Entrevistas de Jesus Quintero

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Entrevistas de Jesus Quintero

Mensajepor Invitado » Dom 05 Nov, 2017 3:53 am

Imagen

Jesús Quintero, al borde del desahucio a pesar de su millonario patrimonio

La propietaria del teatro ha presentado una demanda reclamando al periodista una deuda de más de 427.000 euros.


Imagen
El periodista Jesús Quintero (77 años) está a punto de perder a uno de sus pequeños 'hijos', el Teatro Quintero en Sevilla sobre el que pesa una amenaza de desahucio. La propietaria de dicho inmueble ha presentado una demanda contra el 'loco de la colina' por una deuda que supera los 427.000 euros y que una juez ha admitido parcialmente.

Esta sentencia ha supuesto un duro golpe para el periodista, que gestiona este teatro desde hace 10 años. Su defensa ya ha recurrido esta sentencia que declara la resolución del contrato de arrendamiento y obliga a pagar esa cantidad a los dueños del teatro, según publica el diario ABC. El abogado de Quintero alega que las condiciones del alquiler eran "leoninas" pues estipulaban unas cuotas que superaban los 20.000 euros al mes.

En el recurso también se esgrime que el periodista reflotó el local cuando este estaba en ruinas, para lo cual tuvo que acometer una importante reforma. Razones por las que el "loco de la colina" considera este teatro "como su hijo" y luchará durante todo el recorrido de la demanda para evitar el desahucio.

Por su parte, el abogado de la propietaria, Jorge Díaz del Río del despacho Etayo&Díaz del Río, ha pedido al juzgado que no admita la apelación, ya que siguen sin cobrar la deuda. La juez no ha decidido aún si admite los argumentos de Quintero o si finalmente opta por desahuciarle.

Una compañía con muchas deudas

El periodista posee una serie de compañías que, aunque tienen un activo considerable (más de 6,3 millones de euros), también tiene sus pequeños problemas. En primer lugar, la empresa Teatro Quintero SL, dedicada a las artes escénicas, cuenta con un capital total de 2,1 millones de euros, junto a un importante historial de deudas que ya en 2010 presentaba unas pérdidas de 207.477 euros.

La situación es similar en las otras compañías en las que Quintero aparece como administrador único. La empresa El Brejillo SL es de las que menos activo posee, con un total de 78.578 euros, a lo que se suma una deuda con la Diputación de Huelva. Su otra compañía, la productora Silencio SL, cuenta con un activo de 3,6 millones y los Apartamentos Conteros SRL con un activo de 494.830 euros.

Además de estas cuentas, destaca que un antiguo trabajador interpuso dos demanda contra tres de sus empresas: Teatro Quintero SL, Silencio Productora de Radio y Televisión SL, y Las palabras quedan SL. En este caso se reclama a estas compañías un importante de 3.675,65 euros y otros 99.647 euros (más 20.000 euros de intereses). Se trata de las cantidades correspondientes a la indemnización por la extinción de la relación laboral (43.161 euros) y por los salarios dejados de percibir (56.485 euros).

En total, un conjunto de compañías cuyo activo asciende a más de 6 millones de cifras. ¿El problema? Muchos de sus negocios han fracasado y sobre otros pesan importantes pérdidas. Eso, unido a su tendencia a la exageración, hacen que su panorama empresarial sea pintado como "horrendo".


Problemas desde hace tiempo

El periodista lleva teniendo problemas económicos desde hace tiempo. Ya el año pasado se supo que atravesaba un delicado momento económico. En una transcripción del sumario del caso Ausbanc se le escuchó asegurar que sus hijas lo habían demandado por no pagarles "sus estudios".

Tras estas declaraciones, Quintero pedía ayuda para que no le embargasen sus propiedades. Según un extracto de conversación con Luis Pineda, presidente de Ausbanc, el periodista afirmaba: "Me ejecutan (...) No tengo dinero, no tengo trabajo".

Para tratar de remediar este problema Quintero puso en venta su vivienda sevillana, la que consideraba su gran joya. Se trataba de un gran ático ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, a escasos metros de la catedral de Sevilla, que vendía por 1,3 millones de euros.



Jesús Quintero ironiza con sus 'problemas económicos'




Volver a “Cajón de Sastre”