Mª Teresa Fdez de la Vega se ha casado con M. Escario

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mª Teresa Fdez de la Vega se ha casado con M. Escario

Mensajepor Invitado » Vie 26 May, 2017 12:36 am



De la Vega ve posible romper "barreras" en un marco "patriarcal"

Fernández de la Vega, en un debate sobre mujer mediterránea y su participación en política, economía, sociedad y cultura

La ex vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega; Aicha Belarbi, ex ministra y representante de Marruecos en la UE; la directora y fundadora de Focus on Women, Alice Fauveau; la presidenta de la Asociación de Mujeres Árabes de la Prensa y la Comunicación y presidenta delegada del Observatorio Geopolítico de París, Zeina El Tibi; la presidenta y cofundadora de la organización italiana 'Corrente Rosa', Serena Romano; y Orna Ashkenazi, activista del movimiento 'Women Wage Peace', son algunos de los nombres propios que destacan entre los expertos que congregará el foro 'Mujeres en el espacio mediterráneo: identidad, participación política, liderazgo y emancipación', que tiene lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 24 y 25 de mayo de 2017.

Jerez es la sede del foro ‘Mujeres en el espacio mediterráneo: identidad, participación política, liderazgo y emancipación’ que organiza la Fundación Tres Culturas. Políticas, juristas, escritoras, cineastas, periodistas, empresarias… analizan la presencia de mujeres en la toma de decisiones de los asuntos públicos, en los cambios sociales o en la creación cultural. La ex vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, ha protagonizado la conferencia inaugural tras un acto de apertura en el que ha participado la presidenta de Diputación, Irene García.



Mª Teresa Fernández de la Vega: "El liderazgo de la mujer en el mundo actual"
El pasado 10 de Mayo, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África y consejera de Estado, clausuró el ciclo "Algunos desafíos en el mundo actual" organizado por el título propio de "Experto en el Mundo Actual y desafíos" de la Universidad Autónoma de Madrid.



Maria Teresa Fernández de la Vega recuerda a Carme Chacón
Maria Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno y ministra de presidencia del Gobierno de Zapatero, recuerda a Carme Chacón en el acto de homenaje celebrado el 19 de abril

Avatar de Usuario
Invitado

Mª Teresa Fdez de la Vega se ha casado con M. Escario

Mensajepor Invitado » Mar 10 Oct, 2017 12:02 am


Entrevista con Maria Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África.



Maria Tereza Fernandez de la Vega
The speech was delivered at the IWD2017 conference, entitled, "Women in Political Leadership: Iranian women vs. Islamic fundamentalism" held in Tirana, Albania. The conference was sponsored by the NCRI Women's Committee.

Avatar de Usuario
Invitado

Mª Teresa Fdez de la Vega se ha casado con M. Escario

Mensajepor Invitado » Mar 10 Oct, 2017 7:03 pm

Esta muy guapa Maria Teresa.

Avatar de Usuario
Invitado

Mª Teresa Fdez de la Vega se ha casado con M. Escario

Mensajepor Invitado » Mar 30 Ene, 2018 11:20 pm



Mª Teresa Fernández de la Vega: El liderazgo de la mujer en el mundo actual
El pasado 10 de Mayo, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África y consejera de Estado, clausuró el ciclo 'Algunos' .

Avatar de Usuario
Invitado

Mª Teresa Fdez de la Vega se ha casado con M. Escario

Mensajepor Invitado » Mar 19 Jun, 2018 7:01 pm

Imagen

Nombramiento
María Teresa Fernández de la Vega presidirá el Consejo de Estado

La ex vicepresidenta del Gobierno con Zapatero sustituirá en el cargo a José Manuel Romay Beccaría.

La ex vicepresidenta del Ejecutivo María Teresa Fernández de la Vega será la nueva presidenta del Consejo de Estado en sustitución de José Manuel Romay Beccaría.

Fernández de la Vega ya formaba parte de esta institución como consejera permanente y ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido proponerla al frente de la misma.

De esta forma, será la primera mujer que llegue a la Presidencia del órgano supremo consultivo del Estado.

La que fue vicepresidenta en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nació en Valencia en 1949, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo.

En 1974 ingresó en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales y desde 1990 es magistrada por el cuarto turno. Entre otros cargos, ha sido diputada y secretaria de Estado de Justicia.

En la actualidad, además de formar parte del Consejo de Estado, era presidenta de la Fundación Mujeres por África.

Imagen




Volver a “Cajón de Sastre”