EUROVISION

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
euro

EUROVISION

Mensajepor euro » Mar 27 Feb, 2007 11:11 am



El grupo 'Nash' representará a España en Eurovisión con el tema 'I love you mi vida'


El grupo "Nash", integrado por Basty, Ony, Javi y Mikek, representará a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Helsinki con una canción titulada "I Love You mi vida", compuesta por Thomas G:Son, Tony Sánchez-Ohlsson y Rebeca Pous del Toro. Ambas opciones han sido la combinación elegida por la audiencia de "Misión Eurovisión" con 85 puntos. El cuarteto musical superó en la final del programa celebrada el pasado sábado por la noche a Mirela y Nazaret. Nash, que competía en la fase final con dos canciones ("I love you mi vida" y "Busco una chica"), junto a Nazaret, con otras dos ("Busco un hombre" y "Tu voz se apagará"), y Mirela, con una ("La reina de la noche"), sumó 85 puntos tras el recuento de los televotos. La benjamina tuvo que conformarse con el segundo lugar, con 67, mientras que Nazaret logró el tercer puesto, con 44.

El representante de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y director de televisión de Eurovisión, Bioer Eriksen, fue testigo de la victoria de Nash que, muy emocionados, recibieron el "billete a Helsinki". El grupo de chicos intentará romper la mala racha que lleva España en los últimos cinco años, donde el puesto más meritorio ha sido el séptimo que consiguió Rosa López en 2002. Al menos, ya es una novedad que la representación española parta con un cuarteto masculino, pues, salvo los solistas Ramón y David Civera, las últimas interpretaciones han corrido a cargo de grupos femeninos ("Las Ketchup", "Son de sol", "Beth").

RITMO CON UN SONIDO MUY ESPAÑOL

"I love you mi vida", la canción elegida por los espectadores, es un tema bailable, con ritmo y con un sonido muy español. De letra pegadiza, con sólo escucharla una vez se te queda en la cabeza el estribillo: "I Love You Mi Vida, I E O".TVE, en las bases para participar en esta edición de Eurovisión, animaba a que algunas partes de las canciones compuestas fueran en inglés, e incluso Massiel, colaboradora de "Misión Eurovisión", también dijo que era un factor que podía influir favorablemente en el público eurovisivo, al tiempo que puso como ejemplo el universal e inexistente lenguaje del "La, la, la", tema con el que ella ganó el Festival en 1968.

La idea de "I Love You Mi Vida" surge hace un año cuando se cruzan las vidas de la cantante Rebeca, y Tony Sánchez, un eurofan de siempre. Para hacer una producción que sonara a éxito contaron con la participación de los suecos Thomas G:Son y Andreas Rickstrand, expertos en componer temas para Eurovisión. Thomas G:Son es el autor de "Invicible" canción con la que la representante de Suecia, Carola, obtuvo un 5º puesto el pasado año, mientras que Thomas G:Son y Andreas Rickstrand se pusieron manos a la obra con la melodía, Tony Sánchez y Rebeca trabajaron la letra.

Para la letra pensaron en una frase muy internacional como "I Love You", pero dándole un toque muy español con "mi vida". Además, esta canción es biográfica porque refleja en sus letras parte de la vida de uno de los autores, es la historia de un amor que acabó y la huella que en esa persona dejó.

CUATRO VOCES SUREÑAS

El grupo que representará a TVE en Eurovisión está compuesto por cuatro chicos: Basty (Cádiz), Ony (Valencia), Javi (Sevilla) y Mikel (Tenerife). El año pasado sacaron su primer disco "Capaz de todo", con cinco canciones firmadas por ellos, que se coló en la lista de los más vendidos de España y que les ha reportado miles de fans.

Nash, banda de chicos española, está formada por cuatro voces de jóvenes con un estilo único y con una magia especial. Mikel es tinerfeño, de 24 años, que con 12 ya se puso delante de una cámara. Licenciado en Comunicación audiovisual, actor, modelo y profesor de salsa, es el romántico del grupo.

Con 9 años, Basty ya era un profesional encima del escenario. Tiene 25 años, es gaditano y durante más de 3 años ha recorrido España entera como solista en una orquesta. Es piloto de aviación y el deportista de la banda.

El sevillano Javi es el benjamín del grupo y el más bromista. Muy vinculado con la música desde siempre ha pertenecido a grupos de música soul, también ha sido corista de Junior y bailarín de danza moderna. Ony ya destacaba en el coro de su colegio en Valencia. Ha trabajado en el musical "Hoy no me puedo levantar", donde interpretaba a Fredy. También ha sido actor de cine y profesor de hip-hop. Ony es el apasionado del grupo.

Avatar de Usuario
Horterada

Mensajepor Horterada » Dom 04 Mar, 2007 9:35 am

Quedaremos los últimos, como siempre. Con la cantidad de buenos cantantes que hay en España y que podrían dejarnos en buen lugar ¿por qué se empeñan en mandar lo más chabacano, cutre, hortera?

Avatar de Usuario
Tremenda

Mensajepor Tremenda » Lun 05 Mar, 2007 5:17 pm

Que Dios nos coja confesaos!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 116
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 6:39 pm
Flag: Andorra

no tiienes ni idea

Mensajepor Paskalis » Mar 06 Mar, 2007 12:16 am

Horterada escribió:Quedaremos los últimos, como siempre. Con la cantidad de buenos cantantes que hay en España y que podrían dejarnos en buen lugar ¿por qué se empeñan en mandar lo más chabacano, cutre, hortera?
Qué poca memoria tienes(por ejemplo en los últimos 10 años):
2003, Beth quedó 8ª
2002, Rosa quedó 7ª
2001, David Civera quedó 6º
1997, Marcos Llunas quedó 6º
1995, Anabel Conde quedó 2ª

En ese programa hubo buenísimos cantantes, otra cosa es que ganaran esos que de voz tienen bien poca, pero eran guapitos y tienen clubs de fans por toda la geografía y eso decantó el voto a su favor.

Si confundes buenos con famosos, pues cometes un error. A base de bombardear los oidos con canciones mediocres se crean famosos y famosillos.

Si no van esos buenos cantantes es porque no quieren, porque no se ofrecen a TVE, porque tienen contratos que no les permiten ceder derechos a TVE.

Por primera vez, TVE ha hecho una preselección pública (el año pasado se eligió a dedo a Las Ketchup y la canción un Blody Mary, con el resultado conocido(mismo resultado obtuvieron Francia, ALemania y Reino Unido) con casi 50 buenos cantantes. Y con 15 canciones (en este caso no muy buenas la verdad, sólo se salvavan algunas, y no precisamente la ganadora.

Sin embargo, Andorra ha escogido a dedo la canción y el intérprete, pero han tenido mejor gusto, os pongo el video para que comparéis vosotros mismos:


Salut!

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mar 06 Mar, 2007 2:36 am

:grin: Hola *Paskalis*, gracias por la info:

Esta canción es mucho mejor que la del año pasado sin duda, solo que se echa de menos a aquellos cantantes o que interpretaban como los dioses dejando a España en buen lugar y muy bien representada.

Si me sacan de una duda...en qué festival ganó hace muchos años Julio Iglesias con Guendolín?, yo era pequeña pero que pedazo de canción ,aún la recuerdo. :up:

Saludos.

Avatar de Usuario
Juliana

Mensajepor Juliana » Mar 06 Mar, 2007 3:43 am

Hola Eli, Julio Iglesias querdó en 2º lugar con Gwendolyne en Eurovisión, el que ganó fué el concurso de música de Benidorm con "La vida sigue igual".

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mar 06 Mar, 2007 5:53 am

:grin: Gracias por la respuesta *Juliana* :up: ...uff !la vida sigue igual .!.que linda canción, que recuerdos :>D:

Avatar de Usuario
Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 116
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 6:39 pm
Flag: Andorra

Mensajepor Paskalis » Mar 06 Mar, 2007 2:35 pm

Juliana escribió:Hola Eli, Julio Iglesias querdó en 2º lugar con Gwendolyne en Eurovisión,

Juliana, siento contradecirte, Julio Iglesias quedó 4º en 1970.

En 1970, la clasificación fué la siguiente:

1º Irlanda (ganadora) con 32 votos.
2º Reino Unido con 22 votos.
3º Alemania con 12 votos.
4º España con 8 votos.

Salut!

Avatar de Usuario
Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 116
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 6:39 pm
Flag: Andorra

Mensajepor Paskalis » Mié 07 Mar, 2007 11:14 am

Os pongo el video directo de la canción que presentará NORUEGA en el festival de Eurovisión de Mayo. Así podéis contrastarla con lo elegido por España y Andorra. La canción está en inglés, pero el estribillo lo cantarán en castellano y que es el título de la canción: VEN A BAILAR CONMIGO. La canción gustará a los que les va las canciones con aire de petardeo, tiene un ritmo pegadizo de estilo latino, para el resto será una decepción o indignación. Para mi es lo peor que ha llevado Noruega en muchos años, y eso que este año tenían mejores para escoger, pero como ya sabemos, para gusto los colores.... En cuanto a la interpetre se le percibe carisma y sensualidad cautivadora (si os va el rollo abuela), el mensaje que transmite es de algería y esperanza, aunque a veces no se pueda entender. Ya me diréis que os parece,

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Jue 08 Mar, 2007 9:34 pm

Después de ver los 3 videos:

La canción española me parece floja, floja. Ahora bien, en ese tipo de festivales tan importante como la música es la puesta en escena. Hay que impactar al público y buscar coreografías un poco modernas, no del año de la polca, como tienen por costumbre hacer los de TVE. En cualquier caso, si sirve de consuelo, son algo mejor que las Ketchup.

El tema de Andorra me gusta. Por cierto, anda que no se le nota el acento ilerdense al vocalista!

Y respecto a la cantante noruega, ella podrá tener carisma, pero la canción es para olvidar.

Avatar de Usuario
olé

Re: EUROVISION

Mensajepor olé » Jue 08 Mar, 2007 9:44 pm

euro escribió:
Para la letra pensaron en una frase muy internacional como "I Love You", pero dándole un toque muy español con "mi vida".


Y por qué no I Love You, joder? No le daría un toque más español?

Avatar de Usuario
Tremenda

Mensajepor Tremenda » Vie 09 Mar, 2007 11:39 am

Esto del I love you mi vida, me recuerda un montón al "que te quiero mi vida, quieroooooooooo", de Katrina and the Waves. Pero me lo recuerda sólo por la letra, que mira que es chula la canción de los Katrina y mira que es mala de solemnidad la que vamos a llevar a Eurovisión. Y no sólo es mala la canción, es que los Nash son unos cutres y unos payos de aquí te espero, probes, que van de guapos y de megamodernillos y dan una penina...

Dí tú que igual les ponen una coreografía chula, los visten decentemente y hacen unos arreglillos a la canción (yo creo que habría que CAMBIARLA ENTERA, pero bueno) y hasta quedamos entre los quince primeros y todo.

Sigo pensando que tendríamos que llevar a Rafaella Carrá. A que sí, Alba?

Avatar de Usuario
Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 116
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 6:39 pm
Flag: Andorra

Mensajepor Paskalis » Sab 17 Mar, 2007 8:04 pm

Tremenda escribió:Esto del I love you mi vida, me recuerda un montón al "que te quiero mi vida, quieroooooooooo", de Katrina and the Waves.

Bien sabes que Katrina ganó Eurovisión. A la canción le han hecho unos arreglillos, ya ha salido el video de I Love You Mi Vida, aquí lo tenéis:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 18 Mar, 2007 12:54 pm

La canción de Andorra no está mal. La de Noruega, con esa puesta en escena, tampoco estaría mal en uno de esos Hoteles repletos de jubilados octogenarios... y España como siempre, en su línea Lolailo-cutre-hortera. A éste paso nos van a echar de Europa y África empezará en los Pirineos. En serio, ésto no puede ser normal. El título de la canción "Ay Loviu mi Vida" ya incita al suicídio. Lamentable, denigrante, penoso... dan ganas de arrancarse los ojos. Es que los tíos encima ni están buenos, el bailecito es pa vomitar y vamos a perder Eurovisión hasta que se extinga el Concurso.

Avatar de Usuario
euro

Mensajepor euro » Mar 20 Mar, 2007 11:23 am

Alemania: Roger Cicero - Frauen Regier'n Die Welt





Volver a “Cajón de Sastre”