudafricana Anglovaal Corporation para detectar reservas minerales mediante visión remota. Todo mentira, claro. “Nadie puede dudar de los poderes sobrenaturales de Geller para la autopromoción”, advertía en 2006 el periodista Matti Friedman. Siempre ansioso de publicidad, aunque sea a costa de la desaparición de 239 persona; ése es el auténtico Uri Geller.


Avatar de Usuario
Invitado

URI GELLER: UN VIDEO DEMUESTRA SU FRAUDE

Mensajepor Invitado » Mar 01 Ago, 2023 2:00 am


EXPERIMENTOS CON URI GELLER (Stanford Research Institute)

Avatar de Usuario
Invitado

URI GELLER: UN VIDEO DEMUESTRA SU FRAUDE

Mensajepor Invitado » Jue 07 Sep, 2023 12:52 am


Mónica Nieto, la Uri Geller extremeña

Fue una de las paragnotas más conocidas del mundo. Capaz de doblar metales o leer en cajas oscuras, comenzó siendo niña viendo en la televisión a Uri Geller. Prontó se percató que poseía las mismas capacidades paranormales del israelí. De producir fenómenos psicocinéticos finalmente optó por orientar sus facultades hacia la sanación y vive retirada del mundo mediático.



MÓNICA NIETO: la niña que DOBLABA METALES CON LA MENTE

En 1987, un grupo de investigadores de lo paranormal descubrió por casualidad a una niña de 14 años que era capaz de lograr prodigios sorprendentes con su mente, como doblar objetos metálicos a distancia, incluso con la forma que le indicaban los investigadores (ondas, corchete, espiral, zigzag, bastón…), o leer frases enteras escritas en una cartulina dentro de una caja opaca.

Esa niña, llamada Mónica Nieto, fue objeto de toda clase de investigaciones científicas durante cuatro años, en las que participaron neurofisiólogos, físicos, médicos, químicos, etc.

En este programa ahondamos en el caso de Mónica Nieto escuchando a la propia protagonista y de la mano de uno de los investigadores que mejor la conoció: Manuel Carballal.




Volver a “Cajón de Sastre”